Fighting fatigue and discouragement by natural means Der Kampf gegen Erschöpfung und Entmutigung durch natürliche Mittel Combate la fatiga y el desánimo por medios naturales

Combate la fatiga y el desánimo por medios naturales

Biomanantial

  5  Comentarios

Combate la fatiga y el desánimo por medios naturales

Querer hacer y resolver muchas cosas en el día y sentirse, por otro lado, fatigado y desanimado para realizar las actividades diarias, puede ser un síntoma de deficiencia de hierro y fósforo, de una mala circulación y oxigenación de la sangre, de una dieta deficiente o, también, muestra de una falta de entusiasmo en las cosas que se realizan cotidianamente. 

La fatiga y el desánimo son estados de ánimo que parecen afectar cada vez a más personas. Vivir la vida no debería ser una carga ni una lucha sino un lugar de cosas nuevas por experimentar, un lugar para hacer crecer el corazón y aventurarse en situaciones desconocidas que nos hagan reflexionar de nuevas formas la vida.

Así que si ya estás cansanda de estár cansada, aquí te damos unos consejos infalibles para que poco a poco recobres tu energía natural y puedas conectarte con las cosas que tienes que hacer con entusiasmo, creatividad y mucha energía.

• Alimentación: 

Tienes que incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina E y C, un poco más de proteína vegetal (ne especial soja en germinado), avena, miel de abeja y jugos de verduras y frutas frescas para mineralizar tu cuerpo. Evita los alimentos que te hacen sentir aletargada y pesada, como el exceso de pan o carbohidratos, pastas y sobre todo evita el azúcar blanca y sus derivados, los cuales hacen que de momento “te suba la energía”, ya que el azúcar actúa como potente droga estimulante, por lo que se entra en un estado de energía más bien nerviosa, debido a la reacción instantánea del cerebro. Sine mbargo, al cabo de un rato este efecto desaparece provocando el efecto contrario, una depresión en el animo y la energía y otros efectos realmente desastrosos para el organismo y el ánimo de la persona.  

• Azúcar blanca, una causa principal del cansancio y depresión:

Los refrescos, pasteles, dulces, tomates enlatados, productos procesados, jugos enlatados y demás, elaborados con azúcar refinada, son realmente nocivos para el sistema nervioso, provocando, entre otros estados de ánimo alterados, depresión y cansancio excesivo. Ingerir una sola cucharada de azúcar blanca ya es motivo para que las proporciones de minerales en el cuepro entren en desbalance. Este desequilibrio, en personas enfermas, puede durar horas y a veces ya no es posible una recuperación. Cuando los desbalances de minerales en el cuerpo duran día tras día, año tras año, la habilidad del cuerpo pararecuperar su equilibrio natural es agotadora. Esto provoca que exista una especie de desnutrición crónica en las células cerebrales, las cuales son las primeras afectadas, proporcionando una serie de efectos realmente nocivos, entre los cuales se encuentra la irritabilidad, los nervios alterados, una baja constante de la energía del individuo, cansancio y fatiga crónicos. Y lo peor es que la necesidad del cuerpo por el azúcar será desmedida, porque este producto, como toda droga, es adictivo

 Buena oxigenación celular:

Restituir la energía mediante una buena oxigenación es un remedio natural poderoso y de alta eficacia. Hay que realziar una actividad aeróbica física al día como correr, nadar, andar en bicicleta o bailar, es decir, poner al corazón a una mayor capacidad de rendimiento para que bombeé suficiente sangre y la reparta a todos los órganios y sistemas del cuerpo, incluyendo el crebro, el cual necesita estar muy bien oxigenado para trabajar óptimamente y hacer que te sientas animoso y entusiasta.

• Respiración: 

Oxigenar el cuerpo también puede llevarse a cabo a través de una buena respiración. Hay muchas técnicas como el yoga y la meditación zen que ayudan a que respires de formas adecuadas para que te sientas lleno de energía y puedas librarte de tensiones extras. 

• Energia solar:

Los baños de sol son necesarios para recargarse anímicamente. Esto se hace automáticamente cuando andas por la calle o realizas actividades al aire libre. Pero también puedes optar tenderte unos minutos al sol por las mañanas mientras frotas tu cuerpo con agua fría.

•  Tónico de vitalidad:

 Un jugo de apio, alfalfa, zanahoria, polen ymiel de abeja es un excelente tónico para poner el ánimo en movimiento.

• Aromaterapia para levantar el ánimo:

Los aceites escenciales de neroli, ciprés, limón, geranio,jazmín, pomelo, pachulí y rosa son excelentes para levantar el ánimo.

• Realiza cosas que te entusiasmen:

 Tener el ánimo bien puesto es resultaodo de estar realziando actividades que te gusten. La palabra ánimo viene de ánima, de alma, por lo tanto, tener un ánimo entusiasta significa que tienes el alma en lo que haces cada día. Si sientes que las cosas del día no te entusiasman pero que “tienes” que hacerlas, es obvio que no te sentirás animada. Si esto dura días, meses, años, poco a poco la pesadez se hará mayor, te volverás más enfermizo y con menos energía porque estrás trabajando con estrés y con resistencia. 

Escribir un comentario

Tags: aromaterapia cansancio emociones fatiga

También te puede interesar:
100%

5 Comentarios “Combate la fatiga y el desánimo por medios naturales”

4
el 28/05/2015
Que bueno que comentan esto, los azucares son malisimos y si deprimen, tambien creo que cuando como panno me siento tan bien. Me gustaría seguir una dieta y una alimntacion que me den energia y buenas vibras.
5
el 31/05/2013
me agrada este tipo de articulos, y me gusta que nos den sugerencias y consejos, en ocasiones me siento cansada, fatigada y no se como quitarme el desanimo, agradezco enormemente sus sugerencias.
5
el 18/10/2012
Buenisima informacion, k bueno k encontre esta pagina. Voy a comenzar a poner en practica todo lo k he leido. ya k me e sentido muy mal fisica y animicamente pero con una buena nutricion y toda esta informacion lo voy a lograr MIIIL Graccciassss
5
el 26/12/2009
Para animarse a mime resulta enfocarme en las cosas que quiero que si resulten en mi vida y desechar las que no. Si no queiro algo en mi vida no me enfoco en eso, el pensamiento debe de dirigirse siempre hacia lo que queremso que suceda, el gran problema es aveces mantenerlo asi duranmte el dia, proque hay muchas cosas que nos hacen perder el enfoque d elo quequeremso, pero auqie cabe la voluntad!
¡No pierdan el hilo de lo que quieren y verán como es más fácil sentirse entusiasta!
¡

5
el 07/07/2009
Recordad vosotros que vuestras ilustraciones y sugerencias para la salud y demás no solamente son leidas por damas.

La SALUD es inherente a todos.
RECOMIENDO DIRIGIROS A TODO EL MUNDO (AMBOS SEXOS) , niños y niñas.

Aunque veo una caterva inusul de prob¡paganda hay algo de buerno en esta nuez con coraza.


Gracias Hernann

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas con Tomate Rojo

«Recetas con Tomate Rojo