Naturist Center Peñaflor Natur Center  Peñaflor Centro Naturista Peñaflor

Centro Naturista Peñaflor

Biomanantial

  53  Comentarios

Centro Naturista Peñaflor

TOME AIRE... Y DESE UN RESPIRO

El centro

La VISION del Centro es fomentar el naturismo en las personas y el aprovechamiento de las energías y tranquilidad que proporciona el contacto con la naturaleza. 

La MISION es lograr la satisfacción constante de los clientes en un ambiente sano y natural a través de la incorporación de actividades de desintoxicación y relajación que permitan transformar al Centro en la institución de naturismo más importante a nivel nacional.

Los CLIENTES son personas que buscan tranquilidad, relajo, alimentación sana, contacto con la naturaleza y consigo mismos. Bienestar físico, mental y espiritual.
Disfrutando de las instalaciones y de las actividades complementarias logran equilibrio, armonía, recuperarse del estrés, alejarse de la cotidianeidad, desintoxicarse. En definitiva, recuperar energías y un agradable descanso, olvidándose, además, de etiquetas y formalismos.

Historia

El Centro Naturista Peñaflor nace gracias al matrimonio de colonos y misioneros evangélicos luteranos formado por Christoph Ploneitis y Hedwig Schröeder, quienes llegan desde Alemania a Chile en el año 1912.

Luego de misionar por casi tres décadas en diferentes lugares del sur del país y ya con sus seis hijas, determinan radicarse en la ciudad de Pitrufquén. 
Es en este pueblo sureño donde Hedwig , luego de regresar de un viaje a Alemania y de estudiar por casi un año en la fundación de sanación del Dr. Just, decide dedicarse y practicar el naturismo, acondicionando para ello la propiedad en que vivían.
 
Por el año 1945, en busca de mejor clima, la familia resuelve trasladarse a la zona central instalándose en el pueblo de Peñaflor, en una casa quinta que llamaron “Villa Aguas Claras” debido a que un río la atravesaba y otro la delimitaba.

Diez años después Villa Aguas Claras se traslada a sus actuales dependencias, otra casa quinta, de 6.000 m2.,  inmersa en el mismo pueblo, cambiando su nombre a contar del año 1988, por el de “Centro Naturista Peñaflor”.

Hasta avanzada edad Hedwig Schröeder estuvo a cargo de este establecimiento, continuando luego con su administración sus hijas Elly, Betty y Lidia Ploneitis. La nieta y sobrina de estas emprendedoras mujeres, Ana Maria Casadio, es quién dirige actualmente el Centro Naturista Peñaflor y lo invita a un lugar lleno de historia, magia, naturaleza y tranquilidad. 

Instalaciones

  • Habitaciones: El Centro cuenta con capacidad para 18 alojados, en 11 habitaciones: 5 singles, 3 dobles, 2 matrimoniales, 1 triple, todas con baño privado.  No hay televisor en las habitaciones.
  • Comedores: En época de verano el comedor se ambienta al aire libre, en una terraza, bajo una añosa plumaria, con mesas individuales. En tiempos fríos se atiende en la galería de la antigua casa principal.
  • Sala de estar: El Centro cuenta con una sala cuidadosamente diseñada para lograr la interacción entre sus pasajeros. Es el único lugar donde podrá encontrar un televisor y algunos juegos de salón a su disposición.
    Además, y para disfrutar plenamente del exterior encontrará una hermosa glorieta gratamente equipada.
  • Piscina y parque: En temporada de verano y rodeada de espectaculares áreas verdes, se encuentra la piscina, en ella podrá refrescarse y relajarse. En el parque encontrará a su disposición sillas de playa que ubicará en el lugar que más le agrade. También podrá deleitar las frutas de los árboles que forman parte de los jardines.
  • Salas de vapor y sauna: El Centro cuenta con dos salas especialmente acondicionadas para baños: 2 saunas para 2 personas;  3 baños de cajón individuales y 1 caseta para baño turco para 1 o 2 personas.
  • Sala de Masaje, Reflexología y Reiki: El Centro dispone de una sala especial donde el pasajero recibirá su sesión de masaje, reflexología o reiky.
  • Solarios naturales: El Centro cuenta con dos recintos totalmente cerrados donde se realiza la fangoterapia, helioterapia y nudismo. En ambos recintos hay ducha fría.

Actividades y Servicios

Tranquilidad, descanso, relajo. Todo esto encontrará en el Centro Naturista Peñaflor. Podrá disfrutar de los positivos resultados que ofrece, para  nuestro organismo, los principios básicos del naturismo.

La alimentación es vegetariana, ovo-láctea. No se contemplan las carnes blancas. Sólo se utilizan condimentos naturales y frescos como orégano, laurel, romero, salvia, etc. y muy poca sal, sin aditivos ni preservantes.  Todo se prepara en cocina a leña. Se cuenta además, con una amplia gama de hierbas frescas.

  • Baño de cajon o baño de vapor: El baño de cajón, llamado también “lavado de sangre”, consiste en una serie de reacciones nerviosas y circulatorias, provocadas por frecuentes abluciones de agua fría sobre el cuerpo, de cuello a pies, calentado por el vapor. Su acción en el organismo satisface la necesidad de purificar y normalizar la circulación de la sangre. Es inminentemente purificador pues impulsa todas las impurezas orgánicas a través de los poros por exhalación o sudoración, liberando al cuerpo de todos los venenos que hay en su interior. Es el resultado de vapor de agua destilada con eucaliptus natural y duchas alternadas de agua fría.  (Tiempo: 1 hora)
  • Baño Turco: Los beneficios y el proceder son los mismos que los del baño de cajón.  La diferencia está en que el vapor de agua actuará sobre todo el cuerpo, incluida la cabeza.  (Tiempo: 1 hora)
  • Baño Sauna: Este baño actúa sobre el organismo de la misma forma que los anteriores.  En éste se llegará al estado de sudoración mediante calor seco y no mediante vapor de agua.  (Tiempo: 1 hora)
  • Sauna Facial: Consiste en la aplicación de vapor de agua destilada con esencias, directamente al rostro, como ayuda previa a una limpieza de cutis.  (Tiempo: a discreción)
  • Fangoterapia: Las propiedades salutíferas del barro o arcilla se fundan en el poder refrescante, desinflamante, descongestionante, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante de la tierra.  Todos conocemos las curaciones que se realizan en las estaciones termales de muchas regiones cuyo barro o arcilla es famosa.  Pues toda arcilla tiene, prácticamente, las mismas propiedades.
  • Paseos por el Rocío: Andar a pies descalzos sobre la tierra o el rocío es una práctica fortificante del sistema nervioso y purifica al expulsar por los pies las materias malsanas, al mismo tiempo que se facilitan las corrientes magnéticas y eléctricas de la atmósfera y la tierra a través de nuestro cuerpo.  Se aconseja a sanos y enfermos,  pasearse descalzos, todos los días,  sobre el rocío del pasto al salir el sol.  Las grandes extensiones de prado del Centro Naturista lo invitan a caminar por el rocío energético matinal.  (Tiempo: 10 a 20 min.)
  • Baño de Aire: El aire puro no sólo es el primero de los nutrientes, sino el primer “medicamento”. Nos nutre y proporciona sus energías que son químicas, magnéticas, solares, eléctricas, etc. Oxida nuestros productos desgastados, favoreciendo la combustión y eliminación, realizando así el doble proceso de nutrirnos y purificarnos.  Toda la técnica del baño de aire consiste en exponerse desnudo a la acción del aire haciendo flexiones y ejercicios de respiración profunda, terminando con una rápida frotación o ducha de agua fría.  (Tiempo:  15 a 30 min.)
  • Helioterapia: Sin duda el culto de la humanidad por el astro rey y su adoración como Dios por algunos pueblos se justifican porque en su presencia todo prospera y vivifica, mientras que en su ausencia todo se arruina y muere. Como vitalizador y nutritivo, como purificador o depurativo, el baño de sol se tomará, en los solarios naturales,  durante las horas de las mañana en que su acción magnética y vivificante es más potente, donde la persona desnuda alternará el sol con frotación o ducha de agua fría.  La presencia de los rayos luminosos es un fuerte estímulo a la eliminación de toxinas mediante la transpiración.  (Tiempo: 15 a 30 min.)
  • Baño de Pie Alterno: Esta alternativa es muy beneficiosa para aquellas personas que padecen de trastornos de circulación, que constantemente sufren de “pies helados”.  Consiste en sumergir pies y pantorrillas, alternadamente y por tiempo determinado, en recipientes que contienen agua caliente y fría con sal marina.  (Tiempo: 40 min.)
  • Masaje de Relajación: Una profesional, combinando diversas técnicas,  le brindará un masaje de relajación directamente relacionado con el sistema nervioso central, nervios inductores del sueño, puntos de estrés y  descontracturas musculares (masoterapia).  (Tiempo: 1 hora)
  • Reflexología: Sin perjuicio de lo anterior y trabajando sólo los pies, la profesional logrará con esta terapia que el cliente se sumerja en un óptimo estado de relajación.  (Tiempo: 1 hora)
  • Reiki: El terapeuta canaliza  energía que entrega a través de sus manos. El paciente recibe un beneficio que puede ser directamente dirigido a un aspecto físico que  presente problemas, o bien, trabajar en una terapia total donde la energía fluirá en el área mental, emocional y física logrando bienestar y armonización general.  Es ideal como apoyo de tratamientos  de medicina alopática y  restablecimiento de vitalidad posterior a alguna enfermedad o a una intervención quirúrgica.  (Tiempo: 1 hora)
  • Tratamiento Exclusivo para Sinusitis: En el Centro Naturista podrá optar por este exclusivo tratamiento para lo cual deberá internarse por un mínimo de 4 días siempre y cuando no haya ingerido antibióticos en los últimos 30 días. Consiste en la aplicación de un aceite especial que tiene la función de eliminar, a través de los poros, la materia que está depositada en los senos peri nasales. Es un procedimiento no invasor.

Ubicación y Atractivos cercanos

El Centro Naturista Peñaflor se encuentra ubicado en Avenida Larraín Nº 2312, Comuna de Peñaflor, Santiago de Chile.

La cercanía con la capital es una de las principales bondades de la Comuna de Peñaflor. Su connotación urbano-rural y comuna verde privilegia a  sus habitantes y visitas  brindándoles tranquilidad y mucho aire puro. Por la Autopista del Sol se logra una excelente conexión con Santiago, reduciendo el tiempo de viaje a no más de 30 minutos.

Escribir un comentario

Tags: chile naturismo reiki terapias

También te puede interesar:
100%

53 Comentarios “Centro Naturista Peñaflor”

4
el 25/10/2016
Buenos días me gustaría saber algun telefono de contacto para poder tener mayor informacion de los costos por persona
5
el 29/08/2016
NOS INTERESA EVALUAR UNA ESTADIA DE POR LO MENOS 3 DIAS EN VUESTRAS INSTALACIONES. ACTUALMENTE NOS ENCONTRAMOS EN VIÑA DEL MAR. SOMOS 2 ADULTOS MAYORES Y DESEAMOS COTIZAR VUESTROS SERVICIOS EN HABITACION MATRIMONIAL. GRACIAS.
4
el 19/08/2016
Buenos días..

Quisiera Numero de contacto o pagina web del Centro Naturista Peñaflor..
Para ver la posibilidad de solicitar reservas..

desde ya gracias..

5
el 12/10/2015
pueden enviarme telefono de contacto para resersar y cotizar gracias
4
el 10/12/2015
Quisiera saber si se puede ir por el dia, hscer picnic, cuanto sale con piscina para 2 personas.
4
el 01/02/2015
Estimados;
Quisiera algún dato de contacto para el Centro Naturista Peñaflor.
De antemano Gracias
Saludos
Milena

3
el 29/01/2015
Estimados, necesito saber el costo de una viaita por el día para dos personas con derecho a utilizar instalaciones y ver si funcionan los días domingos..

Espero respuesta saludos.

5
el 17/12/2014
Buenas noches:

Nos gustaría ir por el día a conocer el lugar este sábado 20 de diciembre y quisiera saber si es posible almorzar allá. Si es así, me gustaría hacer una reserva para 5 personas y saber si podemos hacer uso de la piscina.

Atte,

1
el 28/11/2014
Hola, necesitaría conocer los precios de los productos publicados, por ejemplo, el valor de una habitación single y lo que incluye ese precio, en cuanto a los tratamientos de sauna, masajes, reflexología, baños de vapor, etc. como también vuestros datos como teléfono y dirección.
Desde ya agradecida, quedo a la espera, saluda atte, Ingrid.

3
el 27/01/2014
Hola me gustaría saber los precios y horarios por favor...espero su respuesta lo antes posible para organizar nuestras vacaciones con mi pareja :D
Gracias!!!

5
el 07/01/2014
me gustaria que me mandaran los precios y donde esta ubicado exactamente yo soy de aca peñaflor transito mucho por larrain jamas he visto algun anuncio
4
el 05/10/2013
Me pueden mandar los precios por favor? Gracias
Leí el artículo pero no aparecen. Es un sistema similar al e Lazaeta?

4
el 30/09/2013
quisiera que me enviaran por correo los precios de
4
el 28/08/2013
agradecere me envíen precios y disponibilidad a la espera
5
el 08/05/2013
buenos dias
me gustaria que me enviaran informacion a mi mail con respecto a los valores y horarios y si tienen alguna pagina???
atte
natalia

4
el 03/10/2013
me gustaria que me enviaran informacion a mi mail con respecto a los valores y horarios, disponibilidad (vienes 4 octubre)


muy agradecida Francisca roa.

5
el 18/04/2013
Hola les saludo cordialmente y les solicito al mismo tiempo información sobre los valores, toda la información que sea posible para compartirlas con mis colegas.
Su eterna agradecida.
Atte
Wilma Hinojosa O.

5
el 31/01/2013
Hola estoy interesada en los servicios un numero de telefono para comunicarme gracias



5
el 11/06/2012
Tengo a bien dirigirme a Ud. y a la vez presentar a mi representada PERUVIAN FOOD AND DRINK S.A.C., que tiene como objetivo ser un aliado estratégico para su compañía, somos una empresa con principios donde trabajamos poniendo gran empeño por valorar lo natural, saludable, ambiental, ecológico, social y en la felicidad. Poniendo en la mano de nuestros clientes productos de excelente calidad a un precio justo, ofreciendo además un servicio de calidad.

Nuestra actividad económica principal es la distribución y comercialización de productos naturales originarios del Perú, los mismos que por su alta concentración de nutrientes y amplia variedad contribuyen a mejorar la calidad de vida tanto de los consumidores como de las comunidades productivas que se unen a un comercio justo.

Actualmente estamos comercializando MACA Y LUCUMA PERUANA (Harinas) en diversas presentaciones , incluído a granel por volumen.La harina de lúcuma viene siendo utilizado de manera especial en la repostería, juguerías por su agradable sabor .
Sin otro particular, quedamos a Vuestra disposición y nos despedimos, no sin antes agradecerle nos brinde la oportunidad a formar parte de su selecta cartera de proveedores y nos permita demostrar la calidad en nuestro trabajo.

Saludos desde Perú

5
el 22/02/2012
Solicito informacion de horarios,pra seciones de reiki, valor de las seciones y algun telefono de contacto.
5
el 11/02/2012
Quisiera mas informacion de los valores por los servicios ofrecidos, somos 2 personas y nos estamos programando ya que en la quincena de febrero tomamos vacaciones. gracias.
5
el 28/01/2012
Hola, me gustaría tener información sobre los valores de los servicios, y saber si en el centro se practica nudismo? Gracias.
5
el 02/02/2012
Me gustaria tener informacion a cerca de los precios y tratamiento con estadia porfavor. Necesito saber lo mas pronto posible ya que viajo a Chile la proxima semana. Se agradece de ante mano.
5
el 23/01/2012
Me gustaria conocer ese centro, por lo que le pido me envie los valores de los servicios ofrecidos. mi marido y yo queremos pasar un fin de semana.
gracias.

5
el 15/03/2012
AMIGOS AMIGAS:
LOGRE COMUNICARME CON EL Nº DE TELEFONO QUE EN ESTA PAGINA ESTA REGISTRADO Y ME CONTESTO UNA SRA. MUY AMABLE DICIENDOME QUE EL CENTRO HABIA CERRADO HACE MUCHO TIEMPO. LO QUE PASA ES QUE LA PAGINA O LA INFORMACION QUE ALLI ESTA PUBLICADA NO SE PUEDE BORRAR.
¡ QUE PENA!
Y YO QUE QUERÍA ESTAR EN UN LUGAR ASI COMO ESE PARA PODER DESCANSAR DE TODO.

5
el 23/01/2012
Agradecería saber si hay disponibilidad para dos mújeres adultas, mi madre y yo, para los días 25 al 27 de Enero. de 2012.
Cómo cancelo.
Gracias.


5
el 14/01/2012
Buenos días, me urge utilizar el servicio de baño turco de cajón. Quisiera saber información acerca de si está disponible para acceder a este servivio sin necesidad de alojar allí, esto es,como servicio externo.

Si así fuera,¿debería reservar el día y la hora de atención para asegurar el acceso a tal servicio?

-"El Centro Naturista Peñaflor se encuentra ubicado en Avenida Larraín Nº 2312, Comuna de Peñaflor, Santiago de Chile. "
Al respecto, ¿ tienen teléfono de contacto?
-¿Cuál es el valor del servicio de baño turco cajón?
- Hay disponibilidad para el día miércoles 18 de enero, y a qué hora?
-¿ Hay algún servicio de acercamiento a este centro, me refiero a un bus, vehículo de acercamiento de ustedes,para llegar?


Agradecería mucho respondiera mis interrogantes.Preciso de este servicio en esa fecha.
Atentamente.

Juana Martínz González.


5
el 28/12/2011
Hola me encantaria saber los valores para febrero por 4 dias mi hija de 12 años y mi marido, los valores de alojamiento y alimentacion mas baños turcos.

gracias. Angela

5
el 12/12/2011
Hola, quisiera saber si para acceder a alguno de los tratamientos debo alojar en el centro. Esperando su respuesta, le saludo cordialmente. Claudia
5
el 28/11/2011
nECESITO SABER CUANTO SALE DIARIO LA ESTADIA Y TODOS LOS SERVICOS PARA HACERSE UN TRATAMIENTO DE DESINTOXICACION COMPLETA , CUERPO , ALMA , ESPIRITU Y CUANTO SDIAS SON ACONSEJABLES ATTA . ANGGELICA
5
el 26/10/2011
Me gustaría saber los precios para una cabaña con 2 dormitorios o Depto. con 2 dormitorios, somos 3 personas, me pueden enviar la lista de precios por favor y un mail o un teléfono por si es que me interesa, para poder comunicarme y reservar.
5
el 22/09/2011
Buenos días, agradecería que me envíen las tarifas del alojamiento y adicionales, para internarme unos dias de noviembre. Saludos, Ana Luisa
5
el 06/09/2011
solicito enviar costo por una semana del sabado 10 al 18 de Septiembre de 2011, para 4 adultos y 1 menor de 11 años.
atte,
Pamela Vergara M.

5
el 10/08/2011
Hola buenas tardes:
Deseo información de costos del centro. Deseo estar de 3 a 7 días.
Agradezco su respuesta. Gracias

5
el 29/04/2011
Buenas Tardes,

quisiera la lista de precios de alojamiento y servicios adicionales como masajes, sauna, etc
Gracias

5
el 22/04/2011
consulta : el valor diario, de jueves a lunes y el valor de las terapias SI NO ESTAN INCLUIDAS. GRACIA
5
el 21/04/2011
Estimados me gustaria que me enviaran informacion sobre valores de masajes y si es que tienen alguna promocion vigente. gracias
5
el 17/03/2011
quiero saber que paquetes por 3 días o mas se ofrecen para una pareja de adultos mayores ( 64 y 66 años), programada para la segunda semana de abril 2011
5
el 10/02/2011
somos un grupo de mujeres que queremos ir a lo menos dos dias, por lo cual agradecere me envie programas y valores
agradecere un telefono de otacto

5
el 29/01/2011
Solicito información de tarifas de sus servicios, para Febrero 2011.
Gracias.

5
el 17/01/2011
Por favor informar:
Precio por día de alojamiento.
Disponibilidad 2º quincena de febrero.
Cómo llegar en locomoción colectiva.
Teléfono fijo de contacto
Gracias.
Adriana

5
el 02/01/2011
hola quisiera los valores de estadia con todos los tratamientos incluidos ...y algun fono si es posible para coordinar dia de visita

gracias

5
el 28/12/2010
Me interesa visitar el Centro Naturista Peñaflor.Por favor ,es posible que me informen los precios de los servicios ofrecidos incluyendo estadía.

Muchas gracias


Aurora Andrade

5
el 25/10/2010
Buenas tardes, somos cinco adultos que queremos pasar un día completo en el centro, con todos los servicios ofrecidos, por lo cual solicitamos los valores.

Atte.
Cinthia Gutierrez

5
el 12/09/2010
me gustaría saber si tienen paquetes para pasar un fin de semana personales y para grupos de tercera edad
gracias

5
el 20/07/2010
Me gustaría visitar ese Centro por lo que le solicito me envíe los valores de los servicios ofrecidos.
5
el 15/05/2010
Hola, me interesa conocer los precios y si existen paquetes para pasar un día de relajo que incluya masajes varios y alimentación

Atte,

5
el 28/04/2010
Me gustaria tener un telefono para coordinar un dia de visita y terapias. Agradecere pronta respuesta.
5
el 08/03/2010
Me interesa masaje de relajación.
5
el 03/03/2010
me intereza
les solicito un numero de contacto por favor o los valores

5
el 22/01/2010
Me gustaría visitar ese Centro por lo que le solicito me envíe los valores de los servicios ofrecidos.
5
el 14/01/2010
Me gustaría visitar ese Centro por lo que le solicito me envíe los valores de los servicios ofrecidos.
5
el 07/02/2012
Requiero de información de ofertas para mi programación atte elisa

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Cúrcuma (2ª parte)

«Recetas con Cúrcuma (2ª parte)