Granada Naturist Center Granada Natur Center Centro Naturista Granada

Centro Naturista Granada

Biomanantial

  12  Comentarios

Centro Naturista Granada

La filosofía del Centro Naturista de Granada se fundamenta en dos corrientes de pensamiento: El pensamiento educacional de la salud, y el pensamiento del profundo respeto a las leyes naturales. La aplicación práctica de dichos pensamientos consiste en la correcta utilización de los medios naturales disponibles: la tierra, el sol, el aire, el agua, las plantas, los alimentos, el ejercicio, el pensamiento positivo y el  crecimiento personal.

El Centro inició sus actividades en octubre de 1980, en Granada, como centro pionero en técnicas alternativas, naturopatía, medicina natural, técnicas manuales y acupuntura.
A lo largo de los años ha existido una evolución científica en la aplicación de las diferentes técnicas que se desarrollan en este centro.

Las técnicas actuales

Naturopatia: Naturopatía significa "curación natural" y comprende todas las modalidades terapéuticas que guían al cuerpo humano hacia su estado original de "integridad". La naturopatía emplea fuentes naturales, a los que sus defensores atribuyen un poder curativo inherente. El naturópata no emplea remedios de uso externo, como fármacos o cirugía, sino que utiliza métodos como el ayuno, la hidroterapia, el masaje, terapias con vitaminas y minerales, dietas vegetarianas, alimentos sanos, hierbas, vendajes con barro y ejercicio. La naturopatía se centra en la etiología de la enfermedad. El objetivo de la terapia es invertir o eliminar las causas de la enfermedad ofreciendo a cada individuo un régimen como tratamiento. La norma suelen ser los tratamientos combinados. Hoy, la naturopatía está siendo muy aceptada y de hecho muchos estudiantes de escuelas naturópatas siguen cursos similares a los que siguen los estudiantes de las facultades de medicina tradicionales.

Acupuntura: La acupuntura es una técnica médica china tradicional basada en la estimulación de más de 360 puntos del cuerpo humano para restaurar el equilibrio entre distintos compuestos químicos. Se aplica al tratamiento de muy variadas afecciones, como dolores crónicos, adicción a las drogas, artritis y enfermedades mentales. Los médicos chinos también tratan otras enfermedades con acupuntura, por ejemplo:  úlcera péptica, hipertensión arterial, apendicitis, asma y algunas cardiopatías. En más de seiscientos pacientes con angina de pecho, la acupuntura disminuyó la necesidad de fármacos y la mayoría fueron capaces de volver a trabajar.

Osteopatía: Por medio de la intervención del terapeuta en músculos, articulaciones y posturas, utilizando para ello las manos, el peso del cuerpo, etc. en forma precisa y profunda, desbloquea, devolviendo movilidad y recuperando su función. Se utiliza en el tratamiento de patologías del aparato locomotor como ciática, lumbago, contracturas. También se utiliza como parte del tratamiento psicológico ya que en los músculos está la memoria emocional.
La Osteopatía Estructural, se dirige especialmente a los trastornos de las estructuras óseas, musculares y articulares; la Osteopatía Visceral, se interesa por los órganos como el hígado, el riñón, el estomago; y la Osteopatía Craneal, insiste en la noción de movilidad de los huesos del cráneo y se dirige al desarrollo del recién nacido, del niño, así que a los trastornos funcionales del adulto.

Reflexología podal: No cabe duda que el arte de la reflexología asombra por varias razones, la facilidad de comprobar los puntos débiles o vulnerables de nuestro cuerpo, y las técnicas para recuperar las zonas más castigadas de nuestro organismo. A lo largo de los tiempos, civilizaciones como los Indios, Egipcios, Chinos, etc. han utilizado los pies como unas de las vías más efectivas a la hora de tratar las enfermedades de sus pueblos. Vemos que en los procesos llamados “Modernos” Ansiedad, estrés, la reflexología es de gran ayuda.

Otras técnicas utilizadas:

  • medicina natural
  • dietética y nutrición
  • organometría funcional
  • quiromasaje
  • quiropraxia
  • quiromasaje deportivo
  • shiatsu
  • tui – na
  • hidroterapia de colon (limpieza intestinal)
  • método gesret (tratamiento especifico del asma) 

La Escuela Dávila

Al observar la creciente demanda de terapias y aprendizaje, el centro naturista fundó la escuela Dávila de naturopatía, osteopatía, técnicas manuales y acupuntura, en el curso 1987/88, desarrollando una labor de divulgación en la formación de profesionales, que hoy en día ejercen su labor en los diferentes campos de la salud en la sociedad. La Escuela se sitúa en C/ Bruselas, 8, Granada.

Cursos que se dictan

Entra la larga lista de cursos que se dictan en la Escuela se encuentran:

  • Shiatsu
  • Quiromasaje
  • Osteopatia
  • Acupuntura
  • Masaje deportivo

También existen Talleres y Cursos determinados para cada año, que van variando según las demandas de los alumnos.

Por ejemplo para el año 2008 los talleres dictados son los siguientes:

  • Masaje Tailandés
  • Regresiones
  • Vendaje Neuromolecular
  • Técnicas manuales y Elastificación Miofascial
  • Posturas de estiramiento y descarga muscular
  • Ventosas
  • Terapia Humoral
  • Puntos Gatillo

Los Cursos 2008:

  • Técnicas específicas para el Quiromasaje Deportivo
  • Reflexología Podal
  • Drenaje Linfático Manual

Seminarios Abiertos

  • Masaje Chino, Tuina
  • Masaje de chakras
  • Masaje del Tejido Conjuntivo

Profesionales

Dentro de la Escuela varios profesionales están a cargo de todas las actividades que se llevan a cabo. Entre ellos se detacan el Sr Rafael Romero Dávila,  Director y Naturópata-Osteópata; el Sr Humberto Castillo Roldán, Subdirector y Médico Naturista; y los profesores José Carlos Alvarez Rejon (Osteópata-Acupuntor), Rafael Moya Sanchez (Naturópata-Osteópata), Freddy Villoslada Salinas, Alicia Naveros Rejon y Agustín Sagardoy Pozuelo.

Otras Delegaciones 

Además de la escuela en Granada, el centro posee diferentes delegaciones en las siguientes localidades: Albacete, Madrid, Murcia, Ibiza, Valencia y Ronda.

Escribir un comentario

Tags: centro naturista escuela davila granada naturopatía

También te puede interesar:
100%

12 Comentarios “Centro Naturista Granada”

4
el 08/02/2016
Hola, llevo muchos años con infecciones de orina repetitivas....los médicos me mandan siempre lo mismo...estoy preocupada y nose que hacer. Querría saber si me pueden ayudar. Muchas gracias.
5
el 07/08/2015
Me gustaría comenzar los estudios de Naturopatia en granada.
Gracias

5
el 15/04/2012
Estoy en tratamiento psiquiatrico por problemas de ansiedad y obsesiones-compulsiones. Estoy poco a poco dejando la medicación, pero necesito ayuda. No sé si alguna técnica me puede ayudar. Además de que necesito dedicar por lo menos unas horas en la semana a mí, masajes, reflexología..
5
el 01/09/2011
estoy interesado en el método gesret para el asma, pero me quedáis muy lejos me podríais facilitar la dirección de algún profesional en Cataluña.
Gracias.

5
el 16/08/2011
Hola , quisiera por favor el nr de tl fijo del centro para hacer una consulta..Gracias.
5
el 03/03/2011
Estimados doctores:
Tengo una niña con 2 años y 8 meses y este invierno ha tenido tres bronquitis. Siempre que se resfria termina en bronquitis. _Quisiera saber si existe algún tratamiento para evitar más resfriados o subirle las defensas. Gracias

3
el 28/03/2015
Con Descodificación biológica se puede solucionar.
Quizás podría ayudarle.

5
el 02/03/2010
Hola, necesito saber el teléfono de cita previa del centro de naturopatia del doctor Jose Carlos Alvarez Rejón, en Granada. Gracias
5
el 17/08/2009
quiero informacion de centro de ibiza su direcion y los cursos que realiza
5
el 03/06/2009
yo kiero ir pero Granada es muy grande por donde empiezo a buscar
5
el 12/01/2009
Hola quisiera ponerme en contacto con em osteopata Romero Davila, gracias
Soy un alumno suyo

5
el 10/12/2008
Soy maestro especialista en Educación Física y estoy interesado en cursar enseñanzas relacionadas con relajación, masaje,... etc.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Zumos y Jugos para cuidar tu Salud

«Zumos y Jugos para cuidar tu Salud