New Medical Center Seraphis New Medical Center Seraphis Centro de Nueva Medicina Seraphis

Centro de Nueva Medicina Seraphis

Biomanantial

  3  Comentarios

Centro de Nueva Medicina Seraphis

Se trata de un centro médico dedicado a integrar la medicina convencional con las medicinas llamadas alternativas o complementarias, con el fin de abordar de manera integral las distintas enfermedades. El centro médico forma parte del Instituto Seraphis, instituto dedicado desde hace más de 25 años a la investigación en medicinas tradicionales y a la recuperación de antiguos sistemas médicos de comprobada eficacia como la Acupuntura.

El abordaje de las enfermedades tiene que ser individual, ya que la enfermedad es una compleja reacción según la idiosincrasia del paciente.

La visión del centro es la visión de la medicina clásica que veía al paciente como un todo integral donde se conjugan tanto los elementos psicológicos como físicos.

Una enfermedad física puede perfectamente tener sus orígenes en planos emocionales o mentales, como los últimos avances de la medicina psicosomática lo demuestran.

El centro Seraphis tiene sede central en Madrid, España y está presente en más de 14 países en el mundo.

Enfermedades tratadas

Asma: El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreas hiperreactivas, es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial. Las vías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente de calibre por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad, por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frio, húmedo o alergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes hiper-reactivos, o el estrés emocional.
En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellas que causan el resfriado común.

Enfermedades Reumáticas: La artritis es la inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, hinchazón de las articulaciones y calor local. Existe otro término que se confunde con la artritis, que es la artrosis la que corresponde a un trastorno degenerativo de la articulación.

El 60% de pacientes  son mujeres. La edad de comienzo más frecuente de la AR es entre los 20 y los 45 años.
El diagnóstico de la artritis reumatoidea puede ser difícil a causa de que puede comenzar gradualmente y por síntomas muy sutiles. Los análisis de sangre y las radiografías pueden ser normales al inicio del proceso. Los síntomas de comienzo, las articulaciones inicialmente afectadas y la afección de otros órganos como los ojos, el pulmón o la piel, puede variar entre los distintos individuos. Otras artritis pueden simular las manifestaciones de la Artritis Reumatoidea. Los criterios diagnósticos establecidos por el Colegio Americano de Reumatología, incluyen alguno de los siguientes:
Presencia de artritis de más de 6 semanas de duración
Rigidez articular matutina prolongada
Presencia de nódulos característicos en la piel
Erosiones articulares visibles por radiología
Positividad analítica de un anticuerpo que se conoce como factor reumatoide, si bien el 25% de los pacientes con AR nunca desarrollarán este factor y, dicho anticuerpo, puede aparecer en sujetos que no tienen AR.

El tratamiento para pacientes con AR ha mejorado espectacularmente en los últimos 25 años, pudiéndose ofrecer a la mayoría de los pacientes una considerable mejoría de sus síntomas y el mantenimiento de su capacidad funcional en niveles casi normales. El objetivo del tratamiento es conseguir remisiones o situaciones de casi remisión de los pacientes y el mantenimiento de su capacidad funcional y de su calidad de vida.

El éxito del tratamiento de la AR depende de su diagnóstico precoz y de un abordaje multidisciplinario incluyendo  Reumatólogos, Rehabilitadores, cirujanos ortopédicos, psicólogos especialistas en terapia floral y de la Medicina Integral.
Dentro de la Medicina Integral  se puede tratar con Acupuntura, Laserterapia, Magnetoterapia, Terapia Neural y Homeopatía.

Acné: El Acné común (acné vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada).
Bajo el poro taponado se producen secreciones de grasa que proveen un entorno perfecto para la bacteria epidérmica Propionibacterium acnés, que produce una infección en el poro que excretará pus, provocando que el acné se multiplique descontroladamente. En respuesta, la piel se inflama produciendo la lesión visible. La cara, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos se ven especialmente afectados.

El acné puede llegar a ser muy molesto con dolores en los poros de la piel y también se convierte en un trauma por motivos de estética.

Para la medicina china el acné es causado por factores patógenos que pueden ser toxinas (debido a la sobre ingestión de alimentos picantes o grasosos que causa calor extremo) o el estancamiento de la energía.

El tratamiento dependerá del tipo de etiología que presente el paciente y que va desde la toma de medicamentos químicos, fitoterápicos, homeopáticos  para evitar la infección de las lesiones, laserterapia para desinflamar y evitar las cicatrices, acupuntura para poder restablecer la energía “estancada”  hasta la mesoterapia para tratar las secuelas; la terapia Floral de Bach que tratara la parte emocional que desencadena muchas veces el estrés.

Lumbalgía: Es una enfermedad que afecta principalmente a la zona lumbar y la causan alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral como ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras. La columna lumbar es el segmento final de la columna vertebral y la zona que soporta más peso. Por ello, las lesiones son más frecuentes.

Causas

Las causas de la lumbalgia son múltiples. Puede deberse a malas posturas, factores relacionados con la actividad física del individuo o factores psicológicos. De todos modos, pueden establecerse dos causas fundamentales que pueden ocasionar el lumbago: las causas de origen mecánico y las de origen inflamatorio.

De origen mecánico: Son las más frecuentes. Se debe a una alteración de las estructuras que forman la columna lumbar.
Las malas posturas también pueden provocar lumbalgia. Además, la práctica deportiva sin un entrenamiento adecuado puede producir lumbago. La práctica clínica también ha observado que determinados factores psicológicos pueden provocar dolores de la columna en general.

De origen inflamatorio: Tienen su origen en determinadas enfermedades que producen una inflamación de las vértebras, de los tendones o de las articulaciones próximas.

Tratamiento

Comúnmente el tratamiento de la lumbalgia consiste en la administración de analgésicos, relajantes musculares y aplicación de calor en la zona dolorida.

A veces esto ayuda a que el dolor remita, pero muchas veces no es suficiente y es aquí donde la Acupuntura suele dar grandes resultados.

La Acupuntura, al revitalizar energéticamente la zona, permite que los músculos tensos e inflamados se relajen y desinflamen.

Energéticamente, la lumbalgia se define como un estancamiento de la energía del meridiano de la vejiga o vacio de riñones. Ambas condiciones necesariamente necesitan del reequilibrio energético que da al Acupuntura y para los cuales el tratamiento analgésico convencional no es suficiente. La Acupuntura es la mejor opción de tratamiento para la lumbalgia, ya que después de aproximadamente 12 sesiones, puede llegar a curar molestias crónicas de muy larga data que no vuelven a molestar al paciente.

Insomnio, Bronquitis Crónica,  Neuralgia del Trigémino, Parálisis Facial, Estreñimiento, Sobrepeso, Rintits Alérgica, Bronquitis Crónica, Insomnio, Rinitis Alérgica, Fibromialgia.  

Terapias y Tratamientos:

  • Acupuntura
  • Homeopatía
  • Terapia Floral
  • Fitoterapia
  • Sobrepeso
  • Masaje de Relajación
  • Tratamiento con ventosa
  • Diagnostico por el Iris
  • Terapia Neural 

Direcciones en PERU

Centro de Nueva Medicina SERAPHIS IQUITOS
Contacto: Dr. José Salazar Zambrano
Dirección: Av. Abelardo Quiñones 850-860 San Juan

Consultorio SERAPHIS ICA
Contacto: Dr. Mariela Vásquez
Dirección: Brunias 166 - Urb San Isidro

Consultorio SERAPHIS TACNA
Contacto: Dr. Richard Isidro
Dirección: Av. Bolognesi 1393

Consultorio SERAPHIS AYACUCHO     Asesoría Terapia Floral de Bach
Contacto: Lic. Yalu Palomino
Dirección: Jr. Libertad 569

Consultorio SERAPHIS AREQUIPA     Asesoría Psicológica con Terapia Floral
Contacto: Lic. Fabián Zuñiga
Dirección: Urb. Leon XIII G-13 Los Arces-Cayma

Av. Javier Prado Este 469 San Isidro

www.seraphisperu.com

Escribir un comentario

Tags: centro natural medicina alternativa nueva medicina perú seraphis

También te puede interesar:
100%

3 Comentarios “Centro de Nueva Medicina Seraphis”

5
el 14/06/2013
Yo he padecido mucho tiempo la lumbalgia y me interesa mucho acudir a este centro , creo que podria funcionar para mi porque combina lo tradicional con la medicina alternativa.
5
el 12/11/2010
Seminario de plantas ancestrales de poder y esencias chamanicas de México

“”EL CHAMANISMO NOS LLEVA AL “AUTODESCUBRIMIENTO” DE NUESTRO SER, Y LA ESENCIAS CHAMANICAS, A QUITARNOS LAS MOCHILAS DE LO QUE NO PERTENECE A NUESTRAS VIDAS BIOGRAFICAS”

SEMINARIO DESTINADO A PSICOLOGOS, PROFESORES, TERAPEUTAS Y PUBLICO INTERESADO EN EL TEMA.

CONTENIDOS DEL SEMINARIO:

1.- INTRODUCCION AL SEMINARIO HECHA POR EL DR LUIS SOLANA DESDE MEXICO, VIA SKYPE
2.- EXPLICACION SOBRE CHAMANISMO ESENCIAL Y SU RELACION CON EL CHAMANISMO MEXICANO
3.- CAMPOS DE ACCION DE LAS ESENCIAS CHAMANICAS: PRENATAL. KARMICA Y ANCESTRAL..
4.-ACCION TERAPEUTICA DE CADA ESENCIA FLORAL
5.- FORMA DE ELECCION DE LA ESENCIA O ESENCIAS QUE EL PACIENTE NECESITA: VIBRACIONAL, KINESICA Y RADIESTESICA
6.- PRACTICA DE LO APRENDIDO EN EL SEMINARIO.
7.- RELACION DE LAS ESENCIAS FLORALES CHAMANICAS Y LAS FLORES DE BACH.

Impartido por: Gabriela Riveros Escobar, Matrona, Profesora de Terapia Floral de Bach en Chillan, Chile. Se desarrolla dentro del ámbito de la Terapia Emocional, Bioenergética, y Terapia cuántica. Presidenta de la ASOCIACION GREMIAL DE TERAPEUTAS FLORALES DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE.
Autorizada para impartir dicho Seminario por Dr. Luís M. Solana y Senties, elaborador de las Esencias Chamanicas de México. Y, también representante para Chile de dichas esencias.

Fecha Del Seminario: 27 Y 28 de Noviembre 2010

Certificado por la Universidad de Tarapaca - Arica

Lugar: UNIVERSIDAD DE TARAPACA. SALON OVIDIO SOTOMAYOR


Valor Del Seminario: $60.000.-
CUPOS LIMITADOS



Valor Del Kit durante el seminario: $70.000. Incluye fichas de diagnostico, apuntes y péndulo.



CUPOS LIMITADOS


CONTACTOS: Paulina López Cerda Celular: 88690817 E-mail: [email protected]

5
el 26/05/2010
quiero la pagina web del instituto seraphis en españa

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Soja Texturizada

«Recetas con Soja Texturizada