Nature Center and training: Vitae Studios Art Center und Ausbildung Vitae Studios Centro Natural y de formación Vitae Studios

Centro Natural y de formación Vitae Studios

Biomanantial

  5  Comentarios

Centro Natural y de formación Vitae Studios

Desde sus inicios, Vitae Studios ha estado orientado a dos actividades principales: por una parte es un centro de recuperación de lesiones y afecciones y por otra parte se dedica a la formación de profesionales en el área de las Terapias Naturales: Quiromasaje, Osteopatía, Kinesiología, Acupuntura, Reflexología Podal, Naturopatía.

La dirección general del centro Vitae Studios está a cargo de Jesús García Sánchez, el fundador del Centro. Desde el año 1977 ha estado dedicado al estudio y práctica de las terapias naturales, especialista en tratamientos de Quiromasaje, Método Holístico Vitae y Naturopatía. También es profesor de dichas materias además de otras desde el año 1989. 

Área de Tratamientos

Dentro de una amplia gama de servicios se incluye la recuperación y rehabilitación de patologías articulares, musculares y deportivas (sobrecargas musculares, dolores articulares, tirones, contracturas, etc.) y también el tratamiento de dolencias desencadenadas por el gran estrés de la vida cotidiana. Además de estos tratamientos también puede optar servicios de prevención y de esta manera evitar futuras situaciones que impidan desarrollar el trabajo diario en las mejores condiciones y a su vez poder disfrutar de su vida personal, tiempo de ocio o deporte preferido con una mejor calidad y de manera mucho más saludable.

En el Centro se aplican las Terapias Naturales efectivas: Naturopatía, Osteopatía, Masaje, Reflexologías, Mesoterapia, etc. También cuenta con el uso de diversos aparatos específicos (infrarrojos, electroterapia, ultrasonidos) pero siempre haciendo hincapié en el trabajo manual y personalizado, con máxima dedicación y empeño en cada tratamiento. La clave está en el trato personalizado y exclusivo durante el tiempo que dura el tratamiento.

El equipo de Vitae Studios, está formado por los mejores profesionales, en los que se incluyen diplomados en Fisioterapia, Quiromasaje, Osteopatía, Reflexología Podal, Estética y demás Terapias naturales con una dilatada experiencia en su profesión. También forman parte de la plantilla un equipo médico de excelentes profesionales, con una amplia trayectoria.

Área de Formación

En lo que respecta al área formativa, el centro se nutre de profesionales cualificados y preparados para desarrollar su actividad formativa. Están a disposición del alumno los mejores medios y en todo momento se ofrece orientación profesional para facilitar la inserción del alumno una vez terminados sus estudios.
 
Personas de distintas zonas de la geografía española se desplazan hasta el centro para formarse como profesionales y esto avala la calidad de sus cursos y métodos formativos.

Terapias Manuales

  • Masajes
  • Artrosis, reumatismos.
  • Contracturas, lesiones musculares. 
  • Varices, insuficiencia venosa. 
  • Masaje relajante, anti-estrés. Masaje energético.
  • Masaje anticelulítico. 
  • Masaje deportivo y vendajes.
  • Reflexología Podal
  • Osteopatía 
  • Masaje facial energético
  • Drenaje linfático
  • Tratamiento energético-chakras

Método Holístico Vitae

Con este innovador método de tratamiento se consiguen unos resultados excelentes y seguros en todas aquellas patologías que se manifiestan con una retención excesiva de líquidos. Se garantiza que la reducción de éstos es rápida y espectacular.

Las indicaciones de ésta terapia son las siguientes:

  • OBESIDAD Y CELULITIS: Control médico antropométrico 15 medidas, mesoterapia, masaje.
  • REUMA, ARTRITIS, ARTROSIS: Masaje para ayudar a eliminar retenciones óseo-linfáticas.
  • CIRCULACIÓN: Masaje estimulante. Sistema venoso y linfático.
  • SISTEMA NERVIOSO: Masaje relajante, antiestrés y energético.

Los medios que utilizados son: control médico, naturopatía gran experiencia, masaje holístico, dieta personalizada, suplementos naturales como oligoterapia, fitoterapia, etc. los cuales no tienen contraindicaciones, mesoterapia en casos necesarios.

Cursos Vitae Studios

  • Crecimiento personal y terapias 
  • Cursos de formación en técnicas energéticas y de crecimiento personal (Reiki, Arolo, Ángeles).
  • Cursos relacionados con las Terapias Manuales (Quiromasaje, Reflexología Podal, Osteopatía, Masaje deportivo, etc.).
  • Cursos de materias relacionadas con las Terapias Naturales (Flores de Bach, Naturopatía, Herbodietética, Kinesiología holística, etc.)
  • Cursos relacionados con Medicina Tradicional China (Acupuntura, Auriculopuntura, etc.)

Control médico-Fisioterapia

Vitae Studios posee un amplio abanico de terapias y tratamientos cuyo objetivo es el mismo: buscar tu bienestar y buena salud. Dependiendo de la lesión o afección que padezcas, el equipo de médicos y terapeutas buscarán la mejor solución a esos problemas.

Los tipos de tratamientos y recuperaciones son los siguientes:

  • CONSULTA MÉDICA: Acupuntura, homeopatía, medicina estética.
  • NATUROPATÍA
  • FISIOTERAPIA - CONTROL, RECUPERACIÓN y seguimiento de lesiones: Traumatismos, accidentes, deportivas, etc.
  • CONTROL del PESO y SOBREPESO: Mediante control médico y asesoramiento dietético personalizado (dietas naturales, complementos dietéticos, etc.). Tratamientos de mesoterapia, acupuntura estética, aparatología, etc.
  • OSTEOPATÍA: Lesiones de la dinámica ósea articular (alteraciones de la espalda, "pinzamientos", esguinces, etc.)
  • ESCUELA DE ESPALDA: Educación de la espalda.
  • ESTUDIO del BALANCE MORFOESTÁTICO de la espalda (escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis, etc.) y corporal (pies planos, genu varo, etc.): Gimnasia correctiva personalizada.
  • MESOTERAPIA, INFILTRACIÓN: Lesiones deportivas, Neuralterapia. 

Terapias Naturales

En la actualidad hay un creciente interés en la sociedad por las terapias naturales, esto se debe a una diversidad de factores.
Las terapias naturales puede definirse como aquellos procedimientos terapéuticos que tienen un enfoque holístico del proceso de enfermedad, considerando la relación entre mente, cuerpo y espíritu. El cuerpo puede luchar contra la enfermedad y recuperarse debido a que posee una "fuerza vital curativa", que permite a los sistemas corporales volver a un estado de armonía. Este estado tiende hacia la salud perfecta, y el objetivo del naturópata es restablecerlo y preservarlo. En Naturopatía, la salud no es simplemente la ausencia de enfermedad, sino un estado en el cual cada persona se siente fisica, mental y emocionalmente bien.

Las enfermedades se producen en plantas, animales y gente cuando cualquier parte del organismo no funciona bien. Una mala dieta, una pobre eliminación de los desechos corporales, lesiones, factores hereditarios, emociones destructivas, medicamentos represivos o falta de ejercicio y la contaminación medioambiental pueden afectar el funcionamiento sano de las células de tal modo que el cuerpo se desequilibre. El objetivo de la Naturopatía es identificar la causa de la enfermedad, ayudar a la fuerza vital a eliminarla, y restablecer el cuerpo a un estado de equilibrio.

Vitae Studios Salud & Belleza

Avda. Pablo Gargallo 25, locales 28 y 29 (Andador de Ignacio Menaya).

Escribir un comentario

Tags: centro natural formación terapias naturales

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “Centro Natural y de formación Vitae Studios”

5
el 28/01/2015
Buenos días, estoy interesada en el curso de
Reflexología Podal, soy de Colombia , será posible hacerlo ON-LINE y el costo.


Gracias
Mabel Zarrate G

4
el 18/07/2013
yo tuve una afeccion en mi cuello y tome terapias de masajes y acupuntura y ahora me gustaria tomar curso para formacion de profecional en el campo de los masajes para espalda.
5
el 08/11/2011
Hola, yo ahora estoy haciendo un curso en vitaestudios de quiromasaje y masaje deportivo y la verdad es que estoy muy contenta, las clases son muy completas y facilitan mucho material didactico.
Respecto a lo que dices de que es dificil ponerse en contacto con ellos, pues la verdad, yo desde que conocí la academia me puse en contacto con ellos vía mail y teléfono y siempre he obtenido pronta respuesta.
Sin duda recomiendo este centro.

5
el 28/10/2011
Hola, he dedecir sobre esta web que es imposible ponserse en contacto con ellos, ni para pedir informacion por email ni por telefono. Mejor ni pensar en pagar ese precio por los cursos si tienen esa manera de trabajar. Opte por dejar de intentarlo y mirar otras academias mejores.
5
el 25/09/2011
HOLA SOY MEXICANA Y ME GUSTARÍA SABER SI PUEDO OBTENER MAS INFORMACIÓN DE ESTOS CURSOS. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA. GRACIAS

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Niños que disfrutan la comida

«Niños que disfrutan la comida