Kore Nature Center Health Center Kore Centro Natural Koré

Centro Natural Koré

Biomanantial

  10  Comentarios

Centro Natural Koré

Bajo el lema “La salud es el primer paso hacia la belleza", Koré es un Centro que ve la Estética como una terapia más, entendiendo la belleza como armonía y buscándola desde la salud. El Centro está especializado en tratamientos realizados con técnicas y productos naturales. La base para todos los tratamientos es la Naturopatía en todas sus especialidades.

Koré es un Centro de Salud ubicado en Barcelona que fue fundado en el año 1988 por Isabel Mulero y dedicado a la Estética, la Naturopatía y las Terapias Manuales. Aplicando todos los métodos terapéuticos, en terapias manuales se trabaja desde el respeto al cuerpo y a la propia persona, en búsqueda del equilibrio natural del organismo.
Además Koré tiene un área de formación con la enseñanza de algunas técnicas, con cursos dirigidos a la formación de profesionales de las Terapias manuales.

El personal

Isabel Mulero: Fundadora y directora desde 1988 del Centro Koré. Esteticista. Reflexóloga. Quiromasajista. Linfodrenajista. Naturópata. Terapeuta Cráneo-sacral. Desde 1980 se ha dedicado a la practica profesional y a la enseñanza, impartiendo cursos y seminarios por todo el estado español, así como en diferentes países. Ha desarrollado el sistema de masaje en silla "On-time massage" (1991) y el Reflexodrenaje podal (1998).

Zoraida Linares: Esteticista. Reflexóloga. Quiromasajista. Linfodrenajista. Naturópata. Kinesióloga. Terapeuta Cráneo-sacral. Diplomada en Técnicas Postoperatorias de Cirurgia Estética. Profesora y terapeuta desde 1992 del Centro Koré (Barcelona).

Tratamientos y Servicios

Todos  los tratamientos y servicios son personalizados y adaptados a las necesidades particulares de cada cliente. Se componen normalmente de un conjunto de técnicas aplicadas de manera que se complementen entre sí, para conseguir el mejor resultado posible en cada caso.

Terapias manuales

Masajes:

  • On-Time Massage®
    Desarrollado por Isabel Mulero durante el año 1992, presenta resultados mucho más completos y terapéuticos que el masaje en silla convencional. Se consigue: relajación muscular, estimulación del sistema linfático y eliminación de toxinas, tonificación de todos los sistemas orgánicos y mejorar la circulación de la energía corporal. Puede aplicarse en cualquier lugar público, como hoteles, oficinas, convenciones, etc. ya que no es necesario desnudarse ni aplicar aceites ni cremas. También puede realizarse haciendo desnudar al cliente de forma convencional, en cabina o domicilios. En el "On-Time Massage" se combinan técnicas de Quiromasaje, Digitopuntura, Drenaje linfático y Reflexología podal. La silla portátil donde su efectúa el masaje permite al cliente adoptar una postura relajada a la vez que el masajista puede realizar su trabajo sin sufrir cansancio ni lesiones.
  • Refexodrenaje Podal©
    A partir de la práctica clínica y la observación y elaboración de los resultados obtenidos en Koré se han ido elaborando técnicas de drenaje linfático a través de las zonas reflejas de los pies. Mediante esta terapia se tratan con éxito problemas de retención de líquidos, obesidad, bursitis, postoperatorios (liposucción, abdominoplastias, rinoplastias, etc.) Sin actuar directamente en la zona afectada. Esta técnica se fue desarrollando a través del tratamiento de diversos casos en los que no se podía manipular la zona directamente, por ejemplo: en los primeros días en postoperatorios, en cirugía facial, eczemas o presencia de vendajes, observando que los resultados eran muy satisfactorios. Este método fue presentado públicamente en el SITEM-1998
  • Reflexología Podal
  • Quiromasaje
  • Drenaje linfático manual (DLM)
  • Aparatología complementaria
  • Reiki

Osteopatía:

  • Liberación Somato-Emocional
    Las emociones “marcan” el cuerpo. Cuando no pueden ser integradas o transferidas, se somatizan y pasan a anidar, en forma de quistes energéticos, en determinados tejidos del organismo, provocando cambios tanto físicos como de comportamiento en la persona que los sufre.  Esta terapia está basada en la escucha y localización de estos puntos, ayudando a su liberación espontánea por parte del paciente.
  • Manipulación visceral
    Las vísceras pueden presentar disfunciones por adherencias, desplazamientos, sobrecargas, etc.  Mediante una presión manual se consigue la movilización de los órganos y estructuras anexas a fin de reequilibrar sus ritmos y devolverlos a sus posiciones de armonía global entre sí. Esta técnica ha sido desarrollada por el Dr. Barral en Grenoble (Suiza).
  • Osteopatía Estructural
    La Osteopatía estudia los desequilibrios biomecánicos, estructurales, funcionales y especialmente los trastornos del sistema músculos-esquelético.
    Este método existe desde tiempos antiguos, empleado por los "padres" de las medicinas (Hipócrates, Galeno, Avicena, etc.). En Estados Unidos, A. Taylor Styll (1828) le dio un enfoque moderno, científico y desarrollado conforme a las ciencias médicas actuales.
    El objetivo de la Osteopatía es ayudar a que el cuerpo corrija sus patologías y desequilibrios mediante la aplicación de la técnica manual apropiada.
    Entre sus aplicaciones más comunes y eficaces están los dolores musculares y óseos, los problemas digestivos, hepáticos, circulatorios, respiratorios, nerviosos, endocrinos y trastornos psicosomáticos.
    Una vez localizada la lesión, se aplica una técnica manual especifica de estiramiento, masaje o ajuste sobre las vértebras o partes afectadas, para que recuperen su posición y movimientos normales.
  • Terapia Craneo-Sacral
    Terapia iniciada a principios del siglo XX por el Dr. Sutherland que está basada en el descubrimiento del Sistema Sacrocraneal (del sacro al cráneo). A partir de 1970, el Dr. John Upledger desarrolló las técnicas pera evaluar y tratar las membranas durales y todo el sistema del tubo neural, poniendo en marcha los mecanismos naturales de autocuración a fin de corregir las disfunciones que pueda presentar el Sistema Nervioso Central, las cuales afecten siempre de una manera integral a la persona.

Naturopatía:


Sistema basado en la curación a través de medios y técnicas naturales y no agresivas:  Esencias florales, Homeopatía, Fitoterapia, Hidroterapia, M. Ortomolecular, Oligoterapia,  Test H.L.B.O., Ventosas, Sales de Schüssler.

  • Medicina Ortomolecular: “La cantidad necesaria de la molécula exacta en el punto justo”. La finalidad es que el organismo se autoequilibre.
  • Oligoterapia: Administración de metales o metaloides en cantidades infinitesimales. Tienen una gran importancia en el equilibrio de nuestro organismo.
  • Sales de Schüssler: Según el Dr. Wilhelm Heinrich Schüssler (1821-1898), la pérdida de la salud es debida a la carencia de determinados minerales en las células. Llegó a la conclusión de que si los tejidos no reciben el aporte adecuado de cada una de las 12 sales bioquímicas por él estudiadas, se altera el funcionamiento molecular de los tejidos y se provoca el desequilibrio del metabolismo celular, produciéndose lo que llamamos enfermedades.
  • Test H.L.B.O: Técnica de análisis microscópica de una gota de sangre que proporciona una analítica completa del organismo. Es rápido y seguro y permite hacer el seguimiento de todo el proceso de un tratamiento. Fue desarrollada a primeros del siglo XX por los Drs. Haintan, Lagarde, Bradford y Oswald,  las iniciales de los cuales le dan nombre.
  • Ventosas: Método muy sencillo, utilizado por el pueblo chino desde siempre para a aliviar el dolor y desbloquear músculos y fascias. Se aplican directamente sobre la zona afectada

Otros Tratamientos:
Pre y postoperatorios. Obesidad - Celulitis, Dietética. Acné. Problemas de post-parto en bebés.
Estética

Tratamientos Corporales y Faciales:

  • Biofacel*
  • Escultor (Específico de Koré)
  • Combinado de Reafirmación Corporal. (senos, brazos, piernas...)
  • Pre y Postparto
  • Pre y Post Operatorios estéticos (liposucción, mamas, etc.)
  • Fangoterapia - Algoterapia
  • Geoterapia
  • Remodelador* (Específico de Koré)
  • Limpieza + equilibrio facial + peeling
  • Reafirmación
  • Hidratación
  • Oxigenación
  • Contorno de ojos
  • Biofacel*

Escuela de Formación

En la enseñanza de las técnicas y terapias reguladas por el nuevo Decreto, la Escuela se ajusta a las Guías de evaluación de la competencia aprobadas por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, para que a sus alumnos les sea accesible la acreditación.

  • Cursos, Seminarios y Talleres:
    Reflexología Podal
    Quiromasaje
    Drenaje linfático manual
    Terapia Craneosacral
    Estética para masajistas  Esencias florales
    On-Time Massage ®
    Reflexodrenaje Podal © (solo para reflexólogos)
    Reiki
    Taller de duelo
    Biolifting
  • Cursos a medida:
    Especialmente diseñados para la formación de terapeutas manuales que por sus necesidades tienen que estudiar un conjunto de técnicas en profundidad y en  poco tiempo. Son cursos privados y completamente adaptados a cada alumno. Se pueden componer, por ejemplo de Quiromasaje + Reflexología Podal + Esencias florales

Objetivos

Formar profesionales. Los alumnos reciben una preparación real para ejercer la profesión inmediata y eficientemente. Los cursos están dirigidos a cualquier persona que quiera profesionalizarse en las terapias manuales. Son cursos que están pensados para "partir de cero" por lo que no se requiere ninguna formación previa, ya que incluyen todas las materias necesarias para un aprendizaje completo.

Titulación

Diploma y, cuando corresponda, carnet profesional de Koré a todos los alumnos que superen las pruebas. Además, el "Institut d'Estudis de la Salut" (IES), que depende del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, otorgará acreditaciones oficiales de cada terapia que se quiera ejercer, mediante una evaluación, aún por determinar. Recordamos que, según el nuevo Decreto de regulación del ejercicio de determinadas terapias naturales, los estudios de Terapias Naturales y Manuales NO SON TITULACIONES OFICIALES y no quedan encuadrados en la formación reglada normal.

Centro Koré

Gran Via de les Corts Catalanes 516, 1r. 3a. 08015 Barcelona

Escribir un comentario

Tags: centro terapias naturales formación naturopatía

También te puede interesar:

Ecologic Natural Spa

4 Comentarios

100%

10 Comentarios “Centro Natural Koré”

5
el 12/10/2016
Estol lugares con atenciónintegral me parecen muy interesantes, nunca he asistido a uno pero me encantaria tener algo asi cerca y podter benefciarme de tosas las erapias que se ofrecen en lugares como este.
3
el 16/12/2013
deseo má información sobre el curso de reflexologia a distancia: el costo duración, temas que se llevan, y si entregan certificados; muchas gracias

5
el 16/01/2013
QUIERO SABER SOBRE CURSO CRANEOSACRAL VIVO EN BS AS CAP FED
5
el 30/04/2012
Me gustaría tener información sobre curso de terapia craneo-sacral a distancia y on line. Muchas gracias.
Un saludo: María Belén

5
el 02/05/2012
Para más información sobre Koré, visiten nuestra página: www.kore.es o contacten por teléfono 93 425 44 40. Nueva dirección: Gran Via 516, 1º 3ª. No tenemos cursos on line, todos son presenciales.
Gracias a todos por su interés

5
el 18/11/2010
saludos desde Asturias,soy reflexóloga ,me gustaría que me enviaran infor mación sobre seminarios,congresos o todo lo que tenga que ver con la reflexología y tenga lugar en Asturias,pues hasta el momento no hubo nada,Espero vuestras respuestas.Gracias.
5
el 24/07/2010
Me gustaria recibir informacion sobre algun seminario de reflexoterapia.
Soy masajista y tengo poco tiempo, aunke no me importa desplazarme a Barcelona.
Un saludo

5
el 07/09/2009
Somos el Centro Koré.
Desconociamos la existencia de este "post" y por eso no habiamos hecho comentarios antes.
Los interesados edn nuestros cursos o servicios pueden dirigirse a nuestro correo electrónico: kore@kore.es o entrar en nuestra página: kore.es
Nuestro teléfono: 93 425 44 40
Respondiendo a Mario: todos los cursos son presenciales, a nuestro entender es muy dificil estudiar bien una técnica manual por medio de videos o fotos y sin la corrección "in situ" del profesor.

5
el 23/03/2009
Tienen videos o similar para vender, o tal vez algún estudio a distancia? Muchas gracias y espero su respuesta. Mario
5
el 14/01/2009
Estoy interesada en hacer un curso de drenaje linfático y quisiera que me enviasen información sobre horarios y precios. Soy reflexóloga podal. No encuentro el teléfono del centro.
Gracias,

Rosa María

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas deliciosas con Aguacate

«Recetas deliciosas con Aguacate