Natural Center "Circulosalud" Natural Center “Circulo Salud” Centro natural Círculo Salud

Centro natural Círculo Salud

Biomanantial

  4  Comentarios

Centro natural Círculo Salud

Círculosalud es un centro de salud integral que ofrece una variedad de tratamientos y terapias que combinan diversas técnicas y disciplinas. La idea es lograr un abordaje de problemas determinados, como Psicología, terapias de la Medicina Tradicional China, tales como Acupuntura, Tui Na (Masaje Terapéutico), Auriculoterapia, en conjunto con terapias complementarias como Flores de Bach, frente a los cuales, los resultados obtenidos al complementar terapias son mucho más positivos y de mayor permanencia en el tiempo, favoreciendo el bienestar integral de las personas.

Terapias del centro

Tui Na

También llamado Masaje terapéutico chino, es un tratamiento de la MTCH que consiste en la estimulación de puntos de acupuntura a través de masaje, indicado para problemas a nivel físico, emocional y conductual.

¿Qué es el Masaje Tradicional Chino (Tuina) ?

Hace unos 2000 años que en China se utiliza Tuina (Tui Na) como modalidad terapéutica de masaje chino. Se fundamenta en la teoría de la Medicina China, y en el flujo de Qi (Chi) a través de los meridianos que utiliza también la Acupuntura.

¿Cómo funciona?

El masaje terapéutico Chino o Tuina funciona mediante técnicas de manipulación, desde las cuales se intenta establecer un flujo de Qi más equilibrado y armonioso, que promueva la salud y la curación de enfermedades. Esta técnica incluye el uso de las manos para masajear el tejido blando (músculos y tendones), técnicas de acupresión para afectar directamente el flujo de Qi y técnicas de manipulación para reestructurar las relaciones músculo-esqueléticas y ligamento.

¿Qué métodos se utilizan?

Las escuelas principales en China suelen poner el énfasis en los tejidos blandos, especializándose en dolores y enfermedades en las articulaciones y contracturas musculares. Otro método consiste en la presión con un dedo, que enfatiza el tratamiento de enfermedades internas. Y, por último, tenemos la rama que enfatiza los métodos de manipulación para reajustar las relaciones músculo-esqueléticas y ligamentosas, especializadas en trastornos de las articulaciones y neuralgias.

¿Cómo son las sesiones?

El terapeuta examina los problemas específicos del paciente a través de un diagnóstico y comienza a aplicar las técnicas pertinentes. Los principales focos de atención son los lugares dolorosos, los que se visualizan como puntos de acupresión. También pueden utilizar hierbas chinas para promover la curación más rápidamente. Las sesiones suelen durar entre 30 minutos y una hora. El Paciente por lo general suele sentirse relajado pero revitalizado por el masaje.

Tipos de sindromes que se ven beneficiados con el masaje Tuina

El Tuina suele tratar trastornos músculo-esqueléticos específicos y trastornos del sistema digestivo, respiratorio o inmunitario debidos a un estrés crónico y a distancia sobre el sistema nervioso, glándulas y órganos profundos

¿Existen contraindicaciones para someterse al Masaje Tuina?

No debe utilizarse cuando existen fracturas, enfermedades infecciosas, heridas abiertas y lesiones
Es la técnica de masaje más antigua que se conoce y al igual que la Acupuntura forma parte de la medicina tradicional China.

Acupuntura:

La Acupuntura es una terapia de la Medicina Tradicional China (MTCH). El propósito es equilibrar la energía o Qi (Chi) que circula por el cuerpo a través de los meridianos
Esta disciplina, eminentemente práctica, surge en China hace aproximadamente 5.000 años, estimulando la habilidad del cuerpo para resistir o vencer enfermedades, corrigiendo desequilibrios. También ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas.
Hay cientos de puntos de acupuntura (llamados acu-puntos) a lo largo de los 14 mayores meridianos, o vías que llevan eía, del cuerpo. Los médicos Chinos del siglo dieciséis usaban el termino "Qi" (pronunciado "chi") para describir la energía que circula por los meridianos. La creencia de que las enfermedades son causadas por una interrupción de la Qi, que causa un desequilibrio de energía. La acupuntura puede corregir este desequilibrio.

Acupuntura Estética

Algunos Tratamientos:
Celulitis, Piel de naranja, Reducción Muslos y Abdomen, Atenúa las líneas de Expresión, Reduce y cierra los poros, Minimiza la papada, Afirma el rostro.

El binomio de Acupuntura y belleza es de formulación reciente en occidente. Se trata, en la práctica, de una extensión al servicio de la estética de una forma terapéutica que vio la luz en la China milenaria. En época reciente la gente está más sensibilizada y convencida de un mejor aspecto estético. La belleza constituye un componente esencial para vivir hoy en sociedad. Existe un método para estirar el cutis que no requiere puntos, no produce dolor o inflamación, ni obliga al paciente a pasar una temporada escondiéndose del mundo. Porque no es una operación quirúrgica. Ya un número grande y cada día mayor de acupunturistas afirman poder eliminar las marcas de los años con las finísimas agujas de esta extraordinaria Ciencia China.
Los beneficios de la Acupuntura estética son visibles, ya que funciona con los mismos principios de la acupuntura normal, al insertar agujas en puntos de energía del cuerpo y el rostro; generando la estimulación del músculo y haciendo que la energía (Qi- Chi) esté en balance, ya que propicia el buen funcionamiento de las células o la circulación, aminorando la retención de líquido.
Así, a través de este tratamiento, es posible prescindir de terapias invasivas o cirugías, revirtiendo y aminorando los efectos del paso del tiempo a nivel del rostro y el cuerpo.

Circulo Salud
Teléfono: (02) 2368508
Perez Valenzuela 1551 Oficina 35 - Providencia –
Metro Manuel Montt –
www.circulosalud.com

Escribir un comentario

Tags: acupuntura centro de salud medicina china spa terapias

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “Centro natural Círculo Salud”

4
el 17/07/2015
Me gustaria estar cerca de ahi, parece ser un lugar muy competo con los masajes y terapias adecuados para cada tipo de necesidad.
5
el 03/06/2013
A mi me a gustado mucho la acupuntura porque sufro de dolores muy fuertes a causa de la artritis , tiene un efecto analgesico ademas de sesinflamatorio, lo recomiendo mucho.
5
el 26/04/2013
Es una lastima com dice clarinda que en muchos paises no haya lugares asi, seria muy bueno tener todas estas terapias alternativas, que a veces funcionan mucho mejor que la medicina occidental.
5
el 04/01/2012
Un lugar asi debe ser muy relajante y reconfortante, lástima que en México en la ciudad en la que vivo no haya algo asi. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Europa: aumenta el consumo de productos ecológicos y de biocosméticos

«Europa: aumenta el consumo de productos ecológicos y de biocosméticos