Fight arthritis pain with natural remedies Kampf gegen Arthritis Schmerzen mit natürlichen Heilmitteln Combate el dolor de la Artritis con Remedios Naturales

Combate el dolor de la Artritis con Remedios Naturales

Biomanantial
por Miriam R.

  27  Comentarios

Combate el dolor de la Artritis con Remedios Naturales

En sentido literal, la artritis quiere decir inflamación de las articulaciones y se refiere a más de 100 condiciones diferentes. Básicamente hablando hay dos tipos de artritis importantes:

La artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune que implica una inflamación crónica. Ésta empieza en la membrana sinovial de las articulaciones y se extiende a los tejidos de las mismas.

Con el tiempo las excrecencias del tejido inflamado invaden y dañan el cartílago de las articulaciones, haciendo que se deformen.

La osteoartritis, involucra la desintegración del cartílago y otros testigos de la articulación. A diferencia de la artritis reumatoide, esta forma presenta muy poca inflamación, si no es que ninguna, y no afecta a todo el cuerpo. Por lo general los síntomas empiezan poco a poco y pueden no parecer importantes. Podrían dolerte una o dos articulaciones o lastimarle un poco, en particular al hacer movimientos. Las articulaciones que más se ven afectadas son los dos dedos, las caderas, las rodillas y columna vertebral. A veces sólo aparece en una o dos articulaciones y no se extiende más.

Señales de advertencia básicas

  • Inflamación en una o más articulaciones.
  • Rigidez por la mañana.
  • Dolor recurrente o sensibilidad en cualquier articulación.
  • Incapacidad para mover normalmente una articulación.
  • Enrojecimiento y calor evidentes en una articulación.
  • Pérdida inexplicable de peso, fiebre o debilidad, combinados con dolor de las articulaciones.
  • Síntomas como los anteriores que duren más de dos semanas.

Remedios Naturales

Si presentamos todas estas señales de advertencia, es importante, consultar a un médico. Existen algunos remedios naturales que pueden ayudarnos a combatir el dolor.

Despójate del peso extra

Al bajar de peso, aliviarás el estrés y el dolor de la columna vertebral, las rodillas, las caderas, los tobillos y los pies. Aligera la carga sobre los cartílagos, quitando presión a sus huesos y por tanto reduciendo, e incluso eliminando, la incidencia de hinchazón, inflamación y dolor.

Aplíca calor y frío

El calor relaja los músculos, sobre todo antes de hacer ejercicio. Puede aplicar calor a todas las articulaciones al mismo tiempo con un baño caliente de tina. Para evitar la fatiga, no permanezcas más de 20 minutos en un baño de agua caliente.

Las compresas calientes también pueden ser eficaces para calentar y aliviar las articulaciones. Humedece una toalla en agua caliente, exprímela y aplícala a la articulación dolorida. Si utiliza una almohadilla eléctrica, consérvala a baja temperatura, y aplícala a la articulación por poco tiempo. Nunca te acuestes sobre una almohadilla eléctrica o te duermas con alguna aplicada al cuerpo.

Para una alivio temporal del dolor y la sensibilidad, aplica, compresas de agua fría sobre las articulaciones. Una bolsa o cubos de hielo, o una lata pequeña de jugo congelada, dentro de una bolsa de plástico y envuelta en una toalla, ofrecen el tipo de compresa más sencillo.

Automasaje herbal

El ungüento de eucalipto, proporciona un alivio calmante por debajo de la piel, para disminuir el dolor. Unta el ungüento sobre el área adolorida y alrededor. Luego envuelve la articulación con plástico. Sentirás un calor muy agradable.

Corteza de sauce

La aspirina natural, para aliviar el dolor. Utiliza infusiones de corteza de sauce para controlar el dolor, en lugar de una aspirina química.

La vitamina C

Produce colágeno y cartílago, para aliviar el dolor. Con frecuencia quienes padecen artritis reumatoide y presentan deficiencia de vitamina C. Con cantidades diarias adecuadas, hasta de 1,500 miligramos, se puede disminuir la artritis. Este nutrimento ayuda a regenerar los tan necesitados colágeno y cartílago para minimizar los efectos del deterioro.

El té verde

Algunas investigaciones afirman que el té verde puede beneficiar el tratamiento o la prevención de artritis reumatoide. Los antioxidantes polifenólicos del té verde, contiene ambos potenciales, es preventivo y terapéutico, contra la artritis.

Los aceites de pescado enfrían el dolor

Los ácidos grasos, como los omega-3 que contienen los aceites de pescado, ayudan a combatir el dolor provocado por la artritis.

Escribir un comentario

Tags: artritis colágeno dolor inflamación remedios naturales vitamina_c

También te puede interesar:
100%

27 Comentarios “Combate el dolor de la Artritis con Remedios Naturales”

4
el 27/11/2015
Tengpo una tia que sufre mucho con su artiritis, creo que esto le va a ayudar a disminuir sus dolores.
3
el 01/07/2015
gente querida, las enfermedades como la artritis reumatoidea de origen autoinmune no son curables, sólo se puede obtener cierta mejoría o estabilidad. No se dejen engañar por supuestos tratamientos de cura, pues no existe tal cosa, sólo remisión.
4
el 07/07/2015
Hola Elisa, en efecto actualmente no hay una cura, sin embargo si podemos seguir consejos para la remisión de los síntomas, sobretodo el dolor, ya que vivir con dolor es una situación terrible, gracias por compartir tu experiencia, saludos!
4
el 20/02/2014
Efectivamente cada uno de estos consejos son útiles para poder tratar la artritis y la osteoartritis, comer pescado y evitar las carnes rojas, acudir a masajes o terapias para que nos traten y desinflamen las articulaciones.
No utilizar bruscamente el agua caliente y fría a la vez esto es malo para nuestras articulaciones y sobre todo la alimentación debe ser lo más saludable posible como el tomar líquidos.


5
el 22/01/2014
Melissa, buen día.

Le comento, Las bebidas Inteligentes Nutracéuticas de estos productos utilizan cerca de mil quinientos principios activos extraídos de alimentos naturales combinados con nutrientes específicos frutales y vegetales que actúan complementariamente y se potencian unos a otros; multiplicando las bondades de cada principio en tu organismo.

Siempre debes buscar: 1. Limpiar y equilibrar tu organismo, 2. Alimentarte adecuadamente para favorecer la nutrición y reparación a nivel celular y 3. Revitalizar tu cuerpo con nueva energía, recuerda hacer ejercicio a diario. Los objetivos específicos como bajar de peso, reforzar tu inmunidad o mantenerte joven los potenciarás con el paso adicional 4, que lo puedes lograr con estos productos Nutracéuticos específicos por línea.

LIMPIEZA DE COLON: (Té herbal) Combinación de extractos herbales con efecto digestivo.
Fusión Nutracéutica: Anís + Tamarindo
Dosis: Consta de 6 días de tratamiento, Tome 1/2 stick, antes de acostarse durante los 2 primeros días, y los demás días de a un (1) sobre completo.
Modo de empleo: Disuelva el contenido de un stick (10 g) en una taza con 180 mL de agua caliente. Revuélvalo bien.
Beneficios de su consumo
- Garantiza el adecuado tránsito intestinal y la adecuada digestión.
- Té herbal que promueve una adecuada frecuencia de evacuaciones intestinales.
- Estimula la actividad del colon y produce un efecto relajante.
- Es una alternativa eficaz en casos de estreñimiento o digestión deficiente.
Tamarindo (Tamarindus indica)

- Laxante suave.
- Retiene el líquido del intestino gracias a la pectina (fibra).
- Alto aporte de fibra (alrededor de 8% de fibra, 50% insoluble).
- Entre sus principios activos están el ácido tartárico y ácido cítrico.
- Mejoran la capacidad del estómago en utilizar ácidos adecuados para descomponer efectivamente los alimentos ingeridos.
Recomendable para: Personas estreñidas o con digestión deficiente.

Cualquier detalle adicional, con gusto.

5
el 20/01/2014
Hola, disculpe, quisiera saber más acerca de la limpieza del colon y sobre las bebidas inteligentes. Saludos.
4
el 08/02/2014
Hola Melissa, el mismo efecto lo puedes conseguir con dietas para desintoxicarte a base de tés, jugos, y el consumo de alguna fruta, como la dieta de la piña o del limón, pero antes de realizarla, debes revisar que te encuentres bien de salud, no tengas problemas de diabetes, etc.
Te recomiendo por ejemplo, el siguiente artículo:

http://www.biomanantial.com/desintoxica-cuerpo-con-jugos-naturales-a-2670-es.html

¡Saludos!

5
el 21/02/2014
Muchas gracias Mire.
Saludos (:

5
el 18/01/2014
Señores, disculpen todos no les respondí en su momento la estrategia de mi curación al 100% en razón de mis ocupaciones con temas de salud.

Cada día sacamos fuera de casa la bolsa de basura, si las fuéramos guardando en las habitaciones, al cabo de cuatro meses, tendríamos que huir de la casa para no asfixiarnos dentro. Nuestro organismo, al ir creando toxinas y no eliminarlas, hace que las nuevas células, al nacer y desarrollarse, se encuentren en un hábitat infectado, y estas células se transmutan o mueren, provocando la degeneración del cuerpo, apareciendo problemas serios.

Cómo limpio apropiadamente mi colon y desintoxico todos mis órganos? Sufrí por 10 años de Artritis Reumatoide y hoy gracias a una limpieza de Colon y las Bebidas Inteligentes Nutracéuticas NO TENGO ARTRITIS, con gusto cualquier detalle adicional...


5
el 02/10/2014
hola buenas tardes me intereso mucho su testimonio, ya que tengo a mi sobrina de 21 años, con este mismo padecimiento, pero es la mas agresiva pues ya la ha inmovilizado y los dolores son insoportables, me gustaría saber, si usted me puede decir donde puedo conseguir aquí en mexico df las bebidas inteligentes nutraceuticas para empezar ese tratamiento a mi sobrinita le agradecería mucho me pueda ayudar gracias atentamente angel miranda.
5
el 07/02/2014
Hola se me duermen las manos y siento hormigueo......cada vez que medio doblo mal las rodillas por un rato me queda dolor me gustaria prevenir artritis etc. gracias.
4
el 08/02/2014
Hola Luz, te recomiendo para prevenir problemas con las articulaciones, una dieta más saludable, incluye más cereales integrales en tu alimentación, menos carne, y más proteína de origen vegetal, como las de las lentejas, y las habas, procura hacer una actividad física regular, y considera también los problemas de la circulación, el adormecimiento de las manos, se puede deber a dislipidemias, como el colesterol elevado, incluye más frutas y verduras en tu dieta, no estaría de más, realizarte un chequeo, saludos!
4
el 30/10/2013

Cuando uno presenta algunos de estos sintomas, sobre todo el de la osteoartritis, que exámenes se realiza para descartar el maL. Cuales son las causas del porque se presenta la enfermedad. El consumo de carne tiene que ver en el desarrollo del mal.

4
el 20/12/2013
Hola Sally, para confirmar un diagnóstico se hacen pruebas sanguíneas, concretamente la prueba del factor reumatoideo y la prueba de anticuerpos antipéptidos cíclicos citrulinados, que son las más especificas aunque algunas otras también nos puede dar alguna idea, como la proteína C reactiva y el análisis del líquido sinovial.
¡Saludos!

5
el 02/08/2013
ARTRITIS REUMATOIDEA, Fui una persona que por este problema o trastorno me auto intoxiqué y hace 10 años sufrí de Artritis Reumatoide, hoy día gracias a Dios y a unos productos Nutracéuticos, proteínas, fibra y antioxidantes NO LA TENGO, QUÉ ES, QUÉ LA CAUSA Y COMÓ TRATARLA... contáctame y con gusto te doy toda la información que la quito 100%, ya que está enfermedad generalmente comienza de manera lenta, por lo general sólo con dolor articular leve, rigidez y fatiga, los síntomas articulares abarcan:
? Rigidez matutina, que dura por más de una hora, es común. Las articulaciones se sienten calientes, sensibles y rígidas cuando no se usan durante una hora.
? El dolor articular a menudo se siente en la misma articulación en ambos lados del cuerpo.
? Con el tiempo, algunas de mis articulaciones empezaron a perder su rango de movimiento y deformarse.
? Resequedad en ojos y boca (síndrome de Sjogren).
? Ardor, prurito y secreción del ojo.
? Entumecimiento, hormigueo o ardor en las manos y los pies.
? Dificultades para dormir.
Los medicamentos que me formularon durante todo el tiempo, los cuales nunca tome gracias a Dios eran: Metotrexato (Rheumatrex) es el DMARD más comúnmente utilizado para la artritis reumatoidea. La leflunomida (Arava) y la cloroquina también se pueden utilizar, estos fármacos tienen efectos secundarios serios, así que uno necesita exámenes de sangre frecuentes cuando los esté tomando., antinflamatorios ácido acetilsalicílico (aspirin) y antinflamatorios no esteroides (AINES), como ibuprofeno y naproxeno y por consecuencia, su uso prolongado puede causar problemas estomacales, como úlceras y sangrado, y posibles problemas cardíaco asi mismo el celecoxib (Celebrex) es otro antinflamatorio, pero viene con etiquetas de fuertes advertencias acerca de cardiopatía y accidente cerebrovascular.

5
el 26/07/2014
hola sr. Jaime en realidad me gustaria saber como logro eliminar esta enfermedad de la Artritis R. me urge porque mi trabajo me exige muchas horas de pie y ya siento que no puedo rendir como antes. Agradecida de su repuesta de antemano gracias.
5
el 20/12/2013
Hola Jaime
Me gustaria compartieras tu tratamiento, tengo una amiguita que aparte de ya casi no poder caminar, sufre una depresion muy grande por ese mismo motivo. Me gustaria ayudarla.

4
el 20/12/2013
Hola Adela, no sé cual es el tratamiento que recomienda Jaime, pero te puedo recomendar, varias alternativas, como la acupuntura, la fitoterapia, y además, tratar de hacer una actividad física regular, los estudios más recientes sugieren que mantenerte en movimiento, ayudan a evitar que la artritis avance, espero estos consejos te sean de ayuda para tu amiga.
4
el 30/10/2013
Hola Jaime, ¿Cómo lo lograste? Te agradecería infinitamente que pudieras compartir lo que te funcionó, Tengo a mi madre enferma de hace algunos años, en verdad te lo agradecería muchísimo. Gracias. ¡Saludos! (:
4
el 31/10/2013
Hola Karen, permiteme recomendarte las cerezas, comer de 6 a 8 cerezas diaras, frescas o congeladas, ayuda a combatir el dlor de artritis según recientes estudios, y puede ser de ayuda en el caso de tu madre, espero que te sirva el consejo, saludos!
4
el 01/11/2013
Muchas gracias Mire, le diré a mamá. ¡Saludos!




4
el 05/09/2013
Hola Jaime, que bueno que hayas podido superar ésta enfermedad, ojalá pudieses decirnos que estrategias seguiste, si nosotros alimentamos a nuestro cuerpo con los nutrimentos adecuados son muchas las mejorías que experimentaremos, no cabe duda que la naturaleza nos ha dado muchos regalos en los alimentos limpios, naturales. ¡Saludos!
5
el 25/07/2013
Que bueno que menciona la diferencia entre la osteoartritis y la artritis reumatoide, y me parece que debemos estar pendientes de cualquier dolor o cambio como usted lo menciona, me gusto mucho el artículo por las recomendaciones que da, que son muy sencillas y naturales
4
el 05/09/2013
Hola Rolando, la alimentación sana y correcta puede hacer maravillas con nuestros cuerpos, es cuestión de que prefiramos alimentos ricos en nutrimentos que contrinbuyan a nuestra sanación y seguramente notaremos resultados muy positivos, me alegra que el artículo te haya sido útil.
¡Saludos!

5
el 24/12/2012
Hola Sally, los exámenes, que se realizan pueden variar de acuerdo al criterio del médico, lo primero es revisar el historial para ver la presencia de estos síntomas, y si el médico lo considera, entonces deberemos someternos a análisis de sangre Rayos X, tomografías, etc, para poder llegar a un diagnóstico, afortunadamente con una buena alimentación y contando con remedios naturales, se puede sobrellevar esta enfermedad. Saludos!
5
el 22/01/2013
Gracias por tu respuesta Mire, finalmente comprobamos que en casi todas las enfermedades, la prevención es alimentarnos bien, ésa es la clave.
5
el 22/12/2012
Como siempre la naturaleza es prodijiosa para poder aliviar cada uno de los males que podamos aquejar, que exámenes uno deberia realizar par descartar esta enfermedad o solo con los síntomas que señala son suficientes par saber que se padece de este mal , muchas graciastambien por la diferencia que haces de la osteoartritis de la artritis reumatoideaes muy impotante conocer estos datos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cocina con espinacas

«Cocina con espinacas