Chalazion: Natural treatments and remedies Chalazion: Behandlungen und Heilmittel Chalazión: Tratamientos y Remedios Naturales

Chalazión: Tratamientos y Remedios Naturales

Biomanantial
por Miriam R.

  122  Comentarios

Chalazión: Tratamientos y Remedios Naturales

Para muchos de nosotros, la palabra chalazión puede sonar extraña y ser desconocida, sin embargo, este problema puede afectar nuestros párpados más comúnmente de lo que creemos.

El chalazión es una especie de quiste que se desarrolla en las glándulas sebáceas que se encuentran detrás de las pestañas, conocidas como glándulas de Meibomio, una vez que se forma el chalazión se aprecia como un bulto o una protuberancia alrededor del párpado, que no se debe confundir con el orzuelo que normalmente se encuentra en el borde del párpado.

¿Por qué se forma un chalazión?

Las glándulas de Meibomio producen sebo o aceite que sirve para lubricar la superficie del ojo y que ello favorezca la duración de la lubricación también, sin embargo, cuando hay alguna alteración, los conductos pueden obstruirse y el aceite se queda atrapado, formando un abultamiento que se considera “quiste”, por lo cual el contenido no puede salir.

Aunque es indoloro, puede llegar a infectarse y de hecho, es propenso a infectarse, agravando el problema, y muchas veces provocando esta condición dolor y una inflamación considerable cuando está infectado, por lo que la higiene, es muy importante.

Desarrollo del chalazión

Inicialmente el chalazión se manifiesta con dolor o punzadas en una zona localizada alrededor del párpado, que posteriormente desaparece dejando en su lugar un pequeño bulto generalmente apreciable a la vista o al tacto y que es en indoloro en la mayoría de los casos.

Cuando se encuentra en una fase aguda o infectado, un chalazión puede doler, acompañarse de hinchazón de párpado y en algunos casos incluso puede llegar a drenar.

Cuidados del chalazión

Es muy importante no presionar, ni pinchar un chalazión, ya que esto puede favorecer una infección y complicar el problema. Tampoco se debe tocar el chalazión y mucho menos manipularse con las manos sucias.

La higiene es vital, para evitar la formación de nuevos chalaziones es recomendado lavar las pestañas, acción que se puede realizar con ayuda de un hisopo y champú para bebés. El lavado de pestañas se recomienda realizar diariamente.

Limpieza de pestañas:

  1. Enjuaga sin restregar tus ojos cerrados con agua tibia.
  2. Con ayuda de un hisopo aplica champú de bebé alrededor de las pestañas, manteniendo tus ojos cerrados
  3. Lava con abundante agua tibia sin restregar
  4. Aplica una gota lubricante para cada uno de los ojos luego de terminar la limpieza de pestañas.

Tratamiento del Chalazión

El tratamiento de un chalazión, puede variar desde aplicación de corticoides por vía tópica hasta una cirugía, no obstante, hay alternativas naturales que pueden ser muy útiles y eficaces.

Cabe mencionar que en muchos de los casos un chalazión desaparece por sí solo luego de un par de meses o incluso más.

La primera medida para atender un chalazión debería consistir en la aplicación de calor, puesto que esto favorece el ablandamiento del aceite encapsulado y puede así drenar hasta desaparecer.

Cuando las compresas calientes no alivian el chalazión, se puede recurrir a tratamientos convencionales como la aplicación de corticoides o bien, inyectar directamente, el corticoide en el chalazión, que resuelve en un 80% de los casos este problema.

Como última opción está la cirugía, que consiste en abrir, drenar y extraer la “cápsula” para evitar su nueva formación. La cirugía es ambulatoria y normalmente es un procedimiento muy rápido que se realiza con anestesia local. Durante la recuperación de la cirugía puede existir inflamación del párpado pero a menudo esta inflamación desaparece totalmente al cabo de un par de días.

Remedios Naturales

Las compresas tibias o calientes son la mejor opción para tratar el chalazión.

Prevención: Durante las primeras horas, cuando se percibe el dolor que antecede la formación de un chalazión, es recomendable comenzar a aplicar compresas tibias en el área a fin de prevenir la aparición. Se deben aplicar por entre 5 a 10 minutos, tres veces al día.

Compresas calientes: Utiliza un paño limpio o gasa, humedécelo con agua tibia y aplica sobre el chalazión sin presionar. Cuando el calor se haya disipado, vuelve a humedecer el paño hasta completar. No utilices bolsitas de té, ni paños sucios, siempre procura emplear un paño limpio y agua purificada, recuerda que la higiene es muy importante. Repite 3 veces durante el día hasta que el chalazión desparezca.

Hoja de guayaba: Esta planta ayuda a reducir la inflamación, para emplearla, lava y desinfecta bien la hoja, y después humedécela en agua caliente, aplica sobre el párpado afectado y sobre esta la compresa caliente.

Masaje: Para favorecer que el chalazión drene, lleva tu dedo medio por detrás del chalazión y presiona levemente hacia el borde de la pestaña un par de veces, inmediatamente después de haber aplicado las compresas calientes.

Debes recordar que un chalazión puede tardar tiempo en desaparecer por completo, y los remedios naturales también llevan su tiempo por lo que para su eliminación se requiere constancia y paciencia. No olvides consultar a un especialista.

Escribir un comentario

Tags: chalazión párpados pestañas

También te puede interesar:
100%

122 Comentarios “Chalazión: Tratamientos y Remedios Naturales”

5
el 25/11/2016
Hola mi niña empezó con un bulto en el párpado interior eran tres orzuelos ya le frenaron pero aún se le ve algo ahí no tiene grasa sólo se ve algo rojo, le salió un bulto en el párpado superior de ese ojo y luego en el párpado superior del otro total ya le dieron antibiótico oral y pomada y gotas de cloranfenicol que sólo le sacaron ronchas, le pongo paños calientes, leí que con arroz caliente en un trapito es mejor, pues es calor seco, lo comencé a probar, ya quehau días que se le ven sólo dos bolitas como de medio centímetro de diámetro y hay días que se le inflama el párpado completo pero al tocarselo sólo se siente la bolita de medio centímetro y al aplicarle calor se desinflama el párpado pero la bolita está ahí a veces más pequeña otro día más grande pero no ha crecido mucho tiene así un mes ya no se que hacer no quiero que la operen sería traumático para ella sólo tiene dos años
5
el 30/11/2016
Hola Elizabeth, debes saber que demora mucho en disolverse por completo el chalazión, el calor ayuda a que drene, pero el proceso es lento y a veces vuelve a llenarse, debes ser muy paciente, si ya casi han desaparecido te recomiendo darle al menos 5 meses para que evolucione, creo que terminarán por desaparecer, además, procura lavarle su carita diariamente, saludos!
3
el 28/10/2016
Hola mi niño de dos añitos le salio una chalazion y tiene mucho tiempo cn eso ya no se que mas hacerle lo llve a un oftalmologo y lo reviso y le mandounas gotas y crema pr no le han echo nada xfavor ayuudenme eso se le ve muy feo
4
el 03/11/2016
Hola tengo 1 mes con un chalazion, he utilizado compresas calientes y gotas, pero ya dreno una vez y hasta la fecha d hoy todavia mantengo un leve bulto en el párpado inferior izquierdo, a simple vista se a de notar que ah rebajado un poco y por dentro del párpado se ve un puntico amarillo que al parecer es pú, sera que sigo con el mismo tratamiento o hay otro? Ya que es bastante desagradable estos casos
5
el 30/11/2016
Hola Alberto, si drenó te recomiendo seguir con las compresas y el masaje, lo más probable es que tarde un poco más es desvanecerse por completo, puede tomar hasta más de un año, si te afectan la visión será necesaria cirugía, de lo contrario, te recomiendo seas paciente, saludos!
4
el 01/11/2016
Hola Yorbe, puedes probar poniéndole compresas calientes, y dando un suave masaje para aflojar el quiste, siempre con extrema limpieza para no infectar el chalazión, te menciono que sí, desaparecen con el tiempo, pero es tardado, saludos!
3
el 28/10/2016
Hola chicas, tomar sol no es recomendable, en mi caso provocó que reincidiera un chalazio. Yo ya padecí 3 intervenciones y una infiltración.
4
el 01/11/2016
Hola Laura, gracias por compartirnos tu experiencia, ¿Cómo te afectó el sol? Sería interesante, a veces reincidimos porque tenemos una condición conocida como blefaritis, y si no la corregimos pueden aparecer nuevos chalaziones, saludos!
3
el 25/10/2016
Tuve un chalazion por meses, cuando ya estaba pensando en operarlo, me eché al sol una tarde por algo así como una hora y esa misma noche noté que empezaba a achicarse, repetí la exposición un par de días mas y desapareció como por arte de magia. Supongo que el calor dilató los poros lo suficiente para que drene solo. Prueben, que no se pierde nada, y como plus obtendrán un bonito bronceado!
5
el 27/10/2016
Hola Tamara, muy posiblemente el calor ayude a que la grasa contenida finalmente drene por los conductos, eso sí, recomiendo utilizar bloqueador solar porque aunque el calor puede ayudar en el caso de chalaziones, no hay que olvidar que los rayos del sol no son tan recomendables para nuestra piel. Muchísimas gracias por compartirnos tu experiencia, la encuentro muy interesante y útil, saludos!
5
el 25/10/2016
hola mi hijita tiene 4 años y le ah salido tres chalazion en el ojo izquierdo me resetaron una cremita llamada unixine-s pero nada ya nose k hacer lo yiiene como 3 semanas es notorio se le ve feo su ojito hinchado k puedo hacer ayudeneme gracias
5
el 27/10/2016
Hola Berenice, en los niños es bastante común, lamentablemente optar por opciones naturales es tardado, lo mejor es aplicarle calor y lavarle sus ojitos con champú de bebé. Procura masajear el chalazión siempre presionando la raíz hacia las pestañas esto con el fin de que drene por los poros. Espero que tu niña mejore, los chalaziones no duelen a menos que estén infectados, si es el caso de tu niña, consulta nuevamente con su oftalmólogo, pues hay que erradicar la infección.
3
el 18/10/2016
Hola, yo tuve un problema de chalazion en el parpado del ojo izquierdo hace como dos meses me hice la cirugía, ahora nuevamente me apareció pero en el ojo derecho, me ha crecido mucho en dos semanas, eso me estresa porque es muy notable y me avergüenza, aplico compresas calientes, gotas y no parece funcionar. No se que mas hacer
5
el 27/10/2016
Hola Jessy, es bastante tardado corregir los chalaziones por medio de remedios naturales, te recomiendo ser muy paciente, en mi caso uno ha tardado más de un año, aunque la parte más difícil fueron los primeros meses en los que sí eran notorios, si el chalazión duele y se inflama demasiado, es posible que esté infectado, y quizás necesitarás aplicar una crema antibiótica y gotas, si es tu caso, consulta a un experto, si el chalazión no es doloroso, puedes continuar con remedios naturales, saludos!
3
el 25/10/2016
ponte al sol, un rato cada día, va desapareciendo de a poco.
3
el 02/10/2016
Bueno yo tengo 19 años, hasta la fecha padezco de chalazios, hace como dos años me operaron de uno en mi ojo derecho, creí que después de la operación iba a estar bien, pero no ya que se volvió a contaminar por mi parpado superior, luego un día olvide que me toque un ojo y luego me agarre el otro y los empareje, ya que después de la operación me quedo como una "bolsita"en el parpado, así ya los dos "contaminados", por que en el otro me quedo también abultado el parpado de un chalazio ya mis ojos no se veían tan raros, pero de los chalazios que desaparecen queda la parte roja y aveces me da comezón ahora se que no es bueno rascarse porque favorece a que salgan nuevamente, actualmente tengo los dos parpados inferiores inflamados los estoy tratando con los fomentos y mucha higiene, pues esto es de mucha paciencia, aveces me desespero y me molesto pero ni modo hay que echarle ganas y animo, ya que afecta mucho tu vida cotidiana y puede arruinarte momentos hehe como ami me arruino mi graduación pero ya que, me ayudo leer sus comentarios y espero que todos tengan suerte para que se recuperen pronto de estos.
5
el 27/10/2016
Hola Mary, muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia con estos brotes tan molestos en los ojos.
Ten paciencia y sigue con una buena higiene, es probable que sufras de blefaritis y por ello, los chalaziones aparecen con frecuencia, tallar los ojos es lo peor que puedes hacer como mencionas, pues es muy fácil infectar nuestros ojos, mucha suerte y ánimo!

5
el 25/09/2016
Estoy desesperada! Me salio un orzuelo a los 16 años me duro como 2 meses y con una crema desapareció, pero a los 18 años volvió a salirme!y desde ahí ya llevo 1 año con la chalacion en ni ojo izquierdo he ido al medico y sólo me recetan gotas y la verdad yo siento qe no me hacen nada, ya nose que hacer
5
el 02/10/2016
Hola Natalia, los chalaziones tardan mucho en desaparecer, es muy importante que hagas masajes en la zona donde para tratar de drenar un poco el contenido, ayudándote de la aplicación de calor, y lava tus pestañas todos los días con champú para bebé, recuerda que se requiere de mucha constancia y paciencia, saludos!
5
el 13/09/2016
Hola Soy Kevin Y Tengo 14 Hace Una Semana Me Comenzo A picar El Parpado Superior del Ojo Izquierdo (No Hice Nada) Pues Pense Que era Una simple comezon a A La Mañana Siguiente Se Comenzo A inflamar y Ponerse Rojo e Inchado Ya Llevo 1 Semana Con El Ojo Muy Inflamado y me duele he Probado tratamientos con la bolsita de Té Con la Compresa De agua Tibia me e Colocado Hielo Para Bajar La Hinchazon y Nada A Funcionado Y se ve Peor ¿Qué Puedo Hacer ? No he ido Al Colegio Ni Nada Por que Tengo el Ojo Muy Feo ¿Qué Hago? Ayudenme Que tratamiento puedo seguir aunquesea Para que se Me Desinflame.
5
el 02/10/2016
Hola Kevin, si es un chalazión, es posible que esté infectado, consulta a un oftalmólogo pues lo más seguro es que requiera de tratamiento antibiótico, el chalazión infectado duele bastante, espero que mejore, saludos!
4
el 08/09/2016
Me operaron dos veces, no se repitieron luego los chalazios pero si he notado que puede enrojecerse. Funciona el masaje con agua tibia limpia y lavarse cada tanto con champù de bebè. Es una glándula que se tapa, por lo tanto el masaje y el calor (suave) ayuda a eliminar ese depòsito de grasa, mucha higiene
5
el 02/10/2016
Hola Laura, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, yo no quise operarme, y al final, han desaparecido, por supuesto que demoró su tiempo, pero con masajes y aplicación de calor, así como el lavado de pestañas, no he vuelto a experimentar chalaziones, saludos!
4
el 08/09/2016
Hola a mi en febrero me operaron de un chalazion y quede bien pero si noto que a veces se me enrojece o se me inflama un poco la parte donde tenia el anterior, no siento una pelotita ni nada pero me preocupa que me salga otro,es normal eso??? que hacer ? Alguna recomendacion??
5
el 02/10/2016
Hola Paulina, lava tus pestañas diariamente porque aunque no sientas una bolsita, sí pueden volverse a formar si se vuelve a obstruir el conducto, si tienes buena higiene y aplicas masaje y calor cuando notes irritación, es poco probable que vuelvan a aparecer, saludos!
4
el 01/09/2016
Hola mi niño de tres años tubo chalazion y le duró casi un año ahora tiene una cicatriz y no se como hacer para qué se le quite alguien puede ayudarme
5
el 02/10/2016
Hola Denisse, posiblemente esta cicatriz se va a desvanecer con el tiempo, puedes aplicar un poco de aceite de rosa mosqueta, pero, si esta muy cerca del ojo, es mejor no aplicar, saludos!
4
el 18/08/2016
hola, no se si me puedan recomendar gotas para los ojos, en uno de los comentarios pude ver que desaparecian con estas, ya llevo con el chalazion en uno de mis parapados x mas de dos meses y esta ultima semana crecio mas, ya no se que hacer, no quiero operarme, ya lo hice dos veces y duele muchisimo.
5
el 02/10/2016
Hola Nayeli, las gotas pueden ayudar sobretodo si el problema está agravado con la sequedad del ojo, si el chalazión crece y duele es porque quizás se ha infectado, muchas veces después de esto, drena y un chalazión que drena, suele mejorar más rápidamente, te recomiendo consultar con un oftalmólogo pues quizás necesitas de un tratamiento antibiótico en este momento
5
el 21/08/2016
Hola Ami me salio uno apenas se me Quito Como in mes me duro me puse bolsitas de te. Caliente y luego hielo me ponia lo caliente y luego frio y me lo masajiaba ala vez lo hise 4 Dias 2o 3 veces Cada dia y in dia me salio Como pus y me lo limpiaba asi hasta q salio todo espero the ayude
5
el 02/10/2016
Hola Jenni, me da gusto que hayas podido eliminar el chalazión, así como mencionas, este puede drenar y sí, cuando drena, suele sanar de forma más rápida, saludos!
5
el 05/08/2016
Hola a todos, les cuento que buscaba información sobre los Chalazios, ya que me hicieron cirugía de uno en el ojo derecho pero vuelven a salir y luego en ambos ojos y ya no quería otras cirujías y lei el comentario de <<Mabel Carmen el 02/05/2016 sobre el AUCIC al 1%>>. Soy de Ecuador y en mi pais no hay pero encontre otro con la mismas propiedades del AUCIC, se llama CRISTALTEARS (Carboximetilcelulosa al 0.5%) me aplico una gota en cada ojo, 3 veces al día (mañana, tarde y noche) ya llevo un mes de aplicación y desaparecio uno que tenia seis meses en el ojo izquierdo el otro esta por desaparecer. Es importante lavarse frecuentemente los ojos con shampoo para bebe. Gracias a Dios y a Mabel Carmen por compartir tu comentario.
5
el 25/07/2016
Hola,me llamo luisana y tengo 14,tengo un chalazión cerca del lagrimal hace como una semana,me e puesto paños calientes y mi abuela dice que se me a bajado pero yo lo veo igual,solo e hecho eso y me eché como tres días unas gotas que se llaman toptear. No se que más hacer,no es tan grande pero si está un poquito rojo...ayuda por favor,cuanto tiempo dura en sanar?
Gracias y saludos.

4
el 28/07/2016
Hola Lusiana, desafortunadamente los chalaziones tardan mucho en sanar, puede tomar fácilmente 5 meses o más, eso sí, dale por lo menos un mes a los remedios naturales, saludos!
5
el 26/07/2016
hola, yo después de varias semanas casi no se me nota, te hablo del mio, creo que todo depende de lo grasa que tenga tu piel, la mia es bastante grasa y para eliminar el exceso de grasa, me ponia una mezcla de agua con vinagre de manzana durante varias veces al dia, al otro dia agua con sal y asi fui rebajando la grasa de la piel. Tambia me lavaba la cara varias veces al dia con gel de bebe, todo para mantener la piel limpia y con la menos cantidad posible de grasa. Recuerda que el chalazion es una bolita de grasa. Tambien con la parte de detras del cepillo electrico de los dientes me masajeaba el chalazion, para mantener buen riego sanguineo por la zona, ya que el chalazion desaparece reabsorvido la mayoria de las veces. Animo que pronto se te irá desapareciendo poco a poco, ya verás.
5
el 11/07/2016
Me ha salido uno, despues de probar con todo, desde remedios caseros leidos por internet, y medicamentos, con lo unico que me esta dando resultado es con agua con sal marina, o quien tenga cerca el mar, con agua de mar, me lavo la cara con agua con sal, no me la resfriego, simplemente me mojo el rostro, durante varias veces al dia y asi ya casi no tengo.

Saludos,

4
el 28/07/2016
Hola Miguel Angel, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, me parece interesante la forma en lo que lo has solucionado espero que no aparezcan más y ojalá otros se beneficien de tu experiencia, saludos!
5
el 06/07/2016
Hola yo he sufrido de chalazio muchas veces ya llevo con esta 3 veces que me sale y llevo 2 veces operadondome ya no quiero mas operarme porque duele demasiado.
Por motivo de trabajo solo he colocado paños caliente 1 vez pero no baja el hinchazon que puedo hacer.

4
el 28/07/2016
Hola Maria, ten mucha paciencia, con compresas y masajes tarda mucho, pero casi siempre desaparecen, a mí me tomó más del año para que desaparecieran del todo, pero unos 5 meses fueron los que era visible, saludos, espero que te mejores!
4
el 10/07/2016
Hola... yo tengo 12 años y comenze con un chalazion desde los11 años, en total me han salido dos y estoy empezando a creer que es alguna otra cosa porque lo que yo tengo es como un pequeño granito bajo es parpado inferior. No he ido a muchos oftalmologos pero al primero que fui me pico el chalazion y se me quito pero ahi mismo seme bajo la presion horrible. Despues me salio otro ,fuimos a algun otro oftalmologo y me dijo que si con el tratamiento que me dio me tendria qque operar y yo la verdad no quiero. Usted si creé que sea un chalazion, es asi: es una pequeña bolita blanca bajo la basede las pestañas peropor la parte de adentro y a veces se inflama doliendome y molestandome; hay veces en las que me molesta la visiony se.pone la vision un poco borrosa y la verdad si estoy muy espantada de lo que pueda ocurrir. Si sabe alguna otra infeccion que quede con mi condicion, por favor... avisame...

4
el 28/07/2016
Hola Sayu, sí parece un chalazión, normalmente son inofensivos pero si en tu caso está afectando tu visión lo más probable es que si requiera de cirugía para que no afecte la visión, saludos!
5
el 01/07/2016
Hola tengo una bb de 20 meses de hace como un mes me le salió ese chalazion? ya la vieron los doctores cremas gotas con antibiótico antibitoico para tomar y no se le va se está inflamado otra vez y le pongo agua caliente pero no le pasa ayúdenmeen

5
el 22/08/2016
Hola que antibiotico para tomar te recetaron yo tengo mi bebe de 2 años , el año pasado le salio 3 bolitas en el ojo izquierdo y le recetaron trazidex y le hizo bien pero hace unos dias esta que lw crece nuevamente uno en el mismo ojo.
4
el 28/07/2016
Hola Joselyne, el chalazión tarda muchísimo en retirarse naturalmente, en mi caso me tomo más de un año, no siempre utilice las compresas diaramente, pero los primeros meses si me funcionó para desinflamarlos de forma evidente, en bebés pueden ser algo común, creo que se le quitará, pero si no es así consulta a su médico, saludos!
3
el 17/06/2016
Yo hice algo q no se debe hacer. Aplique calor y presione x varios dias hasta q una mañana habia algo q no me dejaba parpadear. Volvi a presionar y salio algo asi como un terron de azucar pero muy grande. Me lave la cara con agua muy fria y puse paños frios en la zona. No tuve ningun problema y mis ojos volvieron a la normalidad. Nunca mas senti molestias ni me volvio a salir. Llevaba un año con eso en el ojo Se veia horrible no me podia maquillar y sentia q todos me miraban raro. Me aburrieron los doctores q solo daban gotitas y cremas.

5
el 29/06/2016
hola, me salió un orzuelo hace un año, me gasté tres botes de cremas y me cansé de aplicar calor. Ayer me operaron y tengo el ojo tapado, solo espero que cuando me quite el parche no tenga nada y no vuelva a salir nada nunca más.
5
el 25/08/2016
Hola Tania, quería saber como te termino de ir o tu ojo. ademas si podías compartirnos información de donde te realizaron el procediemiento, que cuesta y si lo recomiendas.
4
el 28/07/2016
Hola Tania, espero que no te vuelva a aparecer y ojalá que la cirugía haya sido un éxito, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, saludos!
3
el 03/10/2016
Hola! Pues en julio me hicieron la operación y cuando me quité el parche estaba hinchado y con los días me fue bajando la hinchazón... Al final sí que se me ha quedado algo de chalazion pero ya no es como antes y puedo taparlo con maquillaje... No me molesta y pasa bastante desapercibido. De todas maneras estoy cuidandolo mucho para a ver si algún día desaparece del todo. No pierdo la fe!!
5
el 30/11/2016
Hola Tania, que bueno que ha sido un éxtio, sí, hay casos en los que queda una "bolita", esto ocurre porque no se hizo un curetaje y aunque hay riesgo de que vuelva a aparecer con los cuidados que mantienes es poco probable, confío en que con el tiempo desaparecerá por completo, gracias por compartirnos tu experiencia, saludos!
3
el 17/06/2016
Yo hice lo q no se debe.Tenia un chalazio muy grande casi llegando al lagrimal. Se me veia horrible. Un dia me aburri y empece a apretarlo y luego ponia calor en la zona. Pasaron unos dias hasta q se asomo algo q no me dejaba parpadear. Presione x ultima vez y salio algo asi como un gran terron de azucar pero tres veces mas grande, transparente y muy solido. Me lave la cara, me pusepaños frios y listo. Amaneci como nueva. Mi ojo volvio a la normalidad. Llevaba mas de un año y ya me veia horrible..desde lejos se me veia el ojo distinto. Fui al doc y me mandaron a cirugia. Luego nunca encontraban hora de pabellon. Ufff demasiada demora. No debe hacerse pero. Esa fue mi experiencia. Nunca mas me volvio a salir.
4
el 20/06/2016
Hola Mony, gracias por compartirnos tu experiencia, no se debe hacer, porquey hay riesgos de infección, de lesiones en el ojo y piel, y porque puede derivar en una celulitis, que es muy peligrosa y dolorosa especialmente cerca del ojo, me alegra que este no haya sido tu caso, pero no es recomendable en definitiva, pues podemos terminar con un problema peor, saludos!
4
el 16/06/2016
Cierto respecto al maquillaje! a mi me operaron dos veces y otra me inyectaron corticoide. Me maquillé meses después y re-apareció, funcionan los masajes con agua tibia, té de malva (anti inflamatoria) y lavarse cada tanto con champú de bebé.
4
el 20/06/2016
Hola Laura, yo he durado un año después de que logré desaparecer el chalazión para volver a maquillar mis ojos, aunque lo hago de forma moderada y utilizando sólo productos de confianza, pues aunque no es seguro que haya sido el maquillaje, después de mi experiencia, soy mas cuidadosa al respecto, gracias por compartirnos tu experiencia!
5
el 14/06/2016
hola, mi hijo de 4 años tiene 5 chalazios, 3en el ojo izquierdo y 2 en el derecho. El primero aparecio en octubre del año pasado. Consulte a varios oftalmólogos y coinciden en algo paciencia. Le indicaron tratamiento antibiótico xq un chalazio se infecto. No lo quieren operar xq es muy pequeño. Ayer consulte otra oftalmóloga, le hizo un fondo de ojos y le receto anteojos. Me dijo q los chalazios aveces aparecen x problemas oculares y con anteojos mas tratamiento antibiótico va a desaparecer y bueno todo lo demas q venimos haciendo compresas tibias y lavados. ha esperar. El aucic al 1ciento es solo un lubricante y bajo ningún concepto esta indicado para los chalazios al igual q el vinagre ya sea de manzana u otro x mas q este rebajado tiene alcohol y puede ocasionar ceguera. Creo q siempre es mejor seguir indicaciones médicas y consultar a varios hasta q den el mejor diagnóstico. Suerte y saludos
4
el 20/06/2016
Hola Graciela, muchas gracias por compartirnos tu expeirencia, y espero que tu hijo mejore pronto, es verdad, el chalazión puede ser causado por problemas de visión, estoy segura de que van a desaparecer. En cuanto a la solución oftalmólogica, puede funcionar si la causa del chalazión es la falta de lubricación del ojo, que también puede afectar, pero no es para todos los casos, saludos!
5
el 13/06/2016
Ponete gotas Aucic al 1% 3 a 4 veces x dia y se te van, a mi me ocurrio lo mismo y este producto no tiene corticoides y te va a curar.
4
el 12/06/2016
Hola, la verdad es que estoy desesperada ya desde hace tiempo tengo chalzación y estoy cansada, me han salido tres ya y tuvieron que operarme dos veces para quitármelos y ahora me ha vuelto a salir otro contan solo unas semanas desde la operación, ahora estoy haciendo remedios caseros esperando que esto me ayude.
4
el 20/06/2016
Hola Lucía, la cirugía es una buena opción para quienes presentan un único chalazión, pero cuando el problema persiste después de las cirugías, lo mejor es darle otro tipo de atención, lava tus pestañas diariamente, procura aplicar calor, y darle un masaje diariamente, si sigues presentando problemas es posible que requieras de un tratamiento farmacológico oral, saludos!
4
el 12/06/2016
Hola, la verdad es que estoy desesperada ya desde hace tiempo tengo chalzación y estoy cansada, me han salido tres ya y tuvieron que operarme dos veces para quitármelos y ahora me ha vuelto a salir otro contan solo unas semanas desde la operación, ahora estoy haciendo remedios caseros esperando que esto me ayude.
5
el 17/05/2016
Hola como están?tengo 17 años de edad empece a padecer de chalaziones desde los 14 me han salido 4 en total el primero me duro 2 años promedio con mucha constancia lloraba en mi habitación pues la gente no comprende cuan horrible es tener eso en los ojos por miedo por temor por pena no veo a las personas a la cara porque siento que se reían el 80% de personas que se acercan dicen oh por Dios que es eso no te pena salir me considero valiente puesto que para ello se requiere valentía los admiro a ustedes y a sus casos he estado atada a estos chalaziones durante años aun tengo tres uno en mi ojo derecho y dos en mi ojo izquierdo no quiero operarme no ya no mas solo le ruego a Dios que me ayude a que no me salgan mas porque es muy desesperante hablar con temor quiero recuperar mis días mi meses horas que por puro miedo a la burla he dejado pasar ya subí mi autoestima me dicen la chica de los ojos pichos hasta donde llega la ignorancia de la gente cuando estaba pequeña me reía de mi mejor amiga por tener eso ahora no es ella quien los tiene soy yo porque todo mal acto tiene su consecuencia bendito sea Dios que me enseño apreciar que las personas no valen por el físico si no por lo que lleven dentro esta es mi breve historia con las chalaziones :D
4
el 20/06/2016
Hola Yorledis, gracias por compartirnos tu experiencia, claro que es terrible sentir que atraes una atención no deseaba, sin embargo, es un problema estético y por lo general no suele pasar a mayores, eso sí, procura lavar tus pestañas diariamente, y si puedes aplicarles calor y masajear cómo se expone en el artículo, es posible que mejoren, saludos!
5
el 30/06/2016
Muchas gracias Mire enserio pues en estos momentos estoy usando unas gotas muy efectivas miel de angelito se llaman arden mucho pero veo mejoría aun tengo los dos chalaziones pues yo concentro mi fe en Dios por que no quiero operaciones ni nada referente a eso concentro mi fuerza en el todo poderoso solo espero levantarme un día y ya no padecer nunca mas de eso ;)
4
el 08/10/2016
hola yordelis... disculpa la gota: miel de angelito, donde las encuentras? y como te va ahora? ya mejoraste? yo tengo dos chalaziones en el ojo izquierdo y y uno grande en el derecho, ya me operé una vez y pensé que se iba a quitar por completo, ahora quiero tratar de curarme in operarme, espero tu respuesta, quiero saber como te fue a ti

5
el 14/05/2016
Hola hace un mes me salio 3 chalazion en el párpado superior derecho dos no se ven y uno si esta un poco mas grandesito me he puesto compresas de manzanilla caliente y el doctor me mando maxicort y la verdad he visto mejoría gracias a Dios pero el doctor me dijo q eso es de operación porque esta encapsulado y yo no quiero operarme no lo tengo muy grande esta pequeño y mi pregunta es cuando esta encapsulado no desaparece por completo ? Es necesario q me opere o eso puede desaparecer haciendo todo lo q estoy haciendo con la compresa y crema? Gracias
4
el 20/06/2016
Si desaparece, pero de forma gradual y muuy lenta, puede tomar meses o hasta años, si el chalazión obstruye la vista, y no mejora con masajes y aplicación de calor, es posible que sea necesaria cirugía, si no molesta a la vista, puede optarse por la constancia y paciencia.

Hay un tratamiento oral que puede ayudar a disminuir el tamaño del chalazión y evitar que aparezcan nuevos, pero también requiere de tiempo, saludos!

5
el 08/05/2016
Quiero compartir mi experiencia, desde octubre 2013 me han salido al rededor de 10 chalaziones unas mas grande que otras, de las cuales solo 2 se me han quitado por si solas, me han operado 4 veces y pareciera que mi problema no tiene fin. Sigo todos los consejos de mis oftalmologos y todos me dicen lo mismo que no tienen una explicación certera del porque del brote de la chalazion ya que puede ser cualquier cosa. Cada ocasión que me operan cambio mis maquillajes y sigo una estricta regla de no tocar mis ojos y rostro con las manos sucias ahora para frotar mis ojos con jabón neutro lo realizo con una almohadilla de algodón por que tengo miedo de que mis uñas tengan algún contaminante, deje de compartir mis lentes de sol e imposible prestar un delineador ya que son de uso exclusivo para mi. Cuando recién aparecen las chalaziones me pongo fomentos calientes pero pareciera que estos les encanta el calor porque quedan iguales, trato de resistir lo mas que puedo tardando meses intentando curarlas pero llega el momento cuando la chalazion esta tan grande y roja que me duele parpadear y pareciera que me pico una abeja o algún bicho raro :) jajaja pero la chalazion se apodero de mi ojo y me tengo que operar, yo siguiera con los tratamientos naturales y fomentos pero me entra la depresión por mi baja autoestima debido a la apariencia ya que las personas son muy fácil de sorprender cuando te miran así. Esto es todo... aun estoy en busca de mi milagro.
4
el 20/06/2016
Mi caso fue parecido al tuyo, tuve éxito con los masajes y la aplicacion de calor, pero cómo dos de mis chalaziones amenazaban con volver, mi oftalmólogo me recetó un tratamiento oral para "ablandar" la grasa y evitar que se volvieran a formar, me explicó que a veces por las hormonas hay cambios en nuestra piel y la grasa que en realidad es humectante para nuestras pestañas y ojos, termina por ser muy espesa y obstruye los poros, por ello, el tratamiento que me recetó era precisamente para evitar que volvieran a surgir, y funcionó, hasta solucioné mi problema con el acné, saludos!
2
el 16/06/2016
NO TE PONGAS DELINEADOR NUNCA MAS ESO PUEDE ESTAR PROVOCANDO Q TE APAREZCAN CHALAZION..
5
el 10/05/2016
Increíble, estoy ya terminando una chalazión múltiple que en ambos ojos, fui tratada por un oftalmólogo con gotas, ungüento y contrariamente a todo lo que he leído me indico colocarme hielo mínimo 4 veces al días y en 13 días estoy 95% bien y el control arrojó que no será necesaria la cirugía.
5
el 03/05/2016
Bueno yo sufrí d e chalazion en los dos ojos fue horrible pero mi error fue q cuando me salió un punto rojito en la vista me maquille y hasta q se hincho mi parpado y como no sabía q era lo dejé pasar hasta q se hizo una bola grande q no bajaba con nada así q me operé pero después de un tiempo vi mi Parpado de abajo hinchado y era obvio q era un chalazion así q lo hice fue esto calenté un huevo en microondas durante 45s y lo puse en el chalazion 3veces al día y un ungüento terramisol que me hechaba sólo a la hora de dormir y para l hinchazón unas gotas framidex y se me desapareció a no te olvides de masajear con el dedo medio después de poner el huevo caliente lavate las pestañas con un hisopo
4
el 20/06/2016
Hola Debora, muhas gracias por este remedio que nos has dado, recomiendo que lo que utilicemos para aplicarnos calor, esté bien limpio, pues la higiene es super importante para evitar infecciones, me da gusto que hayas tenido éxito!! Gracias por compartir tu experiencia, saludos!
4
el 03/05/2016
Hola, dime más del AUCIC al 1%! a mí me operaron por última vez en marzo, aparentemente estaba todo perfecto, sacaron mucho material depositado....pero justamente en este momento me está volviendo otra vez!
No es pomada?? es por vía oral? Gracias!

4
el 20/06/2016
Hola Laura, a veces vuelve a salir, te recomiendo las compresas calientes y mucha paciencia, ojalá que no se forme, el tratamiento que han recomendacio es una solución oftalmológica sirve para mantener el ojo bien lubricado, saludos!
5
el 10/06/2016
hola yo estoy muy asustada por q me operaron hace dos semanas del chalazion y creo q m esta volviendo a salir, estuve con las indicaciones d mi oftalmologo, y no se q pasa, aun veo un punto rojo.. y la verdad no quiero ni volver a cirujia por q duele horrible... si alguien m recomendara q puedo hacer
5
el 02/05/2016
Les cuento que me cure de 3 chalaceos con AUCIC al 1%, fui a varios medicos y ninguno daba en la tecla, hasta que al fin despues de varios mese de sufrimiento, me cure , no es necesario ponerse unguentos, ni anillo de oro caliente, ni lavarse con shampoo poara bebes, TAMPOCO OPERARSE, eso es tod ignorancia de muchos medicos especialistas.
Mi medicoe, el mejor que acerto con el tratamiento me receto AUCIC AL 1%. gracias a este gran medico me cure!!!! Gracias Mil!!

5
el 05/08/2016
Hola! Mabel, gracias por compartir tu experiencia en este foro, ya que para mi a sido de mucha ayuda, saludablemente y económicamente. Que Dios te bendiga!
4
el 20/06/2016
Hola Mabel, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, yo utilicé muchos productos oftalmólogicos y aunque mejoraron, lo que mejor me funcionó fueron los masajes, y la paciencia, mucha paciencia, también tuve un caso de 3 chalaziones, en el mismo ojo, saludos!
3
el 14/03/2016
ya debe de empezar a lavarse con shampoo de bebe no lagrimas todas las noches
4
el 12/03/2016
Hola, desde enero que tengo un chalazio recurrente en el párpado derecho, lo cortaron en febrero, volvió a salir, le inyectaron corticoide, pareció revertir pero saió de nuevo, y ayer me lo volvieron a cortar.
Había empezado a ponerme calor y masaje, ahora el párpado está muy magullado, me mandaron lavarme con agua limpia y colocarme pomada. Mi pregunta es: ¿en esta etapa conviene retomar el calor y masaje o debo esperar a ver si la última cirugía resulta? Tampoco me mandaron tomar antibiótico...los 4 oftalmólogos que me vieron descartaron la posibilidad. Leí lo que comentan más arriba sobre lavarse con champú de bebé y me pareció interesante:¿ puedo empezar ya o debo esperar unos días? Gracias, espero comentarios

4
el 28/04/2016
Te recomiendo no aplicar calor, ni realizar remedios hasta que haya cicatrizado bien, pues podría infectarse, sigue las recomendaciones del especialista hasta que haya sanado y desinflamado, si aún notas la presencia del chalazión, puedes empezar con estos remedios, saludos!
4
el 18/02/2016
Hola, Yo también sufro de este problema en el ojo, hace 2 años me operaron de 3 chalazión uno en el parpado de arriba y dos en el parpado de abajo, la operación no fué dolorosa, duró 10 minutos, pero fué una experiencia muy desagradable por la zona delicada que es el ojo, la recuperación fué rápida y sin problemas. Pero al año y medio después me han vuelto a salir 2 chalazión en el parpado de abajo llevo con ellos cerca de 3 meses, y ayer me he visto uno pequeño, así que vamos a por el tercero. siempre en el mismo ojo, lo bueno es que no me molestan, ya hace 2 años que no maquillo los ojos, y la limpieza es constante, pero me siguen saliendo, esta vez esperaré todo lo que pueda para operarme, si llego a hacerlo, porque si no se hacen muy grandes formaran parte de mi mirada mientras no me duelan.
4
el 28/04/2016
Hola Mari Paz, te recomiendo los fomentos de calor, y presionar para que los poros se destapen y aunque no sea notorio también drenan un poco por lo que se previenen los futuros chalaziones, mucha paciencia, que sí pueden disminuir con el tiempo, saludos!
2
el 23/01/2016
Hola es la primera vez en mi vida que me sale un chalazion tengo 25 años ... me recomendaron antibioticos los he tomado y me ayudaron a bajar la hinchazon pero me han recomendado que me tengo que operar ya que es uno solo y grandesito ...leo sus comentarios y ponen la cirugia como ultima opcion deberia operarme?
3
el 23/01/2016
hola un chalazion no debe de ser tan problematico como he leido ,mis sugerencias[ primero cuidar mucho la alimentacion grasa como embutidos,jamon,quesos ,sabritas. segundo si eres de uctis graso o no pero has tenido chalaziones limpiar todas las noches con gasa los parpados con shampoo para bebe no lagrimas. tercero aplicar compresas de aqgua caliente lo mas que se tolere combinando en medio litro de agua 2 cucharadas soperas de sal y manzanilla natural y entre comprensa y comprensa aplicar traccion sobre bolita,como si fuera una espinilla o barro que se quisiera reventar. cuarto tratamiento medico sino ha cedido con lo ahterior pero el 90% con eso cede . porque agregar tratamiento medico sin revisar el ojo no es convenient6e.
3
el 21/01/2016
hola... quisiera saber si no tengo que procuparme.... supuestamente me salio un urzuelo y dicen que el urzuelo tiene q reventarse... me imflamo yo m puse hielo me bajo el hinchazon me quedo una bolita dura el oftalmologo me dijo que era un chalazion, me tubo que hacer un corte debajo del parpado, supuestamente pense que de eso ya me pasaba y estaria normal.... pero no que quedo un bolita pero maas pequeña regrese al doctor y me envio una crema y colocarme paños de agua caliente....
he leido los cmentarios q dicen que esto demora....... entonces nose si debo seguir con ese tratamiento o debo hcerme otra cirujia..... pero me estoy preocupando si puede afectar a futur la visto o algo asi.... no puedo ni siquiera maquillarme... ayudemen por favor

4
el 28/04/2016
Hola Karol, cuando se hace una cirugía tiene que hacerse un curetaje también, que significa que sacan la bolsita y por ello, después de que se desinflama no debe sentirse ningún bulto, en tu caso es posible que no te hayan hecho el curetaje y sólo hayan drenado el chalazión, de cualquier forma te aconsejo seguir con fomentos y masaje, si es pequeño, te recomiendo no volver a hacer una cirugía, saludos!
4
el 26/12/2015
Hola, quería comentar mi experiencia por si alguien me puede ayudar. Tengo 16 años y hace 2 años me salieron 3 chalazions en un mismo ojo, tras una inyección en el párpado superior, una de ellas ha desaparecido casi por completo pero no se termina de ir, la otra ha disminuido pero queda un bulto blanquecino que no se va y escuece un poco, y la otra está en el párpado inferior y no quisieron inyectarme ahí porque dijeron que no era necesario; pero ahí me molesta y lo tengo hinchado y no se cura. Las dos del párpado de arriba son externas y la del párpado de abajo es más interna, son pequeños bultos. Operarme no es una opción ya que dicen que mis chalazions son pequeños y las consecuencias de la operación serían peores. Además he probado todo tipo de pomadas y me he dado calor y todo, pero nada funciona. Qué consejo me dais? Gracias de antemano.
4
el 28/04/2016
Te recomiendo seguir con la aplicación de calor y el masaje para tratar de drenarlas, tardan mucho en irse, yo aún siento los pequeños bultos, pero ya no son notorios por lo que me he acostumbrado a su presencia, aún así sigo aplicando calor y masaje, y por lo menos noto un poco de diferencia luego de bastante tiempo, si no son notorios, te recomiendo ser paciente, no tiene caso operar, saludos!
4
el 17/10/2015
Hola amigos les kero pedir ayuda les cuento hace como 3 años me salio un chalazio desde ese momento mi ojo nunk mas volvio a su normalidad e probado con todo x ej bolsitas de te aguita de semilla de cilantro e usado un sin fin de gotas y cremas una cirugia cambie mi shampo de verdad q ya no se q hacer es super incomodo aparte se me ve muy feo e leido todos sus comentarios y veo q hay muxas mas personas cn el mismo problema si alguien conoce algun remedio q me pueda ayudar se los agradeceria muxo
Saludos

4
el 11/11/2015
Hola Carlos, la cirugía debía erradicarlo por completo, sin embargo, si no te han hecho un curetaje entonces, creo que ha quedado el deposito y se formó de nuevo, consulta a otro oftalmólogo, si se trata de sólo uno, es posible que sea la mejor opción ya que tiene mucho tiempo de evolución, saludos!
3
el 09/10/2015
Hola, esto del chalazion me salió en junio, ya llevo bastante tiempo, y me ha molestado mucho, fui al médico y me dijo que tenía que ponerme agua tibia con un paño limpio por 15 min. pero al pasar el tiempo el chalazion crecía cada vez más! entonces empecé a ponerme hielo, hasta ahora me ha servido de mucho ya que el chalazion a disminuido considerablemente, mi pregunta es: estará bien lo que estoy haciendo, no se infecta si me pongo hielo? espero que me puedan responder, estoy muy preocupada por lo que me pueda pasar
4
el 10/10/2015
Hola Belen, te comento que tarda muchísimo en desaparecer, pero con la constancia, lo vas a conseguir. Eso sí, un chalazión mal tratado se puede infectar, por eso, debes ser cuidadosa, yo tuve hasta 4 en el miso ojo y todos desaparecieron por sí solos, pero sí es muy incómodo y muy lento el proceso, el hielo no se aconseja porque aunque el tejido alrededor se desinflame y parezca mejor, la bolita de grasa, se encapsula con más facilidad y puede permanecer por mucho más tiempo, lo mejor son las compresas calientes, saludos!
4
el 01/10/2015
hola queria saber que seria lo mejor para mi ojo me salio un chalazion y hace dos meses que lo tengo ya y estoy portener familia y el medico me quiere operar pero no quiero por miedo que me recomiendan ? muchas gracias
4
el 10/10/2015
Lo mejor es tratarlo por medio de compresas tan calientes como soporte tu piel sin sentir dolor o que te quemes por supuesto, de 3 a cuatro veces al día. Utiliza siempre agua limpia y algodón o una gasa limpia, tus manos también deben estar limpias, de lo contrario, se puede infectar, NUNCA toques el chalazión o el ojo con tus manos sucias, ten mucha paciencia, a mi me ha tomado por lo menos 6 meses que fueran menos visibles, y hasta un año en que desaparezcan por completo, para prevenir su aparición, procura lavar tus pestañas diariamente, saludos!
5
el 27/09/2015
A mi hija de 9 años le salió un chalazion en el parpado inferior derecho, la lleve al oftalmologo y después de un tratamiento con antibiótico y compresas calientes me dijo que debía ser operada. Mi esposo no quería operarla debido a la con anestesia, asi que comenzó a aplicarle vinagre de sidra de manzana (2 cucharadas disueltas en un poco de agua tibia) con un algodon directo en el chalazion 3 veces al día por un minuto, han pasado 5 días y ya casi no lo tiene.
4
el 30/09/2015
Hola Melina, muchas gracias por compartir tu experiencia con el chalazión, la verdad es que se necesita mucha paciencia, pero con frecuencia desaparecen con el tiempo, y la perseverancia con las compresas calientes, espero que pronto haya desaparecido en el caso de tu hija, saludos!
4
el 05/08/2015
Hola tengo mi hija que sufre de este problema en los ojos una vez ya me la internaron y fue lo peor despues de unos meses desaparecio pero ahora hace tres dias q tiene un pequeño bulto en el parpado izquierdo y me volvio el temor de aquella vez. Aahora al ver su comentario probare con el paño caliente espero q mi hija se deje solo tiene 3 años. Gracias
4
el 20/09/2015
A mí me tomo tiempo, pero conseguí eliminarlo, el progreso es muy lento, pero eso sí, ay que tratar de mantener sus manitas limpias, para que no se talle los ojos con los dedos sucios, bañar diariamente y preferentemente con agua tibia, luego del baño se puede presionar el bulto colocando la yema del dedo justo por encima del mismo (no sobre el bulto directamente) y presionar hacia las pestañas por al menos 10 segundos, no es necesario mucha fuerza, pues no hay que lastimar el ojo, si se hace con constancia, y se combina con los fomentos tibios, es muy posible que se elimine el chalazíon, saludos!
5
el 15/07/2015


Tomen EMULSION SCOTT una cucharada despues del almuerzo una vez al dia ,fue mi remedio y siempre lo recomendare por que me ayudo y se como se sienten tomenlo y no lo piensen mucho, hasta acabar el frasco.

5
el 26/04/2016
Cuéntanos un poco más de tu caso por favor y como te ayudo la emulsión
4
el 25/07/2015
Hola Rachel! Muchisimas gracias por este consejo, para serte sincera no lo conocía el dato, pero me da gusto leer que te ha funcionado, quizás lo ponga en práctica, saludos!
4
el 11/07/2015
Las compresas calientes creo son la primera opción para poder desinflamar un chalazión, ahora la higiene es básica. Pero cual es la razón de que se presente, debilidad, inadecuada alimentación o factores externos del medio ambiente. Conozco el orzuelo, pero no el chalazión, cual es la diferencia sustancial en ambas. Gracias por las recomendaciones.
4
el 25/07/2015
Hola Sally, el orzuelo aparece en el borde del párpado y suele ser muy doloroso, además su evolución es muy rápida, por lo general, drena solo luego de unos días, sin embargo, el chalazión, es interno en el párpado, se forma como un quiste, y por lo regular no drena solo, otra diferencia es que el chalazión es usualmente indoloro, saludos!
4
el 10/07/2015
Hola mi nombre es Eduardo. Hace unos 10 dias me salio un grano en el párpado derecho..pero observe que por debajo de mi párpado se habia formado un grano ..me lo extirparon y a los dos dias tenia otro en el lado izquierdo..despues uno mas en el ojo derecho..hasta hoy fui al hospital ya que me había salido en el ojo izquierdo, es decir dos en cada párpado..me dijeron que era chalazion..y para evitar que eso vuelva a pasar encontré este sitio ya que tratare de que esto no vuelva a pasar y tratare de cuidarme mas
4
el 25/07/2015
Hola Eduardo, no has hecho nada mal, pues casi siempre el chalazión obedece a una causa que no podemos controlar, sin embargo, si puedes prevenir y que desaparezcan, estos consejos te funcionaran, a mí me han funcioado de maravilla, eso sí, nunca toques tus ojos con las manos sucias, procura siempre lavar bien tus manos antes de aplicar compresas o masaje en tus párpados, saludos y mucho éxito!
4
el 21/05/2015
Me funciono muy bien dejar correr agua de la ducha lo mas caliente posible directamente en el ojo afectado.
4
el 25/07/2015
Hola Leandro, yo hago lo mismo y hoy sólo tengo uno de los 3 chalaziones que tenía, me ha llevado un año, pero me he salvado de la cirugía que posiblemente hubiera sido infructosa, utilizo el agua de la ducha con masaje, saludos!
4
el 07/04/2015
Qué importante es tener en cuenta estos consejos para poder tratar un calazón o aconsejar a una persona cercana como limpiarlo, se toma en cuenta que las compresas calientes son lo más útiles y colocarlos por espacio de 10 a 15 minutos, limpiar los parpados con bastante higiene para retirar el aceite que lubrica el ojo y en caso extremo la extirpación quirúrgica dependiendo de las recomendaciones del especialista.
4
el 29/01/2015
El cuidado de nuestros ojos es importante ya que es una zona delicada y requiere una higiene adecuada, también la alimentación debe ser equilibrada ya que por deficiencias nutritivas empiezan a aparecer el conocido orzuelo. Ahora cual es la causa del porque aparece el chalazión ya que la acumulación de grasa se debe a alguna razón , podemos prevenir esta enfermedad.
4
el 02/02/2015
Hola Sally, es muy importante no frotarnos los ojos con frecuencia, ya que a menudo nuestras manos pueden no estar del todo limpias y podemos favorecer la aparición de infecciones, en cuanto al chalazión, puede deberse a una condición que se conoce como blefaritis, saludos!
3
el 29/01/2015
SI EL CHALAZION N O CEDE EN UN LAPSO DE SIETE DIAS,AL VOLVERSE CRONICO SE VUELVE UN QUISTE MUY DURO QUE SOLO SE QUITARA CON INYECCION TARSAL .POR LO QUE AL APARECER HAY QUE ACTUAR CON LAS COMPRESAS CALIENTES DE EN MEDIO LITRO DE AGUA AGREGAR 2 CUCHARADAS DE SAL Y MANZANILLA APLICARSE LOS FOMENTOS Y APLICAR COMPRESION SOBRE LA BOLITA.COMO SI FUERA UN BARRO QUE QUISIERAMOS REVENTAR.MAS TOBRAMICINA CON PREDNISOLONA UNA GOTA 3 VECES AL DIA,POR 5 DIAS.
4
el 02/02/2015
Hola Rafael, la acción inmediata es lo mejor para prevenir su aparición, sin embargo, la cirugía no siempre es la mejor alternativa si la persona tiene tendencia a desarrollar chalaziones, quizás sea necesario un tratamiento prolongado y mucha paciencia para que desaparezcan, ya que de lo contrario, pueden aparecer más incluso tras la cirugía, saludos!
4
el 23/04/2015
Buscando información sobre los chalazion he llegado a esta web, y al leer este comentario he querido dejar mi experiencia.
Me han operado 4 veces de chalazion en el párpado derecho, de esas veces, la 1 y la 3 solo me limpiaron y dejaron la capsula y tuve que volver porque se volvía a llenar, por lo que son 2 chalazion en total. Pero desdepués de la última retirada de la capsula que me hiceron me volvió a salir el 3º, ya temía volver para la 5 operación pero al visitar el oftalmologo me dijo que ya en mi caso lo de operar es tontería, hacer cortes por hacer cortes. Que mi piel es propesa a eso y que aunque me operen volverá a aparecer otro.
Me ha recomendado usar una crema cada noche y dos veces al día aplicar calor y frio en el parpado para que, con paciencia, acabe drenando. Curiosamente el remedio casero ha sido el unic que no había probado hasta la fecha (inyecciones también me habían aplicado y no se disolvia) asi que tengo la esperanza de que con paciencia vaya desapareciendo. Aunque me ha dicho que tendré que vigilarme el párpado para ir repitiendo el proceso en el caso de que vuelva a llenarse la glándula.
Deseenme suerte, porque despúes de tres años, tengo muchísimas ganas de volver a tener un párpado normal :)

4
el 28/04/2015
Gracias por compartir tu experiencia, yo experimenté el mismo problema y lo único que no recurrié fue la cirugía, he seguido el tratamiento natural, y la verdad es que aunque sé qeu aún están presentes ya casi no son notorios es muy importante lavar tus pestañas, y mucha paciencia, espero que mejores pronto, saludos!
5
el 29/01/2015
excelente me encanto sus sugerencias las aplicare y veere los resultados
exitos y adelante con vuestro programa
ATTE,
DIOGENES - DESDE -GUAYAQUIL / ECUADOR

4
el 02/02/2015
Hola Diógenes, muchas gracias a tí por seguirnos, espero que los consejos te puedan ayudar a mejorar, recuerda que si no hay mejoría no dejes de consultar a tu especialista, saludos!
4
el 29/01/2015
Pues no me parece nada familiar esa palabra, alguna vez lo que he visto es que se pueden hace unas bolitas en el nacimiento de las pestañas y es muy dolorosa y se quita con el paso de los días, es algo similar? La verdad lo conocía con otro nombre pero tampoco lo recuerdo.

Saludos

4
el 02/02/2015
Anque es similar el chalazión no aparece al borde del párpado sino internamente, el que mencionas se conoce como orzuelo, que a menudo es más doloroso y evoluciona y desaparece más rápidamente sin intervención quirúgirca, saludos!
5
el 29/01/2015
" CHALAZION TRATAMIENTOS "
QUE BUENOS CONSEJOS TIENEN PARA LOS PROBLEMAS Y SOBRE TODO,SON CON PRODUCTOS NATURALES. HACE MUCHOS YO TUVE UN QUISTE EN EL PARPADO IZQUIERDO, ERAN TIEMPOS DIFICILES, CON UNA GUERRA EN EL MEDIO, YO VIVIA EN BUDAPEST Y NADIE SE OCUPABA DE UNA COSA TAN INSIGNIFICANTE. ASIQUE ME HICIERON CIRURGIA BASTANTE RUDIMENTARIA, Y CASI NO ME CRECIERON MAS LAS PESTAÑAS. LEYENDO ESTE ARTICULO ME HIZO REVIVIR EL QUISTE QUE TUVE.
QUE BUENO DE CONTAR CON LA VENTAJA DE DISPONER DE TANTOS CONSEJOS.
GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE RECIBO DE UDS. DIARIAMENTE, EVA

4
el 02/02/2015
Hola Eva, que interesante la anécdota, el chalazión puede ser considerado insignificante pero tampoco hay que pasarlo por alto, ya que si aumenta la presión en el ojo puede llegar a afectar nuestra visión incluso de forma permanente, considero que debemos atendernos si no vemos resultados, también se puede convinar los antibióticos y corticoides con la aplicación de calor, saludos!!
3
el 28/08/2015
Hola como están les informo que a mi me frecuentan mucho el chalazion ya perdí la cuenta de las cirugías ahora tengo un chalazion en el párpado inferior del ojo derecho esté ya esta ya está desde febrero y vi los comentarios de colocar compresas de agua tibia con poños limpios será que me ayudara con el tiempo que ya tengo gracias espero sus comentarios.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Pepino una alternativa refrescante a todas horas

«Recetas con Pepino una alternativa refrescante a todas horas