Vertebrates, Neck Pain or Stiff Neck: Causes and Natural Treatments Hals und Nackenschmerzen: Ursachen und natürliche Behandlung Cervicales, Dolor de Cuello o Cuello Rígido: causas y Tratamientos Naturales

Cervicales, Dolor de Cuello o Cuello Rígido: causas y Tratamientos Naturales

Biomanantial

  52  Comentarios

Cervicales, Dolor de Cuello o Cuello Rígido: causas y Tratamientos Naturales

¿Tienes dolor de cuello? ¿Te molesta al girar la cabeza? ¿Sientes muy tensos los músculos de los hombros o espalda alta y se te dificulta el movimiento? Las vertebras que conforman la estructura del cuello se llaman cervicales, su mantenimiento y buena salud dependen de muchos factores que debes tomar en cuenta.

Dolor de cuello, cuello rígido y dificultad de movimiento

Es una molestia que se siente en la zona cervical, por lo general los músculos se sienten tensos y hay problemas de movimiento al mover la cabeza de un lado al otro. Las estructuras del cuello se integran por las vertebras, pero además están los músculos y los nervios, así como los discos intervertebrales. Los síntomas son:

  • El cuello se siente poco flexible y hay dolor al moverlo
  • Puede haber hormigueo de las manos o el brazo cuando los nervios de las cervicales están involucrados.
  • Hay rigidez en la zona y el musculo se siente tenso.
  • Dolor al apretar el musculo.
  • Tensión en el cuello, hombros o zona alta de la espalda
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de pesadez
  • Cansancio sin causa aparente

Causas del dolor de cuello o problemas en las cervicales:

  • Tensión muscular debido a esfuerzos, movimientos bruscos, etc.
  • Mala postura al caminar, agacharse bruscamente, ver la televisión o estar en una posición incorrecta durante mucho tiempo.
  • Dormir en mala postura.
  • Estar encorvado o mal sentado.
  • Forzar el cuello para realizar alguna actividad.
  • Accidentes que pueden causar fracturas o desgarres en esta zona, lesiones de los vasos sanguíneos e incluso parálisis.
  • Traumatismos como choques violentos, movimientos bruscos del cuello, etc.
  • La artritis y otras afecciones del sistema óseo pueden provocar problemas en las cervicales.
  • Hernias, esguinces, tumores, osteoporosis, infección de columna, etc. son algunas otras causas de problemas de cervicales.
  • Tensión nerviosa debido a que no se desahogan emociones. Una de las causas emocionales de problemas en el cuello y cervicales es que se es muy dominante en la forma de ver la vida, los puntos de vista son muy fijos y no se valoran otras formas de ver o resolver, podría haber testarudez, exceso de control, poca flexibilidad para valorar situaciones, miedo a enfrentar cosas que no nos gustan, etc.

Tratamiento natural

  • Reposo: se recomienda en cualquier caso que mantengas reposo, evita  los esfuerzos, los cuales solo empeoraran el problema. El reposo debe consistir en no mover el cuello bruscamente, mantenerlo en una postura fija sobre todo en casos de desgarres, fracturas, hernias y esguinces. Si estas operado de las cervicales es muy importante que el absoluto reposo.
  • Dieta: debes consistir tu dieta en un buen aporte de enzimas digestivas y minerales para que los músculos, huesos y tendones o ligamentos asociados puedan repararse. En este caso toma una cucharada de cloruro de magnesio diariamente,  incluye un jugo de vegetales frescos con aloe, apio y zanahoria que son regenerativos celulares y de tejidos, incluye chia, pescado, aceite de oliva extra virgen en ayunas, dos cucharadas, y luego un té de cola de caballo con el jugo de un limón. La grenetina natural, la leche de almendras y el alga espirulina son buenos complementos en este momento.
  • Reflexión y puntos de vista: es importante que incluyas además una dieta de pensamientos reflexivos, considera si no tienes actitudes de control sobre ti o los demás, si no eres dominante o exigente, el cuerpo refleja nuestras actitudes de forma clara y evidente, te recomiendo que leas el libro Tu puedes sanar tu vida para que puedas valorar nuevas formas de sanar tu cuerpo.
  • Ejercitación suave: después de al menos dos o tres meses de descanso, según sea la lesión, es importante que ejercites muy suavemente el cuello para que este retome su flexibilidad.  Si ya puedes moverlo, mueve hacia arriba, hacia abajo, hacia un lado y otro, poco a poco ve estirando los músculos y tendones.
  • El cuello rígido y el hormigueo en la mano o brazos puede ayudarse mediante masaje suave, pide que te den un suave masaje en los músculos. La hidroterapia es otra buena solución para el cuello rígido o con dolor.
  • La acupuntura y digitopuntura son otras alternativas que sirven para ayudar al cuerpo a descargar tensiones y solucionar problemas de cuello.
  • Evita el uso de cojines muy altos y usa un colchón ortopédico.
  • Si te duele mucho o hay inflamación, bebe té de jengibre, se hace con una infusión de boldo, agrega trocitos de jengibre fresco y bebe. O come el jengibre fresco a mordidas, el cual es un estupendo desinflamante.

Escribir un comentario

Tags: cuello dolores cuello espalda salud tratamientos

También te puede interesar:
100%

52 Comentarios “Cervicales, Dolor de Cuello o Cuello Rígido: causas y Tratamientos Naturales”

5
el 27/10/2015


Mientras se hacen los ejercicios se debe respirar suave, y pensar en que ahora somos más flexibles pra ver l avida, que podemos dejar la necesidad de ver las cosas a nuestra forma y que podemos aprender a dejar que los demás hagan las cosas a su modo y tengan sus propias opiniones.

5
el 27/10/2015

Otro ejercicio para el cuello es moverlo suavemente de un lado al otro, presionando la mejilla del lado izqueirod para girar el cuelo hacia el lado derecho, suavemente, y visceversa. Luego, se sube y se baja el cuello, se dan giros de un lado al otro para ayudar a bajar tensión.

5
el 27/10/2015


LA ejercitacion para calmar el dolor puede ser la natacion. Pero además en casa debe realizarse una rutina de fortalecimiento de la zona cervical, con cuidado, los ejercicios deben ser muy suaves y nunca forzar el cuello.
Uno de esos ejercicios es recargar la cabeza en una pared, apoyandose con la frente. Y simplemente se mantiene asi la cabeza unos instante, tensando suave el cuello.

5
el 27/10/2015

Lo sgerminados, el aloe, la levadura de cerveza y la chia son cmplementos que ayudan a los musculos a estar en el mejor funcionamiento. Pero lo mejor tambien es aprender a relajarse uno mismo, los masajes ayudan pero nada mejor que uno tener el descanso apropido, y desahogar la ira y la tension aprendiendo nuevas formas de ver y vivir la vida.

www.vivirsabiamente.com

5
el 27/10/2015


La biodescodificacion es una alternativa de la medicina natural en a cual se apoyan la curación a fondo de las enfermedades. En el caso del cuello rifgido a persona tiene qu etrabajar con miedos profundos, el miedo tensa automaticamente el cuerpo, y cuando este se acumula en ciertas zonas las desgasta y daña.

5
el 27/10/2015


UN DOLOR DE CAEZA pude originarse en el cuelo tenso, qu eimpide circule bien la sangre y entonces l acabeza duele, se siente embotamiento, aturdimiento y cansancio en extremo.
Todos lo sproblemas de columna por lo general traen cansancio, baja de defensas y mal humor, dolores en diverss partes del cuepro y deficiencias del órganos.

5
el 27/10/2015


UN problema en la espalda media ataca lo que es el higado tambien, el estómago y el corazón, órganos relacionados a esta área del cuerpo. si hay door aqui se debe considerar desilució, tristeza, decepción fuerte, que son las emociones que influyen fuertemente en esta zona.

5
el 27/10/2015


UN sintoma de cuello rigido son el adormecimiento de las extremidades superiores, o mucha tension en brazos y las manos, que a veces duelen. UN cuello tenso se puede reflejar hasta la zona de los dedos, provocar tendinitis en el área de la muñeca, e incluso problemas de artritis si la tension no baja en esta zona.

5
el 27/10/2015

Para bajar la tension muscular sin duda puede ayudar el cloruro de magnesio, pero tambien una dieta con alimentos desinflamantes como la papaya, el mango, el jengibre, el ajo tierno y crudo, el apio y la cebolla en caldos, etc.
HAcer un jugo con aloe y cascara de limon puede ayudar sin duda.

5
el 27/10/2015

Para bajar la tension muscular sin duda puede ayudar el cloruro de magnesio, pero tambien una dieta con alimentos desinflamantes como la papaya, el mango, el jengibre, el ajo tierno y crudo, el apio y la cebolla en caldos, etc.
HAcer un jugo con aloe y cascara de limon puede ayudar sin duda.

5
el 27/10/2015

Los dolores de cuello tambien hablan de un exceso de control, o necedad por ver otrso puntos de vista, modos de hacer las cosas que son diferentes a los nuetsros y esto nos resulta intolerante. En este caso el masaje es lo mejor par aepezar una cura, es el consuelo para el cuerpo. Pero sin duda debe trabajarse el desahogo emocional.

5
el 27/10/2015

Los dolores de cuello tambien hablan de un exceso de control, o necedad por ver otrso puntos de vista, modos de hacer las cosas que son diferentes a los nuetsros y esto nos resulta intolerante. En este caso el masaje es lo mejor par aepezar una cura, es el consuelo para el cuerpo. Pero sin duda debe trabajarse el desahogo emocional.

4
el 31/07/2015
Se ha fomentado mucho el consumo de cloruro de magnesio para favorecer el descanso y relajarnos, pero que tan serio es el consumo de este producto. Por ejemplo en mi país tenemos a un médico naturista que lo promueve para distintos problemas de salud, realmente es así de certero el consumo de magnesio. En estos casos yo me inclino por los masajes así como por la digito puntura y acupuntura.
5
el 27/10/2015

Por supuesto que es eficaz, tiene muchas proiedades, el cloruro de magnesio es un excelente laxante que limpia intestinos y ayuda al cuerpo a tener un mejor funcionamiento, sobre todo el sistema nervioso y el sistema de defensas se favorecen al no encontrar tanta circulacion de toxinas en la sangre.

5
el 24/08/2015
EL cloruro de magnesio si es una estupenda cura para muchas enfermedades y problemas de salud. LA cura consiste en que el producto es un excelente depurador y ayuda a restablecer el equilibrio de muchas funciones del organismo, estimulando el correcto funcionamiento de órganos y sistemas.
Se recomienda especialmente en personas con colitis, gastritis, problemas de piel, artiritis, artrosis, lupus, etc.

5
el 19/03/2015
Todos los consejos son fabulosos, yo tengo problemas en mi cuello y cuando me excedo en los esfuerzos duele muchisimo, seguire tus consejos, puedes decirme donde puedo conseguir el cloruro de magnesio o si tiene un nombre comercial? me gustaria tomarlo, muchas gracias
5
el 24/08/2015

PAra relajar el cuello los masajes de unprofesional caen de maravilla. Pero se debe tomar en cuenta que no solo los masajes curan sino que para lograr la cura completa se debe trabajar el aspecto emocional ya que la tension es la que congestiona esta zona y la vuelve rigida.
En dolores de cuello se debe revisar que tan flexibles somos ante la forma en que piensan y actuan otras personas. TAmbien el exeso de control emocional provoca severos dolores en esta zona.

4
el 30/12/2015
Asi es, mi problema es en los huesos pero es cierto que las emociones fuertes no ayudan y complican el dolor. Muchas gracias por tus consejos.
4
el 23/10/2014
La práctica de masajes es ideal sobre todo cuando el dolor empieza y de esta forma se distiende el dolor. Así como la digitopuntura como la acupuntura permiten la recuperación progresiva, lo comento ya que he recibido estos tratamientos y he mejorado notablemente. El consumo de cloruro de magnesio es otra alternativa, interesante el artículo.
3
el 22/08/2014
en el gym hacemos puente adelante y atràs, apoyando pies y cabeza, y movemos atràs-adelante, y de cotè, necesitamos cuello fuerte para el clinch de muthai. fortalecer y elongar
5
el 24/08/2015
Los ejercicios son estupendos en yoga, pero para las personas con hernias discales lomejor es consultar algun buen profesional para que el cuello pueda volver a su fuerza y flexibilidad. Un ejercicio excelente es ponerse de pie y recargar la cabeza sobra la pared y mantenerse en esta postura sosteniendo el cuerpo un rato, descansar y volver a recargar. Esto ayudara a fortalecer de forma suave y eficaz los musculos del cuello.
4
el 21/08/2014
La tensión que acumulamos en las cervicales , son realmente dolorosas si no la atendemos con prontitud, los masajes y la hidroterapia son una buena alternativa, paralelo a ello el consumo de jugos en base a vegetales y agua que ayuda a hidratar esta zona y mejora considerablemente nuestro estado físico y emocional.
5
el 24/08/2015
Los jugos y la ehercitacion de lo smusculos cervicales sin duda es de gran ayuda, pero se debe tomar en cuenta la tension, la causa de donde proviene. Un exceso de control emocional, la retencion de la ira y el no querer ceder ante nuevas formas de ver o hacer las cosas es uan de las raices de este problema. Les recomiendo consulten mi pagina vivir sabiamente, en donde se puede tratar la causa emocional de los problemas de cuello para sanarlo a raíz.
4
el 27/06/2014
Estos dolores en la columna cuando se incrementan realmente limitan las actividades diarias por lo que me parece conveniente liberar las emociones y recibir terapias para tratar a tiempo estos dolores.
Es muy importante tomar en cuenta los consejos que sugieres, me gustaría saber que tan efectivo es tratarse con terapias de helio en la columna vertebral que pros y contras trae su aplicación. Gracias.

5
el 27/10/2015

UN dolor en la columna puede hablar de mucha tension, pero habria que ver en que parte de la columna, si es zona lumbar se debe valorar el trabajo emocional, la relación con el dinero y los bienes materiales.

4
el 06/06/2014

Encontramos en las frutas nutrientes que permiten liberarnos de esa tensión muscular que a la postre afectan el área cervical, así podemos mencionar a la papaya, el melón, los cítricos los cuales son ideales. Pero si ya presentamos ese hormigueo en alguna parte de nuestro cuerpo, recibir un buen masaje en la parte afectada contribuye en gran medida, estos masajes es mejor que lo realice un fisioterapeuta para que nos evalúe. Saludos.

5
el 27/10/2015

UN dolor de cuello, por ejemplo, denota un caracter muy rigido y controldor "no quiero perder la cabeza", es la afirmacion emocional que desata por o general este problema, la perosna esta muy contenida y no se permite expresar o desahogarse bien emocionalmente.

5
el 27/10/2015

UN dolor de cuello, por ejemplo, denota un caracter muy rigido y controldor "no quiero perder la cabeza", es la afirmacion emocional que desata por o general este problema, la perosna esta muy contenida y no se permite expresar o desahogarse bien emocionalmente.

5
el 27/10/2015

Y un problema de espalda alta o cervical habla de mucho control emocional. Esta zona de la espalda alta esta ligada a los meridianos de la mano, el brazo, y la cabeza. Si hay problemas en esta zona sentiremos afectadas estas zonas del cuerpo.

5
el 27/10/2015

UN dolor en la espalda media puede hablar de una sensacion profunda de traición, desiución fuerte por algo qu epaso y nos ha dolido en verdad. Además, esta zona de la espalda esta relacionada con el corazón, que esta a la misma altura, por eso el dolor emocional se refleja en este tipo de dolores de espalda.

3
el 28/05/2014
gracias Laura. bionergia en buenos aires arg. tenès idea donde? el domingo pasado estuve en un retiro de sanidad interior (soy pentecostal), y nos llevaron a una instrospecciòn, donde pude ver claramente imagenes en mi mente donde se escondian los traumas de mi niñez, horribles conflictos entre mis padres, los perdònè llorando. Cuando me converti en el 93 llegaba al templo y me arrodillaba para buscar a Dios y comenzaba a llorar, creo que guardamos celosamente las emociones negativas en el chakra del corazòn, tengo entendido que es un centro de energia a la altura del esternòn.Tambièn tuve catarsis de ese tipo en terapia, en la cual creemos los naturistas. De cualquier modo siempre elijo los deportes mas fuertes y rudos, tal vez haya algo de autocastigo o sobrexigencia en esas elecciones. Sin embargo con ellos mantengo un cuerpo sano y liviano, asi como forjo mi voluntad y autoconfianza.
La idea del cristianismo es tratar esos traumas profundos a nivel no solo siquico sino tambien espiritual, que para nosotros son dos cosas distintas, una tiene que ver con el ego, y la otra con el Dios que es la Vida. dice Jesùs: me ungiò YHWH, me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazòn, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la carcel etc. de eso se trata. pero no quiere decir que la sicologia no sea util, mi pastora es consultora sicològica y sicòloga social.
beso
Pablo

5
el 24/08/2015
Pues asi es, losprblemas de la infancia pueden hacer eco fuerte en la etapa del adulto. Hay muchas cosas qu epensamos se olvidaron pero en el fondo ahi estan, el cuerpo no las ha olvidado y nos la recuerda con sus doores y malestares. En ete caso, hay que tener un buen desahogo emocional. Uno en casa puede empezra a ayudarse mediante la rspracion, traer sucesos a la mente para que se descarguen emocionalmente y empiecen a curarse.
3
el 12/05/2014
la camilla hangsup no la encuentro en la web
me imagino que me ato los pies y quedo colgado cabeza abajo, no?
yo hago en la màquina de espinales, trabo talones, apoyo pelvis, horizontal boca abajo, y luego flexiono tronco superior arriba-abajo, expiro arriba y toma aire abajo. 3 series x 15 repeticiones, entre serie y serie el tronco cuelga como peso muerto y con pesa de 15 kg elongo zona lumbar.
A mi profe de muthai le faltan 2 discos lumbares, y con la màquina de espinales lo resolviò pero hace todos los dias 5 series x 15 repeticiones, no se si le pone peso.

5
el 28/05/2014


Yo te recomiendo mientras encuentras la camilla, Pablo, que te vayas de vacaiones, descanses, te observes, veas que cosas no te han hecho feliz y veas donde no confias!
Los problemas de espalda y columna tienen que ver con confianza, con sentimientos que traemos cargando.

Te recomiendo además una sesion de bioenergia que es estupenda para liberar emociones contenidas y aprender de las experiencias que sentimos nos pesan.

3
el 12/05/2014
Gracias Laura
yo lleguè a la conclusiòn que todo es fortalecer y elongar.
Por supuesto que Luise A.Hay vale en una dimensiòn mas trascendente y profunda.
Y en lo espiritual para mi es Cristo.
"naturismo o muerte¡" muerte es literal jaja
Pero en serio, creo que fuera del naturismo no hay posibilidad de buena salud, de disfrutar la vida. Un amigo me dice: tengo problemas con la pròstata y me cambiò la vida para mal, como que ahora todo està muy mal, pero hay que acordarse antes de cambiar hàbitos, alimentaciòn y karma, no cuando estalla la bomba. Igual creo en el naturismo como cura. Soy fundamentalista. tengo 63 abriles y mis amigos ya han muerto de càncer a los 62: "no tengo la menor idea de porque me pasa lo que me pasa", dijo no, esto es màs grave que el càncer en si. Desconocer la raiz de amargura.
Abri un templo cristiano en A.J.Carranza 1906, Palermo, CABA, Bs.As. estàn invitados martes y jueves 19 hrs.
beso
Pablo

5
el 28/05/2014
PAblo que tal,

Y bueno, haces bien en enfocarte en la sanación natural y sobre todo considerar el área espiritual!

Respecto a lo espiritual, considero sin duda que Dios o como cada quien l ellame esta en uno mismo, y ahi es donde esta el templo, ahi es donde uno tiene que voltear su atencion y dedicarle lo más bello de la vda.

Conocerse uno mismo implica saber como funcionan nuestros potenciales creativos y curativos. tenemso este potencial, uno puede curarse a si mismo, pro nuestro libre albedrio decide que ejor no, o simplemente no creemos que pueda suceder.

La cura de esta afección no tiene que ver con karma, el karma solo representa experiecnias que necesitamos aprender a trascender hacia el conocmiento, la pregunta seria entonces... ¿Qué tengo que aprender de mi enfermedad?

Y entonces viene la respuesta simple y sencilla: a hacerme más feliz.
Todo lo que no es fluido y sencillo, atora nuestra energia, que es la energia divina que circula por el cuerpo. Asi que solo hay que comprender. ¿Porque insisto en creer en lo qu eno quiero y no puedo creer y confiar en lo que si quiero?

Y bueno, dejar de ser testarudo, la tstarudez es desconfianza, es control, permitri es ser, es fluir, es dejar ser, dejar que los otros sean es dejarnos ser.

Ahi esta la cura. En ser lo que somos, sin hipocrecias, sin culpas, sin mentiras, sin fingir. Ser sencillamente. Y para esto se requiere conocmiento.

Yo lo sinvito a abrir el templo en sus corazónes, y a entender que es Dios en uno mismo.


5
el 11/05/2014
Para aquellas personas con problemas de Dolores cervicales y columna les hare saber lo que hice para mi y mi esposa , yo trabajo en la construccion y cierto dia opte por comprarme una "Camilla" HangsUp y comence a colgarme como si fuera yo un murcielago fue una terapia tan efectiva que los Dolores de cintura y espalda se fueron pero vinieron otros los cuales considere era product de la correccion de la espina dorsal hoy no me duele nada tomo un bano de cuerpo remojado en Epson salt y quedo como nuevo y mi esposa que tenia la farmacia en la mesa de noche y el botiquin le sugeri se colgara (con mi asistencia) y en dos semanas dejo las pastillas hoy a Dios gracias el dolor es historia y se cuelga 3 o 4 veces por semana y esta nuevecita..!! les comento no podia ni manejar porque no podia voltear a ambos lados para ver los espejos ,he pasado momentos de mucha preocupacion y hoy caminamos y yo troto a su lado los casi 60 anos no se notan..!!las medicinas te aniquilan el higado ,prueben comprar si esta a su alcance esta Camilla,queridos amigos espero haberles ayudado.
5
el 10/05/2014
Amigo Gabriel te recomiendo busques un buen quiropactico o un osteopata, toma una notolac 20 mg o dos de 10 mg cada 12 horas por 5 dias, luego de ese tiempo tomate una cataflan dispersable disuelta en una copita de agua templada cada 12 horas por 10 dias, espero haberte sido de ayuda
4
el 09/05/2014
Los consejos que nos propones son muy interesantes y útiles, el presentar estos dolores si no se tratan a tiempo tienden a lesionarse cada vez más, es recomendable el descanso y los masajes. No está demás tomar infusiones relajantes como manzanilla, o tilo.
5
el 11/05/2014


Las infusiones para el dolor son lomejor, los medicamentos solo pueden tapar el problema sin resolverlo, anestesiar el cuerpo para no sentir no es nada lindo, mejor tranquilizarlo un poco en lo que atendemos la causa que esta provocando el dolor.

2
el 09/05/2014
Sres. x fabor tengo un mal que no me deja,todo empesó de la nada duele mucho el brazo derecho no deja mover,alzar peso,por fabor ayudame.
5
el 11/05/2014

Dolor del brazo, este se inicia en la zona cervical, sobre todo si hay hormigueo o pesadez.
Al parecer un dolor puede provenir de la nada pero no es asi, se ha gestado alguna tension que termina por cansar el brazo. Pide un masaje relajante a alguien y luego observa si no hay algo o alguien en tu vida que te este costando "jalar" o "soltar"....

5
el 09/05/2014
Me ha parecido excelente articulo, amen a todo lo que uds han publicado, yo como quiropractico recomiendo que busquen uno y ya veran como quedan como nuevos
5
el 11/05/2014

Pues si, el quropractico puede ser de gran ayuda pues nos permitira que la energia bloqueada se descargue y fluya mejor, pero no se debe olvidar que si deseamos la recuperacion toral hay que cambiar actitudes y habitos para ver y fluir en la vida.

4
el 08/05/2014
Me encantó este artículo, mi madre sufre de problemas cervicales y aunque su problema es un poco más grave y requiere otro tipo de atención médica y cuidados, creo que esta información le será de muchísima utilidad. Muchas gracias
5
el 11/05/2014

Tambien dile a tu mami que valore el estres por querer tener control sobre todo!dile que observe cuan controladora es, el control es miedo, miedo de no soltar, de no ver, de no querer admitir otras formas de ser y ver la vida, este estres se concentra precisamente en la zona cervical.

4
el 03/06/2014
Gracias Laura, efectivamente creo que esto que mencionas tiene mucho que ver, yo creo mucho en que las enfermedades las creamos nosotros mismos con enojos, estrés y problemas. Platicaré de esto con mi madre. Muchas gracias, un abraZo!!
3
el 08/05/2014
Muy bueno el articulo de Lau
en el gym hacemos puente atràs apoyando cabeza y pies y movemos adelante atràs derecha izq para fortalecer y elongar. puente adelante con piernas abiertas. yo tenia problemas lumbares y piloteo con màquina de espinales, fortalecer-elongar casi me resuelve el problema.
cataplasma arcilla calentita a la zona quita inflamaciòn y permite recuperaciòn màs ràpida. un cuello polar mantiene calentito, a veces duele por frio en la zona. Yo creo en fortalecer-elongar.
saludos
Pablo

5
el 11/05/2014
PAblo, gracias pro esta aprotacion, y claro, las cataplasmas de arcilla son estupendas, descansan la zona y ayudan a irrigar nutrintes, aumentan la circulacion y dan al musculo un buen desestresante natural.
Saludos!

5
el 11/05/2014
PAblo, gracias pro esta aprotacion, y claro, las cataplasmas de arcilla son estupendas, descansan la zona y ayudan a irrigar nutrintes, aumentan la circulacion y dan al musculo un buen desestresante natural.
Saludos!

5
el 08/05/2014
Gracias Laura! Excelente este artículo. Qué son las enzimas minerales y digetivas? Son comprimidos? Cuál espirulina es mejor? En polvo?
5
el 11/05/2014

Gloria,

Las enzimas digestivas nos ayudan a una mejor asimilacion de nutrientes, la papaya contiene excelentes enzimas digestivas, asi como la ciruela pasa y la manzana cocida, aunque tambien hay comprimidos que puedes conseguir en las tiendas naturistas...
El alga espirulina es excelente complemento, busca solo la calidad, alguna marca certificada para que no este rebajada con otros "pastos". Te recomiendo los comprimidos de espirulina pues el polvo tiene un sabor fuerte.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Zanahoria

«Recetas con Zanahoria