Bagua: Center for Alternative Therapies Bagua: Zentrum für alternative Therapien Centro de Terapias Alternativas Bagua

Centro de Terapias Alternativas Bagua

Biomanantial

  2  Comentarios

Centro de Terapias Alternativas Bagua

BAGUA es un octágono que incluye los nueve sectores básicos de la vida de un ser humano, en el centro del octágono se sitúa el noveno espacio que se relaciona con la salud. Se trata del mapa utilizado para armonizar el espacio en el Feng Shui. El centro se dedica precisamente a la armonización y la búsqueda del equilibrio del cuerpo.

BAGUA se ha creado tras la experiencia de trabajo e investigación de su directora durante dos décadas.  La trayectoria hasta BAGUA, significan 20 años de trabajo, experiencias y aprendizajes.

El centro no es exclusivo en algunas de las técnicas que se aplican pero, aunque aparentemente puedan existir tratamientos similares, en BAGUA además de la garantía de calidad en las terapias y productos, se trabaja con el objetivo de actuar en cambios profundos de la persona. Se trata de preguntar por qué enfermamos, por qué nos encontramos mal. Por lo general la clave se sitúa a nivel emocional y ahí se intenta buscar respuestas.

BAGUA ofrece  diversos tratamientos de estética y belleza. En relación a los problemas, se deben tratar desde dentro y desde fuera, desde lo interno y desde lo externo. A menudo la clave de muchos problemas concretos desde lo físico se encuentra en el interior.

Metodología

Las terapias más interesante para trabajar desde lo emocional son la polaridad y la homeopatía pero también se trabaja con Flores de Bach, con tratamientos geotermales, medicina china... la medicina china contempla de manera mucho más completa que otras medicinas las tres pautas esenciales de una persona: física, mental y espiritual al igual que la medicina ayurvédica que forma parte de esta búsqueda de equilibrio de los tres elementos mencionados.
Cada caso y cada persona requiere una terapia específica o una combinación de terapias que aceleren el proceso de recuperación, por ello en BAGUA las terapias son personalizadas.

Lista de tratamientos

  • Medicina: Homeopatía, Medicina Ayurvédica, Medicina Tradicional China, Medicina Tibetana
  • Belleza: Corporales y Faciales
  • Innovación: Ozonoterapia, Physia, Quantec
  • Terapias: Drenaje Linfático, Fangoterapia, Hidroterapia, Método Piroche, Terapia Geotermal,
  • Tratamientos: Circuito Anticelulítico, Circuito Antiestres

Medicina Tibetana

La medicina tibetana es una técnica manual que se aplica habitualmente para resolver todo tipo de dolores de espalda, cabeza, hombros, brazos, antebrazos, cintura, caderas, rodillas, pies y también patologías de todos los órganos internos y de los sentidos, ya que las vías nerviosas que parten del sistema nervioso autónomo o neurovegetativo (simpático y parasimpático ) llegan a todos los tejidos del organismo.

Se basa en cuatro pilares:
a) Energía
b) Elementos biomecánicos
c) Vías reflejas
d) Meditación trascendental

Energía

No resulta fácil  plantear la definición de energía. Podría quizás ser un referente el concepto en Hipócrates (siglo v a.c.) "padre de la medicina", cuando habla por primera vez de la integridad del cuerpo, mente y energía cósmica, todo es una misma unidad, una misma cosa. También el de Santo Tomas de Aquino (siglo XIII) con la teoría de que teológicamente no se concibe al ser humano siendo solo cuerpo (físico y mente), como tampoco solo alma o sea ambas cosas son indisolubles, ambas lo constituyen como si fuera una tercer cosa, creando la teoría constitucionalista en la cual habla de la posesión de un alma inmortalpredestinada pero no predeterminada, o sea el hombre está sometido a leyes pero es libre. Diciendo que las fuerzas del alma son las del "compuesto organizado" considerando el organismo desde el punto de vista químico, físico y mecánico, el organismo es una concentración de energía, pero gracias al alma es también un transformador de la energía solar que recibe de los alimentos y medio ambiente.
Es decir el alma no crea ni pierde energía sino que la transforma. Bajo su influjo la energía cósmica es dirigida, conserva y expande la vida.

La energía o fuerza vital es capaz de mover el cuerpo material en sus reacciones fisico-quimicas-biologicas, por lo tanto la vida emana del alma hacia el organismo, de lo espiritual a lo orgánico, manteniendo ese equilibrio inestable que se llama salud.

Los tibetanos tienen la teoría que la energía vital se encuentra en el líquido cefaloraquideo, fluido que baña todo el sistema nervioso central y medula espinal separándolo del resto de la anatomía una vaina muy delgada llamada duramadre, que tiene una amplitud y frecuencia de onda determinada y que cualquier desplazamiento óseo produce una compresión en la duramadre que hace que esa frecuencia, intensidad y amplitud de onda se altere poniendo en marcha un mecanismo de autonomía del sistema nervioso neurovegetativo dejando de informar al sistema nervioso central al bloquear los aferentes, tomando el comando de la zona afectada los ganglios paravertebrales del neurovegetativo y por lo tanto comienza la alteración funcional del órgano y zona afectada no tomando conocimiento el sistema nervioso central; de perdurar la afección compresiva, la patología se vuelve ya orgánica y entonces por las vías reflejas aferentes propias del tejido u órgano afectado, el sistema nervioso central toma conocimiento de la alteración.

Con la ayuda de la técnica y resolviendo la compresión física y por consecuencia restableciendo la amplitud, intensidad y frecuencia de onda alterada, se desbloquea el sistema neurovegetativo devolviéndole la inestable vibración de la salud correspondiente al líquido cefaloraquídeo poniendo en marcha la vix medicatrix, o sea la capacidad latente de salud o sea la farmacia que lleva dentro, in situ el cuerpo humano.

La medicina Tibetana es ideal para combinar con homeopatía ya que desbloquea el problema mecánico-compresivo que esté presente y logrando dejar actuar al medicamento homeopático (que es energía) de manera más rápida, suave y duradera.

Bagua, Centro de terapias alternativas
Rambla de Catalunya,
100 - 4º 1ª
08008, Barcelona
www.bagua.es

Escribir un comentario

Tags: centro natural medicina tibetana spa terapias alternativas

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Centro de Terapias Alternativas Bagua”

3
el 13/07/2013
Me han dicho que el tratamiento de ozonoterapia podria beneficiar a los enfermos de columna que padecen hernias discales o vertebras movidas, pero tengo la duda si esta práctica no afecta a las personas descalsificadas o las beneficia, esto es importante para mi, espero que puedan informarme, muchisimas gracias!!!
5
el 13/01/2012
Esto es muy interesante y revelador, yo quiero saber más, en México no conozco un lugar donde se practique esto?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Aquagym: Adelgazar en el agua

«Aquagym: Adelgazar en el agua