InicioTiendaRevistaBlogsForos
8 Keys for Integral Health 8 Schlüssel für die Integrale Gesundheit 8 Claves de la Salud Integral

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

8 Claves de la Salud Integral

por K. Laura Garcés G

  6  Comentarios

8 Claves de la Salud Integral

Si bien la salud del planeta es nuestra responsabilidad, también lo es nuestra salud: nosotros somos una naturaleza que atender, un cuerpo y una mente que debemos dejar de contaminar, de destruir y aprender a respetar y amar así como amamos y respetamos las plantas, el aire y los animales.

En realidad, no hay doctor que cure una enfermedad: un doctor sólo puede guiar a su paciente a una toma de conciencia y darle remedios que lo acerquen a recobrar su armonía y salud; la cura total  se efectúa cuando el paciente esta en disposición de cambiar hábitos, costumbres y, sobre todo, de querer sanar.

Hay 8 elementos básicos para recobrar y mantener la salud; mientras estos aspectos se mantengan en armonía y se respeten, no padeceremos ninguna enfermedad. A continuación, los siete elementos que no debes perder de vista:

Sol

Este es uno de los elementos indispensables para la salud, necesario para la formación de huesos y dientes pues fija el calcio. Uno puede llevar una dieta estupenda y de mucha calidad, pero si no recibe sol suficiente, nos pondremos anémicos y faltos de salud. Es necesario que al menos tomes el sol durante 20 minutos, ya sea dando una buena caminata por algun parque o realizando una actividad al aire libre.

Agua

Nuestro cuerpo esta conformado por más del 90% de este líquido de vida, sin una aportación suficiente de ella los tejidos no pueden formarse ni nutrirse adecuadamente, no se pueden eliminar desechos ni se puede llevar a cabo la regeneración celular, el sistema nervioso se altera y degenera y las funciones enzimáticas se debilitan. La mejor agua para beber es la pura, incluso el agua mineral es muy buena.   

Aire

El oxigeno es otro de los elementos indispensables para la salud, una buena oxigenación es fundamental para el calor y energía del organismo, para la combustión correcta de los alimentos y que sus nutrientes puedan absorberse y depositarse adecuadamente. Es, por lo tanto, de suma importancia respirar adecuadamente, realizar una actividad física que nos ayude a obtener una buena dotación de oxigeno. El mejor oxigeno es el de los lugares alejados de la ciudad; caminar en el bosque o en la playa es sumamente benéfico para la salud.   

Tierra

Estar en contacto con este elemento nos ayuda a nutrirnos de energía y a depurar toxinas. Una forma de estar en contacto con la tierra es caminar descalzos sobre el pasto o la arena del mar, pero también podemos beneficiarnos de ella dándonos masajes con arcillas, las cuales son excelentes para nutrir, reafirmar y exfoliar la piel.

Alimentos

Estos deben de ser de la mejor calidad posible y ser variados, frescos y estar bien combinados. Hay que eliminar alimentos procesados, azucarados, adicionados, fritos y embutidos, los cuales tan solo atrofian las funciones vitales del cuerpo, robando energía al organismo en lugar de aportársela. En la dieta deben prevalecer los vegetales y frutos frescos, así como las semillas, cereales integrales y oleaginosas.   

Pensamientos

La mente debe de nutrirse también, y su mejor alimento son los pensamientos que inspiran bienestar, armonía, curiosidad, exploración y belleza. Hay que procurar mantener la mente enfocada en lo que se quiere, y no permitir que se contamine o distraiga con las cosas que nos producen enfado, miedo u otra emoción no deseable.

Diversión y gozo

Al cuerpo no le basta con que estén cubiertas  sus necesidades básicas para sentirse bien: necesita sentirse con el corazón puesto en la vida, sentirse atraído por estar viviendo. Así pues, uno debe procurar encontrar actividades donde goce desde el corazón, hay que darse momentos de distracción, dejar la rutina, explorar, atreverse a experimentar nuevas formas de hacer las cosas, de pensar, de ver el mundo.

Movimiento

Todo el universo esta en movimiento: aunque no veamos que la piedra se mueve, esta lo hace, de una forma lentisima, pero sus moleculas se estan miviendo. El movimiento es un elemento esencial de la vida, todo se esta moviendo, todo evoluciona y se expande, nada puede permanecer estático. Nuestro corazón es parte de este movimiento evolutivo, tanto como el como nuetsra mentey la realidad crecen, evolucionan. Asi pues, hay que estar dispuesto al cambio y al movimiento, no cerrar nuetsra mente y dejarla abierta a nuevos entendimientos. Cuando nos resistimos y no queremos cambiar o dejar de ver las cosas a como siempre las hemos visto, es que sufrimos, y padecemos dolor. Asi pues, no te resistas a lo nuevo, aprende a fluir, confia en la inteligencia, sabiduria y amor que hay en toda molecula que se mueve en la naturaleza.    

Escribir un comentario

Tags: claves consejos integral salud trucos

También te puede interesar:

Claves para practicar Bicicleta Estática

Recetas de Panadería Integral

Claves para lucir unas buenas piernas

6 Comentarios “8 Claves de la Salud Integral”

4
Enviado por: el 30/06/2014
Este es uno de los artículos que requiere tomarse en cuenta, porque muchos sabemos que cuanto estamos con una mala salud requerimos curarnos ya sea de manera natural o por medio de un médico, quien nos medicará de acuerdo a nuestras necesidades, pero lo que tenemos que tomar en cuenta es nuestra actitud y disposición frente a la situación que atravesamos para poder recuperarnos pronto , siguiendo los consejos que nos sugieren.
4
Enviado por: el 07/08/2013


El descanso es uno de los aspectos más importantes, escuche una vez decir que uno puede dejar de comer unos dias pero no de dormir ya que este es básico y con él se renueva las energías. Así que tomemoslo en cuenta, que s muy importante y muchas veces dejamos pasas por las tareas que se nos presentan o compromisos verdad.

5
Enviado por: el 27/03/2013


Nuestra disposición para mejorar es basica, el médico como dices solo receta para paliar la enfermedad, nosotros tenemos que ser positivos par mejorar y curarnos. Los pensamientos influyen de manera categorica en todos los aspectos .

5
Enviado por: el 13/03/2012
Me pare magnifico, que haya personas preocupadas por nosotras y nos alimenten con esta información tan buena, muchas gracias a la persona que publico este articulo.
5
Enviado por: el 18/02/2011
Felicitaciones por tan importante articulo.Yo pienso que la actitud positiva en fundamental para mantener un buena salud.
5
Enviado por: el 17/11/2009
Otro elemento importante para complementar esta lista y que sin duda no debe faltar es el DESCANSO!

DESCANSAR nutre la piel, la regenera, restaura y alimenta el sistema nervioso, reconstituye todos los sistemas, rejuvenece todo el cuerpo y equilibra y armoniza el trabajo de todas las funciones del organismo.

Es necesario dormir muy bien! los adultos deben dormir entre 6 y 8 horas diarias, mientras que los niños y jóvenes no deben bajar de ocho. Si un cuerpo no descansa lo suficiente, sin duda se debilitara y enfermara. Asi que a descansar...

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Centro de Salud Integral RenaSer

3 Comentarios

Buenas prácticas y certificación claves para un desarrollo sostenible

1 Comentarios

Como hacer pan integral

15 Comentarios

Recetas con pasta integral

1 Comentarios

El pan integral y sus derivados

37 Comentarios

Arroz integral

17 Comentarios

Recetas con Arroz integral

2 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Charla sobre Salud Integral
CHARLA Salud integral, alimentos físicos, emocionales
Claves para mejorar tu digestión
Claves para bajar de peso en el gimnasio en 2 meses
MASAJE HOLISTICO INTEGRAL
Recetas con arroz integral
Curso ESTETICA INTEGRAL
CURSO AURICULOTERAPIA INTEGRAL (a distancia)
Azúcar de caña integral y blanca ecológica
Regalo revistas Integral, Cuerpomente.... y similares

Herbolario

VENAL Xtra 40 cápsulas - Piernas cansadas -
16.95Euros
VENAL Xtra 40 cápsulas - Piernas cansadas -
Para piernas cansadas y pesadas Complemento dietético basado en plantas medicinales ...

Comprar ahora

SILICEA BALSAM 200 ml
17.50Euros
SILICEA BALSAM 200 ml
El secreto para tener uñas, piel y cabello sanos Fabricante: Hübner Ingredientes: gel de ác...

Comprar ahora

Ginkgo biloba
2.40Euros
Ginkgo biloba
Nombre común: Ginkgo Nombre científico: Ginkgo biloba L. Otros nombres comunes: ...

Comprar ahora

Novedades
Echina DefenS
10.46Euros
Echina DefenS
Para aumenta y mejorar las defensas Contenido: Bote con 50 ml Composición (por c&a...

Comprar ahora

Recetas con Chayote (tayota, calabaza espinoza) Tierra de Batán, ideal contra el acné y para el cuidado de la piel

«Recetas con Chayote (tayota, calabaza espinoza)

Tierra de Batán, ideal contra el acné y para el cuidado de la piel»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas