International cuisine and Vegetarian recipes Internationale Küche und vegetarische Rezepte Cocina y recetas vegetarianas internacionales

Cocina y recetas vegetarianas internacionales

Biomanantial

  16  Comentarios

Cocina y recetas vegetarianas internacionales

Para todos aquellos que gusten de hacer de su cocina un lugar para explorar nuevos sabores y platillos, y que sobre todo gustan de una alimentación sana y equilibrada, aquí les compartimos algunos consejos y recetas para que puedan jugar un rato a explorar nuevos condimentos y platillos.

El sabor de la comida en los diferentes países tiene su secreto en la variedad de condimentos y hierbas que se usan. Puedes consultar abajo los condimentos e ingredientes principales con los que algunos países elaboran sus recetas y le dan el toque tradicional a sus platillos:

España: Azafrán, laurel, perejil, aceitunas, aceite de oliva, ajo, comino.

México : Epazote, cilantro, cebolla, chile, tomillo, cacahuate, sésamo, piloncillo, achiote, tortilla, maíz, tomates.

Italia: Orégano, laurel, ajo, albahaca, muchos quesos, pastas, tomate.

Árabe: Hierbabuena, cilantro, perejil, hojas de parra, trigo, yogurt, jocoque, aceitunas, aceite de oliva, clavo, pan, sésamo

Oriental: Jengibre, algas, tofu, tamari, soja, hongos, muchos vegetales al vapor, cilantro, arroz, mariscos frescos.

Indú: Cúrcuma, canela, nuez moscada, curry, cilantro, bajari.

Con todos estos ingredientes uno puede jugar a crear diversos sabores naturales y dar un sabor realmente agradable.

A continuación te compartimos algunas recetas de varios países para que las pongas en tu menú semanal. Recuerda que estas recetas son puramente vegetarianas, y si no eres vegetariano, quizás si las pruebas verás que la carne no hace falta para que una comida sea realmente rica.

Aderezo para ensaladas de hierbabuena

Ingredientes

• Media taza de semillas de girasol
• Media taza de aceite de oliva extra virgen
• Un diente de ajo
• Un cuarto de taza de hierbabuena fresca, previamente lavada y desinfectada
• Tres cuartos de una taza de agua pura
• El jugo de cuatro limones o cinco. Si no tiene mucho jugo, un poco más, según el gusto
• Sal de mar al gusto
• Media cebolla pequeña o al gusto
• 3 cucharadas de salsa de soja natural (Tamari)

Elaboración

Lícua las semillas de girasol en la licuadora. Cuando estén granuladas, agrega el agua. Licua hasta que sientas una pasta cremosa y ve agregando poco a poco los demás ingredientes. Licua y prueba, y ve agregando sal y limón al gusto

Sugerencia: Prueba este aderezo en una ensalada de lechuga, espinacas o germinados y espolvorea si gustas un poco de sésamo tostado para adornar.

Ensalada alegría de coditos y vegetales

8 porciones

Ingredientes

• 1 pimiento morrón chico y partido en cuadritos
• 1 pimiento verde chico y partido en cuadritos
• 3 tallos de apio partidos en cuadritos
• 1 cebolla morada en cuadritos muy finos y pequeños
• 3 zanahorias cocidas en cuadritos
• 1 taza de brócoli al vapor, que no esté muy cocido sino que cruja cuando lo muerdas. Cuando cocines el brócoli agrégale al agua un poco de flores de albahaca. Puedes sustituir el brócoli por coliflor o usar las dos.
• Un paquete de coditos integrales.
• Hojas de laurel
• Sal de mar
• Aceite de oliva

Elaboración

En una olla pon a hervir bastante agua con sal de mar y las hojas de laurel. Una vez que hierva el agua agrega los coditos y una cucharada de aceite de oliva. Deja que se cuezan hasta que estén al dente o blandos. Enjuágalos con agua fría y escúrrelos. En un recipiente pon todos los vegetales picados previamente en cuadritos y agrega un aderezo de tu preferencia. Puedes usar el anterior o algún otro. Agrega los coditos e incorpora suavemente con los vegetales. Sirve frío.

Lasagna vegetariana

Ingredientes

• Un paquete de lasagna (de espinaca, de preferencia)
• Medio kilo de queso requesón, panela o blanco
• 2 cucharadas de kazu o fécula de maíz
• Algunos granitos de anís estrellado o una pizca de hinojo
• Un cuarto de taza o más de albahaca muy finamente picada
• 600 ml de salsa de tomate roja
• Un pimiento morrón rojo, grande, picado en cuadritos
• Un pimiento verde en cuadritos
• Queso mozarella o manchego al gusto
• Unos quince ramos de espinaca previamente lavada y desinfectada
• Media cucharadita de orégano
• Hojas de laurel
• Una cebolla mediana picadita
• 5 dientes de ajo medianos o pequeños
• Aceite de oliva al gusto
• Un octavo de taza de tamari (salsa de soja)
• Sal de mar al gusto

Elaboración

Sofreir el ajo (picado muy finamente) en aceite de oliva, junto con cebolla, sal, pimientos, hojas de laurel, orégano, albahaca, anis y la salsa de tomate (300 ml) durante 5 minutos a fuego medio. Una vez sazonada la salsa, agrega el tamari. Licúe el resto de la salsa de tomate rojo con el kuzu. Una vez licuado, incorpora a la salsa anterior y sazona a fuego medio durante siete minutos en una cacerola, hasta que espese. Una vez bien sazonada, apaga el fuego y deja reposar tapada. Pon a cocer la espinaca al vapor por dos minutos, que se ablande solo, no que quede muy cocida. Hierve suficiente agua con un poco de ajo y hojas de laurel. Una vez que hierva, agregar un chorro de aceite de oliva y la pasta. Revolver bien para evitar que la lasagna se pegue. Una vez lista la lasagna, enjuaga con agua fría y escurre. Coloca una capa de pasta en un refractario de vidrio. Cubre con la espinaca y agrega una última capa con el queso cottage o requesón. Baña con la salsa de tomate y repite la operación una vez más. Al final, cubre con queso manchego todo el platillo. Precalienta el horno a 150oC y cocina de 5 a 7 minutos. Puedes usar el micro ondas también. Sirve bien caliente y acompaña con una ensalada.

Escribir un comentario

Tags: cocina internacional recetas vegetarianas

También te puede interesar:
100%

16 Comentarios “Cocina y recetas vegetarianas internacionales”

4
el 10/07/2014
Si Nayeli vale la pena buscar un poco más los ingredientes , ni economizar ya que no podríamos apreciar el sabor real de esta receta, te cuento que con la ayuda de una amiga pude encontrar los ingredientes para la Lasagna vegetariana, me salió deliciosa, siempre quise preparar este plato y no me atrevía ahora tuve la oportunidad y me agrado. Muchas gracias.
4
el 11/07/2014
Que bueno que la disfrutaste Sally, muchas personas tienen la idea de que preparar lasagna es algo muy dificil pero una vez que nos atrevemos a prepararla nos damos cuenta de que se trata de un proceso muy sencillo. Saludos
4
el 08/07/2014
La próxima vez que prepare lasagna haré esta receta, se ve deliciosa, yo también la preparo con espinacas pero esta se me antoja mucho.
4
el 09/07/2014
Yo he probado lasagnas vegetarianas de muchos tipos, mi favorita es la de berenjena y también de de hongos, pero esta también se lee increíble, a mi a igual que tu me da curiosidad probarla, espero prepararla pronto porque creo que es una receta deliciosa y muy nutritiva.
5
el 25/03/2013

Se ven muy apetitosas las recetas, pero el inconveniente es justamente los ingredientes, no se encuentran todos en el mercado. Agradesco al amigo de Bolivia ya que dio una receta dela quinua muy facil de prepararla y sobre todo que es muy nutritiva.

5
el 29/03/2013
Hola Sally, en la actualidad con la gran oferta que existe en el mercado podemos encontrar muchos productos que antes no se veían en nuestra región, buscar en tiendas especializadas en semillas, especias etc. es una forma de encontrar estos productos poco convencionales, también en establecimientos de productos gourmet encuentras gran variedad de ingredientes algunos incluso importados de otros lugares, esta opción puede se cara pero vale la pena. Otra idea si no quieres gastar mucho dinero puedes sustituir estos ingredientes por algún otro similar. Saludos
5
el 03/10/2012
Les envío un plato muy nutritivo y que no tiene nada de carne, en mi País Bolivia se llama Pesque y esta hecho a base de Quinua:
1 taza de Quinua
1/2 taza de queso rayado (aqui usamos uno que se llama Menonita)
2 tazas de agua
1 taza de leche
sal
Preparación:
Lavar muy bien la quinua para que pierda su amargor y hacerla cocer en las dos tazas de agua sin sal, es muy importante que se haga coser sin sal.
Una vez cocida la quinua escurrir el exceso de agua que tuviera, agregar la taza de leche y dejar cocer unos minutos, luego agregar el queso rayado y sal si fuese necesario.
Cuando este medio espezo servir, puede también ponerle una chorrellana encima o sola. Es deliciosa y muy nutritiva.

4
el 09/07/2014
Gracias por la receta Valeria, yo en mi país no he encontrado quinoa pero me daré a la tarea de buscarlo he escuchado muy buenos comentarios sobre este alimento y la verdad que recetas como las tuyas se me antoja probar por lo que vale la pena seguir en la búsqueda de este maravilloso producto. Saludos
5
el 28/03/2012
les comparto una deliciosa y nutritiva sopa vegetariana.
para cuatro persona.
una taza de frijol soya cocinada
una taza de tomate picado en cuadros pequeños
una taza de cebolla paiteña picada en cuadros
una taza de plátano verde rallada
6 dientes de ajo licuados o machacados
dos cuchjaradas de aceite de oliva o girazol
un mabnojo de cilantro picado
opcional una taza de queso cremoso picado
un litro de agua
preparación:
elaborar un refrito con el aceite, el ajo, la cebolla y el tomate, cuando todo esté tierno añadir el féjol soya bien suavecito, dejar por unos minutos y añadir el agua hirviendo, dejar por dos minutos y añadir el plátano verde ralllado, añadir sal al gusto y glutamato monosódico si se desea, dejar cocinar por diez minutos hasta que espece. para servir, añadir el queso y el cilantro. acompañar con una buena ensalada cruda y un delicioso canguil. buen provecho.

4
el 09/07/2014
Muy interesante la sopa que nos compartes Marcela, en especial porque incluye el plátano, yo no he probado una sopa así pero si que se me antoja, voy a preparar tu receta es una combinación nueva que no puede dejar pasar. Saludos y muchas gracias por compartir tus recetas con nosotros.
5
el 06/06/2011
podrían comentar como se llaman aquí en México los ingredientes de las recetas extranjeras? como la quirquiña, como es la planta o como se le nombra en nuestro país.
4
el 09/07/2014
La quirquiña en otros lugares como en México se conoce como papaloquelite o papalo es una planta de hojas pequeñas y que por sus características se asocia con el cilantro, espero que de esta forma si la puedas encontrar en México. Saludos
5
el 22/02/2011
QUESADILLAS CON FLOR DE CALABAZA

QUEDAN RIQUISIMAS, HACIENDOLAS LAS TORTILLAS CON MASECA O TORTILLAS DE MAIZ AMARILLO, HACES EL TACO Y ADENTRO LE PONES UN GUISO DE FLOR DE CALABAZA, CEBOLLA Y QUESO, O EN VEZ DE LA FLOR LE PUEDES PONER CHAMPIÑONES ,MMMMM QUEDAN RIQUISIMAS.

5
el 29/03/2013
Hola Perla, ¡gracias por compartirnos otra buena opción para un platillo ovolactovegetariano, la flor de calabaza sabe muy bien rellena, puedes rellenarlas con elote y chile poblano en rajas para una receta totalmente vegana o con queso y capearlas para preparar una receta ovolactovegetariana. Siempre podemos encontrar con buenas opciones que mejoren nuestra alimentación y también por que no, que nos permitan hacer más agradable nuestras comidas, no es necesario sacrificar el sabor por un alimento bueno y balanceado. Saludos
5
el 21/07/2009
Aquí comparto una receta VEGETARIANA originaria de BOLIVIA, especialmente de la ciudad de La Paz. Se trata de un plato de hortalizas cocidas con queso criollo y una salsa muy típica de ese país.
Plato Paceño
4 choclos grandes
8 papas
1 lb. habas con cáscara
1 queso mediano
1 cuchara de azúcar
1 cucharilla de anís
sal al gusto
aceite

LLAJHUA (salsa):
1 tomate
5 locotos (ají picante Boliviano)
5 ramitas de quirquiña (hierba típica boliviana)
1 pizca de sal

4
el 11/07/2014
Muchas gracias por compartir la receta, en serio que se antoja realizarla y es sumamente sencilla y para mi en lo personal algo muy diferente a lo que acostumbro a cocinar. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Teoría térmica de las enfermedades

«Teoría térmica de las enfermedades