Natural therapies at Garaday Center Natürliche Therapien im Garaday Center Centro de terapias naturales Garaday

Centro de terapias naturales Garaday

Biomanantial

  3  Comentarios

Centro de terapias naturales Garaday

El objetivo del centro es la aplicación de terapias naturales y alternativas para ayudarte a conseguir mayor bienestar  psicológico, estético y físico.
El equipo del Centro de Terapias Naturales Garaday lo componen Técnicos titulados y experimentados, que le ayudarán a sentirse mejor, asesorándole en cuanto necesite de forma personalizada.

Terapias utilizadas

Moxibustion
 
Esta palabra es la suma de los términos moxa y combustión. La moxa es una sustancia, generalmente vegetal, que puede quemarse lentamente. En acupuntura se emplea generalmente una planta llamada artemisa. La medicina tradicional china para curar las enfermedades busca restablecer el equilibrio de las distintas energías que recorren el cuerpo humano. La patología se produce cuando alguna de estas energías se encuentra en exceso (plétora) o en defecto (insuficiencia). La curación se consigue cuando se logra dispersar los excesos o tonificar sus defectos.

La moxibustión constituye uno de los métodos principales para tonificar esa energía. La aplicación de calor en estas zonas tonifica canales y soluciona su déficit de energía.

Técnicas de moxibustión

Esta terapia puede dividirse en dos apartados, la moxibustión con conos y con puros:

En la moxibustión con conos, se fabrican pequeñas bolitas o conos de la planta utilizada y se distribuyen por los puntos que hayamos elegido para el tratamiento, posteriormente les prendemos fuego y dejamos que se quemen con brasa.

Podemos colocar la artemisa directamente sobre la piel, sin que intermedie ninguna protección entre ambas. A este procedimiento le llamamos moxibustión directa. A veces es necesario llegar a producir una quemadura en la piel con la aparición incluso de una escara.

Si evitamos el contacto directo con la piel e interponemos, a modo de protección, una rodaja de ajo o jenjibre, conseguiremos producir el efecto calor con la moxa pero evitaremos quemar al paciente. Esta sería la moxibustión indirecta.

Otra forma de moxibustión indirecta sería insertar el cono de moxa en la cabeza de una aguja de acupuntura y una vez pinchada esta sobre el cuerpo, prender fuego a la planta. Esta técnica recibe también el nombre de agujas templadas.

La segunda es la moxibustión con puros. Aquí usamos cilindros de artemisa con forma de puros.

El terapeuta los acerca lentamente a la piel del enfermo, hasta lograr que sienta el calor en el punto. Se mantiene sobre el punto hasta que la sensación se hace dolorosa se retira durante unos segundos y se vuelve a aproximar de la misma forma. Este proceso requiere entre 10 y 20 minutos de aplicación por punto a tratar

Tuina

Es la técnica de masaje más antigua que se conoce. Es una rama de la medicina tradicional china. Al igual que la acupuntura, esta técnica actúa sobre los meridianos energéticos y los puntos comando de estos. Tiene en cuenta la dirección y el equilibrio de la energía buscando el reequilibrio en los casos de enfermedad en la que se encuentra alterada.
La aplicación de la Tuina produce efectos energéticos, mecánicos y bioquímicos. Según se aplique actuara sobre los tejidos y músculos locales y a distancia sobre el sistema nervioso, glandular u órganos profundos.

Esta técnica incluye el uso de las manos para masajear el tejido blando (músculos y tendones), técnicas de acupresión para afectar directamente el flujo de Qi y técnicas de manipulación para reestructurar las relaciones músculo-esqueléticas y ligamentosas. Para aumentar el beneficio terapéutico se utilizan linimentos, cataplasmas herbales o bálsamos.

El Tuina está formado por una gran variedad de métodos que enfatizan un aspecto particular de estos principios terapéuticos. Las escuelas principales en China suelen poner el énfasis en los tejidos blandos y están especializadas en dolores y enfermedades en las articulaciones y contracturas musculares. Otro método consiste en la presión con un dedo, que enfatiza las técnicas de acupresión y el tratamiento de enfermedades internas.

Qui-gong

El Chi nutre el organismo, lo defiende y lo limpia. Para que el organismo se mantenga saludable es necesaria la circulación del Chi sin obstrucciones. Los bloqueos del Chi pueden ser debidos a muchas causas, una alimentación deficiente, una vida poco saludable, falta de energía para luchar contra las agresiones externas, demasiada tensión emocional.
Qi se refiere al "aliento vital" a la energía que anima a todo el universo y en particular al hombre. Gong se refiere al "trabajo". Qi Gong (Chi Kung) significa el trabajo sobre la energía vital.

El Chi Kung deriva de técnicas más antiguas conocidas como Dao Yin. El término Qigong es relativamente reciente, no se empleó en su sentido actual hasta el pasado siglo XX. En diciembre de 1955, el Ministerio chino de la Salud reconoció oficialmente el interés terapéutico del Chi Kung y recomendó su práctica.

En la actualidad se utiliza el término Chi Kung (Qi Gong) para referirse a múltiples ejercicios destinados a desarrollar la fuerza (física, energética, mental o espiritual) o para fines terapéuticos, mediante la movilización de la energía humana (Qi).

Por sí solo el ejercicio ya es beneficioso para muchas enfermedades crónicas y la meditación se ha demostrado eficaz, tanto para tener nuevas ideas, como para abrir nuevas fronteras a la mente, fomentar la creatividad, conseguir más energía, una mejor tonicidad muscular, un mejor funcionamiento de los órganos, etc.

El Chi-kung se divide en dos partes: El Chi-kung interno y el Chi-kung externo. El Chi-kung interno se refiere a la práctica de los ejercicios físicos y mentales para conseguir una salud óptima para la mente y el cuerpo. El Chi-kung externo se refiere al proceso por el cual los maestros o practicantes dirigen o emite su energía Qi con la intención de ayudar a sus pacientes a eliminar las influencias negativas de una energía vital estancada.

Por lo tanto se trata de mejorar el estado del cuerpo y su resistencia física. Liberando de bloqueos la circulación del Chi para lo que es necesaria la relajación. Y la relajación depende del cuerpo, de la respiración y de la mente emocional (Hsin). Y también incrementar el nivel de Chi, para lo cual hay que cuidar de la esencia y de su transformación, a lo que contribuye el espíritu. Distribuyendo el Chi donde sea necesario dirigiéndolo mediante Yi (la mente voluntad).

Otras terapias del centro

  • Dietoterapia
  • Auriculoterapia
  • Flores de Bach
  • Aromaterapia
  • Osteopatia
  • Oligoelementos
  • Biofeedback
  • Reflexoterapia
  • Psicología
  • Enfermería
  • Fisioterapia
  • Fitoterapia
  • Herbolaria china

Masajes

  • Drenaje linfático
  • Tuina
  • Shiatsu
  • Ventosas
  • Deportivo
  • Facial
  • Abono mensal
  • Drenaje con bambu
  • Masaje oriental
  • Do-In
  • Masaje Kua sa
  • Masaje con bambu
  • Masaje Laken

Cursos

Nutricion segun la Terapia Tradicional China. ( no profesional)
Combinacion de los alimentos.
Eleccion de alimentos segun la hora del dia.
Eleccion de alimentos segun la estacion del año.
Cualidades terapeuticas de alimentos.
Curso de masaje relajante. (no profesional)
Ideal para parejas o aficionados.
Introduccion Terapia Tradicional China
Acupuntura
Reflexoterapia.
Curso Quiromasajista profesional (Diploma acreditativo)
Curso DO-IN (solo masajistas o profesionales)
Curso Tuina (solo masajistas o profesionales
Curso masaje Kua-sa (solo masajistas o profesionales)
Curso masaje Laken (solo masajistas o profesionales)

CENTRO DE TERAPIAS NATURALES GARADAY
C/Enrique Talg nº 10, 38400, Puerto de la Cruz,
Tenerife, Islas Canarias, España
www.garaday.es

 

Escribir un comentario

Tags: centro salud spa terapias naturales tratamientos

También te puede interesar:
100%

3 Comentarios “Centro de terapias naturales Garaday”

4
el 01/12/2015
Me encantaría poder viitar un sitio como este, ojala en México hubiera algo asi, quiero un masaje relajante.
5
el 03/09/2014
No conocía el término de moxibustión pero suena bastante interesante, este tipo de terapias me gustan porque con métodos simples resuelven muchos problemas y ayudan a las personas, espero localizar un lugar como este en mi ciudad.
Saludos

5
el 12/05/2011
hola escribo desde barcelona venezuela. tengo inquietud por saber cuanto me puede ayudar la moxibustión con acupuntura en un problema de dermatitis en areas como cuello,antebrazos, area mandibular y zona interna de los senos? ya no quiero seguir recurriendo a esteroides tópicos ni orales, en todo caso con cuantas secciones podría ver resultados favorables. esperando su respuesta me despido , dando gracias por anticipado,

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Alimentos y recetas para Gastritis y Úlcera nerviosa

«Alimentos y recetas para Gastritis y Úlcera nerviosa