Natural Health Center Telchi Natural Health Center Telchi Centro de Salud Natural Telchi

Centro de Salud Natural Telchi

Biomanantial

  15  Comentarios

Centro de Salud Natural Telchi

Este centro es una institución que desde 1986 se dedica a la mantención de la salud física y mental, con métodos naturales y aparotología de punta.
La idea del centro es brindar una atención terapéutica del más alto nivel, capaz de instaurar en Chile una nueva y más profunda concepción de lo que es la salud física, mental y espiritual de las personas con un abordaje interdisciplinario entre la medicina convencional, la medicina alternativa o complementaria y la psicología. Además de considerar las aplicaciones de la salud natural en el cuidado y belleza del cuerpo en el área estética y cosmetologica integral.

El quehacer profesional de Telchi abre las puertas al siglo XXI siguiendo una tendencia mundial hacia la complementación entre ciencia y naturaleza en el camino de la salud y el bienestar. Para ello se desarrolla un modelo de atención centrado en la persona. Allí se combina la salud cuerpo/mente, la psicología integrativa y el desarrollo personal dentro de un contexto holístico que reconoce la importancia de los paradigmas científicos emergentes y la filosofía perenne como motor de un cambio cultural que nos lleva a revalorizar el sentido íntimo de lo humano.
Las diferentes áreas de trabajo del centro no sólo ofrecen diagnóstico y tratamiento específico para las distintas afecciones, sino que en conjunto desarrollan una propuesta integrativa de intervención y de educación para la salud, conducente a un mejoramiento progresivo y permanente de la calidad de vida de las personas al hacerlas partícipes de su propio proceso de restauración del equilibrio entre cuerpo, emoción, mente y espíritu. 

El centro cuenta con:

  • CENTRO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS
  • ORIENTACIÓN PSICOLÓGICA, PERSONAL, DE PAREJA Y FAMILIA
  • CENTRO DE ESTÉTICA NATURAL
  • CENTRO DE ESTUDIOS SISTEMÁTICOS DE NATUROPATÍA
  • FARMACIA HOMEOPÁTICA

CENTRO DE SALUD NATURAL TELCHI, está dirigido y asesorado por un selecto equipo de profesionales altamente especializados en las terapias complementarias o alternativas, entre las que se destacan:
Médicos (Fisiatra, Neurólogo, Pediatra, etc.), Químico Farmacéutico, Homeópata, Naturópata Holistico, Acupunturista, Digitopunturista, Iridólogo, Nutricionista Higienista, Reflexólogo, Radiestecista, Kinesiólogo, Psicólogo, Orientadora Familiar, Matrona, Trofólogo, Esteticista, Cosmetóloga, Podólogo, entre otros.
También instructores de Yoga, Taichi-Chi Kung, Danza del Vientre, Biodanza, Baile entretenido, Gimnasia Pilates, etc.

Cómo consultar y tratarse en el Centro Telchi

La persona puede atenderse de las siguientes maneras:
A. Acudir directamente a un profesional específico.
B. Acudir inicialmente a una evaluación, a través de la cual se definirá el tratamiento a seguir.

Evaluación del paciente:

a.- A cargo de un especialista, o
b.- A través del Aparato de Voll *
* APARATO DE VOLL O DERMATRÓN: instrumento de electroacupuntura, que se utiliza para detectar y tratar los desequilibrios fisiológicos y energéticos del organismo, midiendo cargas eléctricas en el sistema de meridianos en los puntos de acupuntura, detectando así alteraciones en el funcionamiento de los diferentes órganos, incluyendo alergias alimentarias, degeneración neurológica, de órganos, etc.
De acuerdo a los informes de los especialistas que evaluaron al paciente se elaborará el tratamiento a seguir. 

Tratamiento:

De acuerdo al problema de salud del paciente, el especialista dará una receta inicial que puede consistir en productos homeopáticos, fitoterápicos, organoterápicos, terapias florales, oligoelementos, productos naturales, etc. Paralelo a ello, determina un tratamiento a seguir que puede consistir en:
Sesiones de aparatología. Estas pueden ser: Colon - hidroterapia, Sauna Infrarrojo, Cápsula de vapor con Aromaterapia, Drenaje linfático o Circulación en máquina Bio Spa, Hidroterapia con sales termales, Termo jet, Regenerador celular ABM, Electrocomputer, Ultrasonido, Dermatrón o aparato de Voll , etc.
Sesiones con uno o más especialistas, la frecuencia y número de sesiones dependerá de la situación del paciente. Estas pueden ser de: Acupuntura, Shiatsu, Reflexología, Digitopuntura, Geoterapia, Fangoterapia (cataplasmas barro o arcilla), Hidroterapia, Termoterapia, Masoterapia (masajes), Yoga, Gimnasia Pilates, etc. También para el recién nacido y embarazadas ejercicios especiales realizados por una matrona (preparación para el parto, problemas posturales, etc.).

Régimen de alimentación. También el especialista podrá dar un régimen especial de acuerdo a la afección del paciente.

Enfermedades Tratables

En CENTRO DE SALUD NATURAL TELCHI, con las distintas terapias y tratamientos alternativos o complementarios es posible tratar, aliviar o mejorar todo tipo de enfermedades. Todas estas terapias activan las propias defensas para equilibrar el organismo en el sentido Físico, Sicológico, Emocional y Espiritual, restableciendo así la salud. No dude en contactarse con nosotros si desea saber sobre tratamiento para alguna Molestia o enfermedad específica Entre las distintas enfermedades tratables, se pueden nombrar las siguientes:

ENFERMEDADES ORGÁNICAS (Especialmente las crónicas):

Diabetes, Hipertensión, Artritis reumatoídea, Acné, Estreñimiento, Afecciones Vasculares, Renales, Hormonales, Articulares, Óseas, Ginecológicas (miomas, quistes ováricos y mamarios), Anemia, Sinusitis, Bronquitis, Alteraciones de la menopausia, Síndrome de Meniere, Neuralgias del Trigémino, etc.

ENFERMEDADES DE SALUD MENTAL:

Depresión, Neurosis, Crisis de pánico, Estrés, Insomnio, Anorexia, Adicciones, etc.

ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS:

Colon irritable, Jaquecas, Psoriasis, Neuralgias, Colitis ulcerosa, Trastornos del sueño, etc.

DISFUNCIONES SEXUALES:

Eyaculación Precoz, Impotencia, Frigidez, Falta de apetito sexual, etc.

ATENCIÓN A NIÑOS Y ADULTOS CON PROBLEMAS NEUROLÓGICOS:

Parálisis (Cerebral y otras), Hemiplejia, Paraplejia, Tortícolis congénita, Escoliosis, Traumatología, Síndrome de Down, Cefaleas, etc.

ATENCIÓN ESPECIAL A NIÑOS:

Distróficos, inmadurez y retraso (Método BHEBARD), Asma bronquial, Bronquitis obstructiva, Síndrome de déficit atencional, Hiperquinesis, Pesadillas, Miedos, Enuresis y Enfermedades infantiles en general.

CONSULTORÍA PSICOLÓGICA Y ORIENTACIÓN PERSONAL, DE PAREJA Y FAMILIA.

Con Psicólogo y Orientadora Familiar titulada en el Instituto Profesional Carlos Casanueva, complementado con Terapias Florales, Homeopatía, etc.

ENFERMEDADES MÚSCULO-ESQUELÉTICAS Y REHABILITACIÓN FÍSICA:

Tratamiento y rehabilitación de accidentes cerebro-vasculares, Traumatismos por accidentes, Cefaleas, Escoliosis, Lordosis, Artritis, Lumbago, Artrosis, Reumatismo, Tendinitis, Bursitis, Esguinces recidivantes, Cervicalgias, Cérvico-braquialgias, Lumbalgias, Lumbo-ciáticas, Hernias o protrusión discal, Síndromes de dolor músculo-esquelético crónico, Síndromes de Fibromialgia Primaria, Síndromes de dolor miofacial, Sindromes meniscales, Síndrome del Tunel Carpiano, Síndrome de Meniere, Artrialgias, Coccigodimia, Neuralgia intercostal, Neuralgia del Trigémino, Estiramiento de músculos o tendones, Desgarros musculares, Lesiones ligamentarias, Dolor del miembro fantasma, Ulceras venosas y Tratamientos de rehabilitación física en general.

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN:

Obesidad, Bulimia, Anorexia. Estos trastornos se enfocan integrando los aspectos orgánico, psicológico, emocional, nutricional y estético, ya que la alimentación es solo uno de los factores concomitantes.

ATENCIÓN ESPECIAL A EMBARAZADAS:

Ejercicios posturales de preparación para el parto; y para dolores musculares y de columna de pre y post-parto
Además, Telchi cuenta con un departamento de Orientación Psicológica, un Centro de Estética Natural , un Centro de Estudios y una Farmacia Homeopática.

Centro de Salud Natural Telchi
Freire Nº 355 - 361 • San Bernardo
Santiago • Chile

Escribir un comentario

Tags: centro de salud chile enfermedad spa terapias alternativas tratamiento

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “Centro de Salud Natural Telchi”

5
el 03/10/2014
CURA NATURAL PARA LAS CRISIS DEL SINDROME DE MENIERE

1ª Semana.
Tomar por 7 días y en ayunas medio vaso de extracto de cangrejo ( la preparación del extracto es como sigue: se pone a hervir vaso y medio de agua, se lavan y se chancan los cangrejos vivos ( 3 unidades) y se ponen en la olla y se deja hervir hasta que el contenido se reduzca a medio vaso).
2ª Semana.
Tomar por 7 días y en ayunas un vaso de extracto de manzana delicia ( cascara roja )y a las 10 a m tomar una capsula de ginkgo biloba de 500 mg. de Mason Natural.
3ª Semana....
Tomar por 7 días y en ayunas el jugo de 25 frutos de camu camu ( los 25 frutos de colocan en un vaso y se aplastan con un tenedor hasta separar la cascara y la semilla del jugo), mezclados con una cucharada de sabila y un sobrecito de magnesol.
Atte. Carlos

4
el 01/10/2014
Por favor alguien ha recibido respuesta de donde o como se obtiene este tratamiento para la enfermedad de meniere para las personas q somos de fuera?

Den una respuesta por favor ya que habemos muchas personas afectadas por esto y creo q en la mayoría de los casos no nos dan alguna esperanza.

Gracias

3
el 06/06/2014
Estimado, hace 2 semanas mi enamorada está con los siguientes síntomas:

- Mareos
- Inestabilidad
- Ansiedad
- Depresión
- Dolores musculares
- Dolor de cabeza
- Problema de concentración
- Tembladera del cuerpo

En hospital le dijeron que se trata de síndrome vertiginoso y sólo le recetaron un medicamento pero no le hace efecto.

Los síntomas no desaparecen y está afectando su vida cotidiana por lo que agradeceré pueda indicarme el tratamiento natural que tiene Ud.

5
el 22/03/2013
mi madre sufre de sindrome vertiginoso por problemas en el oido medio, quisiera ver si existe otra forma de tratarlo, está haciendo ejercicios pero pareciera que le hiciera peor, le sube la presión y debemos llevarla a urgencia, el otorrino le recetó ejercicios con la tecnóloga, agradezco su guía
5
el 21/02/2013
Por favor quisiera contactarme con el ing. Carlos Núñez Becerra y tomar un turno para tratar mi síndrome de Menière. Gracias y lo felicito por todos los testimonios que refieren haberse curado.
5
el 16/01/2013
Por favor necesito contactar al Sr Carlos Nunez Becerra, el menciona que tiene el tratamiento adecuador para el sindrome de Meniers, pero no menciona cual es el tratamiento, si lo vende por favor aviseme via email, o mandeme su informacion para llamarlo mi esposo esta muy mal ayudeme...
5
el 23/08/2012
Hoos... como se puede acceder al tratamiento de don Carlos Núñez para los vértigos, mareos y tinitus de lo cual padezco cuyos testimonios de buenos resultados aparecen en esta página.
Soy de Chile, vivo en SAn Fernando ...¿cuál es el procedimiento a seguir para contactarme con Uds. y/o el señor Núñez.
Acabo de leer normas de participación donde se ofrecen productos. Estoa, estaán relacionados con su tratamiento?

Saludos cordiales

Luis

5
el 13/06/2012
SOY ECUATORIANA, LEO DEL TRATAMIENTO DEL SR CARLOS NUÑEZ DEL REMEDIO PARA LA ENFERMEDAD DE MERIER, PERO NO DESCRIBE EL TRATAMIENTO, SI ES PAGADO PARA CONSEGUIRLO PUES DIGALO COMPO HACER, ME PARECE QUE MUCHA GENTE HEMOS LEIDO EN ESTE ESPACIO COMENTARIOS, TESTIMONIOS ETC ETC, PERO DE QUE SIRVE SI NO SABEMOS CUAL ES EL TRATAMIENTO, Y SI DESEA VENDERLO EL SEÑOR NUÑEZ QUE LO HAGA PERO DIGA LA MANERA YA QUE ESTAMOS EN OTRO PAIS
GRACIAS

5
el 08/05/2012
Hace unos meses que a mi abuelita le diagnosticaron artrosis pero su estado avanzo muy ràpido, no sabemos que hacer sus dolores son desesperados llora y sus manos se han deformado, hace dos semanas un doctor le receto corticoides fue fenomenal su recuperación pero es un tratamiento corto y no se puede tomar màs de dos semanas. volvimos al principio, estamos muy afligidos ha bajado mxo de peso . Agradecere si alguien sabe de algún tratamiento efectivo o médico en Concepción Chile que me diga que tratamiento efectivo debe usar
5
el 23/04/2012
como hago apra obtener sus medicamentos. tengo enfermedad de meniere desde hace siete años y aunq estuve dos años sin crisis de vertigo, en enero de ete año me volvieron y en lo q va de año he presentado mas de siete crisis que no ceden con ningun traamiento...estoy muy deprimida y triste y necvesito ayuda urgente
5
el 23/02/2012
Vivo en Colombia y estoy buscando ese tratamiento para mi esposa. Como puedo acceder a este?
5
el 07/02/2012
me s
disen que tengo la neuralgia del tyrigemino dedsde ase 4años me podre curar con este doctor esmuy dedesperado este terriblle dolor ya visite varios doctores y nadie me a podido curar que me aconseja aser ayudeme por fabor estoy muerta en vida contesteme porfabor esto salio en una rasonancia magnetica UN CONTACTO NEUROBASCULAR DEL TRIGEMINO

5
el 06/01/2012
Tengo un amigo que le han detectado el sindrome de Meniere y leyendo
los testimonios me han dejado sin acción, como pudo optener la contestación del SR. Carlos Nuñes para que ayude a mi amigo a curarse de su terrible mal, somos de guayaquil,ecuador y si tinen un centro de ayuda aca en guayaquil, les agradesería mucho en darnos la dirección.

5
el 01/07/2011
HOLA DESDE LOS 10 AÑOS DE EDAD TENGO ARTRITIS JUVENIL REUMATOIDE DEGENERATIVA Y AHORA TENGO 25 AÑOS . Y LOS DOLORES Y LAS DEFORMACIONES SON CONSTANTES Y FUERTISIIIIMOS.LA MEDICINA TRADICIONAL -QUIMICA YA NO ME SIRVE LA UNICA QUE ME FUNCIONA ES LA NATURAL -BIOLOGICA Y ME HAN RECOMENDADOS MUCHOS TRATAMIENTOS TALES COMO CELULAS MADRES,ACUPUNTUTA ,LASER ,APITERAPIA Y MUCHISIIMOS MAS PERO SON CONSTOSOOS Y LARGOS Y QUISIERA QUE ME DIERAN UNA BECA PARA CURAR MI ENFERMEDAD YA QUE NO CUENTO CON RECURSOS ECONOMICOS PARA SOMETERME A UN TRATAMIENTO LES AGRADEZCO SU SOLARIDAD. LES HABLO DESDE COLOMBIA .GRACIAS.LOS RECTO A QUE SE RECTEN Y TRATEN MI CASO.
5
el 04/04/2011
TRATAMIENTO NATURAL PARA LAS CRISIS DEL SINDROME DE MENIERE


Testimonio
Cajamarca-Perú
1979-2010
Antes de hacer un breve relato de mi experiencia con el padecimiento del Síndrome de Meniere y su posterior cura, debo de darles una esperanza, y decirles que sí hay una cura para este mal, y que sí se puede recuperar la calidad de vida perdida por esta enfermedad.
Tenia 18 años cuando empecé a padecer la enfermedad, primero con fuertes dolores de cabeza, luego con ruidos intermitentes en mi oído izquierdo, posteriormente perdida parcial de la audición asociada a los mareos, vértigos y vómitos.
Es una enfermedad que compromete a la familia, y se visita muchos médicos sin resultados alentadores, la enfermedad sigue su curso y con ello el deterioro físico y mental. Busque mucho, hasta que llegue al Hospital Hipólito Hunánue invitado por la esposa de una amigo médico que laboraba allí y que hacia especialidad en Otorrinolaringología. Fuimos muchos las personas que asistimos a unas pruebas para descartar Síndrome de Meniere, mi diagnostico es que yo lo padecía, la solución en su momento, la cirugía, ahora ya no se recomienda, esa operación significaba primero un financiamiento el cual no lo tenia ya que iniciaba los estudios universitarios y segundo perder la audición por el procedimiento para realizar la cirugía. Decidí entonces seguir investigando en productos que los obtenía de la naturaleza, en esta investigación tuve que soportar malestares propios del efecto de estos productos, cuando lo tenia todo perdido, probé lo ultimo que mi madre por su lado había investigado, y después de 7 días de este tratamiento grande fue mi sorpresa al sentirme aliviado de esta enfermedad, posteriormente fui mejorando el tratamiento con mejores resultados y los repetí anualmente y todos estos años hice una vida normal sin atisbo de la enfermedad, entonces deje mi testimonio en la red, y muchas personas se han sometido al tratamiento, transcribo algunos testimonios de las personas que se han recuperado.
Carlos Núñez B.
Testimonio 01
Callao –Perú
07/06/2009
Mi nombre es Juana Abanto Valderrama, identificada con DNI 25525418, sufro del Síndrome de Meniere hace mas de 5 años, he estado desarrollando el tratamiento indicados por los médicos, desde tomas de grabol, betaser y microser, en los últimos meses estas pastillas ya no surtían ningún efecto, los mareos y molestias en la cabeza eran más fuertes, uno de mis hijos, tengo dos, uno de 27 y otro de 33 años, investigo en internet y encontró el testimonio del Sr. Carlos Núñez B., quien manifestaba tener la cura, con cierto temor vine y he tomado estas medicinas naturales, y, durante este tiempo los mareos y episodios han parado y me permite mayor confianza para hacer mis actividades, espero que este testimonio sirva para ayudar a otros.
Juana Abanto V.

Testimonio 02
Guayaquil-Ecuador
28/05/2010
Yo Rodolfo Hernández Heredia, ecuatoriano de 51 años de edad, a partir del año 2000 al 2009 padecí de mareos y vértigos, los mismos que eran insoportables, y nunca pude curarme satisfactoriamente después de haber visitado a varios médicos.
Debido a mi enfermedad y a ver que no me recuperaba, en varias ocasiones ingrese al internet, y en vez de encontrar frases alentadoras, me venia la desesperación ya que lo único que leía es cuadros deprimentes, que no hacían sino hacerme entrar en desesperación.
En el mes de abril del 2009 y gracias a la ayuda de un gran amigo encontró los datos de Carlos Núñez, quien me dio una gran esperanza.
El tratamiento lo realizo en el mes de julio del 2009 por el lapso de 8 días, y en el siguiente mes desaparecieron los mareos y vértigos, durante 11 meses no he tenido problemas, por lo que decido realizar el tratamiento por segunda ocasión.
Agradezco a Carlos por haber encontrado el remedio para este problema de salud.
Me siento feliz de estar en buenas condiciones y además agradezco a Dios porque siempre existe gente que sin afán de lucro nos da su ayuda incondicional.
Rodolfo Hernández

Testimonio 03
Lima –Perú
23/07/2010
Mi nombre es Blanca Mendoza Wong identificada con DNI 08054755, sufro de vértigo y mareos a consecuencia de un accidente de hace 7 años, mi tratamiento es indicado por médicos, tomas de microser, betacer, cinageron, stugeron, tome dinegal, gasual, pero tuve la oportunidad de entrar a internet y seguí el tratamiento del Ing. Carlos Núñez Becerra y me ayudo muchísimo, ya no tengo mareos ni vértigos, dejo este testimonio para otras personas que le pueda ayudar a sanarse.
Blanca Mendoza

Testimonio 04
Lima –Perú
11/11/2010
Mi nombre es Efraín Arango. En diciembre 2008 experimenté lo que era un vértigo, por lo que acudí a los especialistas y me diagnosticaron SINDROME DE MENIERE. Todo el 2009 me sometí a diversos tratamientos y terapias. Tome betaser, microser, recurrí a la medicina alternativa como la homeopatía etc. Sin encontrar solución a mi problema de salud. Tal es así que revisando por internet ubiqué a CARLOS NUÑEZ BECERRA, quién ofrecía un tratamiento natural a quién recurrí y agradezco su importante ayuda. Llevo aproximadamente 8 meses y los mareos, vértigos han parado y me permite realizar mis actividades en forma normal.
Actualmente, nov. 2010 estoy siguiendo un nuevo tratamiento como medida preventiva dando fé de los buenos resultados. Espero que ésta experiencia sirva a otras personas para que puedan alcanzar una ayuda importante para su salud.
Efraín Arango
DNI: 08515401

Testimonio 05
Lima –Perú
23/07/2010
Kelvin Vallejos Valer identificado con DNI 45129567 de 22 años, hace 4 años sufro de mareos y zumbidos en los oídos, al principio los mareos no eran muy frecuentes y pasaban muy rápido, es por eso que no lo tome mucha importancia, pero al cabo de 2 años ya eran muy frecuentes y prolongados.
Es allí donde comencé a ir a los médicos y después de muchos estudios me detectaron Síndrome de Meniere. Los médicos me recetaron pastillas, como el betaserc, microserc, acetazolamida. Pero no daban resultados, y bueno me puse a investigar en internet, y es allí donde encuentro al Sr. Carlos Núñez B. quien manifestaba tener la cura, y después fui a la casa del Sr. Carlos y bueno me dijo que tenia que tomar unos medicamentos naturales que el mismo los preparaba, al principio tenia mucho temor, y al cabo de dos semanas de tomar los medicamentos los mareos me calmaron y puedo hacer mis actividades con total tranquilidad, espero que este testimonio le ayude y puedan confiar en el Sr. Carlos Núñez.
Kelvin Vallejos V.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cálculos Renales: Remedios Naturales y Fitoterapia

«Cálculos Renales: Remedios Naturales y Fitoterapia