InicioTiendaRevistaBlogsForos
Neck: treatment, prevention and exercises for your health Zervikale: Behandlung, Prävention und Übungen für Ihre Gesundheit Cervicales: tratamiento, prevención y ejercicios para su Salud

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Cervicales: tratamiento, prevención y ejercicios para su Salud

por K. Laura Garcés G

  47  Comentarios

Cervicales: tratamiento, prevención y ejercicios para su Salud

Las cervicales son siete vértebras ubicadas en la parte más alta de la columna vertebral. Se encuentran a la altura de la nuca y cada huesito se relaciona uno con el otro mediante articulaciones, manteniendo una distancia entre cada una gracias a los discos intervertebrales. Estos huesitos son los más pequeños de la columna y se pueden mover gracias a los ligamentos  y la musculatura, permitiendo y soportando el movimiento de la cabeza.

Dolor cervical

Cuando se padece un dolor cervical este suele ubicarse en el cuello, pero se puede irradiar hacia la espalda superior o los hombros, limitando el movimiento del cuello.

Causas del dolor cervical:

La salud y el buen funcionamiento de toda la columna vertebral depende de varias causas, como una dieta de calidad, ejercitación y correcta postura. Sin embargo, un dolor cervical se produce cuando:

• Hay algún movimiento brusco de cuello o cabeza, como cuando se realiza algún ejercicio físico sin calentamiento previo.
• Se tiene una mala postura corporal, encorvamiento de los hombros y espalda superior. Esta postura provoca que las vértebras estén soportando demasiado peso, llegando a cansarse y a producir dolor.
• Se acumula exceso de tensión, la cual puede llegar a concentrarse en esta zona con gran facilidad.
• Vida sedentaria.
• En caso de traumatismos, como golpes y movimientos bruscos.
• Estar mucho tiempo sentado, con una mala postura mantenida de forma prolongada.
• La artrosis cervical.
• Obesidad.
• Debilidad muscular.
• Problemas de depresión, ansiedad, estrés, etc.
Síntomas de problemas en las cervicales:
• Dolor en la zona del cuello, nuca, hombros o espalda superior.
• Falta de vigor o cansancio debido a que los músculos cervicales están muy tensos y no puede circular ni fluir por el cuerpo energía.
• Falta de movimiento o dolor al mover el cuello o brazos.
• Después de los 50 años, si no se ha tenido una buena salud cervical, esta zona puede limitar los movimientos, y provocar dolor expansivo hacia los brazos, además de adormecimiento y falta de fuerza en las extremidades superiores.

Tratamiento, prevención y salud de las cervicales

Postura

Es básica para mantener la salud de la columna cervical. Para esto, uno debe procurar que la columna esté en equilibrio con la línea de gravedad del cuerpo. Para esto, es necesario que vigiles constantemente tu postura, tratando de no encorvar la espalda ni flexionar el cuello hacia delante o dejar caer los hombros hacia el frente, pues todo esto crea mucha tensión y fatiga muscular.

Una correcta postura se logra de forma muy fácil si aprietas el abdomen y alineas tu columna con una espalda recta y los hombros hacia atrás, de forma natural, sin forzar. Una forma fácil de aprender a estar bien derechos es colocar un libro pesado en tu cabeza y dejarlo ahí tratando de que no se caiga. Tu cuerpo se alineara naturalmente tomando una postura correcta. Al hacer esto,  aprieta o contrae el abdomen para que entonces logres la alineación de la columna adecuada. Camina un par de minutos cada día con el libro en la cabeza de manera de educa a tu cuerpo a estar bien derecho. Trata de mantener esta postura tanto cuando estés de pie como cuando estés sentado y vigila que no te desplomes.

Tensiones y presión emocional

El dolor cervical es común cuando hay una falta de comprensión emocional, lo cual provoca que las cervicales y el cuello, que se encuentran en una zona muy sensible pues es la zona de ataque del cuerpo, se acumule gran tensión debido a la resistencia que impone el no saber que hacer con sentimientos como la ira, el miedo, la ansiedad, etc. El exceso de control emocional puede generar gran carga energética en esta zona, tensando severamente los discos intervertebrales y la musculatura correspondiente a esta zona. El resultado será un dolor fuerte de cuello.

La ira contenida o disimulada es una de las emociones que más afecta las cervicales. Se recomienda en este caso la liberación, ya sea del enojo o la ira, mediante alguna técnica física que permita dicho desahogo. Por ejemplo, puede servir bien pegar a una almohada o exprimir una toalla cuando se sienta uno muy enfadado, recordando siempre que el enojo debe ser tratado de forma personal.

La falta de flexibilidad o un criterio duro suelen generar también mucho estrés en esta zona del cuello, las personas muy obstinadas o que no permiten puntos de vista diferentes son más propensas a tener problemas de cuello.

Ejercitación para las Cervicales

• Es necesario -además de realizar 30 minutos de ejercicio al día, como correr, nadar, andar en bici, practicar yoga, etc.- dedicar unos minutos a estirar y fortalecer la zona del cuello.
• Para esto, basta que realices giros suaves de tu cabeza de un lado hacia el otro, tratando de empujar tu cabeza con tu mano colocada en tu barbilla, deteniendo el movimiento unos segundos cuando sientas el tirón en el cuello, sin lastimarte.
• También es buen ejercicio agachar la cabeza tratando de tocar con tu barbilla tu pecho y empujando suavemente tu cabeza con tus manos , sintiendo como se estiran tus cervicales. 
• Luego, puedes aventar suavemente el cuello hacia atrás , empujando ahora tu barbilla hacia atrás con ambas manos, poco a poco y deteniendo cuando sientas el tirón.
• Y por último, mueve tu cuello suavemente en varias veces en distintas direcciones. Una variación de este ejercicio es levantar los brazos y empujarlos hacia atrás mientras mueves el cuello.

Discos intervertebrales saludables

La dieta es fundamental para un buen funcionamiento cervical de toda la vida. La columna no tiene porque deteriorarse ni sufrir curvaturas si se cuida durante toda la vida. Para fortalecerla, sanarla y mantenerla saludable, es necesario que en tu dieta existan alimentos muy nutritivos como las nueces, los pescados, las leches vegetales y los cereales integrales, los cuales ayudaran a mantener en muy buen estado los huesos intervertebrales. Es de suma importancia beber dos litros de agua pura para evitar la resequedad entre los discos.

Obesidad

Es necesario que tengas un peso adecuado, pues de no ser así la columna es una de las partes del cuerpo que más resiente el sobrepeso. Si este es tu caso, te recomendamos una dieta de purificación para que demás elimines toxinas y grasas nocivas que se pueden acumular con gran facilidad entre las vértebras. Una dieta depurativa es la dieta del te verde, la del sirope o la de la piña y el alpiste.

¿Te encorvas fácilmente? 

Si a menudo te encorvas y se te olvida poner la postura correcta, prueba poniendo a lo largo de la columna un pedazo de cinta adhesiva gruesa. Para esto, debes de adoptar antes la postura adecuada, es decir, endereza la espalda y luego pon la cinta pegándola muy bien. Así, cuando te encorves, sentirás el tirón de la cinta y esta te avisara que necesitas rectificar postura nuevamente. ¡Recuerda verte como un signo de admiración y no como un signo de interrogación!

Masaje en las cervicales

El masaje es una de las formas más placenteras y terapéutica para tratar dolores y afecciones cervicales. Puedes buscar un buen terapeuta bioenergético o un masajista que se dedique a tratar estos problemas. Pero si quieres darte un masaje casero tu mismo, prueba a masajear suavemente los músculos a lo largo de la columna cervical, haciendo suaves presiones con ellos, como si tus dedos caminaran a lo largo de tu columna sin tocar el hueso, bajando por tus hombros. Al realizar esto, respira hondamente y deja ir la tensión.  
 

Escribir un comentario

Tags: cervical columna cuello espalda salud vertebras

También te puede interesar:

Ejercicios Cardiovasculares: mejoran tu salud y tu figura

Batido para Salud Estomacal

Cervicales, Dolor de Cuello o Cuello Rígido: causas y Tratamientos Naturales

47 Comentarios “Cervicales: tratamiento, prevención y ejercicios para su Salud”

5
Enviado por: el 09/08/2014
Excelente el desarrollo del tema tratado. Mi comentario tiene que ver con una pregunta. Tengo hernia de disco y sufro de fuertes dolores desde hace años. Deseo saber si la OSTEOPATÍA puede ser beneficiosa para mi problema. Gracias.
4
Enviado por: el 16/07/2014
Tengo desgaste en cinco de mis siete cervicales, es tanto el desgaste que el médico tratante preguntó si había padecido de algún accidente, claro que no por lo que la conclusión es que se trata de algo genético.

No sufro de dolores, pero si se me duermen las manos sobre todo cuando estoy acostada, y tengo un poco de pérdida de equilibrio.

Tengo una almohada "cervical", hago ejercicios para el cuello y camino.

No quiero operarme,,tengo 71 años y pienso que podré manejar esta situación. Tengo 3 años que se me descubrió esta anormalidad.

Mil gracias!!

4
Enviado por: el 19/05/2014
excelente articulo, necesito saber que tipo de ejercicios fisicos puedo realizar ya que tengo la lordosis fisiologica rectificada y a parte tengo un hemangioma en la c7
5
Enviado por: el 16/04/2014
hola.. yo estoy sufriendo de problemas cervicales ya desde hace tres meses el medico me indico resonancia magnética para descartar hernia pero en ella solo salio rectificación cervical me indico tratamiento fisioterapia ya llevo mas de diez terapia pero el dolor nada que cede, ya no se que hacer son cada vez mas fuerte no puedo hacer ningún tipo de actividad física; ademas de los vértigos, dolores de cabeza, taquicardia, y hormigueó en las manos ......
5
Enviado por: el 20/04/2014
padecí durante mucho tiempo dolores en la columna cervical ya que los discos por la edad (67 años) y dos accidentes me dejaron desgastada dicha parte de la columna, llegue a sentir dolores extremos en la escápula

Después de asistir con una serie de especialistas y sesiones de terapia y medicamentos no logre mejorar los intensos dolores. Gracias a dios y a una serie de ejercicios de tensión y estiramiento logre eliminar mis padecimientos, en la actualidad no tengo ningún dolor. Empece con rutinas de 10 estiramientos en 3 sesiones, el alivio lo percibir mas o menos al mes. saludos especialmente a mireia, Iirs aponte, dumi. prueben.....

5
Enviado por: el 12/08/2014
Gracias señor Ricardo, nos dá mas detalles de las rutinas por favor? quiero comenzar cuanto antes :). Gracias nuevamente.
5
Enviado por: el 21/11/2013
Hola, tuve un accidente hace aproximadamente 21 a~o atras y ahora reciente me entero que tengo desgastes en la vertebra 3-4, 4-5, y 5-6 algo asi, pero he tenido dolencias enormes en mi cuello y ahora me estan dando unos dolores de cabeza enormes que tienen que ver con el cuello. duermo boca arriba pero no hay forma de como poder asentar mi cuello que no moleste. Despierto 4 y hasta mas veces en la noche por la dolencia y la incomunidad del cuello. terapias he tomada y continuo los ejercicios en casa y nada. Estoy asiendo algo mal? Que puedo hacer, hasta tuve que dejar mi trabajo.
5
Enviado por: el 14/01/2014
Hola yo tambien sufri accidente golpe por detras,causandome lesiones: hernias cervicales y mielopatia cervical.He sido operada en febrero 2013 a dos niveles con cajas intersomaticas,y un nivel sin operar quedando una protusion.Despues de la operacion continuo mucho peor que antes,dolor de cuello horrible,fuertes dolores de cabeza y ojos entumecidos,y fuertes dolores en toda la zona dorsal y clavicula,a mas de calambres y malestar entumecimiento en brazos.Solo puedo aconsejar desde mi caso que os den la mejor informacion sobre vuestro caso clinicamente y todas la pruevas necesarias,y el post operatorio en mi caso a sido muy muy duro,y diez meses despues persisten los sintomas siendo mas dolorosos.Esto no mejora ni con medicamentos ni rehabilitacion ni nada que yo haya intentado.Pienso que hay casos en los que la mejoria es notable y ganan en calidad de vida una vez operados y en cambio otros casos como el mio terminamos sin entender que nos esta sucediendo...Un saludo y animo!!!
4
Enviado por: el 09/09/2013
Quisiera que me dijeran qué puedo hacer y qué no puedo hacer en materia de ejercicios fisicos si padezco de cervical aun cuando no estoy en crisis...gracias por su siempre valiosa ayuda!!!
4
Enviado por: el 11/08/2013
quisiera saber si puedo usar un Masajeador Homedics Shiatsu para Cuello NMS - 350 electrico con infrarojo la aliviar el dolor que tengo por las tres hernias en la cervical. quisiera que me respondan a mi correo por favor.
5
Enviado por: el 08/07/2013
buenas noches... estoy buscando por internet informaciòn sobre la espondilolistesis cervical..le pido de la manera más amable me informe sobre este diagnostico que hace dos dias me dió mi traúmatologo.. el dice que sí en unos meses no mejoro con un tratamiento. de seguro será cirugia lo cual me preocupa.. le pido me informe si existe una cura que no sea la cirugìa.. muchísimas gracias por su atención.
4
Enviado por: el 02/07/2013
Me disloque mi hombro izq. Hace ya algunos años y ahora con movimientos bruscos se me disloca que puedo hacer o a quien tengo que ver o si necesito alguna operacion gracias espero una pronta respuesta saludos y mil gracias.
5
Enviado por: el 22/06/2013
Buenas tardes gracias por tan valiosa información,yo padezco de discopatia cervical y mi medico neurocirujano me dice que necesito 3 dispositivos o prótesis ya que tengo varios años combatiendo esta enfermedad ,aunque he logrado estabilizarme en temporadas,con medicina natural,masajes,reflexologia y fisioterapias, me preocupa mucho mi situación,temo operarme y que con el tiempo siga con este problema degenerativo,soy joven tengo 35 años y siempre he sido muy activa.
Por favor necesito algunas recomendaciones que sean efectivas y que me aconseja si debo operarme ? tengo mucha fe y quiero mejorarme.Empezare a tomar el Cloruro de Magnesio.Gracias

5
Enviado por: el 10/06/2013
Excelente el articulo sobre las cervicales, hace 4 años me operarón, de las vertebras cervicales, 4,5,6 tengo una placa de titanio , todo marcho bien, recientemente, tengo una sensación en los brazos, a veces el derecho, o el izquierdo, como jalón, y se tensa, despues desparece, al abrir y cerrar las manos mejora un poco, no es seguido, pero me preocupa, gracias por su atención.
5
Enviado por: el 28/05/2013
Para todos esos males tomen el cloruro de magnesio, busquen por internet hay sale como prepararlo es efectivo, yo padedcia de lumbago y dolores en todas las articulaciones y he tomado por 2 meses una taza en ayuna y ya no siento ningún dolor,eso sí deben prepararlo como debe ser si no no vá a funcioçnar.

Espero ayudarlos.

5
Enviado por: el 09/05/2013
Mi hija tuvo un accidente automovilístico,y le retiraron la c6,no tiene sensibilidad en las piernas, no controla esfinteres,podrá algún día recuperar la sensibilidad con tratamientos y rehabilitación?.
5
Enviado por: el 08/04/2013
hola soy una mujer de 40 años me hicieron una placa en las cervicales y me diagnosticaron que tengo un desgaste mínimo en una de ellas el problema es que desde hace un tiempo me duele los huesos de los antebrazos y no se si se deberá a eso me siento muy deprimida porque aparte de eso no soporto ir donde un doctor cada vez que voy me atacan los nervios y se me sube la presión lo curioso es que en mi casa jamas estoy con presión
alta entiendo que es emocional pero llevo años con este problema ya no se que hacer necesito un consejo

5
Enviado por: el 05/04/2013
TENGO INESTABILIDAD CERVICAL, EMPECE CON DOLOR DE CUELLO, CABEZA, OJO MOLESTIA EN EL OIDO DESPUES DE MUCHOS ESTUDIOS ME RESULTO ESTO, YO CORRIA, EL DOCTOR DICE QUE YA NO LO PUEDO HACER, QUE NECESITO UNA CIRUGIA, TENGO TRATAMIENTO CON MEDICAMENTOS, ALGUIEN SABE SI ME PUEDO LIBRAR DE LA CIRUJIA NO SE CON EJERCICIOS O ALGO?? YO ME SIENTO DEPRIMIDA PORQUE NO PUEDO CORRER, SOLO ME MANDARON A NADAR, ME DIJO QUE NECESITO UNA PROTESIS, YO TUVE UNA CAIDA FUERTE A LOS 16, TENGO 48, HACE 4 AÑOS FUI ATACADA POR UN HOMBRE Y ME QUIZO TIRAR ME AGARRO DEL CUELLO PERO YO ME ENCONCHE Y NO PUDO AL OTRO DIA ME DOLIA TODO, LA VERDAD NO SE COMO ME HICE ESTO QUE DICE EL DOCTOR, YO LE SACO AL QUIROFANO, SI ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER AGRADECERIA ME AYUDARAN. GRACIAS.
5
Enviado por: el 03/03/2013
Hola ..despues de estar casi un año con fuertes dolores en cuello y brazo izquierdo , al fin han dado con que tengo hernia cervical en c5..c6..y algo menos en c4 , el neurocirujano me recomienda fortalecer el cuello y hombros , me comento que era para operar , pero prefiero esperar a ver como lo llevo , que ejercicios serian buenos sin llegar a hacerme daño?
Gracias ....

5
Enviado por: el 07/02/2013
A mi me diagnosticaron con EM y lo que tengo es esto. Me han hecho perder el tiempo (por suerte nunca me mediqué y conservo la salud).
5
Enviado por: el 24/01/2013
Excelente artículo, muy claro y concreto. Felicitaciones
5
Enviado por: el 28/12/2012
GRACIAS POR EL ARTICULO EXCELENTE . TENGO RECTIFICACION DE CERVICALES , HACE 3 AÑOS FUI OPERADO TENGO DOS CAJAS DE LA 4 A LA 6 TENGO DOLORES MUY FUERTES EN LA ESPALDA Y PARTES BLANDAS DEL LADO IZQ. TENGO 48 AÑOS PESO 73 KILOS HE INTENTADO DE TODO A MI DOCTOR LE HE SOLICITADO INVESTIGUE CUAL ES LA CAUSA LA CUAL NO PERMITE QUE MI CERVICAL REGRESE A SU LINIAMIENTO NORMAL, QUE ME RECOMIENDAS HACER
5
Enviado por: el 25/11/2012
Agradezco se hayan comunicado conmigo ya q considero q siempre es interesante la información sobre males q nos aquejan. También tengo problema de cervicales, o sea q estos consejos son muy útiles. gs.
5
Enviado por: el 11/11/2012
Una persona que tiene problemas lumbares y hernias pequeñas que tipo de ejercicios deberia hacer para que puedan reabsorberse estas hernias, cuando empieza el dolor le hacen masajes en un fioterapeuta pero aparte que debe hacer en casa como poder curarse de esta mlestia.
5
Enviado por: el 22/10/2012
una consulta si yo tengo erNA DE DISCO EN LA CERVICAL?....PUEDO HACERME ELECTRODOS
5
Enviado por: el 07/09/2012
HOLA MIRA TENGO UNA HERNIA CERVICAL IZQUIERDA ,ESTOY MUY DELGADA PUES TENGO LA ENFERMEDAD DE CROHN ,
QUE TIPO DE DIETA ,EJERCICIOS PUEDO HACER PARA MEJORARLA , ME HAN MANDADO AL NEUROCIRUJANO ,¿QUE PUEDO HACER MIENTRAS ? GRACIAS .

5
Enviado por: el 16/07/2012
muy interesante yo tengo hernia cervicAL HACE UN AÑO LO SUPE PERO el doctor nunca me recomento un tratamietno y la verdad me duele mucho que no me deja trabajar a veces voy a seguir sus consejos y a mi tambien me interesa si me podria indicar posturas para dormir porque tambien es bastante incomodo gracias .
5
Enviado por: el 15/01/2012
Me parece excelente este articulo, para aquellas personas q tenemos hernias en la cervical...........
5
Enviado por: el 15/11/2011
MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS, REALIZARÈ LOS EJERCICIOS TENGO PROBLEMAS DE CERVICALES Y MUCHO DOLOR QUE ME RECORREN HASTA LOS BRAZOS.
TE AGRADECERÈ MUCHO CONSEJOS PARA LAS RODILLAS CON DESGASTE, ME RECHINAN Y TRUENAN AL MOVERLAS.

5
Enviado por: el 07/11/2011
ESTA MUY BUENO EL ARTICULO SOBRE LA CERVICAL_
QUISIERA QUE ME ORIENTARA SOBRE LA MILOPATIA ESPONDILOTICA YA QUE PADESCO DE ESO Y COMO PUDIERA MEJORAR.

Agustin.

5
Enviado por: el 09/10/2011
Quiero felicitarles por la edicion que presentan me viene re bien porque estoy estudiando masajes y estetica corporal asi que muchas gracias!!!!!! y los felicito!!!!!!
5
Enviado por: el 03/10/2011
MArta dice:

MUY BUENO SU ARTICULO SOBRE CERVICAL QUIERA SABER ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA EN MI CASO QUE TENGO HERNIA CERVICAL COMO ES LA POSTURA CORRECTA PARA DORMIR Y SI DEBO USAR ALMOHADA. POR FAVOR ENVIARME LA DIETA PARA REBAJAR DE PESO DEL TE VERDE O DE LA PIÑA Y COMO SE PREPARA Y COMO SE BEBE TOMAR GRACIAS.

FELICIDADES
DESDE LA HABANA CUBA LES SALUDA
MARTA

RESPUESTA:

Gracias, Marta!

Aqui te posteo la Dieta del te verde:

El té verde es uno de los tés con más propiedades que existen, actualmente es recomendado en dietas depurativas, es un excelente antioxidante (rejuvenecedor) y sobre todo para bajar de peso. En China ha sido utilizado desde hace casi 3.000 años por sus grandes aportaciones a la salud.

Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

? Potente antioxidante
? Contiene elevadas dosis de polifenoles los cuales tienen propiedades antienvejecimiento, antibióticas y anticancerigenas.
? Además de ser anticancerígeno y ser capaz de frenar el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, ayuda también a frenar el avance de algunas enfermedades degenerativas.
? Alivia dolores de cabeza, y previene padecimientos cardiacos y afecciones del hígado.
? Un tónico estimulante y reconstituyente del páncreas, hígado y estómago.
? Potente depurados sanguíneo e intestinal, elimina toxinas, gases y sustancias nocivas, así como grasas saturadas impregnadas en el intestino y sangre.
? Por lo anterior, es un amigo insuperable en las dietas para bajar de peso y recobrar la salud en general. (Consultar la dieta del te verde).
? Una bebida excelente para tratar afecciones de la piel como la dermatitis, los problema de envejecimiento, el acné y el deterioro de la piel.
? Posee interesantes efectos terapéuticos.
? Ayuda a combatir el cansancio crónico.
? Ayuda contra problemas del colón.
? Los polifenoles del té verde son (catequinas), son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.

¿Cuál es la mejor forma de beneficiarse del té verde?

Para que cualquier te nos brinde sus máximos beneficios, este debe tomarse después de 20 minutos de haber comido, evitando endulzarlo con azúcar blanca la cual contrarresta sus efectos pues el azúcar blanca no tiene ningún componente nutritivo y sólo se convierte en grasa en el cuerpo.

¿Cómo es la dieta del té verde?

Esta dieta consiste en beber tres tazas de te verde de la siguiente forma:

Primera taza: en ayunas, lo más caliente que se pueda, exprimiéndole el jugo de un limón.
Segunda taza: 20 minutos después de comer, sin endulzar con nada, y no comer nada después.
Tercera taza: después de cenar y antes de acotarse. Debes cenar siempre un hora y media antes de dormirte para que la digestión se haga con anticipación y te permita descansar.

Durante esta dieta debes evitar estos alimentos:

? Panadería refinada (sustituir por integral)
? Azúcar refinada y derivados (sustituir por miel de abeja o melazas, pero procurar endulzar lo menos posible.
? Las carnes rojas y el pollo, procura comer sólo pescado.
? La comida chatarra, frita, embutidos, leche de vaca y derivados como el queso.

Durante la dieta:

? Debes beber al menos 2 litros de agua pura.
? Incrementa los vegetales frescos en tu día y trata de ajustarte a la dieta que se propone abajo.
? Si te da mucha hambre al principio, procura no romper la dieta comiendo lo que primero encuentres. Mejor, ten a la mano manzanas, las cuales ayudaran a depurar intestinos , limpiar estómago y sangre y a reducir la grasa de tu cuerpo. Además, calmaran tu ansiedad por comer. Otras frutas apropiadas entre comidas son: uvas, naranjas, piña y pomelo.
? Incluye la toma de 3 almendras o nueces al día, una cucharada de aceite de oliva extravirgen diariamente, y leches vegetales en lugar de leche de vaca.

¿Por cuánto tiempo se debe hacer la dieta?

Se debe realizar hasta que veas resultados.

¿En cuánto tiempo verás resultados?

Eso depende. Si la realizas al pie de la letra entonces verás resultados más rápido. Si la combinas con rutina de ejercicios (al menos 20 minutos diarios), se aceleraran los resultados. Si la combinas con abundantes vegetales frescos, te sorprenderás cuan rápido bajas de peso.

Y cuando veas resultados? ¿Puedes volver a comer lo que sea?

Lo más recomendable cuando empiezas a bajar de peso es mantener una dieta controlada, sobre todo si has estado mucho tiempo con sobrepeso. Así que lo mejor es que evites los alimentos antes mencionados y adecues tu dieta a una forma saludable de vivir, tu hígado, estómago y corazón te lo agradecerán.

¿Y si no bajas de peso con la dieta?

Es que necesitas ser paciente. Muchas dietas se rompen porque uno desea ver resultados de momento. Debes insistir hasta que vas resultados, aunque no lo notes, desde el primer dia que haces la dieta, ya estas iniciando un proceso depurativo potente.

Propuesta de dieta:

AYUNAS: vaso de té verde tibio con el jugo de un limón exprimido y sin endulzar connada. No comer nada los 30 minutos que le siguen para que el té y el limón hagan su proceso de depuración profunda.
DESAYUNO: taza de avena, o leche de soja con cereal de amaranto, o un pan tostado integral con vegetales y queso vegetariano. No comas frutas con las comidas, lo mejor es dejar las frutas por si te da hambre entre comidas.
COMIDA: Escoge un platillo cocinado y combínalo con una ensalada de vegetales variados o un jugo de vegetales. No bebas ninguna bebida sino una taza de agua tibia o el jugo de vegetales. No debes comer ningún alimento azucarado o dulce en este momento.
ENTRE COMIDAS: después de media hora de haber comido, prepara una taza de té verde, agrega si gustas unas gotas de limón y bebe sin endulzar.
CENA: sándwich o pizza integral vegetariana, o ensalada con tofu, o taza de leche de soja con amaranto o avena, o pan integral con tomate ojo y aceite de oliva extra-virgen.
ANTES DE DORMIR: una taza de te verde caliente.

Abrazos!

5
Enviado por: el 10/04/2013
Si bien no tengo problema de peso, es importante saber las propiedades del te verde, ya que cumple otras importantes funciones. Bien por la gente que se preocupa en ampliar nuestros conocimientos.
5
Enviado por: el 01/10/2011
que buenos son estos mensajes ya q tengo problemas con la cervical ......
5
Enviado por: el 01/10/2011
MUY BUENO SU ARTICULO SOBRE CERVICAL QUIERA SABER ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA EN MI CASO QUE TENGO HERNIA CERVICAL COMO ES LA POSTURA CORRECTA PARA DORMIR Y SI DEBO USAR ALMOHADA. POR FAVOR ENVIARME LA DIETA PARA REBAJAR DE PESO DEL TE VERDE O DE LA PIÑA Y COMO SE PREPARA Y COMO SE BEBE TOMAR GRACIAS.

FELICIDADES
DESDE LA HABANA CUBA LES SALUDA
MARTA

5
Enviado por: el 30/09/2011
Muy interesante todo lo testado sobre las articulaciones de columna y cervicales; estoy agradecido y encantado; asimismo agradeceré que alguna persona me informe si algunas semillas pueden ayudar en el tratamiento de cervicales, y que propiedades tendrían dicha semillas; soy de Mar del Plata, Argentina.
5
Enviado por: el 30/09/2011
ACERCA DE LA DISCOPATIA CERVICAL

Se le llama discopatía o espondilosis al proceso degenerativo y gradual que afecta a los discos intervertebrales, ya sea del área cervical, torácica, lumbar o sacra. Esta afección también es conocida como enfermedad degenerativa del disco (EDD) .

La columna vertebral está formada por 33 vértebras, clasificadas en: 7 vértebras cervicales, 12 torácicas, 5 lumbares, 5 sacras (que habitualmente están soldadas) y las 4 que forman el cóccix. Estas vértebras se articulan entre sí a través de los discos invertebrales y las carillas articulares.

Los discos invertebrales son almohadillas cartilaginosas de amortiguación (ver zona azul en la foto), situadas entre las vértebras, las cuales son unos discos de amortiguamiento que permiten ligeros movimientos de las vértebras, además de que actúan como ligamento para mantenerlas juntas. Los discos invertebrales están divididos en dos partes: la parte central gelatinosa (denominada ?núcleo pulposo?), y la parte llamada anillo fibroso, la cual rodea y protege al núcleo.

¿Qué causa la degeneración de los discos invertebrales?

Cuando el disco intervertebral es joven y saludable posee un aspecto húmedo. Esta humedad va desapareciendo debido ya sea al paso de la edad o a un descuido en el mantenimiento de la columna con una dieta y hábitos adecuados. Esta deshidratación de la columna va limitando la capacidad protectora del disco, y supone su degeneración. Entonces, tenemos que los discos empiezan a verse limitados en movimientos y rígidos, y se acelera el desgaste de las vértebras.

Si este proceso degenerativo crónico avanza puede llegar a afectar al cuerpo de las vértebras e incluso a la médula ósea. Esta afección es la causa más común de compresión progresiva de la médula espinal y de las raíces nerviosas.

Algunas causas de la degeneración de los discos invertebrales son:

? Las tensiones y presiones repetidas y prolongadas pueden no solo degenerar las fibras del disco y desgarrar, sino deformar y romper el anillo fibroso y liberar el núcleo pulpuso. Cuando esto sucede, se ejerce presión sobre el nervio causando lesiones discales y dolor y, en ocasiones, puede afectar hasta las piernas. Se debe tomar en cuenta que la zona lumbar sufre mayor desgaste por movimientos, estos problemas suelen originarse en la cuarta o quinta lumbar o al inicio del hueso sacro.

? Una dieta deficiente, aunada a una baja o nula ejercitación del cuerpo y de los músculos invertebrales, podría ocasionar lesiones y desgastes prematuros.

COnsultar enlace si se desea leer mas:

http://saludnatural.biomanantial.com/discopatia-cervical-y-lumbar-tratamientos-naturales/#comment-28879

5
Enviado por: el 30/09/2011
Excelente explicacion sobre la cervical y los consejos que se dan para una buena salud cervical.
Quisiera que me aconsejara que hacer ya que padesco de mielopatia espondilotica cervical y padesco de mucho malestar ya que me esta presionando la medula espinal.
Gracias.
Agustin.

5
Enviado por: el 30/09/2011
Gracias es un articulo excelente sobre las vertebras cervicales.

Yo tengo este problema y pondre en practica sus recomendaciones.


Felicidades.

5
Enviado por: el 29/09/2011
Muchisimas gracias por este articulo tan interesante que publicaron.Magalis Cajigas
5
Enviado por: el 29/09/2011
excelente informacion practica que mejorara la tanto la mia como la de mi familia. Gracias
5
Enviado por: el 29/09/2011
muy buen articúlo este y todos los otros temas muy buenos
5
Enviado por: el 29/09/2011
HOLA!!!, MUY INTERESANTE EL ARTÍCULO DE LAS CERVICALES, Y LOS CONSEJOS QUE EN ÉL BRINDAN. ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARAN LA DIETA DEPURATIVA DEL TÉ VERDE O DE LA PIÑA. CÓMO SE PREPARA??.
LES AGRADECERÉ.

SALUDOS DESDE CHILE

INES DIAZ D.
QUILLOTA
V REGIÓN
CHILE

5
Enviado por: el 29/09/2011
LOS FELICITO, MUY BUEN ARTÌCULO. YO TENGO PROBLEMAS DE CERVICALES Y VOY A SEGUIR LOS CONSEJOS QUE ESTOY SEGURA ME SERVIRÀN.
MUCHAS GRACIAS.

5
Enviado por: el 29/09/2011
Necesito la dieta depurativa del te verde o el de la piña. Gracias. Necesito rebajar unas cuantas libras.
5
Enviado por: el 28/09/2011
El tema del dolor cervical,muy poco se tiene en cuenta pero nos afecta ha la mayoria por lo tanto debemos tener en cuenta todas las recomendaciones de prevenciòn.
5
Enviado por: el 28/09/2011
Me parece excelente este artículo, sobre todo en lo que dice que no tienen porque desgastarse esas vertebras, o así lo interpreté, pues por ahí algún médico le dijo a una amiga que sus vertebras cervicales están desgastadas por la edad. Ella tiene 70 años y es fanática de trabajar en la oficina, lo cual yo pienso le ha ocasionado molestias en las cervicales por la postura de su trabajo en el escritorio le ha ocasionado los problemas que padece. Aemas creo que tamibién hay problemas de sobrepso. Además yo creo que por su edad no tiene que andar echandose compromisos estras fuera de su trabajo y de su hogar. Comentarios?

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

5 Ejercicios básicos

13 Comentarios

Ejercicios de Relajación

14 Comentarios

Ejercicios de acuerdo a tu edad

11 Comentarios

Beneficios de los Ejercicios Aeróbicos

18 Comentarios

Ejercicios para todo el cuerpo

8 Comentarios

Ejercicios para recuperar la línea

6 Comentarios

Ejercicios para hacer en la playa

8 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Bloqueo de cervicales
Dolor de cervicales
DESGASTE DE CERVICALES
CUIDAR CERVICALES
DOLORES EN LAS VERTEBRAS CERVICALES
Herboristería
El Polen: Maravilla de la naturaleza
4.35Euros
El Polen: Maravilla de la naturaleza
Autor: K. A. BEYER Editorial: EDICIONES OBELISCO Fecha de publicación: 11/2003. Edición: ...

Comprar ahora

Oligopeptidos 200 tabletas
45.95Euros
Oligopeptidos 200 tabletas
Tabletas de Oligopéptidos Son un recurso nitrogenado que se encuentra intermedio a las pro...

Comprar ahora

FIBERGRAN Fibra de frutas
5.35Euros
FIBERGRAN Fibra de frutas
Presentación: 100 comprimidos de 450 mg. Ingredientes: Mezcla de fibra de manzana y Lim&oa...

Comprar ahora

Tratar las Migrañas con Medicina China Elimina los hongos en los pies con remedios caseros

«Tratar las Migrañas con Medicina China

Elimina los hongos en los pies con remedios caseros»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos