Combat insomnia naturally Natürlicher Kampf gegen Schlaflosigkeit Combate el Insomnio de manera natural

Combate el Insomnio de manera natural

Biomanantial

  9  Comentarios

Combate el Insomnio de manera natural

El insomnio se ha convertido en la actualidad en un trastorno de sueño bastante frecuente. No sólo lo padecen los adultos, sino que ahora son más los jóvenes afectados. Esto debido a los problemas propios de una sociedad moderna, donde la competencia es más fuerte y exige a temprana edad  conseguir un trabajo, saber elegir una carrera y concluirla exitosamente.

Esta sobrecarga de estrés es para muchos especialistas, una de las causas más determinantes para alterar el proceso de sueño normal. Claro está que no es el único, existen otras causas como el uso de estimulantes, consumo de alcohol, cambio en las rutinas de dormir, falta de actividad, problemas médicos o trastornos psicológicos y respiratorios.

Si eres uno a los que les cuesta dormir, te das más de 10 vueltas en la cama y no consigues conciliar el sueño, podría serte de gran utilidad estos consejos prácticos para combatir el insomnio, de forma natural.

Debes saber…

Es importante que mantengas un horario de sueño definido

Trata de ir a la cama sólo cuando tengas sueño.

Pueden aplicarte un masaje

Si no tienes sueño y no puedes quedarte dormido después de unos 20 minutos en cama, sal del dormitorio y realiza alguna actividad tranquila, como leer o escuchar música suave.

No enciendas tu ordenador y evita cualquier actividad estimulante cuando estés listo para dormir

Evita dormir durante el día. Si una siesta ocasional es necesaria, debe ser de una hora y justo después de comer.

Realiza una actividad relajante antes de irte a la cama, puedes darte un baño caliente.

Mantente activo durante todo el día, practica ejercicio regularmente.

Mantén un horario regular para las comidas, medicación, tareas y otras actividades. Esto te ayudara a mantener el reloj interno.

Evita comer mucho cerca de la hora de dormir, una porción ligera puede ayudar a promover el sueño sano.

Evita consumir cafeína en el plazo de seis horas antes de dormir.

Evita el alcohol por la tarde. Incluso una dosis pequeña de alcohol puede producir niveles peligrosos de falta de sueño.

Trata de no fumar cerca de la hora de dormir o durante la noche

Ambienta tu dormitorio con luz tenue

Si puedes aprende alguna técnica de relajación y respiración como el yoga

Infusiones especiales

Además de seguir estas indicaciones, existen en la naturaleza, diversas plantas y alimentos que pueden ayudarte a descansar. Debes tomarlas una o dos horas antes para que hagan efecto. Algunos pueden sentirlo inmediatamente otros pueden sentir los efectos en el segundo o tercer día.

Leche y miel

Un vaso de leche tibia endulzada con miel antes de acostarse es lo más popular y efectivo para alcanzar un sueño reparador. Esta bebida a diferencia del resto, puedes tomarla 15 o 20 minutos antes de intentar dormir.

Valeriana

Prepara una infusión con esta hierba antes de dormir, es un sedante natural. Evitar las embarazadas y quienes dan de lactar.

Flor de pasión

Esta hierba actúa de la misma forma que la valeriana. Bebe un té de flor de pasión todas las noches antes de irte a dormir. Evitar las embarazadas y quienes dan de lactar.

Manzanilla

Bebe un té de manzanilla todas las noches, además de ayudarte a conciliar el sueño, te ayudará a relajarte y aliviar las tensiones del día.

Lechuga

Hierve el tronco de una planta de lechuga en una olla pequeña durante 3 minutos. Sírvelo en una taza y bébelo.

Naranja y limón.

Pon a hervir un poco de agua con algunos trocitos de cáscara de naranja o de limón. Vierte en una taza y consume. Es un muy buen relajante.

Escribir un comentario

Tags: alcohol cigarrillo estres insomnio sueño trastorno

También te puede interesar:
100%

9 Comentarios “Combate el Insomnio de manera natural”

4
el 24/03/2015
Bien a quien no le ha ocurrido quedarse sin sueño, y no sabemos como conciliar el sueño, con estos consejos que nos sugieres definitivamente que volveremos a descansar o al menos conciliar el sueño. Lo malo es cuando se hace frecuente ya se presentan dolores de cabeza, inquietud o ansiedad.
Las causas posiblemente el estrés la preocupación, el cenar muy tarde o quedarse en el ordenador cuando presentábamos sueño. Cambiando estas rutinas y analizando nuestro estilo de vida muy posible lograremos un descanso placentero. Gracias por los consejos son realmente útiles.

5
el 20/03/2014
Necesito ayuda, por favor ya no se que hacer, desde hace 20 años cuaando murió mi esposo me dió insomnio y el doctor me dió una receta de Tasedan y desde entonces no he podido dejar de tomarla, pero cada día me cuesta más trabajo conseguir la receta y tener dinero para comprarla, ya que está carísima. A veces aún con la pastilla no logro dormir y tengo que tomar dos y en ocasiones hasta tres.

Ya estoy desesperada pues cada vez está peor mi insomnio. Soy de la tercera edad y duermo cuando mucho 5 horas diarias y hay ocasiones en que me estoy durmiendo en la oficina.

Muchas gracias por su futuro consejo, saludos

5
el 04/07/2012
A mi me ha funcionado muy bien tomar una pastilla de melatonina (yo he tomado la de MEGADOSE) tiene valeriana y un par de plantas más. Es totalmente natural y me funciona de maravilla.
La recomiendo al 100 %.

5
el 04/07/2012
Que bien que hayas encontrado la manera de poder conciliar tu sueño de forma natural. Mientras no tomes medicamente que terminan por generar un tipo de dependencia, todo muy bien. Gracias por compartir tu experiencia.
5
el 11/06/2012
Nuestro cuerpo se habitúa al ritmo de nuestra vida y a las actividades que realizamos diariamente, seguro siempre te has acostumbrado a dormir luego de realizar un trabajo después de las 11pm. Si ahora quieres dormir más temprano y no lo logras intenta con los consejos que hemos dado en el artículo, algo más sano que ver televisión, con ello sólo estás prolongando el no conciliar tu sueño. Prueba con actividades más relajantes como leer un libro, tomar una infusión. Suerte!
5
el 09/06/2012
Holaa...a mi me pasa que luego de las 11 pm me da un sueño leve ,pero no puedo cerrar los ojos ..tengo que hacer algoo ,auque sea ver television, pero algo..... luego de eso pasan como 2 horas y recien me duermo
sera que ya mi organismo se acostumbro?

5
el 12/06/2012

Pues si, el cuerpo se acostumbra a no relajarse si no se le marca un horario. Lo mejor es elegir alguna hora y tratar de mantenerla cada dia, evita ver la tele pues esta puede enajenar la mente con pensamientos, sobre todo evita ver las notiocias o programas violentos.

te dejo aqui una relajación especial para que puedas dormirte y además relajar tu mente.

La mente es muy poderosa y con ella podemos crearnos todo tipo de momentos si sabemos técnicas adecuadas para conducirla. Hay muchas formas de relajarse por medios naturales y sin tener que recurrir a pastillas, jarabes ni tener que tener la tele prendida para arrullarse, ya que este hábito, además de ser muy nocivo porque recarga la mente con imágenes fuertes para el descanso, no permite que se consiga la tranquilidad necesaria para en verdad aprovechar el momento del descanso al máximo.

¡Aprovecha la hora de dormir!

Aprovechar la hora de dormir para cargar la mente de pensamientos positivos, puede, además de ayudar a obtener un descanso en verdad profundo y reparador, ayudar a que el cuerpo se restablezca de estrés, cansancio, excesivo, dolores, preocupaciones y demás, incluso, esta meditación puede ayudar a sanar al cuerpo si se hace con constancia.

Así que no lo dudes más, prueba esta meditación hasta que comience a funcionar en tu vida y no te arrepentirás. Recuerda que la mente necesita adecuarse a nuevas rutinas, así que si de momento no lo consigues porque estás acostumbrada a dormirte con la tele o con pastillas, debes insistir día a día hasta que tu cuerpo responda al mensaje que le estás enviando.

Pues manos a la obra que bien vale la pena educar la mente para lo que quermos. La meditación es como sigue:


Aqui el enlace:

http://www.salud-natural.com/ejercicio-de-relajacion-para-dormir-profundamente/

5
el 06/06/2012
Que bueno que te sea útil la información. Todos alguna vez hemos tenido problemas para conciliar el sueño, con estos consejitos podremos hacerle frente y poder dormir.
5
el 05/06/2012
Muchas gracias por estos consejos, yo no sufro de insomnio crónico pero cuando me sucede algo así nunca se que hacer y es desespereante ver como pasan las horas sin poder conciliar el sueño. Creo que tendré en cuenta estos consejos.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Ensaladas frescas  y energizantes

«Ensaladas frescas y energizantes