Choosing the perfect Gym Die Wahl eines perfekten Fitness-Studio Cómo elegir el Gimnasio ideal

Cómo elegir el Gimnasio ideal

Biomanantial

  13  Comentarios

Cómo elegir el Gimnasio ideal

A la hora de comenzar nuestro entrenamiento debemos tener en cuenta ciertos puntos que nos harán elegir el mejor gimnasio. Todo dependerá de nuestras necesidades y de las opciones que tengamos en nuestra ciudad.

Son muchos los factores que determinarán la elección de nuestro gimnasio es por eso que las enumeramos aquí:

Zona

Tener en cuenta la zona de ubicación: antes de elegir el gimnasio debemos ver si nos conviene cerca de nuestro hogar, trabajo o establecimiento educativo.

Horarios

Mirar los horarios de apertura y cierre. La idea es que puedas concurrir bien temprano, o al finalizar tu jornada. También es importante que este abierto los fines de semana, ya que muchas personas aprovechan ese tiempo libre para hacer ejercicios.

Calidad

La calidad de las instalaciones es muy importante: aunque no seamos entrenadores o expertos en el tema, de todas maneras podremos tener en cuenta ciertos aspectos como la cantidad de maquinas, la limpieza, el orden, los materiales, la buena predisposición del personal, los servicios extras como sauna, masajes, etc. Incluso es necesario fijarse en la calidad de los equipos, las colchonetas, los steps, las mancuernas, las bandas elásticas. Un buen gimnasio siempre tiene sus elementos en condiciones, limpios y sanos. Estos datos son tan clave como la limpieza y el orden del lugar. Como futuros clientes tenemos derecho a conocer las instalaciones, para ello podemos solicitar una visita para observar las salas y las actividades que en ellas se desarrollan, el ambiente general del gimnasio, la limpieza, el orden o la disponibilidad de entrenadores. Otro aspecto de CALIDAD es que el aire sea limpio al momento de entrenar, para ello el establecimiento deberá contar con suficientes sistemas de ventilación y acondicionamiento climático. En algunas zonas durante el verano es imprescindible el aire acondicionado, así como durante el invierno la calefacción es necesaria.

Profesionales

Los profesionales deben ser profesores, entrenadores con experiencia y que guíen a los nuevos inscriptos. La clave para un resultado favorable es la guía del trainer. También se debe comprobar el nivel de las clases, si somos novatos requeriremos más ayuda que si ya sabemos de qué se trata el entrenamiento. Las personas que están a cargo de dirigir las clases deberán contar con la correspondiente titulación oficial que les acredita para ejercer tal labor: licenciados en educación física, títulos válidos como entrenador deportivo, etc.

Los entrenadores y/o monitores deberán estar disponibles en cada una de las salas donde se realizan actividades, son ellos los encargados de indicar a los usuarios como ejecutar una rutina o manejar correctamente un equipo, además en algunos casos deberían diseñar las rutinas de ejercicios adaptadas a las necesidades de cada persona según las especificaciones o los resultados de la evaluación médica previa.

Precios

Es bueno comparar precios y servicios de diferentes gimnasios ya que algunos pueden disponer de grandes instalaciones, pero si no se van a utilizar es más conveniente inscribirse en uno más pequeño y económico; conviene conocer los detalles sobre los compromisos que se adquieren al registrarse, ya que en algunos centros es obligatorio domiciliar las cuotas mensuales, pagar un mínimo de meses por adelantado o la inscripción, etc., no se debe olvidar preguntar cosas como: que sucede si me doy de baja temporal, o si existen períodos mínimos de alta. También es muy útil averiguar las promociones del momento, los descuentos para estudiantes, etc.

Limpieza

Un gimnasio debe cumplir estrictamente con las normas de higiene y limpieza, tanto en las salas de ejercicios como en los vestuarios y otras áreas adicionales de servicios que puedan ofrecer, tales como saunas, baños de vapor, piscinas, jacuzzis o cámaras de bronceado.

Limpieza, y orden deben ir de la mano, el centro deberá contar con armarios adecuados para guardar los elementos con los que se práctica deporte, así como con taquillas para que los socios puedan guardas sus pertenencias durante el tiempo que estén ejercitándose. Una buena forma para determinar la limpieza del sitio consiste en visitar las duchas aunque no se vayan a usar, si están limpias es indicativo de que el gimnasio recibe un buen mantenimiento.

Otros detalles y servicios

La música, la disponibilidad de toallas, papel para secar el sudor de las máquinas luego de usarlas, dispensadores de agua potable, etc., son detalles muy importantes a tener en cuenta. Por otra parte, será muy útil comprobar si el gimnasio cuenta con servicios adicionales, como parking, restaurante o cafetería, lavandería, guardería, fisioterapia, seguridad, entre otros puede ser determinante para definir la selección.

En algunos países es obligatorio el examen médico antes de iniciar cualquier entrenamiento físico y los gimnasios disponen de un consultorio médico donde un especialista se encarga de tal evaluación; en todo caso es importante porque cada persona tiene una condición física y necesidades diferentes, además permite determinar con más precisión qué tipo de entrenamiento realizar y como aprovecharlo al máximo sin exponerse a daños o lesiones innecesariamente.

 

Escribir un comentario

Tags: deporte ejercicios entrenador entrenamiento gimnasio ideal

También te puede interesar:
100%

13 Comentarios “Cómo elegir el Gimnasio ideal”

5
el 28/09/2016
Algo muy importante en los gimnasios es tomar en cuenta que cubra las necesidades, a veces hay que pagar un poco mas por tner lo que necesitamos pero es muy importante estar contento, que el instructor te haga sentir bien con las rutinas y que haya empatia para que puedas disfrutar al máximo la experiencia de hacer ejercicio.
5
el 10/09/2015
Para elegir un gimnasio hay que tener en cuenta varios elementos, entre ellos la ubicación, los entrenadores o las máquinas. También puede ser interesante conocerlo antes de ir.
4
el 20/09/2015
En la mayoría de los gimnasios te permiten conocer las instalaciones y presenciar las clases para que podamos saber si es el lugar más apropiado para nosotros, es lo mejor o de lo contrario corremos el riesgo de que no se ajuste a nuestras necesidades, saludos!
5
el 08/08/2014
MUY BUENA INFORMACION, APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA QUE ME ASESORE,MI HIJO TIENE 18 AÑOS Y SIEMPRE A QUERIDO INSCRIBIRSE EN UN GIMNASIO,TIENE QUE IR AL MEDICO QUE LE INDIQUE LOS EJERCICIOS QUE TIENE QUE REALIZAR.O HACERSE ALGUNOS EXAMENES,A QUE TIPO DE MEDICO TIENE QUE IR,GRACIAS.
4
el 20/09/2015
Hola Alejandra, el asesor puede indicarle los ejercicios más indicados para el, pero aségurate de que se trate de un profesional, es posible que requiera una asesoría nutricional si él quiere perder o ganar peso, saludos!
5
el 08/08/2014
Un punto muy importante es la ubicación, á mi me pasó una vez que aunqueno era un precio muy accesible, el gimnasio era muy bueno, habpia buenos instructores, y muchas actividades que bien valian el precio, pero era lejos de casa y pronto dejé de ir, porque la lejanía hacia que no pudiera aprovechar todas las actividades. Y después encontre uno a la vuelta de mi casa, mucho más económico y sin tantas clases y actividades pero con buenos insructores y me resultó mucho mejor.
4
el 01/07/2014
Estos aspectos que detallas para escoger un gimnasio es importante, muchas veces no los tomamos en cuenta, la limpieza como la calidad de los instructores son básicas para poder recibir un buen servicio. Escoger un horario adecuado que nos permita llegar a tiempo para poder relajarnos y realizar con la mayor comodidad este momento es indispensable.
4
el 20/09/2015
Hola Sally, es verdad muchas veces no sabemos en que condiciones estan las instalaciones o la preparación de los instructores y terminamos no aprovechando nuestra suscripción, es importa revisar que es lo que estamos buscando y como se ajusta a nuestra rutina, saludos!
5
el 01/05/2013
que bueno que nos explica como escoger el gimnasio adecuado casi nunca me fijo en todos esos detalles pero ahora lo hare para tener un buen ejercicio fisico sin dañar mi cuerpo muchas gracias y gracias a las personas que aportan sus recomendaciones tan ütiles.
5
el 03/05/2013
Hola Iliana, es importante elegir el gimnasio más adecuado para tí, porque así reduces tus posibilidades de abandonar el ejercicio, yo una vez, entré en un gimnasio por que era muy accesible en precio, pero quedaba muy lejos de mi casa, así que pronto dejé de ir, es necesario prestar atención a todos estos aspectos, para disfrutar del mejor servicio que se ajuste a tus necesidades, saludos!!
5
el 21/12/2012
Al escoger un gimnasio tenemos que ver muchos factores, las condiciones de las máquinas, la ubicación del local, la eficiencia de los entrenadores, si uno se aacopla al lugar y si los ejercicios que vamos a practicar son los adecuados para uno ya que estos deben ser progresivos.
No podemos ver solo precios, si es el indicado para uno en cuanto a horarios, si nos sentimos a gusto en el local ya que pasaremos buen tiempo en ellos. Gracias por todos los consejos con ellos escogeremos el mas adecuado.

5
el 04/06/2012
En horarios es importante los que te den flexibilidad, porque los que trabajamos sin horarios establecidos podemos tener alguna dificultad. Tambien revisar si son gimnasios mixtos o sólo de mujeres. Algunas jovencitas son bien tímidas y prefieren un klugar sin varones
5
el 06/12/2009
Para llevar al gimnasio algunas cosas básicas a tener en cuenta:
Poco maquillaje para que la piel transpire adecuadamente
Termo con agua o bebida hidratante, no gaseosas
Toalla para secarte el sudor o para darte una ducha después del ejercicio
Ropa para cambiarte
Ropa para ejercitarte que preferiblemente sea de algodón o de lycra para darte mayor movilidad y frescura
Tenis o zapatillas cómodos
Aunque en los gimnasios hay relojes por todas partes, no sobra llevar el tuyo
No uses ni anillos ni aretes largos que puedan enredarse con facilidad
Si te gusta ejercitarte con tu música, llévate tu equipo o teléfono con auriculares

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Recetas de ensaladas de Invierno

«Recetas de ensaladas de Invierno