Homeopathic Medical Center Aralia Homeopathic Medical Center Aralia Centro médico homeopático Aralia

Centro médico homeopático Aralia

Biomanantial

  1  Comentarios

Centro médico homeopático Aralia

Aralia Centre Médic ofrece principalmente un servicio de mantenimiento de la salud a través de diferentes terapias. Además abre las puertas a los profesionales de la salud a un espacio céntrico y con todos los servicios, en horarios de mañana y tarde.

Servicios

1. Medicina Homeopática:

La HOMEOPATÍA se basa en la LEY DE SIMILITUD ó LEY DE SEMEJANZA que, al revés de la alopatía o medicina de los contrarios, establece que lo "semejante puede ser curado por lo semejante" ("SIMILIA SIMILIBUS CURANTUR"). O sea: los síntomas que experimentalmente fueron producidos en personas sanas por sustancias del reino mineral, vegetal o del animal, serán los que sirvan para poder seleccionar el medicamento con síntomas lo más parecidos o semejantes a aquellos que presenta el enfermo. Esta conclusión por analogía, permite afirmar que los medicamentos homeopáticos curan en el enfermo aquello que produjeron en el sano.

2. Acupuntura Tradicional China:

La acupuntura, la moxibustión, la fitoterapia (hierbas medicinales), la alimentación, la ejercitacion (Tai Chi, Qi Gong) son parte integrante dentro de las prácticas de la Medicina Tradicional China (M.T.C.). Responde a un sistema teórico y filosófico sustentado en la investigación y observación a través de los últimos milenios; a un modo de "pensamiento dialéctico" que investiga dentro de las leyes que rigen el macrocosmos así como el microcosmos.


El Yin-Yang, la teoría de los cinco elementos, los Zang-Fu, la escencia, el Qi, la sangre (Xue), los fluidos corporales, los meridianos, la etiología, la patogénesis, los sistemas de diagnóstico, las reglas de prevención y tratamiento, son pilares fundamentales en pos de salud y larga vida.

3. Auriculoterapia:

La Auriculoterapia (también llamada Acupuntura de la oreja o Auriculo medicina) consiste básicamente en el tratamiento de enfermedades estimulando puntos de Acupuntura de la oreja. En esta disciplina se han encontrado muchos más puntos que los manejados por la Acupuntura tradicional. Sin embargo, muchas ideas de la Acupuntura son válidas para la Auriculoterapia, por ejemplo, el concepto de exceso y deficiencia de energía en ciertos puntos, y su correspondencia con órganos en el cuerpo.
Al igual que en Acupuntura, es necesario sedar (sacar energía) o tonificar (meter energía) según se requiera. De no hacerse adecuadamente, el efecto puede ser contrario al que se desea.

Es muy común encontrar practicantes de la Auriculoterapia que ponen balines magnéticos en la oreja, principalmente para bajar de peso. Es preferible usar magnetos para oreja, pues con los balines es muy difícil controlar qué polo está siendo aplicado a los puntos de Acupuntura de la oreja. Al poner el balín es posible que estemos colocando el lado negativo en un punto en el que se quiera meter energía, cuando es necesario poner en este caso el lado positivo de un magneto, por ejemplo.

4. Osteopatía Estructural, Craneal y Visceral.

5. Drenaje Linfático.

6. Quiromasaje.

7. Fisioterapia.

8. Shiatsu.

9. Nutrición y Dietética.

10. Psicoterapia.

Talleres y Seminarios

1. Seminarios de Homeopatía para pacientes.
2. Talleres de Educación Alimentaria.
3. Talleres de Cocina.
4. Talleres de Osteopatía.
5. Tarres de Chi Kun del Palo

Indicaciones Terapéuticas que utiliza el centro

Con estas indicaciones solo se pretende presentar algunas normas que puedan ser de utilidad.
Las indicaciones terapéuticas son las más frecuentes pero no las únicas, ante cualquier duda consulte con su médico. Se sobreentiende que si en un tiempo prudencial (24-36horas), la situación no mejora debe acudir al centro de Urgencias más próximo.

Normas para la correcta administración de los remedios

1. Los remedios serán adquiridos a la potencia 30 CH o 30 K, nunca superior.

2. Se preparará una dilución con 5 gránulos y 10 cucharadas soperas de agua (de botella) en un recipiente de cristal, si es posible opaco, si no se dispusiera de agua es posible tomar 1 granulo en seco en los mismos intervalos.

3. Las tomas se administrarán cada 2-4 o 6 horas según la gravedad, para ir espaciando al ver la mejoría. En los casos muy graves se puede tomar la medicación incluso cada 10 minutos.

4. Con las tinturas madre (TM) , se harán disoluciones al 20%, y se aplicaran en compresas dos o tres veces al día.

5. Es importante tener en cuenta que si a las 24h. no se nota el efecto del remedio se debe cambiar o acudir al centro de urgencias más cercano.

Patologías más frecuentes

BELLADONA: INSOLACION, debida a exposición prolongada al sol, puede presentar dolor de cabea, hipotensión, sequedad en la piel, aumento de la temperatura, vómitos.

GLONOINUM: GOLPE DE CALOR, calor excesivo, natural o artificial, piel seca, nauseas, dolor de cabeza, calambres, vértigo.

COCCULUS : MAREOS, en coche, antes del viaje.

BELLADONA: MAREOS, en coche durante el viaje.

TABACUM: MAREOS, en barco.

CUPRUM MET: CALAMBRES, contracción muscular muy dolorosa, es debida a la deshidratación y la pérdida de minerales (aportar líquidos y potasio).

ARSENICUM: DIARREA, por tomar agua fría o comida en mal estado, con postración y gran inquietud y acompañada de vómito a la menor ingesta.

PULSATILLA: DIARREA, después de pasteles, o dulces, o chuches, con o sin sensación de empacho.

CARBO VEG: DIARREA, por pescado o marisco en mal estado.

NUX VOMICA: INTOXICACION ALCOHOLICA.

ARNICA: TRAUMATISMO, en cualquier parte del cuerpo.

NATRUM SULPH:TRAUMATISMO EN LA CABEZA, es importante observación hospitalaria, mientras se puede administrar.

LEDUM PALUSTRE: TRAUMATISMO, en el ojo, por golpe o puñetazo .

HYPERICUM:  TRAUMATISMO, en zonas muy inervadas, como la columna, o el cóccix, o aplastamiento de dedo, es necesario también traslado al hospital.

CALENDULA: HERIDAS, importante el lavado con agua y jabón.

LEDUM: HERIDA, puntiforme, penetrante.

URTICA URENS: QUEMADURAS, solo las de primer grado, piel roja, con calor y dolor.

Aralia Centre
c/Roselló, 171 -173 3º 2ª de Barcelona.

Escribir un comentario

Tags: centro médico centro natural homeopatía salud spa

También te puede interesar:
100%

1 Comentarios “Centro médico homeopático Aralia”

5
el 10/07/2009
Estoy interesado en conocer mas acerca de los balines magneticos. Ademas en donde pudiera adquirir losd materiales. Por favor contestame.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Terapia manual Ampuku. El tratamiento Tradicional Japonés del Hara

«Terapia manual Ampuku. El tratamiento Tradicional Japonés del Hara