Center Zuhaizpe: Physical and Emotional Healing Center Zuhaizpe: körperliche und seelische Heilung Centro Zuhaizpe: Curación física y emocional

Centro Zuhaizpe: Curación física y emocional

Biomanantial

  5  Comentarios

Centro Zuhaizpe: Curación física y emocional

Zuhaizpe, es reconocido como Centro Médico-Sanitario por el Departamento de Salud de Navarra, es un lugar tranquilo en el que se facilita la recuperación física, emocional y mental en contacto directo con la naturaleza.
El Centro de Salud es un caserío con 2.000 m2 de jardín, árboles frutales y piscina, un espacio donde las personas pueden descansar y llevar una alimentación sana (frutas, zumos, verduras, patatas, cereales integrales, pasta, frutos secos...) seguir una dieta depurativa o incluso un ayuno controlado si es recomendable, siempre bajo supervisión médica.
En Zuhaizpe se trabaja con un equipo de especialistas altamente cualificados en atención para la salud (médico, psicóloga, terapeuta corporal, masajista) que a través de una gran variedad de técnicas y terapias médicas y psicológicas, te acompañaran a entender la salud y el significado de la enfermedad desde una nueva perspectiva.

Un espacio tranquilo donde descansar y recuperarse

Servicios:

  • Programas de salud semanales
  • Atención médica y psicológica, individual y grupal
  • Técnicas psicoemocionales y psicocorporales (Bioenergética, Gestalt...) 
  • Técnicas de relajación y meditación
  • Orientaciones Higienistas para mejorar la salud
  • Ayuno dirigido. Dietas depurativas
  • Medicina antroposófica
  • Medicina psicosomática
  • Masaje antroposófico (Pressel). Quiromasaje

Educación para la Salud

El enfoque es el de una Educación para la Salud, una verdadera Escuela de Salud donde se ayuda a la persona a llevar una vida sana y consciente, que es la mejor y más directa manera para curar las enfermedades y recuperarse de los problemas físicos y emocionales de la vida diaria. El enfoque es más bien positivo y dirigido a la salud y no a eliminar los síntomas de la enfermedad.
Cuando llevamos una alimentación sana, una dieta rica en frutas y verduras (alimentos vivos), hacemos ejercicio, mantenemos contacto con la naturaleza, expresamos más las emociones sin depender tanto del “qué dirán”, cuando tenemos la posibilidad de que alguien nos escuche y nos apoye sin juzgarnos o criticarnos, cuando aprendemos a relajarnos, a respirar más tranquila y profundamente, a comer cuando hay hambre y dejar de comer cuando el cuerpo no nos pide alimentos, cuando respetamos los ritmos naturales y el ritmo de trabajo y descanso... nos estamos curando. Todo esto está a tu disposición en Zuhaizpe.

El planteamiento del centro no es tanto luchar contra la enfermedad y sus síntomas, sino favorecer la Salud.

  • Para ello se promueve una educación para la Salud, enseñando las técnicas básicas que ayudan a recuperar la salud perdida y se anima a tomar un papel activo en el proceso de curación.
  • La oscuridad desaparece con la luz, la enfermedad desaparece con la salud.

La curación por la Naturaleza

La energía de nuestro organismo proviene de la naturaleza y de sus cuatro elementos: la tierra, el agua, el aire y el sol. A partir de ellos se extrae o se destila el quinto elemento, “la quintaesencia”, la Energía Vital. El mantenimiento de nuestra salud y también la curación de la enfermedad dependen en gran medida del contacto con estos cuatro elementos. La capacidad de autorregulación y autocuración de nuestro organismo es reflejo de la capacidad de regeneración de la Naturaleza.

Higienismo o Higiene Vital

Hygeia, de donde viene la palabra higiene, es la diosa griega de la salud que enseña el arte de curar a través del arte de vivir. El higienismo propone ir a las verdaderas causas de la enfermedad para curarla y no sólo aliviar los síntomas.  Para la curación se aplican diversos factores de salud: alimentación sana, ayuno y dietas depurativas, respiración consciente, contacto con la Naturaleza (tierra, agua, aire, sol), movimiento corporal, relajación, meditación, expresión emocional, relaciones humanas más sanas…
En el higienismo la propuesta es: “Cuidarte para Curarte”.

El Ayuno

El ayuno es un camino olvidado hacia la salud que ha sido practicado por la mayoría de los pueblos del mundo. Por instinto, los niños y los animales, dejan de comer cuando están enfermos. En el ayuno damos descanso fisiológico al organismo posibilitando que el cuerpo ponga en marcha todos los procesos de limpieza, desintoxicación y regeneración necesarios para la curación.

Medicina Antroposófica

De antropos (ser humano) y sofía (sabiduría o conocimiento). Según Rudolf Steiner, creador de la medicina antroposófica, los procesos que ocurren dentro del ser humano, son un reflejo de los procesos que se dan en la naturaleza. Cuando falla algún proceso en el ser humano, se recurre a remedios extraídos de la naturaleza que le sirvan de modelo para despertar sus capacidades de autocuración.  Se utilizan principios activos naturales en diluciones homeopáticas bajas.

Medicina Psicosomática

Las alteraciones emocionales, los problemas en las relaciones, las preocupaciones, el estrés… provocan trastornos en nuestro organismo. La medicina Psicosomática es la parte de la medicina que contempla la relación directa de las enfermedades del cuerpo y sus componentes emocionales.  El ser humano es la unión de su psiquis (alma) y soma (cuerpo vivo). La curación del cuerpo físico ayuda a la mente, la mejoría de la mente cura al cuerpo.

Técnicas psicoemocionales

Lo no expresado por la palabra lo expresamos, con frecuencia, a través de una enfermedad o de un desequilibrio emocional o mental. Con las diferentes técnicas psicoemocionales y psicocorporales (bioenergética, gestalt, dinámicas de grupo…) tratamos de integrar lo que el cuerpo físico, emocional y mental manifiestan.
Estas técnicas nos ayudan a la autorregulación emocional permitiéndonos entablar unas relaciones más saludables con nosotros mismos y con los demás.

Terapia Bioenergética

La terapia bioenergética entiende la personalidad humana en base al cuerpo y sus procesos energéticos.  Se trabaja mediante la postura, el contacto, la respiración, el movimiento expresivo… en un intento de integrar el ser: cuerpo-mente-emoción. A partir del cuerpo actuamos sobre los mecanismos de defensa psicoemocionales y corporales que a modo de rígido corsé impiden la libre y sana expresión emocional y psicológica.

Terapia Gestalt

La Gestalt es la terapia del “Darse cuenta”. Pone especial atención en la toma de conciencia de la experiencia actual, “el aquí y el ahora”, tanto a nivel emocional como corporal. No aspira simplemente a explicar los orígenes de nuestros problemas, sino a transformar la percepción interna que tiene la persona de lo que le sucede y a investigar los caminos hacia nuevas soluciones.

Masaje Antroposófico Pressel

Desarrollado por el Dr. Pressel a partir de las enseñanzas de Rudolf Steiner y de su propia práctica clínica. Trabajando por un lado la parte inferior del cuerpo (pies, piernas, sacro) y por otro la superior (espalda, cuello), logra restaurar el equilibrio del sistema rítmico del organismo humano y activar sus fuerzas curativas. Entre sus beneficios: ayuda a desintoxicar el cuerpo activando el metabolismo de eliminación, revitaliza la energía vital, relaja tensiones, equilibra el tono muscular, disminuye el estrés y el nerviosismo general…


Centro de Salud Vital Zuhaizpe
Tel: 948 54 21 87
www.zuhaizpe.com
Las Casetas s/n
31177 ARIZALETA
(Nafarroa - Navarra)

Escribir un comentario

Tags: centro de salud curación naturaleza recuperación

También te puede interesar:

Actividad física

4 Comentarios

100%

5 Comentarios “Centro Zuhaizpe: Curación física y emocional”

5
el 17/08/2015
buen dia soy una paciente de 57 años con la enfermedad de parkinson desde hace 5 años diagnosticada, pero todos los exámenes los tao ke me han mandado todos salen bien y yo por esto no creo ke tengo parkinson pero ya me están preguntando mis amigas y la gente ke no me conocen ke porque tiemblo les contesto ke es de emoción de verlos a ellos el ultimo neurólogo ke me vio dijo ke no tenia tan adelantada la enfermedad para llevar 5 años con ella porque mis músculos no están rígidos todavía, por favor necesito ayuda urgente. gracias.
4
el 02/06/2015
Llevo mucho tiempo con cambios de humor y ansiedades,debido a unos años pasados muy desagradables...he probado muchas cosas y no me han servido. Me gustaria me dieran más informacion y precios.A todas estas,fumo y bebo.... ME GUSTARIA RESPONDIERAN
5
el 27/05/2013
Hola
quisiera que me mandarais informacion sobre los cursos que teneis programados para este año.

GRACIAS

5
el 20/04/2012
hola buscando una clínica de descanso encontré información de esta soy una mujer de 31 anos k esta pasando por una separación y quiero poner tierra de por medio para descansar y curar el alma y mi mente asi k me gustaría saber donde se encuentran los costos y si fuera posible k me aceptara unos 15 días me intereso lo leído asi k quedo de su amabilidad y espero respuesta
5
el 01/09/2009
Idoia naiz,me gustaria recibir información sobre el lugar Zuhaizpe,y que tipo de actividades se realizan,conozco amigos que han pasado por alli, y desde hace años arrastro un "problema" con mis compañeros de viaje "mis intestinos", he hecho miles de terapias e hidroterapia de mi colon, pero desde hace dos meses no quiere evacuar,,mi irritabilidad me supera, no puedo mas, gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Acerca de la Oligoterapia

«Acerca de la Oligoterapia