How to eliminate the anxiety for eating Was tue ich gegen Heißhunger Como eliminar la ansiedad por comer

Como eliminar la ansiedad por comer

Biomanantial
por Miriam R.

  18  Comentarios

Como eliminar la ansiedad por comer

Tratar de comer de manera saludable no debe agregar preocupación y ansiedad adicional tu vida. Por eso es importante saber que comes y que no estas comiendo, así como, cuándo y con qué frecuencia comes, ya que esto puede afectar tu estado de ánimo, sus niveles de energía, y por lo tanto lo bien que puedes manejar la adversidad y la tensión de llevar una dieta.

Aquí están algunos consejos para poder sobreponerse a la ansiedad o al estrés que nos puede ocasionar llevar una dieta:

Enfócate en los alimentos poco procesados

 La investigación ha vinculado un "alimento completo" con la reducción de los efectos depresivos y la ansiedad de la dieta. Esta es una dieta que hace hincapié en las verduras, frutas, rica en omega-3,carnes, pescado y granos enteros en lugar de la llamada dieta "occidental", común en América del Norte, que se desborda con los alimentos fritos, granos refinados y productos azucarados.

Relájate

El estrés, juega un factor importante en nuestra ansiedad, si la dieta y sus efectos nos estresan, entonces trata de no pensar en ello, busca terapias relajantes, o una actividad que te distraiga de la comida.  Come algún cítrico, la vitamina C, se ha demostrado que ayuda a equilibrar la producción de hormonas del estrés en el cuerpo durante momentos de tensión.

Ejercítate

El ejercicio en exceso y exhaustivo puede generar más ansiedad y apetito, pero si lo practicamos moderadamente, es decir, aproximadamente 30 mins, por lo menos 3 días de la semana, su efecto será opuesto, ejercitarnos, nos ayuda a estar óptimos y liberar estrés, si nosotros lo hacemos correctamente, salir a caminar, puede ayudarnos a combatir la ansiedad de formas muy efectivas.

No elimines los carbohidratos

Los hidratos de carbono tienen una reputación mixta cuando se trata de la ansiedad. Todo depende de qué tipo de carbohidratos consumes. Evita los carbohidratos simples, que se encuentran en los alimentos azucarados, ya que pueden causar que tu azúcar en la sangre se eleven y bajen bruscamente, esto te hará sentir más hambriento. En su lugar, añade carbohidratos complejos en su dieta, como las que se encuentran en los granos enteros, para ayudar a su cuerpo a crear serotonina, una hormona que envía mensajes para sentirse bien y es bueno con la calidad del sueño. Los carbohidratos complejos también se digieren más lentamente, por lo que te sentirás lleno durante más tiempo y serás menos propenso a problemas digestivos.

Pon proteína en tu plato

Selecciona cortes magros de carne, pescado, aves de corral, para obtener las proteínas que necesitas, sin añadir grasa saturada y colesterol. Un tipo de aminoácido llamado triptófano ayuda a su cuerpo a producir una sensación de bienestar a través de una hormona llamada serotonina. Además la proteína nos hace sentir satisfechos durante más tiempo.

No elimines la grasa de tu dieta

El consumo de alimentos que contienen demasiada grasa saturada puede aumentar colesterol "malo" y te ponen en riesgo de un ataque al corazón. Sin embargo, tu cuerpo necesita grasa como fuente de energía, y muy poca grasa en tu dieta te puede conducir a cambios de humor, la ira y la hostilidad. Elije alimentos que contienen grasas más saludables, como aquellos que son ricos en ácidos grasos omega-3. Estas grasas pueden ayudar a mantener su cuerpo con una actitud más firme frente al estrés.

No te compliques demasiado

La comida debe ser tu aliado contra la ansiedad, no tu enemigo. Una buena estrategia es mantener las cosas simples con la regla de "come lo que veas”. Para que esta regla simple funcione, todo lo que tienes que hacer es mantener los alimentos más saludables a la mano y los alimentos no saludables fuera de la vista y de la mente.

No te saltes las comidas

Saltarse las comidas solo va a propiciar más ansiedad, también no respetar los horarios, se recomienda, realizar 5 tiempos de comida, cuando comes comidas pequeñas y frecuentes durante el día, es más fácil mantener su nivel de azúcar en sangre relativamente estable, evitando así la ansiedad.

Las fuentes de nutrientes que pueden ayudarte a aliviar la ansiedad:

Vitaminas del complejo B: verduras de hoja verde, cereales integrales, huevos, aves de corral, leche, soja.

La vitamina C: naranjas, papaya, fresas, melones, kiwis, pimientos, perejil, brócoli, coles de bruselas, col rizada.

Magnesio: calabaza, semillas de girasol, semillas de sésamo, vegetales de hojas verdes

Hidratos de carbono complejos: avena, panes de grano entero, arroz integral, patatas dulces, zanahorias, verduras de color verde

Grasas más saludables: ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el pescado azul - salmón, el arenque, el atún claro, nueces, semillas de lino, legumbres, tofu, y el aceite de oliva, grasas mono insaturadas son otra buena opción y se puede encontrar en los aguacates, almendras , anacardos y cacahuetes.

Proteína magra: un corte de pescado, mariscos, pollo o pavo sin piel, lomo o solomillo de carne roja, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, claras de huevo, sustitutos de huevo, frijoles, legumbres, tofu, leche de soya

Triptófano: aves de corral, leche, plátanos, avena, queso, nueces, mantequilla de maní, semillas de sésamo.

Escribir un comentario

Tags: ansiedad cereales integrales comida estres grasas nutricion

También te puede interesar:

Vive sin Ansiedad

7 Comentarios

100%

18 Comentarios “Como eliminar la ansiedad por comer”

4
el 27/10/2015
La ansiedad se origina por preocupación y estrés acumulado, pero hay que tratarlo a tiempo, ya que puede generarnos problemas con el sistema nervioso, para ello nada mejor que realizar ejercicios de relajación y establecer una dieta personal evitando en lo posible los productos procesados que generan irritabilidad. Buscar una actividad que nos relaje como talleres de baile, deportes porque si no se trata puede afectar nuestro descanso generándonos insomnio.
4
el 03/06/2014
Los ejercicios de relajación ayudan mucho a reducir la ansiedad, y sobre todo poniendo un poco de nuestra parte porque sabemos que no debemos comer a toda hora sino, manejar un horario con alimentos nutritivos, leer y ocuparnos en otras actividades despejan la mente.
4
el 26/06/2014
Definitivamente el estrés puede disparar nuestro deseo de comer en exceso, y a veces, por el solo hecho, de estar comiendo algo, es decir, sin tener hambre. Por ello es muy importante combatir el estrés, con una alimentación rica en frutas y verduras, ejercicios de relajación, masajes, y todas las herramientas que nos sirvan con este fin, saludos!
4
el 07/04/2014

El comer con ansiedad realmente no favorece en nada a nuestra salud, porque no saboreamos ni asimilamos bien lo que comemos, es necesario buscar la razón del porque nos encontramos con ansiedad y tratar de separar estas razones al momento de comer, porque aunque uno no crea nos dañamos el estómago y ello conlleva a tener enfermedades serias. Cambiemos nuestros estilos de vida y separemos las actividades del trabajo u otra cualquiera a la hora de almorzar. Los alimentos que nos favorecen para lograr esto ya lo tenemos expuesto sólo queda ponerlo en práctica.

5
el 14/11/2013
Retomo este tema por la importancia que tienen nuestras comidas, por más apurados o actividades que tengamos demonos un tiempo prudencial para comer, y sobre tod masticar, par poder asimilarlo, evitemos estar preocupados por las actividades que nos falten realizar. Seamos conscientes que es la hora de nuestro almuerzxo y merecemos cuidar nuestra salud para poder seguir adelante, el solo hecho de comer a prisa estamos dañando a nuestro organismo y debilitandolo. S even casos penosos, donde por no comer generamos gstritis y otros males serios donde realmente no se puee hacer nada más que tratarlo. No lleguemos a estas situaciones cuidemonos más y a comer saludable.
4
el 15/11/2013
Así es Sally, y lo peor que podemos hacer es acostumbrar a nuestro cuerpo a consumir alimentos poco nutritivos cuando tenemos ansiedad, es posible consumir productos y alimentos bajos en calorías cuando tenemos ansiedad, y por supuesto recurrir a estratégias para eliminar la ansiedad, saludos!
4
el 11/11/2013
Gracias Mire por tu respuesta, quiero comentarte un caso, un amigo es relativamente obeso, pero por la ansiedad y lo goloso que es come en exceso, lo cual le preocupa, le recomendaron colocarse unos parques para que le quite el deseo de comer demás, tu crees que esto le puede ayudar o le perjudicaria a su salud. Como puede hacer frente esta situación.
4
el 12/11/2013
Hola Sally, el tema de comer por ansiedad es muy complicado, siempre hay que ir a la raíz, ¿qué es lo que ocasiona la ansiedad? si es el trabajo, alguna situación, la misma impotencia de no poder perder peso, y en base a ésto elegir un tratamiento, de cualquier forma, lo que yo recomiendo en estos casos, es incluir una terapia cognitivo conductual, y asistir al nutricionista, para aprender a identificar que se esconde detrás de la obesidad. Saludos!
4
el 04/11/2013
Hoy son más los menores de edad que también poadecen de ansiedad y lo reflejan a la hora del almuerzo, es que acaso estamos viviendo una época de prisa donde lo más importante son los quehacerews sin tomar en cuenta nuestra salud, y saltandonos las comidas, comiendo a prisa y por último lo que se presente al momento. Feflexionemos si esto nos lleva a algo bueno antes que lamentemos enfermedades por causa deno tener u ana buena alimentación.
4
el 05/11/2013
Hola Sally, creo que nuestra cultura alimentaria también esta cambiando, y desafortunadamente, nuestros hábitos en general, sumidos en el sedentarismo y en una dieta rica en alimentos procesados, nuestro cuerpo no puede eliminar bien los efectos del estrés, y cada vez más experimentamos ansiedad de todo tipo. Es importante, cambiar, no sólo nuestra dieta, sino nuestros hábitos en general. ¡Saludos!
4
el 15/08/2013

Nuestra alimentación debe ser saludable y equilibrada, y ala hora de ingerirlos tomar un tiempo adecuado para poder engullir los alimentos y asimilar susu nutrientes, ya que comerlos con ansiedad generamos más estrés y podemos acarear enfermedades gastricas. Gracias por tus aportes .

4
el 04/09/2013
Tienes mucha razón Sally, debemos masticar muy bien cada bocado, y es importante identificar que es lo que nos esta ocasionando la ansiedad, no siempre es el alimento, sino algún problema económico, familiar o de cualquier índole que nos genere estrés, puede provocar que comamos en exceso.
¡Saludos!

5
el 23/07/2013
Cuando tengo ansiedad como de todo y por las noches ceno y ahora he subido de peso y me siento mas ansiosa porque no se que comer para no engordar, puede sugerirme que es mejor comer por las noches?
4
el 04/09/2013
Hola Norma, debes comer algo ligero como una porción de fruta antes de la cena, de ésta forma, evitarás llegar con mucho apetito a éste tiempo de comida y por lo tanto comerás menos, lo mejor en la noche es algo ligero, pero si te cuesta trabajo, prueba consumiendo una ensalada abundante con verduras de hojas verde, especialmente lechuga, y una porción de pollo a la plancha.
¡Saludos!

5
el 13/11/2012
La mejor forma de calmar la ansiedad es tener la mente ocupada..y dejar de consumir esos gustitos que nos perjudican mucho ..incluso elevando el dañino colesterol.
4
el 04/09/2013
Hola Sally, así es, un hobby es una buena idea para mantener la ansiedad a raya, además de que nos ayuda a relajarnos, nos mantendrá lejos de la tentación de la comida, un hobby puede ser pintar, dibujar, tejer, tocar algún instrumento, etc.
5
el 03/10/2012
Creo que todo está en la mente, al iniciar una nueva dieta estamos pensando si podremos lograrlo y así nos atormentamos, pensando si nos hemos llenado, si esa comida que ingerimos será suficiente etc, por eso andamos ansiosas y deseando comer más. Otro caso es causa hormonal, puede que algún medicamento o píldora de anti concepción sea la causante.
En ambos casos creo que es fundamental gozar de lo que comemos, disfrutarlo, para sentirnos saciadas y cuando hagamos ansiedad y queramos devorar todo, mejor comamos furtas y mucha agua.

5
el 04/10/2012
Hola Sally, la ansiedad, puede hacerse presente, si estamos tratando de cambiar hábitos de alimentación, y ocurre sobre todo en la primera semana, sin embargo, aunque es un periodo difícil, podemos superarlo con determinación y tomando las medidas adecuadas para mitigarla, sin duda, el factor psicológico, tiene mucho que ver, ya que el estar estresándonos con la dieta, no nos va a ayudar, por el contrario, va a generar una ansiedad aún mayor, así que como dices, lo mejor es estar relajados, y ser conscientes de que es solo temporal. Saludos!

Escribir un comentario

Nombre: (Requerido)
E-Mail: (no será publicado) (requerido)

Tu comentario:

Puntuación:Pobre Excelente
captcha image
Código de confirmación: (Requerido)
Acepta las normas de participación
Hongos en uñas y piel (micosis cutánea): remedio súper efectivo con canela

«Hongos en uñas y piel (micosis cutánea): remedio súper efectivo con canela