Say goodbye to scars with these naturally effective tips Narben: Weg mit ihnen mit diesen wirksamen Tipps Cicatrices: adiós con estos tips naturales super efectivos

Cicatrices: adiós con estos tips naturales super efectivos

Biomanantial

  7  Comentarios

Cicatrices: adiós con estos tips naturales super efectivos

Las cicatrices son marcas visibles en el cuerpo que por lo general quedan como huellas después de haber sufrido ya sea alguna operación o cirugía, por marcas de ronchitas o acné, o por haber tenido algún accidente.

Por lo general las cicatrices no son del agrado de muchas personas pues suelen restarle belleza o estética al cuerpo, sobre todo si estas están ubicadas en lugares del cuerpo que son visibles.

Muchas veces al querer quitar estas marcas se exponen las personas a tratamientos químicos que, además de costosos y artificiales, son severos e irritantes y podrían dejar tu piel mucho peor y estropearla sin remedio. Nada mejor si deseas quitarte estas marquitas o atenuarlas para que queden lo más disimuladas posibles y parezca como si nada ha pasado, que recurrir a una gran lista de remedios naturales para resolver este problema de forma muy accesible, sin gastar mucho ni exponer tu piel a tratamientos que la deterioren.

Los mejores productos naturales para borrar cicatrices en cualquier parte de tu cuerpo de uso externo son: el tepezcohuite, el aloe, el gel de baba de caracol, la pomada de manzana, el limón (el cual siempre debes usar de noche para no manchar tu piel) y el bicarbonato de sodio.

Los mejores alimentos para borrar cicatrices son: el aloe, el limón, el ajo, la zanahoria, todos los germinados que son ricos en enzimas y antioxidantes potentes, la cebolla, el aceite de oliva extravirgen, el arándano, los cítricos, la piña, los probióticos, la gelatina y frutos secos como almendras.

A continuación te compartimos varias recetas para que atenúes o incluso puedas borra las cicatrices de tu cuerpo. Debes tener muy en cuenta siempre escoger solo uno de estos remedios y usarlo una semana, luego puedes cambiar si gustas. No los uses todos un mismo día porque puede haber resultados contraproducentes.

Recuerda, además de hacer estos remedios, beber al día un jugo de zanahoria con aloe y chía, o naranja con aloe y chía, que son estupendos regeneradores celulares y te ayudaran a nutrir tu piel desde el fondo.  Además, bebe al menos dos litros de agua al día para mantener tu piel súper hidratada y con buena activación celular, y toma al día cinco cucharaditas de cloruro de magnesio. Evita la leche de vaca en cualquier forma, el azúcar y las harinas refinadas que generan muchos tóxicos que circulan por la sangre deteriorando tu piel y envejeciéndola prematuramente.

Recetas para atenuar o borrar cicatrices:

  1. Haz un cataplasma con aloe, media taza de yogurt natural y sin azúcar, y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcla muy bien, si es necesario licuar el aloe hazlo y luego añade el yogurt. Mezcla hasta que quede una pasta y aplica sobre la cicatriz.
  2. Usa gel de baba de caracol directamente sobre la piel, pero usa este remedio siempre en la noche, evita usarlo en el día pues podría tu piel mancharse. Pon la baba de caracol una vez hayas lavado tu cara en la noche con agua mineral, luego por el gel y a la mañana siguiente lava tu cara y aplica crema de aloe o pomada de manzana.
  3. Usa polvo de tepezcohuite (venden la crema ya lista en algunos lugares) y mezcla en media taza de yogurt natural y sin azúcar con una cucharada de avena cruda. Frota el lugar donde tengas la cicatriz con esta mezcla y deja que actúe el mayor tiempo posible.
  4. Diluye unas cucharadas de bicarbonato en una taza de agua hasta que te quede una pasta. Date un masaje suavemente con la yema de tus dedos previamente untados con esta pasta en el área de la cicatriz. Deja que seque y que permanezca en cima de tu cicatriz unos tres minutos. Enjuaga.
  5. Has una pasta licuando un limón entero con todo y cascara en media taza de agua. Licúa  muy bien y luego agrega esta agua a media taza de yogurt natural. Mezcla muy bien y aplica encima de la cicatriz. Es muy importante que apliques esta pasta siempre de noche, evita que te de el sol cuando aplicas limón en tu rostro ya que esto puede manchar tu cutis.
  6. Usa dos cucharadas de manteca de cacao y revuelve muy bien con una cucharada de aceite de oliva extravirgen. Date masajes suaves encima de la cicatriz.
  7. En media taza de yogurt natural y sin azúcar, exprime el jugo de tres limones, agrega tres cucharadas de aceite de oliva extravirgen y unta encima de la cicatriz todas las noches después de haber lavado la herida con agua mineral.

Prepárate diario un jugo variando los vegetales cada día. Recuerda usar germinados frecuentemente, solo evita el de soja a menos que sea orgánico. Las ensaladas frescas deben ser u un platillo que no falte en tu dieta diría.  Adereza tus ensaladas con aceite de oliva extravirgen que es un potente reparador celular y reafirma y nutre tejidos. Acompaña con limón, ajo picado y usa sal marina para condimentar. 

Escribir un comentario

Tags: acné aloe cicatrices crema cuerpo rostro

También te puede interesar:
100%

7 Comentarios “Cicatrices: adiós con estos tips naturales super efectivos”

5
el 05/07/2016
Buenísimas recomendaciones! Yo en más de una ocasión he usado el aloe vera, porque obtengo tan buenos resultados que ya no pruebo con otras cosas. Sin embargo también he oído maravillas sobre el bicarbonato. Enhorabuena y saludos!
5
el 05/02/2016
Hola:
Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta de Odalis,que copio a continuación.

"Enviado por: Odalis Almonte el 30/01/2016
Saludos.
Agradezco profundamente toda la informacion tan valiosa que "BIOMANANTIAL" me suministra con mucha dedicacion y deferencia.

Gracias sinceras."
Un abrazo de paz
minuto

5
el 30/01/2016
Saludos.
Agradezco profundamente toda la informacion tan valiosa que "BIOMANANTIAL" me suministra con mucha dedicacion y deferencia.

Gracias sinceras.

Lic. Odalis Almonte.-

5
el 29/01/2016
Buenos días

Una pregunta me están apareciendo unas verrugas que producto es bueno para eliminarlas

Gracias

4
el 29/01/2016
Super buenos tips, gracias, la erdad es que las cicatrices no siempre son lo más fácil de quitar, incluso creo que no a todos les funciona lomismo. Yo he probadopor ejemplo para las cicatrices de quemaduras el tepezcohuite y me parece formidable, pero estas recetas que combinan mas ingredientes me parece que pueden ser aún más efectivas. Gracias!!
5
el 29/01/2016
me encantaron los tips para borrar cicatrices de biomanantial
5
el 29/01/2016
Buenas noches, esta es una excelente pagina


Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Dieta con Arándanos para reducir abdomen

«Dieta con Arándanos para reducir abdomen