Psiconatural, Center for Natural Therapy Psiconatural, Zentrum für Natur-Therapie Centro de Terapias Psiconatural

Centro de Terapias Psiconatural

Biomanantial

  2  Comentarios

Centro de Terapias Psiconatural

La necesidad del ser humano de conseguir el equilibrio entre el cuerpo y la mente, marca el camino a seguir durante el desarrollo del proyecto Psiconatural. El centro, guiado por un coordinador se agrupa a un equipo de terapeutas y formadores dentro de un mismo centro, para atender sus necesiades a través de las "Terapias Complementarias y técnicas basadas en la Medicina Tradicional Oriental" de culturas tan antiguas como la China e Hindú.

Ayuda para cuidar su Salud

Por medio de las Terapias Complementarias y técnicas basadas en la Medicina Tradicional Oriental, orientadas de una forma individual Psiconatural contribuye a que cuide de su salud y a conseguir los objetivos deseados.
El objetivo principal de Psiconatural es aprovechar al máximo las posibilidades de cada persona, aplicando las Terapias y consejos más adecuados para cada necesidad. Esto se logra mediante la utilización de las técnicas más indicadas en cada caso y puestas en práctica por los terapeutas correspondientes a cada disciplina.

Terapias del Centro

PSICOLOGÍA

A lo largo de nuestra vida, podemos encontrarnos con situaciones que afectan a nuestras emociones y comportamiento, llegando a interferir en nuestro día a día (familia, trabajo, amigos, sexualidad......) Estos momentos, pueden crear un desequilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente, percibiendo síntomas físicos como: inquietud, falta de apetito, cansancio, aumento de tensión, incluso alteraciones en nuestro ritmo de sueño o molestias físicas sin ninguna causa aparente que los provoque. Está claro que las emociones y los pensamientos pueden llegar a gobernar nuestro comportamiento, así como también nuestras relaciones con los demás y la forma de afrontar y de tomar decisiones.

Los Psicólogos especializados le pueden ayudar, orientar y guiar, tanto en el crecimiento y desarrollo personal, como en los problemas, enseñando habilidades y recursos que le pueden ser útiles en diferentes situaciones.

"Una mente sana en un cuerpo sano es una descripción breve, pero completa, de lo que es la felicidad en este mundo". J. Locke (1.693)

SEXOLOGÍA

La sexualidad ocupa un lugar muy importante, durante todas y cada una de las diferentes etapas de nuestra vida.

Ha sido y sigue siendo un tema del que no se habla de manera natural, del que cuesta acceder a información y que puede afectar tanto a nivel personal como a nuestra relación de pareja.
En Psiconatural ponen a su disposición un equipo de Psicólogos, especializados en Sexología, para ayudarle a solucionar aquellos problemas, relacionados con la sexualidad y la pareja, que puedan afectarle.

SHIATSU

Según el Ministerio de Sanidad Japonés, Shiatsu es "un tratamiento que, aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar diversas enfermedades y activa la capacidad de autocuración del organismo."
No tiene efectos secundarios.
Los efectos del Shiatsu sobre el organismo son: flexibiliza la piel, mejora el sistema circulatorio central y periférico, tonifica el sistema nervioso y endocrino, ayuda en la recuperación y flexibilidad del sistema músculo-esquelético, facilita las funciones propias del sistema digestivo, ayuda en la relajación y eliminación del estrés, ayuda en la corrección de hábitos posturales que provocan alteraciones.
El Shiatsu-shi (terapeuta de shiatsu) siempre trata todo el cuerpo.
En Granada, Psiconatural pone a su disposición Terapeutas de Shiatsu asociados a APSE.

SHIATSU Embarazadas

Desde el momento de la fecundación el cuerpo de la mujer sufre continuos y diferentes cambios a nivel hormonal, estructural, emocional... Estos cambios suelen provocar una serie de síntomas característicos como altibajos emocionales, alteración de sueño, apetito y náuseas, principalmente en los primeros 3 meses de embarazo. Otros como varices, retención de líquidos, calambres, ciática, estreñimiento o hemorroides, aparecen en los 3 últimos meses de gestación.

Con el shiatsu, desde el inicio y hasta el parto, te ayudamos a paliar esta sintomatología; prepara el cuerpo y la mente de la futura madre equilibrando y estimulando su sistema energético, aumentando sus defensas, su estado de relajación y, por consiguiente, actuando sobre la salud del feto.

También es importante recibir shiatsu tras el parto, a partir de las 3 semanas si no han existido complicaciones durante el mismo. Ayuda a que la cintura pélvica y su musculatura recuperen su posición natural después de la apertura que tuvo lugar durante el parto.

ACUPUNTURA

Desde la Medicina Tradicional China, recibimos los conocimientos necesarios para equilibrar el conjunto de meridianos energéticos que recorren nuestro cuerpo.

Con la Acupuntura y la Moxibustión, se ayuda a regular los desequilibrios que se producen en los meridianos energéticos de nuestro cuerpo, siendo una de las técnicas complementarias de mayor aceptación, incluso en la medicina occidental.

Desde el convencimiento de que: "la enfermedad es un desequilibrio energético" en la persona, está indicado en toda clase de desequilibrios, ganando cada dia un mayor número de seguidores, por sus demostrados efectos.

SOTAI: Reeducación Postural Integral

Es un tratamiento natural de origen Japonés basado en los conocimientos de la Medicina Tradicional China y Japonesa:  SO = arreglar, TAI = Cuerpo.
Se puede recibir junto a otras terapias y no tiene efectos secundarios

QUIROMASAJE

Quiromasaje significa masaje con las manos. Tiene su base y origen en las técnicas milenarias que diferentes culturas han ido desarrollando (europea, oriental, americana ...), que reunidas en España por el Dr. Vicente Lino Ferrandiz García, dan lugar en 1943 a la Escuela Española de Quiromasaje.
La palabra Masaje se refiere a toda aquella operación consistente en presionar, frotar o golpear rítmicamente y con la intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares que las unen.

AYURVEDA

El Ayurveda pone énfasis en la prevención de las enfermedades mediante métodos naturales.
La terapia ayurvédica tiene como objetivo restaurar el equilibrio de aquellos principios básicos (doshas) con los que cada persona nace y cuyo desequilibrio provoca la enfermedad.
Se traduce como "ciencia de la vida", "conocimiento de la longevidad" o"arte de vivir".

El Ayurveda es una disciplina holística, la cual toma y cuida a la persona en su globalidad aplicando tratamientos personalizados.
En la India, de donde es originaria la milenaria tradición y estilo de vida ayurvédico, el masaje, yoga, alimentación y cuidado interno y externo del cuerpo forman parte esencial en la prevención y mantenimiento de la salud.
Existen diferentes tipos de masaje ayurvédico, aunque los más conocido en nuestra cultura occidental son aquellos en los que se trabaja el cuerpo entero con aceites concretos para cada caso (Masaje Abhyangam), masajes con aceite en la cabeza (Champi) y trabajo de presión en puntos de acción directa sobre el organismo (Marmas).

DLM: Drenaje Linfatico Manual

Se puede considerar el Drenaje Linfático Manual como la activación manual del drenaje de liquido intersticial a través de hendiduras microscopicas en los tejidos (canales prelinfáticos) y de linfa a través de vasos linfáticos.

Esta técnica, desarrollada por Emil Vodder, se ha estudiado y desarrollado hasta nuestros días por diversos médicos y profesores universitarios de centro Europa (Grelg, Foldi, Kubik y otros) permitiendo, a través de las manipulaciones específicas, una mejora sustancial en la circulación del sistema linfático.

Es por tanto, aconsejable en el caso de estados edematosos (hinchazones) de origen linfático (linfedemas), en apoyo a campos como la traumatología y dermatología, tratando pequeñas hinchazones, edemas y linfedemas (siempre que exista posibilidad de drenaje) y en colaboración con los especialistas correspondientes.

Problemas tratados en el Centro:
- Ansiedad - Estrés - Depresión - Miedos - Fobias
- Tensión Fisica/Emocional - Habilidades sociales y comunicación
- Relaciones de Pareja - Sexualidad - Autoestima
- Escuela de Padres

Masajes:

Descontracturantes - Relajantes - Bioenergéticos - Estimulantes

Deportivos - Psicosomáticos - Linfáticos

En Psiconatural usted puede crear su propio TALLER

CRECIMIENTO PERSONAL
ANSIEDAD
ESTRÉS
Mejora de la AUTOESTIMA
HABILIDADES SOCIALES

SEMINARIOS CRECIMIENTO PERSONAL
Todos hemos pensado alguna vez, en la necesidad de mejorar algún aspecto de nuestra conducta, forma de ser o sencillamente de nuestra vida.
Con estos SEMINARIOS DE CRECIMIENTO PERSONAL, podrá alcanzar esas metas que tanto tiempo lleva intentando y que no encontraba cómo hacerlo.
Mes a mes, se desarrollará un seminario, impartido por profesionales cualificados y colegiados, con más de 10 años de experiencia en el sector, en el que también podrá compartir sus inquietudes y preguntas con el resto de compañeros, ya que el formato que hemos elegido es de grupos reducidos, mínimo 6 y máximo 12 personas.

Psiconatural
Calle Reina Mora, 2. C.P. 18008
GRANADA, España

www.psiconatural.com

Escribir un comentario

Tags: alma centro cuerpo spa terapias naturales

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Centro de Terapias Psiconatural”

5
el 05/06/2013
Me parece muy importante seguir estas terapias, de acuerdo a las necesidades de cada persona, por propia experiencia las recomiendo mucho, a mi me han dado muy buenos resultados.
5
el 05/01/2012
Sin duda parece ser un lugar muy completo y relajante.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
5 Recetas con Requesón

«5 Recetas con Requesón