How to Fight Wrinkles Falten nach dem Alter bekämpfen Cómo combatir las Arrugas según la edad

Cómo combatir las Arrugas según la edad

Biomanantial
por Miriam R.

  10  Comentarios

Cómo combatir las Arrugas según la edad

Las arrugas muchas veces delatan nuestra edad, y no es de extrañarse que todo mundo deseemos evitar su aparición. La higiene y la nutrición con principios activos adecuados son la base de una piel joven.

Dependiendo nuestra edad, hay ciertos productos y estrategias que son recomendadas para nosotros.

De los 20 a los 30 años.

Los pilares para cuidar de nuestra piel a ésta edad, son la higiene, la hidratación y la protección solar. Es ideal comenzar el cuidado de la piel a partir de la adolescencia. Aunque no se recomienda utilizar cremas con agentes anti-edad, es aconsejable tener una piel hidrata y bien cuidada para prevenir en un futuro la aparición de líneas de expresión. Los productos recomendados son aquellos que contienen ADN polimerizado, liposomas y sebo reguladores si se trata de una piel grasa.

A partir de los 30 años, se recomienda comenzar con productos anti-edad, se puede recomendar un poco antes si la piel solemos exponernos mucho a los rayos UV. Los productos y cremas que contengan vitamina C, péptidos, coenzima Q, acuaporinas y ácido hialurónico, son aconsejables.

La protección solar es siempre necesaria, la exposición al sol produce radicales libres que conduce a un “estrés oxidativo” que puede determinar la aceleración del envejecimiento. Es por ello que es importante utilizar una crema con factor de protección solar.

De los 30 a los 40 años.

En ésta etapa, se debe procurar que nuestras cremas hidratantes contengan también activos anti-edad. Se recomienda utilizar productos que combatan los radicales libres, y en algunos casos, renovadores celulares.

Algunos de los antioxidantes o agentes que combaten los radicales libres que serán nuestros aliados, son los siguientes:
La vitamina A, vitamina E y la vitamina C, el ácido lipólico, el aceite de oliva, selenio, el extracto de caviar, el silicio, el té verde, las xantinas, la coenzima Q10.

De los 40 en adelante.

Se consideran pieles maduras, por lo que los productos aconsejados son los que tienen activos combinados. Los recomendados son los siguientes:

  • Estimulantes celulares que actúan sobre la capacidad de síntesis.
  • Reafirmantes capaces de mejorar las propiedades mecánicas de la piel.
  • Tensores, fitoestrógenos, antioxidantes, Coenzima Q10, Ácido hialurónico, Colágeno, DMAE y los protectores solares.

Hay que tomar en cuenta la aparición de manchas de la edad, por lo que los productos blanqueadores y renovadores celulares son útiles para atenuar la pigmentación.

Las pieles maduras tienen a deshidratarse, y a la sequedad, por lo que se puede ver opaca, descamada y con tirantez. Si es el caso, los productos más aconsejables, son  los que contienen ceramidas, ácidos grasos esenciales y fosfolípidos, así como los que ayudan a evitar la deshidratación de la piel, como las acuaporinas, el ácido hialurónico y el ácido láctico en bajas concentraciones.

Hoy en día también se pueden encontrar productos que incluyen células madres vegetales, que poseen propiedades regeneradoras y logran mantener una piel joven más tiempo.

Lo más nuevo.

Cada día se realizan más descubrimientos con respecto al rejuvenecimiento y la aparición de arrugas, entre los cuales, podemos encontrar los siguientes:

  • Péptidos o fracciones de proteínas: Son activos capaces de transferir señales a las células de la piel, estimulando una mayor producción de sustancias como la elastina, el colágeno y ácido hialúronico que mantienen una piel radiante y joven.
  • Eneldo: Se dice que tiene utilidad devolviéndole elasticidad a la piel.
  • Extracto de té blanco: Una rica fuente natural de antioxidantes que previenen el envejecimiento.
  • Antiocianinas: Éstas sustancias pueden encontrarse en los frutos del bosque, se consideran agentes antioxidantes, que ayudana a reducir el estrés oxidativo y por lo tanto contribuyen al mantenimiento de una piel joven.

Escribir un comentario

Tags: ácido hialurónico antioxidantes arrugas juventud líneas de expresión piel

También te puede interesar:
100%

10 Comentarios “Cómo combatir las Arrugas según la edad”

4
el 12/10/2015
Es horrible cuando las arrugas empiezan a aparecer peroes bueno saber combatirlas segun la edad ya que la piel luce muy diferente en cada etapa.
4
el 03/09/2014
Yo estoy en la edad en la que las arrugas comienzan a hacer su aparición y a notarse todas las lineas de expresión, sobre todo al rededor de los ojos, es justo esa estapa en la que quisiera ser 10 años más joven y tener la piel de entonces.
Gracias por compartir estos consejos tan específicos para cada etapa de envejecimiento.

4
el 04/09/2014
creo que a nadie nos gustan las líneas de expresión, por lo menos no que sean muy evidentes, es bueno seguir estos consejos y sobre todo llevar una buena alimentación para retrasar la aparición de estas arruguitas, me alegra saber que te son útiles los consejos, saludos!
4
el 02/05/2014
El consumo de cítricos también ayudan mucho para evitar que a nuestra piel le salgan arrugas, el consumo en ayunas es muy útil. Además utilizar el aloe vera por las noches permite aclarar las manchas que se presentan por la edad o la contaminación ambiental, pero estas las tenemos que usar con continuidad.
5
el 16/06/2013
tengo 40años,y ya tengo arrugas,en el ravo del ojo,asi como en la barra de la boca,compro cremas,pero la verdad,no se que pasa,no veo mejoria,que puedo hacer que tipo de cremas son efectivas de verdad,tengo una piel seca.gracias
5
el 19/06/2013
Hola Sara, es importante ser constantes con la aplicación de cualquier producto, lo que te recomiendo es una crema para el contorno de los ojos, no sé si es la que has estado adquiriendo, he aquí un ejemplo producto que te puede funcionar para ambas zonas:

http://biomanantial.com/shop/contorno-de-ojos-y-labios-con-algas.html

Estos hay que aplicarlos, con cuidado, con la yema de los dedos, por la noche, procura no hacer presión al aplicarlo, y no tener contacto con los ojos. Espero que este consejo te sea útil, recuerda utilizar productos que se especialicen en esta zona, saludos!

5
el 01/06/2013
Tengo 54 anos y quisiera saber como puedo manejar las manchas en la cara
5
el 03/06/2013
Hola Olga, puedes utilizar productos aclarantes, como los que contienen concha nácar, o también puedes hacer uso del aloe vera. Te comparto una receta, cota un pedazo de aloe, retira la piel, y lávalo al chorro de auga, después, pasa el gel por las zonas de las manchas, realízalo por las noches, antes de acostarte, y en la mañana lava las zonas. Debes hacerlo con constancia para notar mejoría. Saludos!
5
el 01/06/2013
me gustaria tener mas informacion respecto al te blanco, no lo conozco y tambien sobre las antiosaninas que dice que se encuentran en los frutos del bosque, cuales serian estos frutos ? muchas gracias y disculpe la molestia.
5
el 03/06/2013
Hola Sabina, claro que sí, el té blanco es un té tradicional Chino, al que se le atribuyen muchos beneficios, al ser consumido. En china se le atribuía el poder de la inmortalidad, tiene una capacidad antioxidante, superior al de otros tés conocidos, y en la actualidad se está volviendo muy popular.

En cuanto a los frutos del bosque, son aquellas conocidos como las bayas silvestres (arándanos, zarzamoras, etc) sus antiocianinas, son poderosos antioxidantes también que contribuyen a combatir los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Cuando el Internet te quita el sueño

«Cuando el Internet te quita el sueño