Eating fruits and vegetables lengthens life by 30% Obst und Gemüse, verlängert das Leben um 30% Comer frutas y verduras alarga la vida un 30%

Comer frutas y verduras alarga la vida un 30%

Biomanantial
por Nayeli R.

  4  Comentarios

Comer frutas y verduras alarga la vida un 30%

El consumo de frutas y verduras reduce hasta un 30% la mortalidad, según un estudio. En esta investigación participaron más de 40.000 españoles que fueron seguidos durante siete años.

EPIC es el nombre de un macroestudio europeo que analiza la relación entre el cáncer y la alimentación. En esta iniciativa trabajan varios grupos de investigación de distintos países. Ahora se acaban de conocer los resultados correspondientes a la parte española.

En el estudio han participado un total de 41.446 personas de cinco comunidades autónomas: tres del norte (Asturias, Navarra y País Vasco) y dos del sur (Murcia y Andalucía). Todas ellas fueron seguidas durante cerca de siete años para ver cómo influía el consumo de frutas y verduras en su mortalidad.

La conclusión del trabajo es que aquellos individuos que más frutas y verduras tomaban tenían una mortalidad un 30% inferior a la de aquellos que no consumían estos productos. Los investigadores atribuyen esta reducción de la mortalidad a los antioxidantes, vitaminas y licopeno que contienen estos alimentos.

La selección de los participantes se realizó entre 1992 y 1996. Todos ellos eran personas sanas, de ambos sexos, provenientes de diversos orígenes sociales como donantes de sangre, funcionarios o trabajadores de grandes empresas. Durante los casi siete años de seguimiento, murieron 562 de ellos, la mayoría por cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Escribir un comentario

Tags: alimentación alimentación cancer frutas verduras

También te puede interesar:
100%

4 Comentarios “Comer frutas y verduras alarga la vida un 30%”

5
el 07/08/2013
Yo recuerdo que antes no se le daba tanta importancia al comer frutas y verduras como ahora, y yo no las comia y ahora trato de comer sobre todo fruta que es lo que no comia, solo consumia manzanas, plátanos y papaya. En esta página he encontrado muchos temas de interés para mi. Muchas gracias
4
el 22/02/2014
pues hacer muy bien ya que las verduras y frutas son esenciales para una correcta y completa alimentación, además que con ellas se puede tener una gran variedad de platillos así nutrirnos y alimentarnos sanamente.
5
el 12/12/2011
Yo creo que las frutas y verduras liberan al cuerpo de toxinas y debe ser por eso que quienes las consumen disfrutan de una mejor calidad de vida.
4
el 22/02/2014
Las frutas y verduras tienen diferentes propiedades por lo que es muy aconsejable variarlas en nuestra dieta, una forma de hacerlo es utilizando una guía por colores o consumiendo al menos 5 frutas o verduras diferentes a lo largo de tu día.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Se crea una red de certificación ecológica en Centroamérica

«Se crea una red de certificación ecológica en Centroamérica