Slow blood clotting (coagulation disorders): Recommended diet and treatment Langsame Blutgerinnung (Gerinnungsstörungen): Ernährung und Behandlung Coagulación sanguínea lenta (trastornos de coagulación): dieta y tratamiento

Coagulación sanguínea lenta (trastornos de coagulación): dieta y tratamiento

Biomanantial

  13  Comentarios

Coagulación sanguínea lenta (trastornos de coagulación): dieta y tratamiento

La coagulación de la sangre es un mecanismo del cuerpo que se activa cuando el cuerpo padece alguna hemorragia. Este proceso sucede en dos etapas: la primera con las plaquetas, las cuales son células sanguíneas que flotan en el torrente sanguíneo y se reúnen en el lugar de emergencia o el tejido o vasija roto.  En la segunda etapa las plaquetas se van acumulando alrededor de la vasija rota para formar un tapón (coágulo), el cual junto con las proteínas forman lo que se conoce como fibrina, el cual es un material que sirve como malla que forma un coagulo seguro. Este mecanismo se conoce como "hemostasia".

Una de las afecciones que se producen cuando hay una deficiente coagulación de la sangre es la hemorragia, los sangrados que no se pueden detener son peligrosos y esto puede provocar todo tipo de consecuencias. Esta afección se conoce como hemofilia.

La hemofilia se considera un trastorno poco común, las personas que tienen hemofilia llegan a sangrar de forma abundante después de una lesión o accidente. Estas personas pueden llegar a sangrar incluso por las rodillas, tobillos y codos, en las articulaciones provoca dolor y si no es tratada adecuadamente podria causar artritis. En el caso de las hemorragias cerebrales se podria detectar una complicación muy seria la cual requeriria asistencia urgente..

Causas de coagulación lenta:

  • Plaquetas bajas.
  • Enfermedades hepáticas severas.
  • Problemas hereditarios
  • Efectos secundarios de medicamentos
  • Estrés o tristezas y decepciones guardadas de tiempo atrás.

¿Cómo tratar esta afección?

Lo principal es tener una dieta donde predominen los vegetales frescos o al vapor, ya sea en ensalada o jugos, y aumentar el consumo de vitamina C y K, esta última de vital importancia para la coagulación ya que las proteínas que participan para crear la cinta de fibrina en la segunda etapa de la coagulación dependen de la vitamina K. Cuando no hay suficiente vitamina K, la coagulación se tardará más y no será eficaz.

Los jugos de naranja con nopal o alfalfa, la zanahoria, el te verde y el alga espirulina ayudarian a controlar esta afección.

Vitamina K

La vitamina K se diluye en las grasas, así que se puede almacenar en los depósitos de grasa en el cuerpo, aunque es muy poca la cantidad que puede llegar a almacenarse. Se recomienda ingerir alrededor de 130 microgramos en hombres mayores de 19 años y 90 microgramos al día para las mujeres. En más pequeños la dosis debe ser alrededor de 2 o 3 mcg y los niños mayores de 3 años 30 mcg de vitamina K.

Fuentes de vitamina K

  • Los vegetales de hoja verde como la lechuga, espinaca, alfalfa, germinados de soja, trigo, etc., brécol, col rizada, etc.
  • Los aceites no refinados como el de oliva y canola (procurar que sean extra-virgen).
  • Suplementos adicionados con vitamina K.

Coagulación de la sangre y aspecto emocional

La sangre representa el aspecto más profundo de nosotros, se crea en la medula y de ahí se envía a todos nuestros órganos, tejidos y células. La sangre representa la  alegría, pues es la que lleva nutrientes, oxigeno y energía a nuestro cuerpo. La coagulación se afecta y empieza a ser deficiente cuando tenemos sentimientos de tristeza o depresión constantes (pérdida de alegría).

Es importante seguir una rutina de ejercitación que nos ayude a bajar tensiones del cuerpo, como el yoga o taichi, los cuales además de fomentar la buena circuación ayudaran a mantener nuestro organismo en general saludable, todo esto apoya con una buena cura.

Escribir un comentario

Tags: coagulación dieta hemofilia salud sangre

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Coagulación sanguínea lenta (trastornos de coagulación): dieta y tratamiento”

3
el 01/10/2016
TENER UNA COAGULACION LENTA ES SINONIMO DE TENER HEMOFILIA
O NO NECESARIAMENTE , HAY QUE TENER OTROS PROBLEMAS .

4
el 11/07/2015
Los problemas de coagulación pueden ser a consecuencia de otras enfermedades, tales como las hepáticas severas. También pueden ser hereditarios. El trastorno de coagulación conocido como hemofilia, también pueden ser causados por un efecto secundario de ciertas medicinas.
Si tenemos niños con este inconveniente en la salud, es importante fomentar comportamientos saludables desde pequeño. El ejercicio fortalece los músculos y ayuda a reducir el sangrado en caso de lesión, así como la natación está especialmente recomendada porque permite trabajar todos los grupos musculares sin sobrecargar las articulaciones. Es importante que tengan sus controles médicos y llevar una dieta saludable como la que sugieres.

4
el 25/11/2014
Es importante tomar en cuenta que productos nos ayuda a coagular nuestra sangre sobre todo cuando la persona es hemofílica, he visto cuadros críticos de personas que por accidente se dañaron y empezaron a sangrar de manera abundante, al parecer no padecían de nada, pero con una ayuda oportuna pudieron ser apoyados.También es importante manejar nuestro estado anímico ya que influye en la calidad de nuestra sangre, la alegría es reflejo de salud.
4
el 13/10/2014
La coagulación lenta es peligrosa, sobre todo si se tienen lesiones internas, es importante saber reconocer si nuestra coagulación es correcta y si no lo es,alimentarnos correctamente para evitar que en algún accidente o situación perdamos más sangre. El saber eso puede salvar nuestra vida.
4
el 11/10/2014
Es muy riesgoso padecer de hemofilia, debido a que nos podemos desangrar si no tomamos las precauciones adecuadas. Dar estos datos respecto a nuestra persona en el colegio o trabajo es indispensable para que nos puedan ayudar de manera pronta frente a un accidente. También se debe rescatar los alimentos que pueden ayudarnos a mejorar nuestra sangre y la coagulación. Por otro lado participar como donantes en las campañas en favor de los hemofílicos es necesario, crear conciencia en favor de nuestro prójimo permite ser más humanos.
4
el 15/04/2014
En el transcurso de nuestra vida, nuestro corazón habrá bombeado más de 165 millones de litros de sangre.
4
el 11/03/2014

Creo conveniente difundir un poco más sobre este tema y sobre la alimentación adecuada que contribuye a mejorar la coagulación sanguínea, existe desconocimiento sobre el tema de alimentación, sobre todo en zonas alejadas donde personas con hemofilia no pueden tratarse y por desconocimiento no pueden hacer frente al mal. Podemos empezar en nuestros centros de labores con los compañeros o en los hogares sería interesante comentar sobre estos temas de interés general.

4
el 01/03/2014

La hemofilia es una enfermedad realmente sería y penosa tanto en niños como en adultos ya que tienen que mantener un control adecuado y cuidado de no caerse para evitar herirse. Por ello debemos nosotros que estamos al menos con una buena salud contribuir en las campañas para apoyar a estas personas con hemofilia son muchos los hospitales que realizan campañas, seamos solidarios quien pueda donar sangre y salvar una vida.

4
el 09/08/2013


Esta enfermedad es muy penosa, sobre todo cuando la tienen niños, que por su misma naturaleza de ser niños les justa jugar y muchas veces se hacen heridas. Se les tiene que tener mucho cuidado y a veces se les limita algunos juegos un poco peligrosos . pO RELLO DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA Y SI ES POSIBLE DONAR SANGRE COMO UN ACTO DE AMOR.

4
el 09/07/2013

Toda persona que sufre de coagulación lenta definitivamente padece en la cicatrización de las heridas que se pudiera hacer, generando muchas veces infecciones. Por lo que es recomendable llevar una alimentación rica en nutrientes ricos en vitamina K asi como verduras. Complemetar con los ejercicos par eliminar las tensiones y no caer en la tristaza que no contribuye en la mejora de esta enfermedad.

5
el 31/05/2013

La coagulación lenta también puede tratarse con una sesión de digitopuntura, la cual se acompañara de una sanación energética en el aspecto emocional. Debemos recordar que la enfermedad se vuelve un bendición cuando aprendemos que la verdadera solución esta en una modificación de hábitos de vida, pero sobre todo, de una nueva forma de aprender a ver la vida, a valorarnos más, a conocernos mejor y a acepar lo que somos. La No aceptación de lo que somos genera un "no flujo" de energía y esto acarrea muchas enfermedades.

5
el 20/05/2013

Tu amigo podría sanarse si lleva una dieta adecuada, es importante que le recomiendes esto, y que siga una rutina de vida con ejercicios y entendimiento emocional, este ultimo muy importante para la salud general del cuerpo. En el caso de la hemofilia uno creyera que no se puede curar y que es hereditaria, y aunque medicamente asi se considera, la medicina natural y energética sabe que las causas de esta afección pueden ser curadas mediante una nueva reprogramación energética o informativa de las células. Te recomiendo le sugieras un terapeuta bioenergetico o un biodescodificador.

5
el 19/05/2013
como lo menciona es muy peligroso tener una coagulacion lenta, yo tengo un amigo que tiene hemofilia y siempre tiene que tener mucho cuidado de no sufrir caidas , mucho menos accidentes mas graves, porque ya una vez estuvo a punto de morir.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Trucos de Belleza para una Espalda perfecta

«Trucos de Belleza para una Espalda perfecta