Collagen: consume it smartly and rejuvenate Intelligentes Nutzen von Kollagen für die Schönheit Colágeno: consúmelo de forma inteligente y rejuvenece

Colágeno: consúmelo de forma inteligente y rejuvenece

Biomanantial

  91  Comentarios

Colágeno: consúmelo de forma inteligente y rejuvenece

El colágeno es uno de los suplementos alimenticios que se ha puesto de moda últimamente ya que es  un elemento del cuerpo que nos ayuda a reparar células y a lucir jóvenes y saludables, por lo que mucha gente no duda en comprarlo y tomarlo por su larga  lista de promesas beneficiosas para la salud.

Si tu eres de las personas que toman colágeno diariamente es necesario que sepas algo más en cuestiones de su consumo, ya que el colágeno debe tener un uso inteligente, ya sea tomado en pastilla, suplemento u otra forma.

Conociendo el colágeno

El colágeno es la piedra angular de todo tejido blando de nuestro cuerpo, estos tejidos blandos incluyen venas, arterias, vasos linfáticos, piel, cartílagos de las articulaciones y todos los músculos del cuerpo. Todos los días hacemos reparaciones celulares continuas, y el colágeno ayuda a darle forma a los tejidos, manteniéndoles firmes, elásticos y sanos. Cuando hace falta colágeno, la piel lucirá flácida y débil, y se colgara fácilmente causando arrugas y piel envejecida, además de que nuestros músculos se debilitaran o lucirán magros y nuestros tendones, arterias, venas, etc.,  podrían debilitarse.

Los variados suplementos de colágeno

Cuando decidimos comprar o consumir suplementos con colágeno, lo que intentamos es precisamente evitar su faltante y ayudar a mantener la juventud y salud de nuestros músculos, huesos, piel, etc.  Cuando tomamos el colágeno este revertirá los efectos del posible faltante y evitara los efectos no deseados.

El colágeno que compramos para que esto suceda puede ser en polvo, en pastillas, en suplemento y mezclado con vitamina C, (la cual ayuda a que el colágeno se absorba eficientemente por el cuerpo), en píldoras que hacen la promesa de servir para aliviar artritis, osteoporosis, piel envejecida, o para deportistas ( para ayudarles a hacer músculo), etc. Por otro lado, están las inyecciones de colágeno las cuales anuncian con ayudar a la persona a devolverle la salud y juventud de su piel o para crear labios mas carnosos. Y por último encontramos el colágeno en una larga listas de cremas faciales que prometen ayudar con el restablecimiento de la juventud.

Efectos reales del colágeno

Si vas a consumir colágeno en cualquier forma debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • El colágeno es inyección demuestra ser uno de los más eficaces, tiene una duración en la piel de aproximadamente 3 meses. Sin embargo, si te inyectas frecuentemente tu cuerpo podría hacerse flojo para elaborar su propio colágeno, por lo que deberías considerar no solo las inyecciones sino la dieta recomendada más abajo para que tu piel se ayuda a reparar y regenerar más rápido. Por otro lado, si decides inyectarte toma en cuenta que el colágeno que se usa es por lo general de pollos y vacas, por lo que debes hacer una pequeña prueba y ver si no tienes alguna reacción alérgica.
  • El colágeno en crema no es muy recomendable pues aunque puede ayudar a humectar tu piel realmente el colágeno es difícil de absorber por la piel ya que su molécula es muy grande. En este caso, es mejor comprar una crema de sábila o aloe, o una de miel de abeja, y untar sobre la piel para estimular de forma natural la producción de colágeno, de esta forma tu piel estará humectada y rejuvenecida, sobre todo si te apoyas en una dieta rica en elementos nutritivos para tu piel. Si ya tienes una crema con colágeno lo mas recomendable es usarla después de bañarte cuando los poros están bien dilatados, da un masaje en tu rostros con pequeños golpecitos para ayudar a la absorción.
  • Evita tomar colágeno que no este certificado ya que algunas marcas podrían no contener el colágeno que indican o ser de mala calidad.
  • Si decides tomar suplementos de colágeno es muy importante que los combines con una dieta balanceada, recuerda que ningún suplemento debe sustituir el alimento, pues el alimento de calidad contienen sustancias esenciales para asimilar plas partículas del colágeno. Es Para una piel bella y joven no solo necesitas colágeno sino vitamina C y A, los jugos naturales son estupendos, asi como las ensaladas frescas.
  •  Se recomienda tomar suplementos de colágeno con el estómago vacío ya que de esta forma se evita la competencia anabólica de otros aminoácidos, monosacáridos, ácidos grasos, azúcares y otros elementos absorbibles.
  • Prefiere cuando compres estos suplementos el que está hecho de hidrolisato de colágeno, y evita el colágeno hidrolizado, ya que el hidrolisato de colágeno contiene una composición más larga de cadena de péptidos.

Dieta sugerida para mejor aprovechamiento del colágeno: debes beber diariamente jugos de vegetales frescos, en especial el de naranja o de cítricos en ayunas, jugo de zanahoria con apio, ensaladas de germinados, tomate rojo y brécol semi crudo, etc. Además, incluye en tu dieta pescados y mariscos, y suficiente agua al día (mínimo 2 litros).

Escribir un comentario

Tags: anti-edad antiaging colágeno piel joven rejuvener

También te puede interesar:
100%

91 Comentarios “Colágeno: consúmelo de forma inteligente y rejuvenece”

5
el 05/11/2016
Tengo 59 años, puedo tomar colageno? Gracias por la respuesta
5
el 03/09/2016
Hola sí buena la información.. El colágeno.lo.venden en doctor simi.es bueno se los recomiendo.

Es barato.y natural

5
el 23/08/2016
Se consiguen los productos de Ana María Lajusticia en Argentina??
Hoy fui a una farmacia que prepara fármacos y no quisieron darme ninguna información. Me mandaron al médico. Yo les dije..." Voy, y ni la presión te toman, tenés que ir guiándolos vos para que te indiquen algo.
Por favor, necesito orientación. Mis dolores articulares son terribles. Me despierto en las noches. Tengo 7 hernias de disco, vivo contracturada, no descanso.
Tengo 57 años y me asusta envejecer así, tan dolorosamete.
Las casas de deportes, venden complejos vitamínicos. No sé si los productos que mencionan aquí se consiguen también en esos lugares.
Por favor, quien pueda responderma, agradecida.

4
el 24/09/2016
Hola Laura, te recomiendo sin dudar el aceite de krill en cápsulas. Es milagroso, mi mama lo empezó a tomar hace un año y está feliz. Te recomiendo la presentación de 60 cápsulas de 500 mg cada una, una x día con el desayuno, te dura dos meses. Importante tiene que ser de la empresa NKO, en Argentina la distribuye gnc . Vas a notar los cambios a las 2 semanas aprox. Saludos!
5
el 29/07/2016
Muy buena la nota ya que nos informa muy bien sobre el uso del colageno ,yo empece a consumir en capsulas

saludos :karina

4
el 20/07/2016
Buenos días :-) No sé si he entendido bien el artículo, dice " evita el colágeno hidrolizado" buscando decidirme por alguno encuentro esto :
"Explicado sencillamente, cuando tomamos colágeno sea animal terrestre o marino, al ser la proteína solo, nuestro organismo no diferencia si ese colágeno es de origen animal marino o no y lo absorbe de igual forma cualquiera de los dos. Es importante saber que los beneficios del Colágeno no dependen de la especie del que se extrae, lo que es importante es que esté hidrolizado para poderlo digerir." http://www.anamarialajusticia.es/noticias/2014/11/20/conoces-la-diferencia-entre-colageno-de-origen-marino-y-porcino-o-vacuno

Creí que era un laboratorio de fiar....aconseja lo contrario...

5
el 18/07/2016
Gracias por tan buena información. Pero ¿Como se toman las capsulas de colágeno hidrolizado? Cuantas al día? Compré unas de 750 mg. Saludos!
5
el 14/06/2016
Yo tomo el colageno hidrolizado de la marca GELICART desde el tercer dia comencé a ver que me quitó el dolor de la artrosis... Según mi doctor no todos los colagenos estan al 100% hidrolizados y esto hace que sea mas lento o casi nulo ver resultados.
5
el 14/06/2016
hola, Hace 3 años, vengo sufriendo de dolencias en todo el cuerpo, en especial en las articulaciones, me duelen muchos las rodillas , las manos son insoportables el dolor no me las puedo tocar ni tropezar con nada, me cuesta trabajo quitarme la ropa, no puedo realizar ninguna clase de trabajo, me duelen los brazos la nunca, he ido donde los médicos yme formulan cloroquina, y esto tampoco me ayuda con las dolencias, cuando me levanto en las mañanas aun es mas fuerte el dolor,he ido donde los médicos naturista, he hecho remedios caseros y nada, por favor si alguien sabe de algun medicamento espero y les doy las gracias si me colaboran, he visto que ha muchos de ustedes les ha dado resultado el colágeno, espereo que algunos de ustedes me expliquen bien como consumirlo.
gracias.

5
el 24/07/2016
Nayibe... yo toma aceite de bacalao en capsulas haiendo diieta de verduras y frutas y me dios resultado ahora esoy tomando colageno dos al principio en ayunas y luego podes tomar de una me resultoa
fantastico espero haberte ayudado

5
el 27/07/2016
ariane , gracias por la recomendación, la verdad es que estoy muy mal, en especial las manos, siento un dolor muy fuerte y por consiguiente no tengo fuerza para realizar cualquier actividad.
5
el 07/06/2016
Hola, alguien que sea de Argentina podría recomendarme que marca de pastilla de colágeno comprar???
Gracias!

5
el 11/11/2016
Hola Milagros,en Argentina puedes comprar colageno hidrolizado
en polvo,marca Ana Maria Lajusticia,es el mejor,debes consumir
10 gramos diarios antes de irte a dormir;lo debes diluir en un poquito de agua.En un mes veras resultados asombrosos...

4
el 12/08/2016
Hola Milagros..!! Soy d Argentina y tomó colágeno hidrolizado GARDEN HOUSE.. Es la q me recomendaron y da buenos resultados, comenzar con 2 pastillas en ayunas x un mes, después, sólo 1 d la misma manera. Espero haberte ayudado... q estés bien...!!
5
el 19/06/2016
Hola amigo... A mí me gusta mas tomar en polvo porque en las pastillas no tiene espacio suficiente y tersa que tomar muchas
5
el 02/06/2016
Hola, tengo una pregunta tengo 18 años y me gustaría tomar pastillas de colageno.. Puedo hacerlo son problemas o me traerá algún problema?
5
el 20/05/2016
Ola tengo 19 años yo tomo colágeno en cápsulas quisiera saber si esto me haría daño a la larga y si contiene hormonas y si tiene quisiera saber cuál esq yo tengo un problema en la piel y mi maestra q ha estudiado medicina me dice q yo debería consumir colágeno quisiera saber si me podría hacer daño y sólo consumo una diario pero me recomendaron tomar una después de almorzar. Explícame y ayúdame pleace.

5
el 29/02/2016
Como yo podría averiguar si son medicamentos certificado???
5
el 29/02/2016
Como yo podría averiguar si son medicamentos certificado???
3
el 21/01/2016
POR FAVOR PODRIAN DECIERME DONDE VENDEN EL HIDROSILATO DE COLAGENO, SOY DE PERU Y NO LOGRO ENCONTRAR EL PRODUCTO SOLO ENCONTRE EL COLAGENO HIDROLIZADO.

CRACIAS

4
el 11/01/2016
VEO LOS BENEFICIOS QUE AL TOMAR COLAGENO Y MAGNESIO, PRODUCE EN EL ORGANISMO, YO ESTOY OPERADO DE HERNIA DISCAL CON INTRODUCION DE PROTESIS METALICA Y AL CABO DE DOS AÑOS ME HAN EXTRAIDO LA PROTESIS, LA CICATRIZACION DE LA CIRUGÍA HA SIDO MUY PROBLEMATICA Y TODAVIA TENGO ESCAMAS Y DOLOR POR LA FORMACION DE TEJIDO NUEVO. PIENSO QUE EL COLAGENO ME AYUDARÁ A CURAR ESTO, Y TAMBIEN DAR MAS RESISTENCIA Y CURAR A MIS HUESOS INTERNOS CORTADOS Y TRATADOS DE FORMA MUY AGRESIVA POR LA CIRUGIA. ¿que me aconsejan que tome, y en que dosis para solucionar mi problema y dolor posoperatorio?


5
el 25/01/2016
Hola,toma vitamina c de 1000pot lo menos 2 al día .saludos
3
el 14/01/2016
Es muy importante que tu ingesta de vitamina c debe estar en límites altos. Intenta comer pimiento rojo, guayabos, kiwis golden, etc.. En el caso de que lo debas tomar en suplementos busca el ascorbato.
El mejor colágeno se obtiene de las patas de las gallinas cociéndolas varias horas y con la gelatina que resulta la guardamos en la nevera y se mezclará con comidas de caldo. Otra buena forma de tomar colágeno está en las patas de cerdo. Un saludo

1
el 27/12/2015
YO YA ERA COMO INVALIDO, UNA NEUROPATIA PERIFERICA TERRIBLE
INVADIO TODO MI CUERPO, CON DOLORES DE HOMBROS, BRAZOS Y PIERNAS, TODAS MIS ARTICULACIONES HASTA NO PODIA NI PONERME LA CAMISA, UN DESGANO TERRIBLE, PENSABA QUE IBA A MORIRME, ENTUMECIMIENTOS DE BRAZOS, CALAMBRES, Y DIFERENTES MANIFESTACIONES, CON 63 AÑOS YA APARENTABA TENER COMO 80 AÑOS, NINGUNA MEDICINA YA ME HACIA BIEN ,ACUDIA A CLINICAS MEDICINAS CARISIMAS ETC ETC............
PERO UN DIA EN INTERNET LEI, DEL FAMOSO COLAGENO HIDROLISADO DECIA, LEYENDO QUE ERA MUY BUENO PARA LOS DOLORES DE ARTROSIS Y ARTICLACIONES... ME FUI A LA FARMACIA
Y COMPRE UNO QUE ME INDICO EL FARMACEUTICO, Y ME VENDIO
EL COLAGENO EN POLVO CON SABOR A CAFE CAPUCHINO Y EL MISMO
ME INDICO QUE TOMARA CON LIQUIDOS CALIENTES ,SU SSABOR ES
RIQUISIMA HASTA CON PAN LO TOMO.-DESPUES DE 15 DIAS NOTE LA MEJORIA IBAN DESPARECDIENDO LOS DOLORES DE HOMBROS BRAZOS Y PIERNAS AL MISMO TIEMPO NOTE QYUE SE ME CRECIAN LAS UÑAS Y MI PELO SE PUSO MAS ESPONJOSO, Y ES ASI QUE AHORA YA NO TENGO NINGUN DE ESOS DOLORES, ADIOS FATIGA
ADIOS CALAMBRES, MI PIEL SE PUSO MAS AGARRADO COMO RELLENADOS, EN MI ROSTRO NO SE MUESTRA ARRUGAS NI SIQUIERA LA LINEA DE LA SONRRISA, MUCHOS ME DICEN QUE PODRIA TENER 45 O 50 AÑOS, CUANDO ME PREGUNTAN CUANTO DE EDAD TENGO...UNA COSA PERO YO TOMO EL COLAGENO CON JUGO DE NARANJA LIMON, Y MAGNESOL EN POLVO. Y COMPLEJO B.
ESPERO LES AYUDE ESTO Y LAS RECOMIENDO...PARA ESOS DOLORES INSOPORTABLES DE ARTICULACIONES..GRACIAS

5
el 18/04/2016
Hola ley su comentario del colageno yo me siento igual.Hace tres años con un dedo inflamado por la artrosis.Hoy compre collageno en polvo 200 gr,provare si me hace el mismo efecto que a usted.Pero veo tambien que usted lo combino con jugos citricos y magnesol en polvo esto es lo mismo que magnesio en polvo.?Yo he usado aceite maserado con cabezas de ajo para los masajes porque los Dolores son muy muy grandes.Me recomendaron tomar el colageno con agua helada no caliente.?Al parecer que no tiene importancia puesto que usted lo tomaba caliente.Y le causo un muy exelente efecto yo tengo artrosis y me tomaron los pies columna cervical y manos los hombros todo el cuerpo,asi que me pongo en su lugar me inspire en el efecto tan rapido sueño con que se me desaparescan estos Dolores.Muchisimas gracias.El pais donde yo vivo es Suecia y acostumbra ser muy negativo para esta enfermedad.Despues de un mes le dire el efecto que tube.hasta pronto.Marcella.

2
el 09/03/2016
Que marca me aconsejais de colageno y si es mejor el que lleva magnesio gracias
5
el 23/12/2015
Tomo colágeno del doctor similar en liquido 2 frascos a la semana vienen 6 frascos la pregunta es estoy bien en la forma de consumirlo y a el siguiente mes tomo en pastillas al igual del doctor simi una diaria y cuando acaba el mes en pieso con el liquido de nuevo solo pido que me digan si es bueno como lo consumo o es malo gracias
5
el 25/09/2015
GRACIAS AMIGA.
EL COLAGENO SIGO TOMANDOLO...EN POLVO QUE TIENE RICO SABOR A CAPUCHINO...RICO OLOR..HASTA LAS TOMO CON PAN.........ESTE POLOVO VIENE EN TARRO GRANDE.
AHORA SOBRE SU EFECTO, ES CIERTO TODOS LOS DOLORES DE MIS ARTICULACIONES DESAPAERECIERON, AUMENTO MI ENERGIA ,DESAPARECIO EL CANSANCIO, .Y ME SIENTO MAS CONFORTABLE.
CON RESPECTO A LA PIEL, LA PUSO MAS DURA Y TERSA...PARA MI EDAD ME DICEN MIS AMIGOS DE MI EPOCA QUE APARENTO TENER MUCHOS MENOS AÑOS DE LO QUE TENGO Y NO CASI ME CREEN QUE TENGO LA EDAD REAL.. Y ME PREGUNTAN QUE HAGO O QUE TOMO
Y YO LES RESPONDO TOMO COLAGENO..Y VITAMINAS COMPLEJO B.
MI CABELLO SE PUSO ABUNDANTE MIS UÑAS CRECIERON MAS LARGAS Y FUERTES...EN LO QUE CONCIERNE A LA POTENCIA SEXUAL
ESTA MUY MEJORADA, TODO ES NORMAL, SIN LA AYUDA DE NINGUN
OTRA MEDICINA.NO TENGO PROBLEMAS EN ESO. PUES AHORA PROBARE EN CAPSULAS..GRACIAS..POR TODO.

4
el 30/08/2015
el colageno es sensacional lo he tomado para el dolor de rodillas pero note un gran cambio en mi pel, se los recomiendo ademas es muy barato.
3
el 18/06/2015
Hola, gracias por compartir tu experiencia con el colágeno y sus beneficios. Me gustaría que explicarás más sobre el hialurónico, vitc etc , como los usas o los tomas ?
4
el 19/06/2015
Hola, yo tomo todo en el mismo producto, viene junto al colageno. Por lo visto es recomendable tomar Vitamina C junto al colageno para su mejor asimilación, como se menciona arriba en el artículo. Por otra parte el ácido hialurónico es otro componente del cuerpo que retiene el agua en la piel. Parece ser que la combinación de colageno + acido hialurónico es buena contra la oxidación o envejecimiento del cuerpo. Y luego están las vitaminas que también tienen su papel antioxidante entre otras. De momento puedo decir que me va mejor para las articulaciones colágeno+acido hialurónico que colageno+magnesio. Pero como con todo, hay opiniones para todos los gustos; lo mejor es que cada uno vea lo que mejor funciona para su cuerpo.
Me gustaría saber si hay algún complemento vitamínico antioxidante que os funcione. Estoy empezando a cambiar mis hábitos descubriendo los beneficios de los alimentos, aunque dudo que sólo con una buena alimentación y ejercicio regular pueda dar a mi cuerpo lo que necesita para enfrentarme al resto de mi vida en las mejores condiciones posibles. Cualquier información será bienvenida! Gracias

4
el 12/01/2016
No dudes, creo que eso es excelente, ojalá continúes y seas testigo de mejoras.
4
el 17/06/2015
Hola, tengo 51 años y como llevo un par de años resentida de las articulaciones me informé sobre el colágeno y comencé a tomarlo en polvo: Epaplus Vainilla. En apenas unas semanas me encontré mejor de las articulaciones, tanto es así que mi marido (63) se animó meses despues con Epaplus Limón que además lleva Vit C y algunas mas del grupo B. El hace ejercicio a diario y desde el primer día notó mejoría en las articulaciones. Yo ahora estoy tomando el colágeno de María la Justicia con magnesio, por aquello de no acostumbrar al cuerpo al mismo producto, pero el efecto no es el mismo. No quiero decir que sea peor, pero a mi Epaplus me va mejor. En cuanto termine volveré con el nuevo sabor Vainilla: A Hialuronico +vit C+magnesio+ vit B. Para efectos estéticos mejor el colageno tipo I y III. Espero que mi experiencia os sirva. Que tengáis un buen día :)
5
el 12/06/2015
hace mucho que tomo colageno .. siempre lo tome en liquido ..despues en polvo ...ahora lo compre en capsulas .. este ultimo hidrolizado...puedo decir categoricamente .. que es efectivo ,, pero que mucho ..la piel se rejuvenece y se te pone dura la piel al tocarte ... los musculos ...quiero decir ... es incredible ..... cuando lo dejas un tiempo largo .. te vueves aponer igual ..al faltarte ... pero apenas lo comienzas a tomar en unas 2 semanas .. ya notas el cambio ....ya verannn .. tomenlo ... se acordaran de mis palabras ... yo lleve tiempo ..sin tomarlo .. ahora comienzo de Nuevo ... igual que otras veces ...
5
el 20/11/2015
Hola!!! Gracias por tus consejos quería hacerte una pregunta cuál tomas? Polvo o pastilla? Y si es pastillas cuantas tomas y de que marca es que la porción que trae las pastillas me parece mucha cantidad!!!
5
el 28/08/2015
gracias por dejar tu comentario..es una gran ayuda saber como les ha ido a otros
4
el 18/05/2015
Bueno como sugieres nuestro organismo requiere de colágeno y esto lo encontramos en diversos alimentos pero si empezamos a consumir suplementos de colágeno a qué edad es recomendable. Por ejemplo en las personas de edad les empieza a doler las articulaciones esto también es debido a la falta de colágeno, como pueden ayudarse de manera natural.
4
el 13/05/2015
Pues yo conozco el secretory de las abuelas, Si no puedes conseguir el colageno en pastillas, polvo etc ... Tu misma puedes hacer tu colageno en casa, puedes usar la para de red, de pollo o de cerdo, o usar las escamas de pescado, la pones a cocinar sin Nada solo agua, (en la pitadora) luego la cuelas y ese caldo lo metes en la nevera (cuando este frio) al dia sgte veras q se hizo gelatina y que la grasa esta arriba completamente separado del resto de la gelatina, esta grasa la tiras, y con el caldo totalmente desgrasado puedes hacer jugos, cremas o lo q quieras, en verdad es muy efectivo, a mi madre se lo mandaron para lubricar las rodillas y no solo le sirvio para esto, la piel tiene un cambio incredible, se verá mas Lisa, hidratada, el cabello crece rapido. En fin 100% recomendado, ahh otra cosa si decides hacer jugos (te recomiendo que licues Una manzana) debe ser en ayuna para que el cuerpo lo digiera todo. Tambien no olvides tomar vitamina C para ayudar a la absorcion. Puede ser de 200 mg Si es asi tomate Una con el jugo y Una en la noche. Es Una receta genial..
5
el 13/06/2015
Hola Alex, me ha llamado la intención tu comentario porque tengo a mi madre de 82 años con artrosis, ya ha probado de todo y ya nada le hace efecto, lo último que probó fue el tratamiento de plasma rico en plaquetas, pero los efectos le duran un par de días, que casi no lo nota por el dolor que la producen los pinchazos.
Hace unos meses le hablaron de que tomara caldo de patas de pollos, y yo probé hacerlo y es verdad, en caliente es un caldo normal, pero en frío es una gelatina.
Cómo me gustaría encontrar algo verdaderamente bueno, que mejore el estado de mi madre.
Lamentablemente estoy muy lejos de ella y no puedo preparar esta receta personalmente.
Podrías darme la receta exacta? para enviar a mis hermanos para que la preparen?
He estado viendo los productos de Ana María Lajusticia, si tienes alguna experiencia sobre sus productos, te agradecería que lo compartas.

Un cordial saludo y gracias anticipadas.

1
el 02/05/2015
Todas esas informaciones estan muy bien, pero cual es la marca de etos colageno segura? ya que dicen que hay marcas no confiables, cuales recomiendan?
4
el 30/04/2015
Hay muchos productos ricos en colágeno de los que podríamos aprovechar y mantener un cutis lozano además de fortalecer nuestras articulaciones. Por ejemplo en la gelatina natural obtenemos una buena cantidad de colágeno, todos los alimentos ricos en vitamina C, las frutas rojas, las verduras, los frutos secos, el queso o las leches vegetales son productos que ayudan al organismo de una forma extraordinaria en la producción de colágeno. También tienen esta proteína las carnes de res, cerdo, ave o pescado. Si optamos por los suplementos de colágeno no abusar en su consumo y que estos sean garantizados.
4
el 30/04/2015
Hay muchos productos ricos en colágeno de los que podríamos aprovechar y mantener un cutis lozano además de fortalecer nuestras articulaciones. Por ejemplo en la gelatina natural obtenemos una buena cantidad de colágeno, todos los alimentos ricos en vitamina C, las frutas rojas, las verduras, los frutos secos, el queso o las leches vegetales son productos que ayudan al organismo de una forma extraordinaria en la producción de colágeno. También tienen esta proteína las carnes de res, cerdo, ave o pescado. Si optamos por los suplementos de colágeno no abusar en su consumo y que estos sean garantizados.
5
el 10/04/2015
Tomo colageno desde hace meses y noto unos efectos buenísimos en uñas pelo articulaciones y piel. Me la tomo en ayunas disuelto en un te caliente. Me acaban de decir qué asi no es correcto porque no debe tomarse en caliente. Alguien podría decirme si es así?
5
el 18/04/2015
yo ya tome 90 capsulas de COLAGENO creo que ya estoy viendo sus efectos porque se han puesto mas lisas mis extremidades y mi piel y veo que mi cabello abunda y ya estan despareciendo los dolores de mis hombros hasta mi neuropatia ha disminuido otra cosa mis uñas de los pulgares crecieron mas largas y lo demas y se pusieron mas fuertes.....yo tomo 3 capsulas diarias no se sin sera correcto...ya termine el frasco y seguire tomando.
5
el 28/08/2015
Hola Nelson, yo antes de empezar a tomarlo consulte e investigue y asi como los tomas es correcto, 3 veces al dia media hora antes de las comidas. Asi mismo, el colageno + c es mas efectivo. Yo uso uno que viene por 250 capsulas de Neocell y me ha parecido excelente.
4
el 08/04/2015
Hola tengo 40 años, y padezco mucho de dolor de piernas, especialmente mis rodillas aparte que ya se me notan un poco las líneas en los ojos, me gustaría saber si él colageno me sirve para regenerar el cartílago, y mas agradecería si me pudieras recomendar alguna marca en especifico, ya que hay muchas en el mercado....
5
el 27/08/2016
Tengo 59 años nunca he consumido colageno, puedo empezar a usarlo a mi edad? Me hara algun efecto regenerador?
5
el 31/08/2015
Susan mi mama es de tu misma edad ella tenía problemas con las articulaciones especialmente en las rodillas, a ella una de sus rodillas se le inflamada y se le veía roja de la inflamación además no podía doblarla ni hacer mucho con ella. Su tratamiento fue Magnesio y unas cápsulas de Cartílago de Tiburón muy buenas por cierto. El magnesio tomas una copita de ese líquido en ayunas y las pastillas una o dos diarias.
5
el 28/08/2015
Hola YO uso super Collagen +C de Neocell vienen 250 capsulas y las tomo media hora antes de cada comida, te cuento que me ha parecido buenisimo yo tengo 32 años y ya tenia la piel muy seca y sobre todo al rededor de los ojos ya se me veia la piel con bolsas y caida creo que aparentaba mas edad de la que tenia. Te cuento que ya me veo mejor tras un mes de estar consumiendo este producto. La piel se me mas joven y la piel mas radiante. Ademas no me duelen tanto las rodillas como antes. Cuidate espero te sirva mi testimonio
5
el 04/11/2015
Muchas gracias por contar tu experiencia, es de mucha ayuda para todos
3
el 18/04/2015
Toma glucosamina más diclofenaco, es mucho mejor que el colágeno
3
el 20/04/2015
Buen día, una consulta, esa medicina que usted indica es mejor que el colágeno en qué sentido, para el dolor y mejora de las articulaciones? o es que supera al colágeno en todos sus efectos?

Muchas gracias por su respuesta.

5
el 22/04/2015
Hola! El tratamiento del colágeno es muy largo por contener de manera natural un 15% de glucosamina y un 15% de sulfato de condroitina, es decir, tendrías q tomarlo por un tiempo muy prolongado para que se vean los efectos. es más de uso estético.
La glucosamina definitivamente es mucho mejor que el colágeno ya es más pura y si la puedes encontrar asociada a condroitina y MSM sus efectos son mucho más rápidos y completos con relación a la glucosamina. Gustoso de responderte

5
el 07/01/2016
El problema de la glucosamina es que si sufres de presión arterial, diabetes, colesterol alto, problemas renales, hepáticos,no se puede tomar y tiene varios efectos secundarios, en cambio el colágeno no.
3
el 12/06/2015
buen dia Sr, Mauricio, aún sigo con la duda, los efectos son buenos como mejora del dolor y las articulaciones o mejora la piel, el cabello, las uñas, etc. Quiero saber porque lo que quiero es q mejore la piel, las arrugas, etc.

Muchas Gracias.
5
el 10/04/2015
Yo lo tomo en polvo, al igual que mis papás y nos ha quitado bastante el dolor de rodillas.
También puedes tomar gelatina sin sabor, la dejas en agua toda la noche y en la mañana la tomas con un poco de yogurth, para lo del catílago.
Saludos

4
el 29/09/2015
Hola! Me podrias decir las cantidades de gelatina natural y agua? Muchas gracias.
5
el 01/04/2015
He estado en la busqueda de articulos que hablen del colageno, mi piel es seca y me gustaria tomarlo ademas de consumir alimentos que me ayuden, pero la verdad no se cuales son de calidad y me da miedo tomar cualquiera, si alguien conoce alguna marca?
4
el 29/03/2015
Hola... Tengo 24 años pero parezco de mas.. tengo arruguitas en el contorno de los ojos se me notan mas al sonreír a parte tengo ojeras oscuras no se que hacer la apariencia de mi rostro parece que estuviera cansada , no se podrían decirme a partir de que edad se puede tomar el colágeno y en caso que deje de tomarlo que puede suceder es cierto q tengo que tomarlo siempre una vez que lo tome?? Xfaa respondan quisiera saber que hacer y sacarme la duda y gracias...=)
5
el 27/03/2015
yo pregunto , tengo 60 años , soy diabetica de hase dos años he hipertensa , he notado mucha flacidez en mis piernas y brazos puedo tomar el colageno ? y si me pueden recomendar otra cosa , se los agradeceria mucho
5
el 24/03/2015
Tengo un hijo de siete años con psoriasis en dedos y uñas de las manos, mi pregunta es si podría tomar colágeno y si le beneficiaria para mejorar, gracias
3
el 17/03/2015
HOLA, Llevo tomando colágeno con vitamina C 7 meses y no he notado nada (tengo 45 años) cuando se empiezan a notar los efectos? he pensado dejarlo pero no se que hacer, gracias
2
el 21/03/2015
Toma Omnilife muy bueno... rejuvenece exclente producto te lo recomiendo yo q tomo y mi cutis a mejoradooo bastante
4
el 14/02/2015
Sobre lo que sugieren sobre el colageno mejor de hidrolisato y no hidrolizado. Me gustaria saber de productos que cumplan estos dos requisitos. Gracias
5
el 06/03/2015
Estimada amiga, por experiencia en muchas personas se ha podido comprobar que el Colágeno de la mayor farmacéutica Pisa es la mejor por ser garantizado en su elaboración natural y orgánica que acompañado con vitaminas A y C contenidas en frutas es ideal para que luzcas excelente y con beneficios colaterales.

4
el 28/12/2014
Hola tengo 57 años y soy celiaca. Quisiera concejos sobre que suplementos tomar para mejorar toda mi piel extremadamente flaccida , aspera y manchada. Mi dieta es buena pero no alcanza probablemente por causa de mi problema. Tomar colageno resulta ?Gracias
5
el 12/02/2015
Hola tengo 29 años y quisiera saber si pudo usar pastillas de colageno y cremas me salieron unas arruguitas en el área de la sonrisa
4
el 30/01/2015
Hola, yo estoy consumiendo unos suplementos alimentarios, que fortalecen hasta un 400 %, nuestro sistema inmonologico, demostrado cientificamente y en mi, teneniendo nuestras defensas bien, todos los problemas de salud se solucionan, acompañado de una dieta saludable. te dejo mi pagina para que veas toda la información y cualquier duda que tengas. un saludo. www.4lifeytu.com
5
el 09/12/2014
LAS CREMAS O SHAMPOOS CON COLAGENO NO TIENEN EL MISMO EFECTO QUE TIENE EL COMERLO, YA QUE LAS CELULAS DEL COLAGENO SON GRANDES Y NO PUEDEN SER ABSORVIDAS POR LA PIEL. ASI QUE ESO DE CREMAS CON COLAGENO ES MENTIRA QUE TE REJUVENECEN.

5
el 09/12/2014
Elisa,

Ciertamente lo mejor es una dieta balanceada, pero sobre todo, un estómago que asiile bien los nutrientes, porque si el estómago no asimila no importa cuando podamos comer bien. PAra una piel joven y sana les recomiendo leer este otro enlace de mi blog:

http://www.vivirsabiamente.com/piel-debil-enferma-o-envejecida-jugo-enzimatico-y-un-secreto-que-no-sabias/


4
el 20/11/2014
Muy buen articulo, conozco muchas ersonas que conusmen el colágeno y es interesante conocer como se deben administrar segun su presentación y los beneficios para la salud, sobre todo la alimntación correcta que se debe tener para que se aproveche todo el colageno en el organismo.
5
el 09/12/2014
LA alimentación es la base, por supuesto, sin o snutrientes adecuados la piel no puede repararse, sobre todo hay que vigilar el estres, la ansiedad y el no dormir bien, que hacen que la piel se dañe y la reparacion celular se haga lenta.
4
el 21/10/2014
Cierto nuestro organismo produce colágeno y en a medida que llegamos a la edad adulta requerimos de suplementos como este y para su mejor asimilación se requiere e vegetales como la zanahoria o los germinados. Pero también encontramos colágeno en varios alimentos que día a día consumimos de los cuales debemos aprovechar como los pescados, frutos secos, gelatina natural. Si optamos por pastillas que sean con supervisión médica para evitar contraindicaciones.
5
el 13/10/2014
VENDO CAPSULAS DE COLAGENO DEJEME EMAIL Y A SUS ORDENES LES RESPONDO ENVIO A NIVEL NACIONAL Y INTERNACIONAL
5
el 03/02/2015
Me interesa capsulas de colageno y de acido alfa! Tengo partes del cuerpo
con la piel muy delgada y se marca mucho, sobre todo en el cuello y y entre brazos. Tengo 36 años. Gracis

4
el 01/10/2014
Ultimamente lo he visto en muchas presentaciones y conozco varias personas a las que les ha funcionado muchísimo sobre todo para lucir una piel más bella, pero también el crecimiento de cabello y uñas.
4
el 01/09/2014
hola cual colageno es el mejor para tomar? grasias.....nunca he tomado pastilla para nada ,ma da en poco de miedo tomrlas...y siempre uso crema y m veo igual y muchas grasias x la informacion.grasias.
5
el 26/12/2013
NADA MEJOR QUE ALIMENTARSE DE MANERA NATURAL Y QUE NUESTRO CUERPO SEA EL GENERADOR DE COLAGENO, QUIEN LO REQUIERA POR PRESCRIPCIÓN MEDICA QUE LO UTILICE YA QUE NO HAY OTRA ALTERNATIVA, PERO REALIZANDOSE TODAS LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES PARA EVITAR MALESTARES.
4
el 04/09/2013
Me regalaron un gel de colageno , me lo pongo en las noches despues de limpiar mi cara, tengo dos meses usandolo , no he sentido mucha diferencia, espero que al terminarlo mi piel se vea mejor. gracias por aconsejarnos cual colageno es el mejor para tomar.
5
el 09/12/2014
Victoria, lo mejor es la dieta sin duda, el colágeno que venden en cremas o unguentos es dificil de absorber por la piel, te recomiendo utilices además crema de sábila o aloe que son muy buenas para la piel, y date masajes en las noches dando golpecitos.
5
el 16/04/2013
la verdad que es bueno yo si he tomado en capsulas y hidrolizado y ahora lo vendo tambien en vista que me ha ayudado mucho mi piel es buena informacion en verdad
5
el 09/12/2014

PAra la piel tambien es super efectivo tomar coloruro de magnesio que ayuda a mantener los intestinos con buen flujo, lo cual sin duda se refleja en la piel. El exceso de toxinas circulando en el cuerpo baja as defensas y deteriora la piel.

5
el 03/10/2014
Hola me interesa saber que pastillas vendes de colageno hidroliZado espero respuesta ya que estoy interesada y quisiera saber le precio. Saludos y bendiciones
5
el 12/12/2014
saludos escribeme tengo el colageno hidrolizado en polvo y capsulas son muy buenas y sobre las capsulas son para dos meses muy buenas dejame tu email y te ayudo con tu pedido
5
el 12/11/2015
Quisiera mas información sobre las cápsulas, y que diferencia en hidrolizado y el hidrolisato. Muchas gracias de antemano
4
el 11/05/2015
me interesa el colageno que vendes, en cuanto saleen presentacion de capsulas
3
el 28/12/2014
Quiero informacion sobre las capsulas de colageno que vendes
5
el 03/10/2014
Hola me interesa saber que pastillas vendes de colageno hidroliZado espero respuesta ya que estoy interesada y quisiera saber le precio. Saludos y bendiciones
5
el 18/07/2016
Hola Marisol es mejor consumir el colageno en polvo que esn capsulas o pastillas
5
el 09/12/2014

MArisol, las pastillas las puede encontrar en esta págna, me parece si dasclic en donde dice tienda ahi las encontraras. Recuerda combinar la toma de colágeno con jugos naturales como el de zanahoria con aloe o nopla, que es super efectivo para que el colageno se absorba bien, ya que el colágeno necesita bena dosisi de vitamina C para aboserberse bien. Recuerda tomar el colageno solo, con el etsómago vacio.Luego de una hora el jugo.

5
el 15/04/2013
nunca he usado las cremas de colageno, he escuchado que son buenisimas para la piel y tambien las pastillas pero la verdad soy miedosa con todo lo que sea de tomar. pero me gusto mucho la informacion gracias.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Síndrome del intestino irrritable y sus remedios naturales

«Síndrome del intestino irrritable y sus remedios naturales