Flor de Loto Center Lotus Flower Center Centro Integral Flor de loto

Centro Integral Flor de loto

Biomanantial

  2  Comentarios

Centro Integral Flor de loto

Flor de Loto es un centro dedicado a encontrar el camino de la salud física, mental y espiritual de cada ser humano, en pos de una mejor calidad de vida y de un mayor autoconocimiento y crecimiento interior. El centro cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en las nuevas tendencias en Terapias Alternativas reconocidas por la ciencia médica y organizaciones mundiales de la salud, que en la actualidad se están aplicando con gran efectividad. Estas terapias prestan un enorme servicio como elemento equilibrante y curativo desde el punto de vista emocional, mental y físico, reflejándose positivamente en la salud: "La salud es el resultado entre el equilibrio biológico, psicológico y social-espiritual".

El centro cuenta con ambientes acogedores, los cuales constituyen espacios para un nuevo tipo de encuentro con uno mismo y con los demás.

Flor de Loto abre sus puertas a todas aquellas personas que sufran de males como :

• Stress
• Insomnio
Migrañas
• Falta de apetito, falta de energía,
• Transtornos alimienticios
• Falta de autoestima
• Vida sin sentido
• Ansiedad
• Adicciones
• Depresión o desea mejorar sus relaciones interpersonales.

Flor de loto aplica las siguientes terapias integrales:

  • Reiki Usui, Karuna
  • Masajes Corporales (Shiatsu, Terapeuticos)
  • Armonización, Reflexologia, Masoterapia,
  • Aromaterapia.
  • Biodanza
  • Renacimiento
  • Hatha yoga (Sistemas Solar y Yengar)
  • Tai Chi Chuan
  • Baños Turcos
  • Talleres y Seminarios
  • Flores de Bach

La idea es que el cliente encuentre en estas opciones las respuestas para las enfermedades que les aquejan.

Toda persona que quiera fortalecer y desarrollar su cuerpo y mente para mejorar su calidad de vida, será atendida en el centro. Es un tiempo en el que el trabajo y las responsabilidades ocupan prácticamente toda la vida, energía y el cuerpo empieza a manifestar su malestar, clamando por atención. El stress, cansancio, falta de energía son señales de un posible desequilibrio o bloqueo que exige soluciones.

La idea es:
• Mejorar tu calidad de vida
• Alcanzar el bienestar físico
• Estar en forma
• Transitar el camino del conocimiento
• Apaciguar el espíritu

El Reiki, la solución en Flor de Loto

La palabra REIKI proviene del japonés y significa “Energía Vital universal”. El Dr. Usui fue el autor de la denominación que llegó a tener renombre universal.
EL REIKI es, entonces, la Energía Vital Universal, que nos regalo Dios. No es una secta ni una religión, ni una filosofía. Todos los seres, sin importar cual sea su definición de Dios, pueden tener acceso a ella. Es la energía positiva proveniente del Universo, que nos es regalada, si lo pedimos. En la Biblia encontramos innumerables indicios de la energía de lo Divino.
Las curas milagrosas de Jesús inspiraron al Dr. Usui a iniciar la búsqueda de esta fuerza divina. A través de sus experiencias, los seres humanos pueden encontrar los fundamentos que les permiten manejar nuevamente estas habilidades. En cada uno de nosotros yace la fuerza para la autosanación, pero no tomamos conciencia de ello. Por ejemplo, cuando nos golpeamos, una reacción típica es pasar la mano por el lugar donde nos duele. Inconcientemente estamos aplicando el REIKI como autosanación y este ejemplo nos muestra el efecto del mismo. Es la Energía Vital Universal que fluye por nuestras manos. La iniciación nos permite el acceso a la energía del Universo y actuamos como un canal que sigue transmitiendo esta energía.

Estas fuerzas afloja bloqueos psíquicos, que a menudo son la cusa de malestares físicos.
Normalmente las personas que creen en milagros son considerados “locos”, pero los milagros de la Biblia son aceptados. El Dr. Usui acercó nuevamente a los seres humanos la capacidad de manejar la fuerza divina en el mundo moderno. Una de las muchas premisas para poder aplicar el REIKI es la iniciación que solo puede otorgar un maestro. El maestro nos hace conocer la variedad de estas posibilidades.

El REIKI Grado I nos capacita a ayudarnos a nosotros mismos y a otros con la fuerza sanadora de nuestras manos.
En el REIKI Grado II se fortalece esta capacidad y recibimos la fuerza para la transmisión mental, para la cual no importan ni el tiempo ni el espacio.
La iniciación como maestro implica un gran crecimiento personal en todos los niveles. Con ella el maestro asume la responsabilidad y la obligación de trasmitir el REIKI.

El Reiki Grado I

La iniciación en el Grado I habilita para aflojar bloqueos, desintoxicar el cuerpo, admitir una relación profunda y aceptar una energía vital positiva.
Con un seminario de dos a tres días se obtiene resultados muy armoniosos y exitosos para la iniciación en el Grado I. Este seminario puede realizarse durante un fin de semana. Para lograr un ambiente muy personalizado, el grupo no debería estar integrado por más de cuatro personas. Al comienzo se efectúa un intercambio de experiencias. Los participantes tienen la posibilidad de contar lo que saben hasta el momento sobre el REIKI y cómo se contactaron con el tema. Así se conocen mutuamente y se establece una base de confianza. Al comprobar las vivencias y consecuencias que promueve la conversación de la noche anterior en los distintos participantes.
Con la iniciación se produce un cambio en el ser humano íntegramente tal como es. Fortalecerá el pensamiento positivo y obtendrá una cosmovisión distinta. Aprenderá a descansar en sí mismo y tomará conciencia de la propia fuerza.
Pero lo más importante es no perder la relación con la realidad y pensar que, a pesar de todo, es un ser normal y seguirá siéndolo. Es parte de la responsabilidad de la persona que administra EL REIKI ofrecérselo a alguien, pero jamás imponerlo.EL REIKI sólo fluye en la medida que una persona está dispuesta a recibirlo en ese momento.

Rituales previos al tratamiento del Reiki

El tratamiento necesita algunos rituales previos, pero el REIKI fluye igual en situaciones que no lo permiten.
Antes de cada tratamiento debería llevarse a cabo los siguientes rituales:
1. Las joyas
Es necesario quitarse las joyas . Los metales, las piedras preciosas, la madera o el cuero atraen determinadas energías de materia fina. Las piedras preciosas especialmente son muy propensas a cargar energía negativa, que pueden aparecer como campos perturbadores en el tratamiento REIKI.
2. Lavarse las manos
Antes de cada tratamiento, es necesario lavarse las manos debajo del agua corriente. Esto tiene carácter tanto simbólico como también higiénico. Nuestras manos se limpian de todas las influencias anteriores.
Después del tratamiento, las manos se lavan nuevamente debajo del agua corriente. Así se neutralizan todas las impresiones que han sido absorbidas durante el tratamiento.
3. La oración
Lo más importante, antes de cada tratamiento, es el ruego de convertirse en canal Reiki. Ruego a Dios que me conceda la merced de recibir Reiki y de poder transmitirlo a los seres humanos. Soy consciente que solo soy el mediador entre la Energía Vital Universal y el receptor.
4. El peinado del aura
Después de la oración y antes de el tratamiento, se peina el aura del receptor tres veces de la cabeza a los pies. Es necesario tener en cuenta que, al volver de los pies a la cabeza, el brazo tiene que estar estrechadamente en contacto con el propio cuerpo, porque si no se peina el aura en sentido contrario.
Después se comienza con los ejercicios prácticos. Se conversa sobre las diferentes posiciones y se practica la aplicación de las manos.


FLOR DE LOTO
Centro Integral de Terapias Alternativas y Psicológicas
Calle 12 Nº 7908 Calacoto
La Paz - Bolivia

Escribir un comentario

Tags: bolivia reiki terapias alternativas

También te puede interesar:

Arroz integral

20 Comentarios

100%

2 Comentarios “Centro Integral Flor de loto”

4
el 18/07/2013
no conocia nada del Reiki solo el nobre y ahora me interesa mucho asistir a ese centro para tener mas informacion y ponerlo en práctica , yo siempre tengo estres y espero me ayude.
5
el 14/04/2009
Hola, buen día!

Me parece sumamente interesante todo lo ofrecido por FLOR DE LOTO, y mi consulta es si al estar embarazada hay algún curso q me beneficie, cuál sería y por q.
El embarazo va muy bien (casi 4 meses), y al ser el primero me ha traido grandes cambios, en el estado físico (malestar, dolores de cabeza, falta de apetito, cansancio extremo, entre los principales), pero también en el estado emocional (dudas, miedos, extrema felicidad y ansiedad), y necesito sentirme mejor, equilibrarme de alguna forma.
Agradecida de antemano, aguardo pronta respuesta.

Saludos.

Andrea

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dieta Infalible para la Piel Bella

«Dieta Infalible para la Piel Bella