8 Natural Shampoos to care for your hair 8 Natürliche Shampoos für die Haarpflege 8 Champús Naturales para Cuidar de tu Cabello

8 Champús Naturales para Cuidar de tu Cabello

Biomanantial
por Miriam R.

  16  Comentarios

8 Champús Naturales para Cuidar de tu Cabello

Hoy en día, en el mercado hay un sinfín de productos indicados para el lavado de cabello, sin embargo, si hacemos uso de algunos ingredientes caseros, podemos preparar fantásticas mezclas para el cuidado e higiene capilar.

Existen muchas recetas tradicionales para preparar champús en casa, pero es importante conocer las características de cada uno para brindar a nuestro cabello la mejor atención.

1. Champú con bicarbonato de sodio

Si quieres librarte de la sensación de exceso de sebo y suciedad del cuero cabelludo, el lavado del cabello con bicarbonato de sodio puede serte útil y sencillo. Todo lo que se debe hacer es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de agua, y con esta solución, lava tu cabello, masajeando tu cuero cabelludo. Notarás que ayuda a eliminar la suciedad y el cabello permanece limpio.

2. Champú casero para cabello seco

El coco es un ingrediente excelente para nutrir el cabello, de hecho puede ser tan útil que incluso esta receta de champú puede no requerir de usar acondicionador después del lavado.

Ingredientes

  • ¼ de taza de leche de coco
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1/3 taza de champú orgánico base

Preparación

En una botella vacía, añade los ingredientes, mezclándolos. Reserva y agita cada que vayas a utilizar.

3. Champú de limón con pepino

Es un champú adecuado para lavar el cabello y además mejorar la condición de un cuero cabelludo, para prepararlo, pica un pepino y agrégalo al procesador con el zumo de un limón para obtener una pasta, utiliza la mezcla para lavar normalmente tu cabello y enjuaga bien.

4. Champú de almidón de Maíz

Si alguna vez has empleado los champús en seco, este secreto te ahorrará algo de dinero, el almidón de maíz o maicena puede ser tan eficaz como el champú en seco para limpiar tu cabello pero mucho más económico. Aplica sobre las raíces, y talla levemente antes de cepillar tú cabello, verás la diferencia enseguida.

También puedes utilizarla como un champú de uso común, añadiendo una cucharada de maicena en una taza de agua y usar la mezcla como champú a la hora del baño.

5. Champú de limón y aloe vera

El aloe vera es un ingrediente excelente para la salud de la piel, ayuda a regenerarla, y a devolverle el brillo y suavidad a nuestro cabello, además suele emplearse para combatir la caída y debilitamiento del cabello, por lo que esta receta podría sernos útil si queremos combatir este hecho.

En un recipiente con agua coloca una taza y media de aloe vera a hervir, durante 15 minutos, procura tapar la olla. Después ralla una barra de jabón neutro en un litro de agua templada, guarda en una botella, mientras esperas que el aloe vera se enfríe. Una vez frío, cuela y agrega el contenido en la botella con el jabón, agita y espera a que se mezclen los ingredientes. Añade unas gotas de zumo de limón al final.

6. Champú de vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestro cabello con una receta muy simple.

Prepara un enjuague con 1 huevo completo, dos cucharadas de zumo de limón fresco, 1 cucharadita de vinagre de manzana y 30 ml de aceite de oliva, mezcla bien y utiliza la mezcla para lavar tu cabello, deja reposar unos minutos y enjuaga con agua tibia. Se recomienda utilizar dos o tres veces a la semana, para nutrir y limpiar bien tu cabello.

7. Champú con aguacate

Esta receta es ideal para nutrir y devolverle la sedosidad a nuestro cabello, además ayuda a combatir las raíces grasas sin llegar a resecar el cuero cabelludo como ocurre con muchos productos.

Ingredientes

  • La pulpa de un aguacate maduro
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • ¼ de taza de agua destilada

Calienta un poco el agua destilada y añádela a la pulpa del aguacate, mezclando bien, puedes ayudarte con un tenedor o cuchara agrega el bicarbonato y homogeniza. Aplica desde la raíz hasta la punta, dejar reposar un par de minutos y enjuaga bien.

8. Champú de romero para fortalecer el cabello

El romero nos ayuda a fortalecer el cabello estimulando la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Para preparar un champú de romero, utiliza 3 onzas de champú orgánico neutro, agrega diez gotas de aceite esencial de romero y el zumo de un limón fresco, agita bien. Lava tu cabello  con este champú, masajeando el cuero cabelludo y dejando actuar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua templada. Es recomendable añadirle una cápsula de vitamina E, ya que esto favorece la salud del cabello y le brinda un aspecto más luminoso, además de nutrirlo, para añadirla simplemente vierte el contenido de la cápsula en la botella y agita bien, procura agitar bien el champú en cada uso.

Escribir un comentario

Tags: aloe bicarbonato de sodio champús naturales cuidado capilar

También te puede interesar:
100%

16 Comentarios “8 Champús Naturales para Cuidar de tu Cabello”

4
el 13/03/2015
Algunos de los consejos son novedosos como el usar maicena o harina de maíz, pero también hay otros que si los uso con frecuencia como el aloe vera o el romero en planta, hago una infusión y lo aplico al cuero cabelludo cuando esta fría. Me ha favorecido bastante ya que no se cae mucho y se ve más brilloso. Gracias por los consejos.
4
el 10/01/2015
hola queridos amigos(as)
tengo una receta que me dio un doctor naturista.Es para fortalecer el cuero cabelludo:licuar alfalfa con agua mineral(sin gas). y aplicarlo al cuero cabelludo.
Para prevenir las canas eso tambien quiero saber.Pero hay que comenzar con una buena alimentacion.Les ¡sugiero que consuman productos ecologicos por ejemplo los productos andinos: quinua, quihuicha. chuño etc .
Si necesitan teñirse el cabello haganlo con un tintew que no tenga amoniaco y para retocarse las raices utilicen productos como un tinte que viene en spray o en un a presentacion que se parece a un rimmel estos dos productos se salen con el lavado.RECUERDEN QUE CONFORME SE TIÑAN EL CABELLO MAS SEGUIDO MAS RAPIDO SE LLENARAN DE CANAS . SALUDOS Y BENDICIONES


4
el 12/01/2015
Hola Milagros, existen varios remedios para las canas, pero es importante, como mencionas una buena nutrición, ya que las canas pueden aparecer a temprana edad si nuestra alimentación es inadecuada, puedes utilizar champú de romero, o lavar tu cabello con una infusión de romero y salvia, por supuesto ya que esté frio, lo utilizas después de tu champú y dejas actuar por diez minutos antes de enjuagar, hay que ser constantes, pero espero que te sea de utilidad, aquí puedes encontrar más consejos:

http://www.salud-natural.com/reduce-o-remedia-las-canas-con-soluciones-naturales/

¡Saludos!

4
el 08/01/2015
Son alternativas que podemos practicarlos en casa, como el uso del romero o el cacahuate que sirven para hidratar y lucir un cabello mucho más saludable. Que nos recomiendas para atenuar las canas, ya que por genética se presentan de manera prematura.
4
el 12/01/2015
Es un poco difícil luchar contra la genética en este aspecto, pero no imposible, puedes reducir las canas con una buena alimentación, evita el estrés y el hábito del cigarro, que pueden ser los más perjudiciales en estos casos. Si se trata de muchas canas, la henna podría ser la solución natural más adecuada, que es un pigmento que se puede emplear como el tinte para darle color a nuestro cabello, actualmente hay varias presentaciones y distintas tonalidades, saludos!!
4
el 26/01/2015


Hola Mire, buena tarde, he escuchadO que la henna que venden lista para tinturar el cabello est demasiado cargada de plomo, tu que sabes de esto, Es que a raíz de esto deje de usarla. gracias, Mil saludos. Gracias por compartir conocimiento

4
el 08/01/2015
Muy buenas recetas, tendrpia que probarlas para saber si realmente podrías sustituir mi shampoo habitual por uno de estos puesto que me gusta que mi cabello huela rico y tengo poco tiempo para estar haciendo estas preparaciones periodicamente pero sin duda debe ser mucho mejor optar por una opción de estas, y sobre todo mucho más ecologica y saludable para el cabello.
4
el 12/01/2015
Hola Luciana,
Puedes combinar ambas opciones, yo por ejemplo ocasionalmente utilizo un poco de bicarbonato, ya que tiendo al cabello graso, pero lo realizo de vez en cuando, es muy importante que conozcas tu tipo de cabello para elegir la opción más adecuada, y las fragancias puedes añadir la de tu preferencia, saludos!!

4
el 27/06/2015
Muchas gracias Mire, en realidad yo creo que mi cabello es seco pero el cuero cabelludo un poco mas graso, buscare la receta perfecta y adecuada par ami. Muchas gracias.
5
el 08/01/2015
hola, me gustaria que escribira unas recetas para prevenir las canas o oscurescela gracias
4
el 12/01/2015
Hola Carmen, claro que sí, muchas gracias por la sugerencia, pensando en tu petición como la de otros, he redactado el siguiente artículo que posiblemente te resulte útil, ojalá te pueda ayudar:

http://www.salud-natural.com/reduce-o-remedia-las-canas-con-soluciones-naturales/

¡Saludos!

5
el 08/01/2015
QUIERES QUE NO SE TE CAIGA EL PELO, DALE BASTANTE MASAJE, CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS, FORMA CIRCULAR, POR ÚLTIMO, COGE MECHONES Y LO HALAS, NO MUY FUERTE.
ESE ES MI SECRETO.....Y TENGO UN PELO LINDO, YO MISMA ME LO CORTO, EL LARGO DE MI PELO, UN POQUITO MÁS ABAJO DE LOS HOMBROS.
ES DIFICIL CONSEGUIR SHAMPOO CASERO PARA PREVENIR CANAS
MIS CANAS ME SALIERON A LOS 29 AÑOS , ME HE TEÑIDO MI PELO
40 AñOS.

4
el 12/01/2015
Este procedimiento de halar el cabello no lo había escuchado, pero el masaje sí, ya que ayuda a activar la circulación del cuero cabelludo, por lo que es recomendable, muchas gracias por el consejo, para las canas el champú de romero puede ser útil, ya que es una de las plantas frecuentemente utilizada para oscurecer y reducir el número de canas, pero lo más importante es evitar el estrés, una buena alimentación, y evitar fumar, que son los factores que pueden acelerar su aparición, saludos!!
5
el 08/01/2015
Hola y buenas noches me gustaria saber que puede haber para el control caida del cabello, me gustria puedan ayudarme.
Muchas gracias

4
el 12/01/2015
Hola Henry, hay varias opciones, pero es importante conocer la causa de la pérdida de cabello para poderla corregir, a menudo suele ser por estrés o por factores genéticos, si notas que es porque se ha debilitado, te recomiendo cortar un poco de aloe vera o sábila, y frotar suavemente la pulpa en movimientos circulares por el cuero cabelludo, deja actuar de 10 a 15 mitnutos y enjuaga con agua templada, esto favorece la circulación y fortalece la raíz, se debe repetir diariamente, saludos!
5
el 08/01/2015
Muy buenas recetas de shampoo.

Quisiera saber sobre shampoo casero para prevenir canas

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cinco Ideas para Desayunar con Recetas Vegetarianas

«Cinco Ideas para Desayunar con Recetas Vegetarianas