InicioTiendaRevistaBlogsForos
Circulation: herbs and diet to improve it Blutkreislauf: Kräuter und Diät Circulación sanguínea: hierbas y dieta para mejorarla

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Circulación sanguínea: hierbas y dieta para mejorarla

por K. Laura Garcés G

  57  Comentarios

Circulación sanguínea: hierbas y dieta para mejorarla

¿Se te duermen o entumen los pies o las manos con frecuencia?  ¿Te dan calambres? ¿Te sientes agotado o cansado en época de calor? ¿Se te hinchan las piernas? ¿Sientes hormigueo en las extremidades? ¿Se te cae mucho el cabello o tienes uñas o piel débiles? Lo más seguro s que se deba a una circulación deficiente.

No es posible tener buena salud sin una buena circulación sanguínea, la cual se encarga de la distribución de sangre por todos los órganos, sistemas y células del cuerpo. Es importante, además, que tengamos una buena calidad de sangre para que el cuerpo se nutra eficientemente por medio de la circulación, la cual hace llegar silicio a las uñas, cabello, piel y otro lugares “lejanos”, nutre de calcio a los huesos y llena de vitaminas, minerales y oxígeno todas las células, tejidos y sistemas.   
Los problemas de circulación suelen deberse principalmente a la falta de actividad física, a acumulación de grasas o falta de elasticidad en los vasos sanguíneos, a tensiones emocionales y, sobre todo, a una deficiente dieta. En este caso te daremos algunos tips dietéticos para que tu circulación mejore y la calidad de tu sangre este siempre en las mejores condiciones para nutrir tu cuerpo.

Alimentos no recomendados:

Grasas derivadas de los lácteos, carnes rojas, fritos, embutidos de origen animal (jamón, salchicha, etc.), tocino, mantequilla, margarina, platos muy cocinados y aceitados, encurtidos, conservas, productos azucarados o procesados, todo lo frito (papas tostadas, etc.). Un exceso de sodio también es nocivo, por lo que se debe evitar el abuso del consumo de sal, y evitar beber alcohol, fumar y consumir productos irritantes como el café o picante.

Alimentos recomendados:

  • Aceites vegetales (soja, sésamo, oliva, etc.), frutos secos, pescados azules como el salmón, atún, etc., aceitunas, aguacate, frutas cítricas (naranja, mandarina, limón, etc.), tomate rojo, algas marinas, alimentos ricos en potasio el plátano, cereales integrales, legumbres, etc.
    Se deben incluir diariamente alimentos ricos en fibra, ya que esta ayuda a eliminar la grasa acumulada. Además, se debe incluir agua pura, beber 2 litros al día como mínimo.

Los arándanos son ricos en vitamina P, la cual aumenta la resistencia capilar reduciendo su fragilidad e hipermeabilidad, son excelentes para mejorar la micro-circulación, además de que favorecen la regeneración de los pigmentos de la retina. Se recomienda consumir esta fruta diariamente, como si fuesen uvas, sobre todo en casos de trastornos hemorrágicos por fragilidad capilar o insuficiencia venosa, así como en casos de visión nocturna deficiente.

El ajo es uno de los mejores aliados de una buena circulación sanguínea, entre una larga lista de beneficios, tiene propiedades vasodilatadoras, las cuales ayudaran a que tu circulación mejore notable y rápidamente. Para su mejor aprovechamiento, toma ajo en ayuna con un vaso de agua tibia diariamente.  

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como la linaza o el aceite de pescado son también adecuados en dietas para mejorar la circulación sanguínea.

Hierbas para mejorar la circulación

Por suerte la naturaleza tiene todo para ayudarnos a recuperar la salud. Y las infusiones a base de hierbas medicinales son una alternativa excelente para ayudar al cuerpo a tener  una buena circulación. Aquí te damos algunas hierbas:

  • Romero: buena para activar la circulación sanguínea.
  • La cola de caballo: es un remedio muy bueno para evitar el endurecimiento de las arterias y ayudar a reducir el colesterol nocivo acumulado. Bebe una tacita después de comer, una o dos tacitas cada día serán suficientes.
  • Espino blanco: buena para trastornos cardíacos y para mejorar la circulación coronaria y la eficiente nutrición del miocardio. El Espino blanco es ligeramente reductor de la frecuencia cardíaca, por lo que se emplea en arritmias y taquicardias, así como en la insuficiencia cardíaca.
  • Muérdago
  • Pasiflora
  • Hojas de olivo: tienen un efecto hipotensor por su actividad como vasodilatador periférico y diurético. Se usa para bajar la tensión y prevenir anginas de pecho y arritmias cardíacas. Se puede combinar con el espino blanco.
  • Rusco: se usa para prevenir la aparición de varices, hemorroides, pesadez de piernas, hinchazón de piernas o tobillos, etc.
  • Hammamelis: un remedio eficaz para fomentar la buena circulación general, se usa y recomienda en casos de varices, hemorroides y menstruaciones abundantes.
  • Ginko biloba, jengibre y ginseng son complementos que ayudan a una buena circulación.
  • Diente de león: por ser rica en taninos y propiedades calmantes, es muy benéfica en problemas circulatorios periféricos (mala circulación en las extremidades). Para su mejor utilización, se debe realizar baños locales con la infusión de dicha planta. 

A continuación te compartimos algunas recetas para que puedas incluir en tu menú diario y ayudar a tu buena circulación. Puedes beber una tacita de alguna de las hierbas anteriores después de cada comida.

Licuado para ayudar a una buena circulación.

Necesitas

  • Una cucharada de linaza
  • Un vaso de leche de almendras
  • Un plátano dos
  • Un poquitín de polen
  • Miel de abeja al gusto o beber sin endulzar

Preparación

1. Licúa todo y bebe despacio a sorbos sin colar.

Ensalada de salmón especial para aumentar una beuna cieculación

Ingredientes

Rinde: 3 a 4 porciones

  • 300 grs. de salmón.
  • 3 limones.
  • 100 grs. de aceitunas.
  • 1 Lechuga.
  • 1 taza de germinado de soja fresco
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Pimienta cayene (buena para la circulación)
  • Sal de mar, la menos posible

Preparación

1. Cortar el salmón en láminas finas, salpimentarlo y dejarlo macerar durante 3 minutos en el zumo de limón.
2. Lavar la lechuga y cortarla en juliana, distribuyéndola sobre una fuente junto con la soja. Aliñar con aceite de oliva virgen, sal, limón y pimienta cayene.
3. Cuando el salmón esté a punto (habrá cambiado completamente de color rosa a blanco), se debe escurrir y colocar sobre la lechuga y la soja. Encima poner las aceitunas negras.   

Recuerda, además, realizar ejercicio todos los días, la caminata, la natación y el alpinismo son excelentes formas de mantener una buena circulación y un corazón saludable.

Escribir un comentario

Tags: circulación sanguínea corazón sangre

También te puede interesar:

Asma: alimentos, dieta y hierbas

Osteoartritis: dieta, guia nutricional y hierbas

Rosácea: dieta, guía nutricional y hierbas medicinales

57 Comentarios “Circulación sanguínea: hierbas y dieta para mejorarla”

5
Enviado por: el 06/07/2014
Hola, Tengo como 2 años con dolor desde los brazos hasta los dedos de la mano, en las mañanas mis articulaciones están como endurecidas me cuesta extender los dedos y siento dolor, mis dedos se regresan como bisagra descompuesta. Una vez que muevo brazos y manos varias veces se quita el endurecimiento pero me duelen todo el día. Ya me han revisado neurólogos, reumatólogos, naturistas, ya me hicieron estudios de 28 elementos y factor reumatoide y salió negativo, no tengo colesterol, acido úrico, me dieron también un montón de hierbas en te, aparentemente estoy sana, me han dicho que es una infinidad de enfermedades y tratamientos pero no se quita ni mejora mi problema.
Hojala con su experiencia puedan ayudarme. Gracias.

5
Enviado por: el 22/04/2014
Muy bueno exelente te cuento q hace un mes los dedos de las manos se me hinchan por las noches y cada cierto tiempo me despierto para hacerle masaje a mi mano derecha por q es algo q no me deja dormir y tambien he sntido cuando me siento mis pies al volver a pararme me da como unos pequeños calambres q al poco rato se va gracias y te agradeceria me ayudaras o indicarme q .debo hacer o a q medico debo acudir
5
Enviado por: el 30/01/2014
Hola buenas tardes:

Los felicito por esta sección es muy buena e interesante.

Mi consulta es que yo tengo 45 años, hace como 8 años no volvi al gimnacio, hace 2 semanas ingresé a un gimnacio y hace 4 días que hice ejercicios, se me durmió parte de mi pierna, abajo de la rodilla, no me duele ni nada, solo la tengo adormecida y no se me ha quitado, siempre he tenido problemas de circulación pero nada más, ¿será que me pueden ayudar con este asunto?

Mil gracias y espero su pronta y amable respuesta.

Saludos cordiales,

4
Enviado por: el 23/12/2013
hola saben yo tengo un ploblema q no lo puedo desifrar lo q pasa q ami se me duerme la mano izquierda y tam el cachete y tengo mareos y tam dolor de pecho es un dolor muy fuerte y aveces tam me mareo y es mcho cansancio en las noches y es todo lo q me pasa...sasludos para todos
5
Enviado por: el 27/12/2013
Te han hecho estudios? Como esta tu colesterol y tu presion arterial? Llevas una vida sedentaria? Con la salud no puedes adivinar, es necesario precisamente saber cual es el problema para saber como atacarlo, pero por lo pronto te recomiendo una dieta saludable de muchas verduras verdes, y alcachofa, diente de leon, ajo, alfalfa. Tomalo en te o en capsulas como prefieras o lo encuentres.
Pero si es necesario un estudio.!

4
Enviado por: el 19/12/2013

Muy interesante este artículo sobre la buena circulación sanguines, es verdad no hay buena alud si no tenenmos una buena circulación. Me gustaria saber cuantas tasas al día se puede tomar la infusión de cola de caballo para mejorar la circulación y disminuir el colesterol malo. Me gustaria respondan.

5
Enviado por: el 12/10/2013
muy buena informacion creo q seguire los tips .. al pie de la letra para mejorar mi estilo de vida los felicito en verdad muy bueno..gracias chao saludos ...
4
Enviado por: el 29/08/2013
necesito saber si a una persona con insuficiencia cardiaca que tiene sus piernas y pies hinchados y sus dedos negros por mala circulacion ,siente sus pies entumidos y le molesta mucho se le pueden hacer friegas con pomadas para ver si se ayuda en algo o es malo?.gracias, ojala puedan ayudarme
4
Enviado por: el 12/08/2013
Tengo problemas de circulación!! Siento como adormecimiento en manos y pies y en los dedos de manos y pies. Y en las noches me da un dolor en la cabeza en el área de nuca, que puedo tomar. Agradezco sus comentarios!!
5
Enviado por: el 15/06/2013
COMENTARIOS MUY INTERESANTES Y ACERTADOS, AGRADEZCO TODA SU INFORMACIÓN Y EN HORA BUENA..... SI ALGUIEN ME DIERA UNA ORIENTACIÓN SOBRE MI PADECIMIENTO..SON DIABETICO DE 55 AÑOS, TOMO METFORMINA 850 Y ENALAPRIL 10 MG. UNA VEZ AL DÍA, ADEMAS QUE ME DETECTARON LA SEMANA PASADA COLESTEROL ALTO Y TOMO ATAVASTATINA 10 MG., MI PROBLEMA ES DE ERECCIÓN DÉBIL, QUE PUDIERA TOMAR DE MANERA PRÁCTICA Y NATURAL..AGRADECERÍA

RESPETUOSAMENTE.....MARIO...GRACIAS.

5
Enviado por: el 20/06/2013

Lo primero si en verdad quieres curarte es la dieta, hazte un licuado en ayunas con un limón, nopal, jengibre y brecol crudo, lavas el limón y lo partes en pedacitos con todo y cascara, lo licuas en vaso y medio de agua pura, luego cuelas esta agua y en ella licuas otra vez con un pedazo de nopal, de jengibre fresco y crudo, un pedacito de brecol o brocoli, un poco de miel y una cucharada de chia. Lo bebes en ayunas diariamente. Ademas, vigila tu estres.

5
Enviado por: el 05/05/2013
FRUTA DE AGRAZ, MORTINO O ARANDANO. DISPONIBLR POR KILOS. ENVIOS A TODO EL PAIS.
l

5
Enviado por: el 08/05/2013
Les recomiendo a todos también un Iplikator... Es un tapiz de acupresión, basado en la acupuntura, es excelente para activar la circulación sanguínea.
Saludos!

5
Enviado por: el 05/05/2013
FRUTA DE AGRAZ, MORTINO O ARANDANO. DISPONIBLR POR KILOS. ENVIOS A TODO EL PAIS.
5
Enviado por: el 03/04/2013
AGRAZ , MORTINO, ARANDANO. FRUTA EN ESTADO NATURAL. ENVIOS A TODO EL PAIS. DISPONIBLE POR KILOS.

MEDELLIN COLOMBIA

5
Enviado por: el 31/03/2013
todo lo expuesto aca es de muy buen calidad. Ahoras lo buenop seria que recomiendfen te o fusiones para la buena circulación. saludos.... es de suma importancia para los lectores de este muro....
5
Enviado por: el 20/06/2013

El te d ejengibre es estupendo para la circulacion, ademas del licuado con nopal, jugo de naranja, jengibre y brocoli, lo licuas todo y lo bebes a sorbos despacio, en ayunas, diario, veras que bien te sienta.

5
Enviado por: el 20/03/2013

Que impotante es saber que en la naturaleza podemos encontrar cada hierba que permite ayudarnos a distintas partes de nuetro organismo, en este caso para la circulación como tu lo mencionas podemos apoyarnos en estas magnificas plantas. Porque si no tenemos una buena circulación se van dejenerando algunas partes del cuerpo como las uñas, el cabello entre otros que mencionas, por ello es basico tener una buena alimentación rica en potasio , como el plátano, la soja, frutos secos que los tenemos al alcance de la mano .

4
Enviado por: el 02/03/2013
HOLA ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR HE TENIDO VARIOS SINTOMAS SENSACION DE VERTIGO. CALOR EN TODA LA PARTE DE LA COLUMNA AL TIEMPO QUE SE ME BAJA UN POCO LA PRESION.
SIEMPRE ME OCURREN LOS MAREOS AL ACOSTARME O AL AGACHARME HACIA ADELANTE.
O A VECES CUANDO HAGO UN MOVIMIENTO LEVE SIN AVISO ME MAREO TENGO UNA SENSACION COMO SI ENTUVIESE EMBRIAGADA ME VOY DE LADO A LADO.
UNA SENSACION DE PESADES TRAS LA CABEZA Y A VECES PESADEZ DETRAS DE LOS OJOS.
YA ME MEDICARON CON MICROSER, ATORVASTATINA Y FLUZINA EPRO YA VOY PARA UN MES Y SI BIEN HE MEJORADO ALGO.
AHORA YA NO TENGO LA SENSACION EN LAS NOCHES O LA MAÑANA SINO EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA.

5
Enviado por: el 20/06/2013

Necesitas hacerte en ayunas el licuado ue recomiendo con nopal, jengibre y limón, y tambien necesitas revisar que no te estes sintiendo agobiada o saturada o llena de estres, pues todo esto genera estos sintomas que mencionas. Si es asi te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l Hay.

5
Enviado por: el 05/05/2013
Yo te recomendaria que fueras a un Neurologo a mi me paso algo similar y era Vertigo de Menier .
5
Enviado por: el 31/03/2013
Puede ser sinusitis, te recomiendo que visites a un acupunturista bueno. Espero te sientas mejor
4
Enviado por: el 12/03/2013
he estado asi hace una semana. Te dijeron porque era?. ya dias tambien tengo problemas de circulacion con dolor en las piernas y he tenido que hacer ejercicio diario para aliviarlo. Recientemente se me duermen los brazos con facilidad si los tengo suspendidos o a la altura del pecho.
5
Enviado por: el 31/03/2013
lo de las piernas con castaño de indias y las recomendaciones q aqui hacen, que son muy buenas. Lo de los brazos me suena más a un nervio pinchado ya sea por que has subido de peso o bien porque tu columna está desalineada. Te recomiendo un osteópata o médico del deporte, y un acupunturista para tratar ésta molestia. No se contrapone y si se complementa con todo lo q te dije
5
Enviado por: el 06/02/2013
FELICIDADES Y GRACIAS POR PERMITIRNOS ENTRAR CON NUESTOS PROBLEMAS DE SALUD
tENG TIEMPO CON LAS PLANTAS DE MIS PIES ADORMECIDOS,A VECES MI RODILLA IZQUIERDA RETIENE LIQIDOS SE ME HINCHA..
MI VISTA ESTA CANSADA Y YA NO SOY COMO ANTES MI MENTE TARDA EN RECORDAR OTROS DIAS,OPTE POR NO FORZARLA,SE QUE NO ES NORMAL SOY ALERGICA AL HYDROCODONE..PUES ME DABAN NAUCEAS Y TERMINABA EN LA AMBULANCIA ,HAY COMIDAS QUE ME IRRITAN O PROCURO NO COMER CUANDO TENGO QUE TRABAJAR ,PUES EVAQUO MUCHO O TRAIGO GASES ESO NO ME AGRADA NADA,A NADIE CREO FUI OPERADA DE MI INTESTINO DELGADO ,DESPUES DE UNA RADIACION ME LO DEJO ESTRECHO..QUE PLANTAS O COMO PODRIA MEJORAR MI MENTE Y DIJESTION ,TAMBIEN DESAPARECER ESE CANSANCIO O AGOTAMIENTO ..MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA..SOY SOBREVIVIENTE DE UN CANCER MALIGNO..ENCAPSULADO..

5
Enviado por: el 31/03/2013
Sospecho que tu h{igados y vesc{icula no están trabajandoa adecuadamente. Te recomiendo cápsulas de cardo mariano, comer poca grasa, semillas de chía molidas (1 cucharada) con yoghurt natural. Eso es muy bueno porque contiene una gran cantidad de omega 3 , más que las cápsulas de hígado de tiburón y salmón. Puedes tomar castaño de indias para lacirculación, aumentar el consumo de ajo, cola de caballo y perejil. No consumas chile, café o irritantes por un tiempo y visita un acupunturista. Vivo en CD de México, te puedo recomendar una excelente
5
Enviado por: el 24/01/2013
buena noche, tengo un problema de trombocitopenia, me hospitalizaron con 9000 plaquetas, respondi muy bien al tratamiento durante los dias de internacion, me suministraron corticoides por via endovenosa, luego continue con tomas orales...venia bien las plaquetas me habian aumentado a 120.000 (resultado del control de hace 15 dias); hoy, volvieron a hacerme un control y me bajaron a 50.000, por favor i alguien puede ayudarme con informacion de como puedo colaborar a recuperar los valores normales y mantenerlos... gracias, me resulto muy interesante el articulo, quedo a la espera de una pronta respuesta. saludos!
5
Enviado por: el 29/01/2013
hola! gracias por el anuncio ,muy bueno. mi problema es que me agarra hormigue en la cabeza . cada ves es mas . la mitad de la cara . aveces atras . y ahora siento hinchado las encias . gracias desde ya
5
Enviado por: el 02/04/2013
Urge q visites a un médico. Necesitas un diagnóstico claro y preciso. No dejes pasar hoy, puede ser muy serio tu problema.
5
Enviado por: el 03/01/2013
Muy interesante este articulo. tengo problemas de circulación y se me calientan mucho los pies por encima y por debajo
Feliz 2013

5
Enviado por: el 02/01/2013
Muy impotente éste artículo, tengo problemas de circulación y se me calientan mucho los pies por encima y por de bajo y me están apareciendo muchas venas pequeñitas . Muchas gracias y Feliz 2013
5
Enviado por: el 29/12/2012
quiero dar gracias por los concejos que se comparte, son importantes
FELIZ AÑO 2013
saludos
FRANCO

5
Enviado por: el 28/12/2012
Gracias por sus recomendaciones, mis hijos tienen hipercholesteroidemia, esto se produce por un desorden genético, no se lo puede controlar, sigue alto, ellos son pequeños, y al tratarlos con productos naturales e podido palpar alguna disminución del colesterol.
Cualquier recomendación para tratar de disminuir el colesterol (LDL) y aumentar el (HDL).
De antemano le agradezco por la gran labor que hace.
Le envío muchas bendiciones.

5
Enviado por: el 06/12/2012
hola soy hairol y mi problema es que desde hace ya 3 años e estado teniendo dolores en el izquierdo del pecho y me dan palpitaciones y últimamente se me a subido la presión y quisiera saber si ahí algo que me puedan recomendar que sea natural para no sentir esto mas porque me calidad de vida a bajado mucho desde que empece con estos síntomas
5
Enviado por: el 26/11/2012
es muy interesante su articulo creo que me orienta en el problema que tengo
Saludos
franco

5
Enviado por: el 02/11/2012
Buenos días, soy diabético (126 mg), tengo impotencia sexual, produzco poco semen. Que puedo hacer. Ayúdenme. Gracias.
5
Enviado por: el 31/10/2012
ultimamente estoy com la tension muy alta e no baja o que devo hacer no quiero tomar medicamentos medicinales e si naturales . agradesco su atencion y que dios bendiga vosotros por ser tan amables.
5
Enviado por: el 11/10/2012
Hola, mi problema es que he tenido 2 ataques de panico, he ido al medico y me han hecho los estudios de sangre para saber si tengo problema de tiroides, la cosa es que salio todo bien, menos el colesterol, que lo tengo alto y el bueno apenas lo tengo en 46 y el minimo es de 60, la doctora me mando una dieta y a hacer ejercicio, esot apenas fue hoy y esoty un poco asustada, sigo con los mareos y ahi es donde me pongo muy nerviosa y tengo miedo que me venga otro ataque, hay algo que pueda tomar para los mareos?? algun rmedio natural, me dijeron que el muerdago me va a bajar el colesterol, esot es cierto?? alguien puede ayudarme? gracias.
5
Enviado por: el 04/11/2012
TUBE UN ATAQUE D PANICO Y SOLO DEBES TENER PASTILLAS D RIVOTRIL Y SI SIENTES Q VAS A TENER UN ATAQUE T TOMAS UNA ASI LO IC PERO CONSULTA CON TU PSIQUIATRA
5
Enviado por: el 08/09/2012
HE LEIDO TODO PARA LA CIRCULACION TODO EXELENTEM,UDS. ME MANDAN E-MAIL DANDOME INFORMACION, ME GUSTARIA SABER SOBRE EL MUERDAGO COMO SE TOMA ,COMO SE PREPARA SE YERVE, CUANTAS HOJAS SE PONEN , EN FIN TODO SOBRE EL MUERDAGO,GRACIAS DE ANTE MANO Y SIGAMEN MANDANDO E-MAIL
5
Enviado por: el 17/09/2012
Ola amigos tengo un problema tuve un tratamiento 6meses x epatitis c. Despues de un año empese con el problema de los dedos pies entumidos ,dormidos ypantorillas. Adoloridas como si ise mucho ejercicio. Y dolor planta de pies y problemas para caminar

5
Enviado por: el 13/08/2012
Exactamente para mejorar los problemas de circulación, el potasio es una excelente colaborador junto con el Sodio regulan la eliminación de agua: el Potasio la elimina y el Sodio la retiene.

Además el Potasio ayuda a oxigenar el músculo cardiaco y a prevenir la tensión arterial. los alimentos que contienen Potasio son el Arroz integral, copos de avena, cereales integrales, Mijo, Germen de Trigo, Levadura de cerveza, aguacate, todas las frutas frescas, las frutas secas como las ciruelas pasas, orejones.

5
Enviado por: el 06/06/2012
Hola me llamo maria y tengo un problema mi ojo se puso rojo y no me encuentran nada los especialistas me disen q puede ser q mi sistema inmunolojico no esta funciobando bien y me gustaria saver si eso puede pasar xq yo no siento dolor ni nada en mi ojo solo esta rojo
5
Enviado por: el 04/11/2012
MIRA INVESTIGA AUTO-HEMOTERAPIA TE SENTIRAS MUY BIEN
5
Enviado por: el 11/07/2012
Maria, seguramente tu higado esta débil, asi como tus defensas. Es necesario que te `pongas a una dieta depurativa y que te ayude a reforzar hígado. Además, te recomiendo apliques manzanilla en tu ojo pra ayudarlo a relajarse.

La dieta que te propongo es esta:

http://www.biomanantial.com/cura-higado-depuracion-medicina-china-a-2318-es.html

Aqui un avance:


Para depurar el hígado y curarlo, hay que entender cómo funciona y su fisiología específica. El hígado tiende a poner en circulación la sangre y con ella enzimas, líquidos extracelular, grasas y demás, Cuando el hígado comienza a estancar estas sustancias genera venenos o tóxicos que provocan toda una serie de desequilibrios y desórdenes en el cuerpo.

La congestión hepática supone estos estancamientos como los generadores de lesiones en el órgano que pueden ir desde la manifestación de un edema hasta causar inflamación, necrosis celular y fibrosis venosa, enfermedades virales hepáticas, etc.

Esto puede suceder con más frecuencia cuando patologías del corazón intervienen, como la insuficiencia cardiaca derecha, la cual puede complicar la lesión hepática y cualquier tipo de hepatitis o enfermedad viral hepática. En estos casos, se establece una necesidad de cura del órgano para limpiarlo.

Sintomas de un higado sucio o débi:
Cansancio, fatiga, desórdenes, hormonales, problemas renales y urinarios, impotencia, cabello graso y caida del cabello, obesidad, grasa abdominal acumulada, problemas sexuales, problemas de visión, coloración oscura en el párpado inferior, visión borrosa, miopia, ojos hinchados, ojeras, piel y ojos amarillos, especialmente en la parte anterior de las manos y la cara, contracturas muculares, cuello rígidom articulaciones y musculo srigidos, probles de osteoporosis, adormecimiento en piernas o parálisis, personalidad irritable, Alzheimer, problemas en las encia so dientes, pesdillas, exceso de flatulenia, digestiones dificiles, pesadillas, colesterol alto, hemorroides, heces de color arcilla, mareos o desmayos frecuentes, asma, gota.

Congestión hepática: cura física y emocional

La congestión hepática sucede cuando las transaminasas están un tanto elevadas, lo cual es provocado cuando se ha bebido alcohol aunque sea un poco, o cuando hay una mala combinación de alimentos que provoca una fermentación digestiva generando alcohol, lo cual sucede cuando, por ejemplo, se combinan muy a menudo frutas o alimentos dulces (como sodas, jugos dulces, aguas endulzadas, postres, etc.) con otros alimentos, ya que el azúcar de las frutas y otros alimentos endulzados fermenta rápidamente la comida, generando alcohol. La congestión también ocurre cuando se utilizan químicos o fármacos en exceso (como el paracetamol, antibióticos, etc.), o cuando hay una dieta desordenada, alta en grasas saturadas y/o deficiente en cuanto a elementos nutritivos.

Si añadimos a lo anterior el factor estrés o tensión, ya sea por el trabajo, la pareja, familia, etc., o si hay frecuentes enfados o sentimientos de agresión, injusticia o violencia debido al modo de ver la vida y a un inconsciente manejo emocional, entonces la congestión hepática se hará mucho más evidente y acentuada.



5
Enviado por: el 26/05/2011
Hola. Parece que el arándano es la panacea: sirve para todo, solo que en mi país, Venezuela, no se conoce. ¿será posible que se recomendara un sustituto, de cultivo tropical?. Igual sucede con el salmón, el espino blanco, el muerdago, las hojas de olivo, el rusco y el hammamelis; que no son de uso común en estas latitudes, o son muy costosas, como el salmón. Gracias.
5
Enviado por: el 04/11/2012
MIRA B A LAS TIENDAS NATURISTAS/INFORMATE VIA INTERNET
5
Enviado por: el 05/04/2011
Enviado:dias 05-03-2011
Los comentarios de otras personas me sirven porque tengo algo similar con respecto a la circulacion, tengo varices que va en aumento,tengo mucho estres y trabajo tambien, me gustaria por ejemplo las hierbas es tomarlo todos los dias o interdiaria,me recomendaron el ajo que es lo mas rapido en conseguirlo,soja o soya es lo mismo?me gusto mucho las ensaladas,prepararè la del salmon.Gracias por sus consejos.

5
Enviado por: el 22/01/2011
mi gran problema es que tengo mala circulacion en la manos y por tanto las tengo moradas y con sabañones
5
Enviado por: el 28/12/2010
Hola, cómo estan?, quería hacerles una consulta, cuando camino mucho se hincha el dedo gordo de mi mano izquierda, con mucha picazón y si me rasco me duele , y también, depende el día , viene acompañado de hinchazón en algun otro dedo y picazón ,picazón en las dos manos y a si mismo en los pies. Creo que es por una mala circulación, por retención de liquidos, pero estaba creida que si caminaba era para mejorarla y no para que me suceda esto. Me podrían ayudar a entender que es lo que posiblemente este ocurriendo? Muchas gracias.
5
Enviado por: el 09/12/2010
Guadalupe dice:
Mi problema es que no tengo vértigo ni las cosa me dan vueltas, pero cuando me siento este sintoma debo huir a la cama y ya no me puedo incorporar en 2 o tres dias, devuelvo, nauseas y tenderme es mi deseo, el mareo es similar al del coche, barco, etc. palidez y me es imposible incorporarme pues es una sensacion más que desagradable en la boca del estomago y mi cuerpo siente verdadera amargura al incorporarse, me siento mejor tendida y los vomitos y arcadas pueden durarme dos dias. La cabeza me aprisiona ,no tanto dolor sino la base del cráneo. Nadie me dice lo que es. Me prodrían ayudar. Muy agradecida

RESPUESTA:

Guadalupe, tus síntomas indican a que quiza estás bajo mucha presión o ansiedad, o has estado trabajando con mucho estrés, quiza te auoexiges demasiado o temes no podr controlar todos los asuntos de tu vida o estás atrapada en condiciones que te desagradan mucho. También puede ser que hayas vivido algo que te causo mucha repulsión o que no aceptaste o aceptas con facilidad, entonces el cuerpo responde con toda esta sintomatologia.

Es necesario antes que nada que observes lo que sientes y que no lo niegues ni rechaces, pues muchas veces hacemos juicios severos de nosotros mismos, nos criticamos y decimos cosas que nos hacen sentir mal. Observate y valora, además, si estás haciendo las cosas que en verdad quieres, date la oportunidad de revalorar tu vida y de encontrar un nuevo sentido.

Además, necesitas tener una dieta alta en jugos de vegetales frescos, 2 vasos al día de caerán de maravilla para ayudar a remineralizar tu cuerpo. Consume, además, un ajo en ayunas, el cual te ayudará a que tu circulación mejore y te sientas más animada.

Abrazos!

5
Enviado por: el 06/12/2010
gracias por toda la buena información,de todo saco algo,incluso de los consejos que le dan a otras personas.
5
Enviado por: el 22/11/2010
Mi problema es que no tengo vértigo ni las cosa me dan vueltas, pero cuando me siento este sintoma debo huir a la cama y ya no me puedo incorporar en 2 o tres dias, devuelvo, nauseas y tenderme es mi deseo, el mareo es similar al del coche, barco, etc. palidez y me es imposible incorporarme pues es una sensacion más que desagradable en la boca del estomago y mi cuerpo siente verdadera amargura al incorporarse, me siento mejor tendida y los vomitos y arcadas pueden durarme dos dias. La cabeza me aprisiona ,no tanto dolor sino la base del cráneo. Nadie me dice lo que es. Me prodrían ayudar. Muy agradecida
5
Enviado por: el 22/11/2010
Rosmira dice:

"...UN CONSEJO NATURAL PARA QUITAR LO JUANETES Y OTRO PARA CONTROLAR LA PRESION ARTERIAL ALTA..."

RESPUESTA:

Rosmira, para la presión alta te recomiendo leer esta guia natural de esta misma página:

http://saludnatural.biomanantial.com/hipertension-sus-causas-y-remedios-naturales/

Para los juanetes,:

En estos casos lo mejor es caminar sobre el pasto o la arena. Si esto no le es posible, el masaje con el limón es lo más recomendado. Hay, como se explicó anteriormente, que poner un limón en el suelo y darse un masaje poniendo su pie encima y haciendo una presión que le resulte placentera. En este caso, deberá tener atención especial en masajear su dedo gordo, intente pescar algún lápiz con los dedos y mover su dedo gordo con movimientos circulares para un lado y el otro. Es importante lavar muy bien sus pies diariamente con sal de mar o Epsom y luego darse un masaje con algún aceite como el de almendras, germen de trigo o ricino.

5
Enviado por: el 22/11/2010
Maria dice:

buenos días estoy muy feliz con estos consejos de biomanantial practico mucho esta medicina naturista y forma de vida, por lo cual los felicito por tan necesarios artículos, quisiera pedirles un concejo para las manchas rebeldes en la piel como son quemaduras de sol de laser etc le agradezco su atención y muchas gracias por ayudarnos a vivir mas sanos

RESPUESTA:

Maria, un consejo para las manchas en tu piel es usar la crema de rosa mosqueta o de tepezcohuite, las cuales son muy efectivas para desvanecer manchas. La crema de sábila también es buena regeneradora celular, y la de conchanacar ayudara a emparejar el color de tu piel.

Recuerda beber jugos de vegetales frescos, sobre todo el de zanahoria con aloe y apio el cual es exelente para reparar la piel. Las uvas, lo arándanos y bayas de goji son axcelentes antioxidantes asi que no dudes en comerlos!

Abrazos.

5
Enviado por: el 22/11/2010
LOS FELICITO POR SU PAGINA, LOS ARTICULOS SON MUY IMPORTANTES Y LOS CONSEJOS FACILES DE PRACTICAR, QUISIERA UN CONSEJO NATURAL PARA QUITAR LO JUANETES Y OTRO PARA CONTROLAR LA PRESION ARTERIAL ALTA
MUY CONTENTA Y AGRADECIDA.. QUE DIOS LOS SIGA BENDICIENDO

5
Enviado por: el 22/11/2010
buenos días estoy muy feliz con estos consejos de biomanantial practico mucho esta medicina naturista y forma de vida, por lo cual los felicito por tan necesarios artículos, quisiera pedirles un concejo para las manchas rebeldes en la piel como son quemaduras de sol de laser etc le agradezco su atención y muchas gracias por ayudarnos a vivir mas sanos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Infecciones: alimentos, dieta y hierbas curativas y preventivas

34 Comentarios

Mayonesa casera con sabor a Hierbas, Ajo o Páprika

8 Comentarios

Dieta Delta: la dieta del nuevo milenio

10 Comentarios

Dieta del Sirope de Savia y Dieta del Limón

11 Comentarios

Guía de harinas de legumbres, Granos y Hierbas sin gluten

Guía de harinas de legumbres, Granos y Hierbas sin gluten

Hierbas para dormir

13 Comentarios

Alimentos y hierbas antitumorales

65 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Sal de hierbas
ACEITE DE LAS 102 HIERBAS
HIERBAS ABORTIVAS
hierbas medicinales
Hierbas Patagonia argentina
Herboristería
Ginkgo biloba
2.40Euros
Ginkgo biloba
Nombre común: Ginkgo Nombre científico: Ginkgo biloba L. Otros nombres comunes: ...

Comprar ahora

Diente de león (hojas)
2.00Euros
Diente de león (hojas)
Nombre común: Diente de león Nombre científico: Taraxacum officinale Weber ...

Comprar ahora

ACTIVAMENTE - Mejora la Concentración y el Rendimiento Mental
18.62Euros
ACTIVAMENTE - Mejora la Concentración y el Rendimiento Mental
Suplemento que aumenta la concentración y rendimiento mental ACTIVAMENTE 20 VIALES PINISAN...

Comprar ahora

Ejercicios de Relajación Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder

«Ejercicios de Relajación

Dos Recetas con Pimientos que no te puedes Perder»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Nutrición Deportiva