5 Recipes for Homemade and Inexpensive Face Masks 5 Rezepte für selbstgemachte und preiswerte Gesichtsmasken 5 Recetas de Mascarillas Caseras para el Rostro

5 Recetas de Mascarillas Caseras para el Rostro

Biomanantial
por Miriam R.

  20  Comentarios

5 Recetas de Mascarillas Caseras para el Rostro

La piel de nuestro rostro suele ser la piel en la que más centramos nuestra atención, y es común que adquiramos diversos productos para su cuidado y salud, ya sea mixta, grasa o seca, cada tipo de piel merece nuestra atención y cuidado.

Sin embargo, muchas veces los productos para cuidar de nuestro cutis suelen ser costosos, por lo que algunas opciones caseras y amigables con nuestro bolsillo pueden ser la mejor alternativa, y a veces sus resultados son sorprendentes.

Tipos de pieles

Se consideran cuatro principales tipos de piel, la normal, la piel grasa, seca, mixta y sensible. Es importante identificar cual es nuestro tipo de piel para poder elegir los productos y recetas más convenientes.

La piel grasa es aquella aceitosa con tendencia a brotes de acné, y es más propensa a acumular la suciedad del medio ambiente, requiere de cuidados especiales para poder mantener un cutis limpio y fresco. Se caracteriza por exceso de brillo y poros abiertos.

La piel mixta puede presentar áreas brillosas como la famosa zona T, que incluye la frente, la nariz y barbilla, pero muchas veces las mejillas y otras áreas del cutis son secas.

Piel seca, corresponde por lo general a pieles maduras, las pieles secas tienden a la tirantez, presentan arrugas y descamaciones.

Piel sensible es aquella que se irrita con facilidad, presenta tonos rojizos y tirantez.

Piel normal, es la que está equilibrada, no hay exceso de grasa pero tampoco tirantez ni resequedad, es el tipo de piel al que aspiramos.

1.- Mascarilla de banana para Pieles grasas

Ingredientes

  • 1 banana madura
  • El zumo fresco de un limón
  • 1 cucharada de miel

Preparación

  1. Tritura la banana con ayuda de un tenedor, agrega la miel y mezcla bien. Una vez que obtengas un puré, agrega el zumo de limón y mezcla.
  2. Sobre tu rostro, aplica sobre la cara distribuyendo con suavidad con la yema de tus dedos, sin abarcar el área alrededor de los ojos.
  3. Deja actuar por 15 minutos, retira con ayuda de un paño y agua  tibia.
  4. Aplica un poco de crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

2.- Mascarilla de tierra de Batán

La tierra de batán o tierra de fuller (multani mitti) es uno de los mejores ingredientes para las pieles grasas, ayuda a eliminar el exceso de aceite y a la vez trata naturalmente el acné y las espinillas.

Ingredientes

  1. 2 cucharadas de tierra de batán
  2. 1 cucharada de agua de rosas
  3. Un par de gotas de zumo de limón recién exprimido

Preparación

  1. Añade el zumo de limón al agua de rosas y mezcla con la tierra de batán hasta formar una pasta, si la mezcla está muy espesa puedes añadir un poco de agua caliente para suavizarla y facilitar su aplicación.
  2. Esparce con tus dedos por el rostro, evitando el área alrededor de los ojos.
  3. Deja actuar por 15 a 20 minutos y retira con agua templada y un paño limpio.
  4. Repite este procedimiento de dos a tres veces a la semana.
  5. Si tu cutis es mixto, se recomienda añadir una cucharada de leche a la mezcla en lugar del agua caliente.

3.- Mascarilla de Frutas para piel Mixta

Tanto la piel mixta como la piel grasa pueden beneficiarse de mascarillas a base de frutas y vegetales con propiedades astringente tales como el limón, la naranja, la papaya e incluso el tomate. Estas mascarillas no sólo ayudan a eliminar el exceso de aceite de la piel, sino también a cerrar los porros y limpiar el rostro.

Ingredientes

  • Rodajas de naranjas, limón, papaya o tomate

Aplicación

  1. Coloca las rodajas sobre la zona T (frente, nariz y barbilla) y deja actuar por 15 a 20 minutos, antes de retirar y enjuagar con agua templada a fría. Si tu piel es mixta puede aplicar por todo el rostro.
  2. Aplica estas mascarillas solamente antes de acostarte, y evita utilizarlas antes de salir a la luz del día, ya que algunos de estos ingredientes como el limón pueden llegar a manchar la piel cuando se exponen al sol.

4.- Mascarilla de aguacate para piel seca

La piel seca puede beneficiarse de los aceites saludables que se encuentran en el aguacate, para preparar una sencilla mascarilla, sigue estas instrucciones.

Ingredientes

Preparación

  1. Separa la pulpa de medio aguacate y aplasta con ayuda de un tenedor
  2. Agrega el aceite de almendras y mezcla bien
  3. Aplica la mascarilla sobre tu rostro esparciendo desde el mentón hacia arriba, evitando la piel alrededor de los ojos. Deja actuar por 10 a 15 minutos, y retira con un paño humedecido en agua tibia. Enjuaga con agua templada.

5. Mascarilla de huevo para piel grasa

Si quieres una opción, rápida y sencilla puedes recurrir al huevo, su clara ayuda a equilibrar el aceite de la piel grasa.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • El zumo de un limón recién exprimido

Preparación

  1. Mezcla la clara con el limón, batiendo bien. Con ayuda de un pincel o brocha limpia, esparce por la piel, también puedes utilizar tus dedos, pero ten cuidado de no dejar que la mezcla resbale a tus ojos, evita  aplicar alrededor de los ojos.
  2. Deja actuar por 10 minutos o hasta que seque, y enjuaga con agua fría, notarás resultados inmediatos.

 

Escribir un comentario

Tags: cuidado facial frutas mascarillas rostro

También te puede interesar:
100%

20 Comentarios “5 Recetas de Mascarillas Caseras para el Rostro”

5
el 16/04/2016
hola como estan ustedes les hago una consulta que cremas naturales o no naturales son buenas para piel con acne y que es bueno alguna locion o crema para despues de afeitarse tengo piel grasa se me irrita demasiado despues de afeitarme gracias saludos y cuidense
5
el 14/04/2016
Hola
Excelente los articulos especialmente de las mascaras para cutis mixto me gustaría si pueden publicar con mas variedade .
Chao gracias

4
el 27/05/2015
Es importante saber que al colocarse esas mascarillas sobre todo las frutas cítricas, utilizarlas durante las noches ya que si nos exponemos a los rayos del sol nos puede quemar y dejar manchas notorias. Gracias por los consejos ya que de manera natural uno mismo lo puede aplicar en casa y ver los resultados obtenidos.
4
el 01/04/2015
A pesar de utilizar la mascarilla de frutas para limpiar mi rostro mantengo la parte de la nariz esos puntitos negros o espinillas que suelen aparecer con frecuencia, cuento con la piel mixta muy posible esta zona brille con mayor fuerza y requiero eta limpiándolo con constancia. Me gustaría algunos tips para seguir manteniendo nuestra piel y formas de limpiar un cutis mixto.
4
el 24/02/2015
Siempre es conveniente cuidar la piel con estas mascarillas naturales que nos proporcionan lozanía y belleza. Pero también es conveniente que nuestra alimentación sea balanceada con productos ricos en colágeno como la gelatina y frutas que contienen antioxidantes.
5
el 14/02/2015
Buen dia
que me recomiendan para la flacidez
Gracias

4
el 16/03/2015
Hola Ingrid, para la flacidez de la piel, te recomiendo la miel, ya que tiene ese efecto tensor y además es humectante, ayuda a mejorar visiblemente nuestra piel desde la primera aplicación, pero asegúrate de que se trate de miel completamente natural de abeja, saludos!
5
el 13/02/2015
como estan ustedes como saber el colageno de la piel si tiene o como se va perdiendo yo use una crema con colageno y elastina y me salio granos tipo acne tengo piel grasa cuando deje de usarlo se me paso los granos gracias saludos
4
el 16/03/2015
Hola Miguel, se estima que a partir de los 25 años la síntesis de colágeno es menor y entonces estos productos pueden ser los ideales, pero antes de esta edad, es posible que aparezcan espinillas y acné, lo recomendable es utilizar algo intermedio como el aceite de almendras, sobre todo en la limpieza del cutis, saludos!
5
el 09/02/2015
me urge si alguien sabe de alguna receta para que salga pelo
y asimismo para evita la caída.

3
el 13/04/2016
Prueba con biotina en cápsulas, busca sus beneficios en youtibe, suerte
4
el 11/02/2015
Hola Rosa Maria, primero que nada es importante saber la causa para atacar la raíz del problema, por ejemplo si es una mala alimentación, o si es por estrés, en estos casos, los remedios aplicados en el cabello, es posible que no tengan éxito, porque la causa sigue sin tratar, sin embargo, de momento te recomiendo aplicar sábila durante la noche y dejar actuar, enjuaga por la mañana con agua templada y evita cepillar el cabello en exceso, así como las fuentes de calor, saludos, espero haberte ayudado!
4
el 07/02/2015
Gracias por su respuesta, ya conosco mi cutis soy piel mixta y me encantaría que me enviaran más mascarillas para mi tipo de piel, saludos.
4
el 11/02/2015
Hola Rosa, claro que sí, recuerda que en el cutis mixto, hay que seguir hidratando pero atendiendo las áreas grasas, por ejemplo la zona "T", puedes colocar unas rodajas de tomate en esas áreas dos o tres veces a la semana durante la noche para disminuir el brillo y ayudar a ir cerrando los poros, además, una rutina de limpieza del cutis, es importante, saludos!!
5
el 06/02/2015
Que bueno que sugieren este tipos de mascarillas o tratamientos naturales para la cara, son economicos fáciles de conseguir y hacer, excelente sugerencia!! gracias
4
el 11/02/2015
En mis experiencia, algunas de estas recetas, incluso pueden ser tan efectivas como los costosos tratamientos de hoy en día, por lo que considero que vale la pena darle una oportunidad, además, al ser opciones económicas, es fácil que podamos conseguir los ingredientes, saludos!!
4
el 06/02/2015
Muy buenas recetas, creo que voy a hacer la del platano, me gusta comerlos cuando no han madurado a un y muchas veces tengo que tirarlos porque ya no me gustan cuando han madurado, es una buena manera de no desperdiciar y nutrir mi rostro.
4
el 11/02/2015
Me alegra mucho que a partir de esta información, le puedas dar este uso al plátano y no debas desperdiciarlo, ya que es un ingrediente para la piel excelente, seguramente notarás resultados favorables, saludos!!
5
el 06/02/2015
EXCELENTE LOS RESULTADOS DE LAS MÁSCARAS PARA PIEL SECA EN PARTICULAR Y DE TODAS EN GENERAL!.
FELICITACIONES!!.

4
el 11/02/2015
Hola Beatriz, que bueno que te han gustado las recetas de estas mascarillas y estos consejos, espero que puedas disfrutar de sus beneficios, saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
2 Recetas Ligeras para Preparar Lasaña

«2 Recetas Ligeras para Preparar Lasaña