Fight knee pain naturally Bekämpfen Sie Knieschmerzen Combate el Dolor de Rodillas naturalmente

Combate el Dolor de Rodillas naturalmente

Biomanantial
por Miriam R.

  17  Comentarios

Combate el Dolor de Rodillas naturalmente

El dolor de rodilla puede tener varias causas, desde una lesión hasta una enfermedad como la artritis, no obstante muchas veces el dolor de rodillas es causado por forzar esta articulación al caminar o por la realización de un ejercicio de alto impacto repetitivo, así como aquellas actividades que involucran principalmente las rodillas.

Existen consejos y remedios que pueden ayudar a combatir el dolor de rodillas de forma natural, pero siempre se recomienda atención médica para un diagnóstico, ya que el dolor puede ser el síntoma de una enfermedad o lesión tales como la artritis, gota, daño en el ligamento, etc.

Signos de problemas con la rodilla

Las rodillas son una articulación que deben soportar el peso de nuestro cuerpo,  el dolor en dichas articulaciones puede ser más común que en otras debido a que se trata de una articulación expuesta, resultando más vulnerable.

Diariamente caminamos, subimos escaleras, corremos e incluso al sentarnos y levantarnos doblamos nuestras rodillas, cuando existe dolor o incomodidad, es importante prestarle atención a algunos signos y síntomas:

  • Dolor al tratar de apoyarnos en nuestra rodilla
  • Inflamación alrededor de la rodilla
  • Enrojecimiento en el área de la rodilla
  • Entumecimiento de alrededor o cerca de la rodilla
  • Dolor de rodilla incluso en el reposo
  • Dificultad al doblar la rodilla o bien hace ruido al doblarse
  • Dolor que persiste a pesar del reposo

Lo que debes saber y evitar para el cuidado de tus rodillas

Es importante, mantener nuestras rodillas sanas, ya que nos desplazamos con nuestras piernas, para ello algunas medidas preventivas nos ayudarán a cuidar de estas articulaciones.

Bajar de peso: El exceso de peso es una de las causas más comunes de dolor de cadera, espalda y pies, debido a que nuestro cuerpo debe cargar con el exceso de peso. Las rodillas se ven forzadas si tenemos exceso de peso, por lo que para evitar y combatir el dolor, se recomienda adelgazar.

Cuida tus pies: Los problemas de la rodilla, pueden de hecho originarse en nuestro andar. La pronación puede reflejarse en lesiones de rodilla y consiste en caminar rotando nuestro pie hacia el interior, si bien un poco de pronación puede ser normal, el exceso afecta la alineación de la rodilla dando lugar al dolor. Este problema se puede corregir con el calzado diseñado especialmente para corregir la pronación, pero para ello es recomendable acudir a un profesional, podólogo u ortopedista que pueda aconsejarnos la mejor opción.

Elije un calzado cómodo: Los zapatos con tacones altos pueden alterar la alineación de nuestro cuerpo así como la distribución de nuestro peso en las piernas, y esta posición y caminar con esos tacones pueden ocasionar dolor de rodilla. Es recomendable utilizar zapatos de piso, que den un buen soporte especialmente si hemos estado experimentando dolor, para la actividad física también se recomienda utilizar un calzado diseñado específicamente para su actividad. Otro dato importante referente al calzado es que debemos reemplazarlos cuando este se haya desgastado, y no nos den un soporte adecuado.

Dale soporte a tus rodillas: Si tienes que realizar una actividad que requiera que te apoyes en tus rodillas, como la jardinería, limpiar los pisos, acomodar una alacena, procura apoyarte en una superficie suave y mullida como una colchoneta o una espuma, y evita hincarte sobre el suelo.

Evita los ejercicios de impacto:  Saltar o correr por ejemplo son ejercicios de alto impacto, puesto que el pie se eleva del suelo requiriendo de más fuerza y recibiendo más impacto al tocar el suelo, esta energía suele afectar a las articulaciones especialmente las rodillas, por lo tanto, es recomendable este tipo de ejercicio, si hay dolor, inflamación o dificultad al flexionar nuestra rodilla, también es aconsejable, utilizar un calzado adecuado para realizar este tipo de ejercicio, hay varios que están adaptados para absorber parte del impacto.  

Remedios para mejorar la condición de nuestras rodillas

Algunos aceites y extractos de plantas nos pueden ayudar a mejorar el dolor en las rodillas, pero, hay que tener en cuenta que los resultados dependerán de un buen diagnóstico, ya que si no estamos tratando la causa, es posible que el dolor no desaparezca.

Remedios de uso externo

Para aliviar el dolor y la rigidez de la articulación se puede utilizar el aceite de albahaca o consuelda, frotando sobre el área. El aceite esencial e eucalipto también ayuda a desinflamar, se deben utilizar apenas unas gotas disueltas en un poco de aceite de oliva.

El jengibre es un alivio para las articulaciones afectadas por la artritis, se recomienda aplicar compresas calientes con infusión de jengibre en la zona adolorida.

Aplicar una pasta a base de mostaza en la rodilla, también puede aliviar el dolor.

Remedios de uso interno.

El té de manzanilla, un té muy común tiene propiedades antiinflamatorias que podría ayudar a aliviar el dolor de una rodilla inflamada.

El sauce por otra parte es un suave analgésico que al consumirse con regularidad puede ser útil para combatir el dolor.

Otras alternativas

Existen varias terapias que nos pueden ayudar a mitigar o erradicar el dolor en nuestras rodillas, entre ellas se destacan la acupuntura, la terapia magnética y el masaje.

La acupuntura se basa en la inserción de agujas en puntos energéticos del cuerpo para dar lugar a un efecto terapéutico, y puede ser una alternativa para aliviar el dolor.

La aromaterapia, consiste en la utilización de aceites esenciales que nos ayudan a relajar nuestros músculos y calmar el dolor general.

En la terapia magnética, se aplican imanes para aumentar la irrigación sanguínea, y calmar el dolor.

Los masajes también pueden ayudar a aliviar el dolor, siempre que sean aplicados por un experto.

Escribir un comentario

Tags: dolor de rodillas enfermedad remedios rodillas

También te puede interesar:
100%

17 Comentarios “Combate el Dolor de Rodillas naturalmente”

4
el 03/03/2016
hola buanas tardes:
tengo 35 años y tengo un problema desde hace ya varios años en mi rodilla
yo juego futbool desde los 14 años y al termirar de jugar no soporto el dolor regularmente me duele al solo tocarmelas en la parte vaja de la rodilla que cres que sea o que me recomiendas ya fui con un trauam y me dijo que en las radigrafias no venia nada

4
el 11/08/2015
Lastimé mi rodilla cargando algo pesado y solo he aplicado hielos, creo que alguno de estos remedios puede ayudarme a sentirme mejor.
4
el 20/08/2015
Hola Luciana, es muy posible, pero sin duda te recomiendo también consultar a un especialista, sobretodo si el dolor no cede para descartar cualquier tipo de lesión, saludos!
4
el 21/09/2015
Muchas gracias, fijate que utilice aceite de eucalipto y me ayudó, creo que no fue nada grave. Gracias por los consejos.
4
el 19/11/2014
Nuestras articulaciones a medida que pasan los años se van desgastando, por lo que es conveniente el consumo de líquidos y el consumo de alimentos que lo fortalezcan, este problema lo presentan personas subidas de peso, como delgados. Lo relaciono con la inadecuada alimentación como al exceso de peso que pueden haber realizado.
Las mujeres que han sido madres y hoy pertenecen a la tercera edad también presentan este inconveniente muy posible por la carencia de calcio, o una inadecuada alimentación. Sería conveniente que se recomiende que alimentos pueden consumir para fortalecer sus huesos y cartílagos.

4
el 30/09/2014
Hola Mónica, muchas gracia por leernos, espero que estos consejos te ayuden a combatir el dolor de rodillas, y también a mejorar la lesión, recuerda que es importante conocer el origen, para saber que tratamiento es el más adecuado, saludos!
4
el 29/09/2014
El desgaste del cartílago articulaciones también es un factor del porque nos duele las rodillas, por la fricción de los huesos que se hace al caminar . Es importante una alimentación balanceada así como suplementos que nos permitan regenerar estos ligamentos. La medicina natural es importante y la podemos utilizar como una buena alternativa, sobre todo cuando se trata de inflamaciones.
4
el 30/09/2014
Hola Sally, ciertamente, por ello debemos considerar que a más peso, puede existir un desgaste mayor de nuestras rodillas y otras articulaciones, por lo que conviene cuidar nuestro peso saludable, y realizar la actividad física necesaria para cuidar de nuestros huesos y articulaciones, saludos!
5
el 29/09/2014
Yo en este momento estoy pasando por ese problema, pero a mi se me inflamó el quiste de baker es un dolor terrible, pero lo estoy ayudando a desinflamar con kinesiología y aceites, mi traumatólogo me quería inyectar ácido hialurónico, pero tengo mucho miedo y además me dijeron que es muy doloroso, por lo tanto recurrí al aceite esencial de jengibre con aceite de almendras para que me ayude a bajar la inflamación, luego sobre las rodillas el gel que tiene el aloe vera, todas las noches me froto con eso y en el quiste también hielo y me fui mejorando lentamente, no puedo tomar medicamentos por lo tanto debo recurrir a todo lo natural. También es bueno para el dolor el aceite de oliva. El tema del quiste de baker es que no se puede poner nada caliente solo frio. El artículo muy bueno.
4
el 30/09/2014
Hola Marta, una de las recomendaciones en las lesiones de rodilla, es no aplicar calor, si no conocemos el tipo de lesión y no nos lo ha recomendado nuestro médico, porque como bien mencionas esto puede resultar contraproducente, que bueno que nos hablas de tu experiencia y compartes tus consejos para tratar el dolor, a menudo el quistee de baker desaparece solo, espero que tu caso, tenga esta conclusión, y el dolor disminuya con estos remedios naturales, saludos!
5
el 01/10/2014
Hola Mire, por suerte con kinesio y la ayuda de remedios naturales y el hielo sobre el quiste ha ido poco a poco sediendo el dolor y lo más importante NO TUVE QUE INYECTARME ACIDO HIALURÓNICO, es algo agresivo y no es ninguna solucíon, ya que lo colocan -depende los casos- cada 5 meses o más, depende como reacciona el cuerpo y siempre estaremos dependiendo de eso, a mi también me ayudó mucho el gel de árnica y ahora conseguí en crema las sales del Mar Muerto, todos productos naturales, para ponerme sobre el quiste, porque sobre las rodillas todas las noches me sigo colocando el gel que saco de la hoja de aloe vera o sabila, hacer mucho reposo es importante y TENER PACIENCIA, no se va en corto tiempo. Otra cosa es importante aceptar lo que nos llega y como quien dice darle la bienvenida porque por algo nos llegó, cuanto más nos resistimos a lo que nos llega más tarde y más nos costará la recuperación. Hasta siempre.
4
el 03/10/2014
Hola Marta, creo que muchos de nosotros, queremos, aliviarnos lo más pronto posible, es muy difícil vivir con dolor, sin embargo, la paciencia es importante, especialmente cuando se trata de una rehabilitación, ya que por lo regular es un proceso lento, pero como mencionas es menos agresivo que una cirugía y siempre es recomendable agotar todas nuestras alternativas antes de recurrir a un procedimiento invasivo o peligroso, saludos!
5
el 28/09/2014
Sólo queda agradecer la cantidad de información importante que nos entregan . Unido a la variedad de contenidos de sus artículos, hacen una verdadera enciclopedia de información que a unos u otros ha de servir.

GRACIAS

4
el 30/09/2014
Hola Luis, muchas gracias a tí por seguirnos, espero que estos y los consejos que a través de este medio compartamos sigan siendo de interés y utilidad para cuidar de nuestra salud, naturalmente, saludos!
4
el 28/09/2014
Muy buena información, los dolores de rodilla suelen ser más comunes de lo que parecen, en ocasiones yo los he tenido y he pensado que es algo mucho más grave de lo que en realidad es, pero siempre hay que estar al pendiente porque es una parte muy importante del cuerpo. Estos remedios son bastante buenos. Gracias.
4
el 30/09/2014
Hola Ursula, el dolor de rodillas puede ocurrir muchas veces por una lesión o golpe al que no le damos importancia, o por realización de algunos ejercicios, sin embargo, no debemos ignorar el dolor que empeora sin mótivo aparente o cuando notamos inflamación, o alguna anormalidad en nuestra rodilla, saludos!
5
el 27/09/2014
EXCELENTE ARTICULO, Y TODOS CON MEDIOS NATURALES. OJALA ME RESULTEN!!!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cómo Cocinar Salmón de manera irresistible

«Cómo Cocinar Salmón de manera irresistible