A course on Organic Agriculture by UCAM starts Die ICAM startet einen Kurs für den ökologischen Landbau Comienza un curso de UCAMAN sobre Agricultura ecológica

Comienza un curso de UCAMAN sobre Agricultura ecológica

Biomanantial
por Nayeli R.

  2  Comentarios

Comienza un curso de UCAMAN sobre Agricultura ecológica

El Departamento de Formación de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN) desarrollará la próxima semana una amplia actividad formativa en la provincia de Cuenca con los cursos sobre ‘Agricultura Ecológica y ‘Modernización de Explotaciones Vitícolas’, que se desarrollarán en las localidades de Mira y Fuente de Pedro Naharro, respectivamente. En concreto el primero de ellos se iniciará este lunes, y finalizará el 22 del mismo mes, y el segundo también comenzará hoy y concluirá el 10 de noviembre.

Con el curso de ‘Agricultura Ecológica, que ha sido organizado con la colaboración de la cooperativa de Mira, San Antonio Abad, UCAMAN pretende dirigirse a los agricultores y socios de la zona y dotarles de los conocimientos exigidos por la Consejería de Agricultura a aquellos agricultores que quieran inscribir sus explotaciones como cultivo ecológico. Además se pretende que los participantes se acojan al cultivo ecológico como alternativa a la agricultura tradicional, con objeto de diversificar la producción de las cooperativas, y concienciar sobre la importancia del medio ambiente y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria del consumidor.

Con el de Modernización de Explotaciones Vitícolas se pretende orientar la producción a la demanda del mercado, dar a conocer los factores que influyen en el desarrollo óptimo del cultivo de la vid y optimizar el uso de los productos fitosanitarios de empleo más frecuente para contribuir a la producción sostenible de los alimentos.

Escribir un comentario

Tags: agricultura curso ecológica

También te puede interesar:
100%

2 Comentarios “Comienza un curso de UCAMAN sobre Agricultura ecológica”

5
el 28/11/2016
Me encantaría aprender sobre esto, la verdad es uqe sería increible tener mis propios vegetales en casa, ojalá pronto pueda lograrlo
5
el 05/12/2011
Deseo aprender agroecología, gracias por informarme sobre sus cursos, vivo en Colombia.

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
El desapego, el dolor, la paciencia

«El desapego, el dolor, la paciencia