Sak Beh: peace prevail on earth Sak Beh Health Center: Der Frieden herrscht auf der Erde Centro Sak Beh: la paz prevalece en la tierra

Centro Sak Beh: la paz prevalece en la tierra

Biomanantial

  2  Comentarios

Centro Sak Beh: la paz prevalece en la tierra

El centro de salud Sak Beh es un lugar para el bienestar de cuerpo y la mente. En el SPA Sak Beh podrá encontrar diferentes tratamientos para revitalizar el cuerpo y serenar la mente, de esa forma volver al equilibrio natural.
Las técnicas y Terapias utilizadas en este SPA son naturales y terapéuticas. Los Profesionales de la Salud están certificados nacional e internacionalmente y tienen una amplia experiencia en el tratamiento de SPA.

Tratamientos:

  • Temazcal
  • Masaje con esferas Chinas
  • Masaje Japonés
  • Reflexología
  • The Well being massage
  • Top to tone
  • Masaje sueco clásico
  • Drenaje linfático
  • Masaje con Piedras calientes – Stone Massage
  • Envolturas con barro
  • Envolturas con algas en polvo
  • Tratamientos Faciales
  • Reiki
  • Terapia de sonido
  • Cama de amatista
  • DIA de SPA: una experiencia diferente.

La paz prevalece en la tierra

Una institución formada por profesionales de la salud complementaria y alternativa, escritores, terapeutas y docentes avalados por instituciones de prestigio internacional quienes brindan servicios de atención y prevención en la salud a nivel físico, mental, emocional y espiritual.
La filosofía del centro está basada en reconocer al Ser Holísticamente quien de manera armoniosa requiere integrarse a su medio para expresar su máximo potencial.
Se ofrece también una capacitación certificada en terapias naturales y métodos alternativos para todos aquellos que desean formarse como terapeutas. Los cursos y carreras cuentan con los avales nacionales e internacionales que sirven como respaldo para insertarse en el campo laboral. También se brinda capacitación de Docentes y escritores de otros países que viajan a dictar cursos en todo el año.

Yucatán

En Mérida, Yucatán se creó el centro de terapias holísticas con un enfoque ecológico, dinámico y respeto a cada una de las disciplinas, por lo tanto, sus servicios son abiertos a todas las personas sin importar su edad, sexo, estatus social u origen ya que partimos del hecho de que necesitamos integrarnos como humanidad de una manera más armónica en este nuevo tiempo.
Además se respetan las diversas formas de pensamiento y creencias particulares de cada individuo pues la experiencia de vivir es única e irrepetible.

¿Que es el Temazcal?

El Temazcal es un espacio conocido como "La casa de sudoración", aunque dentro de la tradición es considerada como "la casa de sanación".
Los Mayas llamaban a este espacio Zintunche'
Consiste en calentar con leña piedras volcánicas hasta devolverlas a su estado original, casi líquido, para que sobre ellas se deposite un cocimiento de hierbas medicinales y aromáticas. Esto produce vapor que hace sudar la piel, relajando el cuerpo y desintoxicándolo; limpia las vías respiratorias y tonifica el sistema nervioso.
Es importante comprender que el Temazcal es más que un simple baño de vapor que nos ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo. El Temazcal es un espacio en el que interactúan las fuerzas elementales de la naturaleza, por lo tanto, al entrar en él, nos ponemos en contacto con los cinco elementos fundamentales que sostienen la vida: viento, agua, tierra, fuego y éter. Esto hace posible que nuestra esencia conviva en un estado de completa armonía con la creación misma.

Existen dos modalidades:

Temazcal Ritual:

Es una ceremonia ancestral, de las más antiguas que existen para ponernos en contacto con la esencia de los elementos: tierra, viento, agua, fuego y éter, los mismos que posibilitan la vida de nuestras hermanas plantas que nos regalan su medicina, sus aromas y su presencia.
Sentados alrededor del ombligo (Centro del Temazcal) nos hermanamos como hijos de la misma Tierra que nos cobija, porque todos venimos de la Tierra y a ella volvemos. Es un espacio en el que dejan de existir posiciones económicas, títulos, conocimientos y pertenencias ya que la energía se reparte por igual involucrándonos con la misma intensidad.
En la ritualística nos dirigimos a cada uno de los rumbos cósmicos para que se manifieste la presencia de su guardián y nos entregue su axioma o valor, por lo tanto, pedimos al Oriente que a través de Quetzalcoatl nos sea dada la sabiduría; en el Poniente solicitamos a Xipe Totec que nos da la capacidad de amar y recibir con humildad el amor; al Norte rogamos al Yayauhqui Tezcatlipoca que nos sea conferida la inteligencia para vernos en el espejo; al Sur llamamos a Huitzilopochtli para que nos asista en el desarrollo de nuestra voluntad y la una a la voluntad divina para formar la voluntad logradora; Arriba en el cielo pedimos al omnipresente, al creador de todo cuanto existe, a aquel por quién se vive nos confiera la vida y la energía para seguir en el camino; y finalmente al Centro invocamos a nuestra amada y venerable Madre Tierra para pedirle perdón por todo el daño que le hacemos y agradecer la vida y el alimento que llega a nuestra boca.

Temazcal terapéutico:

En el Terapéutico se busca relajar el cuerpo y desintoxicarlo; estimula el sistema linfático, tonifica la piel, aquieta la mente y nos lleva a un estado de tranquilidad interior.
Es un procedimiento usado por la medicina tradicional mexicana que ayuda a desechar toxinas ya que a una temperatura mayor a 40 grados centígrados la piel se convierte en un tercer riñón, liberando toxinas, exfolia y estimula la renovación de la capa superficial de la misma y promueve la formación del manto ácido, tan importante en la protección de infecciones cutáneas.

Actualmente se ha extendido el beneficio que ofrece el Temazcal a padecimientos reumáticos, artríticos, hepáticos, del sistema nervioso, problemas digestivos, de mala circulación, problemas pulmonares y bronquiales así como trastornos glandulares como el Bocio. Ya que por sus características curativas resulta ser el método más eficaz para estimular todos nuestros órganos internos, limpiar y sacar de nuestro cuerpo una gran cantidad de toxinas acumuladas por medicamentos, por una equivocada alimentación y por la alta contaminación que actualmente agrede a nuestro ambiente y por ende a nuestro cuerpo.
Funciona como un lavado sanguíneo al limpiar la sangre de impurezas, estimulando las glándulas sudoríficas, sistema circulatorio y mejorando de manera natural deficiencias cardiovasculares. En cincuenta minutos de baño se logra eliminar un litro de sudor equivalente a un kilo de toxinas, esto equivale también a un día menos de trabajo de los riñones.
Sak Beh traducido del maya yucateco significa "Camino Blanco" y se tiene registrado que eran los caminos que comunicaban los diversos templos que hoy conocemos como "Zonas Arqueológicas". Sin embargo el sak beh es más que un transitar hecho de polvo blanco; místicamente hace referencia al "Camino del Espíritu" y al transitar que el ser humano debe recorrer para integrarse armónicamente con todo lo que le rodea. Sak Beh es el camino que une el cielo con la tierra y el Sol es quien guía cada uno de nuestros pasos hacia el fin último de la vida: "Ser felices".
En el Centro Sak Beh proponemos espacios y actividades que te posibiliten descubrir tu propio "Camino Blanco". Mediante talleres, cursos y actividades programadas te invitamos a que complementes cada uno de los pasos que das en la vida.

Calle 52 # 412 x 39 y 41 – Col. Centro –
Mérida – Yucatán –
México
Te. 999.285.70.64
http://www.sakbeh.org/

Escribir un comentario

Tags: centro natural holistica méxico spa terapia natural

También te puede interesar:

Carta de la Tierra

2 Comentarios

100%

2 Comentarios “Centro Sak Beh: la paz prevalece en la tierra”

4
el 24/11/2014
Desconocía de las propiedades de esta técnica el temazcal, que por medio de la sudoración podemos eliminar las toxinas del cuerpo. Pero como debemos hacer uso de esta técnica, por cuantos días al a semana y es recomendable para todas las personas en general o presenta algunas restricciones. Espero tener la oportunidad de emplearla, supongo que habrá centros como este que difundan sus bondades. Gracias.
5
el 12/11/2009
Hola Buenos Dias!

Yo tengo una gran duda el uso diario o continuo de el temazcal puede hacer algún daño a la salud, o mas bien cuantas veces a la semana es recomendable usar el temazcal?

Muchas Gracias espero me aclaren la duda que tengo.


Gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Pechos sanos, firmes y turgentes

«Pechos sanos, firmes y turgentes