How to Cook Salmon irresistible Unwiderstehliche Lachs Rezepte Cómo Cocinar Salmón de manera irresistible

Cómo Cocinar Salmón de manera irresistible

Biomanantial
por Nayeli R.

  10  Comentarios

Cómo Cocinar Salmón de manera irresistible

Los pescados al igual que todas las carnes, son capaces de aportar una gran cantidad de minerales, en el caso de los pescados especialmente abundantes el yodo y el calcio, también las vitaminas del complejo B, pero algo que la carne de pescado posee que la carne de aves, cerdos, reses y otros mamíferos que consumimos no, es un tipo de grasas muy especiales conocidas como aceites omega 3, que es un tipo de ácidos grasos muy insaturados que ayudan al desarrollo de nuestro cerebro y el resto del sistema nervioso, así como al mantenimiento de la retina de nuestros ojos, y es especialmente importante en nuestros primeros años de desarrollo, aunque no por ello no las necesitamos durante el resto de nuestras vidas. Debido a que somos ineficientes en la síntesis de estas grasas a partir de otros ácidos grasos, debemos buscar fuentes de alimento que puedan proveérnosla dentro de nuestras dietas. También se sabe que los ácidos grasos insaturados ayudan a regular nuestros niveles del tipo de colesterol que daña nuestras arterias y reducir nuestras ciertas respuestas inflamatorias de nuestro sistema inmune que pueden causar coágulos peligrosos o aparición de cánceres.

Los aceites omega 3 no están presentes en suficiente cantidad en todos los pescados, debido a que obtienen éstas grasas directa o indirectamente del fitoplancton oceánico, por lo que los peces de agua dulce no tienen acceso a ésta fuente de alimentación, los criaderos de peces tratan de suplir la falta de fitoplancton natural adicionando alimento que los ayuda a tener buenos niveles de omega 3.

Del pescado que nos ocuparemos en estas recetas es del salmón, éste es un animal carnívoro emparentado con las truchas de agua dulce, que tiene una coloración rosada que proviene de los crustáceos de los que se alimentan, un pigmento conocido como astaxantina. Los especímenes de criadero poseen una piel más pálida debido a que no tienen acceso natural en sus dietas a muchos de los crustáceos que les proveen su coloración, así que se les dan otros alimentos que les aportan color para paliar ésta característica deseada, el salmón de criadero difiere de la del salvaje en cuanto a que su carne es más suave y grasosa, mientras que la del salmón salvaje es más firme y con un sabor intenso, depende de lo que busques en tus platos será la selección de tu carne, pasemos a las recetas:

Chowder de salmón

Ingredientes

  • ½ kg. de filete de salmón
  • 500 ml de caldo de pollo
  • ½ tza. de pimiento verde
  • ½ tza. de apio
  • ½ tza. de cebolla
  • ½ tza. de champiñones
  • 1 tza. de papas cortadas en cubos
  • 1 diente de ajo picado
  • 3 cdas. de mantequilla
  • 1 y ½  tzas. de leche
  • ¾  tza. de granos de maíz amarillo
  • 2 tzas. de media crema
  • 1 cdta. de eneldo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. En un recipiente agregar la leche con los granos de maíz amarillo, cocinar  hasta suavizar e incorpore su sabor, con algo de sal. Al terminar procesar o licuar.
  2. A una olla profunda agregar la mantequilla y saltear el ajo, el apio, los pimientos, los champiñones y la cebolla hasta que suavicen, al terminar vierte el caldo de pollo y añade las papas y el eneldo, salpimentar al gusto.
  3. Cuece a fuego lento, por casi 30 min o hasta que las papas estén a punto de suavizarse, en éste momento debes de agregar la leche con el maíz, la media crema y el salmón, cocina hasta que el filete de salmón se encuentre completamente cocido, agita constantemente, el filete deberá de desmenuzarse por éste movimiento.
  4. Sírvelo caliente acompañado por algo de pan tostado o crotones en la superficie de la sopa.

Salmón al horno con mostaza

Ingredientes

  • ½ kg. de filetes de salmón
  • 14 espárragos frescos
  • 4 cdas. de mostaza Dijon
  • 2 cdas. de miel
  • ½ tza. de almendras picadas
  • ¼  cebolla en rodajas
  • ¼ tza. de mantequilla
  • 2 cdtas. de eneldo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Derretir la mantequilla y mezclarla con la mostaza y la miel en un recipiente.
  2. En otro recipiente mezcla el eneldo con las almendras.
  3. Con una brocha barnizar una de las caras de cada uno de los filetes, y sobre ellos esparcir la mezcla de almendras con eneldo.
  4. Engrasar una charola para hornear con un poco de aceite vegetal, colocar una cama de espárragos y sobre ellos las rodajas de cebolla, y encima de todas estas verduras los filetes de pescado.
  5. Hornea a 200°C durante quince minutos.
  6. Sírvelo caliente, puedes agregar un poco de jugo de limón sobre tus filetes, arroz, puré de papas o una ensalada serían buenos acompañamientos para éste platillo.

Escribir un comentario

Tags: ácidos grasos omega 3 pescado recetas salmón

También te puede interesar:

Recetas con Salmón

8 Comentarios

Cocinar con flores

11 Comentarios

100%

10 Comentarios “Cómo Cocinar Salmón de manera irresistible”

4
el 11/08/2015
El salmón es uno de esos alimentos que me encanta comer pero nunca me he animado a preparar, estas recetas no parecen ser tan dificiles, creo que es tiempo de vencer el miedo y probar.
4
el 02/12/2014
Hola refieres que el salmón es pariente de la trucha, ahora me gustaría saber que característica presenta el que tengan esa coloración asalmonada, le da un valor nutritivo especial, ya que en las truchas tenemos asalmonadas y blancas. Ambas son agradables, pero cuál es la diferencia en ambas. Gracias por las recetas.
4
el 28/01/2015
El salmón posee el color naranja "asalmonado" tan característico gracias a su alimentación pues se alimenta de crustáceos que contienen este pigmento; mientras que la trucha asalmonada tiene este artificialmente pues se les da de comer piensos pigmentados para que tomen este tono de naranja. En cuanto a las propiedades nutricionales ambas son buenas pues aportan omega 3 (el salmón en mayor cantidad) y en cuanto a los niveles de minerales variará en mayor o menor cantidad en uno u en el otro por lo que es importante saber que es lo que necesitamos y sobre ello tomar la decisión para saber cual nos conviene consumir más.
4
el 26/09/2014
El salmón me gusta mucho pero solo lo he comido en restaurantes porque no tenía idea de como prepararlo y no conocía ninguna receta pero creo que me voy a animar a prepararlo, no se ve que sea tan difícil y como mencionas es muy nutritivo y siempre es importante tenerlo en nuestra dieta.
4
el 27/09/2014
Ursula si te gusta el salmón en los restaurantes estas recetas te van a encantar son fáciles de elaborar pero muy buenas donde puedes probar todo el sabor del salmón de formas muy diferentes.
4
el 25/09/2014
El salmón es un pescado muy rico y nutritivo, podemos prepararlo en variados platos , como las recetas que nos sugieres, a mi me encanta el pescado al horno, le agrego sal y un poco de limón y tiene un sabor agradable. Debemos consumir con continuidad el pescado por su valor nutricional, ayuda a fortalecer el sistema nervioso.
4
el 28/01/2015
Al horno creo que queda muy bien pero hay tantas formas de comerlo y probarlo que intentar algo diferente nunca está de más pues las recetas con salmón pueden ir desde algo sencillo a algo más complejo con lo que podamos sorprender en un día especial, es un pescado que se presta para usar en infinidad de preparaciones.
5
el 25/09/2014
Buena idea! Es genial que pongan recetas de pescado fresco por aqui, ya que el pescado si no se adereza y sasona bien, no es muy apetitoso de comer. Gracias
4
el 25/09/2014
Gracias Isabel que bueno que disfrutes de estas recetas y tienes razón el pescado es muy fácil y rápido de cocinar pero tenemos que tener cuidado de como servirlo o condimentarlo para que salga bien, espero que estas recetas te sirva de inspiración. Saludos
3
el 25/09/2014
Coñe carnívoro? Que m estas contando? Y que come?
Eso yo no lo sabía yo casi no como carne excepto un Pelin a veces
Pavo desayuno pero nada más. Resto cereal y legumbres verduras
Frutos secos y etc.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Lleva los Calabacines a tu mesa con estas 3 Recetas

«Lleva los Calabacines a tu mesa con estas 3 Recetas