InicioTiendaRevistaBlogsForos
Elbows, knees and heels: care and sensuality Ellenbogen, Knie und Fersen, Pflege und Schönheit Codos, rodillas y talones: cuidados y sensualidad

 Dietética | Salud  Belleza  Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias    
 Cuidado capilar | Cuidado Facial | La Piel | Cosméticos Naturales | Pecho, Piernas y Glúteos 

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Codos, rodillas y talones: cuidados y sensualidad

por K. Laura Garcés G

  10  Comentarios

Codos, rodillas y talones: cuidados y sensualidad

Los codos, las rodillas y los talones pueden ser una de las partes más sensuales y atractivas del cuerpo. Las rodillas, por ejemplo, tienen un buen número de receptores sensoriales (terminaciones nerviosas) los cuales pueden cear estímulos agradables al cuerpo cuando son, por ejemplo, acariciadas.

Sin embargo, muchas veces las caricias o sensaciones no pueden percibirse en estas tres zonas, y pareciera que no se siente “nada” porque, por lo general, estas partes del cuerpo suelen ser las más ásperas, duras y secas del cuerpo, suelen tener una piel mucho más gruesa que el resto debido a que son zonas expuestas a un mayor desgaste.

Las rodillas, por ejemplo, suelen deteriorarse sobre todo cuando las exponemos a friccionar el suelo (andar sobre las rodillas), en actividades como jardinería, quehaceres, etc. , Al ejercer presión, la rodilla por naturaleza suele endurecerse un poco más, muchas veces formando una capa severamente áspera o resistente.

Lo mismo pasa con los talones cuando se friccionan al caminar con el zapato el cual, si no es muy adecuado, entonces desgastara más al talón e incluso podrían aparecer lo que se conoce como callo, que es una parte muy endurecida del pie.

Principales causas de sequedad y piel áspera en rodillas, codos y talones

  • Apoyo frecuente de estas partes del cuerpo sobre superficies duras o ásperas.
  • Falta de humectación en la piel.
  • Falta de exfoliación debida.
  • Dieta baja en nutrientes adecuados para el mantenimiento y belleza de la piel.
  • Falta de lavado frecuente con algún zacate especial para eliminar impurezas.
  • La piel seca en los talones y pies es provocada por usar mal calzado, por falta de hidratación o humedad y por no utilizar una buena calceta que proteja al pie al caminar.  La exposición al sol frecuente le roba a los pies humedad y los vuelve callosos. El uso de zapato abierto sin utilizar calceta o media, es muy agresivo para los pies.
  • La exposición frecuente al sol de las rodillas y codos también puede restarle humedad y suavidad a estos, volviéndolos ásperos y secos.
  • Realizar labores frecuentes de rodillas sin alguna protección provoca que estas se vuelvan gruesas y ásperas.

Cuidados de belleza y salud para los codos, rodillas y talones

  • Una buena limpieza: lavar los codos y las rodillas diariamente con un buen zacate evitara que estos se vuelvan secos y que las células muertas se acumulen ahí. Compra un zacate natural especial para el cuerpo y no te olvides de tallarlos muy bien cada vez que te bañes. Pasa por los talones despacio y aprovecha para pasar por la planta del pie y la parte del tobillo donde también suele acumularse mugre y resequedad.
  • Una vez que te has bañado, no te olvides de aplicar alguna crema humectante en tus rodillas codos y talones. La crema de sábila, de miel, de manzana o pepino son una de las mejores cremas para mantener la piel tersa y bien humectada.
  • Por las noches, lava tus codos y rodillas y aplica aceite de oliva extra virgen en ellos, y déjalo hasta la siguiente mañana. 
  • Si tus codos o rodillas están muy rugosos y secos, después de bañarte y tallarlos unta un poco de aguacate en ellos. No enjuagues al momento, permite que se absorban los nutrientes unos 5 o 10 minutos y luego enjuaga.  
  • Evita usar zapatos incómodos o muy duros, y procura siempre que puedas utilizar calceta o medias para proteger al pie del desgaste del suelo, evitando callos y rugosidades.
  • Si vas a estar mucho tiempo de rodillas en una superficie dura, utiliza rodilleras o alguna colchoneta para que las rodillas no se cansen ni endurezcan.
  • Si vas a la playa, nada mejor que andar (aquí sí) de rodillas o caminar sin calzado sobre la arena. La arena es uno de los mejores exfoliantes, verás que si andas 10 minutos de odillas estas quedaran my suaves. Si además, te bañas en el mar, este ayudara a humectar y acabar de suavizar la piel. Aprovecha también para untar a tus codos (e incluso espalda) con arena, parece que no hay mejor tratamiento contra la rugosidad que este.
  • Si no tienes la playa cerca, entonces debes exfoliar tus codos y rodillas con arcilla, la cual puedes conseguir en tiendas naturistas. La arcilla verde es un ideal exfoliante para darle a la piel luminosidad, quitar asperezas y rejuvenecerla.
  • Bebe suficiente agua, al menos 2 litros diarios, de manera que tu piel se encuentre desde dentro muy bien humectada.
  • Si tienes callos o rodillas muy secas y endurecidas, aprovecha darte un baño en tina y remoja etas pates del cuerpo en agua caliente, talla con piedra pómez muy suavemente o con un cepillo suave. La piel debes tallarla en un sentido solamente. Este tratamiento ayudara a eliminar células muertas y acumuladas, y suavizara callosidades y piel áspera. rugosidades.
  • Trata de hidratar tus codos y rodillas dos veces al día, despue de bañarte y antes de irte a dormir. 
  • Si tienes alguna afección cutánea en las rodillas o codos, como psoriasis o dermatitis atópica, necesitaras incrementa los cuidados iniciando una dieta de desintoxicación urgente. La dieta del te verde o la dieta del limón son estupendas. Un ajo en ayunas es el mejor antibiótico natural que hay. Toma cápsulas de aceite de onagra o prímula para regular la acidez de la piel y aplica 3 veces por semana arcilla verde en etas zonas para que ayudes a sanar la piel. Aplica de vez en cuando cebolla machacada y permite que su jugo actúe sobre tu piel uno dos minutos. En casos de problemas de piel, debes suprimir totalmente el consumo de azúcar blanca y derivados, así como fritos y leche de vaca. 
  • No te olvides de tomar jugos de vegetales frescos diariamente, sobre todo, incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, E y C, los cuales son indispensables para tener una piel sana, suave y rejuvenecida. La zanahoria, el aguacate, los cítricos, el ajo, la cebolla, las nueces, el sésamo, los aceites y leches vegetales no deben faltar en tu dieta.

Escribir un comentario

Tags: belleza codos piel rodillas talones

También te puede interesar:

Combate el dolor de rodillas naturalmente

¿Sensualidad y sexualidad en la tercera edad?

Fortalece tus rodillas y evita lesiones

10 Comentarios “Codos, rodillas y talones: cuidados y sensualidad”

5
Enviado por: el 06/09/2014
estos consejos estan de pomada. son exelentes. los e practicado y recomendado al que lo a necesitado. y creanme que a sido satisfactorio para muchas personas. gracias por hacer esto.
4
Enviado por: el 25/07/2014
Mantener las rodillas codos y pies, bien cuidados es importante, para que luzcan bien y no maltratada, además un pie con callos mortifica al caminar sobre todo si estos son duros y difíciles de salir. Me gustaría saber, como poder sacar estos callos de la planta del pie, en personas adultas, utilizan la piedra pómez pero no elimina todo el callo. Tienen algunos consejos específicos para esta zona.
4
Enviado por: el 11/07/2014
Muy buenos consejos, estas partes del cuerpo necesitan ciertos cuidados para que no luzcan descuidadas y ásperas, lo que da mal aspecto. Gracias
4
Enviado por: el 22/04/2014
Para exfoliar y tener unos pies bellos nada mejor que caminar en la playa, descalzo o en un rió sobre las piedras está tienen la propiedad de quitar la impurezas y de paso nos ayuda a relajarnos. Para los codos untarlos con aceite de oliva es una buena alternativa, mantienen hidratada nuestra piel.
4
Enviado por: el 06/01/2014
A quien no le gusta mantener cada parte de nuestro cuerpo bonito, con cada uno de los consejos que nos mencionas podemos mantener estas partes mejor cuidadas y poder lucir faldas más cortasy lucir unas lindas piernas y rodillas que muchas veces no sabemos como ciuidarlas mejor, y como explicas el consumo de agua ayuda mucho para hidratar el organismo. Gracias.
4
Enviado por: el 10/10/2012


muy buenas tarde ... mi consulta es la siguinte.
tengo los codos de los brazos muy negro me da verguenza uasr poleras sin mangas ya que se me vee feo....necesito que me ayude por favor...

5
Enviado por: el 16/07/2012
Además de los tips que diste, es importante que probemos exfoliar estar partes difíciles, yo he mejorado bastante con ello, muchas gracias por la info.
5
Enviado por: el 17/05/2012
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN ES ÚTIL, PRINCIPALMENTE PARA NOSOTRAS LAS MUJERES QUE SIEMPRE QUEREMOS LUCIR BIEN. ES CIERTO QUE ESTAS TRES PARTES DE NUESTRO CUERPO SON LAS MÁS DIFÍCILIS DE DESTACARLAS POR SU BELLEZA, PUES CASI SIEMPRE ESTÁN RUGOSAS. PERO CON LOS TIPS QUE HAS DADO, MUCHAS EMPEZAREMOS A PONERLAS EN PRÁCTICA.
5
Enviado por: el 16/11/2011
estoy de acuerdo con las explicaciones sobre estas partes del cuerpo, son mas rugosas y con la piel mas dura.
yo os aconsejo un producto muy bueno y natural.La piedra de alumbre para los pies es fantástica como desodorante y después la piedra pómez natural, frotando suavemente las rodillas, codos o talones conseguimos que estén suaves sin diñarlos.

Deseo que os solucione el problema.
Ana

5
Enviado por: el 02/09/2011
Hola!!! Saludos cordiales. Estoy recibiendo de ustedes información muy valiosa, de gran utilidad y en forma gratuita. Es de agradecerles porque uno se enriquece de conocimientos que sirven para toda la vida.

Gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Sensualidad: una forma de experimentar la sexualidad

1 Comentarios

Cuidados naturales para tu Cabello

22 Comentarios

Cuidados y dieta post-operación de Apendicitis

274 Comentarios

Once cuidados básicos para una garganta saludable

34 Comentarios

Cuidados para unos pechos bellos

40 Comentarios

Vivaness 2007: Sanos y cuidados, naturalmente

2 Comentarios

Aromas y Sensualidad

2 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Hidratación de talones
Sensualidad a tope...
Reiki en las rodillas
La piel y sus cuidados
Degeneración en las rodillas
Herboristería
Crema de Jalea Real con Liposomas
15.50Euros
Crema de Jalea Real con Liposomas
Hidratante y nutritiva. Todas las pieles. - Crema natural hidratante y nutritiva que integra las ...

Comprar ahora

Exfoliante natural de Melisa y Melocotón (caja)
33.60Euros
Exfoliante natural de Melisa y Melocotón (caja)
Exfoliante apto para todas la pieles Suaviza el cutis, elimina las impurezas - Gel-crema cread...

Comprar ahora

Aceite de salmón 120 perlas
10.62Euros
Aceite de salmón 120 perlas
El Aceite de salmón ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre. Evita...

Comprar ahora

Caída y daño del cabello: evítalos con estos alimentos y jugos Remedios naturales para eliminar Ojeras

«Caída y daño del cabello: evítalos con estos alimentos y jugos

Remedios naturales para eliminar Ojeras»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foros Alimentos ecológicos, Plantas medicinales, Dietas