3 Different ways to cook with yogurt Kochen mit Joghurt 3 neue Rezepte Cocinar con Yogurt de 3 formas diferentes

Cocinar con Yogurt de 3 formas diferentes

Biomanantial
por Nayeli R.

  10  Comentarios

Cocinar con Yogurt de 3 formas diferentes

El yogurt es un producto que se obtiene de la fermentación de la leche, actualmente son dos las especies de bacterias más comúnmente usadas para ésta reacción química, Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus. Éste fresco y delicioso derivado de la leche ha estado con nosotros tanto tiempo que es difícil rastrear con exactitud quien o cómo se descubrió, uno puede descender tanto en la línea del tiempo como para llegar hasta el neolítico. Sin duda descubierto por accidente (como el pan con levadura o la cerveza) por aquellos que domesticaron las primeras especies animales empleadas para la ganadería y por supuesto en Asia Central, cuna de las más antiguas civilizaciones. Pero la versión moderna e industrializada del yogurt no surgió sino hasta 1919 en Barcelona, bajo el nombre de la famosa marca Danone, quien lo masificaría y comenzaría la estandarización de los procesos de higiene y selección de bacterias para su producción. Seguramente el yogurt que hoy conozco en textura y sabor debe ser diferente a lo que los babilonios y egipcios consumían hace varios miles de años atrás, pero es bello saber que éste platillo igual que produce una sonrisa en mí, alguna vez la produjo en un guerrero que acompañaba a Genghis Kan, ni la distancia ni el tiempo ha hecho que el hombre deje de apreciar al yogurt.

Por si fuera poco es una rica fuente de proteína, vitamina D, vitamina B6 y B12, riboflavina y calcio, al igual que la leche, pero además ayudan a mantener nuestros estómagos saludables gracias a que representa un rico sustrato para nuestras bacterias benéficas, además de que el mismo yogurt aporta bacterias que ayudan a nuestro tracto digestivo, que en algunas ocasiones producen la enzima lactasa, que nos permite digerir la lactosa, importante para todas aquellas personas intolerantes a éste azúcar. Puedes consumir el yogurt natural o saborizado, o también como cualquiera de las tres rectas que te presento a continuación:

Ensalada con yogurt

Ingredientes

  • 5 cdas. de yogurt natural.
  • 100 grs. de jamón de pavo cortado en cubos.
  • 1 cdta. de vinagre de manzana.
  • 1 cdta. de miel.
  • ¼ cdta. de jengibre.
  • 2 cdas. de pera finamente picada.
  • 3 cdas. de pepino picado.
  • 2 cdas. de almendras.
  • 2 cdas. de moras deshidratadas
  • 1 lechuga de tu preferencia.

Preparación

  1. Mezclar en un recipiente el yogurt con la miel, jengibre y vinagre, utiliza una cuchara o espátula para incorporar todos los ingredientes.
  2. A la mezcla de yogurt agregar el jamón, la pera, el pepino, las almendras y las moras.
  3. Para servir, preparar una cama de lechuga y porcionar la mezcla de yogurt.

Pechugas de pollo con salsa de yogurt

Ingredientes

  • ½ lt. de yogurt griego natural.
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas.
  • ¼ tza. de queso parmesano.
  • ¼ de taza de cebollín.
  • 1 tza. de pepino picado.
  • ½ cdta. de romero fresco.
  • 1 cdta. de pimiento.
  • 1 cdta. de menta.
  • ¼ cdta. de sal.

Preparación

Salsa de yogurt:

  1. En un recipiente combinar el yogurt con el cebollín, queso parmesano, la menta, el romero, la pimienta y la sal.
  2. Reserva la mitad de ésta mezcla de yogurt, y la otra mézclala con el pepino.

Pollo:

  1. Salpimentar las pechugas y asarlas con un fuego mediano sin cubrir el asador, durante 15 minutos o hasta que la carne pierda todo trazo de color rosado, es importante que se encuentre bien cocinada.
  2. A mitad de la cocción voltear las pechugas y bañar ayudados de una brocha con la mezcla de yogurt sin pepino.
  3. Servir pechugas y bañarlas en la salsa de yogurt con pepino, puedes acompañarlas con una ensalada o verduras al vapor.
  4. Si no cuentas con asador, emplea un horno a 180°C. Emplea un tenedor para revisar su cocción y haz el mismo proceso de bañado con salsa de yogurt a la mitad de su cocción.

Pan con yogurt

Ingredientes

  • ¾ tza. de yogurt griego natural.
  • 1 ½ tzas. de harina.
  • 2 cdtas. de polvo para hornear.
  • 1 cdta. de sal.
  • 1 tza. de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 cda. de extracto de vainilla.
  • 1 cda. de jugo de limón.
  • ½ tza. de pasas.
  • ½ tza. de aceite vegetal.

Preparación

  1. Mezclar harina, polvo para hornear y sal en un recipiente mediano.
  2. Humedecer el azúcar con el jugo de limón, ayúdate de la punta de tus dedos para conseguirlo, frotando el jugo de limón al azúcar.
  3. Agregar azúcar a una mezcladora, junto con el yogurt, la manteca vegetal, los huevos y la vainilla, mezclar y luego agregar el resto de los ingredientes secos y las pasas, mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  4. Deposita la masa en un molde para pan previamente engrasado y hornear a 180°C durante 50 min. o hasta que adquiera una coloración dorada, puedes ayudarte de un palillo o tenedor para verificar su cocción.

Escribir un comentario

Tags: lactobacillus bulgaricus pan recetas yogurt

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Cocinar con Yogurt de 3 formas diferentes”

5
el 17/12/2014
Me gusta comer yogurth todos los dias por la mañana con mi fruta y a veces con cereal pero no se mas formas de comerlo sobre todo el natural porque me parece mas dulce que los de sabor, cuando vi este artículo me llamo la atencion las recetas y quiero hacerlas , muchisimas gracias!!!
4
el 22/08/2015
Espero que te ayuden para aprovechar este increíble ingrediente, es muy fácil muy rico y muy práctico en especial para si ya te gusta es una forma de variar la manera de utilizarlo.
4
el 27/10/2014
Me gusta mucho el yogurt, me a funcionado muy bien para mis problemas digestivos, me gusta tanto natural como de sabores, siempre busco los que tengas menos azucar, antes no lo comia muy frecuentemente pero ahora siempre lo como con fruta o cereal pero ahora he visto muchas recetas que se preparan con yogurt, a mi me encantaria prepararlo en casa pero no tengo idea de como hacerlo. Gracias!!
4
el 22/08/2015
Es muy fácil de preparar el yogur casero aquí te comparto una receta diferente pero que se puede adaptar para preparar en casa: http://www.cocinasana.com/yogur-casero-de-caramelo/


4
el 18/08/2014
Es una buena opción de poder disfrutar del yogur con algunos platos que propones, de acuerdo a los gustos, mayormente yo lo consumo sólo o con alguna ensalada de frutas, me provoca más. Lo importante es consumirlo ya que ayuda a fortalecer nuestro sistema digestivo y es nutritivo.
4
el 19/08/2014
No importa como te guste consumirlo si te gusta solo, con un poco de fruta o con el preparar otras recetas vale la pena, es un ingrediente que da muy buen sabor y es saludable para nuestras dieta. Saludos
5
el 18/08/2014
muy exelente tener varias formas de preparar con el yogurt
4
el 19/08/2014
Muchas gracias Julian, el yogur puede servir para infinidad de platillo es chiste es que te animes a probarlo espero que lo disfrutes de estas 3 maneras diferentes. Saludos
4
el 17/08/2014
EL yogurt es muy rico,m sobre todo a mime gusta el natural son azucar para poder combinarlo mejor con diferentes frutos e ingredientes sin sentir que como demasiadas azúcares.
Lo mas interesante es que después de años de comerlo deforma natural me voy dando cuenta que se pueden preparar muchos platillos con este ingrediente, sobre todo estoy interesada en preparar el pan, espero que quede delicioso, me gustaría saber para cuantas porciones alcanza esta receta.

Saludos y gracias.

4
el 19/08/2014
El pan es delicioso además ayuda a que le de sabor y mucha textura a nuestra receta, incluso puede servir como un buen sustituto para la mantequilla espero que disfrutes de la receta. Saludos

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Atención: El número de Personas que necesitan atención especial aumenta

«Atención: El número de Personas que necesitan atención especial aumenta