InicioTiendaRevistaBlogsForos
Horsetail: its properties and benefits Cola de Caballo(Equisetaceae): ihre Eigenschaften und Vorteile Cola de Caballo: sus propiedades y beneficios

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Cola de Caballo: sus propiedades y beneficios

por K. Laura Garcés G

  221  Comentarios

Cola de Caballo: sus propiedades y beneficios

Esta es una de las plantas silvestres más primitivas, reinaban en el planeta desde la época de los dinosaurios y alcanzaban un enorme tamaño. Actualmente es una de las hierbas medicinales más consumidas en el mundo, tiene muchas propiedades terapéuticas y estéticas, pero principalmente se le conoce por sus propiedades regenerativas de los tejidos celulares, por sus efectos depurativos y de grandes efectos para la belleza y la salud de la piel. 

Acerca de la cola de Caballo

Esta es una planta sin flores, y tiene dos tipos de tallos: uno es fértil y mide entre 10 a 20 centímetros de altura. Aparece al inicio de la primavera y no se ramifica sino que termina en una espiga de esporas de color beige. Los otros tallos son los estériles, los cuales tienen diversos usos en fitoterapia. Estos miden entre 20 hasta casi 80 centímetros, son de color verde y ahuecados, con una especie de nudos escamados de donde brotan sus hojas.

Esta planta se puede encontrar principalmente en los lugares húmedos de Asia, Europa, África y América del Norte, especialmente en suelos arcillosos, por lo general en las orillas de ríos y arroyos o campos encharcados o alrededor de los pastizales.

Usos de sus tallos

Los tallos estériles de esta planta se recolectan durante el verano, y se dejan secar a la sombra, en manojos colgados, descartando las partes descoloridas. Una vez secos, se suelen meter en bolsitas para su conservación. Si tomas una de estas bolsitas y la hueles, notarás que tiene un aroma muy similar al de la manzanilla. Es con estas bolsitas de tallos secos y bien triturados que se elaboran todo tipo de preparados para la salud y la belleza, desde infusiones, jugo fresco, decocciones, esencias, jarabes, extractos en polvo y fluidos, tinturas y cápsulas, hasta ungüentos, cremas, lociones, aguas para lavativas y nebulizaciones.

Propiedades de la Cola de Caballo

Es rica en sales minerales como silicio y potasio. Tambien tiene principios activos muy saludables como los sapónidos, flavonoides y alcaloides, entre ellos, la nicotina, muchos de los cuales tienen comprobados efectos tanto preventivos y curativos.

Sus propiedades y usos en la medicina:

• Es diurética: ayuda a eliminar líquidos.
• Piel: ayuda a combatir notablemente el herpes, los hongos, el eccema y el herpes entre otros. (ver efectos en la belleza) Huesos: remineraliza el sistema óseo
 Cicatrizante: ayuda a cicatrizar heridas.
• Regenerador celular
• Tendones: Galeno, uno de los padres de la medicina antigua, la empleaba hervida para curar los tendones doloridos.
• Bajar de peso: ayuda a adelgazar debido a que elimina líquidos del cuerpo y con ellos se eliminan también el exceso de toxinas.
• Problemas genitourinarios: es de gran ayuda en casos de cálculos renales, infecciones urinarias, inflamaciones de la vejiga o próstata, cistitis y uretritis.
• Hemorragias: muy útil para controlar y curar hemorragias  debido a su capacidad astringente, contrae los tejidos debido a su contenido de taninos, por lo que es muy adecuada para cicatrizar rápidamente y cerrar las heridas sangrantes, frenar y controlar las hemorragias nasales y curar las úlceras cutáneas.
• Diarrea: es muy útil en diarreas.
• Inflamaciones: es buen desinflamante.
• Enuresis.
• Deportistas: actúa positivamente sobre la flexibilidad de los tendones y las paredes vasculares. El equiseto, componente de esta planta, es un buen reconstituyente para aquellos deportistas o personas que someten sus ligamentos a duras pruebas, como los tenistas, ciclistas, bailarines, etcétera.
• Es muy útil para ayudar a nivelar desequilibrios hormonales.

Sus usos en la estética:

• Fortalece notablemente las uñas: por su alto contenido de equiseto.
• Piel: si por algo es consentida esta planta es por sus grandes beneficios que aporta a la piel. Su alto contenido de silicio ayuda a mantener y recuperar la salud del tejido conjuntivo que forma la piel. Por otro lado, desintoxica y depura las vías urinarias y la sangre, y esta limpieza interior ayuda a evitar la acumulación de toxinas y la proliferación de bacterias que dañan la piel y que generan una serie de padecimiento como los ya mencionados en el la salud de la piel. Además, este efecto depurativo previene las arrugas, atenúa las estrías y regenera los tejidos dañados por las variaciones de peso.
 Celulitis: por lo mencionado anteriormente (el efecto depurativo), esta hierba ayuda a prevenir y combatir la celulitis, ya que ayuda a eliminar toxinas, excesos de grasa y material de desecho acumulado.
• Rejuvenece, nutre y vigoriza la piel y el cabello.
• Evita las canas: además de aumentar el crecimiento del cabello y mejorar su aspecto, evita que aparezcan canas debido a su rico contenido de sílice, un elemento esencial  del tejido conjuntivo.

Precauciones

Así como aporta grandes ventajas para la salud y belleza, hay que acentuar también la importancia del equilibrio del consumo de esta hierba. Los expertos aconsejan evitar el consumo durante más de seis semanas, y si va a usarse con fines medicinales, debe de ser guiado el procedimiento por un profesional, ya que la planta pudiera irritar el tracto digestivo.

Las embarazadas y las mujeres en periodo de lactancia, deben evitar su consumo.

También hay que evitar su uso en casos de:
Mucosas gástricas irritadas
Haber ingerido en exceso alcohol o irritantes como el picante
Cuando se ha consumido fármacos como la aspirina o un antiinflamatorio.

Escribir un comentario

Tags: hierbas piel plantas medicinales salud

También te puede interesar:

Las propiedades del germinado de Soja

Conoce las propiedades y beneficios del Kéfir

Kuzu (Kudzu): propiedades y beneficios en la salud y adicciones

221 Comentarios “Cola de Caballo: sus propiedades y beneficios”

5
Enviado por: el 17/04/2014
Hola Maria Joshep,estoy estudiando las varias maneras de tener una VIDA SANA. Yo creo que en tu comentario ya has dado no todas ,pero muchas hierbas que permitan tener una VIDA SANA ,y que curen una multitud de enfermedades .Devemos tener FE en la curacion natural, regular las bebidas y los alimentos alcalinos. Escuchar musicas de relajacion,y yo aconsejaria las musicas de relajucion: ZEN Chinas o Japonesas entre otras, pues son muy relajantes .Hay una multitud en la Web ,nada mas hay que pincharlas. Agradeco a todos por los buenos consejos de curacion natural que se dan. Hos deseo una VIDA SANA para TODOS.
5
Enviado por: el 09/01/2014
M e gustaría saber si esta planta es recomendable para bajar los niveles de colesterol, el malo ya que me sugirieron pero la verdad me gustaría saber con seguridad sus beneficios en este campo. También e parece responsble que se mencione el periodo de tiempo de consumo ya que tiende a irritar el tracto digestivo. Gracias por su respuesta.
5
Enviado por: el 09/04/2014
HOLA CUANTO TIEMPO SE PUEDE TOMAR
YO TAMBIEN TOMA SOJA Y TENGO 64 AÑOS ME PUEDEN COMTESTAR AMI CORREO GRACIAS

5
Enviado por: el 03/01/2014
Hola quisiera saber si la cola de caballo se puede tomar siendo que tengo acidez. ya que se indica que puede irritar el sistema digestivo. Desde ya muchas gracias.

5
Enviado por: el 04/01/2014
si se puede tomar normal tambien ami me da aveses el asidez pero desde que lo estoy tomando no siento asidez mas
1
Enviado por: el 08/03/2014
Entré a esta página buscando información pero jamás había visto tantas faltas de ortografía en un párrafo de 2 renglones!!!
1. Todos los textos se empiezan con mayúscula, "S".
2. El SÍ afirmativo a diferencia del SI condicional siempre lleva tilde: "Sí".
3. "también" es palabra aguda terminada en n, por lo tanto se tilda.
4. ami?? Se escribe separado, ?a mí?.
5. A más de lo anterior, cuando "mí" se refiere a un pronombre personal siempre se tilda: ?mí?.
6. A veces es separado!
7. Veses??? Se escribe veces, con c.
8. Asidez!! Acidez por amor de Dios, con ?c?.
9. Ese más, cuando es adverbio de cantidad y no es equivalente a "pero" se escribe con TILDE!

No sé en otros lugares, pero en Ecuador al menos jamás he visto ocho faltas de ortografía en 21 palabras! Es realmente increíble! Debería ser un requisito indispensable al menos haber terminado la primaria para poner comentarios en la red, es demasiada ignorancia, ya no me interesa la cola de caballo!!

4
Enviado por: el 07/11/2013
Hola soy una mujer en periodo de lactancia. Puedo tomar la cola de caballi o es peligroso para mi bebe????
4
Enviado por: el 02/11/2013
Hola oldra, me gustaria saber como te lo estas tomando, por cuanto tiempo. para yo empezar a tomarlo.


gracias

4
Enviado por: el 30/10/2013
Buenas tardes mi nombre es Oldra tengo mas de dos años entrenando en el gym, pero tengo un problema muy fuerte con la celulitis en las parte laterales de mis piernas, y se me ha hecho casi q imposible desaparecerlas. Hoy 31 de octubre de 2013 inicie el tratamiento con cola de caballo.
4
Enviado por: el 28/10/2013
HOLA SOY DE MANZANILLO,COL. QUISIERA QUE ME INFORMARAN SI ALGUIEN HA TOMADO COLA DE CABALLO PARA DOLOR DE ARTICULACIONES. YA QUE YOSUFRO DE DOLOR EN MIS HUESOS .

GRACIAS

5
Enviado por: el 21/12/2013
Hla, mira, yo lestoy tomando cola de caballo en forma de te un vaso grande en ayunas todas las mañanas; soy aficionado al atletismo en carreras de fondo, los resultados que he observado en mi, son que tengo mayor elastisidad , mejora mi circulacion, los dolores por lesiones en las carreras se me han sanado muy rapido los dolores articulares han desaparecido. llevo un mes de estar tomandola te la recomiendo,puedes comprarla en los productos herbolarios.
5
Enviado por: el 10/12/2013
Yo como experiencia te recomiendo el cloruro de magnesio, es muy bueno y lo pudes comprar en herbolarios,espero que te sirva de ayuda.
4
Enviado por: el 24/10/2013
HOLA , ME DA GUSTO QUE COMPARTAN TODOS SUS CONOCIMIENTOS QUE TIENEN SOBRE LAS PLANTAS EN ESTE CASO LA COLA DE CABALLO, BENDICIONES A TODOS .
4
Enviado por: el 11/10/2013
Hola.Agradecería me informarais cual es el mejor hora de tomar la Cola de Caballo, puesto que hay quién dice que en caso de tomarla poco después de las comidas puede interferir la absorción de las vitaminas de los alimentos.
Gracias

4
Enviado por: el 04/10/2013
hola es verdad que adelgaza cuanto puede bajar de peso en un mes mas o menos .puede desidratar a una persona que no beba mucho gracias
4
Enviado por: el 02/10/2013
Hola me gustaria saber que tanto tiempo se puede tomar la cola de caballo para adelgazar, si hay necesidad de suspenderlo, que tiempo se suspenderia para volver a tomarlo.


4
Enviado por: el 30/09/2013
Hola, que todos tengan un excelente dia... Estoy buscando con urgencia los beneficios del CAMOTE DE LIPANA; algunas personas dicen que ayuda con problemas renales pero me he dado a la tarea de buscar dicha informacion y no encuentro nada referente. por favor si alguien me puede aydar se los voy agracer mucho.
4
Enviado por: el 14/09/2013
hola el cola de caballo crese en mi garidin. pero ahora crese tanto mucho que lo tengo que sacar para botar lo.
mi pregunta es esta puedo cojer lo asi i jusarlo para el cabello ??? diga mos hervir lo en agua para el guagar el cabello????

4
Enviado por: el 20/08/2013
la cola de caballo es diuretica y como dices ayud a muchas afecciones del orgamismo como bajar la glucosa del organismo y otras más que tu mencionas. Solo hay que tomarla con prudencia los excesoso tampoco son beneficiosos.
La medicina natural tampoco se puede abusar y sobre todo las gestantes no pueden consumirlo.

5
Enviado por: el 30/07/2013
Me encanta conocer beneficios de las plantas para utilizarlas en medicina, ya que no son dañinas.
1
Enviado por: el 24/07/2013
You no contestas las preguntas que la gente te hace para qué quieres COMENTARIOS?
4
Enviado por: el 18/07/2013
QUE PASA SI LA PERSONA TOMS DIARIA ASPIRINA MEDICADA POR MEDICO 1 DIARIA Y DESEA TOMAR COLA DE CABALLO POR PADECER DE CALCULOS Y POSIBLE INFECCION LEVE EN LOS RIÑONES
4
Enviado por: el 25/09/2013
LA ASPIRINA DEGENERA EL SISTEMA RENAL. EL ACIDO ACETIL-SALICILICO ES VENENO PARA LOS RIÑONES. LA MANDAN PARA PROBLEMAS CARDIOVASCULARES PERO DEBERIAS REEMPLAZARLA POR ALGO NATURAL PORQUE ADEMAS ESTA CONTRAINDICADA EN EL USO DE LA COLA DE CABALLO.
SOY PSICOLOGA CLINICA Y NUTRICIONISTA.

4
Enviado por: el 18/07/2013

Hola!

Me gustaría que alguien me dijera como preparar la cola de caballo, ya que he leído muchas cosas sobre esta hierba para eliminar líquidos, y no sé cual es la correcta... algunos hablan de decocción de 30 minutos por 100gr de hierba, otros de infusión de una cucharadita, o de tomarla en pastillas. Pensaba que las decocciones eran sólo con las raíces y tallos de la planta.
Alguien sabe algún libro bueno y completo de plantas del cual me pueda fiar?
Bueno, muchas gracias de antemano! :)
salu2!

4
Enviado por: el 13/07/2013
el neem es buenisimo junto con cola de caballo Mas efectivo
4
Enviado por: el 30/06/2013
yo te la puedo mandar la cola de caballo donde vives pagas el flete
4
Enviado por: el 11/07/2013
hola rous, soy de poza rica, Veracruz, mèxico, como se le podrá hacer para que me ayudes a poder tener esta planta tan buena que es la cola de caballo. sobre todo los envíos, de donde me lo enviarías?, saludos
4
Enviado por: el 12/07/2013
Yo he comprado en veracruz, veracruz, asi que debe haber en poza rica, a veces la conocen por otros nombres. Es conocida también como rabo de mula, rabo de lagarto, candalillo y limpiaplata entre muchos otros.
4
Enviado por: el 02/07/2013
yo la recolecto por los bordes de ríos o arroyos siempre encuentro donde el terreno es arenoso , la planta crece entre troncos de otros árboles de la orilla del agua de lejos cuesta ubicarla hay que recorrer la orilla del agua con cuidado sale cerca del agua hay otra planta igual solo que las hojitas son mas finas la nombran yerba dela plata tiene los mismo efectos depurativa, limpia el riñón ,vejiga, y la sangre de tóxicos de alimentos.si la buscan que sea lugares húmedos al orilla del agua ahí crece, yo la seco amarrada con hilo unos atados pequeños ala sombra y al aire libre . preparo 1 cucharada de hierba seca x litro de agua la envaso en botellas de vidrio cuando esta fría toma un lindo color rojizo tiene buen sabor espero les sirva este dato
5
Enviado por: el 19/06/2013
nesesito la cola de caballo seca como puedo conseguir 2 libras
4
Enviado por: el 26/07/2013
mira rosaly dime de donde eres y aca te la consigo te la compro aca y te la mando que parte eres y ya te digo cuanto sale.
5
Enviado por: el 17/06/2013
Hola a todos, cada cuanto tiempo es recomendado descansar de tomar la cola de caballo,y cuanto tiempo se puede tomar? Muchisimas gracias
5
Enviado por: el 06/06/2013
Estoy muy preocupado tengo analitica d orina y si doy positivo me meten otra vez preso , mi pregunta es la cola de caballo me ayudara a limpr apido la orina. Agradeceria q alguien experta en este tema me aconsejara
5
Enviado por: el 05/06/2013
hola buenas tardes cada cuando es recomendado tomarlo
5
Enviado por: el 30/05/2013
yo tengo dolores en las rodillas me dicen que es desgaste,he empezado a tomar capsulas de cola de caballo,y con ejercicio (bicicleta) parece que voy por buen camino
5
Enviado por: el 11/06/2013
vas bien pero ademas para esos dolores toma un nvaso de cloruro de magnecio en ayunas todos los dias pero es mejor natural que las capsulas de cola de caballo dos vasos diarios yo sufria dolores musculares terribles con estas dos cosas que tomo me ha echo super bien chaoo

5
Enviado por: el 23/04/2013
Buenos días. quisiera saber como tomar la cola de caballo.
tomo en infusiòn y en mercado he visto en cápsulas.
Còmo tomo? ccual tiene más propiedades en infusiòn o en cápsulas?
Agradezco me asesoren.
Saludos Cordiales.

4
Enviado por: el 26/07/2013
MIRA MAITE ES MEJOR LA RAMA QUE CAPSULAS LO MAS NATURAL COSELA Y TOMALA 3 VECES AL DIA UN VASO POR QUINCE DIAS . Y DESCANSAR UNA SEMANA.
5
Enviado por: el 22/04/2013
Hola soy esteticista y ya hace mucho que recomiendo tomar la yerba para la ayuda en la baja de peso ,ademas de dieta, ejercicios y / o masajes, bueno quiero contarles mi experiencia, este verano subì mucho de peso y volùmen abdominal como 5 kilos, tengo 55 años y pesaba61 kilos con un contorno de cintura de 85 cms.en un mes y medio de ingesta diaria de la infusiòn una cucharada sopera colmada en 1 y medio litro de agua hirviendo dejaba reposar hasta que el agua tomara el tono medio amarillo verdoso tomaba dos tazas caluentes despues de desayuno y el resto durante el dìa sin ningun problema ni molestia....despues de un mes he bajado solo un kilo de peso pero ya voy en 77 cms de cintura...creo que ayuda mucho....ahora estoy descansando y luego reiniciarè. ojo que tb me hago automasajes de abdòmen pilates una hora dos veces por semana, no como pan y me cuido con la dieta...la cosa no es magia.
5
Enviado por: el 29/03/2013
Me estan saliendo canas y tengo 27 años si tomo cola de caballo evito que me salgan mas? gracias estoy muy angustiada
4
Enviado por: el 26/07/2013
HOLA LETICIA MY RECOMENDACION ES QUE COMAS MUCHOS ANTIOXIDANTES PARA LA JUVENTUD. Y COMPRES EL SHAMPHOO TIO NACHO ANTIVEJECIMIENTO Y HUELE TAN RICO K ES DE PURA MIEL. TE QUEDARA TU PELO NEGRO Y TE DEJARAN DE SALIR LAS CANAS COMPRALO YO LEVO CUATRO FRASCOS Y MY PELO ESTA NEGRISIMO Y NO ME LO PINTO TAN SEGUIDO. Y SI TU PELO ES GUERO TAMBIEN HAY TIO NACHO ACLARANTE Y TE CRECERA BAY.
5
Enviado por: el 18/12/2013
donde compro ese champú tio nacho yo vivo en venezuela y tú de donde eres??? PROBABLEMENTE AQUI NO HAY SALUDOS Y GRACIAS POR EL CONSEJO
5
Enviado por: el 06/03/2013
Quiero saber si es bueno Tamar el te de cola de caballo con pelos de elote y camote de lipana hacer el te y tomarlo por 3 seminars para Los liquids retenidos en el Cuervo.
5
Enviado por: el 10/02/2013
hola solo quiero saber que cantidades es la necesaria para consumir esta maravillosa planta y si es reconedable para inpertensos y niños gracias

5
Enviado por: el 09/02/2013
Hola, yo soy una persona que cada 1 ó 2 veces al año sufro de Inflamación o infección urinaria y he empezado a consumir la cola de caballo acompañado con la linaza, cebada, uña de gato y flor blanca todo lo yervo en una olla aproximadamente de 2 litros y medio y lo tomo sin azúcar en el trascurso del día y me gusta es agradable, ya tengo 2 semanas consumiendo, quisiera saber si estoy por un buen camino consumiendo estas yerbas naturales y también después de las 6 semanas cuanto tiempo debo de reposar para volver a consumir. Por favor si me responden les estaré muy agradecida.
5
Enviado por: el 15/03/2013
Mi recomendación es la de utilizar el te de colas de caballo por cuatro semanas consecutivas luego descansas quince dias y comienzas de nuevo. Esta terapia es aconsejable por tres periodos para corregir los problemas conjuntamente con un buen tratamiento medico. saludos.
3
Enviado por: el 12/02/2013
le recomiendo que la mescle con otra planta mas especifica para las infecciones de orina , vara de oro y la uso hace años y da muchos resultados.
5
Enviado por: el 30/01/2013
muy bien explicado y ademas instructivo,en realidad hay muchas maneras de tratar de benificiarse de la madre naturalesa !
5
Enviado por: el 28/11/2012
cola de caballo pss bueno pa mi tarea esta bn ok ok ok biologia mmmmmm
5
Enviado por: el 31/01/2013
No se entiende tu comentario. Quizá estaría bueno que además de biología estudies gramática y sintáxis.
5
Enviado por: el 24/09/2012
Hola estoy tomando una cucharada de cola de caballo con te de limón me lo recomendaron que lo tome como agua durante todo el día según para bajar de peso es cierto o tengo que tomar solamente cola de caballo? me urge bajar de peso tengo problema en mi rodilla izquierda por el sobre peso que tengo
4
Enviado por: el 27/07/2013
hola azul ni se te ocurra dejar de tomarla es lo mejor para la rodilla tomala. 3 veces a l dia por diez dias descansa una semana y otra ves te crecera el pelo las uñas te sacara las piedras del riñon nunca te saldra osteoporosis es antivejecimiento. diuretico y te sacara las grasas. y si la acompañas con te verde no te enfermaras de nada . bay.
5
Enviado por: el 21/01/2013
Dieta y ejercicio, lo demas son placevos o pequeñas ayudas
no hay logro sin sacrificio.

4
Enviado por: el 23/10/2013
tienes toda la razon dani, la dieta y el ejercicio es lo maximo para estar saludables.


5
Enviado por: el 24/09/2012
Interesante las propiedades de la Cola de Caballo, pero, en mi pais le llaman por ese nombre a otra planta. Me gustaria saber como conseguirla y la foto de la planta mas agrandada.

Gracias

Conchita

5
Enviado por: el 17/09/2012
hola!!mi pregunta es como debo tomar las infusiones ?ya que la necesito para eliminar liquido ,me refiero si antes o después de las comidas, y cuantas tazas al día.
5
Enviado por: el 09/09/2012
NECESITO SABER SI SE PUEDE TOMAR COLA DE CABALLO MEZCLADO CON EL TE VERDE
4
Enviado por: el 27/07/2013
claro k si es efectivisimo.
TOMALO 1O DIAS Y DESCANSAS UNA SEMANA Y VUELEVELO OTRA VES EL TE VERDE YO LO TOMO NADA MAS DESPUES DEL DESAYUNO POR K POR LA TARDE ME KITA EL SUEÑO Y LA COLA DE CABALLO UN VASO EN CADA COMIDA . BAY

5
Enviado por: el 06/09/2012
Hola amigos para que la cola de caballo haga efecto debemos hacerlo durante 6 semanas y descansar 3 semanas. Lo ideal sería hacer un té así: una cucharada del yuyo para una taza, tres veces al día. No debemos mezclar quien tome aspirinas-aspirinetas, antinflamatorios de cualquier tipo,no es recomendable, como así también psicotrópicos o estupefacientes. Espero tengan exitos como yo, saludos amigos.
5
Enviado por: el 30/07/2012
hola ¡¡¡ investigue sobre la cola de caballo y encontre k sirve tambien paa combatir quistes y miomas k me dises de esto saludos

5
Enviado por: el 15/07/2012
Hola.. Estoy tomando cola de caballo con cabello de angle, ademas isotretinoina y un antiinflamatorio, me encuentro muy mal engripada y me tome una coca cola de medio encima!! Si sobrevivo les comento como estoy.. Jaja
5
Enviado por: el 01/07/2012
hola hoy empece a tomar la hierva en te de cola de caballo les cuento que he ido hacer del baño varias veces digamos que como si tuviera diarrea lo tomare 6 semanas y les estare informando de los cambios en este trayecto.
3
Enviado por: el 02/05/2013
hola quiero saber como se toma cola decaballo para bajar de peso, si se puede tomar hervido o sin hervir



5
Enviado por: el 14/06/2012
Quiero un remedio natural para las canas de cabello
5
Enviado por: el 02/01/2013
PUES RALMENTE SON MUY MOLESTAS Y ANTIESTETICAS....PERO EXISTE UN METODO INFALIBLE PARA ELLAS QUE ES ........" LA RESINA"....

" LA RESINA.....CION".... ESPERO TE SEA UTIL.

5
Enviado por: el 20/08/2012
mi querido carlos el único remedio para combatir las canas es rasurarte la cabeza, porque yo tb tengo muchas canas y los tintes sólo te las cubren si bien te va por dos semanas........me lo recomendaron, yo no lo he hecho pero te lo paso al costo..............saludos
5
Enviado por: el 11/08/2013
Mi estimado, en un cuarto de litro de agua natural pon a herbirla con tres cucharadas de ROMERO seco, lo cuelas y lo dejas enfriar, lo pones en un atomizador, aplicarlo cuantas veces quieras (5,10,15 o mas en tu cabello y notaras al cabo de tres semanas que tu pelo cambia de color, como por arte de magia,espero te sirva.
5
Enviado por: el 07/11/2012
la receta de las canas PARA PODER OCULTARLAS SOY DE PERU GRACIAS
5
Enviado por: el 30/05/2012
solo quiero saber que funciòn tiene la cola de caballo en en hipotiroidismo?ya que me recomendaron tomarla con fenogreco y algas pardas
5
Enviado por: el 29/05/2012
hola empeze tomar hoy cola de caballo en capsulas.quisiera saber cuantas capsulas tengo que tomar al dia para adelgazar?muchas gracias
5
Enviado por: el 26/05/2012
hola tenho un niño de 4 añitos quisiera saver si puedo darle agu de cola de caballo o qe me recomiendan ustedes gracias es un niño con sobrepeso nesecito respuestas.gracias y qe no le aga mal .
5
Enviado por: el 26/05/2012
hola tenho un niño de 4 añitos quisiera saver si puedo darle agu de cola de caballo o qe me recomiendan ustedes gracias es un niño con sobrepeso nesecito respuestas.gracias y qe no le aga mal .
5
Enviado por: el 27/04/2012
hola mi nombre es catalina ,llevo un mes desde cuando tomo las capsulas de cola de caballo y si que noto que he perdido volumen pero peso no,ahora estoy con el fucus tambien y la cola de caballo aver q tal,sinceramente en mi opinion es una de las mejores plantas para todo ,un saludo y animo chicas y chicos
5
Enviado por: el 07/05/2012
Me puede ayudar yo estoy tomando de 40 a 50 grm en litro de agua hervido x 10 min q para miomas quistes reglas abundantes y anemia x 30 dias no m hará falta tiamina o potasio Gracias
5
Enviado por: el 27/03/2012
se puede comprar en las dieteticas , y como se pide ?
5
Enviado por: el 22/03/2012
simplemente saber si la cola de caballo es apta para animales, concretamente para una perrita golden que tiene problemas de retencion de liquido y cristales en el riñon-
la veterinaria no me ha hablado en ningun momento de este tipo de hierbas aunque yo si le mensione sobre el quebra pedra ya que era lo que yo conocia para este tipo de dolencias-
reitero mi pregunta--- es apto para animales ?
que otra cosa es buena para este tipo de enfermedades de arenilla piedras y retencion (por x razon) de orina

5
Enviado por: el 30/08/2012
Hola Natalia, sé que la cascara de piña lavada y luego hervida es un excelente remedio para eliminar piedas de los riñones en humanos pero dreo que u perrito, tsmbién puede tomarlo ya q mi perrita, toma medicinas de humano, creoque somo casi iguales por dentro. compra una piña grande, lavas lA CASCARA, pelas la piña y la pones a hervir en 2 litros de agua yse la das como agua de uso todos los dias por 3 dias y quiza le resulte y después lo vuelves hacer cada semana. los humanos, la tomamos para infecciones urinarias y probles de piedras y demás. te deso la mejor de las suertes
5
Enviado por: el 18/08/2012
si, te cirve para tu perrita
cura el calculo.espero que se mejore chao

5
Enviado por: el 18/08/2012
si, te cirve para tu perrita
cura el calculo.espero que se mejore chao

5
Enviado por: el 21/06/2012
DECEO SABER SI LA COLA DE CABALLO ES APTA PARA ANIMALES YA QUE TENGO UNA PERRITA FRENCH POOL QUE SUBRE DE RETENMCION DE LIQUIDOS Y TIENE PROBLEMAS EN SU RIÑON SI ES APTA DECEO SABER CUANTO TIEMPO ,TIENE QUE TOMARLA Y POR CUANTO TIEMPO MIL GRACIAS...

5
Enviado por: el 21/06/2012
DECEO SABER SI LA COLA DE CABALLO ES APTA PARA ANIMALES YA QUE TENGO UNA PERRITA FRENCH POOL QUE SUBRE DE RETENMCION DE LIQUIDOS Y TIENE PROBLEMAS EN SU RIÑON SI ES APTA DECEO SABER CUANTO TIEMPO ,TIENE QUE TOMARLA Y POR CUANTO TIEMPO MIL GRACIAS...

5
Enviado por: el 28/06/2012
La cola de caballo no es apta para animales ya que resulta tóxica e incluso mortal para ellos.
5
Enviado por: el 05/07/2012
Me gustaría saber como o donde obtuviste esa información, o si tuviste la experiencia con algunos de ellos en forma reiterativa de manera que llegas a la conclusión de afirmar que es mortal.
Te recuerdo que en el campo de la salud humana o veterinaria normalmente se validan los resultados sobre la base de experimentación tanto en LABORATORIO, como usando un un universo de personas que son sometidas a experimentacion y que son contrastadas con otros grupos de control, vale decir mediante el efecto placebo

5
Enviado por: el 17/03/2012
Hola, padezco de retención de líquidos y me bebo diariamente dos litros y medio de agua pero no orino todo lo que debiera, el problema es que estoy tomando Transilium para los ataques de ansiedad y quería saber si me puedo tomar la Cola de Caballo con esta pastilla...
5
Enviado por: el 09/05/2013
Bego, para que baje tu ansiedad deberias de tomar agua de alpiste. El problema de ansiedad tiene mucho que ver con la quimica cerebral
El Alpiste tiene enzimas y aminoacidos escenciales que normalizan la quimica cerebral y ayuda mucho para la ansiedad y otros trastornos.
No se si influya la cola de caballo con tu medicamento, sorry

5
Enviado por: el 13/03/2012
Hola kiciera saber si puedo tomar el de cola de caballo como agua d uso diario y si aun asi m serviria para bajar d peso y como lo preparo ojala m contesten grax
5
Enviado por: el 28/02/2012
de forma topica a travez de los poros tambien aYuda a COMBATIR la grasa localizada?
5
Enviado por: el 16/02/2012
mi mama es diabetica hase 25 años le salio en una de sus piernas erisipela pero no se le abrio la piel la lleve a medico naturista y le resetaron cola de caballo en jarabe ,calendula,2veses al dia la piel se le ha resecado mucho y se le a puesto oscura quiciera tener una respuesta y un concejo gracias

5
Enviado por: el 29/04/2012
COMPRE UN LIBRO DE NOMBRE; MAS ALLA DE LA MATRIX, DE PATRICIA CORY, Y AHI ME ENTERE DE UN INVESTIGADOR DE NOMBRE; JIM HUMBLE ;Y SU APORTE A LA SALUD ES SORPRENDENTE,,,,ES SOBRE EL MILAGROSO DIOXIDO DE CLORO,,,QUIEN ESTA DIFUNDIENDO ESTA INFORMACION ES EL INGENIERO,ANDREAS KALCKER ,,,VALE LA PENA INFORMARSE ENTRA A YOU TUVE,,,AHI ESTA TODO,,,YO LO ESTOY TOMANDO Y ME SIENTO MUY BIEN,,,QUE DIOS TE AYUDE.
5
Enviado por: el 11/02/2012
hola amigos les cuento yo tome agua de cola de caballo por 2 semanas y me asuste pues soy delgada y empeze a bajar de peso y llevo 6 meses de haberla tomado y no he tenido efecto rebote ,,, lo chistoso es que yo la tomaba era por que queria que mi cabello se me arreglara ,, y para el higado me dijeron que era bueno les recomiendo esta agua es muy buena ........... hierves un litro de agua cuando estes hervida apaga y pones la cola de caballo tapa la olla y la dejas enfriar la puedes tomar helada es muy rica ,,,,,,,,
5
Enviado por: el 02/10/2012
hola carolina me gustaria saber cuanto le pones de cola de caballo a un litro de agua y que cantidad se toma al dia, gracias por tu informacion y espero tu repuesta, DTB :D

5
Enviado por: el 11/06/2012
Hola Carolina, lei tu mensaje y la verdad es que me motivo bastante. Yo deseo tomar el agua pero con que frecuencia, es decir cuantas veces al dia y por cuanto tiempo aunque vi que dices 2 semanas despues de cuanto tiempo puedo volver a tomar? ojala y me puedas responder gracias!!!
5
Enviado por: el 06/09/2012
Hola Jazmin podes tomarlo por 6 semanas y descansar 3 semanas, lo ideal es tomar un té 3 veces al día, una cuharada de té por taza. Espero te sirva la info. Saludos
5
Enviado por: el 28/01/2012
Soy consumidora de aspirina en grandes cantidades porque sufro de Migrañas, los dolores me vienen dos veces por semana y son insoportables, tomo hasta ( 6), pastillas en esos días, quisiera saber si puedo beber el agua de cola de caballo en los días que no consumo la aspirina ó no puedo en ningun momento. Gracias.
4
Enviado por: el 06/09/2013
toma agua de jamaica, hierve un litro de agua, apagas la mecha y echa flor de jamaica, lo que agarres con los puros dedos, dejala reposar por una hora y cuela, preferible tomala fresca, ami me quito dolores de cabeza
5
Enviado por: el 12/10/2012
Hola Patricia. Es mala tanta aspirina! debes desintoxicarte el organismo. Prueba esto: infusion cola de caballo, una cucharadita por taza,tres veces al dia.Toma dos semanas y descansa una, y comienzas nuevamente. Esto te ayudara a limpiar tu sistema pero debes beber mucha agua (liquido general) de dos a tres litros por dia. Come sano.Mucha fruta y verdura fresca.Sin vicios ni alcohol.Acompaña con infusion de Ginko Biloba, te ayudara con tus migrañas, hazlo de la misma forma que el anterior. Ayudate tambien comiendo tres veces por dia, el tamaño de una cucharada sopera, el gel fresco y natural del Aloe Vera,bien pelado, masticalo y deglutelo con agua. Hazte infusión tambien de hojas de Olivo, con las mismas recomendaciones para las anteriores. Cuando estés en la semana de descanso de la cola de caballo, hazte infusión de diente de leon,que es un excelente purificador (siempre siguiendo la misma forma de tomar todas las infusiones). De la ULMARIA se extrae el compuesto de la aspirina,pero sin sus contra indicaciones y sobre todo ayuda al estomago!! prueba de hacerte infusión de esta también. Siempre que tomes hierbas debes alternarlas y dejar siempre alguna semana de descanso.No aumente las dosis, recuerda que la mayoría de las hierbas son buenas en su dosis correcta, mayor cantidad o mucho tiempo tomándolas sin los días de descanso, pueden intoxicar por acumulación
o causar adicción, por la misma intoxicación. Como calmante nervioso usa VALERIANA, te ayudara mucho tambien con tus migrañas, pero como es raíz debes hervirla, a las mismas indicaciones anteriores,una cucharadita por taza de agua. Si haces una vida sana el mismo proceso de desintoxicacion te puede dar dolor de cabeza, inclusive nauseas. No tomes ninguna pastilla ni comprimido que no sean naturales, porque asi no terminaras nunca y se vuelve un circulo vicioso. Utiliza Valeriana,Aloe,manzanilla,tilo y mucho liquido. Respira aire puro,mira algun paisaje, mira el verde de las plantas o de los arboles, incluso alguna planta de maceta donde contemples su flores,descansa tu vista y tu mente. Escucha musica suave,clasica,escucha tambien el silencio. Agradece a Dios que existes y que las personas que mas quieres tambien existen. Que Dios te bendiga y te de la salud que esperas a ti y a todos nosotros.

5
Enviado por: el 06/03/2013
Que hermoso mensaje escribiste!!
Quisiera saber si para contrarrestar el efecto irritante sobre la mucosa gastrica de la cola de caballo es posible alternado con el consumo de bicarbonato de sodio. si es asi, como se debería hacer? en qué dosis? Gracias! y que Dios te bendiga!

5
Enviado por: el 20/01/2012
Hola, tengo 23 años y tengo retencion de liquidos, he engordado un poco durante estos meses de invierno. He leido por aqui q se puede tomar infusion de cola de caballo durante 6 semanas seguidas, 3 veces al día, lo que no he encontrado es cuanto tiempo de descanso hay q hacer para volver a tomar esta infusion.
Tambien me gustaria saber cuando se empiezan a notar los resultados.

Muchas gracias!

5
Enviado por: el 24/02/2012
Hola Mar, yo padezco el mismo problema y lo comence a tomarlo asi como dices, empece aver resultadis imediatamente pues aumenta la orina hasta empiezas a perder peso, lo tomas 6 semanas y descansas tres. Suerte!!!
5
Enviado por: el 11/01/2012
HOLA , KISIERA SABER SI ES MEJOR TOMAR LA HIERBA EN NATURAL O EN CAPSULAS, TENGO PROBLEMAS CON GRACITAS EN LAS PIERNAS ,CUANTAS VECES AL DIA PUEDO TOMARLA

5
Enviado por: el 09/01/2012
HOLA PARA BAJAR DE PESO CUANTAS VECES AL DIA DEBO TOMAR Y QUE CANTIDAD DE AGUA POR QUE TIEMPO. GRACIAS POR LA RESPUESTA
5
Enviado por: el 10/01/2012
Diana, 3 tazas de infusion de cola de caballo al dia es lo recomendado para bajar de peso. Debes evitar harinas y azucar refinada al maximo y no beber leche de vaca ni derivados para potenciar los efectos y bajar mas rapidamente. Bebe 2 litros de agua al dia y un jugo de zanahoria para estimular higado e intestinos, y no te olvides de hacer ejercicio para mantener los tejidos firmes y quemar toxinas acumuladas. Abrazos!
5
Enviado por: el 26/11/2011
como lo voy apreparar eso para tomar y cuantos dias
5
Enviado por: el 10/01/2012
Bella, el te se prepara agregando una cucharada de hierba en una taza de agua hirviendo. Hierve por 5 minutos, apaga y deja reposar hasta que entibie. bebe inmediatamente en ayunas, y despues de media hora de haber comido y cenado. No te olvides de beber 2 litros de agu al dia y eliminar procesados, azuvar refinada y light, harinas blancas y leche de vaca.

Abrazos!

5
Enviado por: el 08/10/2011
hola ami me gustaria saber cuanto y como tomar la cola de caballo por que padesco de anciedad ase 4 meses y es ecuchado que contiene potasio y otras propiedades.y etenido muchos nervios y no se que otra yerba mepuede recomendar milgrasias.
5
Enviado por: el 21/09/2011
Me gustaría tomar cola de caballo para erradicar el acné, aunque no estoy muy segura de si es buena para eso.
De ser buena para el acné, podría decirme como he de tomarla si hace el favor.

Un cordial saludo

5
Enviado por: el 17/09/2011
Hola, quisiera saber, si la hierba cola de caballo, sirve para fortalecer el cabello,? si hace salir cabello donde se ha caido,? , y si lo hace crecer.? ¿ S i es asi, que cantidad, es la que hay que tomar, diariamente, y por cuanto tiempo.? Desde ya muchas gracias.!! Bendiciones....
5
Enviado por: el 06/09/2011
Hola quisiera saber si el te se puede tomar frio, o es necesario que sea caliente y que cantidad diaria es la recomendada.
5
Enviado por: el 02/09/2011
hola hoy me compre cola de caballo en capsulas.. me las compre para bajar de peso y para la retencion... pero e leido q es bueno para q crezca el pelo... q bien!!! pues tengo muxos problemas de caida alguien sabe si es cierto? q es bueno para fortalecer el pelo? gracias
5
Enviado por: el 25/04/2012
Hola marta llevo mucho tiempo buscand la cola de caballo; tu me pudieras desir donde la compraste; para yo comprarla yo vivo en miami he preguntado pero dicen que no la conocen tu pudieras ayudarme por favor yo la necesito para bajar de peso; por favor ontestame pronto grasias
5
Enviado por: el 01/09/2011
quiero saber cual es la dosis que se puede tomar al dia.?
5
Enviado por: el 29/08/2011
hola hace poco me descubrieron la bacteria pilory como la elimino con plantas o un tratamiento natural
5
Enviado por: el 06/05/2012
recurre al biomagnetismo te curan porque te matan rapido la bacteria. es lo mas practico y rapido. no te arrepentiras, es con imanes, cuidate de no caer con charlatanes porque con 1 o 2 seciones matan bacterias virus etc. el que te quiera citar mas veces solo quiere sacar lana
5
Enviado por: el 29/04/2012
INVESTIGA EL MILAGROSO DIOXIDO DE CLORO,yo tengo un mes que lo descubri en un articulo de un libro que compre y la mera verdad me siento muy bien
5
Enviado por: el 01/12/2011
para la bacteria del helycobacter pilory puedes tomar PROPOLEO eso es un derivado de la miel lo compras en gotas..comprate unas capsulas vacias y las llenas con 20 gotas de PROPOLEO y te tomas 1 x comida la de la mañana preferiblemente en ayunas haste el tratamiento por tres meses y despues te vas y te haces el examen te lo recomiendo con los ojos cerrados.... y cuidate recuerda que la bacteria da cancer en el estomago bye...
5
Enviado por: el 24/08/2011
HOLA QUERIA SAVER SI LA COLA DE CABALLO ES BUENO PARA LA RETENCION DE LIQUIDO Y PARA LIMPIAR LOS RIÑOLES Y PARA LA CAIDA DE CABELLO YO ESPERO QUE ME RESPODAN MUY PRONTO PARA YO EMPESAR A TOMARLO MUXAS GRACIAS
5
Enviado por: el 09/08/2011
quiro saber si le puedo dar cola de caballo a mi hija de 13 años, ya que sufre de pielonefritis quiero saber cuanto y por cuanto tiempo devo darselo por favor necesito urgente su respuesta ya que mi hija mmucho sufre de dolores renales y ya estamos artos que siempre le recetan lo mismo los medicos y ella no sana AYUDA POR FAVOR
5
Enviado por: el 04/08/2011
hola: quisiera saber como se prepara la infusion y cuanto hay que tomar por dia. tengo calculos renales y se quye tambien es bueno para la caida de cabello
5
Enviado por: el 03/08/2011
HOLA, QUISIERA TOMAR EL TE DE COLA DE CABALLO, SE PUEDE TOMAR 6 SEMANAS , DESPUES ESPERAR OTRAS SEIS SEMANAS Y VOLVER A TOMARLO..?


GRACIAS

5
Enviado por: el 26/07/2011
HOLA MIRA TENGO UN NIÑO DE 6 AÑOS TIENE LA PIEL FATAL MUUY SECA IRRITANTE SI SACO AL SOL SE QUEMA ENSEGUIDA CON PROTECTOR 50 SI ESTAMOS MEDIA HORA ASI VUELVE COMO UN TOMATE DESDE NACIMIENTO DE CABEZA A LOS PIES YA ESTOY HARTO DE MEDICOS YDERMATOLOGOS LA VERDAD YO YA NO SE QUE HACER ENCIMA MADRE SOLTERA QUE ALGUEN ME AYUDE POR FAVOR SI COLA DE CABALLO ME SIRVE COMO DEBO UTILIZAR GRACIAS.......
5
Enviado por: el 05/07/2011
para no mojar la cama los niños, es mejor el pachuli .
5
Enviado por: el 21/06/2011
Hola, yo tengo ataques de ansiedad y quisiera saber si me pudo tomar la cola de caballo y sino me aumentara los ataques de ansiedad? Y cada y cuando se toma?
Gracias, espero me ayuden!

5
Enviado por: el 05/06/2011
Hola amigos, he visto que han publicado mi petición pero por favor no me han contestado de lo que les pregunto . Les agradecería que en la mayor brevedad posible me contestaran . Gracias y perdonen las molestias.
Por lo que he leido están haciendo una labor extraordinaria , sigan adelante y que Dios les bendiga .

5
Enviado por: el 05/06/2011
Tengo hipotiroidismo y gastritis con metaplasia caliciforme. Quisiera saber si me perjudicaría tomar una infusión al día de cola de caballo, pues quisiera quitarme la celulitis y fortalecer las uñas y el pelo, aparte de reforzar un poco el organismo. O si me iría mejor alguna otra infusión, de vez en cuando tomo té verde. Gracias.
5
Enviado por: el 03/06/2011
Hola que tal , pregunto si la cola de caballo se puede tomar tres veces al dia , después de las comidas y si cuando la esté tomando 6 semanas , cuantos días tengo que descansar antes que empiece a tomar otra vez , tengo inflamación en la próstata y quiero adelgazar . Esperando sus noticias reciban un atento saludo .
5
Enviado por: el 18/11/2011
hola, me llamo jose maria.. tengo 51 años ..
y yo se lo que estas pasando..
te pido que compres epilobio.. que tomoes cola de caballo, y barba de choclo...
y limon. tomalo con fe..
si quieres comunicarte, así hablamos mejor y te puedo explicar...
no tengas miedo...
que dios te vendiga

5
Enviado por: el 31/05/2011
hola quiero tomar la ifusion de cola de caballo ya que me la recomendaron, pero nose cuanto tiempo, y la cantidad tengo 35 años, y peso 68 kg. y mi mama tiene 64 ypesa 78kg mis hijas tienen 12 años son gemelitas y pesan 59 todos podemos tomarla igual? y cuanto tiempo? gracias espero su respuesta.
5
Enviado por: el 28/04/2011
Hola, he leido que se puede tomar la cola de caballo durante seis semanas como máximo y una dosis de 1000mg diaria, pero mi pregunta es, ¿durante cuántos periodos al año puedo tomarla? o ¿ entre perido y periodo de 6 semanas cuanto tiempo tengo que descansar sin tomarmelas?



espero su respuesta, gracias.

5
Enviado por: el 20/04/2011
Estoy tomando la cola de caballo hace dos semanas, pero quisiera saber por cuanto tiempo debo tomarla para parar y volver a tomarla.
quiero bajar de peso y de paso recuperar la salud del cabello y uñas. Gracias por su pag we me ha sido de mucha utilidad.
Espero su respuesta.

5
Enviado por: el 19/04/2011
bueno queria saber si sirve para parar sangrados de tu regla terngo quistes y quiero saber si puedo tomar eso como teng o 12 años no me pueden dar naaa por que sango 1 mes 25 dias 20 dias es orrible
5
Enviado por: el 19/04/2011
Muy buenos dias, por favor quisiera saber la cantidad adeuada que se debe tomar de esta infusion,
ademas quisiera saber que puede pasar si tomo la infusion po mas de las seis semanas que indican mas arriba.
gracias

5
Enviado por: el 17/04/2011
hola encontre esta pagina de la cola de caballo . quisiera que me ayudaran padesco de hemorroides ya llevo 3 meses con esto y son insopoltable los dolores no puedo hacer mi vida nolmar con esto le tengo terrol al baño pero despues de ir a los dies minutos me bienen dolores insopoltables que tengo que caer a la cama la myoria del tiempo lo pasoen cama por estos hemorroides , quiero saver si sirven para las hemorroides y lo otro que sufro de la presion alterial alta no habra problema para consumil la cola de caballo en la feria venden la llerva hace el mismo efesto , POR FAVOR NESECITO URGENTE QUE ME RESPONDAN YA NO DOY MAS CON ESTO


GRACIAS POR SUS RESPUESTA OJALA ME RESPONDIERAN A MI MAIL

5
Enviado por: el 06/09/2012
hola luly:probá con le hierba*uña de gato*es muy buena buscá la inform y verás!suerte y ojalá mejores.*
5
Enviado por: el 18/11/2011
hola, mi madre se curo, nadie puede creer... ni los medicos.
compra hiervas suecas.. en la botica del señor.. haceme caso tene fe en dios que te vas a curar...
el remedio es para las hemorroides... anda urgente

5
Enviado por: el 15/04/2011
hola que tal, he leido todas las recomendaciones de la cola de caballo.....yo tengo problemas con la caida del cabello y el crecimiento, voy a tomar cola de caballo en infusión y a seguir los consejos ...pero para mi problema ¿que dosis me recomienda y si hay que dejar de tomarla en seis semanas cual es el intervalo de tiempo para volver a tomar? desde ya muchas gracias.
5
Enviado por: el 14/04/2011
VOY A EMPEZAR A TOMAR LA COLA DE CABALLO, CREO QUE NO PASE DE 6 SEMANAS, DESPUES ESPERO 4 MESES PARA VOLVER A TOMARLA. TENGO 56 AÑOS Y PADEZCO DE MALA CIRCULACION Y ARTRITIS Y TENGO 46 KGS DE SOBREPESO. MI PREGUNTA DEJO DE TOMAR LOS MEDICAMENTOS DE ESTOS DOS PADECIMIENTOS O SIGO TOMANDOLOS?. GRACIAS
5
Enviado por: el 08/03/2012
NO DEJES DE TOMAR TUS MEDICAMENTOS LA MEDICINA NATURAL TE AYUDA PERO PARA LA ARTRITIS DEBES CONTINUAR CON TUS MEDICAMENTOS PORQUE ES UNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE
5
Enviado por: el 12/04/2011
Hola, me gustaria saber como tengo que tomar las capsulas de cola de caballo,
5
Enviado por: el 12/04/2011
hola que tal, he leido todas las recomendaciones de la cola de caballo.....yo tengo problemas con la caida del cabello y el crecimiento, voy a tomar cola de caballo en infusión y a seguir los consejos ...pero para mi problema ¿que dosis me recomienda y si hay que dejar de tomarla en seis semanas cual es el intervalo de tiempo para volver a tomar? desde ya muchas gracias.
5
Enviado por: el 04/04/2011
yo tomo cola de caballo hace 1 semana 2 veces al dia y ya noto la diferencia los pantalones me entran sin problema y la celulitis se me a ido casi toda y estoy demaciado feliz con el cambio
5
Enviado por: el 27/03/2011
quisiera saber si puedo tomar cola de caballo tomo a diario , atorvastina hidrosaluretil , enalapril, alopurinol quisiera que me diesen una contestacion gracias
5
Enviado por: el 21/03/2011
Hola buen día, he leido todo a acerca de la cola de caballo, y me gustaria tomarla, padesco artritis, obesidad, y tendonitis, como y cuanto tiempo tomo el the. gracias.

SALUDOS,.

5
Enviado por: el 15/03/2013
la cola de caballo yo tengo tomandola 2 años . mes y medio y descanso medio mes y otra ves . my pelo lo tengo precioso ya no se me cai me ha crecido mis huesos no me duelen mis tendones no me duelen. me limpia mis riñones. mi higado siempre que me revisan mis organos los tengo perfectamente y si combino con romero es mejor yo estoy encantada. y son antibacteriales los 2 para que no te enfermes y tengas defensas. yo estoy encantada con la cola de caballo a pesar de mis reglas abundantes mis huesos estan fuertes se los recomiendo. bay y saludos
5
Enviado por: el 16/03/2011
hola hace un mes a mi esposa de detectaron insuficiencia renal cronica le recomendaron la cola de caballo para que pudiera tirar un poca de toxinas . mi pregunta es si la puede tomar y que tan efectiva es para poder ayudar a trabajar mejor el riñon .
5
Enviado por: el 10/03/2011
hola a todos ¿se puede hacer una cura de cola de caballo y limon?
¿ y como hacerla y tomarla?

5
Enviado por: el 22/02/2011
Hola, yo he hecho una dieta diuretica guiada por una médico, he tomado fucus, cola de caballo y una ampolla de alcachofa, la verdad es que me encuentro fenomenal en tan solo 15 dias perdí ,7cm de volumen de cintura, vientre, bajo vientre y 4 cm de cadera y 2 kilos, no es que estuviera pasada de peso mido 1'69 y pesaba 62 kg, lo que pasa es que al dejar de fumar habia engordado unos kilos y yo me sentía inchada, ahora estoy en 59´6 y muy contenta. tomo una ampolla de alcachofa con 2 capsulas de fucus en el desayuno, comida 2 de focus y 2 de cola de caballo y en la cena lo mismo. Espero que os sea de ayuda, eso si no más de seis semanas.
4
Enviado por: el 12/07/2013
Hola es muy interesante el cuidado que has tenido y como lo has sabido llevar, mira creo que me identifico un poco contigo en cuestión de como te sientes y la verdad no estoy gorda pero me siento inchada o pesada y aveses inflamada del vientre!! Mi pregunta es que es el focucs y donde se consigue, ahora las alcachofas en cualquier tienda o mercado que voy las miro pero para saber cuales son las verdaderas!! Crees que puedes mandarme las alcachofas y el focucs y yo te $ el costo y el envío!! Y si Guera possible las pastillas de cola de caballo.... Te agradeseria, espero tu respuesta...Gracias por compartir...Dios te bendiga...
5
Enviado por: el 20/02/2011
quisiera saber como se toma la cola de caballo para eliminar liquidos y para bajar de peso, y por cuanto tiempo y si hay periodo de descanso para volver a tomarlo, espero su respuesta lo mas pronto posible gracias
5
Enviado por: el 09/02/2011
Hola, quería saber en que horario y si antes o despues de las comidas se puede tomar te de cola de caballo. Gracias.
5
Enviado por: el 07/02/2011
Hola buen día, me gustaría saber si puedo darle a mi hijo de 7 años cola de caballo para ayudarlo a que deje de mojar la cama (Enuresis nocturna primaria), y que dosis es la recomendada. o si existe otra hierba que le pueda ayudar. Gracias.
5
Enviado por: el 19/11/2012
hola buenas lo que le pasa a tu hijo es lo que le pasa a muchos niños yo por ejemplo lo sufri de pequeño y asta los 10 o 12 años no se marcho no es para alarmarse pero no le des cola de caballo y mas siendo tan joven porque tiene muchos alcalinos contraproducentes como la nicotina en pequeñas dosis pero tiene ( lo mejor es una funda de cama y esperar a que crezca le desaparecera por completo
5
Enviado por: el 02/02/2011
quisiera saber si puedo tomar la cola de caballo sufriendo gastritis e inflamación de colon y cuanto se de tomar en el día y por cuanto tiempo por su respuesta muchas gracias
5
Enviado por: el 09/01/2011
Maryon dice:

hola tengo 40 años y tengo artritis rematoidea hace 20 años y me dicen que la cola de caballo es buena para eso en este momento tomo prednisolona ibuprofeno y un biologico llamado infliximab me gustaria saber si las bebidas de esta hierba no me hace daño muchas gracias

RESPUESTA:

Maryon, puedes tomar la cola de caballo conconfianza,una tacita al dia te ira de maravilla, también el cartílago de tiburón es muy benéfico.
Por otro lado, te recomiendo leer este enlace acerca de la artritis, esuna guia natural para quepuedas ayudar acurarla.

http://www.biomanantial.com/reumatismo-remedios-naturales-a-1049.html

Abrazos.

5
Enviado por: el 08/01/2011
hola tengo 40 años y tengo artritis rematoidea hace 20 años y me dicen que la cola de caballo es buena para eso en este momento tomo prednisolona ibuprofeno y un biologico llamado infliximab me gustaria saber si las bebidas de esta hierba no me hace daño muchas gracias
5
Enviado por: el 07/01/2011
Buenas noches, tengo una duda sobre la cola de caballo. Tengo ataques de ansiedad desde hace un año aproximadamente, desde hace seis meses tomo escitalopran con lo cual están controlados, pero por otra parte tengo bastante sobrepeso aproximadamente 12 kilos y me gustaría tomar cola de caballo por las retenciones, ¿ hay alguna contraproducencia en que tome las dos cosas es decir escitalopran y cola de caballo? graciñas
5
Enviado por: el 04/01/2011
Hola, me gustarìa, y les pido de favor, me digan si puedo tomar tè de cola de caballo, tomo clonazepam y escitalopram, avecs tengo la presiòn arterial un poco alta., tengo sobrepeso de 14 kilos, quiero bajar de peso, ¿ que hago??? mil gracias.
5
Enviado por: el 21/12/2010
quisiera saber como se debe hacer las bebidas de cola de caballo para adelgazar y si un menor de 14 años la puede tomar. muchas gracias y si es posible espero su respuesta en mi correo.
5
Enviado por: el 25/10/2011
como se prepara?, lei que solo se puede tomar por 6 semanas, que descanso se hace hasta volver a tomar, los niños a partir de que edad la pueden tomar.

yo particularmente la quiero tomar por dolores en las articulaciones.
saludos

5
Enviado por: el 05/12/2010
Que tanto tiempo puedo tomar la cola de caballo para infecciones vaginales y si puedo preparar un te de cola de caballo con encino se pueden juntar
5
Enviado por: el 23/11/2010
esta muy buena toda la información, yo quiero empezar a tomar la cola de caballo para adelgazar ya que tengo un sobrepeso de 20kg pero me gustaría que me dijeran como se prepara ,cuantas veces al día ,que cantidad y en que momento. desde ya muchas gracias.
5
Enviado por: el 02/11/2010
quisiera saber cuanto té le debo poner a una taza, y cuantas tazas es recomendable y por cuanto tiempo para disminuir mi sangrado menstrual, ya que es tan abundante que no puedo salir a la calle a gusto y quisiera saber cuando es la fecha en que debo empezar a tomarlo y cada cuando puedo repetirlo. gracias.
5
Enviado por: el 01/11/2010
mujer de 48 1 61 de estatura 62 kilos años y quisiera q me ayudaran para volver a pigmentar mi cabello de las canas por medio de este te y q ya no me vuelvan a salir cuantos sobrecitos diarios debo de tomar del te cola de caballo y por cuanto tiempo lo debo de tomar. para q no pierda su efectividad gracias de antemano por su atencion
5
Enviado por: el 07/10/2010
mi madre tine diabetes y sobre peso.
tambien fuertes doloros de rodilla , para esto consume aspirina y asetaminofen para mitigar el dolor
Que tan factible para ella es el con sumir esta planta?

5
Enviado por: el 06/10/2010
SUELO TENER RETENCION DE ORINA Y SUELO HACER PESO, ADEMAS ESTOY TOMANDO IBUPROFENO PARA CALMAR DOLORES DE ESPALDA Y CIATICO, SI TOMO COLA DE CABALLO TENGO QUE DEJAR LOS SEDANTES
5
Enviado por: el 11/09/2010
que docis tengo que tomar para depurar mi cuerpo y para la celulitis
5
Enviado por: el 25/08/2010
HOLA, MUY BUENAS. SOY DE VZLA. SUFRO NEFRITIS LUPICA Y ME GUSTARIA SABER SI NO ES CONTRAPRODUCENTE QUE TOME LA INFUSION DE "COLA DE CABALLO", HE SABIDO QUE ES BUEN DIURÉTICO Y COMO ADEMÁS EL CABELLO SE ME CAE MUCHISIMO QUISIERA TOMARLO. AGRADECERIA CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON MI SITUACION ,
DE ANTEMANO , .... GRACIAS MIL!

5
Enviado por: el 22/08/2010
Hola Buenos Dias

mire ayer fuy ha una feria y como este mes tuve que ir a urgencias por un dolor nuy fuerte en las lumbares me tuvieron que pinchar ,me recetaron , 3 paracetamoles al dia ,2 antiflamatorios y 1 relajante muscular de 10 al dia. y se me hinchan los pies ,nunca me havia pasado puede ser por los medicamentos o por el calor. en la feria me dijeron que tomara cola de caballo,pero no supe que hacer por lo que se lo pregunto a ustet si seria bueno tomar la cola de caballo cuanto tiempo y como se toma.

Dandole las gracias y un saludo MONTSERRAT...............

5
Enviado por: el 12/08/2010
es muy bueno y si funciona la cola de caballo .........................................................
5
Enviado por: el 28/07/2010
tengo hipotiroidismo queria saber si la cola de caballo esta contraindicada para esta enfermedad
5
Enviado por: el 27/07/2010
hola, he leido todas las recomendaciones de la cola de caballo.....yo tengo problemas con la caida del cabello y el crecimiento, voy a tomar cola de caballo en infusión y a seguir los consejos ...pero para mi problema ¿que dosis me recomienda y si hay que dejar de tomarla en seis semanas cual es el intervalo de tiempo para volver a tomar?
5
Enviado por: el 23/07/2010
hola soy bouchra quiero saber donde puedo consiguir la cola de caballo para la dieta gracias
5
Enviado por: el 15/07/2010
hola yo tomo cola de caballo me lo recetaron para bajar de peso
y realmente funciona y deben tomarlo por un mes nada mas y consumir
2 tazas al día que dios me los bendiga

5
Enviado por: el 14/07/2010
Yo tengo artrosis reumática y fibromialgia y para ello tomo a veces (por temporadas) antiinflamatorios, adolonta retal y condrosan. ¿ Cómo puedo tomar Harpagofito y Cola de Caballo, ¿ es compatible con el tratamiento?, ¿ por cuánto tiempo?... también tomo daflón debido a una insuficiencia venosa... gracias
5
Enviado por: el 26/06/2010
Hola! Gracias por este espacio, quisiera tomar la infusion de cola de caballo como agua de tiempo, me interesa para desecho de toxinas y para mis riñones, estoy tomando medicina como gabapentina, clonazepam, paracetamol, dextropropoxifeno y fluoxetina. Me dañaron el nervio en una raquea y todo mi lado derecho está afectado, PUEDO TOMAR LA INFUSION ENTONCES? COMO Y DURANTE CUANTO TIEMPO? Por favor no dejen de contestarme, se los agradezco mucho.
5
Enviado por: el 24/06/2010
Tengo unas plantas, en mi jardin , que nacieron solas, me dijeron que se llama, cola de caballo, pero no se parece a la foto que aparece en la pagina, son individuales, largas y segmentadas, gracias por su respuesta.
5
Enviado por: el 21/06/2010
TOMO ASPIRINA INFANTIL, EN QUE ME PUEDE PERJUDICAR SI CONSUMO DOS BOLSITAS ALDIA DE COLA CABALLO.
GRACIAS.

5
Enviado por: el 12/06/2010
Buenos dias, podria decirme si sirve para los calculos biliares?? y si es así en que medida?
Muchas gracias

5
Enviado por: el 02/06/2010
buenas noches, quisiera saber cuanto en el dia puedo tomarla y por cuanto tiempo tengo calculos en los riñones y despues cuando tomarlo de nuevo gracias de antemano pro su resuesta.
5
Enviado por: el 16/05/2010
hola soy hipertensa y me recomendaron esta hierba para bajar de peso ya que tambien soy obesa me podrian decir si me hace daño tomarla por el problema de la presion o no es y si puedo cuanto debo tomar gracias espero su respuesta pronto....
5
Enviado por: el 13/05/2010
esta bien que tome 3 veces al día la cola de caballo para vías urinarias y riñones gracias
5
Enviado por: el 05/05/2010
hola me llamo maria y me gustaria saber si es malo tomar las capsulas de cola de caballo teniendo asma y siendo alergica a polen polvo ect...... y cuantas capsulas deveria de tomar al dia!!!!!! gracias
5
Enviado por: el 27/04/2010
Ana, dos o tres tacitas de te, después de comer, es lo más recomendable. Si deseas bajar de peso rápido, debes procurar comer lo menos posible harinas y azucares refinados, que son una de las principales causas de sobrepeso.- También las grasas de la leche y carne animal no son recomendables.
5
Enviado por: el 27/04/2010
quisiera saber que cantidad de la infusion de cola de caballo tengo que tomar al dia , y cuanto mas o menos puedo bajar de peso en una semana o un en mes . garcias
5
Enviado por: el 11/04/2010
tengo calculo en los riñones y quisiera bajar de peso he leido que la cola de caballo es muy buena cuanto tiempo debo tomarla
5
Enviado por: el 04/03/2010
esta planta me iría bien para los nódulos de grasa de piernas y de glúteos gracias
5
Enviado por: el 15/02/2010
hola escribo para ver si me sacan de duda me dijeron que tomando cola de caballo me quita las manchas de la cara tengo tres años y medio con ellas y he hecho de todo y nada me la recomendaron mucho por que limpia la sangre sera cierto esto
5
Enviado por: el 18/01/2010
soy una señora gorda pero fácil de bajar de peso he encontrado este articulo o lo voy a comprobar si me sienta especialmente para mi sobre peso. también lo are por que es muy benéfico para otras cosas espero tener un buen resultado pero es aconsejable que me comentara si es bueno tomar en ayunas como lo estoy haciendo o con el estomago lleno

gracias por sus consejos.yira,

5
Enviado por: el 13/01/2010
tengo seguidos infecciones de la vagina y se me va para los riñones,se me inflaman y el dolor en la espalda que no me deja tranquila todo el tiempo, quería saber si aparte del urohealth debo de tomar otra cosa aparte, como la cola de caballo, y como me lo tengo que tomar el tratamiento.
4
Enviado por: el 12/07/2013
La cola de caballo puedes tomarlo aunque tomes medicamentos, no pasa nada, preparalo como cualquier otro tee ( un puñito en medio litro de agua, si necesitas endulzarlo que sea con miel) a cualquier hora, acomodalo a tu horario donde tengas la oportunidad de hacerlo.
5
Enviado por: el 10/01/2010
Me gustaría como se apunta en los anteriores comentarios, cuántas tazas se pueden tomar diarias.

También si la respuesta que aparece en el primer comentario está dada por un profesional.

Gracias

5
Enviado por: el 07/01/2010
Miney dice:

quisiera saber, si después de 6 semanas de haber tomado cola de caballo, que tiempo tengo que esperar para volver a tomarla, es para adelgazar, gracias, su informacion sobre los cálculos de riñones es buenísima

RESPUESTA:

Debes de dejar descanasr unso meses, al menos 4. Si deseas adelgazar, mientra spuedes hacer una dieta depurativa (la de sirope es muy buena o la del limón) la cual te ayudará a limpiar tu cuerpo de adherencias y grasas nocivas las cuales ocasionan sobrepeso. Después de la dieta depurativa, debes mantener una alimentación que no te genere más toxinas ni grasas nocivas, eliminando de ella poco a poco azucares refinados y lácteos y embutuidos de origen animal, los cuales son pésimos para el cuerpo y sólo te hacen ganar peso.

5
Enviado por: el 07/01/2010
quisiera saber, si después de 6 semanas de haber tomado cola de caballo, que tiempo tengo que esperar para volver a tomarla, es para adelgazar, gracias, su informacion sobre los cálculos de riñones es buenísima
5
Enviado por: el 07/01/2010
en otro sitio web he leído que la cola de caballo es muy beneficiosa para las embarazadas, aquí leo lo contrario. ¿Porqué es negativa?
5
Enviado por: el 05/12/2009
hola esta muy buena la pagina... Enviado por: kata el 10/12/2008
yo tomo 2 tazas de cola de caballo al día y las mezclo con te verde al limón ...aparte de que tiene un sabor genial es muy beneficiosa para la salud y el pelo me crece muchísimo...

5
Enviado por: el 26/11/2009
hola, acabo de leer su articulo sobre la cola de caballo ak en México afortunadamente se da esta plantita y la compre hoy para hacer te (infusión) solo me gustaría saber cuantas tazas al día son recomendables, pues he leído que se toma durante 6 semanas pero quiero tener la seguridad de como consumirla. espero su respuesta y muchísimas gracias por su beneficiosa informacion.
5
Enviado por: el 17/11/2009
gracccccciiiiiiiiiiiaaaaaaaasssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
a ustedes voy a sacar bueno en mi investigacion

5
Enviado por: el 09/11/2009
HOLA, YO NO SABIA QUE NO SE PODÍA TOMAR COLA DE CABALLO, SI HABÍAS TOMADO ANTIINFLAMATOROS,Y LO HE TOMADO ALGUNA VEZ SEGURO, QUE ME PUEDE PASAR??? Y OTRA PREGUNTA, ES BUENA LA COLA DE CABALLO PARA LA INFECCIÓN DE ORINA, Y CUANDO ES MEJOR TOMARLA, MAÑANA,TARDE ,NOCHE?? GRACIAS
5
Enviado por: el 06/11/2009
quiero saber si la cola de caballo se puede tomar con una dosis de 15mg de cibutamina y tambien cada cuanto se toma y si nada mas puede ser seca. espero tu respuesta es muy importante para mi
5
Enviado por: el 04/11/2009
Hola uno de los remedios caseros para combatir la celulitis me dijeron que es muy bueno el té de cola de caballo me dijeron que debo tomar tres tazas por día, pero en su página dicen que es aconsejable tomarlo no mas de seis semanas, soy delgada aunque he aumentado algunos Kilitos que no estoy acostumbrada a tener, me gustaría saber si puedo tomarlo mas de seis semanas y si es aconsejable tomar tres tazas diarias o menos y si saben aproximadamente en cuanto tiempo puedo obtener resultados al respecto.
Gracias y espero sus respuestas.......

5
Enviado por: el 06/10/2009
ME INFORMO POR MEDIO DE INTERNET SOBRE TES PARA ADELGAZAR TOMO EL TE VERDE BUENÍSIMO AHORA EMPEZARE A TOMAR EL DE COLA DE CABALLO AQUÍ EN LA RED DICE K ES BUENÍSIMO LO TOMARE A VER K PASA-
5
Enviado por: el 29/09/2009
mi pareja ha aumentado mucho de volumen DESDE QUE HAN BAJADO LAS TEMPERATURAS, NO SE SI ES DEBIDO A QUE AHORA NO SUDA, me gustaría saber si puede tomarla, puesto que tiene una fistula,
5
Enviado por: el 05/09/2009
Pienso tomar el te cola de caballo para el acne,me comentan que es bueno para este tipo de problemas en la piel; el detalle es que no se cuanto tomar, por otra parte soy delgada y no quisiera adelgazar mas al tomarlo.
5
Enviado por: el 04/09/2009
hola soy giovanella , empece a tomar las gotas de cola de caballo hace muy poquito, me servirá para bajar de paso? y aparte tengo retención de liquido, una PROFESIONAL me las recomendó, espero que funcionen.
me gustaría saber su comentario, gracias.
CHAU, ESPERO SU RESPUESTA...

5
Enviado por: el 04/09/2009
me gustaría tomar el te de cola de caballo ya que retengo mucho liquido después de las seis semanas cuanto tiempo se descansa de tomarlo, y en que cantidad, ademas padezco de hipotiroidismo ¿ no esta contraindicado? mil gracias por su atención.
5
Enviado por: el 03/09/2009
hola, he leido todas las recomendaciones de la cola de caballo.....yo tengo problemas con la caida del cabello y el crecimiento, voy a tomar cola de caballo en infusión y a seguir los consejos ...pero para mi problema ¿que dosis me recomienda y si hay que dejar de tomarla en seis semanas cual es el intervalo de tiempo para volver a tomar?
Gracias por su informacion

5
Enviado por: el 25/08/2009
se dice ser una planta muy buena quisiera que me lo confirmen ya que sufro de retención de líquidos y la quiero to,ar para adelgazar a de mas que unas venas de las piernas se me han hecho bola me servirá cuanto hay que tomar?
gracias. espero respuesta pronto!!!!
n

4
Enviado por: el 12/07/2013
Lo maximo seria realizar el cocimiento de cinco cucharadas soperas de cola de caballo en 1 litro de agua y repartir para tomar tres veces al día el primer mes. Maximo 3 meses si tomas 2 tazas al dia. (Ya que tiene cromo) ,en exceso tendrias intoxicacion de cromo y perderias tiamina y potasio.

Para tu vena ponte compresa calientita del te cargado.


5
Enviado por: el 21/08/2009
llevo 4 semanas tomando cola de caballo, yo lo tomo en capsulas y tomo 4 al dia segun pone en el prospecto. La verdad que me funciona y me va genial...cuando haga las 6 semanas que es lo maximo aconsejable pues dejare dos en medio de descanso y luego volveré a tomar...y así
5
Enviado por: el 21/08/2009
Pienso tomar el te cola de caballo para el acne, pues lo padeci una vez de manera espantosa mire en una revista que era buena para combatir, que me recomienda. y por otra parte soy una chava delgada y no quiero adelgazar mas.
5
Enviado por: el 19/08/2009
hola voy a empezar a tomar cola de caballo para perder peso quisiera saber cuantas capsulas tengo que tomar al dia y si es mejor por la mañana o por la noche y si con el estomago lleno o vacio y si se puede tomar gelocatil
5
Enviado por: el 14/08/2009
hola, yo tengo 20 días q acabo de dar a luz, y empece a tomar la cola de caballo, lo tomo por que me lo recomendaron para bajar de peso y para la celulitis, tomo 3 tazas al día, diario; quisiera saber cuanto tiempo mas lo puedo tomar y si esta bien la cantidad que tomo. gracias
5
Enviado por: el 23/05/2012
Hola amiga estas tomando mucha infusion de cola de caballo, lo recomendado es maximo dos al dia por 6 semanas, luego continuar cad atres meses.
5
Enviado por: el 17/05/2009
quisiera saber si se puede tomar cola e caballo teniendo las glándulas suprarenales alteradas (äddison), en cuanto para el cabello, es verdad que crece?. Qué cantidad debe tomarse a diario?, gracias y un saludo,
5
Enviado por: el 11/05/2009
tengo una glomerunefritis de tipo i.g.a. mi insuficiencia renal se ha visto alterada últimamente puedo tomar cola caballo o no?
5
Enviado por: el 30/03/2009
quisiera saber si en Uruguay ésta planta existe o donde crece dentro del País, es bárbara me está adelgasando cosa que no podía.- Gracias y salu2
a todos con mi más sincero deseo que les sirva a tdos; Chauuuuuuuuu

4
Enviado por: el 12/07/2013
SI, debe de existir tambien en uruguay , puede que tenga otro nombre Cola de lagarto- cola de puerco- cola de buey, pregunta en las yerberias
5
Enviado por: el 13/03/2009
la cola de caballo coom se puede tomar en las mañana o en las tarde o noche como se toma cuanto y como se hace
4
Enviado por: el 12/07/2013
Depende de para que es , lo maximo seria realizar el cocimiento de cinco cucharadas soperas de cola de caballo en 1 litro de agua y repartir para tomar tres veces al día. Maximo 3 meses o 4 si solo tomas 2 tazas al dia. (Ya que tiene cromo) ,en exceso tendrias intoxicacion de cromo y perderias tiamina y potasio.
4
Enviado por: el 12/07/2013
La cola de caballo puedes tomarlo a cualquier hora, como cualquier tee, acomodalo a tu horario donde tengas la oportunidad de hacerlo.
5
Enviado por: el 10/12/2008
yo tomo 2 tazas de cola de caballo al día y las mezclo con te verde al limón ...aparte de que tiene un sabor genial es muy beneficiosa para la salud y el pelo me crece muchísimo...
5
Enviado por: el 17/02/2014
hola quisiera saber sila cola de caballo funsiona para los quistes

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Frutos secos: propiedades y beneficios en la salud

16 Comentarios

Propiedades del Aloe Vera

6 Comentarios

Árbol del té: sus propiedades y beneficios para la salud y la belleza

50 Comentarios

Propiedades del Ginkgo biloba

179 Comentarios

Recetas y propiedades de las Oleaginosas

9 Comentarios

Propiedades terapeúticas del ajo

369 Comentarios

Propiedades de la Naranja

177 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
Propiedades de la Cola de caballo
Beneficios y Propiedades de la Zanahoria
Champu de caballo
Infusión de Hinojo Caballo Blanco
Champu de caballo para personas
Tratamiento equino (cola de caballo) para el cabello
AYUDA PARA HACER UN JARABE DE COLA DE CABALLO !!
Puedo hacer una infusion con cola de caballo y fucus
BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES
el tomate y sus beneficios

Herbolario

Aceite de almendras dulces
5.65Euros
Aceite de almendras dulces
- Aceite vegetal de rápida absorción, que ayuda a recuperar el equilibrio lipíd...

Comprar ahora

Menta común, Hierbabuena
2.40Euros
Menta común, Hierbabuena
Nombre común: Menta común, Hierbabuena Nombre científico: Mentha sativa L. ...

Comprar ahora

Boldo (hojas)
2.40Euros
Boldo (hojas)
Nombre común: Boldo Nombre científico: Peumus boldus L. Presentación : Bo...

Comprar ahora

Novedades
Poliar 2 cápsulas
17.46Euros
Poliar 2 cápsulas
Suplemento dietetico para calmar, desinflamar y drenar Presentación: 40 cá...

Comprar ahora

Centro Natural Koré Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo

«Centro Natural Koré

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo

Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:

Ultimos Artículos

Actinidia deliciosa, su nombre lo dice todo
Recetas con Frutas
Recetas de aguacate para descubrir sus bondades
Recetas con Frutas
Aprovecha en tu cocina las hierbas medicinales
Comida Terapéutica
Ultimos visitados

Cola de Caballo: sus propiedades y beneficios
Fitoterapia
Proteínas para aumentar masa muscular
Suplementación
Siete Secretos de Belleza para Pieles Maduras
Cuidado Facial

Nutrición Deportiva