How to Lose Weight Wie verliert man Gewicht Cómo Bajar de Peso

Cómo Bajar de Peso

Biomanantial

  11  Comentarios

Cómo Bajar de Peso

Hay muchos caminos para llegar a China”, y hay muchos caminos para bajar de peso. Sin embargo, en cualquier plan o dieta, la clave fundamental para lograrlo se llama “querer”.  Querer realmente bajar de peso es lo que a final de cuentas te hará bajar de peso. Si no estás realmente convencido de bajar de peso, entonces seguro habrá muchos obstáculos siempre para no lograrlo.

Aquí te damos una guía muy práctica con siete pasos esenciales para que puedas lograr cualquier dieta que te propongas. Si tomas en cuenta cada paso, entonces sin duda verás que esos kilos de más pronto se van quedando atrás.

Siete pasos básicos para bajar de peso 

1. Estimula tu voluntad

Antes de que inicies cualquier régimen: pregúntate: ¿por qué realmente deseo bajar de peso? Es necesario que tengas muy claras las razones, pues si tus razones no son claras, entonces cualquier cosa que se oponga te hará quebrar tu dieta o plan. Muchas veces se cree que se debe bajar de peso por cuestiones de aceptación social o para que “nos quieran más”. Sin embargo, si este es tu argumento, entonces la dieta quizá no llagará muy lejos en tu vida. Si actúas en base a complacer a los demás o por quedar o sólo “verte bien”, entonces siempre batallaras con el peso y las dietas. Tu razón primordial la debes de encontrar en el amor por tu persona, estar en el peso ideal no solo es un “cliché” de belleza, sino que tu dieta y figura hablan del amor por ti.

2. El sobrepeso no “se baja”, se cura

Si solo piensas en “bajar de peso”, entonces lo más probable es que tu atención este enfocada solamente en la grasa de más o en cuestiones estéticas, quizá te haga falta comprender que el sobrepeso es una enfermedad, tu corazón y órganos están muy apretados en tu cuerpo funcionando con mucho trabajo, y esto puede acarrear muchos problemas de salud de todo tipo. Así que en lugar de pensar que vas a bajar de peso, piensa que lo vas a curar, y que es necesario que consideres los órganos más débiles y afectados en este momento.  

3. La salud de tu hígado

Si tu hígado no está sano, entonces, por más dietas que emprendas, te costara mucho mantenerte y lograr un peso ideal. Así que la primera parte por donde debes de empezar es en fortalecer la salud de tu hígado. El hígado cumple más de 500 funciones en tu cuerpo, descompone y procesa grasas, nutrientes y drogas, produce bilis, la cual ayuda a eliminar los desechos y a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión, también produce colesterol y proteínas específicas para el transporte de grasas a través del cuerpo. Cuando el hígado esta débil o enfermo, entonces serás muy propensa al sobrepeso. Y si tienes sobrepeso, el hígado se debilitara y enfermera cada vez más. Así pus, es indispensable que empieces por una dieta depurativa y vitalizadora hepática. Hay muchas dietas depurativas que puedes segur: la dieta del zumo de limón y alóe, la dieta de la manzana, la de la uva, la naranja, etc. Una muy buena dieta para depurar tu curpo y ayudarle a quemar grasa inecesaria es esta: La dieta del alpiste para Bajar de Peso

4. Las trampas de la mente

Cada vez que inicias algo nuevo en tu vida, hay una parte de tu mente que se resiste a realizar lo nuevo. Esto sucede porque a la mente no le gustan las cosas nuevas o que le representen un reto, así que hará todo lo posible por regresarse a su lugar de costumbre o de comodidad. Contra esto, solo tu voluntad puede. Necesitas crearte imágenes mentales que te estimulen hacia lo que quieres y que te hagan retroceder cada vez que quieras romper la dieta. Algo que sirve en este caso es pensar que la dieta la estás haciendo por amor a ti misma y que cada cosas que hagas por ti es como hacerla por la persona que más amas en este mundo.

5. Emociones anestesiadas

Las personas que comen mucho y a todas horas, por lo general suelen tapar carencias y limitaciones emocionales con el alimento. Comer descontroladamente es una anestesia para lo que no queremos hacer, ver o sentir. Por eso, es posible que, cuando empieces la dieta, empieces a ver y sentir cosas de ti que no te sean gratas o te incomoden o no quieres sentir. Quizá haya cosas de las cuales no desees asumir la responsabilidad, como la responsabilidad de tu felicidad, por ejemplo, que implica ser cada vez más independiente, ya sea afectiva o económicamente. Muchas veces todo esto se dispara de forma inconsciente, no lo notas, pero de repente te “da igual” seguir la dieta o no, y sientes desesperación por comer. Para combatir esto, es necesario que empieces a visualizarte como una persona con el peso ideal, pero además, que te pienses una persona segura y responsable, rodeada de los recursos que necesitas para crear tu vida, verte como alguien donde creativo y realizado. Quitar el “peso de encima” de tu cuerpo significa quitarte “cosas, experiencias o personas innecesarias” de encima de tu vida, experiencias o personas que solo te recubren o sobreprotegen y no te dejan descubrir todo ese potencial dentro de ti.

6. La dieta y los complementos

Los complementos dietéticos no debe sustituir una buena dieta. Debes sin duda hacer consciencia de la importancia que tiene no sólo bajar de peso sino curarte profundamente, y para esto solo el alimento y las hierbas pueden ayudarte realmente. Después de realizar la dieta depurativa, es necesario que consumas productos como La leche de alpiste, el diente de león, el te verde o rojo, el ajo, los zumos de verduras (en especial el de tomate rojo, zanahoria y apio), la cebolla, la alcachofa, la avena, los cereales integrales y las leches y aceites vegetales, deberán formar parte de tu dieta diaria si realmente deseas curar el sobrepeso. Deberás hacer un esfuerzo por dejar de consumir harinas y azucares refinados, embutidos y fritos y evitar carnes rojas y lácteos de origen animal. SI por alguna razón sientes ansiedad de comer durante tu dieta, no corras a comer azúcar o pan, come alguna fruta como piña, naranja o papaya, hazte jugos de verduras o prepárate una ensalada o sándwich vegetariano. No creas que bajar de peso consiste en no comer, se trata de que comas con calidad y mucha consciencia.  

 7. Y por último, se paciente, no desesperes y pon toda tu voluntad

Ayúdate con ejercicio diario para que ayudes a estimular las funciones de tu cuerpo y a que el alimento que comes se aproveche al máximo. Además, el ejercicio ayudara a mantener tus tejidos elásticos y bien nutridos, y a que tu cuepo logre una figura saludable y fuerte.

Escribir un comentario

Tags: adelgazar bajar de peso kilos obesidad perder peso sobrepeso

También te puede interesar:

Avena para bajar de peso

166 Comentarios

100%

11 Comentarios “Cómo Bajar de Peso”

3
el 05/01/2016
Yo cero que es indispensable <a href="http://www.1001consejos.com/remedios-caseros-para-bajar-de-peso/">bajar de peso</a> porque más que cuestión estética, es de salud. Yo hago dietas pero siempre pensando en que todo lo que me comeré será bueno para mi salud, ya como plus hago un poco de ejercicio y así me cuido más.
4
el 06/08/2015
Perder Peso NO es una tarea fácil, cambiar Hábitos NO es nada sencillo, si lo fuera ..probablemente viviríamos en un mundo mucho más saludable, ..en todo esto lamentablemente NO hay Dietas milagrosas, NO hay Fórmulas mágicas ni métodos que brinden a todos los mismos resultados, las diversas Dietas y Tratamientos que podemos encontrar en el mercado, en cada persona TODAS actúan y funcionan de distintas maneras!!.. obteniéndose por consiguiente diferentes resultados.. y por supuesto a veces NO muy gratificantes (cada persona responde de una manera diferente al mismo tipo y cantidad de comida consumida, al mismo tipo y tiempo de ejercicio físico practicado..e incluso al mismo tipo de medicación!!, por esta razón NO siempre es necesario gastar una fortuna en Cirugías, Suplementos, Gimnasios y Programas Especializados), por más simple y casero que sea el Tratamiento que haya usted elegido ..tenga mucha motivación, disciplina y perseverancia ..ya que los cambios más notorios y permanentes por lo general vienen acompañados con los obstáculos y dificultades de nuestra vida cotidiana (la clave es ponerse objetivos realistas y plantearse este reto más como un saludable cambio de Hábitos que como una rápida Pérdida de Peso,.. por ello nunca subestime incluso el poder que algunas cosas simples como una ACTITUD POSITIVA).

Complementando este comentario, por favor permítanme que les comparta una de las tantas alternativas SALUDABLES para empezar a adelgazar y así ..BAJAR DE PESO de una manera sostenida, sin riesgos, sin pastillas, sin ejercicios extenuantes ni restricciones extremas, al menos es el que a mi me ha funcionado dándome magníficos resultados

3
el 14/10/2014
la verdad no c que acer no m sientobien conmigo misma me siento orrible y tambien me veo orrible..mis amigas son mas flacas quelas modelos y eso no me ace sentir bien entre ellas mi amiga del instituto no es delgada pero es muy muy alagita...no quiero recurrir a la anorexia ni a la bulimia pero creo que ya e s algo tarde porque ya no puedo salir....mi mente esta transtornada pero no hay resultados..no quiero pesarme ....me da muchomiedo
5
el 01/12/2011
HOLA YO HE TOMADO DE TODO PARA BAJAR DE PESO PERO NO HE TENIDO LA VOLUNTAD DE SEGUIR UNA DIETA ME SIENTO SUPER MAL MUCHO CANSANCIO, CALAMBRES, DOLOR DE PIERNAS YO TENGO 37 ANOS Y ME SIENTO CON MUCHOS ACHAQUES BN CANSADA Y NO SE QUE MAS HACER PARA BAJAR DE PESO.. YO NUNCA HABIA SIDO GORDA HASTA QUE TUVE MI CUARTO HIJO QUE ES UNA NENA LA UNICA NENA FUE LA QUE ME EXPLOTO LAS GANAS DE COMER DULCES Y PORQUERIA, NESECITO BAJAR DE PESO ME SIENTO MUY MAL Y MIS PIERNAS NO LAS AGUANTO PORFAVOR PESO 192 LIBRAS Y MIDO 5 PIES DE ESTATURA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO VOY AGRADECER
5
el 23/09/2011
debo rebajar de peso rápidamente, especialmente en el abdomen
5
el 11/09/2011
felicitaciones por el concejo! yo estoy en ese problema padezco hipertension,colesterol, tengo 57 años y deseo bajar de peso,q ejercicio me recomiendan hacer?. les agradezco de antemano su ayuda...no entiendo mucho de las recetas,ejem. q es el sumo de verduras.y de frutas?y la leche de alpiste como se toma y cada cuando y x cuanto tiempo.bendiciones para todos los q colaboran en este medio para bien de los demás!
5
el 09/09/2011
me encantó el articulo me parece genial el primero curar el alma para luego continuar con la voluntad

saludos

5
el 09/09/2011
Estar obeso no es sólo por comer demasiado y no hacer ejercicio, también puede tener una causa patológica: en mi caso después de ser tiroidectomizado por un carcinoma papilar de tiroides, con posterior vaciado cervical, pasé de pesar 85 Kgs. (1,82 de altura) a 130 Kgs. Costó años el ajustarme la levotiroxina de sodio que debía tomar y en ello estoy, diariamente; en mi caso preciso 225 microgramos de esta hormona y mi peso oscila entre los 87 y 91 Kgs. He vuelto a la talla 48 de pantalones, cuando llegué a usar la 60 y todo ello sin dietas, únicamente por déficit hormonal, que controlo cada 6 meses mediante análisis sanguíneos. A pesar del relato, tengo buena genética según mis médicos, y eso me ha permitido estar aquí y ahora desde el año 2001 en el que tras sufrir un cansancio nada habitual y excesos de hipertermia e hipotermina sin justificación fuí diagnosticado a tiempo. También en mi época de desjuste hormonal sufrí de hipertensión, hipercoleterolemia, ácido úrico...enfín todo lo que me sobraba, pero no eran grasas sino mixedema y retención de líquidos. Este rollo viene a cuento de que cuando alguien tenga sobrepeso y no se corresponda con excesos en la alimentación se lo haga mirar lo antes posible. SALUD y SUERTE a todos
5
el 27/05/2011
he leido muy atentamente el artículo! sumamente interesante! yo siempre luche con la obesidad toda la vida (ahora tengo 60) soy de la época que la gordura era salud! que equivocación! pero el daño esta hecho! siempre mi vida ahi al limite de la obesidad ( no que grado) pero ahora tube una gran obesidad! estoy en plan de alimentación desde noviembre 2010 he rebajado muy bien (22k700) pero les seré honesta estoy en una meseta que me tiene medio mal! como lo mismo pero hace 15 dias que la balanza no se mueve! y se que estoy en una etapa peligrosa en la cual me dá ganas de tirar todo al diablo! esto causa mucha angustia tengo que estar con mi mente muy atenta a que no pase lo antes mensionado! por que esta meseta como debo actuar cuando estas se instalan y no hay caso? si fueran tan amables me gustaría que plantearan un artículo sobre este tema , porque se que no soy la única hay muchas personas que padecen la patología de obesidad ! gracias por vuestra ayuda
5
el 22/02/2011
Creo que en este articulo falta una cuestion fundamental y es dotarte de un buen profesional para que tu plan tenga exito. Que te pueda aydar a complementar tu "dieta " con unos buenos consejos de nutricion ortomolecular, que sepa asesorar en el tortuoso camino de vencer la enfermedad del sobrepeso.
Ademas es muy importante,tener de lado a las personas cercanas que en momentos de indecision te animen y te ayuden a superar los baches.
Y por ultimo destacar el apartado numero 2, que pocas veces es referido en estas problematicas, la obesidad y la estacion anterior, el sobrepeso son realmente una enfermedad, una adicion que no solo requiere una simple dieta, sino un cambio en el estilo y la concepcion de la alimentacio. Precisa reaprender a comer y hacerlo bien, alejado de las campañas publicitarias y de las mentiras que se utilizan solo para vender.

5
el 21/02/2011
que excelente texto toca temas que no he leido en ningun otro sitia felicitaciones y aplaudo su labor y agradezco que compartan tantas cosas interesantes con el publico DIOS LO SBENDIGA

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Hernias: Causas, Sintomas y Tratamiento

«Hernias: Causas, Sintomas y Tratamiento