Las Torres Ecologic Center Ökologisches Zentrum Las Torres Centro Ecológico Las Torres

Centro Ecológico Las Torres

Biomanantial

  9  Comentarios

Centro Ecológico Las Torres

El Centro Ecológico Torre Blanca fue especialmente creado para propiciar el autoconocimiento, la contemplación, la meditación, la nutrición del cuerpo, del alma y de los sentidos, y también la alegría y el gozo de expresarse en libertad y de integrarse con otros, en armonía con la naturaleza.

Torre Blanca invita a distenderse, a observar la naturaleza, a caminar y participar de las actividades que se ofrecen, a nutrirse del aire puro y la alimentación natural, a hacer un paréntesis en la vida cotidiana y dirigir la mirada hacia el interior para entrar en mayor contacto con la propia esencia, punto de partida de toda transformación hacia una vida más plena, más sana e integrada.

El lugar

Ubicado en Capilla del Señor, a 80 km. de Buenos Aires, Argentina, Torre Blanca ocupa un campo de 27 hectáreas, plenas de color y aire energizante, con una forestación de más de 1000 árboles, entre los cuales hay frutales y especies autóctonas.
El lugar cuenta con características naturales que componen un entorno geográfico privilegiado. Una de ellas es el Arroyo de La Cruz, que está bordeado por un bosque de sauces y acacias. En el diseño y construcción del Centro Ecológico participaron profesionales expertos en arquitectura geobiológica por lo que todo el conjunto es energéticamente armónico con la naturaleza, con la esencia del individuo y con las actividades que se realizan en el lugar.A tan sólo dos kilómetros del Centro Ecológico, se encuentra el Pueblo de Capilla del Señor

En el Centro Ecológico se desarrollan diversos programas de actividades tanto informativas como vivenciales, destinadas al mejoramiento de la calidad de vida a través del cuidado del cuerpo, la armonización energética y la relajación de la mente. Todos se basan en actividades sencillas que pueden tener continuidad en la vida cotidiana. Armonía, revitalización, autoconocimiento y calidad de vida, son conceptos esenciales en Torre Blanca.

Programa Revitalización natural y Calidad de Vida

Es un programa integral de armonización psico-bio-emocional en contacto con la fuerza de la naturaleza y una invitación a estimular la creatividad favoreciendo espacios para la experimentación, la autoexploración y el despertar de una conciencia centrada en el presente.
Las actividades hacen foco en la toma de conciencia corporal y respiratoria, en la flexibilización y la relajación y en el fluir energético, y se desarrollan de manera secuencial para lograr un contacto cada vez más profundo con la propia vitalidad.
En el spa, la hidroterapia con colorterapia, el sauna seco y húmedo, brindan un espacio de probada eficacia para la salud. Adicionalmente se pueden tomar tratamientos de spa arancelados.

Beneficios

• Mejorar el contacto consigo mismo, propiciando el autoconocimiento
• Contactar con el disfrute del movimiento, la respiración consciente y el disfrute revitalizante de la naturaleza.
• Lograr una relajación corporal, disminución de tensiones, y aquietamiento de la mente.
• Experimentar e incorporar técnicas sencillas de relajación y meditación que luego sean aplicables en la cotidianeidad

La toma de conciencia es el hilo conductor que enhebra todas las actividades propuestas, que son optativas y no requieren de experiencia previa: Yoga, Tai Chi, Técnicas de relajación, Meditación, Técnicas de respiración consciente, Gimnasia consciente, Caminatas guiadas – ejercicios previos y posteriores de elongación y sensopercepción-, Visualización creativa, Hidroterapia – sauna, Talleres informativos y vivenciales, Servicios de Spa arancelados, Actividades nocturnas sorpresa: Fogones, caminatas a la luz de las estrellas, círculos con música, danza, Espacios de encuentros para intercambiar experiencias ó compartir la lectura de textos elegidos.

El Programa Revitalización natural y Calidad de Vida tiene una duración del programa: 3 días, 2 noches y las fechas de realización se ofrecen una vez por mes, con un cronograma preestablecido.

Otras opciones

• Paseos por el Pueblo Histórico de Capilla del Señor
• Cabalgatas
• Paseos en aerostatos

Spa de Torre Blanca

En el Spa de Torre Blanca, el objetivo es promocionar el bienestar, para que cuando se vaya lo haga sintiéndose mejor. La experiencia de spa puede ser definida como "su momento de relax, reflexión, revitalización y regocijo". Un tiempo para disfrutar, para relajarse y también para ser cuidado y cuidarse.

Tratamientos de spa incluidos en los programas

Hidroterapia: Los beneficios del hidromasaje son para muchos especialistas la mejor medicina preventiva. El masaje que brinda el agua en todas las direcciones es la solución natural frente al stress, ansiedad e insomnio.

El hidromasaje estimula la circulación arterial, relaja los músculos y abre los poros favoreciendo la eliminación de toxinas y combatiendo el cansancio y la tensión nerviosa.

La bañera de hidromasaje o spa como terapia de alivio es una valiosísima ayuda; a diferencia de otros sistemas, el cuerpo queda enteramente sumergido en el agua a una temperatura de 38º C a 40º C, con presión y flujo variables a voluntad por medio de las distintas boquillas orientables incorporadas a la bañera que producen el efecto de hidromasaje combinando aire con agua.
El impacto de las burbujas de oxígeno mezclado con agua sobre la piel reactiva la circulación de la sangre y acentúa la dilatación periférica, beneficiando así la actividad cardíaca y estimulando el aparato neurovegetativo en general.

Sauna seco: Su acción antidepresiva, sedante y equilibradora de las emociones es quizás el aspecto más valorado. Pero no menos importante es su acción terapéutica contra numerosas enfermedades.

Especialistas de todo el mundo han resaltado su eficacia para combatir, por ejemplo, afecciones de tipo respiratorio como la bronquitis o el asma. Y es que, al inspirar el aire caliente producido en la sauna, se favorece la broncodilatación. Disminuye así la dificultad para respirar.

El calor también ejerce una acción beneficiosa en los casos de asma, pues estimula la respuesta inmunológica que defiende la mucosa de la infección.

Activa el riego sanguíneo, y al oxigenar todos los tejidos, permiten conservar su plena vitalidad.

Sala de Relax: Al hacer el circuito: sauna… ducha fresca…. Relax….., ud. podrá disfrutar en la sala de una vista magnífica del campo, totalmente integrada al ambiente interior, a través de grandes ventanales.   

Tratamientos arancelados

Adicionalmente a las actividades incluidas en los programas, se puede elegir tomar un tratamiento arancelado de spa.
Estos servicios son personalizados e integran distintas técnicas:

Masaje Californiano: Desarrollado en la escuela de Esalen, California, este masaje se caracteriza por movimientos largos e integradores, que sirven como base para un contacto profundo donde la calidad esta dada por la suavidad y sensitividad de las manos y antebrazos y la fluidez del movimiento que integra al cuerpo en su totalidad. La técnica se transforma en arte haciendo de cada masaje una experiencia única que incorpora estiramientos suaves, movimientos articulares y trabajo sobre el tejido profundo. El bienestar se asienta en la sensación de integridad, la paz y vitalidad que brinda a quien lo recibe.

Tratamiento con piedras calientes: El masaje se realiza con piedras calientes. Las piedras, integran la energía del sol y la tierra a lo largo de miles de años, y contienen hierro, basalto y magnesio, y al ser aplicadas calientes en zonas de dolor, tienen la facultad de relajar, energizar y aliviar el cuerpo. La roca basáltica transmite al organismo energía y calor, con esto se relaja el cuerpo, se elimina la tensión, fluye la energía, y se ilumina y se oxigena la piel.

Drenaje Linfático: El drenaje linfático consiste en un masaje muy suave y rítmico por todo el cuerpo, realizando la mínima presión sobre la piel.
El masaje actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunológico. Al estimular la circulación linfática, ligada a la sanguínea, se protege, limpia y nutre el organismo.

Reflexología: La reflexología se basa en el principio de que existen zonas o puntos reflejos en manos y pies, que corresponden a cada uno de los órganos y estructuras del cuerpo. Trabajando sobre ellos se logra aliviar tensiones y dolores.

Armonización, revitalización y equilibrio energético: Utilizando distintas técnicas de sanación energética (escuela Barbara Brennan, Frecuencias de Brillo de Christine Day, Reiki, etc) y con un trabajo previo de respiración conciente, enraizamiento, y relajación se logra la creación de un campo vibracional y se establece un vinculo terapéutico que a través del contacto conciente de las manos, trabaja sobre todos los planos energéticos, reequilibrando los centros de energía, liberando bloqueos, habilitando la energía renovada para que puede fluir sin trabas por el organismo, brindando una sensación de integridad física, emocional y espiritual y un estado de bienestar que alivia la tensión y el stress. La sanación es un proceso que nos lleva a recordar nuestra verdadera esencia, y a hacernos concientes de nuestros propios poderes internos de armonización y equilibrio energético. No es algo que recibimos, sino un potencial que se activa al abrirnos y entrar en resonancia con la energía universal.

Además existen distintos tratamientos corporales y faciales que enfocan la revitalización de la piel y los tejidos:

Peeling corporal con envolvimiento de algas
• Chocoterapia
• Máscaras de oro
• Tratamiento con punta de diamante
• Rejuvenecimiento facial con masajes método Wisloski.

Todos los tratamientos son personalizados y se realizan con aceites esenciales en un ambiente enriquecido con aromoterapia.

La nutrición dada por una alimentación natural y energizante, la pureza oxigenante del campo, la posibilidad de elección de actividades a partir de las opciones propuestas, el disfrute del sosiego y placidez del lugar, permiten hacer un verdadero paréntesis en la vida cotidiana para volver a ella renovado, distendido y revitalizado.

Escribir un comentario

Tags: argentina centro ecológico naturaleza spa

También te puede interesar:
100%

9 Comentarios “Centro Ecológico Las Torres”

3
el 04/07/2016
buen dia. quisiera averiguar la posibilidad de concurrir con un grupo para realizar un retiro de meditacion. podrian pasarme forma de contacto?
muchas gracias

3
el 12/06/2016
Hola, quisiera averiguar el precio del spa Torre Blanca para hospedarnos dos personas una noche en las vacaciones de invierno.
Gracias.

4
el 07/06/2016
hola! queria consultar por las tarifas para un fin de semana gracias!
4
el 15/03/2016
Buenas tardes, somos siete amigas . quisiera saber el precio para un circuito de spa y en qué consistiría. Muchas gracias!.
4
el 02/03/2016
Hola. queríamos saber si podemos hospedarnos un fin de semana en el lugar. Cuales son las tarifas en promedio?

Muchas gracias!
Alejandro

1
el 16/01/2015
Hola, quisiera contactarme con el centro Torre Blanca....sigue funcionando? porque intente comunicarme a los telefonos publicados y ya no les pertenecen. Muchas gracias
4
el 18/10/2014
Quisiera mas informacion del centro.
Ofrecen tambien comida natural?
Cual es la direccion?
Como llegar desde Buenos Aires?
Muchas gracias,
Mirta T

4
el 25/09/2014
Me gustaría mucho poder estar en un lugar así, yo creo que en ocasiones hace falta algo así para escapar de la rutina y el estrés, relajarnos y descansa, estos lugares hacen que las personas se encuentren a si mismasy son fabulosos, muy bien!!
5
el 06/03/2010
ES UN CAMPO HERMOSO ME QUEDARÍA A VIVIR TODA LA VIDA

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Alimentos ecológicos = Más salud

«Alimentos ecológicos = Más salud