Cooking with Green Tea Kochen mit grünem Tee Cocina con Té Verde

Cocina con Té Verde

Biomanantial
por Miriam R.

  15  Comentarios

Cocina con Té Verde

El té verde es el más natural y rico en antioxidantes de todos los tés. No está fermentado y previene el cáncer, el envejecimiento y regula el colesterol. Además podemos emplearlo en la cocina, de maneras más ingeniosas de las que podrías imaginar.

Los taoístas, lo llamaban “elixir de la inmortalidad”. Los monjes budistas lo han usado siempre como suave estimulante para las largas meditaciones. Y en Japón, tomar el té alcanzó la categoría de ceremonia sagrada en la que se honraban los valores de la armonía. Respeto, pureza y tranquilidad. Pero de hecho, no hace falta llegar a extremos tan sofisticados para disfrutar del té.
Añade té verde en tu dieta, con las siguientes recetas:

Sopa fría de verduras con té

Se trata de una sopa de zanahoria, pepino y apio, rica en vitaminas y minerales, muy energética si se espesa con nueces. Refrescante y antioxidante.

Ingredientes

para  4 personas

  • 2 zanahorias.
  • 3 ramas de apio
  • 2 pepinos
  • 2 trozos de pan duro o nueces
  • 1 diente de ajo
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de hojas de té verde
  • 600 ml de agua.
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal

Preparación

  1. Preparamos el té verde y lo dejamos que enfríe
  2. Utilizamos la batidora para triturar el ajo con el aceite.
  3. Añadimos el resto de los ingredientes y trituramos todo bien, poniendo un poco de té en caso de que la mezcla sea muy espesa.
  4. Al final añadimos el té y batimos un poco más diluyendo.
  5. Le pasamos el pasapurés y despues el chino y enfriamos bien. Se puede servir con trocitos de fruta y las verduras que nos apetezcan. También puedes espesarlo, con nueces en lugar del pan duro.

Arroz al té con verduras al limón

Este es un plato rico en vitaminas, minerales e hidratos de carbono, principal nutriente del arroz integral.

Ingredientes

para 4 personas

  • 200 gramos de arroz integral.
  • 1 rama de apio y 1 puerro
  • 1 cucharada de hojas de té verde
  • 2 cucharadas de pimiento rojo picado
  • 2 cucharadas de pimiento verde picado
  • 2 cucharadas de nabo picado
  • 2 cucharadas de guisantes
  • 200 gramos de champiñones
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Para preparar la salsa:

  • 1 taza de infusión de té verde
  • 1 cucharada de aceite, azúcar morena, zumo de limón, ralladura de piel de limón, kuzu o almidón de maíz, y una pizca de sal.

Preparación:

  1. Hacemos un litro de té verde, con las hojas del té. Cocemos el arroz, con este té en lugar de con agua, y junto con la rama de apio. Reservamos.
  2. Salteamos todas las verduras a fuego fuerte hasta que estén algo doradas por fuera y crujientes por dentro.
  3. Para la salsa, mezclamos el kuzu o el almidón, junto con el té verde una vez frío, lo añadimos con el resto de los ingredientes y lo cocemos unos pocos minutos removiendo hasta que esté suave.
  4. Servimos todo junto.

Pastelitos de plátano en almíbar de té

Plato rico en minerales, sobre todo en potasio, los plátanos son una fuente excepcional.

Ingredientes

para 4 personas

  • 4 obleas de pasta china
  • 4 plátanos tiernos
  • 3 cucharadas de nueces picadas
  • 2 galletas tipo granola
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • Canela
  • Nuez moscada
  • Aceite de girasol
  • 2 tazas de infusión de té verde
  • 75 gramos de azúcar moreno.

Preparación

  1. Cortamos cada oblea cuadrada en 4 cuadrados.
  2. Hacemos una mezcla con los plátanos, las nueces picadas, las galletas desmenuzadas, el azúcar, la canela y la nuez moscada.
  3. Ponemos una cantidad similar a una nuez en una esquina de cada cuadrado.
  4. Los cerramos como un rollito.
  5. Los pincelamos con aceite de girasol y asamos en el horno a 190°C hasta que se doren, unos 8 minutos.
  6. Hacemos el almíbar mezclando el té verde con el azúcar y a fuego suave unos 15 minutos. Cuando esté templado ponemos en él los pastelitos y los dejamos así unas horas hasta que la masa se empañe.
  7. Servimos fríos.

Escribir un comentario

Tags: alimentación saludable antioxidantes recetas te verde vitaminas y minerales

También te puede interesar:
100%

15 Comentarios “Cocina con Té Verde”

4
el 20/01/2015
Me gusta el te verde, en ocasiones me tomo una taza con un poquito de leche antes de dormir, eso es saludable? No he probado el te verde en alguna otra receta, sería interesante probar.
5
el 02/09/2014
Cada dia descubro más y más cosas para las que es bueno para la salud tomar te verde, y ahora me voy enterando que también se puede utilizar para comer y me parece excelente, yo creo que además de los beneficios debe darle un sabor muy particular y delicioso a los alimentos, probaré con algunas e.
4
el 18/09/2014
Hola Clarinda, yo también me sorprendo de los beneficios del té verde, y por eso lo recomiendo, pero hay que recordar que debido a su contenido de cafeína no se recomienda a las personas que son sensibles a esta sustancia. Por otro lado su sabor es peculiar, un toque amargo, pero combinándolo con distintas preparaciones nos brindará ese toque especial, saludos!
4
el 14/07/2014
Es bueno descubrir que el te verde puede utlizarse para más cosas además de hacer infusiones, esto es nuevo y muy interesante para mi. Saludos
5
el 02/07/2014
EL TE VERDE, RIQUISIMO EN MUCHAS FORMAS, TAMBIEN ACOMPAÑA EN MOMENTOS DE DESCANSO.
4
el 18/09/2014
Que bueno que te han gustado estas sugerencias para utilizar el té verde, yo creo que podemos sacarle mucho provecho hasta maravilloso té y además darle un toque distinto a nuestra cocina, saludos!!
5
el 21/05/2013
El té verde es super bueno para llevarlo con las dietas, así como estas hay que tomar en cuenta estos consejos para-adelgazar para que no tengas rebote, y no te aburras de comer siempre lo mismo.
5
el 23/05/2013
Hola Zdana, es verdad que estamos acostumbrados a usar el té como una bebida, yo estuve consumiéndolo en invierno, porque con el frío se antojaba una tacita, y pensé, si lo aprovecho para adelgazar, pues ¿qué mejor? Pero ahora con el calor, lo tomo frío y me he puesto a preparar paletitas heladas de té verde con fruta para comer entre comidas, y quedan buenísimas, ideales para el tiempo, fácil, y adelgazantes!! una maravilla!
5
el 15/02/2013
El té verde es una gran fuente de antioxidantes, si busca obtener todos sus beneficios prueba el "té matcha"que es una versión más concentrada del té verde, es muy rico utilizado en bebidas frías o calientes o hasta postres como helados.
5
el 22/12/2012
La cocina es innovación, uno puede combinar los diferentes ingredientes y preparar cosas exquisitas y sobre todo saludables. Al preparar los platanitos en almibar de te verde sabe agradable lo recomiendo.
5
el 24/12/2012
Hola Sally, me han preguntado justamente sí es que se pueden emplear los tés en la cocina, y estas recetas son un claro ejemplo de ello. La forma más común de consumirlos, en efecto es como un té, pero no significa que no podamos emplearlo de otras formas en la cocina, me alegra que te haya gustado la receta Sally, saludos y Feliz Navidad!
5
el 08/11/2012
Esto sì que es innovador, cocinar con tè verde, nunca antes lo habìa oìdo ni pensado. Sì que me serviràn tus recetas, gracias, una vez màs!
4
el 06/08/2013
Hola Sally cocinar con té verde es común en países orientales y es muy benéfico para nuestra salud, si lo puedes incluir en tu dieta será una gran fuente de antioxidantes con un rico sabor. Saludos
5
el 20/10/2012
Debe ser muy interesante comer arroz con te verde, nunca lo hubiera imaginado. tal vez sea normal en los paises orientales, pero quiero probar, muchas gracias, el artículo es muy bueno.
5
el 22/10/2012
Hola Yadira, muchas gracias, me alegra que te haya parecido interesante, el té verde tiene un sabor característico que puedes aprovechar en recetas que a lo mejor no esperabas, en tu cocina. Recuerda que es para disfrutar de sus beneficios y de darle un sabor distinto a nuestra cocina, nunca se pierde nada con intentar estas recetas para salir un poco de la rutina, y disfrutar de algo diferente, saludos!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Algunos Antojos que pueden ser buenos: Pizza, Chocolate, Helado...

«Algunos Antojos que pueden ser buenos: Pizza, Chocolate, Helado...