Center for Homeopathic and Biological Medicine Zentrum für Homöopathische und Biologische Medizin Centro de Medicina Homeopática y Biológica

Centro de Medicina Homeopática y Biológica

Biomanantial
por Nayeli R.

  10  Comentarios

Centro de Medicina Homeopática y Biológica

Drs. Forés-Pérez. Centro de Medicina Homeopática y Biológica 

Equipo de dirección:
 
  Dr. Jordi Forés Colomer
  Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Navarra
  Médico Homeopata acreditado por el Colegio Oficial de Medicos de Barcelona 
  » Curriculum
 
  Dra. Maria Pérez Benítez
  Licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Navarra
  Médico homeópata
  » Curriculum
 
 Equipo:
 
  Juan Carlos Mendoza Benítez 
  Osteopatía
  Licenciado en medicina tradicional china (acupuntor)
 
  Asunción Mendoza Benítez 
  Licenciada en psicología
  Especialista en la técnica del Dr. Alfredo Tomatis

Donde estamos

Manresa:
C./ Del Cós, 68, 2º
08241 - Manresa
Tel.: 93 872 57 77
  93 872 59 60
Fax: 93 872 22 44

Barcelona:
C./ Brusi, 39
08006 - Barcelona
Tel.: 93 200 81 34
Fax: 93 872 22 44

Concepto de enfermar

Según la Organización Mundial de la Salud,se considera que una persona tiene salud cuando consigue un bienestar físico, psíquico y social.

Esta definición es la más acertada que hemos encontrado en la medicina convencional si en realidad se trabajasen los tres aspectos de forma conjunta y no de manera parcial y por separado como se hace actualmente. Pero, nosotros vamos más allá aún.

Las personas que acuden a nuestro centro de medicina biológica, no las valoramos en función de la enfermedad que tienen; no se puede hablar de una bronquitis asmática, de una depresión, de una diabetes o de un corazón enfermo. Estamos hablando de Personas que sufren, que padecen, y que vienen en busca de una esperanza; esperanza de encontrar a alguien que les ayude a dejar de sufrir, que les escuche sin prisas todo lo que tengan que decir, alguien que intente comprenderles, que intente ayudarles en la medida de lo humanamente posible y algo más.Físico

Creemos que en la salud de toda persona, están implicadassus características físicas, psíquicas, espirituales y sociales. Solo con la armonía de estos 4 aspectos obtendremos un estado de verdadera salud, de armonia. Como vemos en el diagrama, todos estos 4 aspectos se afectan entre sí, de tal modo que, por ejemplo, un problema físico típico como el acné juvenil, puede ocasionar una alteración de la conducta de nuestro adolescente, haciendo que le cueste más relacionarse con su amigos y el entorno social, pues su acné le causa un gran complejo al " sentirse feo",inseguro ,...y cree que sus compañeros se meten con él, le hacen bromas que a nuestro adolescente se le convierten en torturas,y por ello le costará poco a poco salir de su casa, se refugiara más en su habitación, con el ordenador,internet,...es decir, un problema físico como es el acné, nos puede ocasionar un problema psicológico de falta de autoestima,inseguridad. Entonces, ¿cómo debemos de tratar a nuestro adolescente ? Claro que debemos de tratar su acné, pero nunca deberemos de olvidarnos de su silencioso sufrir por dentro, por verse diferente a los demás, por verse "feo", motivo por el cual le causa su falta de autoestima. Deberemos de tratarle también este aspecto psicológico, tan importante como el primero. Con ello queremos decir,que detrás de una enfermedad física,puede cobijarse un problema psicológico,el cuál,aunque se corrija la enfermedad física,éste problema psicológico puede persistir y darnos problemas durante mucho tiempo.Por ello debemos hacer un buen diagnóstico integral de la persona para así poder tratarla en toda su dimensión.

Lo que pretendemos es, no sólo saber y tratar lo que pasa a nuestro paciente "externamente"sino que además queremos saber el porqué, el origen de su problema, para así poder tratar la raíz de su enfermedad o dolencia.

En esto consiste de forma resumida, nuestro maravilloso trabajo de ser médicos ; en ayudar a encontrar, no solo la salud de aquellos que la han perdido, sino en poder ayudar a armonizar su salud física y psíquica, y en la medida que podamos, en armonizar también su salud espiritual y social.

Médico consiste en ser amigo, en ser paciente, en ser persona que sabe escuchar , en ser humilde, en estar al servicio de los demás en todo momento, en apasionarle su trabajo y no desfallecer en su tarea diaria. Sólo entonces, nos podrán llamar médicos, y nosotros, orgullosos de serlo.

ESPECIALIDADES

Homeopatía

Hablar de Homeopatía es hablar de Medicina.
Sorprende el hecho de que en nuestro país, hasta hace poco, la homeopatía era considerada una mal llamada medicina alternativa, y era además muy cuestionada por la mayoría de médicos. El hecho de que no entre en la Seguridad Social, animaba a muchos compañeros a desprestigiar esta maravillosa forma de curar, sin conocer nada sobre ella.

Hay países en Europa, como Francia, Inglaterra y Alemania, por poner algunos ejemplos, que no sólo reconocen la eficacia de la Homeopatía sino que además, la incluyen en su Seguridad Social.

Pero ahora, en los últimos años, son cada vez son más las personas que recurren a la Homeopatía en nuestro país, y cada vez, es más aceptada por todo el mundo.
La homeopatía es un método terapéutico experimentado y probado en los seres vivos, (hombres animales y vegetales ) , desde hace mas de 200 años. Trata a las personas que padecen enfermedades agudas y/o crónicas, teniendo en cuenta , la totalidad del ser psíquico-físico , y la manera individual en que cada uno desarrolla la enfermedad.

Actúa poniendo en marcha los mecanismos internos que todo ser vivo tiene para regenerarse y reequilibrarse , consiguiendo así encontrar el estado de salud deseado.
La Homeopatía es una Medicina Humanista, que escucha y comprende al paciente, ayudándole a superar y entender su enfermedad, sin causarle daño, sin efectos secundarios, sin incompatibilidades, sin toxicidad en cualquier edad o estado , incluso en embarazadas.

La homeopatía no excluye para nada a la llamada medicina convencional, sino que ellas dos se complementan. Hay muchas enfermedades que se pueden tratar exclusivamente con productos homeopáticos, con unos resultados excelentes, sin que tener que usar ningún tipo de medicamento convencional, pero a veces se deben de utilizar productos de la medicina convencional para ayudar a pacientes con enfermedades graves que así lo requieran. Por ello es importante que el diagnóstico y tratamiento homeopática, sea realizado por un Licenciado en cualquiera de las ramas médicas. De esta forma, garantizamos a nuestro paciente un diagnóstico y un tratamiento en todas sus dimensiones de profesionalidad y seriedad.

Nuestros pacientes, la mayoría, acuden a la homeopatía por los magníficos resultados obtenidos en Pediatria, tanto en la curación de los procesos más comunes de los niños ( otitis,asma,bronquitis,anginas,cólicos..) como en su prevención.

Al igual que en los niños, en los adultos la homeopatía adquiere una gran dimensión de visión. El hecho de poder entender el porqué de su enfermedad, y su evolución , el de establecer un tratamiento no agresivo para poder corregirla, para poder curarla y más importante aún, el hecho de prevenir, de mejorar su propia concepto de la vida misma, de crecer como personas, hace que la Homeopatía se erija como la Medicina de elección del siglo XXI.

Nutrición natural y Energética

"EL ALIMENTO ES LO EXTERIOR INTERIORIZADO Y LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS CONSUMIDOS TENDRÁ INVARIABLEMTENTE UNA INFLUENCIA EN EL ESTADO DEL ORGANISMO”. 

El Ser Humano depende del medio externo para Vivir, de ahí toma los alimentos, los nutrientes, el agua, el calor, el aire. Si la calidad de estos elementos es buena, buena será también la calidad de nuestra salud y del modo de vida que tengamos.
Desde los últimos años, debido a la “modernización” de la agricultura y a la masiva elaboración de productos procesados, nuestra alimentación se ha ido alejando cada vez más de una cocina tradicional y natural.

La alimentación que tradicionalmente han consumido nuestros antepasados durante miles de años, estaba basada en:

Acupuntura

La acupuntura es una de las aportaciones más importantes de la Medicina Tradicional China a Occidente.

La M.T.C (medicina tradicional china) reconoce a la persona como “individuo”, es por eso que ante dos personas con la misma enfermedad, el tratamiento no será igual. Son dos cuerpos diferentes, dos vivencias diferentes, dos individuos diferentes. La M.T.C contempla la armonía entre cuerpo, mente y espíritu.
La enfermedad es considerada como la pérdida de un equilibrio energético que constituía la salud.

La acupuntura trabaja a traves de “canales energéticos” que recorren el cuerpo. La manipulación con agujas en puntos donde se concentra especialmente la energía ayuda a mantener el equilibrio y la armonía del organismo.

Es utilizada en casi todas las patologías, pero los efectos más espectaculares se dan en patologías funcionales, es decir, donde aún no existe una lesión orgánica.

Problemas de sobrepeso, dolores articulares y musculares, estrés, cefaleas, alteraciones digestivas, transtornos menstruales, problemas emocionales, síntomas inespecíficos... “...el medico que cura cuando aparece la enfermedad es mediocre, el que lo hace al principio de los síntomas es aceptable, pero el que lo hace antes de que aparezcan, es excelente” NEIJIN. Libro más antiguo de la M.T.C

Osteopatía

Es una medicina manual que actúa sobre las estructuras del cuerpo (esqueleto, músculos, ligamentos, vísceras, cráneo, tejido conectivo...) para aliviar el dolor, mejorar la movilidad y restablecer la salud de la forma más natural.

El cuerpo humano es una “maquina perfecta” en constante movimiento que a veces sufre disfunciones. El estudio de sus movimientos permite al osteopata localizar la “lesión osteopática”.

La “lesión osteopática” es una fijación o perdida de movilidad de una estructura corporal, que se da tanto en cantidad como en calidad de movimiento. Estas “lesiones”pueden darse por distintas causas (traumas, estrés, emociones, posturas laborales o escolares...) que conllevan al mismo tiempo determinadas tensiones en cadenas miofasciales alterarando otras estructuras a distancia.

Indicada desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad. La osteopatía se dirige también al seguimiento de la mujer embarazada, y a la recuperación posparto. Así mismo se dedica a mejorar al deportista dentro de su disciplina.

Especialmente indicada en:

• Problemas de espalda: dolor de cervicales, dorsales, lumbares. Ciáticas, protusiones discales, artrosis.
• Recuperación de traumatismos: esguinces torceduras...
• Seguimiento de la mujer embarazada y recuperación posparto.
• Problemas infantiles: cólicos, otitis...

Y el mejor tratamiento osteopatico: La Prevención

Medicina ortomolecular

El nombre de Medicina Ortomolecular fue pronunciado por primera vez a mediados del siglo pasado en los EEUU por el prestigioso premio nobel, el Doctor Linus Pauling.

La Medicina Ortomolecular utiliza todo aquello que nos aportan los alimentos como fuente terapéutica, así como todo aquello que esta en la naturaleza misma: plantas, minerales, vitaminas... y que se pueden utilizar para ayudar a curar o mejorar distintas enfermedades.

El objetivo principal de la Medicina Ortomolecular es mantener nuestro estado de salud y para ello, la naturaleza y la nutrición son una poderosa aliada en las que encontramos todo lo necesario para mantener y preservar nuestra salud.

Y para que ello pueda llegar a todos los pacientes, se utilizan esas partes de la nutrición como aquellos productos curativos de la naturaleza, en forma de comprimidos, pastillas, infusiones, jarabes, para que sea de fácil utilización y prescripción.

Se utilizan vitaminas, minerales, proteinas, enzimas, plantas... se dan estos productos como si fueran medicamentos, pero sin los efectos secundarios de los medicamentos convencionales y sin las numerosas contraindicaciones también de los mismos. Así pues, obtenemos unos beneficiosos efectos clínicos; efectos beneficiosos para nuestros pacientes, para lograr una curación natural, sin riesgos y realizando una gran función al mismo tiempo preventiva para futuras enfermedades.

El hecho de aportar a nuestro organismo este tipo de sustancias naturales, que de forma habitual, la gran parte la hallamos en pequeñas dosis en nuestra alimentación diaria, hace que nuestro organismo pueda reestablecer su función dañada, y lo más importante es que además ejerce una importante función preventiva para no volver a enfermar.

Actualmente, la Medicina Ortomolecular es una de las medicinas alternativas más utilizadas en los EEUU, Inglaterra y Alemania. Los beneficios sobre las depresiones o cualquier estado psicoemocional alterado, sobre los problemas de dolor relacionado con procesos degenerativos de las articulaciones , sobre los problemas digestivos sean de la índole que sean, en definitiva , sobre cualquier enfermedad que de forma crónica se ha ido instalando en el organismo, son la clave del éxito de la Medicina Ortomolecular en estos países, en los que millones de pacientes ya la han utilizado.

Flores de Bach

Las flores de Bach, pertenecen a la terapia realizada por el Dr. Edward Bach, reconocido médico inglés.

De él nació la teoria,tras la observación de cómo enfermaban sus pacientes,de que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional. Este desequilibrio, provoca una alteración dentro del campo energético del paciente,alterando así su propio equilibrio.Si esta alteración emocional persiste,se produce al final,una enfermedad física.

El Dr E.Bach utiliza para el tratamiento de los pacientes, 34 flores silvestres y 3 flores cultivadas. Extrae de ellas la esencia de cada una,la cual, es la parte utilizada en el tratamiento.La esencia actúa corrigiendo el transtorno energético que se ha producido por la altercación emocional del paciente.Se mezclan algunas esencias, en función del problema de la persona,y se toman varias gotas durante el dia de este preparado.Es un método simple, fácil de utilizar, y de gran eficacia en todos los pacientes que han probado este método.

La técnica floral del Dr.Bach, es una terapia que aunque se utiliza para adultos y niños,éstos últimos,los niños,reaccionan muy bien a esta tratamiento.Trata cualquier aspecto emocional que nos podamos encontrar; Celos,miedos de cualquier tipo,inseguridad,falta de utoestima,agresividad,timidez,impaciencia,querer estar siempre solo,tics nerviosos,insomnios...

Terapia drenaje

DRENAR O NO DRENAR : ESA ES LA CUESTION

La teoría del drenaje esta íntimamente relacionada con la idea de la necesidad de eliminación de toxinas o sustancias toxicas de un organismo intoxicado por el motivo que fuere.

Yo considero que una enfermedad, o bien una alteración funcional de un órgano o simplemente, un malestar de una persona que perdura en el tiempo esta unido con una acumulación de toxinas que actúan perniciosamente en esa persona, provocándole una alteración en la buena salud de ese órgano, pudiendo repercutir en todo el organismo.

Como sabemos, la correcta función de un órgano, tanto a nivel celular, bioquímico, enzimático, intersticial,..,dependerá de que actúe correctamente a nivel fisiológico sin estar embebecido por un exceso de toxinas, y con ello ayude en la armonía global de la salud. De forma natural, nuestro cuerpo tiene la capacidad de ir eliminando estas toxinas, pero cuando hay un exceso de las mismas, nuestro cuerpo se bloquea y deja de eliminarlas y es en este momento cuando le deberemos de ayudar. Por ello, una excesiva alimentación industrial, olvidándonos de los placeres de la buena cocina natural, un exceso de metales pesados absorbidos por la alimentación, la polución, las amalgamas, el tabaco..,un stress importante en nuestra vida, un exceso de medicación agresiva alopática, una enfermedad de larga evolución, un estado emocional alterado pueden provocar y provocan un estado enrarecido en el organismo humano donde empiezan a alterarse las funciones fisiológicos de los órganos, llevándoles a un estado nada deseable de malfuncionamiento, y con ello se pone en marcha toda una cadena, como un efecto domino, en el que progresivamente todos los órganos Irán siendo afectados por ese exceso de toxinas. Y ello nos llevara inexorablemente al estado de enfermedad.

Por ello, ante un paciente que haya seguido este camino de enfermar es muy importante hacer primero un buen drenaje de su cuerpo. Si no lo hacemos, cualquiera que fuese nuestro tratamiento, fracasaría o bien no obtendría los resultados tan satisfactorios que solemos obtener con los tratamientos naturales que todos practicamos. Es imprescindible hacer un buen drenaje para que así nuestros remedios actúen sin trabas, sin escollos a salvar, para que así el organismo los pueda asimilar de una forma correcta y no enrarecida por las toxinas. Es lo que se llama limpiar el terreno. De forma simple lo explicaríamos con un ejemplo :

"Imaginémonos un campo, en donde queremos cultivar flores con unas semillas que tenemos. Al poco tiempo de cultivarlas, las flores salen deshojadas y muy debilitadas. Las semillas eran de primerísimo calidad y los cuidados que hemos tenido para que floreciesen eran exquisitos, pero el campo, el "terreno" estaba enrarecido porque había un desagüe que vertía agua contaminada en el. Aunque teníamos las mejores semillas para la flor y le dimos los mejores cuidados, si el "terreno" esta intoxicado, esa flor saldrá enferma."

La teoría del drenaje consiste en estimular de forma específica y funcional a una parte del organismo o a varias al mismo tiempo, con remedios naturales para así eliminar las toxinas y volver al buen funcionamiento de esos órganos. La teoría del drenaje es mas que nada una teoría de eliminación, o lo que también se denomina desintoxicación.

Si buscamos sus bases científicas, podríamos extendernos mucho al respecto, pero dudo que al final pudiéramos llegar a unos conclusiones realmente sólidas para la comunidad científica.

Pero lo que si es cierto, es que el drenaje es ante todo una practica justificada por sus grandes resultados y beneficios para el paciente. Utilizada desde los tiempos de Hipócrates, hoy en día aun es valida, y con unos resultados a veces que no se podrían alcanzar sin su ayuda en nuestros enfermos.

Los órganos de nuestro cuerpo mas importantes en lo que al drenaje se refiere son el hígado, los riñones, los pulmones, la piel, la linfa, y el sistema intestinal. Todas estos órganos o estructuras trabajan para eliminar los tóxicos o deshechos que tenemos de forma natural, pero a veces se ven desbordados por un exceso de toxinas y se bloquean y en aquí donde empieza nuestra tarea para desbloquear y estimular los distintos órganos en función de la toxicidad para conseguir un drenaje mas intenso y regenerador de salud. Si estimulamos de esta manera podremos ocasionar lo que se denominan crisis curativas en nuestros pacientes, que consiste en una crisis de eliminación. Hemos de advertírselo antes al paciente para que no se alarme, diciéndole y explicándole el porque de estas crisis, de su beneficio y que son transitorias para así poder llegar a un reestablecimiento de su salud.

Hay varias técnicas para obtener un drenaje correcto, de las que no voy a mencionar pues seria muy extenso, pero si voy a mencionar unas directrices que me parecen muy importantes para seguir un buen drenaje. Una de ellas es el ayuno. El ayuno es el método mas efectivo para realizare un drenaje profundo del organismo pues solo se ingiere agua, y el organismo no absorbe ningún otro producto que sea nocivo, con lo que empieza a eliminar poco a poco los productos tóxicos que tiene acumulados. Es un drenaje donde las crisis de curación son importantes, y por ello se debe de hacer un seguimiento muy de cerca a nuestro paciente. La dieta, es muy importante. En la mayoría de pacientes que vienen con distintos tipos de enfermedades, vemos que la necesidad de hacer cambios en la dieta son imprescindibles para reestablecer la salud. Un exceso en la alimentación en un alimento o bien el abuso sistemático de un grupo de alimentos hace que el organismo a veces se vea desbordado con un exceso de toxinas,(por ejemplo, los niños que beben y beben y beben leche, les aumenta muchísimo la producción de mucosidad y siempre están con tos y bronquitis..,a estos niños, les quitamos de su dieta la leche, y en pocas semanas dejan de tener mucosidad.)

El agua, nuestra aliada en la salud y tan olvidada por la mayoría de nuestros pacientes. La mayor parte de nuestro organismo es agua, y esta se debe de renovar continuamente. Hemos de beber como mínimo un litro y medio de agua los mas pura posible entre horras lejos de la toma de los alimentos. Ella nos ayudara a eliminar nuestras toxinas actuando como un camión de la basura que lleva los residuos al vertedero. El ejercicio físico: hemos de trabajar con nuestros pacientes para quitarles la pereza y hagan ejercicio porque a través de él movilizamos todo nuestro sistema cardiorrespiratorio y facilitamos la destrucción de los radicales libres, mejorando tanto las funciones del hígado como de los riñones, pulmones y piel, órganos básicos en el drenaje. Además que es un tonificante fantástico para nuestra salud mental. Técnicas de relajación. Pues ciertamente, sea una técnica oriental u occidental, nos ayudara mucho a nuestros pacientes. Muchas veces se olvida el drenar nuestra mente, nuestra parte espiritual o energética y es tan importante o más. Pero no quiero adentrarme mas en este tema tan importante para mi (el más importante) porque son muchos los aspectos para hablar y no quisiera olvidarme ninguno ni tampoco quisiera tener un espacio limitado para hablar sobre ello.

Drenar o Drenar: esa ya es la cuestión.

Homotoxicología

La homotoxicología, es la medicina homeopática que más
se utiliza en Alemania

Utiliza los productos homeopáticos a unas dosis algo más elevadas que la medicina homeopática convencional, pudiendo éstas ser usadas en patologías más graves y con resultados muy rápidos, tanto en niños como en adultos. Algunos médicos no consideran a la homotoxicología como una verdadera medicina homeopática, pero lo que si están de acuerdo todos, es que es una terapéutica inocua, sin efectos secundarios ni contraindicaciones, que consigue unos efectos terapéuticos rápidos y sorprendentes. De ahí su gran utilización en las clínicas alemanas.

Esta variante de la homeopatía se basa en los principios del Profesor Hans H. Reckeweg, médico y toxicólogo alemán, que desarrolló durante todo su vida el concepto de cómo enferman y sanan los individuos, en función de su bioquímica, su fisiología, y en último término, su fisiopatología, relacionando la medicina con la toxicología.

Decía este médico alemán, Hans H. Reckeweg, que no existían enfermos, sino enfermedades. Aúnque esta afirmación no era suya, si la hizo suya, desarrollando durante toda su vida, una forma revolucionaria de ver las enfermedades, de cómo tratarlas y cómo curarlas, de una forma natural, sencilla y muy efectiva.

Con la vida que se lleva hoy en día, el stress, la comida rápida, la comida basura, los tóxicos ambientales, la alimentación transgénica, los residuos vertidos en la naturaleza y que, entrando en el ciclo de la vida, ingerimos sin darnos cuenta..., provocamos una severa intoxicación en nuestro organismo, que aunque la medicina convencional no le interesa y apenas hace mención al respecto el Dr. Hans H. Reckeweg si se dió cuenta, y vió como nuestras células, en el espacio que les rodea, se iba intoxicando poco a poco, alterando sus funciones vitales, y por consiguiente, enfermando.

La homotoxicología repara este espacio celular así como el espacio que rodea a las células, provocando la desintoxicación del organismo y por consiguiente su recuperación, devolviéndolo a la salud.

CEREALES INTEGRALES, LEGUMINOSAS, VERDURAS Y FRUTAS LOCALES Y DE LA ESTACIÓN, SEMILLAS, FRUTOS SECOS, CON UNA PEQUEÑA CANTIDAD DE PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL, ALGAS Y CONDIMENTOS NATURALES.

Alimentos todos ellos de gran energía y fuerza vital, aportando la misma Energía y Fuerza Vital al ser humano cuando los consume de esta forma completa.

Cuando consumimos los alimentos de forma “fragmentada”, con sus componentes separados y divididos, es decir “refinados”, como por ejemplo la harina, el arroz, el azúcar blanco, los zumos, la leche descremada, el café descafeinado, la carne etc. , todos estos “alimentos” han sido separados de otras partes de su planta original el salvado ,el germen, el agua, la pulpa, etc. también se fragmenta su energía a la vez que se reducen enormemente muchos nutrientes o se pierden, haciendo de esta sustancia un elemento “desvitalizado, sin energía, DESEQUILIBRADA. Y la naturaleza, nuestra naturaleza detesta el desequilibrio.

SI COMEMOS ALIMENTOS “DESINTEGRADOS, DESEQUILIBRADOS”ESTAREMOS EN DESEQUILIBRIO.

Si comemos alimentos “Equilibrados”, aportamos a nuestra VIDA la base para la ARMONIA y el EQUILIBRIO en el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.

Biorresonancia y Moraterapia

Todo lo que tiene vida tiene movimiento.  
    Todo lo que se mueve transmite una vibración .  
    Toda vibración emite una onda. Luego todo nuestro cuerpo es un emisor de ondas. 

 El avance tecnológico actual nos ha permitido conocer de qué manera son estas emisiones, medirlas, cuantificarlas en estado de salud y también de enfermedad y no solo del ser humano sino lde cualquier elemento de la naturaleza: animales,plantas,virus, bacterias, hongos, alimentos, medicamentos, etc.

De esta manera, con la con la BIORRESONANCIA y con la MORATERAPIA se nos permite MEDIR cómo está el cuerpo en general y cada órgano en particular.En el caso de estar dañados, diagnosticar cuales son los motivos o agentes responsables y corregir estas “ondas” patológicas y armonizarlas para crear Armonía en nuestro cuerpo y así poder favorecer el camino hacia la curación.Se trata no solo de CAPTAR sino también de ENVIAR.Obtener una información y enviar el tratamiento.
Obtener el daño y enviar el remedio.

Como yo explico a los pacientes de una manera sencilla , “se trata de poner toda la casa a la misma y correcta tensión para que todos los electrodomésticos funcionen adecuadamente, de lo contrario se quemarían por exceso o no funcionarían por defecto”.Lo mismo sucede en nuestro cuerpo.

Como veis este concepto que parece tan innovador como lo es su utilización en la aplicación médica, está muy extendido en la naturaleza: la electricidad, el rayo, el sonido, el calor,el teléfono móvil ,... “ondas” o “campos electromagnéticos” que aunque“no vemos”, sin su presencia sería imposible la mayoría de trabajos, comunicación o acciones que hoy hacemos en la vida.

Con ello admitimos que “somos” algo más que un conjunto de huesos y musculos estáticos,que somos personas que “sentimos”,que “intuímos”,que “soñamos”...mas allá de nuestro aspecto y plano físico.

Hipertermia profunda

La hipertermia profunda es un método terapéutico que ofrece unos resultados espectaculares en patologías diversas relacionadas con cualquier tipo de dolor y cualquier afección de los huesos o músculos.
Su utilización más extendida dentro del ambito médico es en:
-  Traumatología y Rehabilitación.
-  Reumatología.
-  Medicina Deportiva.
- Clínicas del Dolor.
 
Se trata de un terapia que consiste en aplicar un pequeño electrodo que a través de un leve masaje nos proporciona una elevación de la temperatura en el lugar de la aplicación.Esta elevación de la temperatura provoca la reparación del tejido dañado, recuperando la salud de esa zona , mejorando la funcionabilidad que estaba afectada y eliminando el dolor.

Las afecciones más habituales por las cuales se benefician con este metodo de terapia ,con pocas sesiones y sin efectos secundarios de ningún tipo son todas aquellas enfermedades osteoarticualres como la artrosis ( columna vertebral, rodillas,hombros,cadera,codos,cualquier otra articulación), hernia de disco ( cervical, lumbar, dorsal ) , y cualquier inflamación aguda o crónica de nuestro organismo.

A nivel hospitalario,algunos de las clínicas más prestigiosas del país,la utilizan además, para procesos oncológicos,siendo muy útil en la prevención de los efectos secundarios de pacientes que deben ser sometidos a radioterapia.

La hipertermia profunda, es muy agradable para el paciente, puesto que es como un masaje, que no duele, y la mejoría aparece en unas pocas sesiones, además esta exenta de cualquier efecto secundario.

Para tener más información sobre esta técnica, sobre sus beneficios y sobre las patologías que puede tratar, pueden enlazarse con la pagina www.indiba.es donde encontraran toda la información que existe sobre este tratamiento.

Medicina anti-aging

Nosotros, desde la medicina integral que practicamos, creemos que la mejor medicina antienvejecimiento que existe es la MEDICINA PREVENTIVA.

Nuestro centro forma parte de la prestigiosa Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento de los EEUU y colabora estrechamente con varios centros de todo el mundo.

No se pretende con esta medicina encontrar la fuente de le eterna juventud. Lo que se persigue es hacer una muy buena prevención sobre las enfemedades que aparecen con el paso de los años, para que de esta forma, la persona pueda envejecer sin tener que sufrir las enfermedades degenerativas propias de la edad.

Para ello disponemos de modernos métodos de diagnostico y con los mejores tratamientos naturales que hay en el mercado de los Estados Unidos y de Europa que permiten avanzarse a la propia enfermedad y hacer una medicina preventiva muy eficaz. Primero, lo que debemos de hacer es un buen y exhaustivo chequeo clínico de la persona para saber como se encuentra para posteriormente poder prescribir el tratamiento Anti-Aging más adecuado a sus necesidades reales.

En el tratamiento,nos basamos en cambiar aquellos hábitos de la alimentación que hemos decubierto a través de diversas técnicas diagnósticas que le están perjudicando a lo largo de los años.Nos ayudamos después con los mejores productos naturales Anti-Aging que trabajan para reestablecer la salud a nuestros pacientes y para mejorar su tono vital tanto por dentro de su organismo como por fuera.

El Tratamiento Anti-Aging no consiste en dar más años a nuestra vida, sino en darle más vida a nuestros años.

PSICOLOGÍA INTEGRAL

Psico-uadi-fonología

“El oído es el primer órgano sensorial desarrollado por el feto y es la única puerta de acceso al universo. Funciona como la dinamo del cerebro y del sistema nervioso”.
                                                                                (Dr. A. Tomatis)
 
  El oído, totalmente formado desde el 4º mes de vida intrauterina, sirve de transmisor de todos los sonidos que es capaz de recoger, procedentes principalmente de la voz materna y estimular al sistema nervioso para favorecer su “maduración”, lo que permitirá un “normal” desarrollo físico, del lenguaje y de la comunicación, así como de su carácter y personalidad.  

Cuanto mayor sea nuestra capacidad de Escuchar –proceso activo en el cuál la voluntad de atender es imperativamente necesaria- mayor será también nuestra capacidad de desarrollo. Es decir ”SÓLO PODEMOS EMITIR AQUELLO QUE EL OÍDO ES CAPAZ DE ESCUCHAR”.

La comunicación tiene su inicio en el claustro materno. A.Tomatis ha concebido y construido un montaje electrónico permitiendo al individuo escuchar la voz de su madre como la oía antes de nacer. El volver a vivir esta experiencia Vital constituye uno de los descubrimientos más determinantes en el campo de la psicoterapia.

También ha desarrollado un método de Estimulación Auditiva –TECNICA TOMATIS- que favorece la escucha, el lenguaje y la comunicación. Mediante el aparato denominado “Oído Electrónico”, ha logrado demostrar que es posible lograr una transformación del lenguaje en el individuo y, por ese mismo camino, llegar a modificar la actitud psíquica del ser humano.

El objeto principal de la Técnica Tomatis es mejorar las posibilidades de Escucha y el Deseo de Comunicación de la persona. Sin embargo, los efectos benéficos se extienden a otros muchos aspectos: se mejora la actitud hacia el aprendizaje, mejora el rendimiento en el trabajo y la calidad de la comunicación con la familia, disminuye la ansiedad y el estrés, mejora la energía vital, equilibra las emociones… En definitiva aumenta nuestra capacidad de conocernos, da conciencia y posibilita conocer el medio que nos rodea.

TRANSTORNOS PSICOLOGICOS PROBLEMAS DONDE INTERVENIR 
INFANCIA

Alteraciones del comportamiento y dificultades escolares : en nuestro centro establecemos nuevas pautas y habitos de conducta, trabajando con la familia, para lograr el equilibrio y la armonia en el comportamiento del niño en su entorno y consigo mismo. Se trabajan todos los aspectos por los cuales hoy en dia, pueden sufrir nuestros hijos como son la autoestima , la concentración, el fracaso escolar, el llamado “ transtorno déficit atención ( TDA ) “ , la hiperactividad, los celos, …

Disponemos de modernos métodos de psicodiagnóstico infantil para poder diagnosticar con exactitud el problema pscioemocional que puedan padecer nuestros hijos y asi poderles ofrecer el tratamiento que mejor se adapte a su problema.


ADOLESCENCIA Y EDAD ADULTA

TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO: Trabajamos las depresiones diagnosticadas como tales pero también estados anímicos que nos impiden adaptarnos y desenvolvernos con normalidad en el día a día, y que nos impiden sentirnos bien con nosotros mismos.


TRASTORNOS POR ANSIEDAD: Los diversos problemas incluidos en este apartado pueden ser fobias, ataques de pánico o angustia, obsesiones, hipocóndricas, ansiedad generalizada, estrés . El objetivo del tratamiento es restaurar el equilibrio y desbloquear el sistema nervioso, para volver a encontrar la serenidad en nuestro interior, y así volver a vivir con alegría, sin miedos , con seguridad y confianza en nosotros mismos.

PROBLEMAS DE PAREJA: El objetivo de la terapia en este campo, es la de reestablecer o reconstruir una buena relación de pareja y un clima de confianza entre ambas partes, trabajando aquellas áreas problemáticas dentro de la relación.Recuperar la comunicación, la confianza y el respecto, bases para una sólida pareja en equilibrio, armonía y amor.

DISFUNCIONES SEXUALES: El tratamiento esta dirigido para mejorar tanto las disfunciones masculinas como femeninas: trastornos del deseo sexual, trastornos de la excitación, trastornos en el orgasmo, así como también los trastornos del dolor sexual (Dispareunia y Vaginismo).

TRATORNOS ADICTIVOS: La problemática puede ir desde la dependencia al alcohol, pastillas, cocaína… así como también adicciones más comportamentales como el juego patológico

DESEQUILIBRIOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA:: Regular y equilibrar con el paciente los estados de Anorexia, Bulimia, Sobre ingestión compulsiva …. Y ayudar a la familia en los mecanismos o medios de apoyo.

TRASTORNOS DEL SUEÑO: Son problemas derivados de un trastorno de ansiedad y/o depresión, se intenta dar unas pautas de higiene del sueño y enfocar el problema desde todas sus ópticas.

NUESTROS MAYORES

Establecer con nuestros mayores la energía necesaria para alimentar el pensamiento positivo, la creatividad y un buen estado de ánimo. Potenciar todos los aspectos esenciales para conservar los recursos psíquicos y físicos, sobretodo a nivel neurológico para poder combatir el proceso degenerativo que nos puede conducir a otros alteraciones como demencia senil,alzheimer…


QUE SE OFRECE

El tratamiento o terapia que se ofrece en el centro Drs. Forés-Perez , consiste en una serie de sesiones donde el paciente y terapeuta trabajan conjuntamente durante todo el proceso, todos los mecanismos necesarios para poder adquirir por parte de nuestro paciente, nuevos recursos para poder afrontar el día a día, diferentes percepciones y posibilidades para desenvolvernos mejor en nuestro entorno y mejorar así nuestra forma de vivir y de hacer vivir a los demás.

Cuando nacemos, se olvidaron de darnos “el manual de instrucciones DE LA VIDA“. A lo largo de ella, son muchas las dificultades que nos encontramos para la formación y educación de nuestros hijos, son muchas las situaciones que no sabemos como responder ni como actuar, y aunque siempre lo intentamos hacer de la mejor manera posible, no siempre nos da los resultados que quisiéramos.

Cuando somo adultos, nos pasa lo mismo, nos falta ese “manual de instrucciones“ y a veces el stress de nuestro trabajo o situaciones desofortunadas en nuestra familia o en nuestro entorno , nos hacen caer en la tristeza, en la agresividad sin motivo aparente , en cambios en nuestra forma de ser, en la infelicidad , en miedos, es decir, en estados psicoemocionales que nos hacen sentir mal, y que, por nosotros mismos , no sabemos como poder salir de este estado anímico y volver a ser felices..

Desde la prespectiva más humanista de la Psicología, realizamos un trabajo terapeuta-paciente para que se encuentre el equilibrio y la armonía perdidos y después, realizamos un trabajo de crecimiento personal para poder crear ese manual de instrucciones que tanta falta nos hace, el manual DE LA VIDA.

Para más información: www.foresperez.com

Escribir un comentario

Tags: medicina homeopática biológica terapias alternativas

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Centro de Medicina Homeopática y Biológica”

5
el 22/05/2012
HOLA!!

DESDE HACE UN AÑO ME DIAGNOSTICARON CISTITIS INTERSTICIAL Y SUFRO DE CONSTANTE DOLOR EN LA ZONA PÉLVICA Y EN LA VEJIGA. LOS DOCTORES ME HAN PUESTO DE TODO (BOTOX, CYTISTAT) Y ME HAN DADO INFINIDAD DE PASTILLAS PARA REDUCIR LOS SINTOMAS (DOLOR, FRECUENCIA MICCIONAL) PERO NADA ME HA DADO RESULTADO.

MI PREGUNTA ES ¿PUEDE LA HPERTEMIA PROFUNDA BRINDARME AYUDA?

SALUDOS DESDE MÉXICO

5
el 01/03/2012
Un saludo desde Colombia, soy psicólogo y me parece muy completo su portafolio de servicios, quedé muy interesado en aprender mas sobre las técnicas que ustedes utilizan en la recuperación de patologías psicológicas o psicosomaticas, que debo hacer para obtener mas información y/o asesoría sobre sus técnicas?
Muchas gracias

5
el 06/02/2012
Quero saber que tanto puede ayudar este tipo de medicina ya sea homeopatica o acupultura en un adulto que sufre de tics. Muchas gracias.
5
el 31/01/2012
hola me llamo dulce, mi duda es que me estoy tratando con medicina biologica yo no me puedo embarazar, me echaron ozono vaginal, me pusieron vacunas mi pregunta es muy tardado este tratamieto, en realidad si me pueden ayudar con medicina biologica, gracias.
5
el 25/11/2011
mi esposo tiene cancer al higado,le han pueso un sten,porque se le subieron las enzimas hepaticas y la bilirrubina.Tiene un hemangioma que es el tumor,que presiona el higado,por lo cual no funciona bien.El 19 de octubre le sacaron liquido del abdomen,esto empezo desde el20 de septiembre,no podia respirar bien,ocup[arse,ni comer ni caminar como lo hacia antes,por la prewsjuon del liquido,le sacaron 6 litros ,le alivio,pero el 6 de noviembre le volvio a pasar lo mismlo,le sacaron 9 .itros en dos dias,la ultima vez fue el22 de noviembre,solo 4 litros,toma flumiosol psara proteger el higado,taqmbien le dan un diuretico y una pastilla para dormir.el pesaba 180 libras,despues de operar la prostata bajo a 156,luego despues del sten a 137,actualamente anda por ese peso, se recupera sube a 140.La homeotoxicologa inicara un tratamiento por 3 meses de vitamina c,viscum,hepadiet.linfiomusol,echinacea y escoazul,ademas un medico le hara los imanes y una maquina que da electricidad para reducir tumor,puede hacerse cirrosis,su opinion,puede hacerse trasplante o que puedo hacer.Creo que por .lo debil no se puede hacer.El bajo despues del sten porque el cateter se movio y cayo liquido al pulmon,produciendo una infeccion que lo mantuvo 3 semanas en el hospital,bajo de peso,por lo cual no lo pudieron operar.Espero su opinion,para empezar trataqmiento homeotoxicologo.quiero saber de una maquinita pequena bio wave original product,que venden en estados unidos si es efectiva para desintoxicar el higado.gracias,espero su respuesta pronto
5
el 01/07/2011
HOLA LES HABLO DESDE COLOMBIA. DESDE LOS 10 AÑOS DE EDAD TENGO ARTRITIS REUMATOIDE DEGENERATIVA JUVENIL Y AHORA TENGO 25 AÑOS DE EDAD Y LOS DOLORES Y LAS DEFORMACINES SON CONSTANTES.PUES LA MEDICINA TRADICIONAL QUIMICA YA NO ME SIRVE ,SOLO ME FUNCIONA LA NATURAL BIOLOGICA .QUISIERA QUE ME DIERAN UNA BECA PARA PODER CURAR MI ENFERMEDAD YA QUE LOS TRATAMIENTOS SON COSTOSOS Y LARGOS Y NO CUENTO CON LOS RECURSOS ECONOMICOS PARA UN TRATAMIENTO INTEGRAL .LOS TRATAMIENTOS TALES COMO CELULAS MADRES,ACUPUNTURA,LASER APITERAPIAS Y MUCHISIMOS OTROS.LES AGRADEZCO SUSOLARIDAD.GRCIAS. LOS RECTO A QUE SE RECTEN Y TRATEN MI CASO.
5
el 05/11/2009
Hace tres meses me dializaron por IRC y quiero salir de la dialisis y recuperar la funciòn de mis riñones, deseo saber si se puede y cuales son los medicamentos que me curarìan definitivamente. Yo vivo en Mèxico, No me hincho, mi presiòn arterial la tengo estable, orino normal, lo que me subes la urea y la creatinina. Gracias
5
el 04/04/2009
ME PARECE DE VERDAD UNA EXELENTE PAGINA, PORQUE NOS DA A CONOCER MAS SOBRE LA MEDICINA HOMEOPATICA Y OTRAS RAMAS DE LA MISMA. DANDO COMO USTEDES LO MENCIONAN, UNA ESPERANZA DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. Y LO QUE MAS ME GUSTO ES QUE A USTEDES COMO POCOS MEDICOS SI LES INTERESA COMO SE SIENTE SU PACIENTE EMOCIONALMENTE. DOY GRACIAS A DIOS POR TENER MEDICOS COMO USTEDES.Y
5
el 10/03/2009
tengo ataque de pánico obsesiones leí todo muy bueno
5
el 21/11/2008
saludos y comentarios muy buenos sobre su labor, me gustaría intercambiar documentos sobre elaboración de productos naturales, si me pudieran ayudar quedaría agradecido

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Salud para el corazón

«Salud para el corazón