Chlorella to Nourish and Detoxify your Body Chlorella, nährt und entgiftet den Körper Chlorella, para Nutrir y Desintoxicar tu Organismo

Chlorella, para Nutrir y Desintoxicar tu Organismo

Biomanantial
por Miriam R.

  11  Comentarios

Chlorella, para Nutrir y Desintoxicar tu Organismo

La Chlorella es un alga de agua dulce, es microscópica y contiene abundante clorofila, su nombre científicos es Chlorella Pyrenoidosa. Su nombre proviene de los dos vocablos, “Chloros” y “Ella” que significan verde y pequeño respectivamente.

El alga chlorella se considera fuente de natural de nutrimentos tales como vitaminas, minerales así como proteínas de origen vegetal, y además, es una increíble fuente de clorofila.

Contenido nutricional

Esta alga es muy nutritiva, se estima que alrededor del 60% del alga es proteína vegetal, aportando 18 aminoácidos que incluyen los aminoácidos esenciales. Por otro lado la chlorella contiene un compuesto conocido como CGF, o factor de crecimiento de la clhorella, un fitonutriente característico de esta planta.

Además, la chlorella, es rica en vitaminas como el beta caroteno, vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, y otras como la E y K.

Por último, esta alga, aporta minerales como el magnesio, potasio, hierro, calcio y fósforo.

Beneficios del alga Chlorella

Actualmente el alga chlorella es considerado un complemento alimenticio muy apropiado para mejorar nuestra nutrición. Su consumo puede ayudarnos a favorecer el buen estado de nuestro sistema inmunológico, previniendo infecciones y ayudando a combatirlas.

El alga chlorella, también mejora la digestión al incrementar el número de bacterias beneficiosas del tracto intestinal, lo que tiene diversos beneficios en problemas del sistema digestivo como la colitis y la diverticulosis, e incluso ayuda a aliviar el estreñimiento.

Se cree que la Chlorella es un complemento útil para combatir los efectos secundarios de la radioterapia que se utiliza para tratar ciertos tipos de cáncer.

En Asia se emplea para brindar energía, y para disminuir los niveles de colesterol en sangre, también se puede utilizar para aliviar la gastritis, estreñimiento y mejorar enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Para depurar el organismo

Una de las propiedades más populares del alga chlorella es su capacidad de desintoxicar el organismo.

Nuestro cuerpo está expuesto a muchos tipos de toxinas actualmente desde químicos para conservar los alimentos durante más tiempo, hasta pesticidas, que desafortunadamente ingerimos, cuando las toxinas se acumulan, nuestro metabolismo y salud en general puede verse afectada, es aquí donde la Chlorella puede ser útil.

Esta alga de agua dulce, puede ayudar al cuerpo a eliminar toxinas como estas sustancias e incluso metales pesados tales como el mercurio, plomo e incluso cadmio, así como el arsénico, un elemento químico muy tóxico.

Mejora la función hepática

Uno de los órganos del cuerpo que es más sensible a las toxinas o agentes tóxicos a los que estamos expuestos es el hígado, el consumo de alga chlorella puede favorecer la eliminación de estas toxinas.

Importante en la prevención del cáncer

El consumo habitual del alga chlorella puede ser útil para la prevención de ciertos tipos de cáncer, según estudio es probable que reduzca el riesgo de cáncer de mama, aunque los estudios con alga chlorella sólo se han aplicado en modelos animales, por lo que aún se debe profundizar en estos efectos, se cree que su protección se debe a que estimula la producción de células T, que atacan virus  e incluso tumores.

Cabe mencionar que estos beneficios se asocian al alto contenido de clorofila de esta alga, siendo  la mayor fuente conocida de esta sustancia hoy en día. Además, el alga chlorella aporta beta carotenos que también estimulan el sistema inmunológico.

Complementos de Chlorella

El alga Chlorella se puede cultivar en estanques de forma controlada, se debe exponer a la luz del sol, y se controla su calidad mediante controles y pruebas.

Es común encontrarla en distintas presentaciones, sola o combinada con otros alimentos ricos en nutrimentos como la hierba de trigo, la espirulina, u otras algas.

Aplicaciones en la salud

Además de los beneficios antes mencionados del alga chlorella, tradicionalmente se suele consumir para aliviar o mejorar ciertas condiciones como alergias, asma, resfriados o incluso gripe.

También se puede utilizar para mejorar condiciones de la piel como el acné, quemaduras, y eczema.

Otras aplicaciones de esta alga incluyen  acelerar la cicatrización de heridas, diabetes, hipertensión para combatir la fatiga crónica, síndrome premenstrual, estrés e incluso depresión.

Cabe mencionar que se le ha atribuido la propiedad de ayudar a alcalinizar la sangre, que se dice tiende a un pH ácido como consecuencia de la dieta moderna.

Efectos secundarios

Se trata de un alga bastante segura, siendo libre de efectos secundarios graves, sin embargo, se aconseja incluir en pequeñas dosis para irla integrando en la alimentación, ya que puede provocar leves molestias estomacales cuando se incluye de forma inmediata.

Mujeres durante el embarazo o lactancia pueden consumirla en la mayoría de los casos gracias a su nutrición, no obstante, se debe consultar con su médico previamente para saber si es indicada.

La única contraindicación hoy conocida del alga chlorella es en el caso de enfermedades tiroideas, ya que su contenido en yodo puede provocar alteraciones.

Escribir un comentario

Tags: alga cancer chlorella desintoxicar suplemento

También te puede interesar:
100%

11 Comentarios “Chlorella, para Nutrir y Desintoxicar tu Organismo”

5
el 19/10/2015
hola desde hace 4 dias estoy consumiendo la alga chlorella y, me incho desde entonces y, me evacuacion es mas molesta a que se debera, por favor espero su respuesta.
4
el 28/07/2015
Es muy interesante las propiedades con las que cuenta esta alga chlorella, para la salud me interesa sobre todo porque nos ayuda a mejorar el sistema digestivo incrementando el número de bacterias beneficiosas del tracto intestinal, así como ayuda a alcalinizar nuestra sangre. No sé si esta alga es la única que tiene estas propiedades o las de diferentes variedades también nos pueden proporcionar estos beneficios.
4
el 21/04/2015
Me interesa conseguirla!. En genera lo que he leido de diferentes alga me parece muy interesante, sobre todo por sus grandes beneficiosa la salud.
4
el 21/04/2015
Hola Luciana, se puede conseguir en tiendas naturistas y herbolarios en forma de suplemento. Es sin duda un alga con muchas propiedades y lo que cabe destacar es sus propiedades para desintoxicar el organismo, saludos!
4
el 27/04/2015
Muchas gracias Mire, espero encontrarla pronto y hacerla parte de mi dieta, diaria. Se ven muy interesantes todos sus beneficios. Saludos.
4
el 20/04/2015
Interesante información sobre el alga chlorella, justamente su importancia recae por ser un alga, se sabe que esas contienen un alto porcentaje de minerales y nutrientes que favorecen a nuestro sistema nervioso e inmunológico. Además de hacer frente a enfermedades como el cáncer, importante referir que su consumo es progresivo para no presentar algún malestar. Me gustaría saber dónde la podemos encontrar o si viene en alguna presentación para poder accederla.
4
el 22/04/2015
Hola Sally, claro que sí, el alga chlorella a menudo se vende en forma de cápsulas o comprimidos, la dosis indicada depende de la presentación, pero considero que es fácil encontrarla en herbolarios y tiendas naturistas, saludos!
5
el 18/04/2015
Excelente consejo me interesa saber dondde se consigue, vivo en México y me han determinado Pre-diabetes, estoy en pleno tratamiento y quiero hacerlo por medios natu una cosa ristas, porque la medicina tradicional me cura y me otras nuevas.
4
el 22/04/2015
Hola Roberto, lo más importante para tratar la pre diabetes es llevar una dieta saludable, reduciendo los azúcares simples como los caramelos, los helados, refrescos, azúcar, etc. Por otro lado, este tipo de suplementos pueden ser de utilidad para desintoxicar el organismo, puedes encontrarlos en cualquier tienda naturista o herbolario, saludos!
5
el 17/04/2015
Donde se consigue,vivo en Miami (F)
Y en que otra presentación viene.
Gracias

4
el 22/04/2015
Hola Patricia, se encuentra como suplemento en tendas naturistas, o herbolarios, pero también lo puedes conseguir en tiendas en líneas, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Las Verdolagas de Maleza a Vegetal Nutritivo

«Las Verdolagas de Maleza a Vegetal Nutritivo