Combat Constipation: Natural tips Kampf gegen die Verstopfung Combate el Estreñimiento: Tratamientos Naturales

Combate el Estreñimiento: Tratamientos Naturales

Biomanantial
por Nayeli R.

  24  Comentarios

Combate el Estreñimiento: Tratamientos Naturales

Tener problemas para evacuar es un trastorno muy común que afecta al menos una vez a las personas, desde niños hasta adultos pueden sufrir este problema, se suele considerar hasta cierto punto normal si ocurre de forma esporádica pero cuando se vuelve una constante todos los días o por períodos mayores de tres meses conviene visitar al médico.

Para que esta situación no deteriore tu salud te damos algunos consejos de qué hacer si se presenta el estreñimiento crónico.

Definiendo la enfermedad

Se trata de un trastorno que afecta al sistema digestivo y su característica principal es la presencia de problemas para evacuar. Este trastorno se distingue por que las evacuaciones son menos frecuentes, son defecaciones duras y existe sensación de no haber evacuado lo suficiente, inflamación etc.

Alguien que sufre de estreñimiento presenta una disminución en su calidad de vida y su rendimiento es un porcentaje menor que el de los individuos saludables.

¿Quiénes pueden resultar más afectados?

Las personas propensas a padecer este trastorno son las mujeres y los adultos mayores de 60 años. Se considera que por un hombre que tiene estreñimiento existen 3 mujeres más que sufren este problema. Aunque no se sabe con exactitud porque se presenta este fenómeno destacan las hormonas como posible causante ya que las permutaciones en su segregación ocasionan cambios del sistema digestivo y los movimientos peristálticos, ocasionando que se reduzcan por lo que el proceso de digestión se vuelve más lento.

En la infancia también es común encontrar este padecimiento muchas veces ocasionados por enfermedades genéticas pero en otros casos suele presentarse debido a que poseen un sistema digestivo más lento o que suelen esperar mucho para evacuar lo cual dificulta su proceso.

 Una de las causas que pueden generar este tipo de problema es la poca o nula actividad física el sedentarismo puede ser muy malo si somos propensos a padecer estreñimiento.

Otro motivo que se asocia a este padecimiento está relacionado con la alimentación y se  trata del bajo consumo de fibra y la inclusión de poco líquidos en la dieta.

Algunos menos frecuentes pero aun así posibles causas son los desgarres en el piso de la pelvis y problemas del metabolismo como la diabetes.

¿Cómo saber si padeces estreñimiento?

El estreñimiento es un problema muy subjetivo ya que afecta a cada persona de diferente forma por lo que se ha definido una pequeña lista como potenciales síntomas, si presentas dos o más de ellos se considera estreñimiento:

  • Realizar menos de 3 defecaciones en una semana.
  • Evacuaciones dificultosas por lo menos un 25% de las ocasiones.
  • Sentir que la evacuación no ha sido completa por lo menos el 25% de las ocasiones.
  • Evacuaciones muy duras o divididas.
  • Sentir obstrucción en el área recto anal por un mínimo del 25% de las ocasiones.

Recomendaciones para tratar el problema

Si presentas alguno de los síntomas o crees tener esta enfermedad lo más recomendable es asistir a una revisión con un especialista; puesto que son síntomas que fácilmente se confunden con otras enfermedades; sin embargo existen ciertos consejos que puedes seguir para enfrentar este problema.

  • Realiza alguna rutina de ejercicio; activar nuestro cuerpo por al menos 30 minutos diariamente ayuda a mejorar los procesos digestivos.
  • No abuses de productos laxantes; este tipo de productos pueden en apariencia resolver el problema pero a la larga solo agravan la situación ya que ocasiona que el colon pierda su capacidad de movimiento, lo que a futuro deriva en más problemas para evacuar.
  • Aumenta tu consumo de fibra; es bien sabido que la fibra propicia un mejor tránsito intestinal, consume mayor cantidad de frutas, verduras y cereales ricos en fibra.
  • Más agua más salud; bebe al menos 8 vasos de agua, evitarás con ello problemas con las evacuaciones.
  • No retrases tus salidas al baño; esto empeora el problema debido mientras más tiempo demoremos en ir al baño se propicia la pérdida de agua de las heces por lo que se vuelve más difícil evacuar, si tienes problemas en 10 minutos para evacuar, vuelve a intentarlo más tarde.

Con algunos sencillos cambios en nuestra vida diaria se puede poco a poco corregir y erradicar este problema.

Escribir un comentario

Tags: adultos estreñimiento problema

También te puede interesar:
100%

24 Comentarios “Combate el Estreñimiento: Tratamientos Naturales”

5
el 18/01/2014
¿Sabia usted que?

Lo que no logramos evacuar nos causa el 90% de las enfermedades e infecciones, a este fenómeno se le conoce como Auto-Intoxicación, es decir, el mismo cuerpo se encuentra intoxicándose debido a que no ha podido liberar un exceso de toxinas afectando nuestro sistema.

Que síntomas genera la Auto-Intoxicación?
Dentro de muchas para su caso:

¿Tiene que esforzarse para tener una evacuación intestinal?
¿Sus movimientos intestinales huelen mal?
¿Su deposición es dura, pequeño o seco 1-2 veces por semana?
¿Tiene evacuaciones intestinales dolorosas?
¿Tiene diarrea 1-2 veces al mes?

Cada día sacamos fuera de casa la bolsa de basura, si las fuéramos guardando en las habitaciones, al cabo de cuatro meses, tendríamos que huir de la casa para no asfixiarnos dentro. Nuestro organismo, al ir creando toxinas y no eliminarlas, hace que las nuevas células, al nacer y desarrollarse, se encuentren en un hábitat infectado, y estas células se transmutan o mueren, provocando la degeneración del cuerpo, apareciendo problemas serios.

Cómo limpio apropiadamente mi colon y desintoxico todos mis órganos? Sufrí por 10 años de Artritis Reumatoide y hoy gracias a una limpieza de Colon y las Bebidas Inteligentes Nutracéuticas NO TENGO ARTRITIS, con gusto cualquier detalle adicional...


2
el 18/01/2014
Pueden probar la hidroterapia de colon y también tomar oxigeno bien en capsulas para que se ablande los restos de comida y puedan evacuarse con más facilidad.
4
el 30/09/2013
WAOOOO ESTA PAGINA ME ENCANTAAA ME FACINAA.....! AMO LA NATURALEZA AQUÍ HAY MILES DE SOLUCIONES..
4
el 17/01/2014
Hola Brenda, yo concuerdo contigo, la naturaleza es maravillosa, ahora que conozco las propiedades de las plantas, y productos naturales, puedo aprovecharlas como no hacia antes, y la verdad es que además de bueno, también es económico, saludos!!
4
el 09/08/2013
Marcia puedes probar con hidroterapia de colón con semillas de lino tomando cada noche.
4
el 01/08/2013
muhas gracias por tomar en cuenta mis concejos continuen adelante y asi intercambiar experiencias reales felicidades
5
el 01/08/2013
deja dos cucharadas de semillas de linaza a remojo en un vaso de agua durante toda la noche y 6 ciruelas pasas a remojo tambien ,,lo tomas en ayunas con un vaso de agua caliente y si quieres rematar dos cucharadas de aceite de oliva ,,y no habra estreñimiento que se reisista ....
tambien puedes hacer lo mismo durante el dia y tomarlo a la noche ,,
veras es el resultado ,,venga [email protected] suerte....................

4
el 18/01/2014
Este consejo es muy útil, aunque se recomienda que las ciruelas no se utilicen con mucha constancia, ya que pueden causar dependecia al igual que los laxantes, en cambio la linaza si se puede utilizar con frecuencia, saludos!!
4
el 31/07/2013
me interesan sus recetas para bajar de peso y para el estreñimiento. le agradesco.
4
el 18/01/2014
Hola Miriam,
Que bueno que encuentres útiles estos consejos, te recomiendo, el siguiente sitio, que tiene consejos para perder peso:

http://nosolodieta.com/

¡Saludos!

4
el 30/07/2013
TODO LO REFERENTE A ESTREÑIMIENTO ES EXCELENTE EL CONSUMO DE FIBRAS, EJERCICIOS CAMINATAS ABDOMINALES, TAMBIEN EL CONSUMO DE AGUA POR LO MENOS 2 LITROS DIARIOS LE AGREGO ELIMINAR O DISMINUIR EL CONSUMO DE COMIDAS CHATARRAS, EL PAN BLANCO Y EL VERDES YA QUE TODOS ESTOS SON OBJETO DE ESTREÑIMIENTO
4
el 17/01/2014
Hola Angel, muchas gracias por los consejos que nos brindas, creo que para vencer el estreñimiento tenemos que hacer cambios de hábitos, y tratar de no recurrir a los laxantes, ya que estos pueden causarnos dependencia y a la larga agravar el problema, saludos!
4
el 23/07/2013
La mayoria de problemas digestivos y de evacuacion provienen de una mala nutricion y una mala informacion o educacion trofologica. Lo mas provable es que quien tenga problemas para evacuar, sea porque no come bastante fibra de origen vegetal como frutas, verduras, hortalizas, tuberculos, hongos, cereales, legumbres y derivados industrializados. Seria conveniente que en las escuelas enseñaran a los niños a comer todo esto de manera regular todos los dias antes que enseñarles a ser productivos, eficientes y competidores.
4
el 18/01/2014
Hola Bernardo,
Muchas gracias por tus consejos, el estreñimiento tiene mucho que ver con nuestra dieta, y si hacemos los cambios adecuados el problema se puede corregir, yo además, considero, que la educación debería ser para los padres, que es en casa donde se aprenden los hábitos saludables, y donde se pueden aplicar, saludos!

4
el 20/07/2013
Marcia, no digas trato de comer fibra, en la proxima seria agradable que digas, como fibra y mucha fruta, asi como estoy caminando 30 minutos tres veces a la semana.
Pero tambien seria bueno que visites al Gastroenterologo, para que valore tu problema y te envie examenes de colon, siempre es bueno.
Cuidate y que te mejores pronto.

4
el 20/07/2013
mi marido hace 6 meses l operaron de la vesicula ,le cambio el ritmo de evacuacion, estreñido va de cuerpo pero en menor cantidad, hay dia que no va, le hizieron videocolonoscopia y le sacaron 5 polipos del recto, pero el siento que despues de la operacion de vesicula la digestion se le hizo mas lenta, come menos, sobre todo a la noche, como solo frutas, al medio dia si,come bien, pero mucho menos que antes. dice que si come mucho se siente pesado sobre todo de noche.
4
el 18/01/2014
Hola Beatriz, le recomiendo a tu esposo, utilizar un remedio, que consiste en beber una vaso de agua tibia con una cucharada de miel diluida, que podemos tomarla en ayunas, para mejorar la digestión y ayudar a regularizarnos.
¡Saludos!

4
el 19/07/2013
Bueno, a esto hay que añadir que las personas que hemos sido tratados con radioterapia en la parte baja del abdomen, se nos presenta la estenosis de una parte del colon, donde altera considerablemente las deposiciones, se presentan eses ascintadas, aparecen hemorroides y que se la puede llevar ingeriendo productos de fibra natural, que ayudan al aumento del bolo fecal y a hacer una vida normal.
4
el 18/01/2014
Hola Julio, muchas gracias por hacernos esta recomendación, para un problema específico, sin duda la fibra es un buen aliado para mejorar nuestra digestión, y además, conviene consumir suficiente agua, para que no sea contraprudecente.
¡Saludos!

3
el 19/07/2013
Gran problema este del estreñimiento. Otra solución que nadie se atreverá a dar es beber agua del grifo. La falta de cal en el intestino provoca estreñimiento y por supuesto un Potencial de Reducción Oxidativo con valor negativo en vez de positivo como ocurre en el agua embotellada o en la osmosis
4
el 17/01/2014
Hola Gabriel, la verdad es que no me atrevería a optar por esta solución, aunque en México, consumimos la cal, en algunas preparaciones que son bastante habituales (se suele usar para cocer el grano del maíz), por lo que no creo que haya una deficiencia, saludos!!
5
el 19/07/2013
Mi problema de estreñimiento se a ido agravando conforme pasan los años y me da un poco de temor que esto continue, tomo 2 litros de agua al dia, no hago mucho ejercicio y trato de consumir fibra y verduras. Tratare de seguir sus consejos y muchas gracias me a gustado mucho su artículo.
4
el 17/01/2014
Hola Marcia, espero que los consejos expuestos en el artículo te ayuden a combatir el estreñimiento, te recomiendo evitar recurrir a los laxantes, ya que estos provocan dependencia y agravan el problema, solo debes emplearlos cuando tu médico los recomienda, y generalmente su uso se limita a no más de 3 días.
¡Saludos!

4
el 09/08/2013
Te quería recomendar la hidroterapia de colon y las semillas de lino o sales de epson.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Conoce mejor el Estrés y aprende a manejarlo

«Conoce mejor el Estrés y aprende a manejarlo