InicioTiendaRevistaBlogsForos
Colitis: causes and natural remedies Colitis: Ursachen und natürliche Heilmittel Colitis: sus causas y remedios naturales

 Dietética  Salud  Belleza | Desarrollo personal | Agricultura Ecológica | Nutrición y deporte | Recetas de Cocina | Noticias 
 Embarazo y Maternidad | Fitoterapia | Infusiones | Terapias Manuales | Centros Naturales | Terapias Alternativas | Medicina China |
Suscríbase gratis
Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:
Google
100%

Colitis: sus causas y remedios naturales

por K. Laura Garcés G

  388  Comentarios

Colitis: sus causas y remedios naturales

La colitis, o síndrome de intestino irritable, es la inflamación de la mucosa del colon, el cual se localiza en la zona final del intestino grueso que se conecta con el recto. Esta es una enfermedad muy común en la actualidad, la cual se manifiesta como una alteración en la función intestinal (no tiene una causa orgánica). Se presenta principalmente en mujeres jóvenes (4 mujeres por cada hombre).

Síntomas generales:

Esta es una enfermedad que se manifiesta principalmente con:

 Diarrea.
• Heces acompañadas de sangre.
• Inflamación (distensión) abdominal.
• Dolor abdominal intenso (puede ser de distintos tipos, dependiendo de su origen).
• Estreñimiento (en algunos casos)

Otros síntomas pudieran ser:

• Náuseas
• Vómitos
• Gases intestinales abundantes.
• Fiebre
• Fatiga
• Pérdida de apetito y peso.
• Debilidad.


Tipos de colitis

Podemos encontrar varios tipos de colitis. Algunos de ellos son:

Colitis nerviosa: una de las causas emocionales de la colitis son los estados de estrés o ansiedad constantes. La colitis nerviosa aparece precisamente cuando se somete al cuerpo a situaciones de estrés o nervisismo frecuentes, los cuales producen contracciones en los músculos del intestino grueso, aumento de sensibilidad ante la presencia de gas y movimientos del sistema digestivo. Todo esto, en conjunto, produce un cólico abdominal con diarrea o, en algunas ocasiones, estreñimiento.

Colitis ulcerosa: es un padecimiento crónico, que se caracteriza por la inflamación y presencia de heridas o úlceras en la pared interior del colon. Sus síntomas son diarrea con sangre, intenso dolor abdominal acompañado con fiebre. Por lo general, se manifiesta entre los 15 y 30 años.

Colitis provocada por le uso de medicamentos: el exagerado uso de los antibióticos llega a dañar severamente las paredes del colon, provocando colitis seudomembranosa o necrosante. Esto se debe a que estos productos alteran el equilibrio de las bacterias que se encuentran en el intestino, permitiendo la reproducción de microorganismos causantes de enfermedades como la bacteria Clostridium difficile. Por otro lado, el consumo excesivo de los suplementos con vitamina C, hierro o antiinflamatorios no esteroideos como el ácido acetilsalicílico, pueden generar una severa irritación en la mucosa del colon y, por ende, su inflamación. 

Colitis tóxica: este padecimiento es una complicación grave de la colitis ulcerosa, en la que se daña severamente la totalidad de la pared intestinal. Esto provoca que los tejidos del colon vayan perdiendo fuerza y tono muscular y se ensanchen en el transcurso de algunas horas o días.


Colitis hemorrágica: ocasionada por una bacteria llamada Escherichia coli, que infecta al intestino grueso y produce toxinas que causan tanto diarrea con sangre como inetnso dolor abdomina.

Remedios naturales

Fitoterapia: en algunos casos, la fitoterapia puede interactuar con los medicamentos que lleva el paciente con colitis, aunque en algunos casso podría resultar contraproducente, por lo que se recomienda consultar con un especialista.
Hay algunas plantas medicinales que pueden usarse para tratar o ayudar a reducir los síntomas de la colitis:
1. La manzanilla, que es antiinflamatoria y relajante, puede ayudar a prevenir la inflamación y bajar el dolor.
2. También la raíz de la planta regaliz posee propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a evitar inflamación abdominal y prevenir calambres. Se recomienda tomar dos cucharaditas al día de una infusión preparada con una cucharada de raíz seca y triturtada de la planta por vaso de agua. 

Alimentación y vitaminas:

1. Es importante que revises los consumos equilibrados de ácido fólico (vitamina B9), ya que muchos pacientes presentan un déficit de esta vitamina, debido a la mala absorción del mismo, ya sea por un intestino deteriorado o por el uso excesivo de medicamentos. También revisa tu consumo de cinc, el cual es necesario para la curación de heridas y úlceras.

2. Te recomendamos que incluyas en tu dieta aceite de linaza y de onagra, los cuales reducen los niveles de prostaglandinas toma una cucharada al día.

3. Incrementa la ingesta de frutas frescas, como la manzana, la cual es ideal para los intestinos.

4. También incrementa la ingesta de verduras verduras y cereales integrales.

5. Haz todo tu esfuerzopor evitar el consumo de la leche de vaca, las grasas saturadas, el café, el cigarro, el picante y, sbre todo, las tan dañinas  bebidas gaseosas.

6. Bebe al menos 7 vasos de agua al día pura.

Y por último, procura reducir los niveles de ansiedad y estrés, lee cosas que te den paz y tranquilidad y haz descansos en el día si tienes mucha carga de trabajo y presión. Respira hondamente o bebe un té para relajarte, o sal a caminar unos minutos si te es posible. Recuerda que tu salud es más importante que cualquier cosa

Escribir un comentario

Tags: ansiedad colitis colon estrés nervios

También te puede interesar:

Remedios naturales contra las enfermedades del invierno

Depresión, síntomas y remedios naturales

Várices, causas, prevención y remedios naturales

388 Comentarios “Colitis: sus causas y remedios naturales”

5
Enviado por: el 10/04/2014
hola, he leido bastante que para la colitis ulcerosa es bueno comer y tomar jugos de papaya cruda¿ cual sería esa papaya? la que tenemos en chile no se consume cruda, si la cocino , funcionará igual?
gracias!!!

4
Enviado por: el 03/04/2014
Hola. Yo he padecido durante ya 4 años colitis nerviosa. Lo único que me ha mejorado un poco es la yoga. Me da un dolor del lado derecho del bajo vientre; en algunas ocasiones me da diarrea o estreñimiento. He visitado muchos medicos y el último hasta una hernia me quiso diagnosticar, el punto es que mi única salvación y eso ligeramente ha sido yoga. Al principio me saco de la crisis de dolor pero conforme ha pasado el tiempo me funciona menos. Gracias por todas sus sugerencias, me vuelven a dar esperanza de superar tan molesto padecimiento.

5
Enviado por: el 14/02/2014


CAbe recordar que el estres o sentimientos de irritación profunda predisponen a esta afección..
Asi que a empezara ver la vida con más flujo, hay que dejar de esperar de los demás, centrarse en uno mismo y en su propia felicidad, fluir y soltar significa que le quitamos a los demás la responsabilidad de nuestra felicidad.

5
Enviado por: el 14/02/2014


PAPAYA CURATIVA DE COLITIS Y PROBLEMAS DE COLON:


LO que comemos va saturando nuestros intestinos y con el tiempo se llegan a quedar muchas toxinas acumuladas en el.

LA papaya no solo ayuda a limpiar el intetsino ino que lo desinflama, para hacer uso medicinal de la papaya debe consumirse fresca, empezando en ayunas con un te de linaza y comiendo solo papaya por dos o tres dias, y agua, dos litros. Si al segundo o tercer dia da mucha hambre se debe incluir sopa de vegetales crudos con arroz integral, solo usar arroz integral.

5
Enviado por: el 06/02/2014
Hola tengo mucho tiempo con dolores d estómago y mucho ruido en el estomago qda pena y si no pues tener una vida normal yo tengo muchas diarreas y la verdad ya no puedes salir ni tener vida xq no sabes aq hora t dará diarrea o dolores ...
5
Enviado por: el 14/02/2014

DESPUES DE LA DIETA DE LA PAPAYA:

HAy que seguir comiendo lo más crudo posible, adiós a la leche de vaca en cualqueir forma, a las harinas refinadas e irritantes, ni carnes rojas ni pollo, y beber dos litros de agua aldia.

HAy que incluir LINAZA; CHIA y PAPAYA DIARIAMENTE en ayunas, y dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.

5
Enviado por: el 14/02/2014


Conny! LA DIETA es la opción.

POnte dos dias comiendo solamente papaya, y dos litros de agua dosificada, empieza en ayunas con un te de boldo con el jugo de medio limon exprimido sin endulzar con nada, y dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen.

3
Enviado por: el 07/02/2014
escribe tu mail y te envio la solucion a tu problema, saludos
5
Enviado por: el 16/04/2014
Hola sabes yo también padezco de colitis me duele mucho el estomago y después de comer se me inflama tanto que hasta mi obligo se hace plano como si estuviera embarazada no se que hacer... Así tomar medicamento o que pues es muy molesto.. No s si mi sobrepeso sea también una causa pues tengo años queriendo bajar y no lo logro que puedo hacer.agradezco tu ayuda

1
Enviado por: el 20/03/2014
YO TAMBIEN QUIERO LA DIETA TRAIGO MUY FUERTE LA COLITIS Y CON MUCHO DOLOR
5
Enviado por: el 12/02/2014
hola que tal pues yo tengo una colitis nerviosa te agradesco
que te des tu tiempo para enviar soliciones o algunos remediospara esta compañera que se llama colitis y simpre anda con nosotros y la verdad es que ya quiero separarme de ella espero yme puedas ayudar garcias .

4
Enviado por: el 13/02/2014
respondeme escribiendo tu correo electronico en un comentario y te escribo ahi, saludos
3
Enviado por: el 14/02/2014
Yo tambien quiero saber la solución a la colitis nerviosa, apenas me la diagnosticaron ayer!
4
Enviado por: el 13/02/2014
dame un correo electronico (e-mail) donde contactarte y te envio ahi la dieta.

saludos

5
Enviado por: el 12/02/2014
hola buenos dias mi nombre es gerardo valle
pues te comento muchas gracias x preocuparte por los demas
mi problema es colitis nerviosa tengo algunos malestares en el colon dolor y eso me ocaciona tambien un dolor pequeño en el pecho del lado izq es como muscular si tu tienes algo que me puedas recomendar te lo agradeseria muchiso estoy en espera de
sus comentarios gracias.

5
Enviado por: el 17/02/2014
yo tengo lo mismo y no m han podido quitar el dolor :(
1
Enviado por: el 03/02/2014
hola, creo que después de leer esto y ver tantas faltas de ortografía no me da mucha confianza, puedo entender que al escribir rápido se te pasen algunas letras pero al menos yo cuando escribo algo lo repaso antes de enviarlo para evitar este tipo de errores, pero escribir "cinc" con "c" creo no tiene perdón de dios.
5
Enviado por: el 14/02/2014

jejeje... Arely, tienes razón en que hay que cuidar la ortografía, yo misma me esmero en esto, pero de repente aun se me van cosas importantes!

SIn embargo, he aprendido una cosa: toma la perla y deja el lodo a un lado. Si te sirve el consejo pues esa es la perla, poco a poco uno se educa en escribir y transmitir bien.

3
Enviado por: el 10/01/2014
dudaba de que era colitis, pero comparto muchos sintomas de los que aqui se mencionan, es horrible, todos los dias el dolor en la parte derecha del vientre, gases, ganas de ir al baño constantes. ya no puedo hacer cosas que quisiera, el dolor es fuerte, me tuvieron que inyectar xq no lo soportaba, llevo 2 medicamentos que me cntrolan pero no me quitan e6l dolor. gracias x sus comentarios, tendre q cambiear mis habitos alimentario, espero mejorar xq extraño mucho mi vida de antes

5
Enviado por: el 14/02/2014


Susan, necesitas cuidar la dieta, arriba explico la dieta de la papaya, hazla por dos dias enteros con papaya fresca, sin endulzar ni agregar limon o sal, solo papaya, y dos litros de agua. ES importante que además bebas dos litros de agua por dia, y que descanses, leee libros que nutran tu forma de ver la vida para que puedas dejar ir todas esas cosas que quiza te irritan o desaniman.

5
Enviado por: el 08/01/2014
hola que tal? veo mucha gente ablar del problema sin conocerlo, yo padesco colitis ulserosa y soy hombre, lo de arriba explicado esta mal, mi experiencia me dice que esta enfermedad sin cura y que no sabe ningun medico del mundo por que da, me dice que da por nervios, por ser una persona nerviosa o coger muchos nervios, aparte de esto a la gente que no sabe que comer siempre es dieta blanda, arroz,pechuga de pollo, tomate le quitas la cascara, pan tostado, dulce de menbrillo, etc... todo lo que haga desaparecer una diarrea y sea sano, si es una pechuga de pollo que no se frita y que no lleve papas fritas, eso es comerlo siempre aunque no tengas brote es una dieta sana, pero si tienes un brote que yo se lo chungo que es lo unico que te va aliviar el dolor un poco es el suero de urgencias, para el dolor de cabeza y mareos te pondran paracetamol y daumatil , dependiendo de la persona esto es lo que me toca a mi, pero el suero es lo mas que quita el dolor y es lo que te pondran seguro, si se te inchan los instestinos te mandarna espamotil o algo asi se llama que es para controlar el inchazon, y parancetamol o nolotil que son los unicos calmantes de dolor que puedes tomar, para saber si tienes esta enfermedad solo se ve atraves de una colonoscopia se analiza los resultados en sevilla si no eres de alli 3 dias tardaroon en llegarme a mi, espero haber ayudado en algo un abrazo.
5
Enviado por: el 14/02/2014
Y Jey, además de la dieta es impirtante que uno revise, como dices, el estres...


El estres se genera por muchas cosas, entre ellas enojos e irritaciones que no sabemos como elliminar de la vida, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l HAy.

5
Enviado por: el 14/02/2014


Jey,

Por supuesto que la colitis se cura, si hasta el cáncer puede curarse... la enfermedad no es otra cosa que un exceso de toxicos en el cuerpo y una falta de asimilación de nutrientes...

Prueba la dieta de la papaya, los medicamentos solo dañaran mas tus riñones y generaran toxemia, la dieta es quiza un poco mas tediosa pero veras los resultados tu mismo, dos dias solo con papaya y agua, empezando en ayunas con un te de linaza, y dos cucharadas de aceite de oliva.

5
Enviado por: el 05/01/2014
Hola pues yo quiero comentar mi experiencia, tengo 26 años y desde q tengo 9 años padesco de un dolor q me da en la boca del estomago y se me corre x las costillas me dan nauseas y gases y x lo regular almenos me da una vez kda 2 o 3 meses, pero cuando estoy embarazada me da x lo menos 1 vez al mes y es muy dolorozo xq no puedo tomar nada x la razón del embarazo, e ido con doctores a q me rebisen pero solo me inyectan morfina para q se me quite el dolor ya q es demasiado fuerte, y me an hecho ultrasonidos xq cren q son piedras en la vesícula y no encuentran nada y disen q no tngo nada, pero yo sigo con dolor muy seguido y les e comentado q puede ser colitis nerviosa y me disen q no saben, pero tampoco me asen mas estudios, q me recomiemdas que aga.
5
Enviado por: el 18/12/2013
Un saludo cariñoso yo escribo porque mi madre tiene colitis nerviosa ahora esta muy esstresada no tiene apetito y le da mucho asco quisiera saber que puedo hacer para sacar ese estrés que tiene
5
Enviado por: el 14/02/2014


Dp

POn a tu mami con dieta de papaya, si no le apetece hazla en jugop con un poquitin de miel, es importante que coma papaya pues esta limpia, desinflama y cura intestinos y colon, dale durante esta dieta agua pura, dos litros, y un te de linaza en ayunas. tiene que hacer esta dieta dos dias seguidos y luego continuar con una dieta de vegetales crudos.

5
Enviado por: el 07/12/2013
Hola mi mamá ha tenido diarrea por casi 1 mes y la hemos llevado al medico y siempre la regresaban a casa con antibióticos y cada día se ponía peor porque la diarrea no se le quitaba y hasta dejo de comer, y cuando la vieron tan débil la internaron y lleva 15 días hospitalizada con antibióticos y hasta hoy le hicieron una colonos-copia y dice que tiene colitis seudomembranosa por tanto antibiótico.
Puede usted ayudarme para saber como mejorar la salud de mi mamá ya que no confió en los médicos que la están examinando y que dieta debe tener, no se si puede seguir tomando ENSURE.
Gracias y muchas Bendiciones

5
Enviado por: el 20/11/2013
hola muy interesante la publicacion , agradesco tus palabras, me sirvieron de mucho. gracias.
5
Enviado por: el 29/10/2013
Hola amigos del mismo dolor,otra vez yo en este foro,para recomendarles cuando tengan las crisis fuertes aparte del aguamiel,k es dificil de conseguir,el te de ajenjo en ayunas,2sem y descansan,sabe horrible pero ayuda a desinflamar y calmar ala delicada tripa,y algo k nos ayuda de por vida es tomar el rabano negro en ayunas,envienme un inbox ami face estoy kmo Tory Sanz,y ahi nos ayudaremos,no se tomen los medicamentos de patente k solo dañan y no curan,yo me he sentido muxo mejor alterno mis remedios naturales y no me privo de lo rico k es comer,un saludo a todos y animo k si se puede!!
5
Enviado por: el 12/02/2014
hola amiga tengo colitis neriosa es algo terrible pero bueno ya la tengo es mi compañera de todos los dias pero quiero que se separe de mi a si que ando buscando como tu me puedes ayudar con algunos remedios naturales bueno lo que tu me indiques sale muchas gracias espero tu respuesta .
4
Enviado por: el 23/10/2013
Me diagnosticaron gastritis alcalina y reflujo pero ya llevo meses con tratamientos y una semana me siento muy bien y uno o dos días muy mal el dolor lo ubico a la altura de la vesicula pero ya no la tengo me operaron viendo imágenes el estomago esta de lado izquierdo por que me dolerá hacia el lado derecho? estoy desesperada. Deme su opinión. Gracias.
5
Enviado por: el 15/10/2013
Tengo una hija de 4 añitos q esta con colitis y le compre unas gotitas q sonpara la inflamacion y el dolor y el doctor me dijo q no se las diera xq estreñia y en vez de eso me mando acetaminofen yo no soy doctora pero creo q es un medicamento muy fuerte para q me lo manden para la colitis de una niñita que me pueden recomendar
5
Enviado por: el 19/10/2013
Stifa, haces bien en seguir tu intuición, mucho smedicos solo recetan por recetar, cuando hay muchas formas nobles de curar y no de dañar al cuerpo de una pequeñita con fuertes medicamentos.

A tu nena debes emezar a darle papaya en ayunas, ya sea en jugo o entrocitos, la papaya es excelente desinflamante, además de que limpiara sus intestinos lo hara con su higado. Luego, debes darle te de manzanilla dos veces por semana y que beba mucha agua, litros y medio al dia, nada de azúcar blanca y menos leche de vaca en ninguna forma, la leche es muy nociva con lo sintestinos y estomago, ni deslactosada ni light, evitala en toda forma, mejor dale leche de almendras que es muy nutritiva con los peuqeños, tiene el doble de calcio que la leche de vaca y ademas no daña el cuerpo.

4
Enviado por: el 23/10/2013
Donde se puede conseguir la leche de almendras yo soy de costa rica y nunca le he visto ni la he escuchado mencionar
4
Enviado por: el 23/10/2013
También la puedes preparar en casa si logras encontrarla aquí podrás encontrar la receta de como prepararla:

http://www.cocinasana.eu/como-preparar-leches-vegetales-leche-de-almendras/

Saludos


5
Enviado por: el 26/09/2013
hace menos de 2 meses , ingresé en el hospital por contener sangr y moco en mis heces hacia unos 20 dias, despues de realizarme todos tipo de pruebas me diagnosticron colitis ulcerosa, me pusieron el tratmaiento y me dijeron que la dieta normal, siempre observando lo que no me sentaba bien, cambien la leche, por leche sin laatosa y retiere el picante, y empezé a beber 3 tazas de té al dia, rojo, verde y blanco, negro no, por contener mucha teina, por la noche tomo roibos que es relajante, y la verdad de ponerme el claversal todos los dias hemos pasado a 2 veces a la semana hasta noviembre que tengo otra revision, la primera fue a la 3 semanas y todo fue bien, ya me he habituado y no hay nada mejor que tomar la cosas con naturalida
5
Enviado por: el 28/11/2013
Hola Carmen, yo estoy muy preocupada por mi enfermedad (colitis ulcerosa) que me la encontraron en el mes de julio 2013, simplemente la doctora me puso un tratamiento (pastillas) que eran muy fuertes para mi, claro luego me lo cambio por otras..llevo desde 15 octubre con este nuevo tratamiento y estoy igual o peor (incluso con dolor muy fuerte del intestino), el da 2 de diciembre me toca la tercera revisin y seguro me va a dar otro tratamiento.. y as hasta encontrar uno adecuado para mi cuerpo.. le estoy diciendo a la doctora de que estoy preocupada por esta enfermedad y que se me cae el pelo muchsimo etc.. y me dice que es normal.. pero no me dijo nada si hay que seguir una dieta estricta o no... y que no hay que leer en internet.. pero la verdad me di cuenta que algunos alimentos me sienten mal y los elimine.. yo creo que la medicina natural es la mejor pero tampoco se que exactamente buscar tomar y de donde... Me podras ayudar.. un saludo. Gracias
5
Enviado por: el 19/10/2013

Nos venden productos que nos neferman para luego curarnos.
La leche no es buen para el cuerpo, ni el azucar blanca, tampoco los fritos ni refinados o los excesoso de sal. Todo esto daña el cuerpo y la salud.

Haces muy bien en quitar la leche de vaca, no se debe consumir en ninguna forma, lo mejor es beber leche de almendras o arroz, o la de avena, la de almendras es muy rica y nutritiva y tiene el doble de calcio que la leche de vaca.

4
Enviado por: el 07/09/2013
Hola, me Gustaria compartirles Mi Padecimiento y me Gustaria Leer Algunos comentarios, saben Yo eh padesido de Colitis anteriormente pero siempre se quitaban, ahora hace poco me dio Muy fuerte colitis ( Pase por varias Situaciones como la separacion de mis padres, me isieron una mala Jugada en mi trabajo, escuela, estres, tareas) Muchas cuestiones ademas que mi alimentacion No era tan saludable, ahora hace ya 18 dias me estoy tratando la colitis que me dio tan fuerte mis sintomas era, me sentia imflamado y lo estaba, sentia mucha presion o gases en mis intestinos, sentia dolores "de caballo sercas de las costillas isquierda - derecha, y dolor en espamos, Para mi esto ha sido terrible perque el No poder comer NADA y no disfrutar de siertas cosas como antes me resulta dificil sinembarlo eh cambiado siertas cosas de mi alimentacion, me resetaron Pinaverio 100 mg, por gastritis Omeprazol, algunos senocidos,butiliocina, metamizon sodico, etc todo era para desinflamar, eso fue despues de que fuera a Urgencias porque Me sentia Muy desesperado... Me pusieron suero Intravenoso, ya que me sentia desidratado fatigado y mucho desanimo!!... Cuando viajava en camion mi estomago dolia en rebotes o movimientos, no podia dormir voca abajo, entre otras cosas... hasta ahora me eh sentido mejor... pero aun tengo secuelas y cuando como siertos alimentos Me Regresa algunos sintomas ( No como antes ) pero Mucho gas en mi Intestino... Me gustaria aserme mas estudios pero los Doc, me dijeron que no era necesario, el problema es que No se cuando me curare*?? 18 dias ya es demaciado??? Seguire cuidando mi alimentacion... pero sera de por vida el privarme de siertos alimentos*?? Estoy dispuesto a aceptarlo aun asi pero Son muchas cosas.... Los alimentos que eh consumido son Muchas verduras, un poco de carne ( pollo , res), en las mañanas Mi plato de cereal con lechita, un yogurth con granola y miel,un yakul, un platano y una manzana, pero aun no ah sido suficiente.... Ustedes que me pueden decir!!*??? Agradeceria Mucho su Atencion Y pensamientos. Gracias!!
5
Enviado por: el 19/10/2013
Edgar, las medicinas no pueden curar lo que sentimos! y la colitis tiene su causa en un exceso de estres, ansiedad, etc. para curar la colitis es necesario que comprendas una nueva forma de ver la vida, te recomiendo ademas de comer papaya en aynas diariamente que leas el libro tu puedes sanar tu vida, de Louise L Hay. con este libro aprenderas como empezara curarte de una forma natural y sencilla, y como volvr a disfrutar de una salud completa.
4
Enviado por: el 30/09/2013
Hola Edgar, te cuento que tengo tus sintomas, dolos de caballo, distancion abdominal, ahora ultimo dolor en la parte derecha de mi ombligo, muy fuerte. ... por el momento me hize una ecografia y se observa meteriorismo intestinal incrementado, osea tengo muchos gases, y se me inflamo el ladito derecho de mi estomago pero ya se bajo. que examenes deberia hacerme? y q medicamentos debo tomar?
4
Enviado por: el 30/09/2013
Hola Edgar, te cuento que tengo tus sintomas, dolos de caballo, distancion abdominal, ahora ultimo dolor en la parte derecha de mi ombligo, muy fuerte. ... por el momento me hize una ecografia y se observa meteriorismo intestinal incrementado, osea tengo muchos gases, y se me inflamo el ladito derecho de mi estomago pero ya se bajo. que examenes deberia hacerme? y q medicamentos debo tomar?
5
Enviado por: el 10/09/2013
Edgar, las medicinas no curan, solotapan síntomas y ayudanmientras uno puede ayudarse a si mismo.

Lo principal, como tu mismo observas, es que aprendas a confiar en que las cosas tiene su momento de aprendizaje. Si se te juntan muchas cosas que no quieres o te gustan, te estresaras de mas y entonces si sentiras dolores fuertes por el estrés, la ansiedad y la incertidumbre. Te recomiendo que aprendas a confiar, lee el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L HAy.

Y EVITA ese cereal con leche!! LA leche de vaca es lo peor para el estómago, es de muy difícil digestión, evitala en todas sus formas, la light, la descremada, etc. mejor usa leche de almendras mas noble y alimenticia y sin hormonas, pesticidas, etc. tampoco comas cereal de caja, mejor desayuna papaya con granola.

4
Enviado por: el 29/08/2013
HE LEIDO QUE EL AGUA CON ARCILLA BLANCA AYUDA -EN AYUNOS, MEDIA HORITA ANTES DE COMER.DICEN QUE DESINFLAMA Y SE JUNTA A LOS TOXINAS PARA LLEVARSELOS DEL CUERPO :)
5
Enviado por: el 10/09/2013

Mejor ponte a dieta de papaya, come solo esta fruta durante un dia, y nada mas, empieza con dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen, y usa este dia para relajarte, leer, para entender la vida de formas mas amables y confiadas pues sabras que el estrés es uan causa principal de colitis y gastritis.

4
Enviado por: el 29/08/2013
he leido que, el agua con arcilla blanca ayuda -en ayunos
5
Enviado por: el 14/08/2013
Excelentes tips...gracias! Estoy en una crisis de colitis y esto me ayudará a cuidarme
4
Enviado por: el 19/08/2013
yo tengo colitis y no se de que tipo y para rematar tengo una hernia en la boca del estomago que ya se me sale el intestino por ahí (tripa) claro que no todo pero se nota la bola la tengo dese hace 16 anios y me da miedo operarme cuando como cosas irritantes o con gas o muy grasosas me da muy fuerte xq dice el doctor que el intestino me aplasta mas todavía los demás intestinos x eso es mas fuerte el dolor yo tomo ranitidina claro el dolor se me quita como a los 20 minutos pero para eso ya vomite lo malo que traigo dentro porque aparate no lo digiero y me tomo te de manzanilla como carne de res,pollo,pescado,guisa con aceite,tomo leche con cereal de verduras lechuga,tomate,cebolla fruta manzana melón papaya,melon chino con yogurt y granola aguas de sabores y avena con leche o agua con vainilla atun con mayonesa no mucha eso si que no me falten mis huevos todas las manianas todos los días pero ya decidi operarme e ir con un gastroenterólogo xq ya son mui seguidos mis dolores cuando me da el dolor medan gans de ir al banio y hago y bien no me da diarrea es lo chistoso..

5
Enviado por: el 29/08/2013

LO principal para que te cures es cuidar el estrés y la angustia, que son losfactores que mas propician la colitis. Te recomiendo aprendas a desahogar lo que sientes y que no te guedes lo que no te gusta, escribe lo que te frustra o te enfada y aprende a no esperar de los demás, a no criticarte ni juzgarte.

4
Enviado por: el 20/08/2013
hola cruz

Lo que aconsejaría es que dejes ciertos alimentos que talvez te estén causando daño.

Por qué no tratas de quitar la leche de vaca (no es ni leche sino puro quimico), el cereal, la carne de res, la granola, la avena (en lo personal esta me provoca mucho gas en los intestinos), definitivamente la mayonesa, salsa catsup, los huevos preferible comerlos sin yema o sino solamente 1 o 2 cuando mucho.

Lo que recomendaría que consumieras es la leche de almendras (la puedes sustituir por la de vaca, por cierto es mas deliciosa y contiene mucho mas calcio), cocina con aceite de oliva, verduras, mucha fruta, mucha agua, y en las noches antes de dormir toma un te de canela.

El resto de comida que mencionas me parece perfecto. Espero te haya servido mis consejos. cuidate y atiendete eso.

5
Enviado por: el 10/08/2013
Hola a todos, yo padezco de colitis nerviosa (segun eso me dijo el doctor) bueno no sé si sea exactamente colitis pero es un dolor que me viene en el bajo vientre asi como tipo colicos que hacen que tenga que ir con urgencia al baño y se me quitan los dolores despues de ir pero me vuelve a dar a la hora otra vez lo mismo, bueno asi me dan como 4 veces en toda la mañana, es algo horrible porque no puedes hacer tus actividades como quisieras. No sé si esto sea realmente colitis, uds que opinan???

Bueno he ido a muchos gastroenterologos, el primero me checo la barriga y notó que estaba inflamado la parte derecha de mi intestino me hizo un ultrasonido del aparato digestivo y sali gracias a Dios muy bien, me dijo que me hiciera una colonoscopia para descartar cualquier cosa pero yo no quise porque son caras y por otro lado me dan miedo. Por eso quise saber la opinion de otro doctor, asi que fui con otro me dijo que no era necesaria la colonoscopia pero me recetó unas pastillas. Me tomé esas pastillas pero como sea habia dias que me sentía igual que por esto no me daban ganas de salir a ningun lado por temor que en la calle me dieran ganas de ir al baño muy seguido.

ASi que me desesperé mucho, me quedé traumada pensando que jamás se iba a quitar este mal que tengo pero un dia mi esposo me dijo que porque no probara en quitarme ciertos alimentos que talvez me estuvieran provocando el malestar. Bueno, le hice caso. Así que despues de indagar que alimentos podrían dañarme descubrí que los que me provocaban el mal era la leche de vaca, los panes refinados como los de dulce, pan para sandwiches bueno todo tipo de pan; los helados, las paletas que estén hechas de leche, los refrescos. Al ya no consumir esos productos llevo 5 meses sin ningun malestar de colitis. Como ven amigos??? me siento feliz porque siento que me curé sin la necesidad de someterme a rigurosos tratamientos medicos.

Ah pero eso si, cambié radicalmente mi alimentación. Les cuento, dejé todo lo que es derivado de la leche de vaca, pan, mayonesa, salsa catsup, refrescos, jugos artificiales, carne de res, dulces, helados, pizzas. Ahora tomo leche de almendras que sabe deliciosa, pan tostado, mucha agua, me preparo mi agua de jamaica y jugos naturales, pollo, pescado y todo natural. Tambien practico mucho ejercicio. Gracias a esta dieta bajé mucho de peso y me siento mucho mejor de salúd.

Chic@s no se desanimen espero que les haya servido algo de la cura que encontré yo misma, ojala que tambien le ayude a alguien más. Yo los entiendo muy bien lo que padecen asi que animo!!!

5
Enviado por: el 21/12/2013
Me gusta tu comentario yo padesco de colitis de hecho estoy pasando por una crisis ya casi en navidaf osea que no podre comer tamales pero gracias por tu comentario me hase sentir confiada de que ouedo llegar a tener una vida normal

5
Enviado por: el 03/11/2013
hola a todos mi nombre es Alberto,que bueno que existe este espacio para comentar lo que padecemos en comun varias personas y que esto no es exclusivo de las mujeres,tambien nosotros los hombres la padecemos.

yo padesco de colitis nerviosa y esta diagnosticada por un doc.gastro.
mi pregunta para todos es de como disfrutar de todo tipo de comidas????
no podemos restringirnos de todo o si???? creo que esto es muy serio pues a mi en lo personal me ha afectado en mi salud he bajado de peso,tanto por no comer bien., asi como por no dormir debido a los dolores durante toda la noche.

tuve una mejoria hace poco cuando me fui de vacaciones y esa mejoria la note al momento de evacuar pues era tanta relajacion,ademas de que te olvidas del trabajo de las deudas jaja,los compromisos personales etc.

es cierto tenemos que relajarnos y consentirnos de tal manera de que todo nos provoque RELAJACION Y PAZ aunque sea por unos dias.

no les puedo recomendar medicamentos por que no soy Doc. y tampoco algun remedio casero y mucho menos Natural,pero lo que si les puedo recomendar es eso RELAJACION Y PAZ.

haganlo de verdad y se sentiran mucho mejor lo que nos cae mal pues ni pex a evitarlo y no consumirlo.

cuidense mucho y salu2 a todos los que padecemos esta rara enfermedad.


5
Enviado por: el 29/07/2013
gracias por la informacion me es de suma utilidad... lo tomare en cuenta....
4
Enviado por: el 11/07/2013
Hola a todos... pues yo padesco colitis desde hace tiempo pero no había tenido tanto problema de dolor.... hace un mes aprox me dio dearrea y tuve dolores muy fuertes en la boca del estomago esto me asusto mucho pero no acudí al medico y se me quito al sig. día pero quede adolorida de la boca del estomago... y nuevamente me paso lo mismo a los 20 días ahora si acudí al medico me recetó medicamentos q me estaban afectando aun mas.. los tome por dos días pero como el dolor se hacia mas fuerte lo suspendí y tome aceite de almendras dulces y me funciono muy bien gracias a Dios... me tome varias cucharadas y al instante me controlo el dolor... ahora cada vez q siento q empiezan los síntomas tomó aceite y gracias a Dios me esta ayudando espero a ustedes les funcione.
5
Enviado por: el 29/08/2013

Raque, el aceite de almendras puede ayudar pero no abuses de el, usa simultáneamente con un trabajo personal de tu estrés o ansiedad, que son las causas mas profundas de la colitis, asi como el enojo o los sentimientos guardados. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise l hay.

4
Enviado por: el 16/07/2013
hola, disculpen tengo 15 años, me acaban de detectar hace como un mes colitis nerviosa, mis dolores eran insoportables, incluso como me accidente de pequeña tengo una costilla de fuera, y me dolia horrible, al principio se quotaban los dolores con el ketorolaco, pero soy muy nerviosa, tengo entre ratos nauseas y ahorita sufro mucho de dolor pero debajo del abdomen, primero era en el abdomen, como que va bajando, y soy tan nerviosa y preocupona que llegue a pensar que estaba embarazada, pero es totalmente imposible ya que no soy sexualmente activa, me dicen que tome un licuado de apio, manza y zanahoria, podrían darme algunos consejos porfavor :(?
3
Enviado por: el 10/08/2013
Hola fijate que yo tengo la misma situacion tengo stress siempre estoy inflamada llevo un ano exactamente iwual era delgada yblo sigo pero c una panza que oarece que es un bebe ! Me duele pero todos los dias no descanso no tengo vida no salgo por la pena ! Y aparte no voy al bano !!! Que podrias decirme que hiciste tu ??? Ya fui con varios gastroenterologos me dicen que te ngo colitis nerviosa pero me dan medicamento y laxantes llevo una dieta sin grasas lo posible no bajo y me duele demasiado !! No quiero volverval gastro por que sera lo mismo. Que bueno saber que hay personas que sienten lo queyo crei que nadie me entendia en casa me dicen sigue ka dieta come ciruela las pastillas pero no entienden que aunke pongo todo de mi parte no pasa nada me desespero !! Gracias sinme recomiendas que hiciste!!saludos
5
Enviado por: el 29/08/2013

UN dia comiendo solamente papaya ayuda a desinflara el colon y a desalojar toxinas acumuladas en el cuerpo que suben el ph sanguíneo y causan la mayoría de las enfermedades. Es importante dejar todo lo refinado y los irritantes, y mantener una dieta basada en vegetales al vapor, cereales refinados y sobre todo quitar la leche de vaca en todas su formas, mejor usar leches vegetales.

4
Enviado por: el 10/08/2013
hola alejandra,
lo mejor que puedas hacer es quitarte el estres porsupuesto, porque la enfermedad es (como todas) de origen psiquico. luego - el mejor remedio son los medicamentos naturales asi que te recomiendo visitar un medico de ayurveda, el te dira sobre tus habitos malos, los que tienes que dejar al lado si no quieres sufrir mas, y la ayurveda tiene pastillas de hierbas. no trages montones de pastillas quimicas porque la medicina occidental cura solo los sintomas y no van al grano. de todos modos no evites las grasas buenas, porque el sistema nervioso vive de ellas, creo que asi empeorarias el estres. besitos al corazon, J.

5
Enviado por: el 05/06/2013
Buen dia, la apiterapia es una alternativa exelente para sanar cualquier tipo de colitis, encuentrame en apiterapiamexico.com es polen ayuda de gran manera al intestino ya que contiene minerales y enzimas nesesario para su buen funcionamiento la miel tiene una funcion bactericida y desinflamante y la jalea real es rica en complejo B, por lo cual te la recomiendo.
5
Enviado por: el 27/05/2013
Hola yo tengo 11 años y tengo colitis nerviosa en la escuela me estreso mucho y pues la verdad a pesar de tener 1 solo riñon noi abito a tomar mucha agua o dejar de comer algunas cosas desde ahora se que es importante mi salud y empesare a tratar de no estresarme gracias por los consejos

5
Enviado por: el 29/08/2013

Linda, ponte medio dia comiendo pura papaya, escoge un dia que no vayas a la escuela, un sábado, por ejemplo, y dile a tu mami que solo te de papaya hasta la hora de comer. Luego, toma un caldo de verduras y evita en tu dieta todo lo irritante y además nada de leche de vaca, mejor leche de almendras.
Y quiérete mucho y que no te preocupe ser perfecta! porque siempre lo eres.

5
Enviado por: el 24/05/2013
Buenaaaaas a todos los colitosos y colitosas, veran yo actualmente tengo 19 anios, he padecido colitis desde los 14, me dijeron que fue nerviosa, dado que dias antes habia fallecido mi abuelita (QEPD), y desde ahi me empezaron a dar dolores muy muy fuertes en el abdomen cada 10 o 15 dias y asi vivi por 3 anios, era muy seguido iba a doctor y que colitis nerviosa, me tenian que inyectar porque los dolores eran muy muy muuuy fuertes y bueno tengo que admitir que soy una persona bastante nerviosa, ansiosa, con tendencia a la depresion, de a mediados del 2011 hasta la fecha mi vida se ha convertido en un suplicio ahora tengo diarreas, me estrinio mucho, los dolores varian demasiado pero vivo con dolor todoooooos los diaaaaas, no hay dia que no me duela pero ya no quiero tomar medicamento toda mi vida ha sido tomar y tomar, ya cambie mi dieta y todo, pero mis emociones no, creo que es lo que me afecta, pero en fiiiiiiiiiiiin, es una lata vivir con esto, adelanteeeee colitos@s!!!
PD: tome el te de manzanilla por las noches, su pancita se los agradecera en la manana, a mi aveces me funciona :B!

2
Enviado por: el 17/10/2013
Aun tienes este padecimiento?
Mi vida apesta en serio, paso lo mismo que tu.
No puedo llevar una vida normal, ni salir al cine, ni salir con mis amigos a un restaurante, siempre me limito en todo, incluso me da miedo ir a trabajar por que no sabes en que momento te vayas a sentir mal.
A mi a diario me duele el estomago, con cada alimento que ingiero me siento pesima.
Dolor, diarrea intensa, luego estreñimiento, pffff.
Me la vivo enferma, a veces siento que mejor quisiera morir.

No vivo la vida, nisiquiera si llevo una dieta me siento mejor, evito tomar medicamentos, siempre opto por remedios caseros o medicamentos naturistas, pero jamas me han hecho algun efecto.

Realmente es como una maldicion padecer esto. Te quita parte de vivir.

5
Enviado por: el 01/12/2013
As es, sigo con este padecimiento ya desde del 2008, lo peor es que el ultimo me ha salido otro problema que me ha atrofiado la vida ahora tengo problemas masculinos y que tengo un quiste y me dan dolores en los testculos en fin me dueleeee todo el abdomen, te comprendo perfectamente yo ya desde hace muchsimo deje de comer en restaurantes la comida con demasiada grasa o condimento me mata simplemente tengo que tener mi propia comida sin tanta grasa y condimento y siempre mi jugo natural nada de gaseosas, aveces un trago de coca no te miento pero me entripa y me hace eructar demasiado no se como sean tus dolores, yo tengo 3 tipos de dolores, uno agudo que me da en el centro del abdomen en el estomago es tan fuerte que he dado a parar a urgencias, otro que da hacia a un costado izquierda o derecha es una molestia y se siente muy inflamado regularmente es cuando ando estrenido o con diarrea y el tercero pues como toda persona que tiene colitis en gran porcentaje pues tambin tenemos gastritis, ese ardor en la boca del estomago , no he cuantos tratamientos he tomado, me he cansando, nada parece funcionar, en el ultimo anio mi dieta la reduci bastante siendo yo una persona que come pocas grasas, condimentos, gaseosas, la verdad mi problema viene de mis emociones siempre he buscado tranquilizarme, opto mejor por tomar te's y comer mucha fruta, has visitado el gastroenterologo? sabes la raz verdadera de tu colitis, creo que ah esta la clave yo se que viene de mis emociones porque siempre vivo estresado, soy alguien muy nervioso

Mucha suerte en tu vida, ojala puedas encontrar la raz de tu colitis y la puedas combatir realmente es un martirio vivir as de cuando te dar dolor o cuando te dar diarrea y no estar preparado

Saludos y que ests mejor

5
Enviado por: el 23/05/2013
Yo comence con gastritis y ahora ya tengo todo generalizado; colitis, gastritis y reflujo. Hay veces que me siento muy mal, pero la verdad trato de no darle importancia porque se que es por mi problema de ansiedad.
Ultimamente siento que me da un infarto, ya me hicieron estudios y mi corazón esta bien, pero como padezco de tiroides (bocio multinodular), además de que estoy en la menopausia, la ansiedad esta siempre presente.
Quisiera saber si el licuado de sábila también sirve para el reflujo, porque eso si que es realmente muy molesto. Yo no siento que se me devuelve la comida o acidez, siento que no puedo respirar y sensaciones muy raras y molestas. Ya no quiero seguir con tanto medicamento y quisiera algo natural. Gracias.

4
Enviado por: el 19/10/2013
A mí el Doctor naturista me recetó un vaso de jugo de zanahoria,apio y media papa cruda todos los días en ayunas.Es buenísimo para la gastritis y el reflujo.Espero te sirva.
5
Enviado por: el 19/05/2013
quiero saber como se puede curar, el colitis toxico, o darme las indicaciones como se llaman las medicinas, para darle a la paciente.
5
Enviado por: el 29/08/2013

No le des medicinas, mejor dale una dieta sin azucares ni harinas refinadas, tampoco leche de vaca en ninguna forma, mejor leche vegetal de almendra o avena, soja, etc.
Es importante trabajar el estrés y la ansiedad, platicar con la persona para que desahóguelo que siente. Esta es la mejor medicina.

5
Enviado por: el 17/05/2013
hola que tal bueno yo tambien sufro de colitis nerviosa hasta el dia de hoy les comento que hace una semana me vino un fuerte dolor en la parte baja del abdomen la verdad es muy dolorosa y caminas con mucha dificultad por que el dolor es muy intenso ,,bueno que me voy al medico para ver que me daba para controlar el dolor y la inflamcion pues me checo y me hizo una lista enorme de medicamentos que me deberia tomar lo cual me asuste pues eran muchas pastillas saliendo del consultorio que me encuentro a una señora que padecia el mismo problema que yo,,,,se ha cerco a mi y me dijo que no le hiciera caso al medico ella inmediatamente saca una libreta y me dice que es lo que me tengo que tomar si quiero aliviarme y que se me quite el dolor pues obviamente dije que si tan facil y sencillo estos productos los tenemos al alcance de nuestras manos y muy economico ,,,,,,,,,,,,que me tomara TE de sabila 3 veces al dia en pequeñas porciones por que si excedia de la sabila me perjudicaria y que tomara agua de chia como agua de tiempo esto lo prepare dejando en una jarrra de agua con las semillas toda la noche y al dia siguiente esa misma agua estaria tomando y me creeran que vi resultados inmediatos,,y para los que estan estreñidos les recomiendo tomar Metamucil por las noches en la mitad de un vaso de agua simple.

4
Enviado por: el 27/06/2013
Yo estoy cansada de tanto dolor y tengo cita para un colon por enema pero quisiera una pronta recuperacion o por lo menos que ya no duela..solo que tengo una duda como es que se prepara el te de zabila y cuanta es la chia que se pone y en cuanto de agua por favor...
4
Enviado por: el 10/05/2013
yo tengo como un mes con un dolor en el vientre y seguido me extriño la verdad a mi no me pasaba eso y es muy feo que hago seguido meda dolor
5
Enviado por: el 03/05/2013
Tengo 13 años y tengo colitis nerviosa :c a mi me empezaron a dar calambres en el abdomen tengo diarrea y ansiedad eso es muy feo por que boy a la secundaria y como que no es muy agradable tener eso :c es muy feo :s
5
Enviado por: el 02/05/2013
hola hace tres semanas empese con dolor en la parte derecha del abdomen y me dijero que es colitis nerviosa pero ya le baje un poco al estrss y me sigue molestando tengo miedo yener algo malo en mis intestino:( mi duda es si dura mucho la molestia de la ccolitis se me hacen muchos días estoy tomando bromuro de pinaverio pero sigo con molestias con mis tripas calientes estoy muy preocupada si alguen me da algún consejo lo agradecería
5
Enviado por: el 26/04/2013
Tengo colitis nerviosa desde los 16 años, tengo 26 y me alivia saber que no soy la única con este problema. Es tan incómodo sentir todos estos síntomas, y lo más desesperante es estar estreñida y que nada te haga ir al baño. Un doctor me dijo que la colitis nerviosa se podía controlar, más no curar. Esto me desalienta y me hace pensar en no casarme, pues es vergonzoso tener estos síntomas mientras viva con alguien. Probare la savila en te y leeré los libros que aquí recomiendan, haré lo que sea por estar sana!! No quiero que se me agrave más la colitis!!!
5
Enviado por: el 23/04/2013
me diagnosticaron colitis nerviosa, hace como 6 años aunque no me da ataques de dolor siempre, lo mas importante creo yo es no preocuparse de mas por los problemas, el doctor me dijo que si consumes demasiada crne roja, sodas, grasas y comida seca o sea frita eso es lo que te produce esta enfermedad, aparte que cuenta mucho si eres una persona que se preocupa de mas por las cosas, en este caso soy demasiado preocupona, me estresan los problemas diarios, o si eres demasiado enojona te afecta mucho mas porque se te complica con problemas del higado o sea la vesicula biliar, a mi me funciono el haber tomado un te de hierbas amargas que encontre en un libro de herbolaria del reader digest, es amarguisimo que casi no se puede ni tragar, pero me compuse gracias a Dios, porque estuve en cama que no me podia ni mover, hasta para respirar me dolia, incluso si me acostaba no me podia levantar a nada, porque el dolor era como una cuchillada en el lado derecho de mi cuerpo debajo de las costillas yel abdomen, estaba inflamada como si estuviera embarzada, y fui al medico y me receto algunas medicinas, pero lo que mas me ayudo fue ese remedio, yo al contrario de tener diarrea, me estreñia demasiado sin poder ir al baño, ycuando iba era un esfuerzo tremendo, aparte que te sientes lleno de gases y con una presion en el intestino como de ganas de defecar y no se puede, mi hermana tenia el mismo padecimiento que yo, ella tomo el libertrim, y le funciono, lo esencial es tomar agua siempre, nada de sodas,y sobre todo esta enfermedad tambien es emocional, porque cuando mas te estresas, o te preocupas, mas sufres por esto, no se si mi experiencia les sirva de algo pero los remedios naturales funcionan mucho mejor que los medicamentos....no me he compuesto del todo pero me cuido mas ahora, bye.
4
Enviado por: el 07/11/2013
HOla Edith me gustaria saber el nombre de las hojas amargas que consumiste tengo exactamente el mismo padecimiento. Mil gracias adelantadas.
4
Enviado por: el 19/02/2014
es te se llama ajenjo. Y si es bueno pero muy poco por que también puede causar envenenamiento, de preferencia consúltenlo con un doctor para que les diga si solo una pizquita lo que agarren tus dedos puedan tomar o menos.
5
Enviado por: el 07/05/2013
edith me puedes decir que contiene tu te es q yo compre uno y es amarguisimo yo creo que a de ser parecido cada cuanto lo tomaste y por cuento tiempo ssi me puedes decir te lo agradeceria mucho yevo un mes con mis molestias y no se me quitan ya estoy deseperada

4
Enviado por: el 19/02/2014
Se llama Ajenjo pero es con mucha precaución ya que puede causar envenenamiento .
5
Enviado por: el 20/04/2013
Hola: soy Lupita y me uno al grupo tengo 40 años y padezco colitis nerviosa desde casi 20 años y todo empezo por la presion del trabajo despues por los hijos y bueno eso nunca se acaba. Estuve internada varias veces por esa causa y una decepción amorosa agravo mi estado, Yo pienso en mi caso que las que padecemos esta enfermedad no sabemos manejar nuestras emociones y claro todo va al estomago yo deje de trabajar eso m ayudo un tiempo pero después la depresión llego y siento que cuando me siento muy triste y sin esperanza mi estado se agrava. Hace una semana estuve en cama con dolor abdominal , de espalda alta y baja nauseas mareada ni siquiera podia conducir. Hasta que recorde que en una crisis me recomendaron la manzana y la linaza y de nuevo la tome con ayuda del medicamento Libertrim me ayudado mucho en tres dias ya estaba mejor. ojala les sirva porque en crisis en terrible como se siente uno. La manzana (una pequeña) la licuan en ayunas en un vasito de agua, claro desinfectada y con cascara se la toman todos los dias por un mes despues ustedes van a notar que les hace falta y depende como se sientan ya lo hiran haciendo. La linaza : igual poner dos cucharadas y molerlas en seco en la licuadora y agregar al agua junto con la manzana o sola pero la linaza solo por 15 días dejar otros 15 Días y volver a empezar. Todo con paciencia y claro la alimentación lo mas sana posible.El Medicamento tambien me ayuda pero pregunten a sus médicos alguno prodía ser alergico!!
5
Enviado por: el 16/04/2013
muchas gracias por este contenido hace unos días había confundido los síntomas de la gastritis con un embarazo y eso duro 5 meses al final me provoque un embarazo psicológico y decepcione a todo mundo ahora mi matrimonio esta en riesgo pero con esta información ya me puedo tratar gracias.
5
Enviado por: el 06/04/2013
Hola apenas acabo de enfermarme por situaciones de estres y lo peor de mi personalidad esq no he aprendido a expresar mis sentimientos y todo me lo quedo adentro se q esto a probocado esta enfermedad del colon irritable ahora q entre a ver los comentarios veo los remedios caseros los probare ya q no me gusta tomar tanta medicina una vez terminando el tratamiento de 2 semanas q me mando el doc y lo unico q.pienso esq nada vale la pena, nada mas q conservar tu salud ya q es lo unico q tenemos para darte cuenta q somos frajiles es momento de ocuparnos en nuestra salud .
5
Enviado por: el 04/04/2013
Voy a probar con agua miel como comentan según esto es un probiótico que ayuda a la flora intestinal luego comento como me fue
5
Enviado por: el 15/03/2013
pues a mi no me ha dado pero yo creo que con un te de canela
y unos masajitos se quita espero y les sirve ............
XD JEJEJE

5
Enviado por: el 27/03/2013
Tengo 22 años de padecer de colitis,desde la muerte de mi hijo de 23 años y mi esposo murió ese mismo año de un infarto,también por la muerte de mi hijo.Todos los acontecimientos q ocurren en mi vida sean desagradables o agradables me van a dar a mi estómago y estoy casi siempre mal,no duermo bien y ahora Estube como una semana con estreñimiento y comencé a tomar Metamucil (fibra natural) y volví a ir al baño pero hago como en pequeñas pelotas y ahora tengo mucosidad ,he ido al médico y tomo probioticos y pastillas para los gases y ranitidina.Lo peores q paso muy deprimida y siempre pienso q lo q tengo es algo mucho más grave.Que alguien me ayude por favor, díganme q alguien tiene estos síntomas q no soy la única.
4
Enviado por: el 03/07/2013
lo que dice samanta del señor es muy cierto yo creo en jehova como dios y jesus como el salvador, y me a ayudado muchusimo, mira (concepcia) yo tengo ya casi 3 años asi mira lo que tienes no es grave lamentablemente es normal que tengas esos pensamientos pero lucha contra ellos y pidele ayuda a dios , yo se lo que se siente los nervios los cargas de punta en todas las cosas que haces pero trata de tranquilizarte porque nada de lo malo que piensas es verdad todo es parte de tus nervios y de esa latosa enfermedad trata con los remedios naturales que aqui te dan y que dios te bendiga

5
Enviado por: el 25/04/2013
Hola, es muy triste lo q te ha ocurrido pero las cosas estan como estan y tu ya nada puedes hacer por lo q ya pasó. Pero estoy segura q tu presente y tu futuro va a ser maravilloso si tu lo decides. Mira yo soy una persona q tengo temor del Señor ahora, antes mi vida era un desastre, tanto q pensaba suicidarme, pero desde el dia q recibí a JESUCRISTO como mi Señor y Salvador, que el es el Camino, la Verdad y la Vida,le confesé mis pecados y reconocí q por su sacrificio y sangre yo soy salva. Desde ese día mi vida cambió, para Dios nada es imposible, entrégale tus cargas y descansa en el Señor, sólo Dios en situaciones como estas te puede guiar por el camino correcto. Que el Señor iluminie tu camino. Recuerda que para Dios eres muy valiosa y te ama incondicionalmente.
5
Enviado por: el 07/04/2013
Es normal los sintomas que padeces, coincide con la colitis nerviosa, aunque aqui te aconsejan cosas naturales es necesario que consultes a un experto ya que en algunos tipos de colitis los remedios que aquí exponen complican mas dicha enfermedad. Respecto a lo otro, te exhorto a que busques ayuda sicologica para que te apoyen en la superacion de ambas perdidas que son lamentables, pero no es justo que vivas deprimida y pensando en que tienes algo grave...Ayudate.
5
Enviado por: el 29/03/2013
Hola, primero refugiate en Dios y la Virgen Maria son el mejor consuelo , entiendo tu deprecion . dos perdidas irreparables.
Respecto a tu estreñimiento me ayuda mucho el agua de linaza
pon dos cucharadas de linaza en semillita las lavas bien y luego la viertes con tres tazas de agua las pones a hervir como 30 minutos revisa que te vaya quedando espesita. Luego apagas y dejas reposar. esa agua la tomas en una tazita en ayunas eso te ayuda a ir al baño. y desinflama. Yo tambien sufro de colon irritado lo mio ha sido tambien por medicamentos y lacteos.
Evita los lacteos sustituye la leche por leche de soya o de almendras o consultale a un nutricionista.
Espero te sirva y pidele mucho a Dios

5
Enviado por: el 09/03/2013
Animo,yo sufri de colitis el gastro solo medicamento sabe dar,k daña peor y no cura asi seguia y mi barriga de embarazada todo el tiempo,con sueño y mal humor,x no poder comer practicamente nada,fui con un gastro homeopatico y vean lo k me recomendo,tomar todos los dias agua miel,o pulque,producto derivado del maguey,me tomo de medio a 1litro,diario y no he necesitado tomar de la fibra para poder ir al baño,es increible la sabiduria de nuestros antepasados k tomaban el pulke y gozaban de salud,cheken en google y se sorprenderan,lo bueno es k aqui en mexico df todsvia sobreviven algunas pulkerias,y lo podemos conseguir,ya k el pulke produce las bacterias k rekiere nuestro intestino para recubrirse y trabajar perfectamente,produciendo desde la primera toma un descanso total e ir desapareciendo la horrible inflamacion,en verdad pruebenlo,y me lo van a agradecer kmo yo a mi medico homeopata,!!!
4
Enviado por: el 05/07/2013
VICTORIA ME PUEDES DAR LOS DATOS DE TU HOMÉOPATA. ME HAN SERVIDO MUCHO SUS CONSEJOS ,VOY A TRATAR DE SEGUIRLOS. YO LO QUE TOMO Y ME HA SERVIDO ES UN MEDICAMENTO QUE SE LLAMA SUPRA(LIDAMIDINA)ES LO ÚNICO QUE ME QUITA EL DOLOR. A MI EL ESTRÉS ME MATA PERO NO LO HE PODIDO CONTROLAR,EL MÉDICO ME DICE , SRA. NO SE ESTRESE, TRANQUILA ,PERO NO SÉ COMO HACERLO. YO SOY CELIACA ( INTOLERANCIA AL GLUTEN, HARINA DE TRIGO,CEBADA Y CENTENO Y SU NOMBRE CIENTÍFICO ES GLUTAMATO MONOSÓDICO) ESTO HACE QUE EL ESTÓMAGO SE INFLAME Y CAUSA MUCHAS MOLESTIAS, DIARREA,ESTREÑIMIENTO, PROBLEMAS INMUNOLÓGICOS, YO LLEVO UNA DIETA RIGUROSA Y AUNQUE PENSÉ QUE NO IBA A PODER CON ELLA PORQUE ME GUSTA MUCHO LA HARINA, SI LO PUDE LOGRAR ) PERO CON EL ESTRESS,LA ANSIEDAD NO HE PODIDO.AHORITA ESTUVE CONSUMIENDO HARINAS Y ÉL DOLOR DE LA COLITIS ME VOLVIÓ A DAR. YO SÉ QUÉ EL GLUTEN AGRAVA LA COLITIS.IGUAL PUEDEN CHECAR SI TIENEN PROBLEMAS CON EL GLUTEN.HACE 8 AÑOS SUPE QUE TENIA INTOLERANCIA AL GLUTEN.
5
Enviado por: el 07/04/2013
hola que tal victoria mira yo tengo un problema similar al tuyo e ido con mucho doctores y todos me dicen lo mismo ya no se que hacer me siento nervioso e tomado mucho medicamento y nada me podrias ayudar :((((( por favor
5
Enviado por: el 20/03/2013
hola victoria me ha interesado mucho esto que escribes y tengo dos dudas,,,,,,, ojala puedas aclararlas.... la primera es cual de los dos es más efectivo si el pulque o el agua miel o en tu caso que fue lo que tomaste en especifico------ y la segunda..... este remedio debo tomarlo diariamente por cierto tiempo o ya de por vida .... ah..... y debo hacerlo en ayunas o a cual quier hora del dia?... te agradeceria tu respuesta ya que las molestias k tengo son bastante espantosas.
5
Enviado por: el 07/03/2013
pues no sabia lo importate quees cuidarse grasias por darnos alos k padesemos este problema una forma de poder curarnos
5
Enviado por: el 05/03/2013
Es cierto hay que saber vivvir con nuestra enfermedad, pero esto no implica que nos descuidemos es necesario un chequeo ayudarnos con la medicina natural para paliar un poco nuestro mal y poder seguir adelante.
El tema de la colitis es realmente seria sin alrmar a los que la padecen ya que afecta a los intestinos generando un malestar continuo, por lo que tenemos que eviar los estados de estres y relajarnos lo más que podmos y alimentandonos de manera adecuada.

5
Enviado por: el 04/03/2013
YO TENGO ESO DESDE HACE 4 AÑOS Y ME VINO POR UNA DIARREA Y HASTA LA FECHA LAS HECES SE DESMORONAN Y FLOTAN Y HASTA HEMORROIDES ME DIO PERO ME CONTROLO COCIENDO UNA PEPITA DE ACUACATE EN PEDAZOS Y CEBOLLA MORADA EN PEDAZOS Y HIERBA BUENA Y OREGANO Y A VECES LE HECHO APASOTE TOMO Y ME LAVO MI ANO , TODOS LOS DIAS, Y USO CREMA HIDROCORTISONA PARA LIMPIARME DESPUES DE DEFECAR,
SINTOMAS QUE HE PADECIDO: PICAZON, IRRITACION, PUNTOS DE SANGRE EN EL PAPEL, DOLOR ABDOMEN IZQUIERDO BAJO QUE PASA PARA LA ESPALDA, ADORMECIMIENTO DE PIERNA IZQUIERDA A VECES, MUCHOS GASES, AL CAMINAR MUCHO O FATIGARME O AL SUDAR EMPIEZA LA PICAZON E IRRITACION, A VECES PIENSO QUE PUEDE SER UN PARASITO PORQUE AL TOMAR METRONIDAZOL DESAPARECE TODO PERO AL DEJAR DE TOMARLAS APARECE DE NUEVO.

5
Enviado por: el 29/03/2013
hola amigo te recomiendo que tomes una dee gato eso te va mejorar tod ya veras yotambien estube asi y hace 3 meses tomo una de gato y me mejore mucho suerte
5
Enviado por: el 20/02/2013
Hola tengo colitis desde hace años, el problema es que en estos últimos ,meses he notado que me duelen mucho los intestinos cuando llego a comer carne, es normal, q estudios me recomiendan para checar q no haya más grave? Gracias
5
Enviado por: el 22/05/2013
hola buenas tardes el examen que te recomiendo es la colonoscopia ese te va a indicar como se encuentra tu colon y que debe administrarte el medico, también te recomiendo que hagas en medio litro de sabila pura, la coloca en la licuadora con dos pensa de sabila a esta solo debes quitarle las espinas que tiene de los lados y deja el resto de la concha la cortas en trozo y por ultimo le colocas 3 cucharadas de brandi o aguardiente, licuas todo esto y lo metes en una botella en la nevera, tomas una cucharada 15 minutos antes de cada comida, es muy bueno mi hija también sufre de rectocolitis ulcerosa, y cada 8 meses le da la crisis y es horrible. que te mejores de verdad



5
Enviado por: el 20/02/2013
Hola, ya hace mas de tres años que me diagnosticaron colitis nerviosa, los síntomas al principio fueron un poco extraños comparados con los que he leído a qui, yo desperté un dia y mi lengua estaba negra y con un dolor muy fuerte en mi abdomen....desde ese dia mi organismo ya no ha sido el mismo, me diagnosticaron colitis nerviosa he estado en 5 tratamientos y nada, hasta pastillas antidepresivas tome, inicie un tratamiento de limpieza intestinal naturista , solo me ayudo al principio, yo padesco de extreñimiento, he inflamación, cada ves que voy al baño es una odisea para mi, batallo mucho....siento pesades y debilidad...y estoy super desesperado ya no se que hacer....hace tres semanas sufri de una infección en la garganta, me dio fiebre y gripa muy fuerte...estuve dos días en cama, y tomando medicamento para la infección y algunos desinflamatorios, en esos días me di cuenta que iva al baño 3 o 4 veces diarias y lo mas sorprendente, que no batallaba y hacia muy bien, estuve una semana bajo tratamiento para la infección de la garganta y en esa semana mis intestinos se limpiaron....alguien sabe a que se debe, si el medicamente para la infección me ayudo o el entiflamatorio o que paso....ya ahorita otra ves, estoy igual con la colitis a todo lo que da....
5
Enviado por: el 20/02/2013
Los desinflamatorios te ayudaron, lo malo es que a la larga estos pueden producirte dolor abdominal, así que mejor consume linaza con yogur descremado. Saludos
5
Enviado por: el 12/02/2013
Hola ! Padezco colitis nerviosa desde hace muchos años, pero últimamente tengo unos síntomas muy raros: Aparte del dolor abdominal que sentia y la iflamación, ahora me duele al costado derecho del abdomen y hacia atrás, como si fuera el riñón. También me pasa que el dolor me provoca una sensación de frío en la pierna y hasta el brazo derecho. El médico me dice que es hipersensibilidad. Noto que esto comienza en cuanto me siento por más de 5 minutos, así que mi día es de pie por lo que termino muy cansada. Estoy con un tratamiento homeopático, que empecé hace dos semanas. El médico me dijo que me iba a sentir mucho mejor, y que hasta el mal humor se me iba a quitar, ya que, esta condición me irrita mucho, a causa del insomnio y mi estrés constante. En cuanto siento el dolor me lleno de nervios y esos nervios me traen más dolor. Ahora aparte tengo que tomar te de siete asahares para calmar los nervios. Entre más leo sobre esto y las complicaciones me pongo más nerviosa y es un cuento de no acabar. Qusiera saber si a alguien le pasa eso del ardor frío que se irradia por el dolor, pues tengo miedo que sea algo más grave y ahí voy con los nervios la colitis a millón. Saludos y gracias por leerme.
5
Enviado por: el 03/11/2013
Hola Violeta bns noches tengo 37 años soy de Sinaloa, y tengo mas de 5 años padeciendo la colitis nerviosa esto me lo provoco una depresion ocacionada por una situacion en mi vida,de acuerdo a lo que nos comentas amablemente, en tu caso se puede ver claramente que eres muy NERVIOSA y ANSIEDAD al millon como tu dices.

yo te recomiendo en buena onda que busques todas las formas que existen en el MUNDO de RELAJACION,esto a mi me ha funcionado por ejemplo cuando me fui de vacaciones y me olvide hasta de como me llamaba la verdad,ayuda bastante a tu Colon.

lee un libro antes de dormir,realiza alguna actividad fisica minimo 30mn,disfruta de una pelicula,haz YOGA aerobics etc,etc,etc.

todo lo que te haga desconectarte de tus compromisos por un momento y preocupaciones de todo tipo HAZLO ok.

cuidense mucho ok.

salu2 a tdos los COLITOSOS(A)

4
Enviado por: el 21/07/2013
el frio es jin, jin y jang tienen q star equilibrados, vete a un medico hindu, tibetano o chino, ya te diran mas... yo tenia estomago muy frio y se me acumulaba el frio alli donde ovarios, no he podido comer casi nada,todo me dolia, en fin para llegar saber sobre todo eso. saludos amor
5
Enviado por: el 30/05/2013
Hola Violeta.. lei tu comentario y yo tuve los mismos sintomas hace ya casi 4 años.. y todos confundian mi dolor con colitis nerviosa pero yo ya habia padecido colitis nerviosa y ese dolor es mas intenso y se va haci tu espalda tambien te inflama es un dolor muy fuerte yo te recomiendo qeu si te hagas un ultrasonido de las vias viliares.. por que a mi despues de que me lo recomendaron me lo hice y si tenia piedras en la vesicula.... a mi mne tuvieron que operar ya que tenia muchas piedritas y los dolores cada vez eran mas fuertes... espero te sirva mi consejo... saludos......
5
Enviado por: el 24/02/2013
Hola. He leido tu mensaje y te digo ke no hagas ni caso al de la besicula.

Porke lo unico ke va a hacer es asustarte mas y meterte mas estres. Llevo años con la colitis y desde ke me salio noe mejorado nunca. No dam con un medicamento ke me funcione y aora llevo ya casi un año que cuando llevo mucho tumbado o sentado enla misma postura me viene un pekeño dolor de frio en el costado y ke va hacia el riñon y que en cuestion de un rato me duele los riñones y la espalda horrores. No puedo estar tumbado ni sentado,pero tampoco de pie porke no me aguantan las piernas. Es malisimo. Termino siempre con relajantes y calor enla zona lumbar. Creia ke era porke habia pasado alguna vez frio en los riñones y nose me habria curado bien. Pero no es asi. Es de nuestra enfermedad.se lo desagradable ke es. Y mas aun tener que ir al baño y estar sentado con el dolor insoportable kesete pone en la zona lumbar.animo y por ello. Es lo unico ke podemos hacer.

5
Enviado por: el 01/03/2013
Gracias por lso consejos . Pues sí, así es, es la colitis, no ha de otra. Ya me hice la ecografía de abdomen completo y tanto vesícula, como riñones, hígado, páncreas, bazo y hasta mi matriz, etc. todo está en perfectas condiciones, pero el intestino trae una inflamación marca Diablo. Ni hablar, creo que tenemos que aprender a vivir con esto. No nos queda más que comer lo más sano posible, porque sí noto que, al comer cualquier cosa que no debo ( lácteos, harinas, refresco de gas, grasa, o algo de picante) es la muerte. Ese dolor que recorre por la pierna, con ardor, como si me hubiera embarrado vicks, o yodex, algo así, un dolor ardoroso y frío a la vez, es insoportable. El médico que me hizo la ecografía me recomendó un medicamento que tal vez nos pueda funionar, se llama Libertrim SII ( síndrome del colon irritable) Yo lo empezé a tomar, pero veo que me funciona sólo si lo tomo antes de comer, cuando ya traigo el dolor, ni al caso tomarlo, ese dolor no me lo quita ni el ketorolaco, así de fuerte.
Pues a armarnos de paciencia y darle a frutita, los nopalitos y la linaza, no hay de otra.
Bendiciones a todos !

5
Enviado por: el 25/05/2013
A mí lo único que me ha ayudado:

Una cucharada de aceite de olivo extra virgen para protección en la mañana. Inclusive ayuda muy bien a la gastritis.

3 tazitas pequeñas (de las de té) de jugo extraído de betabel con miel de caña o piloncillo diluidas con poquita agua.

1 pastilla de Silymarin (al día) te ayuda a expulsar bastante bien el gas, purifica la sangre y ayuda a limpiar el hígado.

Y fuera irritantes y alimentos ácidos: leche, piña, kiwi, naranja, fresas, etc. Estos estresan mucho el colón y se genera mucho dolor. Inclusive en espalda, piernas, articulaciones porque es dolor reflejo por la inflamación y presión que genera el colón en otras partes del cuerpo.

Yo con un día de hacer lo anterior, dormí cómo bebé!! Y pude tener un día "normal".

OJO: EL JUGO Y EL SILYMARIN son desintoxicantes, tomarlos sólo durante un mes. O cuando haya dolor.

Y realizarse un colonoscopia de rutina por lo menos cada tres años aprox., es costosa pero vale la pena. Ahí se observa si el colon tiene una afección por dentro. Esto el médico te la ordena.

Realizarse la prueba del aliento para la Helicobarter Pylori (bacteria que genera mucho malestar y se aloja en el estómago) y es muy difícil de erradicar y detectar, pero esta prueba es muy buena.

Hay que desparasitarse cada 6 meses, yo utilizo, Amoebriz.

Realizarse un ultrasonido de abdomen y pelvis para descartar cualquier otra afección. La endometriosis también genera mucha inflamación, dolor, e inclusive puede generar indigestión si se afecta al intestino. El tratamiento que se puede seguir para este esto es el mismo que mencione arriba de 3 puntos. Hay mujeres que inclusive han expulsado tejido endometrial como a los 15 días de realizarlo. A otras se les han disminuido o desaparecido sus quistes. Para la endometriosis se puede realizar un ultrasonido vaginal con un buen radiólogo en un centro de diagnóstico serio con equipos modernos. Esto también lo ordena el médico.

Espero les ayuden los tips como me ayudaron a mí, aunque lo acabo de comenzar me fue muy efectivo.






5
Enviado por: el 19/02/2013
Hola: Yo no soy médico, pero me parece que la forma como te duele, exactamente como lo estás explicando, eso puede ser la vesicula, me temo que te van a tener que operar, una amiga inntima mía y una hermana están operadas de la vesícula y así era como les dolía, tienes que ir con otro médico y que te saquen los estudios necesarios, esa es mi opinión. Cuidate. Ana Rosa.
5
Enviado por: el 19/01/2013
hola yo tengo colitis nerviosa y ultimamente me da muchas molestias pero lo que mas me da es ganas de vomitar que horrible se siente que hago?
5
Enviado por: el 28/02/2013
Yo también he tenido ese problema con ganas de vomitar. Y tuve que ir de emergencia a un hospital (en Bélgica). Alli me hicieron unos Rayos-X y me dijeron que tenia que hacerme un lavado intestinal porque estaba llena de heces. Me dieron un laxativo. En los E.Unidos también me dijeron lo mismo, que tenia el intestino lleno de heces.

Fui al gastroenterologo y proximamente me voy a hacer un examen en el colon; porque el problema que tengo es que siempre tengo un peso en la cabeza.

Necesitas un laxativo para limpiar tu intestino. Yo, desde 30 años sufro de colitis; y aunque todavia me veo joven a la edad que ahora tengo, lo que ahora me preocupa es el peso en la cabeza. Muchos gases que no logro expulsar.

Yo no entiendo, porque yo como muchas frutas, verduras. No como comida "chatarra". No tomo bebidas gaseosas. Como muy sano. He reducido drasticamente los dulces, el azúcar no es buena. No sé que puede ser!? Pienso mucho stress. Vivimos hoy en dia con un saco de problemas que la mayor parte del tiempo nos afectan el intestino. Probablemente no mastico bien las comidas y las ingiero velozmente. Y el doctor me dijo que no comiera pan completo, ni bananas, ni cebellas y otras cosas que me causan gases.

Todos los dias me tengo que hacer un lavado intestinal que me ayuda con el peso en la cabeza; pero el doctor dice que no es normal.

Trata de tomar mucha agua tibia, no tomes el agua muy fria que no es buena para el estómago.

Suerte, espero esto te haya ayudado. Y suerte para mi, que le tengo tanto miedo a esa colonscopia. Pienso me irá bien yo no tengo sangre, ni hemorroides. Pienso es solo lo que llaman IBS.

3
Enviado por: el 28/02/2013
Ambos tenemos colitis pero aunque pero si nos llenamos de gases a mi
me dijeron 0 pan solo tostadas mi primera bebida un vaso con agua de
linasa 0 leche solo manzanilla con esas pastillitas que endulsan
almuerzo arroz verdura cocida y pavo cocido en la tarde gelatina de
durazno dietetica y antes de cada comida biaeron para los gases y si
voy bien suerte amiga y hermana en la colitis besos desde peru

5
Enviado por: el 19/01/2013
HOLA, HE LEIDO DEMASIADOS TESTIMONIOS DEL DOLOR QUE SUFRIMOS CON LA COLITIS. YO TENGO DIVERTICULOS EN EL COLON DESCENDENTE Y TENGO EL MISMO COLICO Y DOLOR QUE UDS.
ESTOY CON TRATAMIENTO CON GASTROENTEROLOGO. LA PRIMERA VEZ ME DIO EN MAYO 2012, DESPUES SEPT 2012 Y AHORA AYER Y HOY.
SE POR QUE ESTOY CON EL DOLOR, ES POR QUE ESTOY CON ESTRES, MUY PREOCUPADO POR PAGOS Y ME DI CUENTA QUE EN LAS 2 OCASIONES ANTERIORES PASE POR ALGO SIMILAR.
SUGIERO COMO TRATAMIENTO , TOMAR ALGUN ANTI ESTRESANTE Y ESO MEJORARA EL DOLOR DEL COLON. Y APROVECHO PARA PEDIRLES ME PUEDAN ENVIAR UNA DIETA PARA QUE LA LLEVE A CABO Y MEJORE PRONTO. GRACIAS.

5
Enviado por: el 14/01/2013
yo me centia una mujer muy sana ,un dia empese con dolor de muela y me dieron medicamento a los 3 dias me centi como intoxicada y estrenida despues me davan desguances y mi vientre siempre fue muy plano ,a partir de ahi hace 7 meses mi estomago no es normal esta imflamado ,ademas muchos gases,nauceas y nervios tanto q fui a parar en siquiatrico q por q era estess,con dos gotitas q me dieron clonacepan se me quitaron casi todos los males lo unico mal es q me da por estar dormida no me puedo levantar temprano ,interrumpi el medicamento y e durado bien asta ahora dise el siquiatra q cuando el cerebro no produce alguna sustancia ataca a los nervios y q de ahi viene el colitis nerviosos,asi es q son 2 enfermedades al mismo tiempo hay q tratar de comer sano y de apoquito 6 veces al dia para q no se inflame tanto el estomago.asi es q a cuidarse buen dia a todos a y hay q dejar de preocuparse y estar ocupado en cualquier cosa.
5
Enviado por: el 17/02/2014
A MI ME PASO LO MISMO QUE A TI YA ESTOY TAN ENFADADA DE TOMAR EL CLONAZEPAN PERO EL PSIQUIATRA NO ME LO QUIERE QUITAR TODAVIA Y AHORA ESTOY CON COLITIS A TODO LO QUE DA ES ALGO VERDADERAMENTE HORRIBLE GASES,NAUCEAS,FATIGA,DEBILIDAD PRESION EN EL PECHO GANAS DE LLORAR DE LA DESESPERACION DE QUE CUANDO ME VOY A SENTIR BIEN PERO NINGUN DR ME HA TRATADO SI SEA COLITIS
5
Enviado por: el 19/12/2012
hola, quisiera saber si se puede tomar bebidas alcoholicas durante la colitis.
4
Enviado por: el 10/01/2013
no amiga si lo haces alteras mas el problema mejor toma bastante agua y veras resultados a y otra cosa no comas carne ni tortilla ok
4
Enviado por: el 16/12/2012
soy fernando y yo dure 11 años padesiendo muy seguido esos dolores y fui con un monton de doctores y nunca me aliviaba puro sacar dinero hasta que por fin se me ocurio ir con una gastrointerologa y me dijo tienes colitis y me dijo esta enfermedad nunca se te va quitar pero puedes controlarla trata de no comer picante cafe ni refrescos gaseosos ,lo que tu cuerpo nesesita es fibra y puedes usar salbado ,alfalfa y tambien frutas manzanas etc, como cosa de magia tengo como 6 años que no me pega el dolor yo use salbado media tasita leche un platano azucar y lo heche en la licuadora y listo . espero le sirva a ustedes
5
Enviado por: el 19/01/2013
hola fernando, como te daba ese malestar? esos dolores como eran los que te daban y de que manera se te aliviaban?

saludos

5
Enviado por: el 05/12/2012
PADECI COLITIS ULCEROSA POR 20 AÑOS LA MEDICINA OFICIAL NO TIENE LA CURA PARA ESTE PADECIMIENTO, DE HECHO PARA NINGUN PADECIMIENTO QUE TENGA VER CON EL SISTEMA INMUNE, EN LOS 5 ULTIMOS AÑOS DE MI ENFERMEDAD ESTUVE CON CRISIS PERIODICAS, DIARREAS, TEMPERATURA, GASTRITIS, ESTOS SINTOMAS ERAN PARTE DE MI VIDA DIARIA APARTE DE ESTAR PEGADO AL INODORO POR QUE NO SABE UNO CUANDO LE VAN A DAR GANAS, DESPUES DE INMUNERABLES TRATAMIENTO DE LA MEDICINA ALTERNATIVA Y DE LA MEDICINA OFICIAL, ENCONTRE DOS TRATAMIENTOS EFECTIVOS PARA DESINTOXICAR Y REGULAR LA FUNCIÓN INTESTINAL UNO DE ELLOS FUE CON PLANTAS MEDICINALES Y LA TERAPIA DEL DOCTOR ANDREAS MORITZ EL CUAL ESCRIBE UN LIBRO DE LA LIMPIEZA HEPATICA Y DE LA VESICULA Y DA INFORMACIÓN SOBRE COMO EL HIGADO AL ESTAR INTOXICADO PUEDE GENERAR INMUNERABLES PADECIMIENTOS GRAVES COMO ESTE, PUES DESPUES DE LA DESINTOXICACIÓN INICIE FINALMENTE EL 20 OCTUBRE DEL 2010 LA PRIMERA LIMPIEZA HEAPTICA Y DE LA VESICULA ARROJANDO MUCHA INTOXICACIÓN DE ESTE ORGANO CONTINUE HASTA LLEGAR A LA LIMPIEZA NO.12 Y TERMINANDO LA TERAPIA HACE APENAS EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO ARROJANDO MUCHA INTOXICACIÓN DEL HIGADO Y CON ESTO QUEDO RESUELTO EL PROBLEMA DE MI COLON.
Estoy para servirles y espero poder ayudarles.

5
Enviado por: el 20/02/2013
Hola Luis: Cuales son esas terapias? puedes compartirlas?

Espero que si. Saludos

3
Enviado por: el 17/02/2013
desde hace 30 años padesco de diarrea cronica acompañado de fuertes dolores del abdomen, que me han impedido salir, con confianza siempre estoy mala, y pues es incomodo estar andando y me den ganas de ir al sanitario, en ocasiones esas diarreas con liquidas y pues mi vida se ha vuelto un encierro no puedo ir a ningun lado
5
Enviado por: el 30/12/2012
hola Luis!!, me podrías regalar mas datos sobre tu tratamiento, mi primer brote del CUCI fue a los 27 años cual fue mal diagnosticado, hoy tengo 48 y un año de ser diagnosticado efectivamente, pero e tenido muchas recaídas y no lo puedo superar cada brote solo el bienestar me dura unos dias, asi que por favor me podrías enviar mas datos te lo agradesco de antemano
5
Enviado por: el 23/12/2012
Hola Luis te saludo con lagrimas en mis ojos, porque me encuentro muy desesperada. Hace una semana empecé con mi segunda crisis de colitis. En la primera tuve que internarme 6 días en el hospital para que me administraran esteroides. Vivo en Guatemala y quisiera saber más sobre la desintoxicación.
5
Enviado por: el 19/01/2013
hola jacki yo tengo un mal no se si se le pueda llamar colitis, tengo dolores tipo colicos a veces en el intestino y otras en vientre que se me quitan con ir al baño, será esto colitis? A ti como te da? es que quiero saber no sé si sea otra cosa mas fea.
5
Enviado por: el 04/12/2012
Hola, Buen dia, mi problema es mas bien que no se exactamente que es jeje, lo que pasa esque siento un dolor abdominal del lado izquierdo muy fuertes como colicos, pero con una saturacion de gases que hasta siento que me va a explotar el estomago y se siente horrible, la verdad es que siempre siento el estomago inflamado, pero lo raro esque siempre me da la saturacion de gases en el trabajo y casi no lo puedo controlar, no ahy olor fetido pero si siento como que puro aire y la verdad esto ya me esta preocupando llevo como 3 semanas asi y siempre en el trabajo! :S Alguiien podria deciirme algun remedio?, se siente fatal...
5
Enviado por: el 05/12/2012
Hola Idalia yo tambien sufro de gases me dieron unos antibioticos para aminorar las bacterias dentro del intestino y bajar las grasas sobretodo azucares, sal y las carnes rojas prueba comer una semana sopita de pollo baja en sal sin fideos solo con papa, zanahoria y un puñadito de arroz y luego de eso una infusion de manzanilla ah no cigarrillo, no cafe no gaseosas espero ayude besos
5
Enviado por: el 15/11/2012
ME PODRIA DECIR SI LA COLITIS NO LE DOY LA IMPORTANCIA QUE MERECE ME PUEDE LLEVAR A UNA COLOSTOMIA A MI HERMANA LA OPERARON Y SUFRIA MUCHO DE COLITIS GRACIAS
4
Enviado por: el 03/11/2012
gracias¡¡ de verdad que me ayudo, los dolores k producen la colititis son mui fuertes en ocaciones :/ gracias...
3
Enviado por: el 01/11/2012
acabo de tener colitis nerviosa por la culpa de mi novio y mi mama le hecha la culpa a mi amiga pero esqe yo me ponia muy nerviosa cuando mi novio iva a mi casa y pss de tantos nervios ya me dio
5
Enviado por: el 30/10/2012
muchisimas gracias por esos consejos,,ya k yo padesco de colitis nerviosa.
5
Enviado por: el 13/10/2012
Hola a todos los que padecen de esta horrible enfermedad, yo tengo 21 años y desde hace 6 padesco colitis, es terrible la inflamación del colon sientes k te estalla pero encontre la solucion con un simple té se trata de combinar en agua hervida hojas de menta con hojas de guayabo sientes como se va desinflamando poco a poco el intestino y la rapida mejoria, espero k les pueda ayudar mi comentario gracias.
5
Enviado por: el 29/11/2012
hola! yo tambien tengo colitis y me siento bien mal ahora hise del banio color negro y me asuste muchisimo los doctores no me dan nada para colitis tratare el te que nos compartes la menta es a lo que le llamamos tambien hierba buena? o es otro tipo de hierba???
5
Enviado por: el 29/11/2012
Hola Laura yo estoy tomando mesalizana que son pastillas y natural manzanilla ayuda a bajar la inflamacion lo quiero es algo para los gases si deseas y compartir nuestras experiencias con esta enfermedad agregame al face solo busca cesar moncada ascencio
5
Enviado por: el 31/10/2012
la colitis puede provocar ardor al aser pipiiis , sorry sqe stoe muy chica y tengo esto y no e ido con un medico

5
Enviado por: el 19/01/2013
Paola, cuando hay ardor al orinar, hay bacterias. debes de ir al medico , te haran examen de orina y te daran antibiotico, sugiero tomes 2 litros de agua por dia. saludos.
5
Enviado por: el 09/01/2013
Hola paola hazte un té de barba de helote con eso se te quita el ardor al hacer pipí
5
Enviado por: el 17/10/2012
Hola, yo padezco de colitis nerviosa, me hice unos estudios y tengo pocas levaduras y mucosidad, sin parasitos, pero Tengo una duda... tengo un dolor (como si fuera un moretón cuando lo tocas) ke ya me preocupo en el fondo de uno de mis labios mayores... mi ginecologo no encontró nada y dice que es por el Colón IRRITABLE. Es verdad ke el intestino llega a esa zona??
5
Enviado por: el 22/10/2012
hola, me puedes decir si te duelen las piernas y los costados de la pelvis si es así es relajamiento en los hombres se manifiesta con inflamación de testículos y en nosotras el síntoma que tienes en la parte baja
5
Enviado por: el 14/10/2012
La verdad que eso es lo que sientes practicamente cuando padeces la enfermedad(sientes que el estómago te estalla).Considero que la alimentación tiene mucho que ver ya que se llega a una edad en que no debe uno de ingerir tanta comida chatarra.Ayudémosle a mi Dios para que nos vaya bien,¿cómo? pues cuidándonos.Gracias por todos los consejos que aquí he leído y muy en especial el tuyo.En este mismo momento lo voy a llevar acabo.

5
Enviado por: el 12/10/2012
Son recomendaciones y dátos sumamente importantes. Un hijo mio y yo tenemos problemas de alteraciones intestinales. Principalmente, mi hijo tiene " Colitis Ulcerativa", por prescripción médica
se administra SALOFALK creo tres sobres diarios.
Ruego nos asesoren, si puede tomar infusiones de matico, manzanilla etc.
Es bueno o malo tomar agua de matico, el cual ha sido sometido a ebullición durante 15 minutos.
Si recibo contestación le quedaré muy agradecido

Humberto

5
Enviado por: el 20/09/2012
hola soy milena tengo 37 años la primera comida del dia es fatal, apenas termino de comer es inmediata la necesidad de ir al baño me dan unos colicos y una sensacion de dolor en el recto y no es por causa de mala alimentacion por que coma lo que sea siempre me sucede lo mismo de verdad que no se que hacer..que me recomienda para este problema
5
Enviado por: el 07/09/2012


Buenos días. Quiero felicitarlos por estas orientaciones y documentaciones tan bien sustentadas sobre los problemas del colon. Muchas veces, el simple hecho de estar tener conocimiento sobre las enfermedades, sirve para prevenirlas y sentirse un poco más tranquilo frente a estos problemas de salud que son mucho más frecuentes de lo que se imagina..

Muchas gracias por tu atn.

5
Enviado por: el 06/09/2012
Hola me llamo Abigail tengo 22 años hace 6 años padezco de una picazón en el recto y con unas vejigas en la parte externa y me da mucha picazón y me sale sangre ya me he hecho de todo y nada que se me quita quisiera que me ayudaran gracias
5
Enviado por: el 01/12/2012
eso mas bien parece ser hemorroides checalo con tu medico


5
Enviado por: el 06/09/2012
Hola muy buenas tardes, quisiera comentarles un poco acerca de mi enfermedad todo inicio hacia comienzo del año 2000, simplemente estaba iniciando la universidad y comencé a sufrir de estreñimiento, luego de ello comenzó a sangrar cada vez que iba al baño continuo así por muchos años, intentaron realizarme una colonoscopia pero fue fallida el tubo no logro entrar completamente, ese día moral y físicamente me sentía destruido a partir de ello no quise saber mas nunca de dicho examen. En el año 2007 las hemorroides eran tan complejas que se me salieron, el dolor era increíble dure mucho tiempo viviendo en el piso, ya que no podía moverme muy bien, logre que se subsanara y paso ese percance a partir de allí, el dolor intestinal era constante y lo agravaba cuando tomama algo que se conoce aca en Colombia como aguardiente que es una bebida alcoholica y deje de tomar alcohol. Hace mas o menos 1 año y medio sufrí de un problema en el ojo derecho y me dio Uveitis, de allí me hicieron algunos examenes que nunca me habian mandado fue el factor reumatoideo el cual estaba en 256 y aun esta en eso y la proteina c reactiva que esta en 96 y aun se mantiene en el mismo valor. Todo esto a llevado a que de nuevo tenga que visitar al medico, al reumatologo y al gastroenterologo. Tan solo tengo 29 años y es dificil mantenerse en pie de lucha pero lo unico que me queda por decir es que Dios realmente sabe que me sucede y de resto es aceptar su voluntad.
5
Enviado por: el 28/08/2012
hola a todos mi nombre es javier y tengo 19 años...mi problema empezo a los 15 cuando me di cuenta q no podia ir al baño porque estaba estreñido a tal punto que estuve 17 dias sin poder defecar...entonces mi hermana me dijo que el estreñimiento podia llevar a un cancer por lo que me asuste mucho y queria sea como sea regularizar mi situacion...hacia toda la fuerza posible y no pasaba nada ...me deprimi y despues tome laxantes para ir al baño y recien pude defecar despues de 17 dias...pero eso no termino ahi sinoo que en varias oportunidades no hiba al baño en 5 o 4 dias...los problemas rutinarios empeoraron la cosa y no sabia que hacer...3 años despues(noviembre 2011) empeze a tener nauseas constantes y fibre...con el calor todo empeoraba...pense que tenia cancer de colon porque los sintomas son parecidos...pero no salio nada en el estudio...todo continuaba y hace una semana me realizaron una colonoscopia y se detecto hemorroides internas(provocadas por hacer mucho esfuerzo al ir al baño) y colitis nerviosa....tengo que destacar que hace 5 meses que no soy estreñido...voy al baño todos los dias....solo les digo a todos que no piensen todo el tiempo en su enfermedad porque les va hacer mal...confien en DIOS
5
Enviado por: el 11/12/2012
hola solo queria preguntarte que tratamiento utilizas por que yo tengo tres semanas con constipacion y no me ha funcionado nada,espero puedas decirme.
5
Enviado por: el 16/12/2012


costipacion osea gripe o costipacion en el colon?

5
Enviado por: el 06/10/2012
hola javier te felicito por haber superado tu situacion de salud!!! yo he tenido un año inusual porque he pasado por 2 cirugias ( vesicula y apendice) y entre otras enfermedades en la actualidad estoy tratando de controlar una colitis y le pido a Dios que me ayude a sanar!
5
Enviado por: el 24/08/2012
Primeramente;benditos sean por ser tan sinceros y compartir sus infortunadas experiencias, yo tengo colitis desde hace unos 5 años, ycada vez es peor a tal grado que me ha afectado en mi trabajo, en mi poca vida social y familiar, hay ocasiones que ya quiero "aventar" la toalla como dicen por allí, mis sintomas son; panza se borracho, intestinos duros, dolor recurrente, a veces en el ano, que casi creo que voy a tener un evento bochornoso; creanme he dado lo mejor de mi para con los mios y también paralos extraños, pero uno termina cada vez peor, sales de un problema y te encuentras con otro, y a eso le añades tu dosis de depresión y de comida chatarra pero creo que es un círculo vicioso, no tengo servicio medico y cualquier buen consejo se los agradeceria, a veces la vida no es lo mejor pero es lo único que nos queda; saludos y gracias por sus consejos anticipadamente.
5
Enviado por: el 30/07/2012
yo tengo 5 años con la colitis me mandaron hacer unaecografia y tengo mucho gas en el colon y heces el medico me receto laxantes sera bueno tomarlos

5
Enviado por: el 17/10/2012
como frutas ricas en fibra o si quieres puedes tomas productos naturales yo te podria recomendar algunos, ya que aveces el tiempo no permite comprar fruta.

5
Enviado por: el 29/07/2012
hola ... yo tengo un bebe de 1 año ... y estuvo 1 mes y medio con colitis... se curo , no es enfermo celiaco , y ahora empezo de nuevo con colitis , nose a que se debe .... gracias
5
Enviado por: el 29/07/2012
pues después de leer algunos de sus comentarios, creo que me fue un poco mejor, después de mi primer embarazo, quedé con problemas de estreñimiento, más adelante me diagnosticaron colitis nerviosa porque parecía que me quédé con una panza de 5 meses y yo siempre fui delgada, subí mucho de peso alrededor de10 kg, sin embargo, seguía haciendo una vida casi normal me sentía inflamada pero aún así no me impedía a mi misma subir muchas escaleras, caminar largo rato, etc, pero llegó un momento en que leí que de esa manera uno empieza a morir. entonces lo primero fue desarasitarme, y pasados tres días probé la leche de alpiste mañana y noche y la verdad es que he mejorado mucho a 4 mese de tomarlo, me siento inflamada solo cuando llego a tomar refresco (porque de vez en cuando lo hago), cuando mi estrés es mucho o situaciones así. de modo que les recomiendo desparasitarse hacer ejercicio, tomar la leche de alpiste con unas capsulas de valemadrina para que la energía negativa que recoge uno de los conflictos que se generan en nuestro trabajo, sedentarismo etc. no nos afecten. la realidad es que sí empiezan los roblemas a nivel emocional, pues mi colitis coincidió con que después de un tiempo de vivir sola con mi esposo nos fuimos a vivir con mi suegra, una persona sumamente controladora de la vida de sus hijos, pero que desgraciadamente yo no era el estereotipo que esperaba, así que mis molestias no se hicieron esperar, me enojaba que siempre se pusiera de ejemplo para todo y para mis pulgas, siendo yo una persona que dejaron pensar libremente. hoy ya no vivimos con ella y recuperé mi vida porque así lo decidí
5
Enviado por: el 20/07/2012
Buenas , yo no se si tenga colitis o que sera , pero desde hace ya como un mes si no es que es mas , Tengo demasiadas nauseas y vomito (aveces)
También llego a tener dolor de estomago , aveces diarrea , como también estreñimiento Ya fui al medico , y me dieron un buen de medicamento y me llevaron a sacar analisis , pero solamente nada de resultados :/ porfavor si me pueden ayudar?!! que tengo!! que tomo!!! D: Soy hombre y tengo 16 años

Enviado por: el 26/07/2012
mi hijito tiene colitis (sindrome del intestino inrritable), con esta enfermedad todods aprendimos a comer mejor y saludable,todo es hacerle facil la diigestion al esomago y por ende al intestino,no comer vegetales crudos ,todo cocinado ,solo usar aceite virgen de olivo ,dejar de comer carnes .lecje ,queso ,grasa harinas,no comer nada qye proboque gases ,como;coliflor,camote ,broli,y en especial los frijoles es mejor trner una comoda saludable en casa que veneno en los restaurantes hacer sopita con arroz y pechuga de pollo sin comer el pollo,no comer las frutas con cascaras ya que muchas son toxicas para la colitis ,hacer sopas con taro que es una raiz como la remolacha pero la pulpa es blanca cocinarla como la papano soda ni refrescos que contrngan preservantes solo licuado de masana con agua ,usen agua hervida para tomar,no azucar ,hacer agua de arroz y clavo de olor y tomar por agua,ya que el arrozayuda en la diarrea,el clavo calma el dolor y la canela es relajante SI QUIEREN ALGUNAS RECETAS DE COMIDA ME HACEN SABER ,pongan mucha fe en todo lo que hagan especialmente sean positivos ,paciencia y mucho amor ,quererse a si mismo y creer en uno mismo ,,,,nada es imposible y tener una buena alimentacion es el primer paso para quererse uno mismo Dios les bendiga ....Marilyn
5
Enviado por: el 19/01/2013
Hola tengo diverticulos en el colon descendente y duele igual que la colitis, por favor me gustaria me regalaras unas dietas para llevar a cabo en mi nueva alimentacion. gracias.
mi correo es morita07@hotmail.com
saludos

5
Enviado por: el 23/11/2012
Hola sra. Marilyn mi nombres es cesar soy de peru ya hace 7 años que tengo colitis pero todo ha hido de mal en peor soy consiente no me alimentado bien y creo que alli radica el secreto en el hospital me dan mesalazina dos veces al dia pero ahora no puedo estar en una reunion que me llama al baño defeco poco mas es flatulencia y el viajar me afecta mas si es en bus en mi caso cuando suelo viajar son 12 horas y con decir el baño es solo urinario me arruinan un poco que me reccomendariaa ud. para evitar tanta flatulencia y una recetas para desayuno, almuerzo, y cena y en de beber muchicimas gracias
5
Enviado por: el 29/08/2012
me parece bien todo lo que dice lo que pasa es que no sabemos comer debemos de confiar en Dios que nos ayudara. le pido de favor me envie alguna recetas de comida porque a veces no se que comer ni comer guisarlas le agradeceria muchisimo saludos hasta luego

5
Enviado por: el 14/07/2012
Tengo mas de un año con este problema pero hace unos meses empece a ponerme peor aparte de todos los sistomas ya manifestados a mi m dan mareos.
segun el gastroenterologo tambien son causados por la colitis.
es un problema muy grave pk todo lo k comas t hace daño,
t inflamas y mas cuando tienes muchos problemas emocionales,
kisiera k hubiera algun medicamento k t kite estos dolores tan fuertes.
Acabo de estar internada por este dolor pero solo m dan calmantes en cuanto yego a la casa ahi esta otra vez el dolor.
En estos momentos parezco una mujer embarazada
Urge un buen medicamento

5
Enviado por: el 09/08/2012
hola olga, yo estoy igual que tu. ya van dos gastroeneterolgos con los que voy pero el dolor no para. Estoy muy desesperada por que los medicamententos que controlan la colitis no me ayudan y el dolor cada vez es mas intenso. no reacciono ni a la dieta ni al estres. e igual q tu parezco que tengo 4 meses de embarazo, a ratos estoy bien pero es a muy pocos ratos. a mi me a funcionado para el dolor el firac-plus. espero que te ayude. uno de mis doctores me dice que me debo de resignar, pero como resignarme a tener dolor siempre, a veces mas o a veces menos. ademas me deprimo mucho y esto me afecta emocionalmente empeorando todo. asi que no te sientas sola, aqui estamos otros igual de malos para apoyarte o por lo menosplaticarnos nuestros continuos achaques
Un beso y suerte

5
Enviado por: el 13/07/2012
Hola, he leidomuchos de los comentarios diciendo los sintomas de la colitis, en mi caso, empece a padecerlo despues de una cirugia de vesìcula, mi estomago se inflama al grado de parecer embarazada, regularmente la primera comida me hace ir al baño de manera desesperada pues si no lo hago tengo accidentes vergonzosos, cuando mi colitis esta muy fuerte siento que me duele hasta el ombligo y las caderas y solo tengo algo de mejoria si llego a expulsar gases, hace mucho tiempo que no se lo que es en la evacuaciòn:heces duras, pues siempre mantengo la diarrea, ya hasta me da pena comer fuera de casa por el temor de las ganas de ir al baño, tengo movimientos de intestinos con ruidos muy fuertes y de ves en cuando algunas nauseas. Me diagnosticaron sindrome del colon inflamado, un homeopata me recomendo incluir en mi dieta avena en hojuelas en un poco de agua tibia (sabe horrible) pero la verdad cuando me dan esos ataques terribles de colon la consumo y poco a poco voy sintiendo mejoria, la inflamacion y los dolores bajan notablemente, pero tengo que comerla por lo menos 2 dias: una tacita en la mañana y una en la noche. Ojala y pueda servirles. Suerte a todos.
5
Enviado por: el 01/07/2012

hola yo tambien padesco de colitis nerviosa y les comparto k algo k me a funcionado muy bien a sido la terapia con imanes ojala lo prueben y les funcione

5
Enviado por: el 01/07/2012
hola soy del sexo masculino y mi problema es que al defecar me duele el recto he sangrado pero casi nada lo que mas me tiene preocupado es porque el dolor si nisiquiera soy estitico, agradeceria una respuesta
5
Enviado por: el 29/06/2012
hola estoy en tratato de la colitis pero ahora tengo otro problema me arde moxo el estomago y nose si es ´por lo mismo o es otra cosa
5
Enviado por: el 27/06/2012
hola a todos siento mucho que padescan esta enfermedad yo no la tengo pero mi esposa si y la verdad es muiy orible pero sigo en la lucha en la busca de un remedio seguro y efectibi que si lo encuentro tengalo por seguro que luego luego lo subo al internet les deseo que todos y todas se mejoren pronto
5
Enviado por: el 25/06/2012
Gracias por su información, podrían decirme que alimentos debo comer y cuales son prohibidos? Nueces, almendras, harinas de trigo, quesos leche búlgara, o sea tengo los animalitos que se alimentan de leche y la transforman en algún suero, pero este es ácido, ¿me hace bien? Tiene los famosos probióticos.
Los tés para la colitis, cuánto tiempo se deben tomar como apoyo?
Las vibraciones, me lastiman, ¿por qué a vecesestoy estreñida y a veces paso tres días sin obrar? Diario tomo Psillium plantago tres cucharadas en la mañana y tres en la noche, sino, no puedo obrar, es esto irritante? Aunque creo sería más irritante no ir al baño...
agradeceré sus comentarios.
Saludos.
R. B.

5
Enviado por: el 24/06/2012
hola soy rosa tengo 42 anos y estoy en la menopausia el problema que tengo es que cada mes que me va a bajar me pegan unos dolores que empiezan desde los ovarios hasta hasta el ano y yo pienso que es colitis nervioso y tomo una pastillas que se llaman buscapina compuesta pero hay veces que ni con eso, me duele mucho para ir al bano cuando hago popo, pipi o para hecharnme un aire, quisiera saber si algien tiene alguna recomendacion o algun consejo para todo esto porque hay veces que ya me siento desperada.
5
Enviado por: el 26/07/2012
mi hijito padece de esta fea enfermedad,solo tiene 6 anos y le ayudo con vick pedazo de periodico estrujado y en dos calcetines colocar arroz .por supuesto sin cocer y atarlo en la punta, calentar en el microhondas por un minuto y luego colocarlo en la barriga tambien en los pies y en la parte de las nalgas,no ponga en los rinones,ojo. que los calsetines no sean de nailon .solo esos grandes deportivos creo que son de hilo oh algodon ,cocinar la raiz de taro que es desinflamatorio y contiene hierro natural y haga todo con amor y mucha fe si quieren recetas de comidas se las doy Dios les bendiga
5
Enviado por: el 04/09/2012
Hola mi hija tambien tiene 6 de edad y padese colitis la verdad yo si te agradezco que me mandes las resetas porque estoy desesperada y no se que darle de lonch comida y cena. Dios te bendiga
5
Enviado por: el 18/06/2012
hola soy glend q hago quien me puede ayudar tengo colitis nerviosas he perdido peso los nervios alterados nauseas fatiga inflamacion de estomago se me suelta el estomago quien me puede ayudarpor fa....?????
5
Enviado por: el 16/06/2012
la verdad mi colitis es rara xke ami ia no me da hambre y a veces me pongo nervioso y me dan ganas d vomitar,, la verdad nose que hacer a veces me pongo a llorar xke se siente mui feo estar asi
5
Enviado por: el 18/06/2012
YO PADESCO COLITIS NERVIOSA DESDE HACE 15 AÑOS, Y LO YO LES RECOMIENTO, QUE A MI ME A DADO BUEN RESULTADO, ES NO CONSUMIR HARINAS BLANCA, POR QUE INFLAMAN MUCHO EL ESTOMAGO, CONSUMAN TODO INTEGRAN, BOLILLO, PAN DE CAJA, TORTILLAS, ETC, Y HAGAN 5 COMIDAD, OSEA , 2 COLACIONES, UNA A MEDIA MAÑANA Y OTRA A MEDIA TARDE, Y QUE SEAN FRUTA LAS 2 COLACIONES, PARA QUE ADI, EL ESTOMAGO, NO ESTE VACIO, Y ASI NO PRODUCIRA ACIDEZ, QUE TAMBIEN INFLAMA EL ESTOMAGO, OJALA LES SEA DE UTILIDAD MIS CONSEJOS, BUENA SUERTE !!!
5
Enviado por: el 14/06/2012
hola, estuve leyendo los comentarios y q penita para todos nosotros q sufrimos del colon irritable, a mi recien me lo diagnosticaron ayer por que hace varas semanas me empeze a sentir mal...siempre he sido una persona estreñida y tuve una mala alimentacion mucha comida chatarra, chocolates , comer a deshoras ect , tuve al principio gastritis y luego estos dias me dijeron se me habia complicado al colon irritable..y es feo porque x ratos el dolor no te deja hacer tus cosas, en mi caso me duele el abdomen sobre todo el lado derecho, el vientre, la espalda , tengo muchisimos gases y solo siento un poco de alivio cuando los expulso, y es bien incomodo y me ha deprimido mucho, a veces la familia y amigos no entienden o piensan que uno exagera pero el dolor es fuerte...la doctora me receto unas pastillas y tomar harina de linaza q es fibra para no ser tan estreñida...recien hoy emepeze el tratamiento esperemos me vaya bien..
por ahi lei q la manzanilla es buena y que hay q estr relajada eso tambien ayuda mucho.

5
Enviado por: el 12/06/2012
HOLA llevo años de padecer colitis y gastritis una preguntsa en sus dolores de colitis alguno de ustedes ha sentido que la inflamcion y dolor se suba de tal manera que llegue a sentir que es el corazon lo que le duele? como un reflejo o algo parecido
Ami me pasa y entro en panico.

5
Enviado por: el 11/01/2013
A mi me pasa igual Leticia. Lo que investigue fue que en casos de ciertas enfermedades el bazo tiende a aumentar de tamano. Y como se encuentra en el lado izquierdo, detras del estomago, se puede sentir una presion por la inflamacion en el area costal(costillas). Se siente que sube esa presion alrededor del corazon y hasta como que se entume esa area. Los ganglios linfaticos pueden inflamarse en conjunto con el bazo, pero no siempre. Busca Esplenoligamia. Espero haberte ayudado. Puedo tambien haberme equivocado, no soy medico, pero me gusta la investigacion y creo conocer bien mi cuerpo, observo bien los sintomas. El nivel de tus Leucositos puede estar alto en caso de problemas con el bazo.

5
Enviado por: el 20/06/2012
si yo tambien llevo años asi siempre me duele del el lado del corazon o el otro lado y siento como si me falta el aire y algo en la garganta que se me sube no se lo q me esta pasando pero ya estoy desesperada emveces pienso q son mis nervios ,espero q alguien me ayude tengo 29 años gracias ..
5
Enviado por: el 26/07/2012
yo tuve esos sintomas y me daban taquicardia se me caia el cabello y un millon de achaques me hice unos analsis de la tirode y justo tenia eso ahora estoy tomando unos medocamentos recetados por mi doctor y se me a normalizado .hagan mucha yoga y meditacion .ddios les bendiga
5
Enviado por: el 10/06/2012
Bueno chicas yo les recomiendo que se tanquilisen porque también puede que tengan mucho tiempo sin desparasitarse puede que sea eso y no COLITIS y si tienen colitis pues comas mucha fibra, yoghurt,haganse un te de tila , papaya , liquidos como jugo de zanahoria ect. RECOMENDACIONES:estar tanquila no estresada y pues relajarse a y no puede faltar duerman mucho espero que les haya servido esto ¡curense ADIOS!.
5
Enviado por: el 12/06/2012
He visto los comentarios sobre la colitis y coincido con algunos de los sintomas yo he estado en tratamiento con Internistas y gastroenterologos y dicen es colitis nerviosa, pero tengo ademas sintomas que aqui no las comentan tales como que de repente tengo un aliento horrible fetido insoportable y un dolor en el lado izquierdo del colon y pareciera que lo siento en el corazon me han hecho electrocardiogramas y mi presion arterial es normal o baja lo que descarta que sea el corazon ya que se me quita con algun analgesico fuerto como diclofenaco, sin embargo cuando siento esos dolorcitos me da ansiedad(miedo) ya que mi cerebro registra el dato de que me va a dar un infarto.
Hace varios años me explicaba un gastroenterologo que era que mi colon estaba inflamado y lo que sentia era el reflejo pero yo lo siento como si lo que me doliera es el corazon, tambien me dicen que a mi edad 50 años puede ser fibrosis del busto y que se confunda ese dolorcito. en fin Alguien tiene este tipo de sintoma??

gracias
Alguien de ustedes ha tenido ese sintoma ?

5
Enviado por: el 11/07/2012
PARA TODOS LOS COMENTARIOS SOBRE USTEDES, YO HE PASADO POR ESTO Y DE VERDAD DEBEN DE SER HONESTO CON USTEDES MISMOS Y COMO 1er. PASO. NO TOMAR CAFE,GRASAS, PICANTES Y REFRESCOS YA QUE CONTIENEN MUCHO GAS. ANTES QUE NADA LES DIGO QUE LOS SINTOMAS SON MULTIPLES Y TOMES LO QUE TOMES NO TE VAS A COMPONER POR LO QUE YO YA PASE LES DIGO QUE SE DESPARACITEN Y DESPUES SI NO MEJORAN VEAN UN PSICOLOGO PARA QUE LES VEA SI NO TIENE DEPRESION PORQUE YO, ESTUBE UN AÑO COMPLETO YA PENSANDO QUE ME HIBA A MORIR CON ESA ENFERMEDAD QUE NO ME DEJABA EMPAZ, TODOS ESOS SINTOMAS LOS SENTI Y LES ASEGURO QUE LLEGUE A PENSAR QUE ESTABA ENFERMA DEL CORAZON, CANCER BUENO TODAS LAS ENFERMEDADES DEL MUNDO PENSE QUE NUNCA ME HIBA A COMPONER FUE MUY DIFICIL DE VERDAD LES DIGO QUE NI SIQUIERA UN GASTROENTEROLOGO SE LOS VA ALIVIAR SI ES DEPRESION PERO LOS TIENE QUE VER UN PSICOLOGO Y DESPUES ELLOS TE MANDAN CON UN SIQUIATRA. YA QUE ELLOS TE PUEDEN RECETAR UNA PASTILLA PARA LA DEPRESION Y OTRA PARA LA ANSIEDAD YO TENGO 2 años TOMANDO LA DE LA DEPRESION, Y YO SOY OTRA SE LOS ASEGURO ESPERO QUE LES SIRVA MI EXPERIENCIA..
5
Enviado por: el 13/01/2013
HAGANLE MUCHO CASO A 4ESTE COMENTARIO YO TENGO 20 AÑOS Y TENCO COLITI ULCEROSA DESDE LSO 18 AÑOS TODA MI VIDA FUI DEDICADO AL DEPORTA PRACTICAMENTE LOS 7 DIAS DE LA SEMANA HOY POR ESTOY INTERNADO POR TECERA VEZ EN EL MISMO AÑOS COSA QUE TE DESTRUYE LA CABEZA PERO HAY UN TRATAMIENTO QUE ES MUY EFECTIVO QUE SE TATA EN ARGENTIAN Y ES CASI GRATUITO CONSTA DE UNA SEMANA DE CORTICOIDE POR VENA POR DESINFLAMAR LE COLON Y LAS ULCERAS Y LUEGO DE ESO INFUSIONES DE UN REMEDIO LLAMADO INFLIXIMAB QUE DESALTERA EL SISITEMA INMUME DESDE ESE DIA MI VIDA CAMBIO LLEGANDO A IR UNA SOLA VEZ POR DIA AL BAÑO CUALQUIER COSA QUE NECESITEN ME SIENTO MUY CAPACATIADO YA QUE PARENDI TANTO SOBRE ESTA NEFERMEDAD ESTOY PARA LO QUE QUEIRAN ESTO DEPENDE MUCHO DE LA CABEZA
5
Enviado por: el 04/06/2012
hola a todos yo tengo varios a ños padeciendo colitis poco a poco fui empeorando al grado d no poder evacuar y hace dos años me quitaron un pedazo de intestino y segun q con eso ya iba a kedar yo muy bien y podria comer de todo pero triste mi cuadro yo sigo igual cad vez mas estreñida evacuando en ocasiones hasta 3 a 5 dias tomo laxantes y mhacen muy poco y en ocasiones nada m inflamo bastante y ultimamente he echado un poco de sangre unos coagulos pequeños y al limpiarme ya la verdad ya m harte ya hasta subi de peso y lo peor sigo mal cualquier remedio natural m hace lo contrario todo el tiempo inflamada y estreñida y aparte de etodo inflamada q hago?
5
Enviado por: el 08/06/2012

Hola tengo colitis nerviosa, me podrian ayudar con darme un remedio casero,

5
Enviado por: el 01/06/2012
HOLA YO TENGO 24 AÑOS TENGO COLITIS NERVIOSA DESDE MUY PEQUEÑA AHORITA LAS COSAS SE HAN EMPEORADO POR QUE A PARTE DE HORRIBLE DOLOR INFLAMACION CALAMBRES TODO SE ME COMPLICO CUANDO TENGO MI REGLA SE ME EMPEORA LA COLITIS Y NO ENTIENDO POR QUE YA HASTA ME DA MIEDO COMER Y ME DAN MUY FUERTES DOLORES EN EL ANO AUNQUE ESTE SENTADA ACOSTADA E INCLUSO PARADA LA VERDAD NO SE QUE HACER O NO SE SI LA COLITIS SE EMPEORO NO E COMIDO NADA IRRITABLE Y ME ESTOY CUIDANDO MUCHO Y A PESAR DEL TRATAMIENTO QUE ME RECETO UNA DOCTORA LA COLITIS NO SE QUITA Y YA ME DESESPERA ESTAR ASI HASTA AL TOMAR AGUA ME INFLAMO PAREZCO Q ESTOY ENBARAZADA Y LO PEOR ES QUE LOS GASES ESTAN HASTA MI VESICULA AL REDEDOR DE ELLA Y EN MIS OVARIOS Y NO PUEDO SACARLOS A VECES SIENTO QUE MIS INTESTINOS ME VAN A EXPLOTAR Y TENGO MUCHO MIEDO QUE HAGO
Enviado por: el 26/07/2012
Quisiera comentar que a mi me ha dado excelentes resultados el tomar un paliativo que se prepara con un trozo de sabila sin su cascara verde, solo el cristal, hervido en un poco de agua y tomado como agua de tiempo, se rebaja en más liquido del que se ha hervido. Debe tomarse fresco, no caliente. De inmediato se siente uno mucho mejor. Desaparece la inflamación, los gases, las nauseas y el vertigo o mareo. Lo prometo¡¡¡...aunque es muy buen remedio he leido que no debemos abusar, solo tomar cuándo aparecen los sintomas y descansar. Hagan la prueba, es mejor intentar que quedarse con ese malestar que imposibilita hacer una vida normal. Bye a todos.
5
Enviado por: el 18/05/2012
Hola yo también he sufrido de colitis nerviosa a parte de lo penoso que es que se te inflame el estomago y la gente te pregunte cuanto tienes de embarazo, el dolor abdominal que causa esto. Yo he podido controlar mi mal con una cucharada de aceite de olivo extra virgen diario en ayunas! Y dos litros de agua al día, eviten las bebidas gaseosas y harinas, coman mínimo dos porciones de melón, papaya ó sandia al día, verán que se sentirán de maravilla aunque el problema me hizo subir mucho de peso pero ahora ya no se me inflama el estomago y poco a poco he estado bajando de peso. Suerte chicas!!
5
Enviado por: el 23/05/2012
Hola yo también sufro de colitis nerviosa, hace años había escuchado a un amigo que él se tomaba una cucharadita de aceite de oliva.. lo haré yo también y a ver que tal me va. En estos días estoy pasando un episodio fuerte de mi colitis pues he estado desayunando con una taza de leche entera y una porción de pan dulce, cambiaré mi dieta. Gracias por compartir sus experiencias!!!
5
Enviado por: el 08/05/2012
Al menos para mí que mi colitis es esencialmente nerviosa, pues el estress o la tensión me suele atacar ahi precisamente.
Siempre me he preguntado por qué razón sufría de agudos ataques de colitis (en los últimos año tomé conocimiento de su nombre científico), y ahora recién he considerado que debe haber algun remedio que si bien no lo elimine para siempre, al menos permita que uno al menos sepa uno reaccionar a tiempo a cualquier ataque recurrente de la colitis.
Me puse a pensar si la colitis es una inflamación del colón, eso que significa? Qué el colon como conducto está congestionado a causa de la inflamación.
Esa inflamación a su vez afecta a los alimentos que se procesan por el colon antes de su eliminación por el recto. Y como sabemos el aire suele ocupar mucho más espacio en los intestinos que los liquidos y los sólidos.
La afectación es una incomoda diarrea, dolor abdominal y debilidad general.
Entonces, considere que quizá una forma de relajar el colon es ventilar el colon, el cual debe estar lleno de gases o flatulencias, que hace más agresiva la colitis y prolonga por más días el ataque, con la subsecuente secuela de incomodidad y frustración, como era mi caso.
Entonces, decidí probar con expulsar las flatulencias mediante eruptos (o chanchos) los que inmediatamente bajaron la presion en mi colón y me restableció la paz perdida previamente al ataque de colón.
Quizá lo que diga no tiene sentido para algunos colegas colonipedos; sin embargo, mi teoría es expulsar en todo momento las flatulencias que se puedan acumular en el colon para que el mismo se despeje.
tengo entendido que los árabes tienen la simpatica costumbre de eruptar luego de una opípara comida, en señal que la alimentación les ha satisfecho. Sólo en el prejuicioso mundo occidental eruptar es un mal hábito.
Otro sí digo: Apenas termine de hacer varias erupciones mi aliento mejoro inmediatamente. Por qué? Quizá debido a había expulsado todo el aire fétido que podría haber acumulado en mi estomago e intestinos.
Finalmente, si no quieres incomodar al resto di que irás al baño, o te apartas del grupo o de la persona con quien te reúnes y da rienda suelta a tu higiene intestinal.
Exitos para los que lo intenten.

5
Enviado por: el 06/05/2012
hola quiero compartir mi sufrimiento tengo como 10 años sufriendo de colitis nerviosa pero este ultimo año lo he padecido mas pues sufro de extreñimiento al grado que durante cinco dias no he podido hacer del baño y la inflamacion es tan exagerada que parece que tengo 9 meses de embarazo que hasta me da pena con la gente que me conoce por que ya hasta subi 5 kilos y no los he podido bajar me la paso eructando casi todo el dia sacando gases por ambos lados que me da pena con mi esposo por no poder evitarlo les cuento ya van dos ocasiones que he sentido que me muero del dolor y sudo frio me he sentido casi desmayar por no poder desechar lo que mis intestinos guardan hasta por 5 dias al grado que ni las pastillas han funcionado tanto como para el dolor como para lo extriñido lo que me ha funcionado es el lavado intestinal que yo misma me he tenido que practicar en casa pero la ultima vez que me lo hice me espante por que mis heces fueron de color negro fui al doctor y le comente lo sucedido y me dijo que la siguiente vez que hiciera de color negro me fuera rapido a urgencias ya que yo soy diabetica y esto seria muy grave para mi salud me dan ranitidina trimebutina y senosidos y ni eso me quita lo extriñido lo que me ha servido es un licuado que me hago con avena y papaya con todo y cascara con agua sin azucar pero sin exagerar de avena ya que esto me provoca colicos y tomar dos litros de agua durante el dia y si funciona usenlo se los recomiendo para lo extriñido y para que uno se desaga de los molestos gases les recomiendo la caminata por 30 minutos lo unico que no me he podido desacer de la molesta inflamacion abdominal ni de los kilos de mas que subi por este problema ojo aguas con las haces negras ya que estas pueden ser señal de cancer en el colon les recomiendo acudir con el doctor y no ocultar estas señales por pena espero les sirva miexperiencia para que no se sientan tan mal ya que solo compartiendo nuestras experiencias nos podemos ayudar hechenle ganas y no se desanimen adios.
5
Enviado por: el 26/05/2012
Yo te recomiendo algo q yo consumo: Aloe, clorofola y megalact. (productos megahealth) a mi estos productos me han ayudado bastante, que me siento kmo si nada.

Atrevete a probarlos, 100% recomendados.
Ademas ...son naturales

5
Enviado por: el 26/04/2012
he sufrido de colitis desde la secundaria al principio no sabia lo q era los constantes gases me hacian sufrir por la verguenza de q alguien escuchara es horrible es la primera vez q hablo de esto lo he escondido tanto solo decia q me dolia el estomago pero hoy ya es insoportable ya no puedo comer nada todo me provoca la colitis es estresante en el trabajo si como algo irritante ya no puedo seguir la inflamacion,gases,dolor,diarrea o estreñimiento.lo peor es q me he llegado a acostumbrar y ese ruido en los intestinos lo q me ha hecho sentir mejor es saber q hay miles d cosas con q sentirme bien y muchas personas q estan pasando por lo mismo podemos hayar una solucion me voy a tratar primero con un especialista.
5
Enviado por: el 17/04/2012
Que tal,

Yo padezco colitis nerviosa y el gastroenterologo me receto ZELMAC (1 diaria)dice que es el indicado en el tratamiento de la colitis y me he sentido de maravilla... eso junto con ALMAX (11am y 6pm) y ULCEN (en ayunas). Esto realmente me ha hecho sentirme mucho mejor claro junto a dieta muy baja en grasas , lacteos y algunas semillas. Les recomiendo que vayan al especialista y pregunten por esta medicina.

Espero que todos se mejoren y a cuidarnos nosotros solitos que si no.. quien lo hará??

Besines

5
Enviado por: el 27/04/2012
HOLA GRACIAS POR EL TIP ESPERO QUE PRONTO ME SIENTAN MEJOR LO CONSULTARE CON MI MEDICO Y ESPEREMOS QUE FUNCIENE LES DECEO A TODOS LOS QUE PADECEN LO MISMO QUE YO QUE SE MEJOREN Y QUE BUENO QUE EXISTE UN APAGUINA ASI AL MENOS SAVEMOS QUE NO ESTAMOS SOLOS Y SIEMPRE HAY ESPERANZA ......
5
Enviado por: el 17/04/2012
Tengo 63 años, ahora es donde siento esa fibre permannete las veces que me sirvo algún alimento, esto me preocupa, por que la fiebre es fatal me deja totalment agotado sin fuerzas, sin ganas es mas, pesaba 53 ilos actualmnete creo que ya no peso ni 45 Kijos. ¿Qué hacer?
5
Enviado por: el 10/04/2012
creo que lo que tengo es colitis nerviosa, y en este momento estoy tratando de respirar hondo y profundo, y miproblema esq estoy tomando vitaminas en pastillas y cada vz q me las tomo me duele horrible la boca de miestomago :(, y todo por no qerer inyectado, ahora me arrepiento, me alivia un poco en que pronto las terminare,,
y lo anterior aunado a lo de hoy,
colitis :(
a_b_u :o...

5
Enviado por: el 14/04/2012
Saludos, eso mas bien parece gastritis, mas que colitis, por tu dolor en la boca del estomago.
5
Enviado por: el 06/04/2012
he padecido colitis nerviosa desde hace veinte años pero creanme q no me habia molestado tanto como en esta altura de mi vida , atal grado q me ha afectado en mi autoestima ,no porque kiero tener cuerpo de quinceañera pero es orrible como comentan todas las demas personas el de vivir con el vientre inflamado ,gases,y estreñimiento y el ruido q parece q traes un leon ádentro de ti ,en mi caso no padesco diarrea si no todo lo contrario y eso ha provocado q suba de peso y el de tener q buscar ropa comoda floja para q no se te note el vientre de cinco meses y es muy dificil llevar un control principalmente por nuestras rutinas de vida y problemas que cada uno tenemos , pero vamos a seguir luchando y a tratar de controlarnos
5
Enviado por: el 14/04/2012
tengo 32 años y primera vez q me pasa esto y es horrible tengo una semana con dolor y es espantoso y ademas tambien la tengo con estreñimiento pero para eso me recomendaron la linaza pruebala a ver si te sirve la pones a remojar en una jarra de agua y la tomas regularmente en el dia como si fuera agua sola,eso te limpia y te da ganas de ir al baño suerte q te funcione XD
5
Enviado por: el 06/04/2012
Hola leyendo esto me he quedado solprendida y me siento mejor al saber que no solo yo sufro de esto, tengo muchos anos sufriendo de esto. Lo mio es emocional por anciedad y extres y deprecion , pero es orrible Dios mio siento aveces que me muero son tan intenso los dolores mucho erutos y esos dolores de parto que me arastran , me estan dando terapias un sicoterapeuta lo cual no me ha mejorado en nada y el siquiatra me reseto unas pastillas que ya ni me esta ayudando mucho tampoco. Trato de comer lo mejor posible comense a usar remedios naturales , pero en este momento que estoy escribiendo esto estoy con un ataque de eso y son casi la 3 de la madrugada sin poder dormir. mi vida ha cambiado no soy la misma me desespero. esto es terrible nunca me imagine que ibaa pasar por esto, hace alnos me daba exporadicamente cada 3 anos ho cuando tenia un disusto fuerte ahora me da todos los dias, ahi Dios mio me agarra todo el cuerpo la espalda la nalgas las piernas el estomago me extrino en ese momento que lo tengo es un regrero de cosas . amigios esto es fuerte.
5
Enviado por: el 14/04/2012
Hola, yo también he sufrido mucho de colitis y creánme que ya no puedo más últimamente me dan crisis cada mes lo único alentador es que estoy aprendiendo a escuchar a mi cuerpo, p.ej. ya sé cuando viene el dolor y procuro no comer nada que pueda provocar gases estreñimiento o irritación, disminuye el volumen de comida trato de no hacer corajes respirar y buscar todo aquello que me ralaje y sobretodo tomar mi medicamento al más leve síntoma no esperar a que éste aumente.espero que mi comentario ayude a alguien
5
Enviado por: el 14/04/2012
amiga te deseo q te sanes pronto yo tengo una semana con la colitis y de verdad q es horrible aqui donde estoy sudo la fiebre, me da dolor de cabeza y fiebre cuando me viene el dolor, no se lo deseo a nadie, si pruebo algo q me ayudo lo compartiré con ustedes...... saludos
5
Enviado por: el 18/05/2012
Es la enfermedad del siglo 21,buenos una de tantas,fijate angela,q mi medico me dijo que si ,en algunas ocasiones,la colitis si produce fiebre,y lo peor es cuando se te junta la colitis con la gastritis,como me pasa a mi es horrible,oigan si alguien pudiera decirme,que a veces un problema de falla del corazon,produce sintomas similar a la de la colitis?es que ami me da como un espasmo o una arritmia y luego luego empiezan los ruidos en mi estomago e intestinos y las ganas de ir al baño,pero algunos medicos dicen que esa arritmia es por exceso de gases,alguien sabe algo de eso?gracias
5
Enviado por: el 29/04/2012
hola la verdad es que he leido algo sobre las enfermedades gastrointestinales en busqueda de lo que me pasa y me parece que lo que tienes no es colitis te recomindo que acudas al medico porque la fiebre no es un sintoma de ello hay muchas enfermedades del intestino

5
Enviado por: el 09/05/2012
Gracias pero lo primero que hice al sentir semejante dolor tan horrible q no se me calmaba con nada fue correr al medico, la doctora q me trata fue la q me dijo q tenia colitis porq yo ni sabia q eso existia, los sintomas varian segun el tipo de colitis q se tenga en mi caso fue producto del exceso de grasa y mis sintomas fueron colico, estreñimiento y fiebre y la doctora con tan solo tocarme supo lo que tenia porq yo pense al principio q era indigestion tome limon con soda y eso me puso peor... gracias a dios el tratamiento me ha calmado mucho los espasmos estomacales, gracias por la sugerencia y saludos
5
Enviado por: el 05/04/2012
Gracias por la informacion la verdad que me sirvio bastante porque no tenia conocimiento de esas cosas y ahora adquiri conocimiento e intendimiento del mismo.
5
Enviado por: el 31/03/2012
solo quiero agradecer los consejos es verdad con una buena alimentacion te olvidas de ese h orrible dolor
5
Enviado por: el 20/03/2012
desde hace dias tengo inflamacion en los intestinos..me duele al evacuar y tengo perdida de apetito, cansancio, fatiga... no se que tomar pero quisiera algo natural porque estoy tomando un tratamiento antidepresivo y no quiero tomar mas pastillas que me recomiendan.....

5
Enviado por: el 12/03/2012
tengo 19 años desde los 15 sufro de dolores fuertes...
en la escuela unas compañeras me hacian la vida de cuadritos yo ovio no me dejaba hasta que el rompimiento de un exnovio me afecto y me empese a callar en eso me puse muy mal me tubieron que llebar al doc y me dijo que tenia colitis nerviosa, mi mama me cambio de salon y con tratamiento sali adelante eso fue hace como 3 años fue horrible, me daban dolores en el estomago y ganas de hacer diarrea :S...
según me alivie pero gane peso :s y me dan uno dolores mas fuertes y hace 2 años que no me daban..
nose porque me la paso acostada, me da sueño en las mañanas que me levanto, me siento devil, soy estreñida :S ya no se que hacer con ese dolor si no hay nada que me molesta bueno mi familia me presiona para que me levante o baje de peso y no estoi gorda :( segun porque soy muy piernuda y nalgona pero no soy gorda de la panza al contrario stoi bien de mi cuerpo, pero mis hermanos son demasiado delgados :/....

aier fui ala feria me subí a varios juegos en eso se me incho el estomago como de 5 meses de embarazo sentía muchos gases fue incomodo pense que era por que no habia comido y ya era la hora de la cena y me comi unos churros de azúcar pero me dolió mas la pansa llege a casa y me comi 2 quesadillas me acoste me sentia bien...
hasta que esta mañana amanecí con vomito y diarrea :S por que seria y porque me dio ese dolor espantoso ya nose que hacer me da asta vergüenza que den ganas de tirarme un gas o torzones fuertes en publico y no poder arrancar aun baño :(

5
Enviado por: el 16/05/2012
Amiga:
Al parecer tu colitis es nerviosa y también debido a tu depresión. Lo primero que tienes que hacer es buscarte una actividad en la que hagas ejercicio y al mismo tiempo te relajes pero sobre todo que disfrutes hacer, metete a clases de baile o de zumba, sal a pasear a tu perro si es que tienes o camina por la cuadra de tu casa o sal en bicicleta, hay muchas alternativas, eso también te ayudará a que te olvides de tu depresión y a tu autoestima, por lo que veo tienes mucha presión familiar, creeme que por experiencia propia te digo que debes tener mayor actividad fisica y mental. A parte de una actividad física (que debe de ser de mínimo 30 minutos diarios y que pueden ser intervalos de 15 minutos, es decir, por ejemplo caminar 15 minutos en la mañana y otros 15 minutos en la tarde), buscate una actividad mental, clases de manualidades, de costura, de cocina, algo que te distraiga y relaje tu mente.
Lo segundo que tienes que hacer es comer mas sano, no tratar de hacerlo, eso es para quienes no se comprometen con su cuerpo, es hacerlo, tu estas muy jovencita y vives con tus papás, platica con tu mamá y dile que te haga una dieta blanda o tu aprende a hacértela, esto es muchas verduras y carne blanca (pollo y pescado), muchos cereales, muchas verduras y mucha agua. Evita los picantes sobre todo los artificiales y los chiles rojos, el café, las bebidas gaseosas, y come muy poca carne roja, con una o dos veces a la semana esta bien. Alimentate a tus horas establecidas, porque eso de que no comas en todo el día y te comas unos churros esta muy mal y trata de no cenar, has una merienda, cenar pesado y grasoso como las quezadillas que mencionaste también esta muy mal.
Tercera cosa, no te aguantes ni los gases ni los eructos, alejate de las personas y ve al baño, pero no te los aguantes y si te dan ganas de ir al baño a defecar, tampoco te aguantes, busca el baño mas cercano y ve.
Como te dije estas muy jovencita y puedes controlar tu colitis, entre mas años pasen sin atenderte vas a ir empeorando. Quierete mucho mucho y cuidate. Manda mentalmente al diablo a todos los que te hacen sentir mal asi sea tu propia familia, aprende a sobrellevarlos sin sentirte mal.
Si tienes demasiada presión por las personas en tu entorno acude a un psicologo terapeuta para que te oriente en la forma de sobrellevar y superar tus relaciones personales, porque recuerda que mucha de tu colitis es debido a tus emociones.
Tengo 28 años, desde niña padesco de estreñimiento y dolores abdominales que he aprendido a controlar aunque durante el año tengo varios ataques o episodios fuertes, así que todo lo que te escribo es por experiencia propia.

¡Que te mejores!

5
Enviado por: el 09/03/2012
hola me llamo maggi y TENGO LA RESPUESTA A TODOS SUS COMENTARIOS AMIGOS........aun k tengo 19 años ya tengo la solucion a la cCOLITISSSSS miren 1: tomen el yamado ALOE. se los prometo k se ban a solucionar todos sus problemas de la colitis y agan ejercicio por lo meno media hora y rianc un pokkilllo k la vida es corta y si la vives asi de preocuado ps noono ESPER SE COMPONGAN SUS estomaguillos BENDICIONES!!!!!!!!!!!!!!!
5
Enviado por: el 13/01/2013
si pero el aloe vera ? y como lo tomamos escuche algo por el estilo
5
Enviado por: el 28/02/2012
Hola el sabado un dolor abdominal intenso me hizo parar en el hospital donde estuve internada con suero y medicamento ya que mi dolor e inflamacion no cedian, es lunes y aun estoy inflamada y con dolor, ya estoy tomando mi tratamiento tomando agua y comiendo cosas saludables, alguien me puede decir mas o menos cuanto tardare en estar normal....con los cuidados y la dieta al pie de la letra.....saludos!!!!
5
Enviado por: el 16/05/2012
Todo depende de que tan "sucio" este tu cuerpo, toda la mala dieta, medicamentos y estress que hayas tenido antes de tu tratamiento.
Para comenzar es depurar tu cuerpo, evacuar toda la suciedad, lo vas a ir notando en el color de tus evacuaciones, tando de la orina como del escremento. Toma mucha agua.

5
Enviado por: el 05/03/2012
alguien sabe k se puede hacer para controlar el stress ya k sufro de colitis pero aparte mis malos habitos alimentacios son mas por el stress y los corages ya k e soy una persona muy irritable
Enviado por: el 26/07/2012
Conmucho cariño hago esta sugerencia mi alma gemela: Lee un libro que se llama"Mis zonas erroneas" de Wayne W. Dyer. Juro que me ha cambiado la vida y ahora es raro tener crisis de colitis. Confia. Todo estará bien...Suerte¡¡
5
Enviado por: el 17/02/2012
mi colitis nerviosa a mejorado bastante con un producto llamado biofactor plus. inténtelo y no se arempentiran.
5
Enviado por: el 20/02/2012
Te lo recomendó
tu gastro? cuanto vale y en donde lo venden? Que tipo de colitis tienes? Gracias!

5
Enviado por: el 17/02/2012
Hola Camila donde podemos conseguirlo? meurge una solucion
5
Enviado por: el 27/01/2012
HOla yo padesco colitis nerviosa por que era muy estresado todo lo queria a mi manera y ami tiempo ,pero para eso si hay cura .lei un libro que se llama( el poder del ahora)de ekart tolle y ahi entras en un grado de apredisaje, como puedes observar tu mente y como puedes controlar tus pensamientos que son los cuales te mantienen en estados de adiccion mental ,y por lo consiguiente te generan porblemas fisicos (colitis y mas cosas horribles ) y ahi a prendes a entrar en grados de conciencia plena donde tu mente entra en la quietud y dejas de hacer caso alo que tus pensamientos dicen que solo son ilusiones que no existen ... y si controlas eso controlas todo hasta el miedo ,pero esto solo se logras entras en la conciencia y quitud .cambia tu vida es muy bueno los leen muchos maestros que meditan y cosas asi ,espero lo consigan y que DIOS les bendiga por que yo tambien supe lo que es eso .

5
Enviado por: el 17/02/2012
AGRADEZCO TANTO HABER LEIDO ESTE ARTICULO, PERO MAS AUN QUE VEO QUE MUCHA GENTE SE SIENTE IGUAL QUE YO, YO SUFRO LA COLITIS DESDE NIÑA TENGO 29 AÑOS, Y SIENTO LO MISMO QUE MUCHOS, INFLAMACION, GASES, FALTA DE AIRE, Y SI ESTO SE DEBE A MI ANSIEDAD HE TOMADO ANTIDEPRESIVOS PERO NO ME CURAN DEL TODO, A VECES SIN SABER EL PORQUE ME SIENTO TRISTE Y NO QUIERO LEVANTARME DE LA CAMA..ES HORRIBLE ESTA ENFERMEDAD PORQUE HA AFECTADO EN MUCHO MIS RELACIONES, AL GRADO QUE NO PUEDO TENERLAS, VOY A LEER EL LIBRO QUE RECOMIENDAS ESPERO ME AYUDE.
5
Enviado por: el 30/05/2012
Hola Karina, hoy me he conectado a esta página por que he estado buscando información de los síntomas que muchas personas sienten con la colitis y es son muy parecidos a los mios. Se que últimamente he abusado de grasas, alimentos picantes, no comer a las horas, café y demás, asi que asumo total responsabilidad de mis actos. Asi que me intereso tu comentario debido a tu "tristeza" y mi opinión es que debe ser muy dificil estar atado a una pastilla para la depresión, lo único que te puedo decir es que todo en esta vida pasa, nada pero nada permanece aún los problemas. Ponlos en las manos de Dios y deja que El los vaya solucionando por que nos hemos dado cuenta que por mas esfuerzo no se han solucionado, ahora le toca a El. Pon tu confianza y espera en lo que te puede dar. Se que este espacio no es para hablar de temas espirituales, pero muchos de los problemas de salud son por que nacen de algo dentro de nosotros. Este necesita de nuestra VOLUNTAD para salir adelante, atrevete a dar un paso firme a querer cambiar las cosas y recuerda una decisión implica acción. Asi que adelante a todas las personas que lo que no podemos hacer nosotros eso si lo hará Dios.
5
Enviado por: el 23/01/2012
ME SORPRENDE QUE CASI TODAS LAS PERSONAS QUE HAN VERTIDO SUS COMENTARIOS ESPERAN UNA CURA MILAGROSA O UN REMEDIO QUE LOS SANE, SIN EMBARGO CREO QUE LO MÁS IMPORTANTE ES ACUDIR AL MÉDICO PARA RECIBIR UNA INFORMACIÓN AVALADA POR UN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO. YO CONSIDERO QUE TODOS LOS REMEDIOS SIRVEN, QUE LA NUTRICIÓN, LA PSICOLOGÍA, LOS TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS ETC. QUE AQUÍ ESTÁN PRESENTES SON DE AYUDA, PERO NO PODEMOS HACER ALGO NI TOMAR MEDICAMENTOS QUE NOS DIGAN SÓLO POR HACERLO. YO TAMBIÉN SUFRO DE COLITIS, Y LOS MEDICAMENTOS ME HAN AYUDADO, PERO LO QUE CREO QUE ME HA SERVIDO MUCHO ES AL JUGO DE SÁBILA DE FOREVER, CALMARME Y PENSAR QUE TENGO DOS MARAVILLOSOS HIJOS PEQUEÑOS QUE ME NECESITAN. SUERTE A TODOS!!!!
5
Enviado por: el 21/01/2012
Hola!
Yo soy una persona muy preucupada por todo y por todos sobretodo por mi familia, aveces creo que demaciado pero es que para mi es importante educar a mis hijos con buenos valores y principios, pero desgraciadamente no toda las personas piensan lo mismo y sus actos son bandalicos.
hace un año uno de mis hijos fue agredido, el famoso buling y de ahi para aca creo que me he vuelto mas nerviosa y preocupada y anque me ocupo de cuidarlo, no puedo dejar de preocuparme ahora mi otro hijo esta apunto de entrar ala secundaria y enpiezo otravez con los nervios, he ido a derechos de los niños, a derechos humanos, ala secretaria de educacion publica, ala delegacion y a derechos humanos para que den mas seguradad, para poder tranquilizar mis preocupaciones.
Ahora que los dolores me dan con mas frecuencia y con mas intensidad, me he puesto a pensar muy a detalle que si en verdad amo a mi familia la mejor forma es que yo me cuide, hay veces que el dolor me tira en cama y no me gusta ver amis hijos como se preocupan poreso quiero saber de que manera desde casa puedo controlar mas esta ansiedad de preocupacion, ya que mi situacion economica noes muy desahogada.
Hoy por hoy les digo a todos amensen asimismos por que son muy importantes.

5
Enviado por: el 16/05/2012
Hola Tere:

Este comentario no es sobre la colitis, sino sobre el buling que comentas. Si eso es lo que más te preocupa de tus hijos, te sugiero que busques asociaciones que lo manejen para que te orienten. Hay algunas en México y varias en Estados Unidos. Una de las cosas que hacen es dar talleres a alumnos, maestros y padres para saber como reducir estas situaciones de acoso escolar. En un programa especial sobre este tema oí algo parecido a esto: "el buling es por parte de todos los niños, el acosador, el acosado y el grupo que los mira por no intervenir".
Desconosco el nombre de las asociaciones pero se que las hay.

5
Enviado por: el 11/02/2012
HOLA A TODOS YO HE PASADO X LO MISMO TARDE 3 SEMANAS Y ES MUY FEO DESESPERANTE LA COLITIS YA QUE YO NO SOY AFICIONAA A TOMAR MEDICAMENTOS DESCONFIO MUCHO DE ELLOS ASI QUE LO QUE ME DIO EL DOCTOR NO LO TOME ME FUI CON UNA NATURISTA 2 DIAS TOME EL MEDICAMENTO Y ME SENTI PEOR ME FUI MEJOR AL MERCADO COMPRE UNAS YERBAS LAS PUES A HERVIR ME LAS TOME Y SANTO REMEDIO X ARTE DE MAGIA PERO ANTES DE ESO TAMBIEN TOME AGUA DE AVENA SOLO LA AGUITA REPOSADA UN POCO ENDULSADA DE AHI EL TE QUE ES LA MALVA , ROSA DE CASTILLA, Y LINAZA ESO SE HIERVE Y TOMARLA COMO AGUA DE TIEMPO Y TAMBIEN PONERSE AGUA DE JAMAICA , Y NO DEJAR DE TOMAR EL AGUA DE AVENA TODO EN EL DIA ANTES SESPARACITATE , SI ESTAS EXTREÑIDO TOMA UNAS SENOKOT SON NATURALES PERO NORMALMENTO TODO LO DE LAS YERBAS DE ARRIBA ASEN QUE PUEDAS EVACUAR SIN NESECIDA DE USAR LAS PASTILLAS ES POR SI LAS DUDAS LES DESEO MUCHA SUERTE OJALA LES FUNCIONE IGUAL QUE A MI CON LA GRACIA DE DIOS ASI FUE EN LAS MISMAS YERBERIAS SE LOS PUEDEN CONFIRMAR
5
Enviado por: el 18/01/2012
hola hace 8 años empeze a padecer de colitis nerviosa y se desarrollaron las hemorroides al tamaño de una uva me desmayaba del dolor son tan dolorosas cambie mis habitos alimenticios y segui con tratamiento pero cuando deje de sentirme mal empece a comer muy mal otravez, al dia de hy vengo un poco espantada fui al doctos por que tengo tres dias con vomitos y gases y un dolor abdominal que no me deja y no puedo respirar me acaba de decir el doctor que traigo muy inflamada la vesicula me dio medicamento, y yo recomiendo mejor comer con moderacion por que volvemos a recaer en enfermedades que ya teniamos, ando super asustada por que ahora ya tengo un hijo y pienso mucho en el.
ya que si estal mal tu eres irritable lo seras con tus seres amados los cuales no tienen la culpa de nuestros malos habitos.

5
Enviado por: el 11/01/2012
Hola, tengo 36 y la mayor parte de mi vida e sufrido la colitis nerviosa , todo lo que como me inflama y si no como tambien me inflamo,,,, no se que hacer y la verdad es muy incomodo y ahora me preocupa mas por que tendo poco mas de un mes de embarazo y tengo que alimentarme , y todo lo que como me hace mal nose si me pueda aconsejar alguna dieta para la colitis o que puedo hacerrrrr.... gracias
5
Enviado por: el 05/04/2012
hola de todo lo k he leido usa el aloe forever es buno en todo el estomago enserio combinalo con vintamina c y miel pura de abejas k no ayan sido alimentadas con azucar refinada amiga enserio esote va mejorar y asta curar,ahora en las emociones solo hay una solcuion las flores de bach enserio
5
Enviado por: el 24/12/2011
Hola, buenas noches
hace ya como 5 años empece con problemas abdominales, siempre tenia el colon inflamado y recurrí con varios especialistas, me hicieron varias pruebas laboratoriales incluso un ultrasonido y todo salió bien, aun así continúe con mi colitis, me dieron todo tipo de antiespasmodicos de los cuales ninguno me ha ayudado, finalmente recurrí con un psiquiatra, el cual me diagnostico TRASTORNO DE ANSIEDAD, lo cual me lo trato con antidepresivos como fue la paroxetina, se me calmo temporalmente el malestar pero después de alrededor de 7 meses de tratamiento, la colitis regreso, después fui tratado con otro antidepresivo llamado imipramina, el cual lo tome como un mes, y solo me calmaba el malestar por momentos, pero lamentablemente despues de ese mes con este tratamiento actualmente continuo con esta colitis que ya después de 5 años mas o menos me ha molestado, realmente ya no se que hacer, si alguien sabe una solución, estoy dispuesto a tomarla.

5
Enviado por: el 10/03/2012
Hola yo tambien tengo esos sintomas tan molestos , ultimamente me ha ayudado la acupuntura y el manejo delos nervios con medicina alternativa , es importante salir y hacer las cosas que uno a veces no hace por miedo a tener una reaccion alergica , es dificil pero se debe hacer , tratar de notomar muchos medicamentos yo hace 2 meses deje de tomar omeprazol y fue dificl al principo porque el ardor iva y venia , pero en el momenot creo que el cuerpo esta dejando de depender de el , tomo VITALOE para el ardor es natural , eviten las rogas se vuelve un circulo vicioso , no hago deporte ni tomo mucha agua por lo que se que podria estar mejor , asi que ahy que cambiar!!!! CAMBIAR es la parte mas impirtante , metanse a un gym conozcan gente , cambien de ambiente y lo mejor SIEMPRE HAGAN COSAS QUE LOS LLENEN DE FELICIDAD ESO CREA REACCIONES MUY POSITIVAS QUE eliminan los sintomas , y por favor no tomen trago , ayer tome un par de cervezas y aguardiente y me levante tenaz , pero es mi propia culpa sentirme asi , NO DEBEMOS TOMAR ALCOHOL eso nos da;a mas el sistema , y comer bien , muy natural evitar las carnes rojas , pollo y pescado te ayuda a mejorar , y tambien el jugo de guayaba te quita los gases y el olor fetido.

ojala les sirvan estos consejos

Jhon

5
Enviado por: el 17/01/2012
Hola Jorge, te entiendo perfectamente, yo he estado dos años luchando con la colitis, además de gastritis y un tumor carcinoide rectal.
A mí la diarrea me desapareció con claversal, voy al baño dos veces al día pero como una persona normal.
Cuando estaba mal del estómago me ponía peor de los nervios, así que creo que hasta que no acierten con el tratamiento del estómago, los antidepresivos te van a hacer cosquillas.
Coméntale a tu digestivo lo del claversal, porque si tienes el intestino muy inflamado te pueden tratar con corticoides.

5
Enviado por: el 30/12/2011
Hola:

Yo también he estado enferma de transtorno de ansiedad, me dieron imipramina, prozac, diazepan y clorazepan. Solo me ayudaban temporalmente y me hacian sentir atontada y mal. Así que deje de tomarlos. Después descubrí que esos mismos medicamentos afectan al estomago y los intestinos porque los hacen flojos adormeciendolos, así que tienes que usar fibras adicionales para volver a ponerlos en ritmo. El bromuro de pinaverio es un medicamento que sirve para la colitis, sin embargo, cuando uno ha tenido ya tanta medicación a veces no es muy recomendable. Lo que yo uso para sentirme mejor es un té de hojas del árbol de guayaba con manzanilla, que desinflama y ayuda a descansar al intestino. Te recomiendo que leas el libro del método linden.. te dejo la dirección http://es.scribd.com/doc/23465902/metodo-linden. A mi me ayudo muchísimo a comprender lo que me estaba pasando. Si aún así no funciona prueba con acupuntura, también da buenos resultados.. Chao

5
Enviado por: el 14/12/2011

EXPERIENCIA TERRIBLE!!!!!!!!!


Hola tengo 14 años desde el año pasado tuve una mala experiencia yesque me entraron ganas de ir al baño en clase y y empezaron a sonarme las tripas todo el mundo empezó a reirse hasta que el profesor me dejo salir al baño , desde entonces tengo panico a que me entren ganas de ir al baño en clase ni almuerzo ni desayuno y salgo a la stres de la tarde , es terrible y en cuanto me escapó de clase voy al baño y siempre hago caca es desagradable porque yanose si es por los nervios o que , esto es colitis nerviosa? como puedo solucionarlo? hasta le e quitado alguna pastilla a mi madre para no hacer diarrea y tambien han habido dias que me he quedado en casa porque tenia muchos retortijoness

5
Enviado por: el 01/01/2012
Urge que visites un medico, y que un adulto este al pendiente y le de seguimiento,no te quedes tantas horas sin comer eso empeora las cosas y puede terminar en algo mucho mas grave, no lo dejes, toma acción, importuna al adulto que esta a cargo tuyo hasta que actué. Bendiciones
5
Enviado por: el 13/12/2011
a mi hija le diagnosticaron "colitis ulcerosa" a los 13 años, toma sulfalazina y aziatropina, todos los dias, es tratada en hospital publico, porque la enfermedad es "cara", pero NUNCA, ha estado BIEN, llevamos 2 años con esto, esta muy delgada y con depresion, por los constates dolores, que no la dejan llevar una vida muy agradable, aun asi le va mas o menos bien en el colegio. alguien sabe de "remedios mas naturales" para sentirse mejor??, o por lomenos que no le duela TODOS , los dias su "guatita", porque come o porque no come..............
muchas gracias
Teresa

5
Enviado por: el 17/01/2012
YA PASE ESO CON MI HIJO CASI A ESA EDAD, CUANDO LLEGO A LOS 18 DE UNA EMERGENCIA QUE NO AGUANTO MAS EL DOLOR RESULTO FUE APEDICITIS SE LA QUITARON AHORA TIENE 26 ANOS Y SU PROBLEMA ACABO...
5
Enviado por: el 09/01/2012
yo estuve padeciendo esa enfermedad y tome muchos medicamen
tos despues gracias a unos parientes de mi esposa me dieron el aloe
vera y flora, pues se fueron los malestares lo volu
minoso de la panza desaparecio ya no tengo dolores ni mala digestión
tion hago bien del baño y me siento mejor. actualmente le agregue un cafe y estoy mejor hasta ya baje
unos kilitos por el buen funcionamiento de los intestino, espero haberlos ayudado. saludos

5
Enviado por: el 10/12/2011
dicen que tengo colitis nerviosa todo el tiempo tengo la nesecidad de inspirar profundamente y me siento aveces que no puedo por causa de mi pansa que la siento inflamada que puedo hacer porfabor ya llevo dos años asi y dicen que son mis nervios y la alimentacion gracias
5
Enviado por: el 09/12/2011
Que buen articulo y si te interesa te invito a que veas mas sobre estos síntomas
5
Enviado por: el 05/12/2011
hola ..la verdad estoy algo confundida por que los sintomas de la colitis son parecidos al de higado graso al de intolerante ala lactosa y e tomado varios medicamentos pero nisiquiera me han controlado mis sintomas que son severa inflamacion abdominal al grado de que me dicen que cuandotengto ami bebe.upss.. que pena causa eso.. tengo demasiados gases, irritacion en el estomago, dolor movimiento intestinal demasiadas nauseas por la mañana en general y mareos como si estuviera en estado de ebriedad ..¿ pueden ser parasitos? la verdad eso me da como miedo y no e querido desparasitarme pero que consejo me pueden dar porque mi estomago aparte de estar demasiado inflamado aveces se pone muy duro.. y no soporto el malestar..
5
Enviado por: el 16/05/2012
Lo primero y mas importante que debes hacer es quitarte el miedo e ir con un médico para que diagnostique bien y se te quiten las dudas sobre lo que tienes.
Desparacitarte es bueno, no tengas miedo, pero para ello también debes acudir a un médico porque primero te manda a hacete análisis para saber qué tipo de bichos tienes y darte el desparacitante adecuado.

5
Enviado por: el 04/12/2011
tengo 21 años los síntomas que tengo son gases cuando no como o cuando como cosas con mucha grasa y condimentos.
siento que mis intestinos se llenan de aire. pero no tengo otro sintoma
llevo una dieta pero no me ha servido de nada ya llevo con esto mas de 5 años y no puedo controlar los gases los cuales son solo aire
mi medico me dijo que era colitis nerviosa y me mando con una nutriologa y la nutriologa me dio una dieta acompañada de un medicamente(QG5) pero no ha servido de nada.
OJALA Y PUEDAN AYUDARME POR QUE ME DEJA VIVIR ESTA ENFERMEDAD.

5
Enviado por: el 03/12/2011
Soy bien nervioso, enfermedad que sale a la moda me preocupa y parece que me a atacado a mi organismo, desde hace un mes tengo gases en el intestino, yo antes iba al baño de dos a tres veces al dia pero ahora voy dos veces pero ocupo poco a veces se me afloja el estomago, no me ha da fiebre no tengo mareo no me a salido sangre en las heces y me realice examen de sangre y no tengo sangre oculta ya me saque los parasitos. Pero sigo con los gases no estoy anemico ni tengo infeccion me realizado examenes tumorales del aparato digestivo del colon pero salieron sinninguna novedad. Me sigo con el malestar de los gases me he realizado 5 ecos abdominal cada semana y siguen los gases en el intestino ahora no como carnes rojas ni leche ni mantequilla ni queso y nada de grasa pero sigo igual.He ido a los medicos y me dice que todo esta en mi mente..................
5
Enviado por: el 25/11/2011
tengo colitis y me a crecido demaciado la panza que puedo hacer
5
Enviado por: el 09/11/2011
Hola de vdd ke me han ayudado mucho sus comentarios a tener una mejor idea de lo ke padezco!....agradezco los remedios ke muchos han proporcionado!! seguire lo ke mas pueda para poder solucionar estos malestares ke ya de plano no dejan vivir!!
5
Enviado por: el 08/11/2011
Hola tengo mas o menos 2 años que empeze con mareos por 2 semanas, enseguida depresion con ansiedad a partir de esos casi de esos 2 años continue con palpitaciones en todo el cuerpo, en el recto nistagmo, vision quebradiza, mucha tension sintomas de borrachismo, y estreñimiento ya me hice estudio de endoscopia y salio normal me falta la colonoscopia. Quisiera saber si todos estos sintomas es por una de las colitis o alguna ulcera. Gracias si alguien conoce a algun especialista por favor haganmelo saber ya que es algo desesperante
5
Enviado por: el 08/11/2011
Alejandro,

Tus síntoms hablan de un cuadoro donde has estado sometido a mucha tensión o presión.

Estos pueden ser síntomas de una mala regulasión de la presión, entre otras cosas. En realidad, lo s´sintomas sólo hablan de dos cosas importantes: una dieta que tienes que cuidar y un mundo emocional turbulento.

Te recomiendo que inicies con un dieta donde elimines el azucar y las harinas blancas o refinadas, asi como todos los lacteos de la vaca y derivados. Tampoco nada de fritos ni embutidos. Y poca carne roja, no mas de un pedazo a la semana.

Es necesario que empeices a beber dos litros de agua pura al dia, recuerda, nada de refrescos ni sodas o enlatados, todo debe ser lo más natural posible pues tu cuerpo esta debilitado y necesita una desintoxicación a profundidad.


Luego, debes revisar tu mundo emocional que tanto influye. Observa si no te controla demaiado lo que sientes o te tragas los enojos, pues esto es pésimo para la sald. Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. HAy..

Los medicamentos, recuerda, no te curan pues la salud no se compra. LA salud es el resultado de una serie de habitos tanto alimenticios como actitudes de vida.

Abrazos, maestro!

5
Enviado por: el 08/11/2011
Yo sufro de eso, pero quiero saber ¿quien te diagnostica colitis nerviosa?
Tengo que ir con un psicòlogo o con un gastroenterologo?

5
Enviado por: el 16/05/2012
Si alguien te da una respuesta me gustaría que la compartieras con todos.

La verdad es que en mi experiencia no existe un análisis clínico que te indique que tienes colitis, todo se basa en el diagnóstico que te da tu médico basándose los síntomas y en cómo se encuentra tu cuerpo. Lo más común que te dicen es que es por los nervios y una mala dieta y no estan del todo equivocados, antendiendo esto te ayuda mucho pero en mi caso no lo ha eliminado la enfermedad.

5
Enviado por: el 30/10/2011
hola a todos la verdad que hace poco es que estoy padeciendo los sintomas de c.u. no puedo creer que tenga esto pues siempre fui una persona fuerte, de buen comer , pero hace ya casi un año que vengo mal y no se bien porque . me estoy haciendo ver y me hicieron una videocoloncopia algo asi y una biopsia del intestino. la cuestion de todo que despues de pasar por varios medicamentos lo unico que me hace "bien" es la mesalazina pero a veces se me hace dificill tener una continuidad y en esos periodos ando a la miseria. tambien lo feo es cuando tenes gases que a diferencia de antes no eran ruidosos pero ahora si porque hay un liquido como sangre que interviene y parece que te haces encima y nada es un bajon y una incomodidad mas cuando estas en pareja ...bueno para mi la mesalazina es un alivio voy a ver si la consigo gratis cualquier cosa le s aviso.
5
Enviado por: el 28/10/2011
gracias por los comentarios me doy cuenta q somos muchos,me empezo la cilitis ulcerativa cronica por un episodio de dolor y miedo cuando me hicieron una mala practica medica al nacer mi niño en la clinica maison de sante de lima,ellos ocultaron diagnosticos y me decian q solo eran nervios pues al cabo de un ano con diareeas ya estaba al borde de la muerte pasaron muchas cosas incluso me hicieron una colostomia q lleve ese año,luego un torrente de pastillas incrementaronn el mal,encontre apoyo en un buen medico pues ningun medico de mi pais me atendia por el famoso juramento hipocratico y no querian verse imbolucrados con mi caso,perdone hable con dios me calme no les hice juicio pues en mi pais no castigan a las clinicas poderosas por malapracitcas medicas,tomo mesalasina de por vida esto me afecta otros organos,como sano hago ejercicio,lamentablemente mi familia no conoce el mal me ven trabajar y cuidar de mi hijo y iensan q no tengo nada pues no me ven las etapas de dolor extremo q llevo en las mañanas,es triste ver la indiferencia de tus seres queridos,pero ni modo si no te cuidas tu nadie mas lo hara,lo molesto son los gases,las ganas de ir al baño cuando estas full trabajo y la falta de cariño y comprension cre q esto se lleva en familia pero si no ni modo,suerte a todos.
5
Enviado por: el 09/10/2011
QUERIDOS AMIGOS:
ESTAS ENFERMEDADES SON BASICAMENTE CONTROLADAS POR EL CEREBRO. LAS PERSONAS MUY APREHENSIVAS, SUELEN PADECERLAS, YA QUE EL NERVIO "VAGO" QUE VA DEL CEREBRO AL ESTOMAGO, ES AUTONOMO, ES DECIR, TU NO LO CONTROLAS. DEFINITIVAMENTE, EL EJERCICIO AYUDA A DESECHAR EL ESTRES ACUMULADO, RECUERDEN QUE TODO SE ACUMULA, Y SI VIVES CON ESTRES Y NO LO CANALIZAS SANAMENTE, ¡¡EXPLOTAS!! COMO OLLA EXPRESS. CARLOS DARWIN TOOODA SU VIDA PADECIO COLITIS NERVIOSA, SOLO SUS ULTIMOS AÑOS LOS VIVIO SIN DOLORES, HINCHAZON DE PANZA, GASES....PERO TODA SU VIDA TUVO ESE PADECIMIENTO.
NECESITAN ACTIVARSE...DISTRAERSE, REIR, CONVIVIR CON PERSONAS POSITIVAS Y TOMAR ESTOS REMEDIOS QUE DA LA GENTE, PARA AMINORAR MALESTARES. PERO SI...ESO ES MAS BIEN DE ORIGEN EMOCIONAL. UN BESITO A TODOS-AS.

5
Enviado por: el 09/10/2011
TODO ESE PROBLEMA PROVIENE DE LA MENTE, POR ESO , SE TORNA INCURABLE A VECES.SOLO ES CONTROLAR LOS NERVIOS Y YA.
5
Enviado por: el 05/10/2011
Gracias a todos por sus consejos, la verdad es algo difícil de controlar que nuestro medio de vida es rápido y no hace unos espacios para darte tiempo de alimentarte. mi hija estudia Nutrición y sus consejos son parecidos a los que encontré en esta pagina.

TODO ESTA EN EL QUE QUERAMOS RECUPERARNOS AL 100% Y EL MANTENIMIENTO DE LA SALUD, LA DEFINICIÓN ES CUERPO, MENTA Y ALMA..

Saludos.

5
Enviado por: el 03/10/2011
estoy muy preocupada porque se me inflama mucho el estomago solo cuando me enojo o ando tensionada o no como,tengo dos meses que no me baja mi menstruacion yame cheque y no esty embarazada ayudenme xfavor.
5
Enviado por: el 29/09/2011
Wooooooow!!! es sorprendente la cantidad de personas que sufren este mal, yo estoy en una crisis de colitis y gastritis que jamas antes me havia dado y en verdad que es horrible el no sentirse bien y tardar tanto en mejorarse en fin primero Dios saldré de esto. Gracias por todos sus consejos.
5
Enviado por: el 17/09/2011
gracias por todas las formulas y consejos son muy importantes y nos ayudan a vivir mejor yi
5
Enviado por: el 28/08/2011
grasias por toda la informacion porque la nesesitaba tengo un dolor muy fuerte en el colon, y ahora ya se que hacer y les agradezco que me hayan ayadado.
5
Enviado por: el 25/08/2011
hola pues yo tengo 19 años, y tengo colitis desde los 17 sufro mucho y he ido al doctor y siempre me daba muchos medicamentos,pero yo nunca seguía los horarios correctos, y pues ahora en día me detectaron hemorroides es un horror vivir así ya no se que hacer... por favor si alguien sabe que hacer en este caso ayúdenme. quisiera que recomendaran un medicamento eficaz para terminar con esto
5
Enviado por: el 25/08/2011
me parecieron muy buenos sus consejos, hay veces que nos parece más importante nuestro trabajo, o el conseguir dinero para ciertos propósitos a como de lugar y olvidamos que nuestro cuerpo se resiente y es ay cuando notamos que toca hacer un alto y ver que es más importante nuestra salud que cualquier cosa.
no esperemos a que nuestro cuerpo se resienta para tomar la vida con calma, cada cosa trae su afán, dejemos que las cosas lleguen y no nos forcemos por apresurarlas.

5
Enviado por: el 22/08/2011
HOLA.-me da mucho gusto leer los comentarios,porque me hacen tener conciencia del asunto...primero yo recomiendo hacerse un estudio para que el especialista les diagnostique que es lo que se padece realmente y si fuera el caso de colitis nerviosa, acudir a un homeópata y obvio y consumir 80% de verduras y 20% de frutas, pescado y pollo.
hay muchos remedios naturales,pero recurre a un herbolario, haz ejercicio regularmente y acude a un buen terapeuta, para que trabajen sobre el origen que te esta ocasionando el problema, descargate de trabajo estresante si es que lo tienes y no te involucres en asuntos que no tiene nada que ver contigo.

yo recomiendo te de manzanilla
cero refrescos, consume agua de frutas con miel
cero harinas refinadas y usa el trigo integral
consume mucha manzana
si tiendes a estreñirse, pon a remojar ciruela pasa y toma en ayunas
consume papaya, te sirve mucho para el estreñimiento
consume en tu dieta mucho nopal
toma clorofila y levadura de cerveza para fortalecer la flora intestinal
leche de soya ,poca,la leche de vaca es un veneno y los quesos secos
nada de enlatado
salchichas solo de pavo.
podría enumerar muchas cosas,pero me gustaría seguir opinando mas adelante,,,,,practica yoga si puedes.
barro en el vientre dos veces por semana toda la noche,para desinflamar.
tomar mucha agua, natural

yo padecí como estudiante gastritis, después colitis, después enteritis, gastroenteritis y paro de contar...tenia problemas del sistema nervioso
y a la fecha me siento tranquilo, cuando siento que algo va a suceder me atiendo y me hago mis brebajes........amigos el cuerpo tiene sus razones .

fue un placer

PSICOTERAPEUTA GESTALT

5
Enviado por: el 05/08/2011
LES RECOMIENDO TOMAR LAS HIERBAS DE CANCERINA Y TLACHICHINOLA SE TOMAN JUNTAS Y ES BUENISIMA TE DESINFLAMA EN MENOS DE DOS DIAS SE COSEN JUNTAS Y ES UN PUÑITO EN UN LITRO DE AGUA SE TOMA UN LITRO DIARIO Y FELIZ
5
Enviado por: el 03/08/2011
HOLA YO PENSE KE ERAMOS POCOC LOS QUE TENEMOS COLITIS YA VEO QUE NOO.. ES DESAGRADABLE ESE DOLOR TAQN INTENSO QUE TE DA... AHORITA ANDO ENFERMA Y LO MAS DESAGRADBLE ES UE ME DAN MUCHAS NAUSES Y VOMITOO .. HASTA YEGUE A PENSAR QUE ESTABA EMBARAZADA . PERO NOOO EE SOBREYEVADO ESTOA AHORITA CON TE DE GUAYABO, BUSCAPINA COMPUESTA .. YA NO ME DUELE PERO EL VOMITO NO S EME KITA.. ALGUN OTRO REMEDIO YA ME ARTE DE ESTA SITUACION LAVEDAD ,,
5
Enviado por: el 30/07/2011
HOLA! tengo 13 años y sufro de colitis nerviosa ...
la verdad nunca pense q tantas personas sufrieran de colitis
muchas gracias por sus recomendaciones q las tomare muy en cuenta
y pues ay q echarle ganitas solo ay q alimentarse sanamente y aser un poco de ejercicio se q no es facil cambiar drasticamente tu alimentacion despues de estar tan acostumbrados a comer comida chatarrra y todo lo q nos ace daño pero ANIMO! si se puede lograr tener una mejor salud!

5
Enviado por: el 30/07/2011
HE VENIDO SUFRIENDO DE ESTA ENFERMEDAD HACE APROXIMADAMENTE 2 AÑOS , CREO QUE ABUSE DE LOS ANTIBIOTICOSY DEL HIBUPROFENO HE SIDO TODA MI VIDA MUY ALENTADA NUNCA ME HACIA DAÑO NADA. POR RECOMENDACION DE UNA AMIGA TOME UN TE PARA ADELGAZAR LLAMADO GOSLIM TE , Y ESTE ME HA AYUDADO PARA MI PROBLEMA QUE SON LOS GASES , POR QUE HASTA EL MOMENTO NO ME DUELE NADA SOLO PADEZCO INFLAMACION ABDOMINAL

SI DPRONTO ALGUIEN TIENE UN REMEDIO DEFINITIVO PARA
LOS GASES SE LO AGRADECERIA EL TE ES BUENO PERO DEBO TOMARLO SIEMPRE. CONSULTA EL TE EN GOOGLE

5
Enviado por: el 14/07/2011
Definitivamente esta enfermedad ha proliferado abundantemente, yo ya no me acuerdo desde cuando la padezco, pero ahora último se me ha complicado, tanto así que padezco estreñimiento, he bajado de peso, yo creo que todo eso hace que me preocupe más de lo normal, sumado al trabajo, no sé qué hacer, ya he ido al doc y tomar tanta pastilla me tiene un poco cansada, así que estoy buscando cosas naturales, inclusive he ido a una nutricionista y me dice que debo cambiar mi forma de comer, gracias a Dios no fumo, tomaba ocasionalmente, y estoy haciendo dieta, pero lo que en realidad me preocupa es que mi ropa ya no me queda como antes.... necesito ayuda...
5
Enviado por: el 11/07/2011
hola, pense que eramos pocos, pero me di cuenta q la vdd somos muchisimos los que padecemos de este mal en distintas modalidades, a mi me comenzo la colitis desde los 14 o 15 años, ahora tewngo 21 y tengo episodios en donde tengo y episodios en donde estoy bien, generalmente es cuando no estoy estresada. a mi me ha ayudado mucho medicina homeopatica e inyecciones en el estomago e intestino y licuados de avena, manzana y canela, como no puedo tomar leche normal tomo leche de arroz. soy vegetariana recientemente y trato de evitar col, coliflor y a veces el trigo porque me esponjan. He consultado de todo, hacer ejercicio, meditacion y relajacion ayudan mucho a reducir el estres.
5
Enviado por: el 14/12/2011
hola ante todo tranquilidad y toma muchas manzanas evita salsas de cualquier tipo y rebozado toma mucho te verde no tomes legumbres toma arroz y membrillo leche desnatada y poca carne y mucho pescado no tomes fruta enlatada lechugas puedes tomar almendras y leche de almendras puedes tomar embutido sin grasa jamon york pavo y un poco no mucho de queso chedear ingles o irlandes semicurado que tengas suerte adios
5
Enviado por: el 07/07/2011
HOLA A TODOS LOSQ EN ELGUN MOMENTO HEMOS PADECIDO DE CUALQUIER TIPO DE COLITIS. BUENO A MI MI MEDICO ME RECETO UN MEDICAMENTO LLAMADO PLANEX, Y OMEOPRAZOL DOS VECES AL DIA. TARDO ESTO EN DAR EFECTO LOS DOLORES ERAN INTENSOS Y ME TENIAN Q INYECTAR BUSCAPINA COMPUESTA LA CUAL AYUDABA MUCHO.
Y BUENO MI ALIMENTACION CAMBIO MUCHO, EXAGERADAMENTE Y ES AHI DONDE ESTA LA MEJOR CURA PARA LA COLITIS, ASI Q LES RECOMIENDO MUCHAS VERDURAS, FRUTAS Y LO MENOS Q PUEDAN DE CARNES ROJAS, ES PREFERIBLE EL POLLO O PESCADOS CLARO ASADOS O A LA PLANCHA. SE Q ES DIFIL ACOSTUMBRARCE A LAS VERDURAS PERO CREANME AHI ESTA LA MEJOR MEDICINA CONTRA LA COLITIS. ESPERO MI OPINION LES AYUDE.
UN ABRAZO.
Y Q ESTEN MEJOR....

5
Enviado por: el 01/07/2011
tego 43 años y tego colitis necesito u remedio bye y gracias
5
Enviado por: el 01/07/2011
yo padezco colitis nerviosa hace tres meses me operaron de una hernia inguinal,despues me la detectaron, pero he cierto todo es a causa del estres, aqui en mi casa hubo muchos problemas familiares con la familia de mi esposo,despues uno de mis hijos enfermo grave lo operaron de las anginas y despues segui yo, me preocupaban mis hijos cuando estaba internada, el doctor dice que estaba nerviosa, cuando empeze con la colitis fue con estreñimiento, ahora ya puedo hacer del baño lo que no se me quita es la inflamacion del vientre, a mi me dieron un medicamento que s el llama libertrim 200 mg. el doctor dice que la colitis no se quita que los medicamentos la calman un poco pero cuando los dejas otra vez vuelve, es bueno hacer ejercicio,tranquilizarse y relajarse.
5
Enviado por: el 20/06/2011
hola tengo principios de colitis pero no se cual de los tipos que se menciona es el que tengo y para que yo lo pueda tratar con el doctor.

Tengo muchas nauseas, el abdomen inflamado siempre despues de comer, aveces me siento agotada y tambien vomitos despues de comer pero repito mucho que puede ser aqui que tipo de colitis tengo, tambien aveces tengo muho trabajo y no come hasta la 10 pm y cuando desyuno a las 11:00 y como a las 13:30 que pasa en estos casos.

5
Enviado por: el 20/06/2011
Hola, tengo 20 años y desde los 13 me diagnosticaron colitis nerviosa esta debido a tanto estres ejercido por mi familia y la escuela, he sufrido mucho por esta enfermedad, mi peso esta bajando demasiado a tal punto que es preocupante... hasta ahorita lo unico que ha logrado hacer que mis dolores se ''vayan'' por un rato es la pastilla buscapina. Espero le sirva a alguien, recuerden hay que tratar de no estresarnos tanto que nos termina perjudicando nuestra salud.
5
Enviado por: el 19/06/2011
Ami me dio colitis y tengo 21 años..tmb pensaba que le daba a la gente mayor..pero todo empezo cuando empece a trabajar no comia bien y tenia estres...por eso me sali del trabajo =(
me hicieron un ultrasonido de abdomen y salio que tenia el intestino inflamado por gases
ahorita estoy en tratamiento de dos semanas y comiendo sanamente

5
Enviado por: el 19/06/2011
A mi me dio colitis y tengo 21 años..tmb pensaba que le daba a la gente mayor..pero todo empezó cuando empece a trabajar no comía bien y tenia estrés...por eso me salí del trabajo =(
me hicieron un ultrasonido de abdomen y salio que tenia el intestino inflamado por gases
ahorita estoy en tratamiento de dos semanas y comiendo sanamente

5
Enviado por: el 07/06/2011
buenas tardes soy nutricionista y pues lo q les recomiendo es fibra pero no cualquier fibra tienes q ser fibra orgánica
5
Enviado por: el 04/06/2011
Hola a todos, estoy impresionada con la magnitud de este padecimiento, me interese mucho porque es mi segundo episodio de colitis por lo que he visto hasta ahora, espero que solo quede en colitis nerviosa pero esto vino hasta mis 32 años ya con una hija de 5 y evidentemente tuve mucho estres, realmente el dolor hoy fue tan grande sentia que queria explotar pero no tenia gas, simplemente era el dolor intenso y aunado a una gripa y tos que tengo puedo decir que con el simple hecho de toser me producia muchismo dolor, recurrí a ibuprofeno 600 y Butilhioscina 20mg y el dolor comenzo a disminuir y por la tarde volvio, repeti la dosis pero aun tengo dolor, debo decir que como nunca habia tenido problema con esto no cuidaba mi alimentación como uds lo recomiendan pero definitivamente cambiare muchas cosas, gracias por los consejos y mientras tanto corro por un te de manzanilla !!! Que Dios los bendiga.
5
Enviado por: el 09/01/2012
EL CAFE NEGRO LE VA A AYUDAR MUCHO
ENTRE A LA PAGINA Y VERA TODAS LAS AYUDAS Q BRINDA
ESTE PRODUCTO SOLAMENTE CONTIENE UN HONGO. SALUDOS

5
Enviado por: el 31/05/2011
hola

soy un chiko de 25 años y kreo padecer colitis ,primero ke nada lamento mucho ke esta enfermedad sea tan normal yo pensaba ke era solo para personas mayores de edad y me duele ver ke sucede en niños tambien. komparto kon uestedes los mismos sintomas y de vdd ke es dolorosso inkomodo y sesagradable , hoy de vd ke amaneci mal y no se ke tomarme para sentorme bien kisa lo rekomendable es ir al mediko mpeor nos da miedo porm el resultado pero es necesario.

ojala ke exista en un futuro no lejano algun medikamento ke nosn ayude a kontrarrestar este padecimiento ke es la enfermedad de este siglo.

lei toda su informacion recetas y komentarios y tomare uuso de ellas y definitivamente la baja de estress y angustia es uno de los variados remedios.

gracias y bendiciones para todos ...

5
Enviado por: el 29/05/2011
hola,yo llevo 25 años con colitis ulcerosa la verda que es muy molesto,aora llevo meses con muchos gases y inchazo y dolor adominal,yo siempre he tomado en ayudas una manzana licua con zanahoria eso me ha venido bien,tambien una patata licua medio vaso en ayudas unos 15 minutos antes de desayunar,solo tomo claversal 500mg,la verda en esto 20 años pues ma ido dentro de lo que cabe bien con mi enfermedad,lo he ido asimilando y vivir con ello porque es para toda la vida,me gustaria contactar con gente con esta enfermeda siempre viene bien saber opiniones de mas gente y ablar.
5
Enviado por: el 23/03/2012
desdes los 24 años la e venido padeciendo ya tengo 31 .tengo 7 años con esta emfermedad soy muy nervioso,irritable por nada,me estreso facilmente hago ejercicios con mucha irregularidad.
no llevo una dieta balanceada y tengo 10 kilos demas.
gases,colicos y diarrea mas que todo cuando estoy en casa se me alteran los sintomas mientras estoy en mis labores no me molesta para nada.
quiero saber que me pueden recomendar para mejorar mi estilo de vida, y volver hacer el mismo GRACIAS

5
Enviado por: el 31/12/2011
Rebel......Intenta hacerte una hidroterapia de colon.-Dicen que es muy buena..Para muchos, la colitis es de por vida, pero existe mucha gente que afirma haberse sanado luego de desintoxicar su colon con hidroterapia.
5
Enviado por: el 28/05/2011
Hace unos meses me diagnosticaron colon irritable despues de una colonoscopia. Tomo mesazalina 6 al dia. Me la paso con el estomago suelto y mi vientre parece de 7 u 8 meses de embarazo. Se me forman muchos gases y mi ropa no me queda. Mi hija es nutriologa y esta pendiente de lo que como que es muy poca la variedad. A pesar de que siempre traigo el estomago suelto o diarrea no he bajado ni un gramo. Peso 92 kilos y mido 1.57. quiero saber si nunca se me va a quitar la inflamacion del vientre pues siempre lo traigo duro y me duele. Tengo 60 años y me pensione pues soy profesora y era muy incomodo dar clases todo el dia en esas condiciones. La gastroenterologa me dijo que procure no estresarme y tomo una pastilla de clonazepam en la noche para poder dormir pues aparte tengo hernias discales. Como pueden ver tengo dolor en todo el cuerpo. Pero lo que mas me preocupa es el vientre tan inflamado pues me da verguenza cuando tengo que salir. Gracias por leer esto.
5
Enviado por: el 16/05/2011
Hola a todos!!! Soy Yaz y sufro de colitis nerviosa. Es una enfermedad que te desalienta cuando tienes los sintomas. Sin embargo, una buena dieta y ejercicio, les ayudara. Por un lado, la comida ayuda a que la digestion sea mas ligera y lo mas normal posible. Y el ejercicio te ayudara a relajarte. Bueno!! Yo me he adecuado a esta enfermedad, conozco lo que debo o no comer y que hacer en caso de sentirme mal. En cuanto a medicamentos, yo no dependo de ellos. Perfiero tratarme naturalmente. Tomo solamente suplemento alimenticio. Gracias a dios me he ayudado con la dieta y el ejercicio. No se mortifiquen. Cuidense mas. Adios
5
Enviado por: el 14/05/2011
HOLA YO TENGO COLITIS NERVIOSA DESDE HACE 25 AÑOS, Y LA FORMA MAS EFECTIVA DE CONTROLARMELA ES TOMAR DOS CUCHARADAS DE AVENA CRUDA EN POLVO EN UN VASO DE AGUA EN AYUNAS TODOS LOS DIAS, ESO TE AYUDA PARA EVITAR LOS GASES Y TE QUITA UN POCO LA INFLAMACION DEL VIENTRE, OTRO DE LOS REMEDIOS ES TOMAR UNA PAPA CRUDA DE TAMAÑO MEDIANO UNOS 7 CMS. Y METERLA AL EXTRACTOR DE JUGOS Y TOMARLA EN AYUNAS EN CUANTO TE LEVANTES DURANTE 6 A 8 DIAS Y DESCANSAR 25 A 30 DIAS Y VUELVES A REPETIR LA MISMA OPERACION, SI SABE UN POCO RARO PERO LE PUEDES MEZCLAR UN TROZO DE ZANAHORIA Y YA QUEDA UN POCO MAS DULCE, ES LO MEJOR QUE HE CONSEGUIDO EN EL TRANSCURSO DE ESTOS 25 AÑOS DE PADECERLA.
ESPERO Y LES SIRVA ESTE REMEDIO

5
Enviado por: el 29/04/2011
Gracias por sus comentarios,y ayuda,hare' un compendio de todo lo recetado por ustedes,son de mucha utilidad,he padecido de colitis desde que era una bebe',o sea que ya naci' con los nervios de punta ja ja ja,bueno en serio ahora creo que lo mejor es te',de manzanilla,tilo,y descansar la mente y el cuerpo,o sea relajarse,hacer dieta en los dias de crisis nerviosa,como comer frutas,pure' de malanga y platano maduro,jamoncito,cositas livianas hasta que pase,manzanas,uvas,platanitos de frutas,y pedirle a DIOS mucho principalmente,yo pongo mi fe' en que pronto viene mi recuperacion y es asi',gracias a todos y a todas las personas que escribieron que DIOS me los bendiga.AMEN.
5
Enviado por: el 28/04/2011
bueno yo llevo también un buen rato con este problema y como veo tampoco soy la única, he pasido colitis nerviosa pero a veces siento que no me hacen efectos los tratamientos pues ya tome esa medicina que se llama qk5 para la colitis llevo tres tratamientos y regreso luego con este problema al igual mis compañeros me confunden con que si estoy embarazada pero la verdad es que ni marido tengo sólo, que vengo padeciendo este problema y a veces termino internada por el intenso dolor, pero sólo me tienen que inyectar para calmarlos, me gustaría saber realmente de todos los tratamientos que hay para la colitis nerviosa pero quisiera saber más si en verdad los quitan ya que en mi alimentación casi ni como grasa y cuando hago desmando pues me pongo peor todavía y me ocasiona muchas faltas en mi trabajo y pues mis jefes como que no les agrada, realmente si saben bien de un buen medicamento no se olviden en mandarme a un buen doctor que sea especialista en el sistema digestivo ya que me han vistos varios doctores pero sigo igual yo tengo a hora 34 años pero mi problema es la colitis nerviosa
5
Enviado por: el 09/01/2012
YO PADECI ESA ENFERMEDAD PERO GRACIAS A DIOS ME AYUDO
A ESTAR BIEN TOMANDO ALOE VERA Y FLORA FIBER HASTA BAJO
LA PANCITA Q TRAIA. ACTUALMENTE LE AGREGUE UN CAFE DE ORGANO GOLD Q CONTIENE UN HONGO Y ESTOY MEJOR. SI PUEDE
ENTRE A LA PAGINA DE ORGANO GOLD VIA INTERNET Y VERA LAS
AYUDAS Q TIENE ESTE HONGO PARA EL CUERPO HUMANO. ESPERO
HABERLOS AYUDADO CON ESTOS PRODUCTOS NATURALES. SALUDOS

5
Enviado por: el 12/04/2011
Definitivamente, estamos cagados,y yo ya no si que hacer igual padezco de colitis ulcerosa, yo tomo pentasa, (mesalazina) mi mama me esta dando sabila licauda con papaya, eso me ayuda mucho, si alguien sabe de otro remedio diganlo, ok, sigamos adelante, esperando en Dios que haya cura. s tiene mucho que ver el stres y conflixtos familiares.
cuidense mucho.

5
Enviado por: el 12/04/2011
Hola, acabo de ver este foro y es impresionante la cantidad de afectados por este mal.. mme diagnosticaron rectocolitis ulcerativa crònica, aparentemente de origen parasitario, cuando comencè con el problema me saliò en las heces quistes de entamoeba histolitica, lo extraño es que yoni mis hijos habìamos sufrido nunca de este paràsito, siempre he sifo muycuidadosa con la higiene en la preparaciòn de los alimentos pero posiblemente la contraje en algùn higo natural que tomè fuera de mi casa, el hecho es que a raìs de esto padezco de RECTOCOLITIS ULCERATIVA CRÒNICA, esto es lo peor, siento que no tengo calidad de vida, los dolores son insoportables, a paesar de que mantengo una dieta, nunca consumo alcohol, no tomo gaseosas, los mèdicos me han mandado cualquier cantidad y variedad de pastillas, en mi crisis anterior hace 2 años se me quitò con claversal, el medicamento no se consigue en venezuela, debì mandarlo a buscar al esterior (españa), en esta oportunidad sòlo lo conseguì en enemas pero no me ha dado resultado, trato de no desesperarme pero me angustia el hecho de seguir con el sangramiento y los dolores teribles cada vez que voy al baño, algunos mèdicos me han dicho que esto nervioso, me rehusaba a aceptarlo pero analizando la situaciòncreo que esverdad, el ambiente en i trabajo es muy estresante, soy un apersona muy responsable, organizada y cumplida, a veces las cosas no avanzan como quisiera, por causas ajenas, hay rotaciòn frecuente de personal, inclusive a nivel gerencial, tengo bastante tiempo en mi empleo actual y siento que esto me està afectando, cuando hay picos en el trabajo, aunado con los problemas cotidianos familiares se desencadena la crisis y me cuesta muchìsimo recuperarme, no he ido alsicòlogo o siquiatra pero estoy pensando seriamente en hacerlo
5
Enviado por: el 11/04/2011
les recomiendo ir a las camas de ceragen son muy buenas te curan de todo mas nosotros que padecemos dela colitis nerviosa no lo duden hagan la prueba una semana y veran su mejoria
5
Enviado por: el 01/04/2011
LLEVO 14 AÑOS PADECIENDO DE COLITIS, HACE UNOS AÑOS ME TENIA QUE HOSPITALIZAR CADA 3 AÑOS QUE ME DABAN CRISIS MUY FUERTES, PERO APARTIR DE ESTE AÑO, HE EMPEORADO MUCHO, LAS CRISIS SON MAS SEGUIDAS CASI CADA MES. TENGO 32 AÑOS Y ESTOY DESDESPERADA, YA QUE HE IDO CON MUCHOS DOCTORES Y 2 GASTROINTEROLOGOS, Y SOLAMENTE ME MANDAN TRATAMIENTOS QUE DEBO TOMAR POR 15 DIAS A 1 MES APROX. Y EN EL MOMENTO ME ALIVIAN, PERO DESPUES VUELVE, YA ME HE PUESTO A DIETA DE TODO LO QUE LA PUDIERA OCACIONAR, Y SIGO IGUAL. POR FAVOR ME GUSTARIA ME DIERAN DATOS PARA CANALIZARME CON UN BUEN GASTROINTEROLOGO. GRACIAS.
5
Enviado por: el 27/03/2011
como puedo aliviarle la colitis ulcerativa a mi hijo que tiene 18 años
5
Enviado por: el 16/02/2011
hola mi nombre es maría de verdad me gustaria que me ayudaran mi problema es el siguiente tengo alrededor de dos meses que a diaro me levanto al baño por las mañanas corriendo porque me da diarrea aveces pienso que es por lo que ceno pero hay ocasiones que no ceno y de igual forma voy al baño ya me estoy preocupando porque tengo panza como de embarazada y la verdad ya me canse que siempre me pregunte si estoy o no embarazada pero respecto a la diarrea es diario no es con sangre solo diarrea y de ves en cuando siebti cin retorcijones en el estomago y calambres en la espalda y cintura ayudenme por favor no se si sea colitis o que me esta pasando por favor se los agradeceré, pero espero una respuesta seria ya que mi comentario es serio por favor.
5
Enviado por: el 25/01/2011
Hola a todos yo tengi un remedii que me gustaria compartir,de igual manera tengo anios padeciendo colitis nerviosa hasta que llego el punto de afectar mi vida social.las medicinas tradicionales tales como omeoprazol raditidina y espamodicos en mi propia experiencia solo cubren el problema debemos de buscar la raiz de nuestro padecer.hace unos meses descubri los probioticos naturales llamados bulgaros o kefir que restauran tu equilibrio digestivo y regeneran tu flora intestinal.es un estilo de comer y empezar a fermentar tus alimentos.despues de tomar esto puedo comer alimentos que antes no podia mi estrenimiento se acabo y puedo procesar la comida de manera mas normal. Lean al respecto casakefir.com o busquen paginas en espanol ojala crean en esto porque he visto resultados en otras personas.hay que combinarlo con ejercicio que los relaje y que haga trabajar sus musculos y su circulacion comi la matacion y la yoga.dejen el cafe el cigarro y las gaseosas.el betabel y la zanahoria son sus mejores amigos.suerte!
5
Enviado por: el 21/01/2011
El Jugo de Maguey 100% natural es un excelente aliado en contra de diversas enfermedades como, diabetes, colesterol, úlcera, estreñimiento gastritis, lupus, problemas con la piel, cáncer de mama y prostata por mencionar algunas.
Es excelente para desintoxicar nuestro cuerpo.
No tienes nada que perder y mucho que ganar. Tu salud lo vale.
Es una alternativa de forma natural para las personas de bajo recursos.
Se han realizado diferentes investigaciones por la Universidad de Veracruz y la Universidad Autónoma de Hidalgo y publicados en el universal.com y el siglodetorreon.com
Saludos!!!



Juan Hernández

5
Enviado por: el 13/12/2010
ola.. m llamo helen tengo 13 años y padezco de la colitis nerviosa y he leido estos comentarios k estan muy bien mis sintomas son dolor intestinal ,nauseas, estreñimiento ,gases y he perdido 11 kilos en 5 meses ke son los 5 meses desde k me detectaron esto y la verdad les pido una receta para aliviar mi colitis nerviosa
5
Enviado por: el 12/12/2010
tengo 8 años inflamación estómago yo erá delgada apartir de esto subí de peso, a mi alrededor tengo una verdadera llanta hace tres años me hicieron endoscopia sali gastritis aguda, ningun medicamento al menos a mi me ha hecho nada, fui varios especialistas, medicina alternativa,. en la endoscopia me mandaron pilopac me hizo efecto 3 meses no me bajo totalmente la inflamación, apartir de la colitis. algunos médicos me diagnosticaron colitis nerviosa. quiero saber si existe realmente un buen medicamento ya no quiero tener inflmado el estómago me es muy molesto
5
Enviado por: el 09/12/2010
padesco colitis hace aproximadamente 6 años, comence a sentir sintomas despues de una infección por salmonelosis, y hasta la fecha me dan periodos muy fuertes (crisis) a pesar de que no como azucar los sintomas son muy molestos, es verdad lo que dicen muchas personas en sus comentarios las diarreas debilitan mucho y no hay forma de pararla, a mi tambien me entran periodos de desesperación incluso antes que me diagnosticaran pense que tan ves padecería el virus de VIH a ese grado llego mi angustia para lo cual tambien me realice estudios y salio negativo, ahora mismo estoy con un nuevo medico que esta comenzando desde el principio a realizar estudios de lo mas basico, para buscar la solución,..
como mi trabajo es demaciado estresante pero no puede dejarlo porquela situación esta muy dificil.
tomo un te de los tres toronjiles que es para relajar y ademas adopte una perrito que abrazarlo me hace bien y sacarlo a caminar mucho mejor.

animo somos muchos los que vivimos con este problema, cuando alguien encuentre algo que le funcione subanlo va? yo hare los mismo.

5
Enviado por: el 06/12/2010
Ola!! Tengo 12 años haora voii en 1 se secundaria & amitad de sexto me desmaye en una clase de fisica desde entonces para todo me cansaba hasta para hablar pero hace 3 Meses empese a tenet dolor adominal & mi mama me llovo con el doctor me hisieron varios estudioss & me dijieron k teniia colitis no medijeron de cual! Pero me dieron de medicamento parasetamol & solo me kitaba el dolor durante 1 hora ya despues me volvia ,,tambien tengo dolor de piernas ,me canso mucho,,tengo dolor adominal,,dolor de cabeza ,,aves gases,,dolor
abajo del estomagoo k me retuerzo
del dolor ase 2 diass mi mama me llevo con una doctora k ve tu enfermedad por el iris se llaama irisiolaga Ella me detecto colitis sin k yo le dijiera nada me diio medicamento natural & esto si me lo kita Durante el diia en 10 Dias voii a volver a irr para ver si ya se me kitoo,, le haceguro k noles deseoo esto a nadien mejor vallan con una doctora que ve por el IRISS

5
Enviado por: el 03/12/2010
No queria meterme en esta materia de gastroentorologia pero veo que mucha gente la tiene, ademas son pocos los casos curables.

Dicen que comer a deshoras o fuera de las horas que el estomago tiene son causa de la colitis.

Otra causa es la dieta desproporcionada y desbalanceada que se llevan las personas adicionado a la mala o desadecuada alimentacion por ejemplo: las grasas saturadas, los condimentos, gaseosas y refrescos, el cafe y el alcohol.

Pero saben cual es la causa que hace el detonante esplosivo en todo el aparato digestivo, intestinos y otros, es a lo que los PSICOLOGOS LLAMAMOS ENFERMEDADES FANTASMAS y estas son: EL ESTRES LA ANSIEDAD Y LA TENSION NERVIOSA.

Les doy un sano consejo vallan al PSICOLOGO, les voy a decir en parte que es lo que pasa, el ser humano se enfrenta a diario a situaciones que el creer poder controlar por si solo pero la incapacidad de no poder hacerlo le crea estas enfermedades fantasmas.

El gastro y los naturistas solo te van a decir no comas grasas, no tomes alcohol, no te estreses ni te preocupes tanto, relajate etc... Pero ellos no te van a decir como debes hacerlo no te van a dar un seguimiento de que es lo que ha causado ese estres, ansiedad o tension nerviosa, para que luego te prevocara colitis, gastritis, indigestion, insomnio, etc y todas aquellas enfermedades organicas o fisicas producidas por las enfermedades Psicosomaticas.

Para empezar un verdadero tratamiento y poder combatir la colitis es ir al PSICOLOGO y explicarle tu situacion actual y 'el poderte ayudar.

5
Enviado por: el 25/04/2012
hola yo quisiera saver si las personas con colitis y gastritis podemos consumir vitaminas ya k me siento muy agotado siempre acausa del malestar
5
Enviado por: el 04/01/2012
tienes toda la razón, un psiquiatra es lo mas recomendable
5
Enviado por: el 30/11/2010
Hola !! tengo colitis desde hace 4 años es una colitis nerviosa e tomado todo tipo de medicamento,trato de q mi alimentacion sea balanceada pero no mejoro e peridido peso y medan muchos colicos q remedios me recomiendan para esto q es esoantoso... soy de veracruz
5
Enviado por: el 12/11/2010
hace un año me detectaron colitis ulcerativa, me la controlan con mesalazina, perdi mucho peso y estoy controlado pero no he podido recuperar mi peso ¿QUE DEBO HACER PARA RECUPERARLO.....
5
Enviado por: el 28/10/2010
hola, tengo una niña de 14 años de edad,padece de dolores fuertes en la reg abdominal, en ocasiones le duele la boca del estomago en otras el estomago, el vientre se le inflama, no tiene gases,ni fiebre, su apetito es normal, en ocasiones baja por lo mismo de sus dolores, los medicos me han dado un diagnostico de gastritis y colitis, la verdad yo como su máma estoy desesperada, ya que veo como se retuerse del dolor, en ocasiones el dolor le da por las noches, he tratado de disminuirle el dolor con tes, en especial el de epazote, he procurado que coma verduras y cereales, y aún así el dolor le sigue dando, la verdad es que ya no se que hacer para que se le quiten esos dolores, me da temor de darle de comer algo y que le haga daño, solo que eso no se lo menciono para no hacerla sufrir más de lo que ya sufre por esos padecimientos tan horribles, porfavor ayudenos.
5
Enviado por: el 24/10/2010
hola q tal yo soy elizabeth de colima y qisiera saber un buenisimo remedio para poder aliviar mi colitis ya que tengo 3 meses d embarazo y con la colitis q padesco m siento muy incomoda el no poder hacer del baño y qisiera q m dieran un consejo de algun producto ntural pues ya q con el embarao no puedo tomar medicamento farmaceutico y antes d salir embarazada m estube tratando pero no e encontrado una buena respuesta y estoy super desesperada ,tengo 20 años y desd mas chica empese a padeser esta orrible enfermeda porfas ayudenme q es bueno para la colitis en un embarazo??????????????????
5
Enviado por: el 06/10/2010
yo quiero saber que plantas puedo tamar para la colitis nerviosa ya que padesco colitis nerviosa.
5
Enviado por: el 27/09/2010
Yo también he estado teniendo inflamaciones, la sábila ayuda mucho
5
Enviado por: el 20/09/2010
hola yo tengo como un mes que me siento mal últimamente tengo muchos gases se me inflama mucho el estomago antes era cada tres dias ahora ya es de todos los dias no e ido al doctor pero siento y creo que es mejor algo naturista que medicamentos quisiera un consejo que me pueda ayudar
5
Enviado por: el 16/09/2010
HOLA A TODOS ES INCREHIBLE CUANTAS PERSONAS PADECEMOS ESTA ENFERMEDAD TAN TERRIBLE YO PADESCO COLITIS DESDE HACE COMO 6 AÑOS PERO NO LO SABIA PENSE QUE ERA NORMAL QUE LOS SERES HUMANOS NOS INFLAMARAMOS PERO HACE 6 MESES ME HE SENTIDO MUY MAL ANTES ERAN SOLO INFLAMACIONES ULTIMAMENTE DOLOR TERRIBLE EN EL BAJO VIENTRE Y RETORCIJONES POR LAS MAÑANES DIARREAS Y EXTREÑOMIENTOS ME HAN DADO VARIOS MEDICAMENTOS QUE NO ME HAN SERVIDO PARA NADA.

HACE UNOS DIAS PASE POR UN CONSULTORIO EN DONDE APLICAN BALINES MAGNETICOS EN LA OREJA ES UNA TERAPIA ALTERNATIVA QUE ATRAVEZ DEL IRIS DEL OJO TE DIAGNOSTICA COMO ESTAN TRABAJNDO TUS ORGANOS INTERNOS Y BUENO PUES DIJE VOY A PROBAR TOTAL YA LLEVO MUCHO TIEMPO SUFRIENDO Y QUIERO DECIRLES AMIGOS QUE ANTES DE IR A MI PRIMER CONSULTA ORE A DIOS PARA PEDIRLE QUE ESTA FUERA UN TRATAMIENTO BUENO PARA MI YA QUE HE PROBADO CON MUCHOS DOCTORES Y NADA ASISTI A PRIMER CONSULTA ME PUESIERON LOS BALINES Y ESA MISMA SEMANA SE ME QUITARON LOS RETORSIJONES Y LAS DIARREAS PRUEBEN AMIGOS A MI ME ESTA DANDO RESULTADO AHORA ME SIENTO MAS RELAJADA Y ESPERO QUE SIGA MEJORANDO AUN MAS BUSQUEN UN CONSULTORIO DE BALINES MAGNETICOS OK? LES DESEO DE TODO CORAZON QUE SE MEJOREN Y NO PIERDAN EL ANIMO MIENTRAS HAYA VIDA HAY ESPERANZA Y PRIMERAMENTE PONERNOS EN LAS MANOS DE DIOS ORAR MUCHO PARA QUE NOS AYUDE ANTES DE INICAR UN TRATAMIENTO QUE DIOS LOS BENDIGA.

5
Enviado por: el 09/09/2010
hola me llamo mariana y e leido algunos de sus comentarios y yo creo que tengo colitis ya que hace años se me inflama el addomen y me duele y muchos gases pero se me empeora cuando como repollo pupusas y frijoles la verdad es que no se que me pasa alguien puede contestarme este mensaje y darme alguna sujerencia por favor ya que ni si quiera e consultado esta enfermedad. gracias!
5
Enviado por: el 01/09/2010
hola yo padesco de colitis nerviosa de ase 5 años y dentro de la busqueda de remedios naturales en contre una ayuda casera y epodido vivir sin problemas.
toma por las mañanas un licuado de de tee de manzanilla con granola
que sea casi un litro que tomes y por la tarde toma un tee de yervabuena y no comas para nada picante ni leche de vaca y por la noche otro licuado de agua con fruta y granola veras como te sentiras mejor y setequitra las molestias

5
Enviado por: el 27/08/2010
mi hijo tiene 17 años y sufre de colitis ulserativa hase 2 años ya esta en la universidad pero le toca faltar mucho quisiera verlo sano por favor ayudenme
5
Enviado por: el 26/08/2010
tengo 27 años cuando me embaracé de mi segundo hijo me la pase todo el embarazo estreñida con muchísima anemia no aguantaba dar ni tres pasos en mi consultorio estuvieron cambiando constantemente de medico, ninguno me receto nada para el extreñimiento hasta como el octavo mes me recetaron fibra, después de tener ami bebe seguí igual hasta que un doctor me dijo que tenia colitis nerviosa y si me la he estado atendiendo pero no entiendo porque el dolor me da en la pierna comienza como dolor abdominal y me sigue hasta la rodilla,si me baja de ay ya no me hace efecto el medicamento ¿a que se debe esto?
5
Enviado por: el 24/08/2010
Hace 3 años padeci de cancer y recibi quimio y radiación fui operada. Fui sanada porque confie en en Jesus y Maria
Hace 3 meses me diagnosticaron colitis ulcerativa y proctitis por radiación.
estoy recibiendo tratamiento con mesalazina. Es duro pues te duele el cuerpo te sientes cansada las tensiones son las que mas afectan pero...
Deseo compartir que para quienes estamos pasando por esta enfermedad lo primero que tenemos que hacer es confiar en Dios y ponernos en sus manos no desesperarnos. Recordar lo que dice su palabra Dios no te da mas de lo que puedes soportar. Animo mantengamonos en oración y vigilantes. Debe ir al medico hacerte los estudios pertinentes y tomar tu medicamento indicado. recuerda que los medicamentos naturales y un buen control medico funcionan. Que La Sagrada familia te acompañe y te anime a seguir adelante.

5
Enviado por: el 11/10/2012
Yo padezco de lo mismo por q recibí tambien radiación, podrías contarme como evoluciono tu proctitis y si conseguiste aliviar los sintomas y con que. Coincido con que debemos ponermos en manos de Dios.
5
Enviado por: el 20/08/2010
hola a todos yo tambien la padesco desde hace 5 meses y lo que me a recomendado el gastroenterologo es no comoer carne de res y puerco nada de lacteos y brocoli.

tambien la trimebutine que me a ayudado mucho, tomar agua, fibre y hacer otras actividades recreativas y me a funcionado

5
Enviado por: el 11/08/2010
yo padesco de colitis nerviosa...no me importan tanto los dolores tengo esta enfermadad desde hace 14 años y tengo 19 ahorita. desde pequeña lo que mas me molestaban eran los molestos gases puede sonar divertido pero para mi fue algo traumatico los apodos, el no poder trabajar agusto, el no poder consemtrarte en la escuela y no dar el ancho sabiendo que yo tenia la capacidad, tenia que faltar a muchas claces solo para no pasar mas verguenzas y eso no es calidad de vida muchas veces pense en suicidarme no se porque no lo hice bueno no e encontrado remedio y me siento tan desesperada esto ya no es vida quisiera tener una vida normal...me gustaria saber de algun remedio efectivo e ido a todas las partes posibles ---GRACIAS---
5
Enviado por: el 05/08/2010
quisiera saber si estas medisinas me sirve para la colitis nervisa es prescol (trimebutina) agrixal (omeprazol) espero me contesten x fa
grasias
p.d saludos

5
Enviado por: el 27/07/2010
hola tengo colitis cronica desde hace muchooos años acabo de comprar bastoreto, alguien me puede decir que tan bueno es, todavia no lo he tomado, espero funcione gracias
5
Enviado por: el 26/07/2010
YO PADESCO COLITIS NERVIOSA PERO CON ESTREÑIMIENTO YA ME ATENDI CON GASTRENTEROLOGOS Y NO ME FUNCIONO,Y DECIDI TRATARME CON MEDICINA NATURAL Y SU MEJOE MUCHICIMO,LES PASO LA RECETA 1-COMPREN EN LA TIENDA NATURISTA TE DE KUNDARINE SE TOMAN UNO EN LA MAÑANA DESPUES DEL DESAYUNO Y OTRO EN LA NOCHE 2-TE DE TILA Y AGREGENLE 20 GOTAS DE VALERIANA Y TOME EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE OJA LES SIRVE MI RECETA.
5
Enviado por: el 26/07/2010
HOLA LES VOY A DAR UN REMEDIO PARA LA COLITIS NERVIOSA PERO CON ESTREÑIMIENTO. A MI ME FUNCIONO. TÉ DE KUNDARINE CON FLORES DE BACH UNO EN LA MAÑA Y OTRO EN LA NOCHE LO VENDEN EN LAS TIENDAS NATURISTAS, Y DESPUES DE CADA COMIDA UN TE DE PRODIGIOSA TAMBIEN LA VENDEN EN LAS TIENDAS NATURISTAS Y TE DE TILA Y AGREGAR 20 GOTAS DE VALERIANA AL MISMO TE Y TOMALO AL ACOSTASE SALUDOS A TODOS Y SUERTE.
5
Enviado por: el 05/07/2010
OS RECOMIENDO COMPRAR EN LA FARMACIA "LACTEOL" PARA LO QUE ES COLITIS NERVIOSA (NO LA DE ULCERA) VA MUCHHÍSIMO MEJOR QUE EL FAMOSO "FORTASEC" ESO SI, ES MÁS CARO CUESTA CASI 8 EUROS PERO MERECE LA PENA! YO LLEVO PADECIENDO ESTO A MENUDO DEBIDO A MI TRABAJO TENGO MUCHOS NERVIOS EN ALGUNOS PERIODOS, QUE SE ME VAN CUANDO DEJO DE TENER PRESENTACIONES ETC Y ENTONCES SIGO CON MI VIDA NORMAL SIN ESTOS TRASTORNOS.

PUES EL LACTEOL ME HACE AL MENOS QUE CUANDO ME ENTRA LA DIARREA ME LA CORTA DE VERDAD EN SECO NO COMO EL FORTASEC QUE ENSEGUIDA TE HACE VOLVER A TENER.ESO COMPLEMENTADO CON TOSTADAS INTEGRALES, PLATANO MADURO, POLLO A LA PLANCHA, MANZANAS Y ZANAHORIAS, MANZANILLAS Y TILAS, PUES TE LO MEJORA Y EN UN PAR DE DÍAS YA ESTAS COMPLETAMENTE SANA.IMPORTANTE TAMBIÉN DEJAR DE DAR IMPORTANCIA A LAS COSAS, DISTRAERTE CON COSAS DIFERENTES Y ESTAR EN CALMA.ÁNIMO QUE ESTA CHUPADO!

5
Enviado por: el 25/06/2010
amigos yo tambin padesco mucha esta enfermedad pero creo que toda cura esta en uno mismo ya que yo tuve muchos problema emocionales y eso afecto un poco mi sistema nervioso... me controle un poco de los nervios y mis prblemas se fueron controlando un poco yo les recomiendo estar tranquilos y consuman mucha manzanilla ....
5
Enviado por: el 22/06/2010
hola yo llevo 5 años padeciendo de colitis nerviosa pienso me eh dado cuenta que los nervios afectan mucho ala colitis nerviosa quisiera saber que tomar pues ultimamente me esta afectando mucho y no se si tanbien de dolor de cuerpo tengo mi hija de 14 años y al parecer ella tambien lo padece ella sufre de pequeñas diarreas como me pasa ami y tanbien se inflama su barriga que podemos tomar pues vamos al doctor y solo nos dan metrocroplamida y nada mas mandeme un remedio o un medicamento gracias
5
Enviado por: el 20/06/2010
hola soy karen y tengo una hermana de 3 años y le acaban de dar el diagnostico de que tiene colitis nerviosa pero es muy pequeña quisiera saber si esto es posible por la edad que tiene quisiera ver que es nesesario hacer ya que es muy pequeña para tomar demasiados medicamentos bueno espero me respondan gracias por su atencion.
5
Enviado por: el 18/06/2010
padezco de colon irritable,no me dan dolores,solo infamacion y gases ,padezco de estreñimiento cronico,ylo controlo con te de hojas de sen,pshilium,granolacon leche deslactosada,papaya,practico yoga,auto relajacion,medito,trato de observar mis emociones y sentimientos para que estos pierdan peso,uso la musicoterapia y he leido y trabajado el libro "tu puedes sanar tu vida" practico los decretos y afirmaciones y haciendo todo esto todavia me dan crisis de colitis,cuando tengo problemas muy serios,solo puedo opinar que miren siempre el vaso medio llenoyvivan el aqui y el ahora.
5
Enviado por: el 16/06/2010
hola a todos
tengo colitis nerviosa
leo los comentarios y me siento identificado. es bastante incomodo estar asi
me recomendaron el te de neehm ..no se que tan bueno sea...
estoy en un trbajo tranquilo pero en ocasiones si el estres o la tension me invade y es cuando em siento maas mal
espero me puedan decir o aconsejar ke hacer
a las personas del grupo que ya tengan solucion espero sus comentarios

saludos

5
Enviado por: el 12/06/2012
Ten cuidado con ese te, de hecho es buenisimo para bajar el azucar en la sangre pero si tus niveles de glucosa son normales este té puede ser peligroso por muy natural que sea.


5
Enviado por: el 12/06/2010
gracias por su informacion sobre la colitis apenas comienzo con esta enfermedad y es muy molestoso, la verdad yo no sabia lo que era
5
Enviado por: el 07/06/2010
Hola miren yo soy una mujer de 53 años vivo en la casa de los parientes de mis esposo y son nefastos molestan con el escandalo de sonidos teniendolos abajo de mi estoy en el 3er piso la verdad eso me ha provocado un estres ULTRA MOLESTO ahora bien a estas fechas ya tengo colitis tengo un estudio de ultrasonido de arrastre abdominal todo bien y sigo con estudios veo que solo gasta uno y gasta y ya no tolero el omeprasol voy a tomar el consejo de no grasas,no harinas,no azucares y lo mejor que voy a hacer es CAMBIARME DE RESIDENCIA se que saliendome de ahi me voy a componer me voy en diciembre a VERACRUZ cambio mi ritmo de vida mi esposo ya me tiene en el olvido hace 10 años y mi hija de 18 años me dijo que que bueno que me vaya pues asi me compondre pero que ella y su papa no se van ni hablar tengo que pensar en mi bienestar y a todas las que esten en el estres busquen solucion pues si no uno tiene los dolores y gracias por todos los consejos que aportan todos que bueno que lei esta pagina me dio gusto y confirmo que debe aliviarme emocionalmente bueno gracias mil
5
Enviado por: el 06/05/2010
me diagnosticaron colitis nerviosa hace 4 años , tome tratamiento y poco tiempo des pues me embarace, pensé que los síntomas y el mal físico ya eran cosa del pasado , pero tuve un tiempo de tensión horrible y mi extres y ansiedad revivieron el malestar aunado a mi muy mala alimentación tengo mas de 6 meses con dolores en alto y bajo vientre me asuste con los inicios de síntomas que me realice varios estudios incluyendo el de exploración de la vesícula la cual estaba inflamada mas me asuste y esto empeoro los malestares, entiendo cada uno de los comentarios que acabo de leer pues cada ves que voy al medico salgo desilusionada por no darme una solución pero me he dado cuenta que comiendo por las mañanas papaya y mucha fibra y abundantes líquidos aminora los malestares y sobre todo tratar de respirar ondo cuando veo venir el extres.
5
Enviado por: el 04/05/2010
hola hola muchaas gracias por su ayuda me sirvio de mucho ya qe bno sabia a qe se debia lo qe me pasaba & tengo sintomas de colitis graciaas
5
Enviado por: el 28/04/2010
Buenas tares, con anterioridad había escuchado hablar de la colitis con familiares pero ahora q m la detectaron es cuando real mente m he puesto a investigar, pero tengo una duca! esta es una enfermedad curable o simplemente se puede controlar? por el medico q m atendió m dijo q tenia colitis pero no q tipo? y ps conicido con las siguientes síntomas son Náuseas. Fatiga, en algunas ocasiones, estreñimiento, pero también diarrea.
5
Enviado por: el 27/04/2010
Linda y Jorge, sigan lo sconsejos de arriba, pero sobre todo, pongan atención al aspecto emocional: el estrés y la ansiedad son algunas de las causas raiz de esta afección. Les recomiendo que, además de dieta sugerida anteriormente, busquen a un buen reflexólogo o acupuntor, pues este les ayudara a desbloquear energia emocional contenida.
5
Enviado por: el 26/04/2010
hola tengo colitis nerviosa qe puedo tomar para que se me quite tengo como 3 meses con la colitis se m podra qitar por que la verdad es muy incomodo
5
Enviado por: el 15/04/2010
hola he padecido mucho tiempo de colitis nerviosa y he tomado medicinas y remedios caseros,pero lo que mas me ha ayudado y que en
realidad me la ha ido eliminando es el ejercicio,corro casi todos los días mínimo 30 minutos tengo seis meses de hacerlo y de verdad me ha ayudado muchísimo así como otras afectaciones que tenia en mi cuerpo que a veces son mas mentales que físicas, así que cuando sientas crisis...
buzo o pantalonetas , tenis, mente positiva y al ejercicio, veran que bien se van a sentir y con la ayuda de Dios todos saldremos adelante.

5
Enviado por: el 11/04/2010
Nathalia dice:
Hola¡¡¡ Tengo 34 años,desde hace 10 años me di cuenta q tengo problemas de cólitis.Mis preguntas son: Cómo puedo saber cuándo la enfermedad se puede convertir en cáncer? Tiene algo que ver la ovulación con el cólitis (siento que cada vez q ovulo se me agudiza el dolor)? Tiene alguna relación las hemorroides con el colitis aunque no padezca de estreñimiento o diarrea? AYUDENME POR FAVOR¡¡¡¡

RESPUESTA:

Hola!

La colitis no tiene que ver con el cólico menstrual, y tampoco se puede saber si degenerará en cáncer. Lo que si puedes saber es que la colitis mucho tiene qu ever con el estrés y la ira acumulada, asi que lo mejor es que empieces a tratar tu enefrmedad observando somo te sientes a menudo, pues si te enfadas o haces muchos corajes la colitis se agudizará.

Te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Louise L. hay. la autora te ayudará a sanar de una froma muy sencilla e interesante tus padecimientos, ella misma sanó de cáncer con un método que te encantará.

Abrazos!

5
Enviado por: el 10/04/2010
e leído sus comentarios y bueno... tengo colitis ulcerosa hace aproximadamente 7 años y recién hace 4 años me la diagnosticaron, tomo sulfasalazina y ácido fólico para poder sentirme bien, con una dieta equilibrada. He pasado por momentos indignantes, ya nada es lo mismo. Está misma enfermedad ha detonado otras enfermedades en mi.

Les puedo dar un remedio natural que me hizo sentir bien antes de comenzar con las pastillas: agua de toronjil cuyano, matico y llantén, lo pueden tomar con pastillas también. Hay que dar prioridad a los remedios naturales!

PD: para el estómago tomar menta con una cucharadita de bicarbonato.

suerte

5
Enviado por: el 10/04/2010
Hola¡¡¡ Tengo 34 años,desde hace 10 años me di cuenta q tengo problemas de cólitis.Mis preguntas son: Cómo puedo saber cuándo la enfermedad se puede convertir en cáncer? Tiene algo que ver la ovulación con el cólitis (siento que cada vez q ovulo se me agudiza el dolor)? Tiene alguna relación las hemorroides con el colitis aunque no padezca de estreñimiento o diarrea? AYUDENME POR FAVOR¡¡¡¡
5
Enviado por: el 05/04/2010
miren yo tengo 35 años y yo padecia de colitis y yo tomaba de todo y por hacer caso a lo que me decian me emfeme y pues es mejor ir con un doctor especializado en eso,sino se mejoran sigan luchando hasta encontrar una cura y no se dejen vencer ok.cuidende mucho
5
Enviado por: el 01/04/2010
para la colitis también funciona el jugo natural de piña o ananás desinflama y ayuda también en la gastritis (si presentas cuadro de alergias o asma ser precavido), en caso de estreñimiento hay en los supermercados jugos de ciruela tomar 125 ml. o consumir de manera frecuente la ciruela pasa, ayuda mucho.
5
Enviado por: el 26/03/2010
hola amigos quiero contarles mi caso,yo siempre bajaba y subia de peso y una ves me engorde y que de gorda pesaba 85 kilos y media 154,me llene de complejos y decidí delgazar pero tome algo que me hizo daño pepas de cabalongas es mortíferas no lo sabia hasta que me lo dijeron ya demasiado tarde,y me enferme y casi me muero no comía no dormía y me tiro ala cama dure 3 meses y no podía ni caminar,y llena de miedo y sentía un gran vacío en el estomago y vomito mareo temblaredera en mi cuerpo sentía el corazón por todos lados amigos y estreñimiento y a veces diarrea con dolor, mi mamá me llevo para todas partes médicos me mandaban droga para locos la tal flusetina, y me hacia un gran daño lo deje de tomar,me llevaron a los médicos especializado en el uso de hierbas medicinales, bueno eso me paro un poco amigos pero ahora no puedo ser feliz cada nada me molesta me hace quedar mal con muchos miedos y sudo y me da tembladera me toca salir de donde este me desespero y no se porque así si ya tengo tanto tiempo asi 5 años,y mi vida no es normal tengo muchos hijos y no he podido trabajar y mis hijos me necesitan y no puedo hacer nada ayúdenme que hago hasta cuando seguiré así,dicen en una de sus comentarios que no hay cura para esto la colitis nerviosa es cierto??
5
Enviado por: el 17/03/2010
Hola, padezco colitis ulcerativa hace 6 años, me la diagnosticaron tarde y por eso se me agravo el problema, nadie te dice porque te da pero estoy casi seguro que es por tu estado de animo y por el desorden alimenticio. mantengo un tratamiento con mesalazina y azetioprina, pero cuando tengo demasiadas tensiones se me complica la enfermedad, lo mejor es relajarse y esperar que uno mismo mejore y el tomar productos naturales no esta de mas, como la sabila.

recomendable 100% la colonoscopia por lo menos una vez por año, no sea que se te vuelva cancer y te des cuenta demasiado tarde.

saludos.

5
Enviado por: el 16/03/2010
Ofelia dice:

La colitis te puede molestar las caderas.
quisiera saber si tiene algo que ver con el dolor de caderas o cintura. Soy un poco nerviosa y sufro de ansiedad. LES AGRADEZCO QUE ME MANDEN su comentario muchísimas gracias ofe.

COMENTARIO:

El dolor de caderas o cintura no es un síntoma que precisamente tenga que ver con la colitis. La ansiedad que padeces tienes que tratarla empezando por una dieta como la que se recomiedna: nada de azúcares refinados que son muy irritantes y desgastantes del sistema nervioso, el consumo de azúcar blanca y sus derivados (aunque sea poco) causa ansiedad, nerviosismo, irritación, depresión, ect. Si deseas tratar tu ansiedad más a fondo, te recomiendo leer el libro Tu puedes sanar tu vida, de Loiuse L. Hay. Además, te sugiero revises el articulo y practiques los tips que se mencionan ahi.

5
Enviado por: el 16/03/2010
MAribel dice:

Tengo 10 años padeciendo colitis nerviosa, ya me desespere, por que ni un medicamento me controla, me siento tan desesperada, por los dolores abdominales, y nerviosismo, necesito que me recomienden un medicamento eficaz para controlarme


RESPUESTA:


Maribel, no te controla ni un medicamento porque la colitis tiene que ver con la dieta y con las emociones. Yo no te recomiendo ningún medicamento porque estos sólo debilitan el sistema de defensas naturales del cuerpo, a la larga te haces dependiente de ellos y cada vez te remedian menos el problema y necesitas más, el cuerpo se hace flojo para curarse y repararse.

Yo te recomiendo que hagas la dieta que se propone arriba: nada de azúcares refinados, lácteos ni embutidos de origen animal, sobre todo cuida de no tomar azúcar (y derivados) que es muy irritante con el sistema nervioso y te causa ansiedad, estrés y mucho nerviosismo, incluso insomnio y problemas de todo tipo.

Es necesario qu eno intentes sólo quitarte lo ssíntomas, sino erradicar tu enfermedad, asi que no te desesperes, empieza poco a poco con la dieta, y apóyate para los malestares en estos remedios citados ya en el articulo:


Hay algunas plantas medicinales que pueden usarse para tratar o ayudar a reducir los síntomas de la colitis:
1. La manzanilla, que es antiinflamatoria y relajante, puede ayudar a prevenir la inflamación y bajar el dolor.
2. También la raíz de la planta regaliz posee propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a evitar inflamación abdominal y prevenir calambres. Se recomienda tomar dos cucharaditas al día de una infusión preparada con una cucharada de raíz seca y triturtada de la planta por vaso de agua.

5
Enviado por: el 16/03/2010
La colitis te puede molestar las caderas.
quisiera saber si tiene algo que ver con el dolor de caderas o cintura. Soy un poco nerviosa y sufro de ansiedad. LES AGRADEZCO QUE ME MANDEN su comentario muchísimas gracias ofe.

5
Enviado por: el 15/03/2010
tengo 10 años padeciendo colitis nerviosa, ya me desespere, por que ni un medicamento me controla, me siento tan desesperada, por los dolores abdominales, y nerviosismo, necesito que me recomienden un medicamento eficaz para controlarme
5
Enviado por: el 12/03/2010
Yo padezco colitis nerviosa y actualmente estoy tomando una terapia que se llama medicina cuántica molecular es una terapia que te ayuda a controlar las emociones como la ansiedad. estrés, depresión es muy buena conozco gente que la ha tomado, y están super bien SE LAS RECOMIENDO ES EXCELENTE.
5
Enviado por: el 05/03/2010
hola!! yo padezco de colitis desde que tengo memoria pero cuando era niña no sabia y el dolor se me quitaba rápido, pero ya cuando se empezaron a agudizar mis dolores de abdomen en mi pubertad cambie mi modo de alimentarme, a mi lo que me da es un dolor exagerado en el abdomen y estreñimiento y me inflamo demasiado ya fui al doctor y me dijeron q si era colitis pero de NADA ME AH SERVIDO CAMBIAR MI MÉTODO DE ALIMENTARME Y TOMAR LAXANTES NATURALES, NO COMO GRASAS NI GASEOSAS MUCHO MENOS LÁCTEOS TENGO COMO 3 AÑOS DE NO COMER QUESO PURO! COMO MUY LIVIANO Y NO HAY NOCHE QUE NO SE ME HINCHE EL ESTOMAGO Y ME DUELA!! OCUPO AYUDA!!! YA ESTOY ARTA TENGO 17 AÑOS PESO 47KILOS Y NOSE QUE ESTOY HACIENDO MAL!!
5
Enviado por: el 04/03/2010
Rocio, gracias por tu remedio, yo sin duda creo que la colitis tiene sus causas mayores en las emociones, cuando uno se angustia o irrita segrega bilis, y además en el cuerpo y el estómago se concentra mucha tensión. Los remedios son buenos, pero si no se atiende la raíz, la enfermedad no se irá. Hay muchas personas que parecen tranquilas pero en el fondo pudieran estar sintiendo angustia, nervios, esto es algo que evidencia el cuerpo con las enfermedades.
5
Enviado por: el 03/03/2010
Queridos amigos, he leìdo algunos comentarios sobre su colitis nerviosa y la verdad es lamentable no haya nada milagroso para esta enfermedad del siglo. Mi madre siempre padeció esta enfermedad y antes de morir de diabetes, supimos que tuvo cáncer en el colon y fue una mujer tranquila, pasiva a todo le encontraba una solución. Y bueno, actualmente inicio con este problema. Hay les va un remedio casero:

Exprimir dos limones y al jugo agregar la puntita de una cuchara cafetera de sal y otra de azúcar y un poquitin de agua, agitar bien y ya que se hayan mezclado bien el jugo, la pizca de sal y de azùcar con el agua, agregar la puntita de bicarbonato y agitar e inmediatamente ingerirlo, yo lo hago diariamente y es como mejoro. NO ES RECOMENDABLE A LAS PERSONAS QUE SUFREN DE GASTRITIS O ULCERA ESTOMACAL O DUODENAL YA QUE EL JUGO DE LIMÓN PUEDE SER UN IRRITANTE. Les deseo suerte amigos, si llegara a saber de otro remedio casero, les enviarè la receta con gusto.

5
Enviado por: el 22/02/2010
Ya hace mucho tiempo ke padezco colitis pero en los últimos dos años mi situación a empeorado antes solo eran la inflamación y gases ahora es un fuerte dolor abdominal ke con nada se me quita aveces no puedo ni caminar últimamente el dolor se acentúa cuando estoy en mis días siento como si algo se me desgarrara por dentro es horrible ayúdenme por favor!!!!!!!!!!!
5
Enviado por: el 21/02/2010
tengo colitis nerviosa y tomo un remedio para q me la corte es conveniente tomarlo o me puede hacer mal?
5
Enviado por: el 21/02/2010
Viky dice:

cuando tiene uno muchos años de padecer de colitis ¡como puedo saber que no se a ulcerado ? si no tengo fiebre ,desnutrición .fatiga pero si inflamación y constante dolor que examen4es me recomiendan me acaban de hacer radiografías de todo mi cuerpo análisis de sangre hepático ultra sonido y en todos salí bien que otro recurso para atenderme .por la atención que me den muchas gracias de antemano su amiga viki


RESPUESTA:

Viky, cualquier problema de salud lo puedes atender empezando por tu alimentación. Quita de tu dieta azucares refinados y lácteos y embutidos de origen animal, que son muy dañinos para la salud en general. Debes además tomar en cuenta tus emociones, la tensión prolongado o la ansiedad son las principales causas de la colitis. te recomiendo leer el libro Tu Puedes Sanar tu Vida de Louise L. Hay. La autora te dice como sanar cualquier afección y como atenderla desde su causa mental. LA autora sanó de cáncer sin necesidad de medicamentos ni operación. Te encantara leerlo.

5
Enviado por: el 21/02/2010
O.K. Si en realidad no es fácil vivir con colitis. Desde adolescente la tengo y he tenido buenos años y otros muy malos. Ahora que voy para los 40 es mas difícil de controlar, sin embargo a la conclusión que llego es la siguiente:

1. Es 80% emocional, a mayor estrés mayor movimiento intestinal, mayor acidez y gases y desencadena en colitis.
2. La dieta ayuda a que mejore, pero hay que entender que cada colitis es diferente, algunos son estreñidos, otros les pega diarrea, otros se inflan otros sienten muchos nervios y síntomas relacionados con el recto.
3. Los medicamentos si ayudan pero deben ser acompañados con dieta y con relajación, mucha agua, y dormir bien. bajarle al trabajo y vivir mas tranquilo.
4. no se cura, solo se controlan los síntomas
5. Hay que estar alertas de que no se salga de control como es perdida de sangre, diarrea abundante y cosas que nos debilitan.
6. Tener paciencia y saber que mucha gente la padece y que uno mismo es su mejor doctor.

En este momento estoy en una crisis, pero no mas me siento bien y tomo soda. Así que ni modo hay que seguirle buscando y tratar de mejorar nuestro nivel de vida y productividad en el trabajo...

5
Enviado por: el 20/02/2010
cuando tiene uno muchos años de padecer de colitis ¡como puedo saber que no se a ulcerado ? si no tengo fiebre ,desnutrición .fatiga pero si inflamación y constante dolor que examen4es me recomiendan me acaban de hacer radiografías de todo mi cuerpo análisis de sangre hepático ultra sonido y en todos salí bien que otro recurso para atenderme. por la atención que me den muchas gracias de antemano su amiga viki
5
Enviado por: el 08/02/2010
hola, hace 3meses me diagnosticaron colitis ulcerosa, el dolor y las diarreas son terribles, pero mi medico me dio sulfazalacina y estoy recuperándome a demás empezare la orinoterapia y espero mejora, les contare como me fue y si encuentro otra forma de curarnos y siempre confíen en Dios, pídanle que los cure, yo lo hago y espero que me cure por que tengo un bebe de 1 año 10meses
5
Enviado por: el 02/02/2010
Yo padezco de colitis nerviosa y lo que les puedo aconsejar es tomar el te de laurel con canela q les ayuda a desinflamar el estómago fantastico.
5
Enviado por: el 31/01/2010
HOLA quisiera saber si me pueden ayudar tengo la sensación de ir al baño pero no puedo hacer,hay veces q pasan cinco dias y no puedo hacer del baño fui al doctor y me dijeron q tengo el intestino inflamado quisiera saber q puedo tomar o comer para poder hacer bien del baño y saber si puedo comer cereales con fibra x q me dijeron en el doctor q no podía comerlos GRACIAS
5
Enviado por: el 30/01/2010
Nunca había tenido problemas gástricos, pero desde hace un tiempo empece a tener muchas agruras, un poco de dolor de estomago después de comer y recientemente dolor en la parte superior de mi estomago, también siento esa parte inflamada, quisiera saber si se trata de colitis, gastritis o piedras en la vesícula.
5
Enviado por: el 26/01/2010
hola queridos he tratado de leer sus mensajes y me duele mucho lo que pasa, pero la cura esta en ponernos estricto primeramente en las dietas y luego en algo de rrepente les ayude la orinoterapia hace bajar los gases yo estoy con esto de la inflamación lo experimente en 2 meses y mejore mucho y luego compre un compuesto herbal hecho a base de tamarindo berenjena te verde ciruelos mangle rojo y salvado de trigo esto lo adquirí en lugar de productos naturales es como un jarabe ya preparado esto y por las mañanas en ayunas 4 sorbos de la orina y el compuesto herbal mejoro mi situación yo deduci por internet lo q me pasaba ,pero hoy ya fui donde el gastroenterologo y me confirmo lo q yo ya sabia por los síntomas tengo el colon sensible por las preocupaciones q tuve, siento irritación, si pero por ello no se sientan tristes cumplan con la dieta y lo demas q les dije les va ir mejor siii? y confíen en Diosito EL HARÁ LOS MEJORES MILAGROS Y TENGAN SABIDURÍA. DIOS QUIERA Q A TODOS LES VAYA MEJOR.
5
Enviado por: el 22/01/2010
Hola a todos hace ya mas de un año que me diagnosticaron la enfermedad pero ya hacia mucho tiempo atrás que la tenia, déjenme decirles que la conozco muy bien mi mamá falleció de esto. Pero no se asusten no estuvo bien atendida pero si que la conozco al principio cuando me diagnosticaron si bien ya lo sabia y no queria que me lo confirmaran me asuste mucho hoy estoy peleando contra esto el stres es lo peor como combatirlo hagan cosas que les guste que los alegre, yo hago muchas artesanías me mantiene ocupada distraída relajada, tengo recaídas de todas maneras no nos podemos escapar a los problemas y encima no soy una persona que se tome las cosas tranquila pero podria estar mucho peor por mi estado nervioso, pero al menos intento que no me supere. El mejor remedio natural es encontrar la paz interior uno mismo no es facil yo todavia no pude, pero no dejen de intentarlo.
5
Enviado por: el 14/01/2010
hola tengo 8 años que deje de trabajar porque el dolor de colitis no me dejaba el estrés ahora no puedo trabajar me han hecho muchos estudios y con nada se me quita tengo colitis nerviosa muchos ruidos en el estomago y gases y dolor abdominal si alguien sabe algo efectivo se los agradezco me lo hagan llegar estoy traumada nada mas me duele algo y pienso que es cáncer le tengo pánico y aparte no puedo trabajar porque soy muy cumplida y me estreso trabajo casa e hijas luego me vuelve el dolor
5
Enviado por: el 11/05/2012
MIRA YO TENGO MUCHISIMOS AÑOS CON LA COLITIS , LA VERDAD ES QUE NO SE DE CUAL OR QUE LOS DOCTORES SIEMPRE DIJERON ES GASTRITIS Y COLITIS, PASARON LOS AÑOS Y TODO LO QUE COMIA ME INFLAMABA Y LO QUE NO COMIA TAMBIÉN , ADEMAS ESTUVE APUNTO DE DARME PERITONITIS POR LO MISMO, PERO DESDE HASE UN MES ESTOY TOMANDO ALPISTE PONGO EN LAS NOCHES CINCO CUCHARADAS SOPERAS A REMOJAR AL DÍA SIGUIENTE TIRO EL AGUA Y PONGO EL ALPISTE CON POCA AGUA A LICUAR Y DESPUES LE AGREGO UN LITRO DE AGUA ME SALE UNA LECHE BLANCA INASABOR Y SIN OLOR ME TOMO MEDIO LITRO EN LA MAÑAYA NE AYUNAS Y LA VERDAD ES QUE DESDE HASE UNA SEMANA ME SIENTO MUCHO MEJOR, DESINFLAMA Y UN INTESTINO QUE TRABAJA MUY BIEN, ESPERO LES SIRVA
5
Enviado por: el 27/12/2009
TENGO COLITIS CRONICA TOMO MESALAZINA Y ME VA BIEN SOLO QUE DE VES EN CUANDO ESTOY BAJO TENCION EL PROBLEMA CON LA COLITIS REGRESA QUE MAS PUEDO HACER NO PUEDO CONTROLAR EL STRES
5
Enviado por: el 23/12/2009
TENGO APROXIMADAMENTE 10 AÑOS DE PADECER COLITIS NERVIOSA, Y AUNQUE HE INTENTADO DE TODO PARA CURARME NO HE PODIDO SIN EMBARGO, SE ME CALMA CUANDO TENGO DIETA ESTRICTA DE ALIMENTOS QUE ME PRODUCEN DOLOR ABDOMINAL, PERO SE ME INFLAMA REGULARMENTE CUANDO ESTOY EN MI PERIODO PRE MENSTRUAL, QUE PUEDO TOMAR PARA NO PADECER MAS DE COLITIS.
5
Enviado por: el 23/11/2009
hace apenas unos días he tenido muchos gases y sangrado en mis heces quisiera saber a que se debe
5
Enviado por: el 18/11/2009
Tengo mucho tiempo que no me han encontrado que tengo, estoy padeciendo de dolores en el abdomen, se me oyen ruidos en el estomago y cuando defeco me arde demasiado como si tuviera picante algunas veces con sangrado, voy al baño con tantas ganas y cuando estoy en el baño me siento estreñido siento como si tuviera fiebre alguien podría ayudarme o que remedios pudiera tomar
5
Enviado por: el 07/11/2009
tengo dolor de estomago y se me inflama el estomago y exceso de gases y las piernas se me inchan mas por las tardes no soporto ni si quiera los calcetines a que se deberá este problema quisiera que me
ayudaran con remedios naturales y también soy muy estreñida y tengo muchas varices

5
Enviado por: el 11/10/2009
HOLA TENGO 33 AÑOS PADEZCO COLITIS NERVIOSO DESDE HACE 5 AÑOS E TOMADO DE TODO Y NADA ME LO QUITA E IDO CON UN MONTO DE DOCTORES Y NADA DA RESULTADO TODO LO QUE ME DICEN ALGO PERO TODO ES INÚTIL TODO ES PURO ESTRÉS TODO ESTA EN NUESTRA MANO.
5
Enviado por: el 06/10/2009
tengo 49 años y 25 de padecer colitis nerviosa son dolores e inflamacion intensas en el vientre, me han hecho varios estudios he tomado medicamentos de todo y nada me ha funcionado la conclusion a la que han llegado los especialistas es que el problema radica en el cerebro, en la forma como se toman los problemas o situaciones de stres (trabajo, escuela o situaciones familiares conflictivas etc), el mejor medico para estos padecimientos por stres y que a mi me ha resultado es el Psiquiatra en conjunto con Sicologo, y que nos ayudan a controlar las emociones negativas que desenbocan en colitis. las dietas es muy dificil seguirlas porque hay muchas comidas que no funcionan porque provocan gases y a veces es una dieta mul limitada en productos que si se pueden consumir, los cuales a veces son muy costosos, en cuanto al ejercicio es imposible hacerlo (aun la caminata), pues el dolor del vientre se acentua con cualquier esfuerzo. si conocen de algo que sea definitovo para curar esto por favor haganmelo saber.

mil gracias

5
Enviado por: el 26/09/2009
hola llevo un año y 4 meses con colitis y nose cura por mas medicamentos que me ha dado el doctor alguien podría recetarme un remedio natural
5
Enviado por: el 09/09/2009
excelente la pagina MUY BIEN YO ESTUDIO ENFERMERÍA Y ME GUSTARÍA QUE ME MANDARAN NOTICIAS INTERESANTES QUE TENGAN QUE VER CON SALUD
5
Enviado por: el 24/08/2009
La infusion de manzanilla es un buen remedio para los casos leves (mejor si se trata de manzanilla romana o amarga ).
En mi caso, la manzanilla atenuaba los sintomas pero no los hacia desaparecer. Los medicamentos que me receto el medico no dieron resultado.
Al final fui a ver a un farmaceutico especializado en el uso de hierbas medicinales y su remedio hizo desaparecer todos los sintomas en tres meses.
En primer lugar hay que tomar dos cucharadas soperas de granos de lino (marron o dorado) por dia, bien por las mañanas o por la noche (en el yogurt, en agua, etc. siempre con un poquito de liquido). El lino ayuda a reducir los gases y bajar la hinchazon del estomago (facilita el transito intestinal)
Luego se debe tomar tres tazas de la siguiente tisana todos los dias hasta que los sintomas remitan. Teneis que mezclar los siguientes ingredientes:
100 gramos de maravilla o calendula
100 gramos de Vervena officinalis
100 gramos de una mezcla de semillas de hinojo, raiz de regaliz y galanga.
Se mezcla todo y lo guardais en un recipiente hermetico opaco (esta cantidad es suficiente para dos o tres semanas).
Cada dia poneis a hervir 3 cucharadas soperas de esta mezcla en un litro de agua fria. Llevais el agua a ebullicion y dejais hervir un minuto. Una vez transcurrido el minuto, apagais el fuego y dejais infusionar 15 minutos.
Beber el liquido resultante a lo largo del dia.
Este remedio me ayudo a recuperarme, espero que os sirva a vosotros tambien.

5
Enviado por: el 02/08/2009
hola ,hace 2 semanas a mi marido le diagnosticaron colitis ulcerosa ,si tienen síntomas ,como inflamación ,dolor abdominal ,sangre en las heces ,acudan al medico ,no se dejen estar .
5
Enviado por: el 16/07/2009
el 28 de enero del 2009 tuve a mi bebe por medio de cesárea y el 6 de marzo otra operación de vesicula mantuve sonda durante 20 dias que cuidados debo de tener ya hay cosas que no me caen muy bien en mi digestión
5
Enviado por: el 05/06/2009
hola
que tal hace una semana aproximadamente tengo muy inflamado mi abdomen tome laxantes y no baja incluso siento gases y no puedo espursarlos me siento muy nerviosa por una situación que estoy pasando
e incluso cuando hago fuerza siento como que de parte del abdomen se me viene algo y me duele mi parte de la vagina ayudenme

5
Enviado por: el 02/06/2009
hace unos 2 años me senti mal al orinar me ardia y tenia un poco de sangrado me espante acudi al doctor y me dijo que tenia principios de colitis me dio medicamento y me compuso, ya no segui con mi tratamiento lo deje por x o y, sin embargo ahora hace unos 3 dias empece con un sangrado nuevamente al orinar ahora sin ardor y yo creo que es el mismo padecimiento ire al medico nuevamente y vere que es en realidad.
5
Enviado por: el 29/05/2009
Tengo 25 años, desde hace 6 meses atrás no me inflamaba del abdomen y mi vida era tranquila, hasta que comenzó la carga de trabajo y situaciones difícicles y de mucha tensión en el trabajo tengo una semana con dolores intensos en el abdomen, gases y dificultad para expulsarlos, que hago????????, alguien podría brindarme algún remedio natural.
Gracias...

5
Enviado por: el 13/05/2009
hola imael "5-ASA 400 MESALAZINA" Es bueno para la colitis ulcerosa,pero este medicamento se vende bajo receta .consultalo con un medico
5
Enviado por: el 06/01/2009
en 7 años de sufrir de inflamación puedo sufrir de colitis y quisiera que me recomendaran algún medicamento para esta inflamación
5
Enviado por: el 22/01/2012
iio cakavo de sufrir kolitis nerviosa es mui feo espero qe todos los dolores nauseas pasen rápido ii komponerme

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Buscador

Artículos y noticias relacionados

Remedios naturales para el dolor de cabeza

14 Comentarios

¿Dermatitis? Que hacer, y remedios naturales

15 Comentarios

Tics. Causas y Tratamientos naturales

23 Comentarios

Dientes sensibles: causas, remedios y prevención

27 Comentarios

Remedios Naturales contra el Catarro

49 Comentarios

Ciática: sus causas y remedios naturales

479 Comentarios

Reumatismo: remedios naturales

179 Comentarios

Foro Vida Natural

Temas relacionados del foro
PIE DE ATLETA remedios naturales
ATAXIA con remedios naturales
Remedios Caseros y naturales con AJO
Infección en Amigdalas: Remedios naturales
Los remedios naturales que nos quieren prohibir
Remedios NATURALES para CALCULOS RENALES
REMEDIOS NATURALES PARA CURAR TU ACNÉ
remedios naturales para ayudar com la migrana
Remedios naturales para que desaparezcan pequitas
Colitis ulcerativa

Herbolario

SILICEA BALSAM 200 ml
17.50Euros
SILICEA BALSAM 200 ml
El secreto para tener uñas, piel y cabello sanos Fabricante: Hübner Ingredientes: gel de ác...

Comprar ahora

Ginkgo biloba
2.40Euros
Ginkgo biloba
Nombre común: Ginkgo Nombre científico: Ginkgo biloba L. Otros nombres comunes: ...

Comprar ahora

Carbonato de Magnesio en polvo 200 g
5.08Euros
Carbonato de Magnesio en polvo 200 g
Marca: Pinisan Presentación: Bote con 200 gr. en polvo. Composición: Carbon...

Comprar ahora

Novedades
Redefine cápsulas
15.15Euros
Redefine cápsulas
Reafirma y previene el envejecimiento de la piel Presentación: 40 cápsulas Ingre...

Comprar ahora

Unión de España y Portugal en pos del desarrollo de la agricultura ecológica 7 Causas y Remedios para reducir Abdomen y Cintura

«Unión de España y Portugal en pos del desarrollo de la agricultura ecológica

7 Causas y Remedios para reducir Abdomen y Cintura»

Blogs

Como anunciarse

Cartas al director

Sugerencias

Trabajar en Biomanantial

Aviso Legal

Síguenos

FacebookSíguenos en Facebook
TwitterSíguenos en Twitter
BiomanantialSíguenos por correo
Suscríbase gratis

Envíe su e-mail para suscribirse gratuitamente a nuestra revista:


Foro Celiacos