Kirei Shiatsu Therapy Center Kirei Shiatsu Therapy Center Centro de Terapias SHIATSU KIREI

Centro de Terapias SHIATSU KIREI

Biomanantial

  2  Comentarios

Centro de Terapias SHIATSU KIREI

El Centro de Terapias Shiatsu Kirei se encuentra en el barrio del Poblesec, a escasos metros de la avenida Paral.lel, en Barcelona.  Aquí encontrará una amplia gama de tratamientos de medicina alternativa. El bienestar del paciente y la idea de lograr una mejor calidad de vida, son pilares esenciales del centro.Entre los tratamientos de Medicina Natural encontrara los siguientes servicios:

  • Naturopatía
  • Assessoria Dietética
  • Acupuntura y Medicina Tradicional China
  • Terapias Energéticas

Las terapias energéticas ayudan a superar proglemas de cuerpo, emociones, mente y espiritu. En Salut i Creixement encontrará:

  • Reiki
  • Flores de Bach
  • Técnica metamórfica
  • Terapias y tratamientos Quiromasaje
  • Reflexologia
  • Homeopatía
  • Acupuntura y Medicina China 
  • Asesoría Dietética 
  • Terapia Regresiva

Terapia de REIKI

Durante la sesión es recomendable no hablar y quedarse totalmente relajado o relajada. Esto no significa que hablar esté prohibido, se le pueden hacer preguntas al terapeuta si algo causa inquietud y se le debe explicar si se siente alguna sensación incómoda (dolores, emociones...) pues el terapeuta debe conocerlos y tratarlos adecuadamente. Lo habitual es que el cliente se tumbe y se olvide de todo mientras dura el tratamiento. A veces una persona puede dormirse si está cansada.

La sesión

La persona que recibe la sesión se descalza y se tumba, con la ropa en la camilla. A partir de aquí ya no tiene nada que hacer. Antes ha hablado de la problemática que le ha llevado a pedir la sesión con el terapeuta para que este sepa como tratar-lo.
A partir de aquí el practicante se prepara, traza en el aire y con las manos los símbolos que necesita y empieza a poner las manos sobre el paciente (apenas rozando o sin tocar) en diversas posiciones. Durante la sesión seguramente el terapeuta trazará más símbolos y hará por encima del cuerpo del paciente movimientos para movilizar la energía adecuadamente. Las posiciones sirven para repartir la energía por todo el cuerpo y se concentran allá donde se localice la dolencia. Finalmente el terapeuta finaliza la sesión y avisa suavemente al paciente.

Las Terapias Manuales

Desde tiempos inmemoriales el hombre siempre se ha valido de los elementos que le ofrecía la naturaleza para mitigar sus dolencias. Existen, a propósito de esto, incontables registros históricos y datos arqueológicos que dan cuenta de práctica de técnicas curativas en las que solo se utilizaba las manos. Desde escritos milenarios en los que se explican detalladamente los procedimientos manuales para aliviar dolores, aplicación de agujas de acupuntura, disolución de tinturas vegetales curativas hasta los días de hoy, en los que se busca un alivio a las tensiones de la vida moderna, siempre estuvieron presentes las terapias manuales.

Existe un sinnúmero de técnicas que como resulta obvio cada cual lleva un nombre distinto según el criterio del primero que la diseño. Algunas de ellas cuentan con un gran consenso dentro de los terapeutas manuales y otras poco a poco caen en el agujero negro de las técnicas sin fundamento. Resulta tentador pensar que cuantas más técnicas manejamos en mejores terapeutas nos convertimos o al menos obtenemos un mayor número de diplomas y con ello un presunto prestigio. Sin embargo como en muchos casos no es la cantidad lo que cualifica a un terapeuta manual. Casi constantemente las terapias manuales se ven desprestigiada por profesionales no formados adecuadamente. La eficacia de la mayoría de las terapias manuales depende en gran medida de la competencia de los profesionales, incluidos sus conocimientos técnicos y experiencia.

Terapia REGRESIVA

Acceder al pasado para cambiar y sanar el presente
La terapia regresiva es un método psicoterapéutico del ámbito de la psicología transpersonal que a través de un proceso vivencial nos permite acceder a las experiencias del pasado que condicionan nuestra respuesta en el presente.
Al revivir esas situaciones concretas se libera la carga emocional y se reconocen y comprenden los patrones creados a nivel mental, emocional y físico.
Estos criterios que permanecen en el subconsciente afectan nuestra conducta dado que se activan cuando nos encontramos en realidades similares que disparan de forma automática emociones y/o comportamientos que no comprendemos y que nos impiden ver la situación actual con otros puntos de vista.
Al ir al momento exacto en el que se generaron estos hechos y revivirlos se modifica nuestro nivel de consciencia y se alcanza una comprensión profunda permitiéndonos diferentes perspectivas que posibilitan sanar el cuerpo, la mente y el alma en un proceso de transformación completo.
En la terapia regresiva el terapeuta guía el trabajo sin interpretar ni enjuiciar los hechos, siendo la propia persona la que arriba al conocimiento y las conclusiones de las vivencias que ha experimentado y de los patrones automatizados que ha creado desde los cuales construye su realidad actual.
Este aspecto del trabajo terapéutico es el que posibilita que en pocas semanas se pueda acceder y cambiar los criterios que condicionan la vida presente para, a partir de aquí, potenciar las herramientas y habilidades y reprogramar los esquemas de conducta.
Durante el trabajo terapéutico la persona se haya completamente consciente y esto es elemental en la terapia regresiva porque el hacer conscientes los contenidos que la persona ha grabado por sí misma es lo que le permite comprender y desactivar esos criterios e iniciar un proceso de cambio. Por consiguiente se recuerda todo lo vivenciado en cada sesión y no hay posibilidad alguna de que una persona sea condicionada por el terapeuta a hacer nada que no desee voluntariamente. Estas fantasías han surgido en torno a la terapia regresiva muchas veces al relacionarla estrechamente con la hipnosis profunda que no es la técnica utilizada en este modelo terapéutico.
Muchos se preguntan acerca del contenido que emerge en la terapia regresiva y si éste es o no real. A efectos terapéuticos que sea imaginado o verídico carece de importancia porque para el subconsciente es innegable: la persona lo siente y para ella es real y esa realidad que constituye su verdad es la que establece el modelo de comportamiento que hay que modificar.
La terapia regresiva está indicada en los trastornos psicológicos y/o psicosomáticos como fobias - depresión – angustia - sentimientos de culpa - baja y/o falta de autoestima - miedos sin causas aparentes y/o conocidas (miedo a volar, al agua, a la oscuridad, al fuego, a las alturas, etc.) - conflictos en las relaciones (abandono, rechazo, ausencia de, fracasos reiterados, dependencia, sometimiento en situaciones de abuso, etc.) – bloqueos sexuales - como terapia complementaria en enfermedades con o sin causas diagnosticadas - y como camino de crecimiento personal, entre otros.
De igual manera está contraindicada en personas con enfermedades mentales graves con medicación, esquizofrenia, epilepsia, brotes psicóticos, patologías cardiovasculares importantes y niños. En los casos de personas que atraviesan crisis agudas puntuales como pueden ser la pérdida de un ser querido, un post operatorio delicado, un tratamiento de quimioterapia, el término de una relación, etc, se aconseja esperar a que se estabilice física y/o emocionalmente para el comienzo del trabajo terapéutico. En adolescentes y mujeres embarazadas se evaluará cada caso concreto.

CENTRO DE TERAPIAS SHIATSU KIREI 
www.saluticreixement.com
c/Tapioles, 9 (Metro Paral•lel)
Barcelona
Tel: 934.433.311

Escribir un comentario

Tags: barcelona centro terapeutico medicina alternativa shiatsu

También te puede interesar:

Historia del Shiatsu

4 Comentarios

Shiatsu Terapia

10 Comentarios

100%

2 Comentarios “Centro de Terapias SHIATSU KIREI”

4
el 20/10/2015
A mi tambien me encantaria tener un masaje shiatsu, siempre me ha llamado la atencion esta terapia pero cerca de mi ciudad creo que no hay. Saludos
5
el 11/02/2012
Muero de ganas de conocer sobre elshiatsu y que me hagan masajes pero no se en México especialmente en Leónsi exista algo asi, pueden informarme?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Guayaba

«Recetas con Guayaba