InicioTiendaRevistaBlogsForos
Stains, wrinkles or dry skin: Herbal treatments Flecken, Falten oder trockene Haut. Masken und pflanzliche Behandlungen Cicatrices, arrugas o manchas en tu piel. Tratamientos herbales

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Cicatrices, arrugas o manchas en tu piel. Tratamientos herbales

por K. Laura Garcés G

  40  Comentarios

Cicatrices, arrugas o manchas en tu piel. Tratamientos herbales

Los problemas que enfrenta la piel día a día son muchos, y si no los atendemos a tiempo, pueden degenerar en problemas de salud que resultan ser también problemas estéticos. Sabemos que no hay nada como prevenir. Sin embargo, si ves que tu piel esta marchita, seca, tiene arrugas prematuras o manchas, es hora de que pongas manos a la obra y no permitas que el problema se agrave.

Para la piel, no hay nada mejor que un buen descanso diario, una buena hidratación y una dieta de calidad y con los suficientes nutrientes. Si hay algo que se refleja en la piel, son los hábitos alimenticios y el estilo de vida, el cual también incluye los estados emocionales de tensión, depresión e ira. Cuando vemos, por ejemplo, un rostro fruncido, se evidencia un carácter enfadoso. Así mismo, la piel seca y marchita, además de reflejar nuestra alimentación e hidratación, refleja nuestro carácter y, podría ser, nuestra “sequedad” de afecto.
Ahora bien. Entre más conoce uno, más se pueden aprovechar elementos para reflejar salud y belleza, pues si no hay salud, difícilmente habrá belleza.

Este articulo esta diseñado para que puedas darle a tu piel una serie de tratamientos herbales magníficos, los cuales le ayudaran a tu piel, de un modo externo, a reflejar lozanía, salud y un color parejo y atractivo.

Nota general: muchos de nuestros tratamientos contienen muchas hierbas. No es necesario que las utilices todas, puedes variarlas y, si no encuentras una, puedes hacer tu facial con dos o tres hierbas de las que se mencionan.   Damos muchas hierbas para que tengas variedad. Ahora q ue, si tienes todas las hierbas y las utilizas todas, mucho mejor.

Recuerda aplicar estos tratamientos con tu cara muy limpia y el cabello recogido.

Tratamiento para piel seca

Ingredientes

• 2 cucharadas soperas de flor de acacia
• 2 cucharads soperas de flor de sauco
• 1 cucharada de manzanilla
• 1 cucharada de regaliz finamente molido
• 1 cucharada de espliego
• 1 cucharada de hinojo molido
• 3 cucharada de salvia

Instrucciones

1. Mezclar todos los ingredientes desecados y previamente revueltos en un recipiente a prueba de aire.  Cada vez que los vayas a utilizar, hay que sacar dos cucharadas soperas de hierbas.
2. 2. Agregar a estas dos cucharadas una taza de agua hirviendo o hasta cubrir las hierbas. Dejar remojar 15 minutos y luego, si ya enfrió el agua, calentar un poco.
3. Vaciar el agua y hierbas sobre una toalla limpia. Cubrir el rostro con esta toalla húmeda, con el agua lo más caliente que la aguantes. Deja ahí hasta que se enfríe.
4. Después, aplica aceite de aloe o una crema humectante como la de tepezcohuite, deja que actúe la crema unos minutos.
5. Luego, pon en una pañoleta unos hielos y paséalos por tu cara por unos 10 minutos.  

Mascarilla para manchas oscuras

En la edad madura, muchas pieles sufren de manchas oscuras. Estas pueden deberse a varios factores, como problemas del hígado.

Para esto, se recomienda beber un jugo fresco de zanahoria, pepino y alfalfa, diariamente. Recuerda que las verduras que utilices deben de ser muy frescas y exprimirse en el momento de que vas a tomarlas. También debes incrementar el consumo de vitamina C y E. El jugo de 2  limones diluidos en medio vaso de agua tibia, tomados en ayunas diariamente, son un excelente remedio para el hígado y para erradicar manchas en la piel.  

La mascarilla que a continuación te damos te ayudará a desvanecer estas manchas.

Ingredientes

• 2 cucharaditas de aceite de ricino (o manteca de cacao)
• Un pedacito de aguacate
• Una yema de huevo
• Perejil picado

Preparación

1. Mezcla todos los ingredientes hasta que te quede una pasta untable.
2. Frota suavemente tu piel todas las noches con esta crema. Si te sobra mezcla, refrigera, pero no por más de 2 días.  Por eso, no prepares mucha mezcla, solo la suficiente.

Tratamiento para cicatrices y  ARRUGAS

Las arrugas prematuras hablan sobre todo de deficiencias de vitaminas A y E, y de una mala hidratación. Además de tomar mucha agua y jugos de vegetales frescos, donde incluyas constantemente la zanahoria y el apio, date este tratamiento tres veces por semana, volverá tu piel elástica, suave y disminuirá notablemente las arrugas prematuras. Para los rastros de cicatrices de acné., sustituye el aloe por crema de concha nácar de vez en cuando.

Ingredientes

• 1 cucharada de gel de aloe (o concha nácar)
• 1 cucharada de manteca de cacao
• 1 cucharada de aceite de oliva prensado en frío

Procedimiento

Mezcla todo hasta que quede bien integrado y unta sobre tu piel. Para que obtengas mejores resultados, primero frota tu piel suavemente con harina de arroz. Esto lo debes hacer a la hora del baño para que tu piel este un poco húmeda y los vapores faciliten una limpieza profunda. , Cuando te acabes de bañar, aplica el tratamiento.

Mascarrilla de miel para aclarar LA PIEL

Esta crema, además de suavizar tu rostro, es muy eficaz para cuando esta irritada. Además, ayudará a calarar tu piel y darle un tono parejo.

Ingredientes

Mezclar muy bien y aplicar en el rostro por 15 minutos diariamente. Retirar con un pedazo de algodón empapado en agua tibia de rosas.

Escribir un comentario

Tags: arrugas belleza cicatrices manchas piel tratamiento

También te puede interesar:

Borra arrugas y fortalece la piel con tratamientos herbales

Baba de caracol: regálate una piel nueva sin arrugas, cicatrices, manchas, etc

8 Consejos y Tips para quitar las Cicatrices, Manchas o Arrugas

40 Comentarios “Cicatrices, arrugas o manchas en tu piel. Tratamientos herbales”

5
Enviado por: el 09/05/2014
soy una chica de 33 años quisiera saber porque tengo los pies y los brazos arrugado una parte de los hombros y las manos arrugada grasias por todo







5
Enviado por: el 03/09/2014
LA piel arrugada es sintoma de falta de colageno y vitaminas, sobre todo la C, pero no solo eso, sino además que quiza no estas absorbiendo bien los nutrientes, quiza por estres, o quiza por sentimientos guardados que pueden estar causando ansiedad o temors.

Te recomiendo seguir una dieta depurativa a base de vegetales crudos durante 12 dias, bebiendo te de boldo en ayunas con el jugo de un limon.

Y leete este enlace:

http://www.vivirsabiamente.com/el-secreto-de-la-juventud/

4
Enviado por: el 19/09/2013
hola
soy una chica de treintra aÑos y desde k tengo uso de razon tuve boqueras,Boquerasque se me quitaron como a los 10 aÑos y desde entonces he vivido con unas terribles manchas blancas y cicatrices en las dos esquinas de los labios PORFAVOR si alguien sabe de alguna solucion para mi problema necesito su ayuda.

muchisimas grasias...

5
Enviado por: el 03/09/2014
Lucy,

Las boqueras o fuegos en la boca es defciencia de vitamina C, debes ponerte a dieta comiendo vegetales crudos y al vapor y nada de proteina animal por un mes, bebe te de boldo para depurar toxinas en intestino y sangre y aplica plata coloidal para cicatrizar y quitar mancjjhas directamente en la piel.

5
Enviado por: el 23/03/2013
hola ami me salieron manchas blancas desde hace 2 años me aparecian cada año en tiempos de calor pero ahora ya no se me quitaron ahora se me hicieron rojas en el area del cuello me da comezón me dicen ke es por la sangre tambien que me recomiendan ?? algunos me dicen ke tome complejo b que me recomiendan que debo ponerme o tomar? porke no kieren kitarse de plano =(
5
Enviado por: el 23/03/2013
HOLA SOY LIZBETH ACABO DE VER ESTA PAGINA BUSCANDO ALGUNA RESPUESTA A MI PROBLEMA TENGO 2 AÑOS CON MI PROBLEMA CADA AÑO EN CALOR ME APARECEN MANCHAS BLANCAS PERO AHORA YA NO SE ME QUITARON AHORA YA SE ME HICIERON MAS GRANDES ME AUMENTARON Y ME DA COMEZON =( HASTA EL CUELLO PERO YA SON ROJAS SE DESCARAPELAN ALGUN REMEDIO KE ME DEN A ESE PROBLEMA NO SE SI SEA DE LA SANGRE YA. GRACIAS :)
5
Enviado por: el 03/09/2014
Lizbeth,

te recomiendo que te pongas a dieta para limpiar el higado, es indispensable para que la piel este bien, las manchas se debeb principalmente a un organismo lleno de toxinas o que no evacua bien, es importante que comas vegetales crduos y al vapor durante un mes y bebas te de boldo en ayunas con el jugo de un limon.

5
Enviado por: el 07/02/2013
Para las manchas de enmedio de las piernas...de cada pierna
5
Enviado por: el 29/01/2013
Felicitaciones ésta pagina es maravillosa, pueden estar seguros que están colaborando a obtener conocimientosa diversidad de personas en diferentes partes del mundo,esto es lo maravilloso de las redes sociales beneficiarnos unos a otros y el fín es EL BIEN COMÚN. Hasta pronto: María
5
Enviado por: el 04/09/2012
Que seria bueno para las manchas de la cara ..Gracias..
5
Enviado por: el 03/09/2014
Para las manchas en la cara la dieta de purificacion, come piña dos dias seguidos, solo piña, y te de boldo en ayunas con el jugo d eun limon. Luego vegetales crdos despues de los dos dias de dieta y evita proteina animal durante dos meses.
5
Enviado por: el 04/09/2012
Hola .. Tengo 16 anos desde que tube 15 me empesaron a salir espinillas aun yo me la explotaba y al tiempo mi cara se fue manchando hast ahora , me puedes decir usted algo que sea bien bueno pami porque las crema quee han dado mis dotored no me sirven para nada ..Gracias .
5
Enviado por: el 03/09/2012
hola soy de piel seca quisiera saber que me puedo poner para las arrugas y las manchas tengo la piel muy reuqemada por el sol y manchas gracias

5
Enviado por: el 03/09/2012
me gustaria seber si es que se pueden cerrar los poros muy abiertos del rostro, si fuera posoble que deberia hacer, muchAS GRACIAS..
5
Enviado por: el 30/07/2012
HOLA!! LES AGRADECERIA QUE ME INFORMARAN SI EL TEPEZCOHUITE, APARTE DE AYUDAR CON LAS CICATRCES TAMBIEN REAFIRMA LA PIEL DE ANTEMANO GRACIAS
5
Enviado por: el 03/09/2014
Si claro, el tepezcohuite ayuda con las manchas, puedes encontrarlo en crema o pomada, es super util para manchas y cicatrices. pero además necesitas comer muy bien, ponte a dieta un dia de piña para limpiar el cuerpo y que absorbas mejor los nutrientes.
5
Enviado por: el 19/07/2012
BUENAS LAS RECETAS POR FAVOR....PONGA RECETAS DE COCINA...XFIS
5
Enviado por: el 07/06/2012
si estan bien los tratamientos pero donde encuetro las hierbas?
5
Enviado por: el 02/05/2012
Necesito de su ayuda tengo una mancha enorme en la frente he hecho de todo para quitarla pero no mejora, es cafe yo soy de piel mulata...
que puedo hacer para aclararla

5
Enviado por: el 07/11/2014
Para manchas en la cara también dá muy buenos resultados el "Aceite de Rosa Mosqueta", que ya se comercializa en todo el mundo, aunque el mejor aceite es el artesanal de los campos chilenos en donde la rosa mosqueta abunda cerca de los riachuelos del Sur del pais.
Masajear mucho más de 5 minutos diariamente antes de dormirse hasta que la piel quede roja, en 6 meses ya estarán las cicatrices planas y la piel de color uniforme, porque yo tenía una gran cicatriz de color rojo casi fucsia y el resto de mi piel del brazo era blanca, ahora la cicatriz no se nota y el color fucsia desapareció, es un aceite milagroso!
El aceite humano de fallecidos no lo recomiendo porque atrae desgracias y mala suerte en todo, no lo usen, además huele a caries!

5
Enviado por: el 10/03/2012
hola, tengo 21 años y desde los 13 tengo granos.
desde hace 2 años me bajo la intensidad de los granos pero si me quedaron muchos pozos o cicatrizes en la cara, no tengo dinero como para pagar un tratamiento de pilling o algo similar.
ME AYUDARIAN MUCHO SI ME PASAS ALGUNA RECETA PARA DISMINUIR LAS CICATRIZES O POZOZ DE MI CARA, ESPALDA Y PECHO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS, MUY BUENA LA PAGINA!

Bendiciones.

Fabri

5
Enviado por: el 10/11/2011
hola yo padesco de dermatitis nerviosa , y tengo mis brazos con varias cicatrices y kisiera saber si hay algun remedio para q se me desvanescan xq la verdad me da pena ponerme playeras o blusas sin manga x pena a ke vean mis brazos ayudenme q puedo hacer ..
5
Enviado por: el 28/01/2012
nancy, aplica crema de rosa mosqueta o tepezcohuite por las noches y antes de dormirte. TAmbine puedes usar conchanacar o sabila, pero debes evitar que te de el sol directo si usas estas cremas para evitar manchar la piel, a excepcion de la sabila, que es muy noble.

Ademas, debes nutrir tu piel desde dentro, comiendo muy sano, toma jugos de zanahoria con aloe y germinados, asi como nueces y aguacate. Todo esto te ayudara a nurir y emparejar tu piel a su color natural.

5
Enviado por: el 07/11/2011
QUISIERA SABER QUE ES BUENO PARA UNA MANCHA QUE ME QUEDO DESPUES DE HABERME QUITADO UNA ESPINILLA ENTERRADA CON LAS UNAS.
5
Enviado por: el 07/11/2011
yo tengo una manchita que me quedo despues de sacarme una espinilla enterrada y se me hizo muy obscura , que puedo hacer.
5
Enviado por: el 02/11/2011
hola yo tengo unas manchas blancas en la cara hace como 1 mes quiero saber un remedio casero para eliminarlas gracias
5
Enviado por: el 25/10/2011
Me alegra haber encontrado esta pagina, tengo 12 años de tener manchas en la cara he usado infinidades de producto me las aclara y me vuelven a salir nuevamente oscuras que puedo usar.
5
Enviado por: el 23/08/2011
Aquí os dejo una receta de limón con tomate.

Mezcla en la batidora el jugo de un limón con una pieza de tomate y aplica una capa fina de esta mezcla en la piel. Deja unos 15 minutos y luego aclara la piel con agua tibia y jabón. Seca la piel con un paño suave. El sumo de limón con tomate le da a la piel una apariencia de luz y claridad.

5
Enviado por: el 03/07/2011
oOLA TENGO 16 AÑOS Y HACE UN AÑO ME APESIO MANCAHS NEGRAS EN UNOS DE MIS BRAZOS ES COMO EPKITAS Q TE AHCEN EL BRAZO DE CARACHOZA NO SE COMO QUITARME AYUDEMME ASTA ME A COMPLEJO Y NO USO POLOS POFIS AMDEMMELA AMI MSN PLISSSSSSSSS
5
Enviado por: el 30/03/2011
Me gustaria,que me manden articulos,de como eliminar manchas y cicatrices...! Espero,su respuesta!!
5
Enviado por: el 17/10/2010
hola, me selen ocacionalmente barritos, y a causa de estos me quedaron algunos hoyitos en la cara, y quiero quitarlos, pero no se si acciones como el peeling afecten mas al acne ocacional. ¿Que puedo hacer para aliviar los dos problemas? Gracias
5
Enviado por: el 27/07/2010
HOLA FELICIDADES SUS ARTICULOS SON MUY UTILES, QUIERO SABER QUE ME PUEDEN RECOMENDAR PARA EL PAÑO EN LA CARA. GRACIAS
5
Enviado por: el 13/01/2012
TENGO PAÑO EN LA CARA QUE CREMA ME RECOMIENDAN USAR PARA DESVANECERLO
5
Enviado por: el 23/05/2010
voy a comprar la infusión y la crema de rosa mosqueta. ya había oído hablar de ella pero también supe que es muy fuerte y mas adelante vas a necesitar algo mas fuerte, que esta se debe usar a los cuarenta años, es verdad?
5
Enviado por: el 20/10/2009
hola quisiera sabes como hago para eliminar las manchas de mi cara producida por el acné.que medicamento puedo usar para borrar y que hago para prevenir el acné. gracias
5
Enviado por: el 20/09/2009
MI NOMBRE ES VIRGINIA GARCIA VILLA Y ME GUSTARÍA SABER COMO ELIMINAR LA PIEL GRASOSA Y LOS LUNARES ROJOS EN LA PIEL AL IGUAL ME GUSTARÍA SABER EN QUE MEDICAMENTO SE ENCUENTRA LA VITAMINA A Y VITAMINA E, CUAL ES LA CANTIDAD DIARIA QUE PUEDO TOMAR DE ESTAS VITAMINAS. GRACIAS
5
Enviado por: el 24/07/2009
Hola terufher , el té lo puedes conseguir o prepararlo tu misma como cualquier otra infusión. es un buen complemento vitamínico natural, lo puedes combinar junto con el té verde alternando durante el día.

La infusión de rosa mosqueta es un buen hábito ya que prolonga la salud, la buena apariencia y a la vez provee energía. es rico en vitamina C, B, K, taninos, ácido cítrico, pectina, caroteno, y antioxidantes, todo esto es un elixir para la piel.

Lo más probable es que en alguna tienda naturista encuentres la infusión, en algunos mercados de algunas ciudades venden la fllor a granel la cual algunos la emplean además de en té para agregarle a la bañera o para extraer su aceite escencial y usarlo en el difusor o vaporizador.

5
Enviado por: el 22/07/2009
ana de que manera se toma en infusión,te agradecería que me lo dijeras ,gracias
5
Enviado por: el 22/07/2009
Hay cremas y lociones que he escuchado a base de Rosa Mosqueta la cual es altamente benéfica para eliminar manchas en la piel pues contiene propiedades antioxidantes insuperables.

La rosa mosqueta tiene un alto contenido de betacorotenos (Provitamina A), que favorece el crecimiento y conservación de las células de la piel. Se puede tomar en infusión, después de cada comida es un buen hábito ty además un nutritivo elixir rejuvenecedor.

Por si les interesa les dejo otras propiedades de esta plantita: es laxante delicado , astringente, antibacterial, depurativa, es un reconstituyente general, combate la debilidad física y mental asi como el cansancio y la fatiga. Reanima, útil en casos depresivos.

5
Enviado por: el 01/03/2012
Hola hace días que me salió una mancha muy muy obscura abajo de mi boca si alguien tiene un remedio las escucho esque meda mucha pena tenerla esque esta negra color chocolate negrísima esque me puse una crema para el acné y me queme la piel

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Arrugas o manchas en los ojos: como evitarlas y desvanecerlas

6 Comentarios

Como Preparar shampús y tratamientos herbales para tu cabello

15 Comentarios

Manchas en la piel

540 Comentarios

¿Tienes Manchas en la Piel? Aprende a identificarlas

8 Comentarios

Consigue una piel hermosa con tratamientos caseros

18 Comentarios

Recetas de Bebidas Herbales para la Salud y Belleza

4 Comentarios

Cómo atenuar las cicatrices

5 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
TEPEZCOHUITE contra MANCHAS Y CICATRICES
Tratamientos para el acné y manchas
Manchas en la piel y ROSA MOSQUETA
manchas y marcas en la piel no causadas x el sol
COMO ELIMINAR LAS MARCAS Y MANCHAS DE LA PIEL
Herboristería
Crema de Jalea Real con Liposomas
15.50Euros
Crema de Jalea Real con Liposomas
Hidratante y nutritiva. Todas las pieles. - Crema natural hidratante y nutritiva que integra las ...

Comprar ahora

Crema de Propoleo
15.50Euros
Crema de Propoleo
Crema regeneradora de propoleo Regeneradora. Dia. Todas las pieles.   - Dermoprotectora ...

Comprar ahora

Alfalfa  (Planta)
1.90Euros
Alfalfa (Planta)
Nombre común: Alfalfa Nombre científico de la Alfalfa: Medicago sativa L. Presen...

Comprar ahora

Recetas de Postres con Tofu Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello

«Recetas de Postres con Tofu

Depilación natural: 6 opciones para deshacerte del vello»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas