Colitis: causes and natural remedies Colitis: Ursachen und natürliche Heilmittel Colitis: sus causas y remedios naturales

Colitis: sus causas y remedios naturales

Biomanantial

  481  Comentarios

Colitis: sus causas y remedios naturales

La colitis, o síndrome de intestino irritable, es la inflamación de la mucosa del colon, el cual se localiza en la zona final del intestino grueso que se conecta con el recto. Esta es una enfermedad muy común en la actualidad, la cual se manifiesta como una alteración en la función intestinal (no tiene una causa orgánica). Se presenta principalmente en mujeres jóvenes (4 mujeres por cada hombre).

Síntomas generales:

Esta es una enfermedad que se manifiesta principalmente con:

 Diarrea.
• Heces acompañadas de sangre.
• Inflamación (distensión) abdominal.
• Dolor abdominal intenso (puede ser de distintos tipos, dependiendo de su origen).
• Estreñimiento (en algunos casos)

Otros síntomas pudieran ser:

• Náuseas
• Vómitos
• Gases intestinales abundantes.
• Fiebre
• Fatiga
• Pérdida de apetito y peso.
• Debilidad.


Tipos de colitis

Podemos encontrar varios tipos de colitis. Algunos de ellos son:

Colitis nerviosa: una de las causas emocionales de la colitis son los estados de estrés o ansiedad constantes. La colitis nerviosa aparece precisamente cuando se somete al cuerpo a situaciones de estrés o nervisismo frecuentes, los cuales producen contracciones en los músculos del intestino grueso, aumento de sensibilidad ante la presencia de gas y movimientos del sistema digestivo. Todo esto, en conjunto, produce un cólico abdominal con diarrea o, en algunas ocasiones, estreñimiento.

Colitis ulcerosa: es un padecimiento crónico, que se caracteriza por la inflamación y presencia de heridas o úlceras en la pared interior del colon. Sus síntomas son diarrea con sangre, intenso dolor abdominal acompañado con fiebre. Por lo general, se manifiesta entre los 15 y 30 años.

Colitis provocada por le uso de medicamentos: el exagerado uso de los antibióticos llega a dañar severamente las paredes del colon, provocando colitis seudomembranosa o necrosante. Esto se debe a que estos productos alteran el equilibrio de las bacterias que se encuentran en el intestino, permitiendo la reproducción de microorganismos causantes de enfermedades como la bacteria Clostridium difficile. Por otro lado, el consumo excesivo de los suplementos con vitamina C, hierro o antiinflamatorios no esteroideos como el ácido acetilsalicílico, pueden generar una severa irritación en la mucosa del colon y, por ende, su inflamación. 

Colitis tóxica: este padecimiento es una complicación grave de la colitis ulcerosa, en la que se daña severamente la totalidad de la pared intestinal. Esto provoca que los tejidos del colon vayan perdiendo fuerza y tono muscular y se ensanchen en el transcurso de algunas horas o días.


Colitis hemorrágica: ocasionada por una bacteria llamada Escherichia coli, que infecta al intestino grueso y produce toxinas que causan tanto diarrea con sangre como inetnso dolor abdomina.

Remedios naturales

Fitoterapia: en algunos casos, la fitoterapia puede interactuar con los medicamentos que lleva el paciente con colitis, aunque en algunos casso podría resultar contraproducente, por lo que se recomienda consultar con un especialista.
Hay algunas plantas medicinales que pueden usarse para tratar o ayudar a reducir los síntomas de la colitis:
1. La manzanilla, que es antiinflamatoria y relajante, puede ayudar a prevenir la inflamación y bajar el dolor.
2. También la raíz de la planta regaliz posee propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a evitar inflamación abdominal y prevenir calambres. Se recomienda tomar dos cucharaditas al día de una infusión preparada con una cucharada de raíz seca y triturtada de la planta por vaso de agua. 

Alimentación y vitaminas:

1. Es importante que revises los consumos equilibrados de ácido fólico (vitamina B9), ya que muchos pacientes presentan un déficit de esta vitamina, debido a la mala absorción del mismo, ya sea por un intestino deteriorado o por el uso excesivo de medicamentos. También revisa tu consumo de cinc, el cual es necesario para la curación de heridas y úlceras.

2. Te recomendamos que incluyas en tu dieta aceite de linaza y de onagra, los cuales reducen los niveles de prostaglandinas toma una cucharada al día.

3. Incrementa la ingesta de frutas frescas, como la manzana, la cual es ideal para los intestinos.

4. También incrementa la ingesta de verduras verduras y cereales integrales.

5. Haz todo tu esfuerzopor evitar el consumo de la leche de vaca, las grasas saturadas, el café, el cigarro, el picante y, sbre todo, las tan dañinas  bebidas gaseosas.

6. Bebe al menos 7 vasos de agua al día pura.

Y por último, procura reducir los niveles de ansiedad y estrés, lee cosas que te den paz y tranquilidad y haz descansos en el día si tienes mucha carga de trabajo y presión. Respira hondamente o bebe un té para relajarte, o sal a caminar unos minutos si te es posible. Recuerda que tu salud es más importante que cualquier cosa

Escribir un comentario

Tags: ansiedad colitis colon estres nervios

También te puede interesar:
100%

481 Comentarios “Colitis: sus causas y remedios naturales”

5
el 24/10/2016
Buenas tardes:
soy Oscar tengo 35 años y desde el verano pasado me detectaron colitis, todo empezo por tomar medicina primeramente por una infeccion en la garganta de tal manera que me dieron un medicamento que me provoco inchazon en el estomago, luego me dieron medicina para la gastritis, y despues me provoco colitis, hasta que al final fui con un gastroenterologo y me dio un tratamiento para la colitis con un medicamento que se llama bromuro de pinaverio.
Sin embargo no me he curado totalmente, a pesar de que deje de tomar alcohol, refrescos, irritantes y leche de vaca (ahora tomo leche de almendra o de coco).
Quisiera que alguien me diera consejos para disminuir los sintomas de esta enfermedad porque la verdad si es muy desesperante
Se los agradesco y espero su respuesta

4
el 15/08/2016
Hola mi hijo tiene colitis nerviosa q me recomienda hacer xq sinceramente esto me preocupa mucho no se que tratamiento aplicarle
4
el 27/08/2016
Es muy importante el apoyo emocional. Cuidar la dieta. A mi m ayuda mucho tomar bastantes líquidos. Manzanilla. Orégano. No carnes fritas. Existen páginas muy buenas donde informan que comer en crisis y modo pasivo. De mi parte aún estoy tratando de aprender a vivir con este problema. Suerte
4
el 28/12/2015
Tengo 24 años, comencé con una infección bacteriana y me dijeron que ahora tengo colitis, sufro de un dolor en el lado derecho, que a veces se extiende hacia el lado izquierdo, el dolor es intermitente, desaparece, pero no del todo, lo siento pero suave y a hay veces que por las noches aumenta, llevo así como 14 días y no se me quita del todo, sabrían de algún remedio o tratamiento?
5
el 17/12/2015
Alguien me podría decir porque sólo me da el malestar de colitis cuando me bajami
3
el 13/10/2015
Perdón por la observación. Una persona que padece de colitis, No debe consumir alimentos integrales ni verduras ni jugos frescos, ya que éstos hacen que se acelere el tránsito intestinal, haciendo más rápida la evacuación.
Si bien , todo lo que sea integral, crudo y sobre todo orgánico, es muy saludable, no coincido con lo que han publicado.
saludos.

5
el 27/08/2016
Si, muy desacuerdo, sufro de este problema y es verdad que este tipo de alimentación empeora mi estado. Gracias por tu aporte
4
el 03/09/2015
Ultimamente me he sentido mal, tengo todos los dias un dolor fuerte en mi vientre, y se inflama y duele mucho, no tengo todos los síntomas pero es pero seguir estos consejos y sentirme mejor.
5
el 30/09/2015
Lici4na,

HAz la dieta de la papaya, empieza en ayunas con dos vasos de agua tibia con el jugo de medio limon cada uno, luego esperas media hora y entonces papaya, un plato grande, y toda la que quieras un dia entero para lipiar bien tus intestinos. Para los sig dias quita la leche, harinas refinadas, azucar e irrtantes, y trata de ver si no hay algo qu ete estrese, preocupe, etc.

5
el 14/07/2015
Yo con el immunocal mejore muy rápido. Obviamente trato de evitar las especies y chile color que es lo que a mí más me afecta.
5
el 30/09/2015

Los medicamentos solo tapan el problema y no lo resuelven, la colitis tiene que ver con una dieta deficiente y un exceso de toxicos en el cuerpo que se acumulan por estres principalmente. Lo mejor es ir a ña raiz del problema pues luego el cuepro se acostumbra a medicarse y se hace flojo para curarse y al rato necesitara mas medicamento.

5
el 16/04/2015
Hola, yo lo único que les puedo decir es que no se conformen con ir con solo un médico a veces les falla. Ejemplo un dia fui con uno por colitis y me dio solo clonixinato de lisina para desinflamar y pues nada seguía mas panzon que nunca y no me podía ni mover y me faltaba el aliento (Y no es que no sepa este médico, al contrario ese mismo doctor me a curado de faringitis y es muy bueno, pero a veces les falla.), después fui con otro y me dio amoxicilina de 875 mg y junto con el pantozol (Pantoprazol) y Voalá! el primer dia me sentí como nuevo :) fueron 4 días y listo estoy muy bien. Aquí la cosa es que a veces le atinan y a veces no. y por ejemplo este ultimo medico que me curó de la colitis no le atino para quitarme la faringitis , es decir a veces a si pasa vayan con unminimo de 3 médicos y escojan entre 2 médicos grandes de edad y uno joven, a veces el joven le atina mas rápido. :) Saludos. y hagan esto que les digo y me cuentan como les fué. Saludos a todos.

5
el 30/09/2015

Despues de tomar el jugo MEDICINAL PARA EL INTESTINO se deben beber dos litros de agua al dia ara remover toxinas, y evitar la leche en todas sus formas, light, deslactosada, la leche irrita severamente al intestino y causa muchas toxinas, asi como las harinas blancas, el azucar y los irritantes como el alcohol y el chile y vinagres. Se debe tomar en ayunas dos vasos de agua tibia con el jugo de medio limón cada uno, para limpiar temprano las toxinas acumuladas en la noche.

5
el 30/09/2015

JUGO REPARADOR DE INTESTINO

UN pedazo grande de papaya
un pedazo de aloe o una cucharada de gel de aloe o un pedacito de nopal
Un limon con cascara

Se licúa primero el limon con todo y cascara, bien lavado y partido en pedacitos, se licua en un vaso de agua, se cuela y se usa esta agua para licuar la papaya y el nopal o aloe con otro vaso de agua, no se endulza ni se le agrega nada más. Se bebe a media mañana con el estomago vacío, esto si que es la medicina pura.

4
el 27/08/2016
Solo una consulta. En algunos lugares no recomiendan el uso del Aloe Vera. Pues es laxante y si la colitis está en un curso de diarrea, será que acentúa el problema?
5
el 30/09/2015

La mejor medicina es el alimento que se come. El 90% de las enfermedades sucede por toxemia, es decir, una alta canidad de toxinas en el organismo que se van acumulando estropeando las funciones del cuerpo e inflamandolo pues el intestino, en este caso, no aguanta la irritacion, la acidez y el exceso de toxicos y grassas nocivas. Ante esto... ¿qué hara un medicamento? quiza si ayude a calmar el dolor y a que nos sintamos mejor unrato, pero no cura, la dieta es la bae para limiar y erdaderamente sanar el intestino.

3
el 13/07/2015
Buenas te recomiendo q hagas muchas abdominales es lo mejor De las motilidad a tus intestinos
5
el 30/09/2015

Las abdominales y el ejercicio son muy buenos para movilizar y reforzar los tejidos del colon, pero hay que seguir la dieta con jugos para lipiarlo y darle nutrientes. Además, hay que revisar la causa energetica que provoca la colitis, qu es el estres, sentimientos guardados de irritacion fuerte hacia alguien o algo que sentimos nos ha hecho una guarreria (jalada), y traemos atorado este dolor o frustracion sin entenderlo ni trasenderlo.

4
el 06/04/2015
hola me diagnosticaron colitis a predominio derecho y unos medicamento para el malestar,ando buscando unos remedios caseros q m ayuden tambien...
5
el 30/09/2015

Luego, Keila, revisa lo emocional, la terapia de biodescodificacion va directo a l araiz del problema, el medicamento recuerda que solo es ayuda pasajera, pero la cura esta en ti, si deseas ver la causa o raiz del problema te sugiero ir a www.vivirsabiamente.com, aqui podras desbaratar o entender la causa que te esta generando la colitis, lo mas probable es que estes muy enfadada con algunas cosas que te han sucedido en tu vida y no las hayas entendido para aprender de ellas ni deshaogado.

5
el 30/09/2015

Keila,

Te recomiendo inicies con la dieta que propongo en el articulo, empieza con un dia de ayuno con papaya, todoel dia comes papaya y dos litros de agua para descansar el intestino y lavarlo bien de toxicos y sustancias pegadas que se van adeheriendo a las paredes intestinales de todo lo que comemos y no se desecha bien. Luego de este dia sigue la dieta del articulo sin leche de ninguna, harinas, ni azucares o pollo.

5
el 21/03/2015
yo soy un Joven de 20 años, me diagnosticaron colitis nerviosa hace casi 5 meses, y pues fui con doctores y doctores y mas doctores, estudios de vesícula, higado, orina, ecografías, todo normal, me recetaron puros medicamentos qe despues de dos meses me empeoraron, me dijeron qe es cronica y qe voy a tener que llevarla toda mi vida, pero una Cosa muy bien se, todo en esta vida tiene solucion, todo!! Tengo tan solo 20 años y tengo una vida x delante, ahorita estoy con una dieta muy rigurosa ya elimine todo aquello qe me hace mal, tomo mucha agua y apenas 2 semanas qe llevo y ya me siento mejor, tmbn estoy practicando la autohemoterapia (Es lo mejor, desde que la practico me siento mucho mejor) y bueno tengo pronosticado qe si sigo con esta dieta y la autohemoterapia sanare dentro de 3 a 6 meses, que lavdd parami es poco, por sierto nadade estres, y lo mas importante cren que Dios existe? pues pidanle que lossane el todo lo puede y nunka pierdan la esperanza!!
5
el 30/09/2015

Claro que se puede curar, la colitis no es mas que elresultado de mucho estrs y toxinas acumuladas que se atascan en el intestino y lo irritan y deterioran, la DIETA CURATIVA es la MEJOR MEDICINA, la papaya es excelente para desinflamar y limpiar además de que evacua toxicos acumulados en las paredes intestinales, el agua pura barre todo esto y el aloe repara y restaura.

5
el 14/04/2015
Gracias Dios te uso en tu comentario .Dios es bueno
5
el 26/02/2015
Todos los problemas de salud, vienen por el higado, el hígado se llena de cálculos biliares causando problemas digestivos, personalmente lo comprobé después de 20 años de sufrir colitis ulcerosa, me limpie el hígado 2 años de tratamiento, me limpiaba el hígado cada 2 meses y después de haber arrojado 1200 cálculos biliares y desparasitar me por 6 meses seguidos con tratamientos naturista quede totalmente curado, el libro que salvo mi vida fue el de la limpieza hepática y de la vesícula autor Andrés moritz, espero que les sirva la información.
4
el 22/06/2016
Buena tarde yo sali en la biopsia del la colonoscopia inflamacion en paredes intestinales, colitis indeterminada activa sin ulceras. Hace 10 dia inicie tratamiento muy bien y llevo 5 dia que mis deposiciones son pastosas liquidas poca cantidad. Me dieron mezalasina (salofalk) 3 de 500 al dia. Por 10 dias despues cada 12 hrs. Traigo leves colicos y ruido intestinal. Ya que me quedo con hambre y dieta te quitan muchas cosas. La papaya siempre me laxa lo que quiero es no hacer diarrea aunque el medico muy bueno dice es normal temperatura de 37.1. En mi ciudad es vetano y muy calurosa. Algo efectivo me suena interesante desintoxicar higado. Ya que he estado cin tratamiento antibioticos vitaminas por 10 meses hasta ahora supo medico lo que es. Que es enfermedad autoinmune algo asi. Y si he traido stres .
5
el 30/09/2015

LUis, que buen aporte, asi es, la limpieza del higado o la limpieza intestinal con agua, papaya y jugos, además tde infusiones es la cura en verdad fabulosa.
El higado es un organo que influye en gran cantidad de tareas del organismo, cuando no funciona bien todo el organismo se deteriora, se inflama, se hincha e irrita.
En ayunas el te de limon o el te e boldo ayuda notablemente a que se limpie el colon e higado.

3
el 23/02/2015
Yo estoy tomando te de guayaba y jugo de sabila cren k este bien lo k estoy asiendo a i tambien tomo omeprazol


5
el 30/09/2015

Eduardo,

En lugar de guayaba te recomiendo la papya, la guayaba es estupenda para pulmon y estómago, pero la papaya es una medicina estomacal, desinflama y tiene tantas propiedades que solo basta que la pruebes para que notes. Deja los medicamentos de farmacia que nada mas resuelven de momento, no cura, lo mejor es la dieta, haz una limpieza de higado y de intestino y bbe dos litros de agua al dia.

3
el 08/01/2015
Hola yo tambien padesco de colitis y lo q meda es q se me inflama el stomago me duele el lado derecho y lo q mas me afecta amii esq me canso de respiracion aveses ne duele el pecho es por temporadas me he aflijido aveses porq siento q me voy amorir porq no yega el aire hasta el fondo y luego me duele la cabeza lo mio es por temporadas ya llevo como 4,años padeciendo de ste malll gracias por las recomendaciones
5
el 30/09/2015

Sandra,

Deja las harinas refinadas, la leche de vaca y toma diariamente dos vasos de agua tibia con el jugo de medio limon, luego un te de boldo ligero, te esperas media hora y luego un platogrande de papaya.
Además, necesitas revisar tu estres, que causa tantas toxinas en el cuerpo. Revisa si no te estas tomando las cosas tan "a pecho" en tu vida, y si no eres muy sensible y te guardas cosas que no te han gustado o te han enfadado.

4
el 20/03/2016
Gracias por la recomendación, no me han diagnosticado el mal, pero no esperaré estar mal para hacer dicha dieta que me parece muy sencilla de realizar ?. Gracias ?
5
el 03/06/2015
sandrita y este dolor en el estomago es cuando estas sentada o de pie, yo tambien tengo colitis desde hace un mes y hasta hora solo me molestaba estando sentado y desde el dia de ayer un poco cuando estoy caminando o cuando hago un poco de esfuerzo siento un poco de dolor.saludos
4
el 14/04/2015
sandrita t digo por experiencia que lo que cuentas de la falta de aire y la sensación de que vas a morir, dolor en el pecho , dolor de cabeza es Ansiedad. Yo he sufrido por años de este problema y lo que t puedo recomendar en principio es no darle poder a los síntomas que nada t va a pasar. Aprende métodos de relajación y respira profundo manteniendo la respiración unos segundos por varias veces cada vez que sientas los síntomas. Espero t sirva. Dios t bendiga.
5
el 15/04/2015
muchas gracias Raisa el si me relaja mucho salir a correr hacer ejercicio e medico me medico ñastiyas para anciedad oero deje de tomatlas me puse peor ... estoy tomando cosas naturales mejor graciasss?????????
5
el 30/09/2015

Si Sandra, salir a correr es muy bueno, pero tienes además queir un poco mas profundo, el estres por ansiedad o angustia o sentimientos guardados es lo que causa la mayoria de las enfermedades. Si deseas ver un metodo de biodescodificacion para cura ransiedad y el cuerpo a raiz, ve a mi pagina Vivir Sabiamente y veras como llegando a tus sentimientos y entendiendo lo que te a dolido y frustrado puedes curar el cuerpo de lo que sea.

5
el 16/01/2015
Hola nena ya no sufras mas por eso, yo padezco lo mismo y no necesito pastillas ni nada un licuado de sabila con piña o naranja es perfecto, desinflama muy bien en mi caso me funciona, me quita el dolor y todos los malestares. 100 % recomendado
5
el 17/01/2015
Muchas gracias por compartir su receta la tomare muy encuenta. Y me hare esa medicina natural mil gracias es facil de comseguir
5
el 24/11/2014
Hola no le hagáis caso a dietas de internet cada cuerpo asimila lo que puede y por ejemplos los cereales integrales para una colitis ulserosa no tiene sentido ya q para la colitis son dietas blandas y estos te hacen ir al baño, lo mejor es parte de ir al medico seguir tu propia dieta mejor. Q tu nadie va a saber lo q te sienta bien ylo q te sienta mal, ccada persona es un mundo descubre el tuyo y aste tu propia dieta para ti , y q te cuide cm tu quieres cuidarte internet no es medico y muchas veces los q escriben sobre enfermedades y remedios buscan en la red sin tener niidea se inteligente y ccuidare deja de buscar en internet lo que otros dicen que funciona sin saber de nada ellos no son médicos, ni tienen las enfermedades o a vecessi y dicen lo . Que les mandan a ellos pero el no sirve para todos no es igual.

5
el 28/03/2016
En parte tienes razón, pero no despreciemos la experiencia de nuestros semejantes.

Muchos que se han curado con un remedio lo comparten posteriormente y las personas que reciben ese consejo y lo ponen en practica,también se curan.

Si yo hubiera pensado asi no hubiera recibido el beneficio que me envió Dios. Te cuento que hace años yo sufrí de amígdalas (anginas) perforadas, llenas de pus y hedor y enfermaban el resto de mi cuerpo con fiebres y malestares permanentes.

Los médicos que me auscultaban diagnosticaban que la solución era extraerlas. Yo me oponía, por temor al bisturí, además las amígdalas son valiosas contra las infecciones, pero ellas estaban infectadas.

Cierto día estaba yo jugando fútbol, tenía como 15 años y en el campo donde jugaba se me acercó una anciana, no se porque razón y tampoco se porque porque le conté lo de las amígdalas y ella me dijo has este remedio, era algo sencillo y natural.

Le hice caso a aquella anciana providencial. Me fui a mi casa e hice la sencilla preparación y me limpie la garganta con ese remedio natural.

Les cuento para finalizar que a los 3 días me había curado para siempre, de un mal que llevaba 10 años.

A veces creo que fue aquella anciana era un ángel que me envió Dios y si no lo es, actuó como un ángel;¡o tres páginas que lo han tomado y publicado hasta con mis propias fotos, sin darme el crédito.

Bendiciones para el dueño de esta página y para todos los que a ella ingresan..

Ese remedio para las amígdalas con materia (pus) que las destruyen con cavernas y envenenan el cuerpo, al igual que otra medicina natural que aparece bajo el título "La Colitis se cura en 3 días", los he publicado en mi blog sin cobrar, porque uno nació para servir, aunque hay dos y así lo he compartido en mi blog.
Bendiciones para el autor de esta página y para quienes a ella ingresan.

4
el 30/05/2016
Puedo saber cuál fue el remedio¿.
También tengo líos con las anginas. Te lo agradecería mucho. Saludos

5
el 30/09/2015

Ningún tipo de harina se debe tomar durante una cura de colitis severa, pero los cereales integrales, como por ejemplo, sustituir arroz refinado por arroz integral o quinoa, en dosis ligeras pueden ayudar a evacuar al intestino y aportar nutrientes que ayudan a restaurar las paredes intestinales, y deben usarse en dosis pequeñas, siempre toando dos litros de agua al dia para movilizar intestino.

5
el 30/09/2015

Los testimonios van hablando de las dietas curativas, y la gran mayoria tiene resultados optimos y satisfactorios, se curan de forma sencilla y facil...

Es una bendicion que se nos de información por este medio ya que los medicos muchas veces no valoran ciertas cosas para curarnos, como las infusiones, o dietas tan simples que lavan el intestino sin medicamento y lo curan, o la cura del higado que es con vegetales, o una orientacion de como entendernos mejor y escucar al cuerpo para arreglar lo que nos ha dolido en la vida.

2
el 22/09/2014
Yo me cure con el libro de la limpieza hepática y de la vesícula del autor Andrés moritz, me cure después de 20 años de padecer colitis ulcerosa.
5
el 10/04/2015
Por favor digame donde puedo encontrar este libro??? Gracias de antemano por su ayuda .
3
el 26/02/2015
buenas caballero cual es el nombre del libro ???????
5
el 22/12/2014
Porfa cual es la dieta de limpieza hepática y de vesícula.
5
el 30/09/2015


Hay varios LIBROS que orientan de forma sana a curar el intestino:

La naturaleza tiene el remedio, del Dr. Bernard jensen
Cura y impieza hepática, del dr Andres Moritz

Además, atender el estres es una de las claves.

5
el 13/09/2014
A mi diagnosticaron colitis por colon irritable, he probado de todo y nada me funciono por mucho tiempo, voy a seguir tus consejos sobre un cambio de dieta a ver si asi me siento un poco mejor.
Gracias, interesantisimo el articulo !
--------------------------------------------------------------------------------
<a href="http://www.remedioscaserosblog.com/remedios-caseros-para-tratar-la-colitis/"> remedios</a>

5
el 12/09/2014
para aquellos que tiene colitis esta son algunas de las causas y algunos de los remedios que dan para alivar
5
el 01/03/2015
Alguien puede indicarme cuales son los alimentos que NO debo comer para evitar el dolor de colitis.
5
el 30/09/2015


LO QUE NO SE DEBE COMER EN CASO DE COLITIS:

Leche de vaca en ninguna forma (light, deslactosada, etc)
Harinas refinadas y azucares blancos (ni galletas, pan, pastas, pasteles, etc)
Pollo pues tiene muchos quimicos, hormonas, etc.
Irritantes, picantes, alcohol, etc.
Nada de embutidos (jamones, salchichas, salami, etc,)

5
el 01/03/2015
Alguien puede indicarme cuales son los alimentos que NO debo comer para evitar el dolor de colitis.
5
el 30/09/2015

Y bueno, durante la dieta se deben beber DOS LITROS DE AGUA dosificada en el dia, el agua lava todo el cuerpo, lo energetiza y purifica, ayuda a remover todo lo que esta en el cuerpo que ya no sirve. Y claro hay que trabajar con el ESTRES que irrita severamente el intestino y el cuerp en gral.

5
el 30/09/2015

ALIMENTOS PARA CURAR COLITIS:

AYUNAS: tres vasos de agua, dos con el jugo de medio limon y uno con una cda de clorofila liquida

DESAYUNO: un plato grande de papaya con avena cruda y linaza molida, una cda.
Dejar todos lo salimentos prohibidos y en la comida comer caldos de vegetales, lentejas, arroz integral, etc.
En la CENA comer manzana cruda sin cascara en licuado con tres ciruelas pasas o desecadas.

5
el 30/09/2015
EN CASO DE DOLOR DE COLITIS:

Toma una infusion en ayunas de laurel, se hierve un vaso de agua y se le agregan luego un puñito de hojas secas de laurel, se apaga el fuego y se deja reposar 10 minutos. Se cuela y se bebe a sorbos despacios.
Toma un plato grande de papaya de desayuno, con avena cruda, pues esta es relajante y limpia tu intestino.

4
el 13/07/2014
hola bueno mi caso es este cada q voy a salir o voy a comer ect me atacan los nervios y me dan gandas de ir al baño y no me puedo aguantar y me desespero no se como controlarla ps la verdad no puedo hacer nada para evitarlo siento q esto me Está arruinado momentos hermoshos y no se como controlarme si no hay baño estoy normal pero luego empiezo con un dolor feo y me ataca la diarrea y me tengo q regresar a mi casa
5
el 30/09/2015

No dices porque te dan nervios slair a comer, si es que te duele el estomago o sientes vas a necesitar ir al baño. Es muy importante que trabajes con el estres, ya que este es en verdad corrosivo en el organismo.
Confiar en ti es la clave, y para esto te recomiendo que vayas a mi pagina Vivir Sabiamente y ahi veras como puedes aprender a estar mas tranquila contigo, esta es una gran clave de salud, aprender a confiar.

4
el 28/05/2014
Mi edad es 49 años y Tengo supuestamente coloitis y mis sintomas es que como y a la hora ya estoy en el baño mis heces son medio blandas y para defecar demoro y tengo dolor abdominal, en la noche me levanto dos o tres veces al baño para hacer la deposición... por favor si alguien me ayuda que debo hacer... No como casi nada de grasas consumo bastante frutas y vegetales... gracias si alguien me responde...
5
el 19/07/2014
Hola...tengo 39 años y desde que salí de la universidad a los 25 años he tenido colitis aunque no me dí cuenta hasta hace como unos 10 años. He tenido gastritis también por la helicobacter pyloris. Mi colitis se intensificó hasta cuando me empezó a dar antibioticos el doctor para eliminar la bacteria porque es difícil de quitar. Mi colitis es diarreica mayormente. Antes me preocupaba mucho porque creía que tenía cancer o algo así pero al hacerme endoscopia en el estomago y colon me dijo el doctor que no tenía nada grave pero tenía sindrome de colon irritable que es el término cientifico de la colitis. Después de eso mi doctor me dijo que la iba a tener para siempre y viera que es lo que me hacia bien para aliviarla porque cada persona es diferente. Estuvimos probando con varios medicamentos pero definitivamente hay cosas que debes evitar o disminuir, como dicen otros aquí en los comentarios, grasas, cosas muy condimentadas o picantes y cerveza...si yo lo sé...esto último es lo más dificil. Cuando me trago algo que no debo de comer me dan gases y una revolución en los intestinos. Cuando aparte de esto me duele mucho la cabeza ya le llamo crisis. Lo que me va disminuyendo los sintomas son mayormente 3 cosas: té de manzanilla y anis, una medicina que se llama Pankreoflat para que no se me creen muchos gases (pancreatina/Dimeticona) y una medicina segun esto natural llamada QG5(Psidjum guajava) que es muy promocionada en México. También prueben con jugos naturales. Yo estoy empezando a tomar uno de remolacha, zanahoria y manzana.

Bueno para concluir si empiezan con la enfermedad unos consejos:
- Hacerse estudios para ver si no tienen algo grave. Con la salud no se juega.
- Mejorar tu alimentación y costumbres o sea calidad (frutas, verduras, pescado, mariscos, pechuga de pollo o pavo, etc) y cantidad 5 porciones pequeñas durante el día, no atiborrarse de comida. No alcohol (o tomar poco), no fumar.
- Ver que es lo que te hace bien con prueba y error, ya sea, medicamentos, remedios naturales, jugos, etc.
- Hacer ejercicio...aunque sae 30 min al día.
- No preocuparse de más... como dice el Dalai Lama "Si tu problema tiene solución, ¿De qué te preocupas? Si no la tiene ¿De qué te preocupas?".
- Vas a tener colitis para el resto de tu vida...asi que...aprende a vivir con ella.

Espero que les haya servido de algo mi experiencia y comentarios.

5
el 30/09/2015

Todo tiene una solucion, cuando en verdad la queremos. Hay cosas que nos aferramos y que queremos cambiar, pero no vemos que nos estan dejando un conocimeinto. Cuando aprendemos de la experienca, esta se soliciona por arte de magia.

Aprender de la enfermedad es la cura en si. Y hay que aprender a quererse mas, a entender el enojo y las reacciones qu etenemos que son la quimica que enferma al cuerpo.

5
el 10/04/2015
Muchisimaas grcias por tu comentario muy bueno yo tambien sufro de colitis nerviosa y ulceras en el esofago....
5
el 30/09/2015
Por supeusto que no vas a tener colitis el resto de tu vida.

A menos que eso quieras o aceptes.

La colitis se cura, he visto como incluso con sangrado anorectal y sintomas severos, se cura totalmente, con dieta claro, y con un trabajo personal profundo.

No crean que tendran que vivir asi por el resto de sus dias, porque entonces anulan la capacidad del cuerpo para sanarse.

La colitis si que se cura. Por supuesto que si. Solo tienes que quererlo e ir a la raiz del problema.

5
el 30/09/2015

Todas las curas vienen del interior, por eso cuando en lugar de buscar todo afuera vamos adentro de nosotros y entendemos como estar mas consicentes y tranquilos con nuestras vdas, la cura llega por añadidura practicamente. La dieta siempre es la base para empezar la cura, pero nada mas curativo y profundo que estar en paz con nosotros.

5
el 20/02/2015
EXELENTE RESPUESTA.
ES VERDAD LO QUE DICE,NADA MEJOR QUE ESTAR TRANQUILA Y RELAJADA,HACER DEPORTE O CAMINAR PENSAR POSITIVO MUCHAS GRACIAS .

5
el 30/09/2015
Estar relajada, pero de verdad estar relajada, significa que el problema ya no nos afecta porque hemos aprendido y hemos trascendido la forma en como lo veiamos.
Para estar relajada en verdad a veces pensar positivo no basta, porque esto podria ser una evasion al aprendizaje que nos da la experiencia.

5
el 15/08/2014
Tu comentario es muy bueno , y sobre todo lo que dice el DALAI Lama.
5
el 13/08/2014
Hola Laura,

Mil gracias por compartir tu historia con nosotros los afectados de la colitis, porque yo tengo el mismo problema y es que me estaba volviendo loca porque al igual que tu pense era algo mas grave pero ya me han hecho dos endoscopias y sale todo bien y ademas de hacerme la prueba de la bacteria de H-Pilori y tambien salio negativa....Solo nos quedo una ultima conclusion y fue la de la colitis y oyeme que dificil porque me encanta el picante y a veces aunque se que me molesta el estomago el proximo dia me pongo un poquito en la comida...si...ya se que esta mal pero es tan dificil....ademas del cafe....no se como dejarlo despues de tomarlo por cuarenta anos.....es dificil pero me ha ayudado mucho leer tu historia....Un abrazo y que estes bien.

5
el 25/06/2014


Santiago,,


LA colitis es la muestr amas evidente de presines y enojos fuertes, de sentimientos guardados que no desahogas y que no pueden ser eliminados de tu vida, personas que quiza te han hecho cosas desagradables y que te han provocado incluso sentimientos de violencia.

Todo esto se refleja en el colon. Cuando no sabemso comoentender el enojo este se vuelve en verdad toxico en el cuerpo, desgastando el organismo. El colon es la zona de evacuacion, por eso es tanimportante aprender a eliminar las emociones que no nos satisfacen o nos enfadan, pero no negandolas ni disfrazandolas, sino aprendiendo de ellas, pues el enojo es una emoción muy nutritiva y valiosa para aprender a crecer.

Te recomiendo te leas este enlace dond ese informa de forma estupenda como lidiar con el enojo, ya veras como empeizas a curarte poco a poco, tu cuepro y ano tendra que guardar lo qu eya no te sirve:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-y-violencia-en-ninos-y-jovenes-ayudales-con-sabiduria-emocional/


3
el 26/05/2014
hola m diagnosticaron colitis nerviosa; se m inflama el estomago despues de comer como si m fuera a explotar, aparte padesco hemorroides y extreñimiento,y la heces si salen con sangre y despues mucho dolor en el ano, no tengo colicos no dolor abdominal y nauseas muy pocas veces, y con eso habia sobrellevado los malestares q esto provoca; peroooooo lo q ya m preocupa es que, siento q m falta el aire; hay veces q no puedo dormir por la sensacion de la falta de aire, ya m recetaron el omeorazol, y metroclopramida, ranitidina y antibiotico; y mientras estoy en tratamiento m siento mas o menos bien, pero dejo de tomar la metroclopramida o el antibiotico y vuelmo con esa falta de aire, ya no se que hacer a alguien le paso lo mismo q ami? aconsejenme por favor. :(

5
el 25/06/2014

Enrique,

las presions, el exceso de trabajo, la falta de descanso, los sentimientos de ira o violencia atorados, etc., son emociones que se estancan poco a poco en el cuerpo y a la larga generan colitis. LAs medicinas solo podrian bloquear mas esta afeccion, pues ninguna medicina resuleve el aspecto emocinal ni los habitos de vida.

Te recomiendo leas este enlace del enojo, en donde encontraras otro enlace para trabajar con el enojo en adultos:

http://www.vivirsabiamente.com/enojo-y-violencia-en-ninos-y-jovenes-ayudales-con-sabiduria-emocional/


Es importante qu ecomprendas esta energia pues de no ser asi tu cuerpo seguira guardando experiencias toxicas y las medicinas te haran dependiente a que el cuepro reaccione, debilitandolo a la larga.

Mientras, haz una dieta con solamente papaya dos dias, y toma coruro de magnesio diariamente, una cuharada al dia, en cucharad de madera. NAda de carnes rojas ni pan blanco o sodas o refrescos, pesimos para este momento

5
el 30/08/2014
Hola a todos!

Después de más de 20 años con colitis (lo mío eran 16 veces al día en forma de diarrea) lo único que me ha ayudado a vencer el colon irritable ha sido la Bioneuromoción (también llamada Biodescodificación).

Es un método novedoso. Bueno, ya lleva más de 20 años... pero ahora se está extendiendo por todo el mundo de la mano de Enric Corbera. Podéis ver muchos de sus videos fácilmente buscando en google. Todo tiene que ver con las emociones, tal y como nos explica Laura.
El significado biológico del colon irritable es: "guarradas continuadas" Eso quiero decir que hemos sentido que nos han hecho guarradas, jugarretas, una detrás de otra, extendidas en el tiempo.
Puede parecer algo extraño quizá, pero ya existen miles y miles de estudios en los que se pone de manifiesto que las emociones si no se liberan y se sueltan, van al cuerpo. En este caso, lo nuestro tiene que ver con jugarretas o guarradas que hemos sentido y no las hemos liberado ni hablado con nadie; nos las hemos guardado para nosotros solitos, en soledad, con tristeza...

Llegué a pesar 46 kg, siendo una persona que mide 1.70m, eso quiere decir que soy altísima... Pues bien, una vez aplicado el método, viendo los videos de Enric y comprendiendo, a la vez que soltaba esas emociones retenidas empecé a sanar. Sigo en terapia, y voy muy bien. Ahora he recuperado 10 kg, estoy guapísimaaaa! :D Me siento fuerte y con ganas de vivir. También llegué a tener agorafobia tipo colon irritable. Supongo que muchos de vosotros ya sabéis lo que es eso.

No estoy curada del todo todavía, pero ya puedo comer más cosas, ya puedo salir a la calle sin miedo, ya puedo ir a cantar con la orquesta (pues soy cantante) sin miedo a hacérmelo encima delante de todo el público cuando estoy en el escenario... En fin, os contaría miles de cosas. Pero no he podido evitar al encontrar esta página, explicar mi gran mejoría. Ya no tomo apenas medicamentos antiespasmódicos. Ahora solo tengo 2 o 3 diarreas al mes..

Espero y deseo que mi experiencia le haya servido a alguien. Ahora he comprendido que las enfermedades crónicas no existen. Ánimo a todos! Se puede estar mejor!

5
el 24/06/2014
Hola amigo Enrique mira sufrí el mismo padecimiento y yo lo que hice fue empezar por quitar todo tipo de grasas literal derivados de la leche y picantes refrescos y bebidas alcohólicas, es muy inportante el consumo de líquidos y fibras para q se empiecen a limpiar tus intestinos.
para el dolor de hemorroides puedes lavar tu recto por la noches todos los dias con te de manzanilla pones agua a calentar lo mas que la aguantes y te das baños de aciento esto ayuda a desinflamar tus hemorroides.espero q lo hagas veras q funciona espero mi consejo te funcione tanto como ami

5
el 24/06/2014
Hola amigo Enrique mira sufrí el mismo padecimiento y yo lo que hice fue empezar por quitar todo tipo de grasas literal derivados de la leche y picantes refrescos y bebidas alcohólicas, es muy inportante el consumo de líquidos y fibras para q se empiecen a limpiar tus intestinos.
para el dolor de hemorroides puedes lavar tu recto por la noches todos los dias con te de manzanilla pones agua a calentar lo mas que la aguantes y te das baños de aciento esto ayuda a desinflamar tus hemorroides.espero q lo hagas veras q funciona espero mi consejo te funcione tanto como ami

3
el 27/05/2014
Padeces también reflujo, deja de tomar tantos medicamentos y cuida tu dieta, no comas grasas, ni irritantes como el chile, cebolla y jitomate, elimina azúcares, refrescos. Toma en ayunas agua tibia con limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y antes de comer vinagre de manzana con miel. La sábila y el licuado de papa también te sirven.
El agua tibia con limón te ayudara a evacuar fácilmente. Ah, la linaza y la chia son excelentes también.
Te lo dice alguien que padece colitis, gastritis y reflujo.
también es importante que te relajes, la yoga es excelente para el espiritu. Saludos

4
el 15/05/2014
http://econoticias-luz-ideas-curesefacil.blogspot.mx/2012/12/la-colitis-se-cura-en-3-dias.html
lean esta información de un efectivo remedio para este mal

5
el 10/04/2014
hola, he leido bastante que para la colitis ulcerosa es bueno comer y tomar jugos de papaya cruda¿ cual sería esa papaya? la que tenemos en chile no se consume cruda, si la cocino , funcionará igual?
gracias!!!

4
el 03/04/2014
Hola. Yo he padecido durante ya 4 años colitis nerviosa. Lo único que me ha mejorado un poco es la yoga. Me da un dolor del lado derecho del bajo vientre; en algunas ocasiones me da diarrea o estreñimiento. He visitado muchos medicos y el último hasta una hernia me quiso diagnosticar, el punto es que mi única salvación y eso ligeramente ha sido yoga. Al principio me saco de la crisis de dolor pero conforme ha pasado el tiempo me funciona menos. Gracias por todas sus sugerencias, me vuelven a dar esperanza de superar tan molesto padecimiento.

5
el 31/08/2014
Hola yo tuve 2 meses colitis,ya no podia mas,estreñido,inflamado,los doctores segun nunca se quitaria y solo se trataria,cambio de alimentacion horribleee hasta que probe la linaza en licuado reposada y adiossss como todo x finnnn creemeee milagrosaaa saludos.
5
el 14/02/2014


CAbe recordar que el estres o sentimientos de irritación profunda predisponen a esta afección..
Asi que a empezara ver la vida con más flujo, hay que dejar de esperar de los demás, centrarse en uno mismo y en su propia felicidad, fluir y soltar significa que le quitamos a los demás la responsabilidad de nuestra felicidad.

5
el 14/02/2014


PAPAYA CURATIVA DE COLITIS Y PROBLEMAS DE COLON:


LO que comemos va saturando nuestros intestinos y con el tiempo se llegan a quedar muchas toxinas acumuladas en el.

LA papaya no solo ayuda a limpiar el intetsino ino que lo desinflama, para hacer uso medicinal de la papaya debe consumirse fresca, empezando en ayunas con un te de linaza y comiendo solo papaya por dos o tres dias, y agua, dos litros. Si al segundo o tercer dia da mucha hambre se debe incluir sopa de vegetales crudos con arroz integral, solo usar arroz integral.

5
el 06/02/2014
Hola tengo mucho tiempo con dolores d estómago y mucho ruido en el estomago qda pena y si no pues tener una vida normal yo tengo muchas diarreas y la verdad ya no puedes salir ni tener vida xq no sabes aq hora t dará diarrea o dolores ...
5
el 05/01/2015
Hola laura probare la dieta de la papaya, espero me funcione
5
el 14/02/2014

DESPUES DE LA DIETA DE LA PAPAYA:

HAy que seguir comiendo lo más crudo posible, adiós a la leche de vaca en cualqueir forma, a las harinas refinadas e irritantes, ni carnes rojas ni pollo, y beber dos litros de agua aldia.

HAy que incluir LINAZA; CHIA y PAPAYA DIARIAMENTE en ayunas, y dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.

5
el 14/02/2014


Conny! LA DIETA es la opción.

POnte dos dias comiendo solamente papaya, y dos litros de agua dosificada, empieza en ayunas con un te de boldo con el jugo de medio limon exprimido sin endulzar con nada, y dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.

3
el 07/02/2014
escribe tu mail y te envio la solucion a tu problema, saludos
4
el 17/06/2014
por favor necesito esa receta tengo muchos problemas por eso!!!
2
el 06/06/2014
tengo mucho tiempo sufriendo colitis ya perdi la cuenta, pero quiero que me ayuden para saber como tratarla, tengo duda y quiero saber si solo se controla y se alivia?
5
el 16/04/2014
Hola sabes yo también padezco de colitis me duele mucho el estomago y después de comer se me inflama tanto que hasta mi obligo se hace plano como si estuviera embarazada no se que hacer... Así tomar medicamento o que pues es muy molesto.. No s si mi sobrepeso sea también una causa pues tengo años queriendo bajar y no lo logro que puedo hacer.agradezco tu ayuda

1
el 20/03/2014
YO TAMBIEN QUIERO LA DIETA TRAIGO MUY FUERTE LA COLITIS Y CON MUCHO DOLOR
5
el 12/02/2014
hola que tal pues yo tengo una colitis nerviosa te agradesco
que te des tu tiempo para enviar soliciones o algunos remediospara esta compañera que se llama colitis y simpre anda con nosotros y la verdad es que ya quiero separarme de ella espero yme puedas ayudar garcias .

4
el 13/02/2014
respondeme escribiendo tu correo electronico en un comentario y te escribo ahi, saludos
3
el 26/01/2015
por favor enviame la receta para la colitis, ya tiene un buen tiempo que padezco de inflamacion en el intestino y me duele el estomago.. agradecere por siempre tu ayuda
4
el 21/08/2014
me ayudas con lo de la colitis por fa

saludos
3
el 14/02/2014
Yo tambien quiero saber la solución a la colitis nerviosa, apenas me la diagnosticaron ayer!
4
el 13/02/2014
dame un correo electronico (e-mail) donde contactarte y te envio ahi la dieta.

saludos

5
el 04/07/2014
hola si no es mucho pedir podrias decirme la dita para la colitis nerviosa ke ya me an puesto muchas dietas los nutriologos he comido todo lo ke me dicen y y las porciones ke me dicen y no pasa nada ya son como 4 anos de pasar hambre y nomas nada y pues en fin no pierdo nada intentando otras formas espero tu respuesta
5
el 02/05/2014
hola solo te queria pedir la dieta para la colitis nerviosa llevo 4 anos sufriendo con este mal
5
el 12/02/2014
hola buenos dias mi nombre es gerardo valle
pues te comento muchas gracias x preocuparte por los demas
mi problema es colitis nerviosa tengo algunos malestares en el colon dolor y eso me ocaciona tambien un dolor pequeño en el pecho del lado izq es como muscular si tu tienes algo que me puedas recomendar te lo agradeseria muchiso estoy en espera de
sus comentarios gracias.

5
el 17/02/2014
yo tengo lo mismo y no m han podido quitar el dolor :(
1
el 03/02/2014
hola, creo que después de leer esto y ver tantas faltas de ortografía no me da mucha confianza, puedo entender que al escribir rápido se te pasen algunas letras pero al menos yo cuando escribo algo lo repaso antes de enviarlo para evitar este tipo de errores, pero escribir "cinc" con "c" creo no tiene perdón de dios.
3
el 10/05/2014
Jilipollas esta bien escrito no te das cuenta de la gravedad de la situación da gracias que hay personas que se molestan en dar soluciones y no estar criticando
3
el 10/05/2014
Jilipollas esta bien escrito no te das cuenta de la gravedad de la situación da gracias que hay personas que se molestan en dar soluciones y no estar criticando
5
el 14/02/2014

jejeje... Arely, tienes razón en que hay que cuidar la ortografía, yo misma me esmero en esto, pero de repente aun se me van cosas importantes!

SIn embargo, he aprendido una cosa: toma la perla y deja el lodo a un lado. Si te sirve el consejo pues esa es la perla, poco a poco uno se educa en escribir y transmitir bien.

3
el 10/01/2014
dudaba de que era colitis, pero comparto muchos sintomas de los que aqui se mencionan, es horrible, todos los dias el dolor en la parte derecha del vientre, gases, ganas de ir al baño constantes. ya no puedo hacer cosas que quisiera, el dolor es fuerte, me tuvieron que inyectar xq no lo soportaba, llevo 2 medicamentos que me cntrolan pero no me quitan e6l dolor. gracias x sus comentarios, tendre q cambiear mis habitos alimentario, espero mejorar xq extraño mucho mi vida de antes

5
el 14/02/2014


Susan, necesitas cuidar la dieta, arriba explico la dieta de la papaya, hazla por dos dias enteros con papaya fresca, sin endulzar ni agregar limon o sal, solo papaya, y dos litros de agua. ES importante que además bebas dos litros de agua por dia, y que descanses, leee libros que nutran tu forma de ver la vida para que puedas dejar ir todas esas cosas que quiza te irritan o desaniman.

5
el 08/01/2014
hola que tal? veo mucha gente ablar del problema sin conocerlo, yo padesco colitis ulserosa y soy hombre, lo de arriba explicado esta mal, mi experiencia me dice que esta enfermedad sin cura y que no sabe ningun medico del mundo por que da, me dice que da por nervios, por ser una persona nerviosa o coger muchos nervios, aparte de esto a la gente que no sabe que comer siempre es dieta blanda, arroz,pechuga de pollo, tomate le quitas la cascara, pan tostado, dulce de menbrillo, etc... todo lo que haga desaparecer una diarrea y sea sano, si es una pechuga de pollo que no se frita y que no lleve papas fritas, eso es comerlo siempre aunque no tengas brote es una dieta sana, pero si tienes un brote que yo se lo chungo que es lo unico que te va aliviar el dolor un poco es el suero de urgencias, para el dolor de cabeza y mareos te pondran paracetamol y daumatil , dependiendo de la persona esto es lo que me toca a mi, pero el suero es lo mas que quita el dolor y es lo que te pondran seguro, si se te inchan los instestinos te mandarna espamotil o algo asi se llama que es para controlar el inchazon, y parancetamol o nolotil que son los unicos calmantes de dolor que puedes tomar, para saber si tienes esta enfermedad solo se ve atraves de una colonoscopia se analiza los resultados en sevilla si no eres de alli 3 dias tardaroon en llegarme a mi, espero haber ayudado en algo un abrazo.
5
el 14/02/2014
Y Jey, además de la dieta es impirtante que uno revise, como dices, el estres...


El estres se genera por muchas cosas, entre ellas enojos e irritaciones que no sabemos como elliminar de la vida, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l HAy.

5
el 14/02/2014


Jey,

Por supuesto que la colitis se cura, si hasta el cáncer puede curarse... la enfermedad no es otra cosa que un exceso de toxicos en el cuerpo y una falta de asimilación de nutrientes...

Prueba la dieta de la papaya, los medicamentos solo dañaran mas tus riñones y generaran toxemia, la dieta es quiza un poco mas tediosa pero veras los resultados tu mismo, dos dias solo con papaya y agua, empezando en ayunas con un te de linaza, y dos cucharadas de aceite de oliva.

4
el 11/10/2014
Hola tengo colitis y gastrtitis desde hace 2 años no tomó estoy desesperada tomo pantopazol de 40 y mitilium o meteospasmil se controla pero las dearreas me atacan cada 2 meses cuando mi periodo viene siento que me inflamo mas me han dicho de la papa en ayunas y bla bla pero nada si puedes ayudarme gracias
5
el 05/01/2014
Hola pues yo quiero comentar mi experiencia, tengo 26 años y desde q tengo 9 años padesco de un dolor q me da en la boca del estomago y se me corre x las costillas me dan nauseas y gases y x lo regular almenos me da una vez kda 2 o 3 meses, pero cuando estoy embarazada me da x lo menos 1 vez al mes y es muy dolorozo xq no puedo tomar nada x la razón del embarazo, e ido con doctores a q me rebisen pero solo me inyectan morfina para q se me quite el dolor ya q es demasiado fuerte, y me an hecho ultrasonidos xq cren q son piedras en la vesícula y no encuentran nada y disen q no tngo nada, pero yo sigo con dolor muy seguido y les e comentado q puede ser colitis nerviosa y me disen q no saben, pero tampoco me asen mas estudios, q me recomiemdas que aga.
5
el 18/12/2013
Un saludo cariñoso yo escribo porque mi madre tiene colitis nerviosa ahora esta muy esstresada no tiene apetito y le da mucho asco quisiera saber que puedo hacer para sacar ese estrés que tiene
5
el 14/02/2014


Dp

POn a tu mami con dieta de papaya, si no le apetece hazla en jugop con un poquitin de miel, es importante que coma papaya pues esta limpia, desinflama y cura intestinos y colon, dale durante esta dieta agua pura, dos litros, y un te de linaza en ayunas. tiene que hacer esta dieta dos dias seguidos y luego continuar con una dieta de vegetales crudos.

4
el 25/06/2014
mi estomago se inflama tengo estreñimiento, ulsera gástrica, colitis nerviosa, calambres en el estomago y piernas, que me sugieeren que tome o recomenaciones que me hagan para mejorar o eliminar estos malestares gracias.
5
el 07/12/2013
Hola mi mamá ha tenido diarrea por casi 1 mes y la hemos llevado al medico y siempre la regresaban a casa con antibióticos y cada día se ponía peor porque la diarrea no se le quitaba y hasta dejo de comer, y cuando la vieron tan débil la internaron y lleva 15 días hospitalizada con antibióticos y hasta hoy le hicieron una colonos-copia y dice que tiene colitis seudomembranosa por tanto antibiótico.
Puede usted ayudarme para saber como mejorar la salud de mi mamá ya que no confió en los médicos que la están examinando y que dieta debe tener, no se si puede seguir tomando ENSURE.
Gracias y muchas Bendiciones

5
el 20/11/2013
hola muy interesante la publicacion , agradesco tus palabras, me sirvieron de mucho. gracias.
5
el 29/10/2013
Hola amigos del mismo dolor,otra vez yo en este foro,para recomendarles cuando tengan las crisis fuertes aparte del aguamiel,k es dificil de conseguir,el te de ajenjo en ayunas,2sem y descansan,sabe horrible pero ayuda a desinflamar y calmar ala delicada tripa,y algo k nos ayuda de por vida es tomar el rabano negro en ayunas,envienme un inbox ami face estoy kmo Tory Sanz,y ahi nos ayudaremos,no se tomen los medicamentos de patente k solo dañan y no curan,yo me he sentido muxo mejor alterno mis remedios naturales y no me privo de lo rico k es comer,un saludo a todos y animo k si se puede!!
5
el 12/02/2014
hola amiga tengo colitis neriosa es algo terrible pero bueno ya la tengo es mi compañera de todos los dias pero quiero que se separe de mi a si que ando buscando como tu me puedes ayudar con algunos remedios naturales bueno lo que tu me indiques sale muchas gracias espero tu respuesta .
4
el 23/10/2013
Me diagnosticaron gastritis alcalina y reflujo pero ya llevo meses con tratamientos y una semana me siento muy bien y uno o dos días muy mal el dolor lo ubico a la altura de la vesicula pero ya no la tengo me operaron viendo imágenes el estomago esta de lado izquierdo por que me dolerá hacia el lado derecho? estoy desesperada. Deme su opinión. Gracias.
5
el 15/10/2013
Tengo una hija de 4 añitos q esta con colitis y le compre unas gotitas q sonpara la inflamacion y el dolor y el doctor me dijo q no se las diera xq estreñia y en vez de eso me mando acetaminofen yo no soy doctora pero creo q es un medicamento muy fuerte para q me lo manden para la colitis de una niñita que me pueden recomendar
5
el 19/10/2013
Stifa, haces bien en seguir tu intuición, mucho smedicos solo recetan por recetar, cuando hay muchas formas nobles de curar y no de dañar al cuerpo de una pequeñita con fuertes medicamentos.

A tu nena debes emezar a darle papaya en ayunas, ya sea en jugo o entrocitos, la papaya es excelente desinflamante, además de que limpiara sus intestinos lo hara con su higado. Luego, debes darle te de manzanilla dos veces por semana y que beba mucha agua, litros y medio al dia, nada de azúcar blanca y menos leche de vaca en ninguna forma, la leche es muy nociva con lo sintestinos y estomago, ni deslactosada ni light, evitala en toda forma, mejor dale leche de almendras que es muy nutritiva con los peuqeños, tiene el doble de calcio que la leche de vaca y ademas no daña el cuerpo.

4
el 23/10/2013
Donde se puede conseguir la leche de almendras yo soy de costa rica y nunca le he visto ni la he escuchado mencionar
4
el 23/10/2013
También la puedes preparar en casa si logras encontrarla aquí podrás encontrar la receta de como prepararla:

http://www.cocinasana.com/como-preparar-leches-vegetales-leche-de-almendras/

Saludos


5
el 26/09/2013
hace menos de 2 meses , ingresé en el hospital por contener sangr y moco en mis heces hacia unos 20 dias, despues de realizarme todos tipo de pruebas me diagnosticron colitis ulcerosa, me pusieron el tratmaiento y me dijeron que la dieta normal, siempre observando lo que no me sentaba bien, cambien la leche, por leche sin laatosa y retiere el picante, y empezé a beber 3 tazas de té al dia, rojo, verde y blanco, negro no, por contener mucha teina, por la noche tomo roibos que es relajante, y la verdad de ponerme el claversal todos los dias hemos pasado a 2 veces a la semana hasta noviembre que tengo otra revision, la primera fue a la 3 semanas y todo fue bien, ya me he habituado y no hay nada mejor que tomar la cosas con naturalida
5
el 28/11/2013
Hola Carmen, yo estoy muy preocupada por mi enfermedad (colitis ulcerosa) que me la encontraron en el mes de julio 2013, simplemente la doctora me puso un tratamiento (pastillas) que eran muy fuertes para mi, claro luego me lo cambio por otras..llevo desde 15 octubre con este nuevo tratamiento y estoy igual o peor (incluso con dolor muy fuerte del intestino), el da 2 de diciembre me toca la tercera revisin y seguro me va a dar otro tratamiento.. y as hasta encontrar uno adecuado para mi cuerpo.. le estoy diciendo a la doctora de que estoy preocupada por esta enfermedad y que se me cae el pelo muchsimo etc.. y me dice que es normal.. pero no me dijo nada si hay que seguir una dieta estricta o no... y que no hay que leer en internet.. pero la verdad me di cuenta que algunos alimentos me sienten mal y los elimine.. yo creo que la medicina natural es la mejor pero tampoco se que exactamente buscar tomar y de donde... Me podras ayudar.. un saludo. Gracias
5
el 19/10/2013

Nos venden productos que nos neferman para luego curarnos.
La leche no es buen para el cuerpo, ni el azucar blanca, tampoco los fritos ni refinados o los excesoso de sal. Todo esto daña el cuerpo y la salud.

Haces muy bien en quitar la leche de vaca, no se debe consumir en ninguna forma, lo mejor es beber leche de almendras o arroz, o la de avena, la de almendras es muy rica y nutritiva y tiene el doble de calcio que la leche de vaca.

4
el 07/09/2013
Hola, me Gustaria compartirles Mi Padecimiento y me Gustaria Leer Algunos comentarios, saben Yo eh padesido de Colitis anteriormente pero siempre se quitaban, ahora hace poco me dio Muy fuerte colitis ( Pase por varias Situaciones como la separacion de mis padres, me isieron una mala Jugada en mi trabajo, escuela, estres, tareas) Muchas cuestiones ademas que mi alimentacion No era tan saludable, ahora hace ya 18 dias me estoy tratando la colitis que me dio tan fuerte mis sintomas era, me sentia imflamado y lo estaba, sentia mucha presion o gases en mis intestinos, sentia dolores "de caballo sercas de las costillas isquierda - derecha, y dolor en espamos, Para mi esto ha sido terrible perque el No poder comer NADA y no disfrutar de siertas cosas como antes me resulta dificil sinembarlo eh cambiado siertas cosas de mi alimentacion, me resetaron Pinaverio 100 mg, por gastritis Omeprazol, algunos senocidos,butiliocina, metamizon sodico, etc todo era para desinflamar, eso fue despues de que fuera a Urgencias porque Me sentia Muy desesperado... Me pusieron suero Intravenoso, ya que me sentia desidratado fatigado y mucho desanimo!!... Cuando viajava en camion mi estomago dolia en rebotes o movimientos, no podia dormir voca abajo, entre otras cosas... hasta ahora me eh sentido mejor... pero aun tengo secuelas y cuando como siertos alimentos Me Regresa algunos sintomas ( No como antes ) pero Mucho gas en mi Intestino... Me gustaria aserme mas estudios pero los Doc, me dijeron que no era necesario, el problema es que No se cuando me curare*?? 18 dias ya es demaciado??? Seguire cuidando mi alimentacion... pero sera de por vida el privarme de siertos alimentos*?? Estoy dispuesto a aceptarlo aun asi pero Son muchas cosas.... Los alimentos que eh consumido son Muchas verduras, un poco de carne ( pollo , res), en las mañanas Mi plato de cereal con lechita, un yogurth con granola y miel,un yakul, un platano y una manzana, pero aun no ah sido suficiente.... Ustedes que me pueden decir!!*??? Agradeceria Mucho su Atencion Y pensamientos. Gracias!!
5
el 19/10/2013
Edgar, las medicinas no pueden curar lo que sentimos! y la colitis tiene su causa en un exceso de estres, ansiedad, etc. para curar la colitis es necesario que comprendas una nueva forma de ver la vida, te recomiendo ademas de comer papaya en aynas diariamente que leas el libro tu puedes sanar tu vida, de Louise L Hay. con este libro aprenderas como empezara curarte de una forma natural y sencilla, y como volvr a disfrutar de una salud completa.
4
el 30/09/2013
Hola Edgar, te cuento que tengo tus sintomas, dolos de caballo, distancion abdominal, ahora ultimo dolor en la parte derecha de mi ombligo, muy fuerte. ... por el momento me hize una ecografia y se observa meteriorismo intestinal incrementado, osea tengo muchos gases, y se me inflamo el ladito derecho de mi estomago pero ya se bajo. que examenes deberia hacerme? y q medicamentos debo tomar?
4
el 30/09/2013
Hola Edgar, te cuento que tengo tus sintomas, dolos de caballo, distancion abdominal, ahora ultimo dolor en la parte derecha de mi ombligo, muy fuerte. ... por el momento me hize una ecografia y se observa meteriorismo intestinal incrementado, osea tengo muchos gases, y se me inflamo el ladito derecho de mi estomago pero ya se bajo. que examenes deberia hacerme? y q medicamentos debo tomar?
5
el 10/09/2013
Edgar, las medicinas no curan, solotapan síntomas y ayudanmientras uno puede ayudarse a si mismo.

Lo principal, como tu mismo observas, es que aprendas a confiar en que las cosas tiene su momento de aprendizaje. Si se te juntan muchas cosas que no quieres o te gustan, te estresaras de mas y entonces si sentiras dolores fuertes por el estrés, la ansiedad y la incertidumbre. Te recomiendo que aprendas a confiar, lee el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy.

Y EVITA ese cereal con leche!! LA leche de vaca es lo peor para el estómago, es de muy difícil digestión, evitala en todas sus formas, la light, la descremada, etc. mejor usa leche de almendras mas noble y alimenticia y sin hormonas, pesticidas, etc. tampoco comas cereal de caja, mejor desayuna papaya con granola.

4
el 29/08/2013
HE LEIDO QUE EL AGUA CON ARCILLA BLANCA AYUDA -EN AYUNOS, MEDIA HORITA ANTES DE COMER.DICEN QUE DESINFLAMA Y SE JUNTA A LOS TOXINAS PARA LLEVARSELOS DEL CUERPO :)
5
el 10/09/2013

Mejor ponte a dieta de papaya, come solo esta fruta durante un dia, y nada mas, empieza con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen, y usa este dia para relajarte, leer, para entender la vida de formas mas amables y confiadas pues sabras que el estrés es uan causa principal de colitis y gastritis.

4
el 29/08/2013
he leido que, el agua con arcilla blanca ayuda -en ayunos
5
el 14/08/2013
Excelentes tips...gracias! Estoy en una crisis de colitis y esto me ayudará a cuidarme
4
el 19/08/2013
yo tengo colitis y no se de que tipo y para rematar tengo una hernia en la boca del estomago que ya se me sale el intestino por ahí (tripa) claro que no todo pero se nota la bola la tengo dese hace 16 anios y me da miedo operarme cuando como cosas irritantes o con gas o muy grasosas me da muy fuerte xq dice el doctor que el intestino me aplasta mas todavía los demás intestinos x eso es mas fuerte el dolor yo tomo ranitidina claro el dolor se me quita como a los 20 minutos pero para eso ya vomite lo malo que traigo dentro porque aparate no lo digiero y me tomo te de manzanilla como carne de res,pollo,pescado,guisa con aceite,tomo leche con cereal de verduras lechuga,tomate,cebolla fruta manzana melón papaya,melon chino con yogurt y granola aguas de sabores y avena con leche o agua con vainilla atun con mayonesa no mucha eso si que no me falten mis huevos todas las manianas todos los días pero ya decidi operarme e ir con un gastroenterólogo xq ya son mui seguidos mis dolores cuando me da el dolor medan gans de ir al banio y hago y bien no me da diarrea es lo chistoso..

5
el 29/08/2013

LO principal para que te cures es cuidar el estrés y la angustia, que son losfactores que mas propician la colitis. Te recomiendo aprendas a desahogar lo que sientes y que no te guedes lo que no te gusta, escribe lo que te frustra o te enfada y aprende a no esperar de los demás, a no criticarte ni juzgarte.

4
el 20/08/2013
hola cruz

Lo que aconsejaría es que dejes ciertos alimentos que talvez te estén causando daño.

Por qué no tratas de quitar la leche de vaca (no es ni leche sino puro quimico), el cereal, la carne de res, la granola, la avena (en lo personal esta me provoca mucho gas en los intestinos), definitivamente la mayonesa, salsa catsup, los huevos preferible comerlos sin yema o sino solamente 1 o 2 cuando mucho.

Lo que recomendaría que consumieras es la leche de almendras (la puedes sustituir por la de vaca, por cierto es mas deliciosa y contiene mucho mas calcio), cocina con aceite de oliva, verduras, mucha fruta, mucha agua, y en las noches antes de dormir toma un te de canela.

El resto de comida que mencionas me parece perfecto. Espero te haya servido mis consejos. cuidate y atiendete eso.

5
el 10/08/2013
Hola a todos, yo padezco de colitis nerviosa (segun eso me dijo el doctor) bueno no sé si sea exactamente colitis pero es un dolor que me viene en el bajo vientre asi como tipo colicos que hacen que tenga que ir con urgencia al baño y se me quitan los dolores despues de ir pero me vuelve a dar a la hora otra vez lo mismo, bueno asi me dan como 4 veces en toda la mañana, es algo horrible porque no puedes hacer tus actividades como quisieras. No sé si esto sea realmente colitis, uds que opinan???

Bueno he ido a muchos gastroenterologos, el primero me checo la barriga y notó que estaba inflamado la parte derecha de mi intestino me hizo un ultrasonido del aparato digestivo y sali gracias a Dios muy bien, me dijo que me hiciera una colonoscopia para descartar cualquier cosa pero yo no quise porque son caras y por otro lado me dan miedo. Por eso quise saber la opinion de otro doctor, asi que fui con otro me dijo que no era necesaria la colonoscopia pero me recetó unas pastillas. Me tomé esas pastillas pero como sea habia dias que me sentía igual que por esto no me daban ganas de salir a ningun lado por temor que en la calle me dieran ganas de ir al baño muy seguido.

ASi que me desesperé mucho, me quedé traumada pensando que jamás se iba a quitar este mal que tengo pero un dia mi esposo me dijo que porque no probara en quitarme ciertos alimentos que talvez me estuvieran provocando el malestar. Bueno, le hice caso. Así que despues de indagar que alimentos podrían dañarme descubrí que los que me provocaban el mal era la leche de vaca, los panes refinados como los de dulce, pan para sandwiches bueno todo tipo de pan; los helados, las paletas que estén hechas de leche, los refrescos. Al ya no consumir esos productos llevo 5 meses sin ningun malestar de colitis. Como ven amigos??? me siento feliz porque siento que me curé sin la necesidad de someterme a rigurosos tratamientos medicos.

Ah pero eso si, cambié radicalmente mi alimentación. Les cuento, dejé todo lo que es derivado de la leche de vaca, pan, mayonesa, salsa catsup, refrescos, jugos artificiales, carne de res, dulces, helados, pizzas. Ahora tomo leche de almendras que sabe deliciosa, pan tostado, mucha agua, me preparo mi agua de jamaica y jugos naturales, pollo, pescado y todo natural. Tambien practico mucho ejercicio. Gracias a esta dieta bajé mucho de peso y me siento mucho mejor de salúd.

Chic@s no se desanimen espero que les haya servido algo de la cura que encontré yo misma, ojala que tambien le ayude a alguien más. Yo los entiendo muy bien lo que padecen asi que animo!!!

5
el 21/12/2013
Me gusta tu comentario yo padesco de colitis de hecho estoy pasando por una crisis ya casi en navidaf osea que no podre comer tamales pero gracias por tu comentario me hase sentir confiada de que ouedo llegar a tener una vida normal

5
el 03/11/2013
hola a todos mi nombre es Alberto,que bueno que existe este espacio para comentar lo que padecemos en comun varias personas y que esto no es exclusivo de las mujeres,tambien nosotros los hombres la padecemos.

yo padesco de colitis nerviosa y esta diagnosticada por un doc.gastro.
mi pregunta para todos es de como disfrutar de todo tipo de comidas????
no podemos restringirnos de todo o si???? creo que esto es muy serio pues a mi en lo personal me ha afectado en mi salud he bajado de peso,tanto por no comer bien., asi como por no dormir debido a los dolores durante toda la noche.

tuve una mejoria hace poco cuando me fui de vacaciones y esa mejoria la note al momento de evacuar pues era tanta relajacion,ademas de que te olvidas del trabajo de las deudas jaja,los compromisos personales etc.

es cierto tenemos que relajarnos y consentirnos de tal manera de que todo nos provoque RELAJACION Y PAZ aunque sea por unos dias.

no les puedo recomendar medicamentos por que no soy Doc. y tampoco algun remedio casero y mucho menos Natural,pero lo que si les puedo recomendar es eso RELAJACION Y PAZ.

haganlo de verdad y se sentiran mucho mejor lo que nos cae mal pues ni pex a evitarlo y no consumirlo.

cuidense mucho y salu2 a todos los que padecemos esta rara enfermedad.


5
el 29/07/2013
gracias por la informacion me es de suma utilidad... lo tomare en cuenta....
4
el 11/07/2013
Hola a todos... pues yo padesco colitis desde hace tiempo pero no había tenido tanto problema de dolor.... hace un mes aprox me dio dearrea y tuve dolores muy fuertes en la boca del estomago esto me asusto mucho pero no acudí al medico y se me quito al sig. día pero quede adolorida de la boca del estomago... y nuevamente me paso lo mismo a los 20 días ahora si acudí al medico me recetó medicamentos q me estaban afectando aun mas.. los tome por dos días pero como el dolor se hacia mas fuerte lo suspendí y tome aceite de almendras dulces y me funciono muy bien gracias a Dios... me tome varias cucharadas y al instante me controlo el dolor... ahora cada vez q siento q empiezan los síntomas tomó aceite y gracias a Dios me esta ayudando espero a ustedes les funcione.
5
el 29/08/2013

Raque, el aceite de almendras puede ayudar pero no abuses de el, usa simultáneamente con un trabajo personal de tu estrés o ansiedad, que son las causas mas profundas de la colitis, asi como el enojo o los sentimientos guardados. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l hay.

4
el 16/07/2013
hola, disculpen tengo 15 años, me acaban de detectar hace como un mes colitis nerviosa, mis dolores eran insoportables, incluso como me accidente de pequeña tengo una costilla de fuera, y me dolia horrible, al principio se quotaban los dolores con el ketorolaco, pero soy muy nerviosa, tengo entre ratos nauseas y ahorita sufro mucho de dolor pero debajo del abdomen, primero era en el abdomen, como que va bajando, y soy tan nerviosa y preocupona que llegue a pensar que estaba embarazada, pero es totalmente imposible ya que no soy sexualmente activa, me dicen que tome un licuado de apio, manza y zanahoria, podrían darme algunos consejos porfavor :(?
3
el 10/08/2013
Hola fijate que yo tengo la misma situacion tengo stress siempre estoy inflamada llevo un ano exactamente iwual era delgada yblo sigo pero c una panza que oarece que es un bebe ! Me duele pero todos los dias no descanso no tengo vida no salgo por la pena ! Y aparte no voy al bano !!! Que podrias decirme que hiciste tu ??? Ya fui con varios gastroenterologos me dicen que te ngo colitis nerviosa pero me dan medicamento y laxantes llevo una dieta sin grasas lo posible no bajo y me duele demasiado !! No quiero volverval gastro por que sera lo mismo. Que bueno saber que hay personas que sienten lo queyo crei que nadie me entendia en casa me dicen sigue ka dieta come ciruela las pastillas pero no entienden que aunke pongo todo de mi parte no pasa nada me desespero !! Gracias sinme recomiendas que hiciste!!saludos
5
el 29/08/2013

UN dia comiendo solamente papaya ayuda a desinflara el colon y a desalojar toxinas acumuladas en el cuerpo que suben el ph sanguíneo y causan la mayoría de las enfermedades. Es importante dejar todo lo refinado y los irritantes, y mantener una dieta basada en vegetales al vapor, cereales refinados y sobre todo quitar la leche de vaca en todas su formas, mejor usar leches vegetales.

4
el 10/08/2013
hola alejandra,
lo mejor que puedas hacer es quitarte el estres porsupuesto, porque la enfermedad es (como todas) de origen psiquico. luego - el mejor remedio son los medicamentos naturales asi que te recomiendo visitar un medico de ayurveda, el te dira sobre tus habitos malos, los que tienes que dejar al lado si no quieres sufrir mas, y la ayurveda tiene pastillas de hierbas. no trages montones de pastillas quimicas porque la medicina occidental cura solo los sintomas y no van al grano. de todos modos no evites las grasas buenas, porque el sistema nervioso vive de ellas, creo que asi empeorarias el estres. besitos al corazon, J.

5
el 05/06/2013
Buen dia, la apiterapia es una alternativa exelente para sanar cualquier tipo de colitis, encuentrame en apiterapiamexico.com es polen ayuda de gran manera al intestino ya que contiene minerales y enzimas nesesario para su buen funcionamiento la miel tiene una funcion bactericida y desinflamante y la jalea real es rica en complejo B, por lo cual te la recomiendo.
5
el 27/05/2013
Hola yo tengo 11 años y tengo colitis nerviosa en la escuela me estreso mucho y pues la verdad a pesar de tener 1 solo riñon noi abito a tomar mucha agua o dejar de comer algunas cosas desde ahora se que es importante mi salud y empesare a tratar de no estresarme gracias por los consejos

5
el 29/08/2013

Linda, ponte medio dia comiendo pura papaya, escoge un dia que no vayas a la escuela, un sábado, por ejemplo, y dile a tu mami que solo te de papaya hasta la hora de comer. Luego, toma un caldo de verduras y evita en tu dieta todo lo irritante y además nada de leche de vaca, mejor leche de almendras.
Y quiérete mucho y que no te preocupe ser perfecta! porque siempre lo eres.

5
el 24/05/2013
Buenaaaaas a todos los colitosos y colitosas, veran yo actualmente tengo 19 anios, he padecido colitis desde los 14, me dijeron que fue nerviosa, dado que dias antes habia fallecido mi abuelita (QEPD), y desde ahi me empezaron a dar dolores muy muy fuertes en el abdomen cada 10 o 15 dias y asi vivi por 3 anios, era muy seguido iba a doctor y que colitis nerviosa, me tenian que inyectar porque los dolores eran muy muy muuuy fuertes y bueno tengo que admitir que soy una persona bastante nerviosa, ansiosa, con tendencia a la depresion, de a mediados del 2011 hasta la fecha mi vida se ha convertido en un suplicio ahora tengo diarreas, me estrinio mucho, los dolores varian demasiado pero vivo con dolor todoooooos los diaaaaas, no hay dia que no me duela pero ya no quiero tomar medicamento toda mi vida ha sido tomar y tomar, ya cambie mi dieta y todo, pero mis emociones no, creo que es lo que me afecta, pero en fiiiiiiiiiiiin, es una lata vivir con esto, adelanteeeee colitos@s!!!
PD: tome el te de manzanilla por las noches, su pancita se los agradecera en la manana, a mi aveces me funciona :B!

2
el 17/10/2013
Aun tienes este padecimiento?
Mi vida apesta en serio, paso lo mismo que tu.
No puedo llevar una vida normal, ni salir al cine, ni salir con mis amigos a un restaurante, siempre me limito en todo, incluso me da miedo ir a trabajar por que no sabes en que momento te vayas a sentir mal.
A mi a diario me duele el estomago, con cada alimento que ingiero me siento pesima.
Dolor, diarrea intensa, luego estreñimiento, pffff.
Me la vivo enferma, a veces siento que mejor quisiera morir.

No vivo la vida, nisiquiera si llevo una dieta me siento mejor, evito tomar medicamentos, siempre opto por remedios caseros o medicamentos naturistas, pero jamas me han hecho algun efecto.

Realmente es como una maldicion padecer esto. Te quita parte de vivir.

5
el 01/12/2013
As es, sigo con este padecimiento ya desde del 2008, lo peor es que el ultimo me ha salido otro problema que me ha atrofiado la vida ahora tengo problemas masculinos y que tengo un quiste y me dan dolores en los testculos en fin me dueleeee todo el abdomen, te comprendo perfectamente yo ya desde hace muchsimo deje de comer en restaurantes la comida con demasiada grasa o condimento me mata simplemente tengo que tener mi propia comida sin tanta grasa y condimento y siempre mi jugo natural nada de gaseosas, aveces un trago de coca no te miento pero me entripa y me hace eructar demasiado no se como sean tus dolores, yo tengo 3 tipos de dolores, uno agudo que me da en el centro del abdomen en el estomago es tan fuerte que he dado a parar a urgencias, otro que da hacia a un costado izquierda o derecha es una molestia y se siente muy inflamado regularmente es cuando ando estrenido o con diarrea y el tercero pues como toda persona que tiene colitis en gran porcentaje pues tambin tenemos gastritis, ese ardor en la boca del estomago , no he cuantos tratamientos he tomado, me he cansando, nada parece funcionar, en el ultimo anio mi dieta la reduci bastante siendo yo una persona que come pocas grasas, condimentos, gaseosas, la verdad mi problema viene de mis emociones siempre he buscado tranquilizarme, opto mejor por tomar te's y comer mucha fruta, has visitado el gastroenterologo? sabes la raz verdadera de tu colitis, creo que ah esta la clave yo se que viene de mis emociones porque siempre vivo estresado, soy alguien muy nervioso

Mucha suerte en tu vida, ojala puedas encontrar la raz de tu colitis y la puedas combatir realmente es un martirio vivir as de cuando te dar dolor o cuando te dar diarrea y no estar preparado

Saludos y que ests mejor

5
el 09/11/2014
Hola. Abraham y Yuli, cómo siguen? Los comprendo a los dos, tengo colitis nerviosa y es un problema que ciertamente afecta en gran parte mi vida. Siento que me he vuelto aislado y a la vez, perdido de muchos eventos con mis amigos o familiares, porque no tengo la confianza de salir libremente.

Siento que cuando como algo, la mayoría de veces me va a doler el estómago o voy a tener gases, o diarrea. También, es que ya de comer, me estreso y siento que eso empeora esto de la colitis nerviosa.

La verdad, es que hasta hace poco me enteré que había más personas que pasan por estos padecimientos. También es bueno saber que existen grupos como éste, para apoyarnos y compartir experiencias. Incluso veo, que hay personas que dicen han encontrado una forma de llevar estable el problema o quienes incluso dicen se han CURADO. Eso, me da esperanzas.

Por último, de las cosas que a mí me han funcionado para llevarla bien, es buscar aprender a expresar y no reprimir mis emociones y sentimientos. También otras cosas como: hacer ejercicio, tomar mucha agua, cuidar mi alimentación.

Un abrazo fuerte a todos, y estaría interesante seguir la plática para ver en que podemos ayudarnos. Saludos.


5
el 23/05/2013
Yo comence con gastritis y ahora ya tengo todo generalizado; colitis, gastritis y reflujo. Hay veces que me siento muy mal, pero la verdad trato de no darle importancia porque se que es por mi problema de ansiedad.
Ultimamente siento que me da un infarto, ya me hicieron estudios y mi corazón esta bien, pero como padezco de tiroides (bocio multinodular), además de que estoy en la menopausia, la ansiedad esta siempre presente.
Quisiera saber si el licuado de sábila también sirve para el reflujo, porque eso si que es realmente muy molesto. Yo no siento que se me devuelve la comida o acidez, siento que no puedo respirar y sensaciones muy raras y molestas. Ya no quiero seguir con tanto medicamento y quisiera algo natural. Gracias.

4
el 19/10/2013
A mí el Doctor naturista me recetó un vaso de jugo de zanahoria,apio y media papa cruda todos los días en ayunas.Es buenísimo para la gastritis y el reflujo.Espero te sirva.
5
el 19/05/2013
quiero saber como se puede curar, el colitis toxico, o darme las indicaciones como se llaman las medicinas, para darle a la paciente.
5
el 29/08/2013

No le des medicinas, mejor dale una dieta sin azucares ni harinas refinadas, tampoco leche de vaca en ninguna forma, mejor leche vegetal de almendra o avena, soja, etc.
Es importante trabajar el estrés y la ansiedad, platicar con la persona para que desahóguelo que siente. Esta es la mejor medicina.

5
el 17/05/2013
hola que tal bueno yo tambien sufro de colitis nerviosa hasta el dia de hoy les comento que hace una semana me vino un fuerte dolor en la parte baja del abdomen la verdad es muy dolorosa y caminas con mucha dificultad por que el dolor es muy intenso ,,bueno que me voy al medico para ver que me daba para controlar el dolor y la inflamcion pues me checo y me hizo una lista enorme de medicamentos que me deberia tomar lo cual me asuste pues eran muchas pastillas saliendo del consultorio que me encuentro a una señora que padecia el mismo problema que yo,,,,se ha cerco a mi y me dijo que no le hiciera caso al medico ella inmediatamente saca una libreta y me dice que es lo que me tengo que tomar si quiero aliviarme y que se me quite el dolor pues obviamente dije que si tan facil y sencillo estos productos los tenemos al alcance de nuestras manos y muy economico ,,,,,,,,,,,,que me tomara TE de sabila 3 veces al dia en pequeñas porciones por que si excedia de la sabila me perjudicaria y que tomara agua de chia como agua de tiempo esto lo prepare dejando en una jarrra de agua con las semillas toda la noche y al dia siguiente esa misma agua estaria tomando y me creeran que vi resultados inmediatos,,y para los que estan estreñidos les recomiendo tomar Metamucil por las noches en la mitad de un vaso de agua simple.

4
el 27/06/2013
Yo estoy cansada de tanto dolor y tengo cita para un colon por enema pero quisiera una pronta recuperacion o por lo menos que ya no duela..solo que tengo una duda como es que se prepara el te de zabila y cuanta es la chia que se pone y en cuanto de agua por favor...
4
el 10/05/2013
yo tengo como un mes con un dolor en el vientre y seguido me extriño la verdad a mi no me pasaba eso y es muy feo que hago seguido meda dolor
5
el 03/05/2013
Tengo 13 años y tengo colitis nerviosa :c a mi me empezaron a dar calambres en el abdomen tengo diarrea y ansiedad eso es muy feo por que boy a la secundaria y como que no es muy agradable tener eso :c es muy feo :s
5
el 02/05/2013
hola hace tres semanas empese con dolor en la parte derecha del abdomen y me dijero que es colitis nerviosa pero ya le baje un poco al estrss y me sigue molestando tengo miedo yener algo malo en mis intestino:( mi duda es si dura mucho la molestia de la ccolitis se me hacen muchos días estoy tomando bromuro de pinaverio pero sigo con molestias con mis tripas calientes estoy muy preocupada si alguen me da algún consejo lo agradecería
5
el 26/04/2013
Tengo colitis nerviosa desde los 16 años, tengo 26 y me alivia saber que no soy la única con este problema. Es tan incómodo sentir todos estos síntomas, y lo más desesperante es estar estreñida y que nada te haga ir al baño. Un doctor me dijo que la colitis nerviosa se podía controlar, más no curar. Esto me desalienta y me hace pensar en no casarme, pues es vergonzoso tener estos síntomas mientras viva con alguien. Probare la savila en te y leeré los libros que aquí recomiendan, haré lo que sea por estar sana!! No quiero que se me agrave más la colitis!!!
5
el 23/04/2013
me diagnosticaron colitis nerviosa, hace como 6 años aunque no me da ataques de dolor siempre, lo mas importante creo yo es no preocuparse de mas por los problemas, el doctor me dijo que si consumes demasiada crne roja, sodas, grasas y comida seca o sea frita eso es lo que te produce esta enfermedad, aparte que cuenta mucho si eres una persona que se preocupa de mas por las cosas, en este caso soy demasiado preocupona, me estresan los problemas diarios, o si eres demasiado enojona te afecta mucho mas porque se te complica con problemas del higado o sea la vesicula biliar, a mi me funciono el haber tomado un te de hierbas amargas que encontre en un libro de herbolaria del reader digest, es amarguisimo que casi no se puede ni tragar, pero me compuse gracias a Dios, porque estuve en cama que no me podia ni mover, hasta para respirar me dolia, incluso si me acostaba no me podia levantar a nada, porque el dolor era como una cuchillada en el lado derecho de mi cuerpo debajo de las costillas yel abdomen, estaba inflamada como si estuviera embarzada, y fui al medico y me receto algunas medicinas, pero lo que mas me ayudo fue ese remedio, yo al contrario de tener diarrea, me estreñia demasiado sin poder ir al baño, ycuando iba era un esfuerzo tremendo, aparte que te sientes lleno de gases y con una presion en el intestino como de ganas de defecar y no se puede, mi hermana tenia el mismo padecimiento que yo, ella tomo el libertrim, y le funciono, lo esencial es tomar agua siempre, nada de sodas,y sobre todo esta enfermedad tambien es emocional, porque cuando mas te estresas, o te preocupas, mas sufres por esto, no se si mi experiencia les sirva de algo pero los remedios naturales funcionan mucho mejor que los medicamentos....no me he compuesto del todo pero me cuido mas ahora, bye.
4
el 07/11/2013
HOla Edith me gustaria saber el nombre de las hojas amargas que consumiste tengo exactamente el mismo padecimiento. Mil gracias adelantadas.
4
el 19/02/2014
es te se llama ajenjo. Y si es bueno pero muy poco por que también puede causar envenenamiento, de preferencia consúltenlo con un doctor para que les diga si solo una pizquita lo que agarren tus dedos puedan tomar o menos.
5
el 07/05/2013
edith me puedes decir que contiene tu te es q yo compre uno y es amarguisimo yo creo que a de ser parecido cada cuanto lo tomaste y por cuento tiempo ssi me puedes decir te lo agradeceria mucho yevo un mes con mis molestias y no se me quitan ya estoy deseperada

4
el 19/02/2014
Se llama Ajenjo pero es con mucha precaución ya que puede causar envenenamiento .
5
el 20/04/2013
Hola: soy Lupita y me uno al grupo tengo 40 años y padezco colitis nerviosa desde casi 20 años y todo empezo por la presion del trabajo despues por los hijos y bueno eso nunca se acaba. Estuve internada varias veces por esa causa y una decepción amorosa agravo mi estado, Yo pienso en mi caso que las que padecemos esta enfermedad no sabemos manejar nuestras emociones y claro todo va al estomago yo deje de trabajar eso m ayudo un tiempo pero después la depresión llego y siento que cuando me siento muy triste y sin esperanza mi estado se agrava. Hace una semana estuve en cama con dolor abdominal , de espalda alta y baja nauseas mareada ni siquiera podia conducir. Hasta que recorde que en una crisis me recomendaron la manzana y la linaza y de nuevo la tome con ayuda del medicamento Libertrim me ayudado mucho en tres dias ya estaba mejor. ojala les sirva porque en crisis en terrible como se siente uno. La manzana (una pequeña) la licuan en ayunas en un vasito de agua, claro desinfectada y con cascara se la toman todos los dias por un mes despues ustedes van a notar que les hace falta y depende como se sientan ya lo hiran haciendo. La linaza : igual poner dos cucharadas y molerlas en seco en la licuadora y agregar al agua junto con la manzana o sola pero la linaza solo por 15 días dejar otros 15 Días y volver a empezar. Todo con paciencia y claro la alimentación lo mas sana posible.El Medicamento tambien me ayuda pero pregunten a sus médicos alguno prodía ser alergico!!
5
el 16/04/2013
muchas gracias por este contenido hace unos días había confundido los síntomas de la gastritis con un embarazo y eso duro 5 meses al final me provoque un embarazo psicológico y decepcione a todo mundo ahora mi matrimonio esta en riesgo pero con esta información ya me puedo tratar gracias.
5
el 06/04/2013
Hola apenas acabo de enfermarme por situaciones de estres y lo peor de mi personalidad esq no he aprendido a expresar mis sentimientos y todo me lo quedo adentro se q esto a probocado esta enfermedad del colon irritable ahora q entre a ver los comentarios veo los remedios caseros los probare ya q no me gusta tomar tanta medicina una vez terminando el tratamiento de 2 semanas q me mando el doc y lo unico q.pienso esq nada vale la pena, nada mas q conservar tu salud ya q es lo unico q tenemos para darte cuenta q somos frajiles es momento de ocuparnos en nuestra salud .
5
el 04/04/2013
Voy a probar con agua miel como comentan según esto es un probiótico que ayuda a la flora intestinal luego comento como me fue
5
el 15/03/2013
pues a mi no me ha dado pero yo creo que con un te de canela
y unos masajitos se quita espero y les sirve ............
XD JEJEJE

5
el 27/03/2013
Tengo 22 años de padecer de colitis,desde la muerte de mi hijo de 23 años y mi esposo murió ese mismo año de un infarto,también por la muerte de mi hijo.Todos los acontecimientos q ocurren en mi vida sean desagradables o agradables me van a dar a mi estómago y estoy casi siempre mal,no duermo bien y ahora Estube como una semana con estreñimiento y comencé a tomar Metamucil (fibra natural) y volví a ir al baño pero hago como en pequeñas pelotas y ahora tengo mucosidad ,he ido al médico y tomo probioticos y pastillas para los gases y ranitidina.Lo peores q paso muy deprimida y siempre pienso q lo q tengo es algo mucho más grave.Que alguien me ayude por favor, díganme q alguien tiene estos síntomas q no soy la única.
4
el 03/07/2013
lo que dice samanta del señor es muy cierto yo creo en jehova como dios y jesus como el salvador, y me a ayudado muchusimo, mira (concepcia) yo tengo ya casi 3 años asi mira lo que tienes no es grave lamentablemente es normal que tengas esos pensamientos pero lucha contra ellos y pidele ayuda a dios , yo se lo que se siente los nervios los cargas de punta en todas las cosas que haces pero trata de tranquilizarte porque nada de lo malo que piensas es verdad todo es parte de tus nervios y de esa latosa enfermedad trata con los remedios naturales que aqui te dan y que dios te bendiga

5
el 25/04/2013
Hola, es muy triste lo q te ha ocurrido pero las cosas estan como estan y tu ya nada puedes hacer por lo q ya pasó. Pero estoy segura q tu presente y tu futuro va a ser maravilloso si tu lo decides. Mira yo soy una persona q tengo temor del Señor ahora, antes mi vida era un desastre, tanto q pensaba suicidarme, pero desde el dia q recibí a JESUCRISTO como mi Señor y Salvador, que el es el Camino, la Verdad y la Vida,le confesé mis pecados y reconocí q por su sacrificio y sangre yo soy salva. Desde ese día mi vida cambió, para Dios nada es imposible, entrégale tus cargas y descansa en el Señor, sólo Dios en situaciones como estas te puede guiar por el camino correcto. Que el Señor iluminie tu camino. Recuerda que para Dios eres muy valiosa y te ama incondicionalmente.
5
el 07/04/2013
Es normal los sintomas que padeces, coincide con la colitis nerviosa, aunque aqui te aconsejan cosas naturales es necesario que consultes a un experto ya que en algunos tipos de colitis los remedios que aquí exponen complican mas dicha enfermedad. Respecto a lo otro, te exhorto a que busques ayuda sicologica para que te apoyen en la superacion de ambas perdidas que son lamentables, pero no es justo que vivas deprimida y pensando en que tienes algo grave...Ayudate.
5
el 29/03/2013
Hola, primero refugiate en Dios y la Virgen Maria son el mejor consuelo , entiendo tu deprecion . dos perdidas irreparables.
Respecto a tu estreñimiento me ayuda mucho el agua de linaza
pon dos cucharadas de linaza en semillita las lavas bien y luego la viertes con tres tazas de agua las pones a hervir como 30 minutos revisa que te vaya quedando espesita. Luego apagas y dejas reposar. esa agua la tomas en una tazita en ayunas eso te ayuda a ir al baño. y desinflama. Yo tambien sufro de colon irritado lo mio ha sido tambien por medicamentos y lacteos.
Evita los lacteos sustituye la leche por leche de soya o de almendras o consultale a un nutricionista.
Espero te sirva y pidele mucho a Dios

5
el 09/03/2013
Animo,yo sufri de colitis el gastro solo medicamento sabe dar,k daña peor y no cura asi seguia y mi barriga de embarazada todo el tiempo,con sueño y mal humor,x no poder comer practicamente nada,fui con un gastro homeopatico y vean lo k me recomendo,tomar todos los dias agua miel,o pulque,producto derivado del maguey,me tomo de medio a 1litro,diario y no he necesitado tomar de la fibra para poder ir al baño,es increible la sabiduria de nuestros antepasados k tomaban el pulke y gozaban de salud,cheken en google y se sorprenderan,lo bueno es k aqui en mexico df todsvia sobreviven algunas pulkerias,y lo podemos conseguir,ya k el pulke produce las bacterias k rekiere nuestro intestino para recubrirse y trabajar perfectamente,produciendo desde la primera toma un descanso total e ir desapareciendo la horrible inflamacion,en verdad pruebenlo,y me lo van a agradecer kmo yo a mi medico homeopata,!!!
4
el 05/07/2013
VICTORIA ME PUEDES DAR LOS DATOS DE TU HOMÉOPATA. ME HAN SERVIDO MUCHO SUS CONSEJOS ,VOY A TRATAR DE SEGUIRLOS. YO LO QUE TOMO Y ME HA SERVIDO ES UN MEDICAMENTO QUE SE LLAMA SUPRA(LIDAMIDINA)ES LO ÚNICO QUE ME QUITA EL DOLOR. A MI EL ESTRÉS ME MATA PERO NO LO HE PODIDO CONTROLAR,EL MÉDICO ME DICE , SRA. NO SE ESTRESE, TRANQUILA ,PERO NO SÉ COMO HACERLO. YO SOY CELIACA ( INTOLERANCIA AL GLUTEN, HARINA DE TRIGO,CEBADA Y CENTENO Y SU NOMBRE CIENTÍFICO ES GLUTAMATO MONOSÓDICO) ESTO HACE QUE EL ESTÓMAGO SE INFLAME Y CAUSA MUCHAS MOLESTIAS, DIARREA,ESTREÑIMIENTO, PROBLEMAS INMUNOLÓGICOS, YO LLEVO UNA DIETA RIGUROSA Y AUNQUE PENSÉ QUE NO IBA A PODER CON ELLA PORQUE ME GUSTA MUCHO LA HARINA, SI LO PUDE LOGRAR ) PERO CON EL ESTRESS,LA ANSIEDAD NO HE PODIDO.AHORITA ESTUVE CONSUMIENDO HARINAS Y ÉL DOLOR DE LA COLITIS ME VOLVIÓ A DAR. YO SÉ QUÉ EL GLUTEN AGRAVA LA COLITIS.IGUAL PUEDEN CHECAR SI TIENEN PROBLEMAS CON EL GLUTEN.HACE 8 AÑOS SUPE QUE TENIA INTOLERANCIA AL GLUTEN.
5
el 07/04/2013
hola que tal victoria mira yo tengo un problema similar al tuyo e ido con mucho doctores y todos me dicen lo mismo ya no se que hacer me siento nervioso e tomado mucho medicamento y nada me podrias ayudar :((((( por favor
5
el 20/03/2013
hola victoria me ha interesado mucho esto que escribes y tengo dos dudas,,,,,,, ojala puedas aclararlas.... la primera es cual de los dos es más efectivo si el pulque o el agua miel o en tu caso que fue lo que tomaste en especifico------ y la segunda..... este remedio debo tomarlo diariamente por cierto tiempo o ya de por vida .... ah..... y debo hacerlo en ayunas o a cual quier hora del dia?... te agradeceria tu respuesta ya que las molestias k tengo son bastante espantosas.
5
el 07/03/2013
pues no sabia lo importate quees cuidarse grasias por darnos alos k padesemos este problema una forma de poder curarnos
5
el 05/03/2013
Es cierto hay que saber vivvir con nuestra enfermedad, pero esto no implica que nos descuidemos es necesario un chequeo ayudarnos con la medicina natural para paliar un poco nuestro mal y poder seguir adelante.
El tema de la colitis es realmente seria sin alrmar a los que la padecen ya que afecta a los intestinos generando un malestar continuo, por lo que tenemos que eviar los estados de estres y relajarnos lo más que podmos y alimentandonos de manera adecuada.

5
el 04/03/2013
YO TENGO ESO DESDE HACE 4 AÑOS Y ME VINO POR UNA DIARREA Y HASTA LA FECHA LAS HECES SE DESMORONAN Y FLOTAN Y HASTA HEMORROIDES ME DIO PERO ME CONTROLO COCIENDO UNA PEPITA DE ACUACATE EN PEDAZOS Y CEBOLLA MORADA EN PEDAZOS Y HIERBA BUENA Y OREGANO Y A VECES LE HECHO APASOTE TOMO Y ME LAVO MI ANO , TODOS LOS DIAS, Y USO CREMA HIDROCORTISONA PARA LIMPIARME DESPUES DE DEFECAR,
SINTOMAS QUE HE PADECIDO: PICAZON, IRRITACION, PUNTOS DE SANGRE EN EL PAPEL, DOLOR ABDOMEN IZQUIERDO BAJO QUE PASA PARA LA ESPALDA, ADORMECIMIENTO DE PIERNA IZQUIERDA A VECES, MUCHOS GASES, AL CAMINAR MUCHO O FATIGARME O AL SUDAR EMPIEZA LA PICAZON E IRRITACION, A VECES PIENSO QUE PUEDE SER UN PARASITO PORQUE AL TOMAR METRONIDAZOL DESAPARECE TODO PERO AL DEJAR DE TOMARLAS APARECE DE NUEVO.

5
el 29/03/2013
hola amigo te recomiendo que tomes una dee gato eso te va mejorar tod ya veras yotambien estube asi y hace 3 meses tomo una de gato y me mejore mucho suerte
5
el 20/02/2013
Hola tengo colitis desde hace años, el problema es que en estos últimos ,meses he notado que me duelen mucho los intestinos cuando llego a comer carne, es normal, q estudios me recomiendan para checar q no haya más grave? Gracias
5
el 22/05/2013
hola buenas tardes el examen que te recomiendo es la colonoscopia ese te va a indicar como se encuentra tu colon y que debe administrarte el medico, también te recomiendo que hagas en medio litro de sabila pura, la coloca en la licuadora con dos pensa de sabila a esta solo debes quitarle las espinas que tiene de los lados y deja el resto de la concha la cortas en trozo y por ultimo le colocas 3 cucharadas de brandi o aguardiente, licuas todo esto y lo metes en una botella en la nevera, tomas una cucharada 15 minutos antes de cada comida, es muy bueno mi hija también sufre de rectocolitis ulcerosa, y cada 8 meses le da la crisis y es horrible. que te mejores de verdad



5
el 20/02/2013
Hola, ya hace mas de tres años que me diagnosticaron colitis nerviosa, los síntomas al principio fueron un poco extraños comparados con los que he leído a qui, yo desperté un dia y mi lengua estaba negra y con un dolor muy fuerte en mi abdomen....desde ese dia mi organismo ya no ha sido el mismo, me diagnosticaron colitis nerviosa he estado en 5 tratamientos y nada, hasta pastillas antidepresivas tome, inicie un tratamiento de limpieza intestinal naturista , solo me ayudo al principio, yo padesco de extreñimiento, he inflamación, cada ves que voy al baño es una odisea para mi, batallo mucho....siento pesades y debilidad...y estoy super desesperado ya no se que hacer....hace tres semanas sufri de una infección en la garganta, me dio fiebre y gripa muy fuerte...estuve dos días en cama, y tomando medicamento para la infección y algunos desinflamatorios, en esos días me di cuenta que iva al baño 3 o 4 veces diarias y lo mas sorprendente, que no batallaba y hacia muy bien, estuve una semana bajo tratamiento para la infección de la garganta y en esa semana mis intestinos se limpiaron....alguien sabe a que se debe, si el medicamente para la infección me ayudo o el entiflamatorio o que paso....ya ahorita otra ves, estoy igual con la colitis a todo lo que da....
5
el 20/02/2013
Los desinflamatorios te ayudaron, lo malo es que a la larga estos pueden producirte dolor abdominal, así que mejor consume linaza con yogur descremado. Saludos
5
el 12/02/2013
Hola ! Padezco colitis nerviosa desde hace muchos años, pero últimamente tengo unos síntomas muy raros: Aparte del dolor abdominal que sentia y la iflamación, ahora me duele al costado derecho del abdomen y hacia atrás, como si fuera el riñón. También me pasa que el dolor me provoca una sensación de frío en la pierna y hasta el brazo derecho. El médico me dice que es hipersensibilidad. Noto que esto comienza en cuanto me siento por más de 5 minutos, así que mi día es de pie por lo que termino muy cansada. Estoy con un tratamiento homeopático, que empecé hace dos semanas. El médico me dijo que me iba a sentir mucho mejor, y que hasta el mal humor se me iba a quitar, ya que, esta condición me irrita mucho, a causa del insomnio y mi estrés constante. En cuanto siento el dolor me lleno de nervios y esos nervios me traen más dolor. Ahora aparte tengo que tomar te de siete asahares para calmar los nervios. Entre más leo sobre esto y las complicaciones me pongo más nerviosa y es un cuento de no acabar. Qusiera saber si a alguien le pasa eso del ardor frío que se irradia por el dolor, pues tengo miedo que sea algo más grave y ahí voy con los nervios la colitis a millón. Saludos y gracias por leerme.
5
el 03/11/2013
Hola Violeta bns noches tengo 37 años soy de Sinaloa, y tengo mas de 5 años padeciendo la colitis nerviosa esto me lo provoco una depresion ocacionada por una situacion en mi vida,de acuerdo a lo que nos comentas amablemente, en tu caso se puede ver claramente que eres muy NERVIOSA y ANSIEDAD al millon como tu dices.

yo te recomiendo en buena onda que busques todas las formas que existen en el MUNDO de RELAJACION,esto a mi me ha funcionado por ejemplo cuando me fui de vacaciones y me olvide hasta de como me llamaba la verdad,ayuda bastante a tu Colon.

lee un libro antes de dormir,realiza alguna actividad fisica minimo 30mn,disfruta de una pelicula,haz YOGA aerobics etc,etc,etc.

todo lo que te haga desconectarte de tus compromisos por un momento y preocupaciones de todo tipo HAZLO ok.

cuidense mucho ok.

salu2 a tdos los COLITOSOS(A)

4
el 21/07/2013
el frio es jin, jin y jang tienen q star equilibrados, vete a un medico hindu, tibetano o chino, ya te diran mas... yo tenia estomago muy frio y se me acumulaba el frio alli donde ovarios, no he podido comer casi nada,todo me dolia, en fin para llegar saber sobre todo eso. saludos amor
5
el 30/05/2013
Hola Violeta.. lei tu comentario y yo tuve los mismos sintomas hace ya casi 4 años.. y todos confundian mi dolor con colitis nerviosa pero yo ya habia padecido colitis nerviosa y ese dolor es mas intenso y se va haci tu espalda tambien te inflama es un dolor muy fuerte yo te recomiendo qeu si te hagas un ultrasonido de las vias viliares.. por que a mi despues de que me lo recomendaron me lo hice y si tenia piedras en la vesicula.... a mi mne tuvieron que operar ya que tenia muchas piedritas y los dolores cada vez eran mas fuertes... espero te sirva mi consejo... saludos......
5
el 24/02/2013
Hola. He leido tu mensaje y te digo ke no hagas ni caso al de la besicula.

Porke lo unico ke va a hacer es asustarte mas y meterte mas estres. Llevo años con la colitis y desde ke me salio noe mejorado nunca. No dam con un medicamento ke me funcione y aora llevo ya casi un año que cuando llevo mucho tumbado o sentado enla misma postura me viene un pekeño dolor de frio en el costado y ke va hacia el riñon y que en cuestion de un rato me duele los riñones y la espalda horrores. No puedo estar tumbado ni sentado,pero tampoco de pie porke no me aguantan las piernas. Es malisimo. Termino siempre con relajantes y calor enla zona lumbar. Creia ke era porke habia pasado alguna vez frio en los riñones y nose me habria curado bien. Pero no es asi. Es de nuestra enfermedad.se lo desagradable ke es. Y mas aun tener que ir al baño y estar sentado con el dolor insoportable kesete pone en la zona lumbar.animo y por ello. Es lo unico ke podemos hacer.

5
el 01/03/2013
Gracias por lso consejos . Pues sí, así es, es la colitis, no ha de otra. Ya me hice la ecografía de abdomen completo y tanto vesícula, como riñones, hígado, páncreas, bazo y hasta mi matriz, etc. todo está en perfectas condiciones, pero el intestino trae una inflamación marca Diablo. Ni hablar, creo que tenemos que aprender a vivir con esto. No nos queda más que comer lo más sano posible, porque sí noto que, al comer cualquier cosa que no debo ( lácteos, harinas, refresco de gas, grasa, o algo de picante) es la muerte. Ese dolor que recorre por la pierna, con ardor, como si me hubiera embarrado vicks, o yodex, algo así, un dolor ardoroso y frío a la vez, es insoportable. El médico que me hizo la ecografía me recomendó un medicamento que tal vez nos pueda funionar, se llama Libertrim SII ( síndrome del colon irritable) Yo lo empezé a tomar, pero veo que me funciona sólo si lo tomo antes de comer, cuando ya traigo el dolor, ni al caso tomarlo, ese dolor no me lo quita ni el ketorolaco, así de fuerte.
Pues a armarnos de paciencia y darle a frutita, los nopalitos y la linaza, no hay de otra.
Bendiciones a todos !

5
el 25/05/2013
A mí lo único que me ha ayudado:

Una cucharada de aceite de olivo extra virgen para protección en la mañana. Inclusive ayuda muy bien a la gastritis.

3 tazitas pequeñas (de las de té) de jugo extraído de betabel con miel de caña o piloncillo diluidas con poquita agua.

1 pastilla de Silymarin (al día) te ayuda a expulsar bastante bien el gas, purifica la sangre y ayuda a limpiar el hígado.

Y fuera irritantes y alimentos ácidos: leche, piña, kiwi, naranja, fresas, etc. Estos estresan mucho el colón y se genera mucho dolor. Inclusive en espalda, piernas, articulaciones porque es dolor reflejo por la inflamación y presión que genera el colón en otras partes del cuerpo.

Yo con un día de hacer lo anterior, dormí cómo bebé!! Y pude tener un día "normal".

OJO: EL JUGO Y EL SILYMARIN son desintoxicantes, tomarlos sólo durante un mes. O cuando haya dolor.

Y realizarse un colonoscopia de rutina por lo menos cada tres años aprox., es costosa pero vale la pena. Ahí se observa si el colon tiene una afección por dentro. Esto el médico te la ordena.

Realizarse la prueba del aliento para la Helicobarter Pylori (bacteria que genera mucho malestar y se aloja en el estómago) y es muy difícil de erradicar y detectar, pero esta prueba es muy buena.

Hay que desparasitarse cada 6 meses, yo utilizo, Amoebriz.

Realizarse un ultrasonido de abdomen y pelvis para descartar cualquier otra afección. La endometriosis también genera mucha inflamación, dolor, e inclusive puede generar indigestión si se afecta al intestino. El tratamiento que se puede seguir para este esto es el mismo que mencione arriba de 3 puntos. Hay mujeres que inclusive han expulsado tejido endometrial como a los 15 días de realizarlo. A otras se les han disminuido o desaparecido sus quistes. Para la endometriosis se puede realizar un ultrasonido vaginal con un buen radiólogo en un centro de diagnóstico serio con equipos modernos. Esto también lo ordena el médico.

Espero les ayuden los tips como me ayudaron a mí, aunque lo acabo de comenzar me fue muy efectivo.






5
el 19/02/2013
Hola: Yo no soy médico, pero me parece que la forma como te duele, exactamente como lo estás explicando, eso puede ser la vesicula, me temo que te van a tener que operar, una amiga inntima mía y una hermana están operadas de la vesícula y así era como les dolía, tienes que ir con otro médico y que te saquen los estudios necesarios, esa es mi opinión. Cuidate. Ana Rosa.
5
el 19/01/2013
hola yo tengo colitis nerviosa y ultimamente me da muchas molestias pero lo que mas me da es ganas de vomitar que horrible se siente que hago?
5
el 28/02/2013
Yo también he tenido ese problema con ganas de vomitar. Y tuve que ir de emergencia a un hospital (en Bélgica). Alli me hicieron unos Rayos-X y me dijeron que tenia que hacerme un lavado intestinal porque estaba llena de heces. Me dieron un laxativo. En los E.Unidos también me dijeron lo mismo, que tenia el intestino lleno de heces.

Fui al gastroenterologo y proximamente me voy a hacer un examen en el colon; porque el problema que tengo es que siempre tengo un peso en la cabeza.

Necesitas un laxativo para limpiar tu intestino. Yo, desde 30 años sufro de colitis; y aunque todavia me veo joven a la edad que ahora tengo, lo que ahora me preocupa es el peso en la cabeza. Muchos gases que no logro expulsar.

Yo no entiendo, porque yo como muchas frutas, verduras. No como comida "chatarra". No tomo bebidas gaseosas. Como muy sano. He reducido drasticamente los dulces, el azúcar no es buena. No sé que puede ser!? Pienso mucho stress. Vivimos hoy en dia con un saco de problemas que la mayor parte del tiempo nos afectan el intestino. Probablemente no mastico bien las comidas y las ingiero velozmente. Y el doctor me dijo que no comiera pan completo, ni bananas, ni cebellas y otras cosas que me causan gases.

Todos los dias me tengo que hacer un lavado intestinal que me ayuda con el peso en la cabeza; pero el doctor dice que no es normal.

Trata de tomar mucha agua tibia, no tomes el agua muy fria que no es buena para el estómago.

Suerte, espero esto te haya ayudado. Y suerte para mi, que le tengo tanto miedo a esa colonscopia. Pienso me irá bien yo no tengo sangre, ni hemorroides. Pienso es solo lo que llaman IBS.

3
el 28/02/2013
Ambos tenemos colitis pero aunque pero si nos llenamos de gases a mi
me dijeron 0 pan solo tostadas mi primera bebida un vaso con agua de
linasa 0 leche solo manzanilla con esas pastillitas que endulsan
almuerzo arroz verdura cocida y pavo cocido en la tarde gelatina de
durazno dietetica y antes de cada comida biaeron para los gases y si
voy bien suerte amiga y hermana en la colitis besos desde peru

5
el 19/01/2013
HOLA, HE LEIDO DEMASIADOS TESTIMONIOS DEL DOLOR QUE SUFRIMOS CON LA COLITIS. YO TENGO DIVERTICULOS EN EL COLON DESCENDENTE Y TENGO EL MISMO COLICO Y DOLOR QUE UDS.
ESTOY CON TRATAMIENTO CON GASTROENTEROLOGO. LA PRIMERA VEZ ME DIO EN MAYO 2012, DESPUES SEPT 2012 Y AHORA AYER Y HOY.
SE POR QUE ESTOY CON EL DOLOR, ES POR QUE ESTOY CON ESTRES, MUY PREOCUPADO POR PAGOS Y ME DI CUENTA QUE EN LAS 2 OCASIONES ANTERIORES PASE POR ALGO SIMILAR.
SUGIERO COMO TRATAMIENTO , TOMAR ALGUN ANTI ESTRESANTE Y ESO MEJORARA EL DOLOR DEL COLON. Y APROVECHO PARA PEDIRLES ME PUEDAN ENVIAR UNA DIETA PARA QUE LA LLEVE A CABO Y MEJORE PRONTO. GRACIAS.

5
el 14/01/2013
yo me centia una mujer muy sana ,un dia empese con dolor de muela y me dieron medicamento a los 3 dias me centi como intoxicada y estrenida despues me davan desguances y mi vientre siempre fue muy plano ,a partir de ahi hace 7 meses mi estomago no es normal esta imflamado ,ademas muchos gases,nauceas y nervios tanto q fui a parar en siquiatrico q por q era estess,con dos gotitas q me dieron clonacepan se me quitaron casi todos los males lo unico mal es q me da por estar dormida no me puedo levantar temprano ,interrumpi el medicamento y e durado bien asta ahora dise el siquiatra q cuando el cerebro no produce alguna sustancia ataca a los nervios y q de ahi viene el colitis nerviosos,asi es q son 2 enfermedades al mismo tiempo hay q tratar de comer sano y de apoquito 6 veces al dia para q no se inflame tanto el estomago.asi es q a cuidarse buen dia a todos a y hay q dejar de preocuparse y estar ocupado en cualquier cosa.
5
el 17/02/2014
A MI ME PASO LO MISMO QUE A TI YA ESTOY TAN ENFADADA DE TOMAR EL CLONAZEPAN PERO EL PSIQUIATRA NO ME LO QUIERE QUITAR TODAVIA Y AHORA ESTOY CON COLITIS A TODO LO QUE DA ES ALGO VERDADERAMENTE HORRIBLE GASES,NAUCEAS,FATIGA,DEBILIDAD PRESION EN EL PECHO GANAS DE LLORAR DE LA DESESPERACION DE QUE CUANDO ME VOY A SENTIR BIEN PERO NINGUN DR ME HA TRATADO SI SEA COLITIS
5
el 19/12/2012
hola, quisiera saber si se puede tomar bebidas alcoholicas durante la colitis.
4
el 10/01/2013
no amiga si lo haces alteras mas el problema mejor toma bastante agua y veras resultados a y otra cosa no comas carne ni tortilla ok
4
el 16/12/2012
soy fernando y yo dure 11 años padesiendo muy seguido esos dolores y fui con un monton de doctores y nunca me aliviaba puro sacar dinero hasta que por fin se me ocurio ir con una gastrointerologa y me dijo tienes colitis y me dijo esta enfermedad nunca se te va quitar pero puedes controlarla trata de no comer picante cafe ni refrescos gaseosos ,lo que tu cuerpo nesesita es fibra y puedes usar salbado ,alfalfa y tambien frutas manzanas etc, como cosa de magia tengo como 6 años que no me pega el dolor yo use salbado media tasita leche un platano azucar y lo heche en la licuadora y listo . espero le sirva a ustedes
5
el 19/01/2013
hola fernando, como te daba ese malestar? esos dolores como eran los que te daban y de que manera se te aliviaban?

saludos

5
el 05/12/2012
PADECI COLITIS ULCEROSA POR 20 AÑOS LA MEDICINA OFICIAL NO TIENE LA CURA PARA ESTE PADECIMIENTO, DE HECHO PARA NINGUN PADECIMIENTO QUE TENGA VER CON EL SISTEMA INMUNE, EN LOS 5 ULTIMOS AÑOS DE MI ENFERMEDAD ESTUVE CON CRISIS PERIODICAS, DIARREAS, TEMPERATURA, GASTRITIS, ESTOS SINTOMAS ERAN PARTE DE MI VIDA DIARIA APARTE DE ESTAR PEGADO AL INODORO POR QUE NO SABE UNO CUANDO LE VAN A DAR GANAS, DESPUES DE INMUNERABLES TRATAMIENTO DE LA MEDICINA ALTERNATIVA Y DE LA MEDICINA OFICIAL, ENCONTRE DOS TRATAMIENTOS EFECTIVOS PARA DESINTOXICAR Y REGULAR LA FUNCIÓN INTESTINAL UNO DE ELLOS FUE CON PLANTAS MEDICINALES Y LA TERAPIA DEL DOCTOR ANDREAS MORITZ EL CUAL ESCRIBE UN LIBRO DE LA LIMPIEZA HEPATICA Y DE LA VESICULA Y DA INFORMACIÓN SOBRE COMO EL HIGADO AL ESTAR INTOXICADO PUEDE GENERAR INMUNERABLES PADECIMIENTOS GRAVES COMO ESTE, PUES DESPUES DE LA DESINTOXICACIÓN INICIE FINALMENTE EL 20 OCTUBRE DEL 2010 LA PRIMERA LIMPIEZA HEAPTICA Y DE LA VESICULA ARROJANDO MUCHA INTOXICACIÓN DE ESTE ORGANO CONTINUE HASTA LLEGAR A LA LIMPIEZA NO.12 Y TERMINANDO LA TERAPIA HACE APENAS EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO ARROJANDO MUCHA INTOXICACIÓN DEL HIGADO Y CON ESTO QUEDO RESUELTO EL PROBLEMA DE MI COLON.
Estoy para servirles y espero poder ayudarles.

5
el 20/02/2013
Hola Luis: Cuales son esas terapias? puedes compartirlas?

Espero que si. Saludos

3
el 17/02/2013
desde hace 30 años padesco de diarrea cronica acompañado de fuertes dolores del abdomen, que me han impedido salir, con confianza siempre estoy mala, y pues es incomodo estar andando y me den ganas de ir al sanitario, en ocasiones esas diarreas con liquidas y pues mi vida se ha vuelto un encierro no puedo ir a ningun lado
5
el 30/12/2012
hola Luis!!, me podrías regalar mas datos sobre tu tratamiento, mi primer brote del CUCI fue a los 27 años cual fue mal diagnosticado, hoy tengo 48 y un año de ser diagnosticado efectivamente, pero e tenido muchas recaídas y no lo puedo superar cada brote solo el bienestar me dura unos dias, asi que por favor me podrías enviar mas datos te lo agradesco de antemano
5
el 23/12/2012
Hola Luis te saludo con lagrimas en mis ojos, porque me encuentro muy desesperada. Hace una semana empecé con mi segunda crisis de colitis. En la primera tuve que internarme 6 días en el hospital para que me administraran esteroides. Vivo en Guatemala y quisiera saber más sobre la desintoxicación.
5
el 19/01/2013
hola jacki yo tengo un mal no se si se le pueda llamar colitis, tengo dolores tipo colicos a veces en el intestino y otras en vientre que se me quitan con ir al baño, será esto colitis? A ti como te da? es que quiero saber no sé si sea otra cosa mas fea.
5
el 04/12/2012
Hola, Buen dia, mi problema es mas bien que no se exactamente que es jeje, lo que pasa esque siento un dolor abdominal del lado izquierdo muy fuertes como colicos, pero con una saturacion de gases que hasta siento que me va a explotar el estomago y se siente horrible, la verdad es que siempre siento el estomago inflamado, pero lo raro esque siempre me da la saturacion de gases en el trabajo y casi no lo puedo controlar, no ahy olor fetido pero si siento como que puro aire y la verdad esto ya me esta preocupando llevo como 3 semanas asi y siempre en el trabajo! :S Alguiien podria deciirme algun remedio?, se siente fatal...
5
el 05/12/2012
Hola Idalia yo tambien sufro de gases me dieron unos antibioticos para aminorar las bacterias dentro del intestino y bajar las grasas sobretodo azucares, sal y las carnes rojas prueba comer una semana sopita de pollo baja en sal sin fideos solo con papa, zanahoria y un puñadito de arroz y luego de eso una infusion de manzanilla ah no cigarrillo, no cafe no gaseosas espero ayude besos
5
el 15/11/2012
ME PODRIA DECIR SI LA COLITIS NO LE DOY LA IMPORTANCIA QUE MERECE ME PUEDE LLEVAR A UNA COLOSTOMIA A MI HERMANA LA OPERARON Y SUFRIA MUCHO DE COLITIS GRACIAS
4
el 03/11/2012
gracias¡¡ de verdad que me ayudo, los dolores k producen la colititis son mui fuertes en ocaciones :/ gracias...
3
el 01/11/2012
acabo de tener colitis nerviosa por la culpa de mi novio y mi mama le hecha la culpa a mi amiga pero esqe yo me ponia muy nerviosa cuando mi novio iva a mi casa y pss de tantos nervios ya me dio
5
el 30/10/2012
muchisimas gracias por esos consejos,,ya k yo padesco de colitis nerviosa.
5
el 13/10/2012
Hola a todos los que padecen de esta horrible enfermedad, yo tengo 21 años y desde hace 6 padesco colitis, es terrible la inflamación del colon sientes k te estalla pero encontre la solucion con un simple té se trata de combinar en agua hervida hojas de menta con hojas de guayabo sientes como se va desinflamando poco a poco el intestino y la rapida mejoria, espero k les pueda ayudar mi comentario gracias.
5
el 29/11/2012
hola! yo tambien tengo colitis y me siento bien mal ahora hise del banio color negro y me asuste muchisimo los doctores no me dan nada para colitis tratare el te que nos compartes la menta es a lo que le llamamos tambien hierba buena? o es otro tipo de hierba???
5
el 29/11/2012
Hola Laura yo estoy tomando mesalizana que son pastillas y natural manzanilla ayuda a bajar la inflamacion lo quiero es algo para los gases si deseas y compartir nuestras experiencias con esta enfermedad agregame al face solo busca cesar moncada ascencio
5
el 31/10/2012
la colitis puede provocar ardor al aser pipiiis , sorry sqe stoe muy chica y tengo esto y no e ido con un medico

5
el 19/01/2013
Paola, cuando hay ardor al orinar, hay bacterias. debes de ir al medico , te haran examen de orina y te daran antibiotico, sugiero tomes 2 litros de agua por dia. saludos.
5
el 09/01/2013
Hola paola hazte un té de barba de helote con eso se te quita el ardor al hacer pipí
5
el 17/10/2012
Hola, yo padezco de colitis nerviosa, me hice unos estudios y tengo pocas levaduras y mucosidad, sin parasitos, pero Tengo una duda... tengo un dolor (como si fuera un moretón cuando lo tocas) ke ya me preocupo en el fondo de uno de mis labios mayores... mi ginecologo no encontró nada y dice que es por el Colón IRRITABLE. Es verdad ke el intestino llega a esa zona??
5
el 22/10/2012
hola, me puedes decir si te duelen las piernas y los costados de la pelvis si es así es relajamiento en los hombres se manifiesta con inflamación de testículos y en nosotras el síntoma que tienes en la parte baja
5
el 14/10/2012
La verdad que eso es lo que sientes practicamente cuando padeces la enfermedad(sientes que el estómago te estalla).Considero que la alimentación tiene mucho que ver ya que se llega a una edad en que no debe uno de ingerir tanta comida chatarra.Ayudémosle a mi Dios para que nos vaya bien,¿cómo? pues cuidándonos.Gracias por todos los consejos que aquí he leído y muy en especial el tuyo.En este mismo momento lo voy a llevar acabo.

5
el 12/10/2012
Son recomendaciones y dátos sumamente importantes. Un hijo mio y yo tenemos problemas de alteraciones intestinales. Principalmente, mi hijo tiene " Colitis Ulcerativa", por prescripción médica
se administra SALOFALK creo tres sobres diarios.
Ruego nos asesoren, si puede tomar infusiones de matico, manzanilla etc.
Es bueno o malo tomar agua de matico, el cual ha sido sometido a ebullición durante 15 minutos.
Si recibo contestación le quedaré muy agradecido

Humberto

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Unión de España y Portugal en pos del desarrollo de la agricultura ecológica

«Unión de España y Portugal en pos del desarrollo de la agricultura ecológica