Hand Therapy Center and Chiromassage Manual Therapy Center und Handmassage Centro de Terapias Manuales y Quiromasaje

Centro de Terapias Manuales y Quiromasaje

Biomanantial

  8  Comentarios

Centro de Terapias Manuales y Quiromasaje

Terapias Naturales es un centro que trabaja exclusivamente por el cuidado y el bienestar del cuerpo. Mediante tratamientos de reequilibrio integral y adaptación general muscular, se lograr estos objetivos. La idea principal es mejorar la calidad de vida de los clientes.

Desde sus instalaciones en Málaga, el centro pretende poner sus conocimientos a su disposición para que los asistentes obtengan el máximo beneficio su experiencia y sus técnicas.
La idea en Terapias Naturales es que se adquiera y se mantengan los hábitos saludables, y se llegue a los siguientes objetivos:

  • Gozar de muchísima energía para afrontar el día.
  • Evitar las posibles lesiones al practicar cualquier deporte.
  • No contagiarse de tantas enfermedades.
  • Encontrarse mucho más contentos con el cuerpo e imagen personal.
  • Obtener un mayor equilibrio emocional.
  • Mejorar las  relaciones con los demás.

El Centro está asociado a la Asociación de Profesionales de Medicinas Complementarias y a la Confederación Española de Terapias Naturales y No Convencionales.

Profesionales

Desde 1998 el centro se focaliza en el tratamiento y seguimiento de lesiones a deportistas profesionales y amateur en diferentes disciplinas deportivas: golfistas, jugadores de padel, tenistas, futbolistas, jugadores de baloncesto…
José Antonio Bretones y Heidi, instructora de yoga, monitora de Qi-Gong (Chi-kung) y reflexóloga componen el equipo humano de Terapias Naturales.
José Antonio Bretones Aldrey es un Quiromasajista terapéutico y deportivo con una amplia trayectoria profesional. En su carrera como quiromasajista cuenta con experiencias diversas: ha tenido una consulta propia en el Centro de Terapias Naturales y Quiromasaje desde el año 99. Ha sido masajista en varios centros como en el Equipo de Fútbol Profesional Asiático, en el Campeonato del Mundo de Motos Acuáticas Beefeater 2000 o en el Campeonato Internacional de Padel en el Club Nueva Alcántara.

Servicios

El centro Terapias Naturales ofrece una amplia gama de servicios, desde el drenaje linfático que es una especialidad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario, pasando por el Quiromasaje o masaje manual, una terapia que trabaja los músculos, sistema nervioso y la circulación.

A continuación, un listado de los servicios que se brindan:

  • Quiromasaje
  • Masaje deportivo
  • Kinesiología
  • Drenaje linfático
  • Reflexología
  • Shiatsu
  • Gemoterapia
  • Gimnasia correctiva
  • Vendajes funcionales
  • Yoga
  • Masaje champi
  • Ayurveda
  • Tratamientos Corporales

Quiromasaje

El Quiromasaje o masaje manual, es una terapia que trabaja los músculos, sistema nervioso y la circulación. Además, tiene la misión de ayudar al organismo a que funcione correctamente o bien arreglar alguna disfunción física o fisiológica.
El Quiromasaje se puede aplicar sobre diferentes tipos de problemas o dolencias con un masaje específico para cada uno de ellos. Existe un Quiromasaje específico para la celulitis y la mala circulación. Un Quiromasaje deportivo para mantener en forma al deportista y recuperarlo de dolencias comunes en el deporte como tendinitis, esguinces, sobrecargas, etc. También hay un Quiromasaje terapéutico para tratar dolencias como el estreñimiento, lumbalgias, problemas de la columna vertebral y dolencias óseas, aliviándolas en general.
En definitiva, el Quiromasaje es una combinación de maniobras o manipulaciones que combinadas y según su frecuencia rítmica, podemos relajar, estimular o tonificar, dependiendo del tratamiento o terapia que nuestro paciente necesite en esos momentos.

Masaje Deportivo

El masaje deportivo se diferencia del terapéutico en que se circunscribe dentro de la práctica deportiva, tanto a nivel de entrenamiento como de competición (previo y posterior a ella). Su objetivo es preparar la actividad física, eliminar toxinas y relajar tras la actividad deportiva tensa, para evitar espasmos musculares u otras lesiones deportivas.

Las características básicas del masaje deportivo son:

  • Efecto analgésico.
  • Prevención de lesiones de partes blandas (músculos, tendones, fascias y bursas)
  • Estimula la circulación sanguínea y linfática.
  • Elimina toxinas y sustancias de desecho metabólico
  • Retrasa la aparición de fatiga muscular
  • Evita la formación de adherencias y las elimina una vez formadas
  • Ayuda a la realineación de las fibras musculares tras una lesión.

Reflexología Podal

La reflexología es una técnica oriental milenaria que ayuda a equilibrar el nivel energético corporal, estimulando el propio mecanismo de autocuración del cuerpo. Para hablar de reflexología, lo primero que es necesario entender es que todos los órganos del cuerpo se encuentran conectados con el cerebro y la columna vertebral a través de los nervios, los cuales tienen sus terminaciones en manos y pies. Ahora bien, cuando algún órgano de nuestro cuerpo no funciona bien, en las terminaciones nerviosas de los pies que corresponden a esos órganos, se forman pequeños gránulos (es decir, depósitos cristalinos de ácido úrico y calcio), que no permiten que la energía fluya adecuadamente por las terminales. Al estimular el pie con masaje y presión, los gránulos se sueltan y se desintegran (son reabsorbidos por el torrente sanguíneo y expulsados por la orina). Entonces, todo el nervio y sus órganos relacionados pueden trabajar en buenas condiciones.

Cursos de aprendizaje

Los cursos de Aprendizaje abarcan desde el Quiromasaje hasta la Quiropraxia, la Reflexología Podal, etc. Estos cursos suelen ser de Formación Continua y la duración depende del contenido de cada curso. A saber:

Curso de Quiromasaje, duración: 8 meses

Curso de Reflexología Podal, duración: 2 meses

Curso de Quiropraxia, duración: 3 días

 

Centro Terapias Manuales y Quiromasaje

Dirección: Urb. Monte Biarritz, Rsd. Luna Blanca Bq.8, A-0. Estepona. 29680, Málaga.

Escribir un comentario

Tags: centro natural málaga masaje deportivo quiromasaje reflexologia

También te puede interesar:
100%

8 Comentarios “Centro de Terapias Manuales y Quiromasaje”

4
el 28/10/2015
En mi ciudad no existen este tipo de centros pero hay una ciudad cercana en donde se puede acceder a algunas de estas terapias y al parecer es muy interesante, oaja pueda darme una escapada para probar alguna.
4
el 22/03/2015
Hola.
Querría información del curso de Quiromasaje (calendario, horarios, precio, etc). Muchas gracias y un saludo.
Agustín

5
el 21/11/2011
buenas tardes, les escribo porque estaria interesada en hacer el curso y quisiera tener mas informacion asi como cuanto costaria y la duracion del mismo y si es presencial o a distancia....
muchas gracias y un saludo

5
el 23/06/2012
hola buenos dias. me gustaria saber mas informacion de los cursos y el coste. ya que estoy interesada en hacer un curso de quiromasaje..

gracias por su cordial atencion

5
el 13/04/2010
buenas tardes, me gustaria saber cual es el horario del curso, su precio, su titulacion final y cual es la edad minima para acceder a él...gracias.
5
el 10/06/2009
me gustaría saber lo antes posible si tenéis algún curso de quiromasaje este verano, que sea completo, el precio, horarios y por donde queda el centro.
5
el 06/04/2009
Buenas tardes:
Me gustaría tener un poco más de información sobre su curso de quiromasaje,quiero saber si es presencial, si con el puedo acceder al mercado laboral, si dan algún tipo de acreditación al finalizarlo y su precio.
Muchísimas gracias.

5
el 05/11/2008
Buenos Dias, me gustaría saber el horario para el curso de Quiromasaje, así como su precio y si está subvencionado....

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Postres con Limón

«Postres con Limón