Combat stress with your diet Bekämpfen Sie den Stress mit Ihrer Diät Combate el estrés con tu Alimentación

Combate el estrés con tu Alimentación

Biomanantial
por Miriam R.

  6  Comentarios

Combate el estrés con tu Alimentación

El estrés es una parte natural de la vida cotidiana y tu cuerpo está programado para lidiar con este a través de la respuesta de huida o lucha, que es controlada por las hormonas. Sin embargo, el estrés crónico o de largo plazo significa que tu cuerpo no tiene tiempo para recuperarse, y puede poner en riesgo tu salud. Cambios en la dieta puede ayudarte a lidiar mejor con el estrés.

Causas

El estrés moderno es un fenómeno generalizado y constante y tiende a resultar de amenazas psicológicas, más que las físicas. El estrés laboral es la principal causa de estrés para los adultos. Otras posibles causas incluyen la tensión financiera, el aumento de la delincuencia y la violencia en la sociedad, el aislamiento social, la erosión de la familia y los valores religiosos, la presión social y el cuidado de un padre anciano o enfermo. Sea cual sea el motivo, sin duda ha tenido un gran impacto en nuestras vidas, recientemente. En un mundo  donde no puedes permitirte perder tiempo, el estrés esta presente día a día.

Las complicaciones de salud

Ciento setenta y cinco de las visitas al médico son estados relacionados al estrés. Las condiciones comunes asociadas con el estrés incluyen trastornos del sueño (insomnio), fatiga, dolores de cabeza e hipertensión o presión arterial alta. El estrés puede ser un factor contribuyente en el dolor,  diabetes, ataques al corazón, el cuello y la espalda y golpes.
 

Cuídate del estrés con tu alimentación

Come alimentos  ricos en nutrientes tales como verduras, frutas, legumbres y granos enteros. Estos alimentos son abundantes en nutrimentos y ayudan a reducir los antojos que acompañan al estrés.

También son más lentos de digerir, lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Cuando su cuerpo está bajo estrés crónico, los niveles de cortisol permanecen altos, lo que puede llevar a una resistencia a la insulina. Esta condición impide que tu cuerpo metabolice adecuadamente los hidratos de carbono y aumenta los niveles de glucosa en sangre.
 

Además, hay evidencia de que el ácido eicosapentaenoico encontrado en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos esenciales puede ayudar a reducir los niveles de cortisol. Los pescados grasos como el salmón, la caballa y el atún y aceite de pescado son ricas fuentes de estas grasas saludables.

Los alimentos que se deben evitar

Reduce el consumo de alimentos y bebidas que contengan cafeína como el café, té, bebidas cola y el chocolate. En lugar de ayudar a lidiar con el estrés, estos alimentos son estimulantes y pueden hacer que se sienta más irritable e inquieto. También hacen que sea más difícil que puedas dormir, y tu cuerpo necesita del sueño para recuperarse del estrés

 Otra bebida para limitar es alcohol. Cualquier relajación que ofrece es pasajera y que también perturba el sueño. Las mujeres no deben exceder de una copa de alcohol por día y los hombres no deben exceder de dos copas al día, pero la recomendación es evitarlo.

Remedios naturales y suplementos

Considera un suplemento de vitaminas y minerales para remplazar los nutrientes agotados por el estrés, particularmente las vitaminas B, vitamina C, calcio, magnesio y zinc. Los suplementos de hierbas para ayudar a la digestión incluyen la raíz de regaliz, aloe vera, hierba de limón, hinojo, entre otros.

Varias hierbas y suplementos pueden ayudar a aliviar el estrés, incluyendo el ginseng americano, ginseng asiático, ginseng siberiano, bálsamo de limón,  y la valeriana. Sin embargo, los productos naturales pueden causar reacciones adversas o interactuar con los medicamentos. Por lo que es recomendable que consultes a un médico naturista o con su médico de cabecera antes de tomarlos.

Escribir un comentario

Tags: cafeína dieta estres nutricion vitaminas y minerales

También te puede interesar:
100%

6 Comentarios “Combate el estrés con tu Alimentación”

4
el 07/01/2015
Mi amiga vegetariana dice que cuando dejo de comer carne se volvió una persona feliz, no se como pudo pasar algo así, pero ella asegura que el cambio de dieta le quitó el estrés y las ganas de enojarse, su dieta vegetariana la tiene en un estado de paz y alegria, esto me parece muy rato pero pues puede que no sea tan descabellada la idea
4
el 12/01/2015
Claro que sí Luciana, puede ocurrir, ya que los alimentos vegetales, son ricos en antioxidantes y vitaminas y minerales que también favorecen la actividaad cerebral por lo que es muy probable que lo que comenta tu amiga sea un efecto real de la dieta vegetariana, muchas gracias por compartir esta experiencia, saludos!!
5
el 23/07/2013
Yo sufro de estres por mi ritmo de vida y mis problemas diarios y me recetaron pastillas pero no quiero tomarlas , quiero salir de eto yo sola y me agrada saber que quitando alimentos y consumiendo otros me puede ayudar, una pregunta yo consumo chocolate amrgo sin nada de azur todos los dias un pedacito , esto tambien me afecta?
4
el 04/09/2013
Hola Esther, para nada, el chocolate amargo tiene varios beneficios comprados para la salud, así que puedes consumirlo en la forma que lo haces, es rico en antioxidantes, y nos ayuda a sentirnos mejor.
Espero que con estos consejos, puedas combatir el estrés, que esta presente día a día, en estos tiempos modernos.
¡Saludos!

5
el 07/11/2012
Es muy cierto lo que dices Mire, actualmente el estrès es una de las principales afecciones que llevan hoy a las personas a pedir una cita con el mèdico. Pero ademàs a veces no es advertida esta como causa y se empeora en enfermedades como la diabetes y la hipertensiòn, luego ya se detecta que es debido a un alto nivel de tensiòn.
Es importante ademàs de cuidar nuestra alimentaciòn realizar actividades que nos ayuden a liberar estrès contenido, primero mejorandpo la respiraciòn y luego tal vez bailar, cantar, pintar, correr, etc.

5
el 08/11/2012
Siempre me sorprendo de lo que el estrés puede hacer con nuestros cuerpos, talvez no podemos evitar sentirnos estresados, ya que todas las actividades que llevamos hoy en día suelen estresarnos en general, sin embargo como bien mencionas, una buena alimentación rica en nutrientes, y actividades recreativas y deportivas, nos ayudan a liberarnos del estrés, te agradezco que nos proporciones toda esa lista de actividades, también podemos recurrir a masajes, spas, o terapias alternativas para aliviar el estrés. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Halitosis: el mal olor de tu aliento puede delatar una enfermedad

«Halitosis: el mal olor de tu aliento puede delatar una enfermedad